Papa Emeritus y sus discípulos reparten misas oscuras
+99
celtasnake
Mcbein
MrsCrowley
akhenaten666
karlos gasteiz
J_Shaddix
Johnny Kashmir
oscarel.lo
Tutti Frutti
Gorie
Joker
Wario
Mr. Integrity
romuloyeah
jackinthebox
Rubenosaka
Dani
Black Flamingo
chispendi
gayeta
danitoledo
eskoriez
Rizzy
getchoo
Emeritus Pope
Rinzai__
jojomojo
azamzar
Starsailor
rockyourass
Itlotg
Vinny Vedecci
McArrons
Sugerio
Moderno
Alérgico a Sabaton
red ryder
Micromegas
killemall
El facha catalán
SleazeGirl
jonikk
rechi or die
Mr. R
hellpatrol
Intruder
Zul
bottleofdenial
El Califa
ruso
Blas
Hellacopter
Drakixx
clashcityrockers
Langarica
corey_gtf
Yomis
newroz
CocH.
scabbed wings
Caffeine
Muesli Snipes
Ciclóncósmico
disturbiau
Resurrection_Fest
Elephant Man
Apocalypse Dude
j. cash
Poisonblade
elfanny
Evolardo
Dahlia
starfuckers
Mayor Tom
TIENENOMBRESMIL
ion
Clairvoyant
Infernu
javi clemente
Usagi
p0pi
Bar Biquernes
Wyno
binladiya
borope
Uroboros19
odklas
millino
rudicio
RHEINGOLD
DumDumBoy
radiorag
arise
Lorenzombie
wakam
Vampa
Harvey Dent
Mr.lip
rearviewmirror
103 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Papa Emeritus y sus discípulos reparten misas oscuras
Vaya, me la tenias guardada y has tenido que recurrir a los Pearl Jam del 92.
Claro, claro.
Claro, claro.
RHEINGOLD- Mensajes : 17013
RHEINGOLD escribió:Vaya, me la tenias guardada y has tenido que recurrir a los Pearl Jam del 92.
Claro, claro.
No hombre. He recurrido a una banda en uno de sus puntos álgidos, como Ghost ahora.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Punto álgido musicalmente, que en Pearl Jam llegó en el primer disco y en Ghost hubo que esperar al tercero. Normal que unos Pearl Jam o unos Guns tocaran en sus inicios en festivales en segunda linea y de dia, y que con esos discazos a sus espaldas sus actuaciones fueran enormes, pero siempre preferiré escuchar Black o Better Man de noche.Vinny Vedecci escribió:RHEINGOLD escribió:Vaya, me la tenias guardada y has tenido que recurrir a los Pearl Jam del 92.
Claro, claro.
No hombre. He recurrido a una banda en uno de sus puntos álgidos, como Ghost ahora.
RHEINGOLD escribió:Punto álgido musicalmente, que en Pearl Jam llegó en el primer disco y en Ghost hubo que esperar al tercero. Normal que unos Pearl Jam o unos Guns tocaran en sus inicios en festivales en segunda linea y de dia, y que con esos discazos a sus espaldas sus actuaciones fueran enormes, pero siempre preferiré escuchar Black o Better Man de noche.Vinny Vedecci escribió:RHEINGOLD escribió:Vaya, me la tenias guardada y has tenido que recurrir a los Pearl Jam del 92.
Claro, claro.
Segun komo lo mires para mi el punto algido de ghost fue con el opus. No hace falta llenar festivales para estar en ese punto
rechi or die- Mensajes : 5335
Algunos días me gusta más que Meliora. Es grave?
arise- Mensajes : 21774
Sí es grave, aquí tienes a otro terminal.arise escribió:Algunos días me gusta más que Meliora. Es grave?
Itlotg- Mensajes : 18300
he utilizado esta foto y la anterior del cardenal para ilustrar la crónica en mi blog personal, espero que no os importe...
https://odklas.blogspot.com/2018/07/cronica-resurrection-fest-2018-primera.html
fecaltrailacrosstheland
Wyno- Mensajes : 6473
Prequelle Smoke Clear del Amazon.com a 14 dolares
https://www.amazon.com/gp/aw/d/B07BZ5F73F/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1
Corred insensatos!!
Corred insensatos!!
rockyourass- Mensajes : 317
radiorag- Mensajes : 4690
Entrevista con Ludvig Kennberg, batería de estudio en Opus, Meliora y Prequelle.
rockyourass escribió:Prequelle Smoke Clear del Amazon.com a 14 dolares
Corred insensatos!!
Pues estoy tentadísimo, lo que pasa es que acabo de leer críticas hacia esta edición poniéndola a parir porque, o bien el sonido es nefasto, o directamente el agujero está descentrado haciéndola inaudible...¿le ha pasado eso a alguien de aquí que tenga esta edición?
También hay bastante cabreo con la edición normal de Loma vista por fallos parecidos, con lo que ya no sé si es algo generalizado de esa discográfica o es algo que ha pasado sólo con algunas tiradas, pero es una putada arriesgarse y que te venga uno que esté mal.
Starsailor- Mensajes : 7046
Zul- Mensajes : 3089
Regalazo de cumpleaños, vinilaco del Infestissunam en rojo
Encima perfecto, porque es el que más pereza me daba pillarme así que ya tengo eso hecho
Encima perfecto, porque es el que más pereza me daba pillarme así que ya tengo eso hecho
millino- Mensajes : 24985
Pues felicidades por partida doble
RHEINGOLD escribió:Pues felicidades por partida doble
Gracias
Mi cumple fue ayer, pero estaba demasiado emocionado manoseando el vinilo para escribir
Zorionak viejo!!!!
disturbiau- Mensajes : 35001
millino escribió:RHEINGOLD escribió:Pues felicidades por partida doble
Gracias
Mi cumple fue ayer, pero estaba demasiado emocionado manoseando el vinilo para escribir
ruso- Mensajes : 31735
radiorag- Mensajes : 4690
disturbiau escribió:Zorionak viejo!!!!
Milesker yayo
Entrevista al batería de estudio de 3 de los 4 discos:
https://rock.com.ar/notas/ludvig-kennberg-me-gusta-ser-el-ingrediente-secreto-de-ghost
https://rock.com.ar/notas/ludvig-kennberg-me-gusta-ser-el-ingrediente-secreto-de-ghost
wakam- Mensajes : 81308
wakam escribió:Entrevista al batería de estudio de 3 de los 4 discos:
Ya la tenemos por duplicado.
Starsailor escribió:rockyourass escribió:Prequelle Smoke Clear del Amazon.com a 14 dolares
Corred insensatos!!
Pues estoy tentadísimo, lo que pasa es que acabo de leer críticas hacia esta edición poniéndola a parir porque, o bien el sonido es nefasto, o directamente el agujero está descentrado haciéndola inaudible...¿le ha pasado eso a alguien de aquí que tenga esta edición?
También hay bastante cabreo con la edición normal de Loma vista por fallos parecidos, con lo que ya no sé si es algo generalizado de esa discográfica o es algo que ha pasado sólo con algunas tiradas, pero es una putada arriesgarse y que te venga uno que esté mal.
Recibido ayer
Le di ayer una vuelta y no parece que tenga fallos. Tampoco lo escuché muy alto porque ya era tarde, pero parece que todo en orden. Donde has leído los comentarios?
rockyourass- Mensajes : 317
rockyourass escribió:Starsailor escribió:rockyourass escribió:Prequelle Smoke Clear del Amazon.com a 14 dolares
Corred insensatos!!
Recibido ayer
Le di ayer una vuelta y no parece que tenga fallos. Tampoco lo escuché muy alto porque ya era tarde, pero parece que todo en orden. Donde has leído los comentarios?
En discogs mayormente. Me alegro de que te haya llegado bien, por lo visto es en plan lotería, igual te toca uno que está bien como otro mal. De lo que se quejaban sobre todo es de la cara B.
Starsailor- Mensajes : 7046
¿Fin de gira europea?
azamzar- Mensajes : 4239
Creo que queda mucho por anunciar.
Además, pueden hacer varias tandas. Una por Escandinavia y otra por el resto del continente. Cuestión de paciencia ir descubriendo todo el pastel.
Y por aquí vendrán. Madrid y Barcelona mínimo.
Además, pueden hacer varias tandas. Una por Escandinavia y otra por el resto del continente. Cuestión de paciencia ir descubriendo todo el pastel.
Y por aquí vendrán. Madrid y Barcelona mínimo.
rearviewmirror- Mensajes : 33157
El comienzo parece un videojuego old-school.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Que bajón me da el Prequelle.
Acabo de intentarlo otra vez.
Y no.
Y no.
jojomojo- Mensajes : 20992
jojomojo escribió:Que bajón me da el Prequelle.
Y no.
Ídem. Lo he vuelto a intentar esta mañana y sigo teniendo las mismas sensaciones que la primera vez. El disco es 'Miasma' y dos más. Han ido a saco con la idea de abrirse a las grandes masas y se nota un montón.
Yo no sé dónde está el sonido 'Opus Eponymous' que dijo el tito Tobias que iba a estar presente en 'Prequelle'
Eso sí, en directo siguen magníficos y alguna canción del nuevo se agradece escucharla porque suena hasta mejor.
Rinzai__- Mensajes : 103
Rinzai__ escribió:jojomojo escribió:Que bajón me da el Prequelle.
Y no.
Ídem. Lo he vuelto a intentar esta mañana y sigo teniendo las mismas sensaciones que la primera vez. El disco es 'Miasma' y dos más. Han ido a saco con la idea de abrirse a las grandes masas y se nota un montón.
Yo no sé dónde está el sonido 'Opus Eponymous' que dijo el tito Tobias que iba a estar presente en 'Prequelle'
Eso sí, en directo siguen magníficos y alguna canción del nuevo se agradece escucharla porque suena hasta mejor.
Pues para mí, Prequelle es un SI como una catedral (valga la figura).
Tendría, sin embargo, un excelente equilibrio comercial si no fuera por Dance Macabre, la cual yo no hubiese incluido en el álbum, en beneficio de un tema más en la onda de Faith. Con Rats y sobre todo Witch Image ya cubría la cuota de singles de impacto comercial. Y Dance Macabre, demasiado plana, la hubiera dejado para un EP para más adelante al estilo Popestar...
Intruder- Mensajes : 20805
Yo no sé dónde está el sonido 'Opus Eponymous' que dijo el tito Tobias que iba a estar presente en 'Prequelle' Laughing Laughing
Es que no se refería a eso, sino que la temática del disco iba a girar en torno a la misma época donde se desarrollaba el debut. No que que "Prequelle" fuese a sonar como "Opus Eponymous".
Tendría, sin embargo, un excelente equilibrio comercial si no fuera por Dance Macabre, la cual yo no hubiese incluido en el álbum, en beneficio de un tema más en la onda de Faith. Con Rats y sobre todo Witch Image ya cubría la cuota de singles de impacto comercial. Y Dance Macabre, demasiado plana, la hubiera dejado para un EP para más adelante al estilo Popestar...
Pero si precisamente Dance Macabre es el single más claro de todo el disco y con mayores posibilidades comerciales...
En el 84.rearviewmirror escribió:Yo no sé dónde está el sonido 'Opus Eponymous' que dijo el tito Tobias que iba a estar presente en 'Prequelle' Laughing Laughing
Es que no se refería a eso, sino que la temática del disco iba a girar en torno a la misma época donde se desarrollaba el debut. No que que "Prequelle" fuese a sonar como "Opus Eponymous".Tendría, sin embargo, un excelente equilibrio comercial si no fuera por Dance Macabre, la cual yo no hubiese incluido en el álbum, en beneficio de un tema más en la onda de Faith. Con Rats y sobre todo Witch Image ya cubría la cuota de singles de impacto comercial. Y Dance Macabre, demasiado plana, la hubiera dejado para un EP para más adelante al estilo Popestar...
Pero si precisamente Dance Macabre es el single más claro de todo el disco y con mayores posibilidades comerciales...
Infernu- Mensajes : 56555
rearviewmirror escribió:Tendría, sin embargo, un excelente equilibrio comercial si no fuera por Dance Macabre, la cual yo no hubiese incluido en el álbum, en beneficio de un tema más en la onda de Faith. Con Rats y sobre todo Witch Image ya cubría la cuota de singles de impacto comercial. Y Dance Macabre, demasiado plana, la hubiera dejado para un EP para más adelante al estilo Popestar...
Pero es una canción demasiado alejada de su "musical core", demasiado "comercial" si se me permite la expresión...….vamos, si solamente primara ese aspecto, acabarías aceptando un hip hop o un reggaetón con las monjas.... La gracia es ser comercial sin sonar a que "estos se han vendido...." (véase Aerosmith en los 90´s)
arise- Mensajes : 21774
Intruder escribió:rearviewmirror escribió:Tendría, sin embargo, un excelente equilibrio comercial si no fuera por Dance Macabre, la cual yo no hubiese incluido en el álbum, en beneficio de un tema más en la onda de Faith. Con Rats y sobre todo Witch Image ya cubría la cuota de singles de impacto comercial. Y Dance Macabre, demasiado plana, la hubiera dejado para un EP para más adelante al estilo Popestar...
Pero es una canción demasiado alejada de su "musical core", demasiado "comercial" si se me permite la expresión...….vamos, si solamente primara ese aspecto, acabarías aceptando un hip hop o un reggaetón con las monjas.... La gracia es ser comercial sin sonar a que "estos se han vendido...." (véase Aerosmith en los 90´s)
A mí 'Dance Macabre' es de las poquitas cosas que me hacen tilín en el disco junto con 'Miasma' y 'Faith'. 'Rats' está guay, pero no me dice nada del otro mundo. Aun con todo sí, es un hitazo comercial del copón, pero muy bien fabricada.
Rinzai__- Mensajes : 103
Intruder escribió:rearviewmirror escribió:Tendría, sin embargo, un excelente equilibrio comercial si no fuera por Dance Macabre, la cual yo no hubiese incluido en el álbum, en beneficio de un tema más en la onda de Faith. Con Rats y sobre todo Witch Image ya cubría la cuota de singles de impacto comercial. Y Dance Macabre, demasiado plana, la hubiera dejado para un EP para más adelante al estilo Popestar...
Hombre, a mi me suena a rock comercial, sí... y muy bien hecho. Que no es que se hayan pasado al trap precisamente. La intención de esa canción está muy clara, pero sigue siendo una canción de rock con guitarras. No veo problema alguno.
De acuerdo con eso y, añado, tampoco parece que les haya dado demasiado rédito, lo cual me congratula y me llena júbilo si sirve para que sean conscientes de donde están y a través de qué público han llegado hasta ahí.Rinzai__ escribió:jojomojo escribió:Que bajón me da el Prequelle.
Y no.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10625
Infernu escribió:En el 84.rearviewmirror escribió:Yo no sé dónde está el sonido 'Opus Eponymous' que dijo el tito Tobias que iba a estar presente en 'Prequelle' Laughing Laughing
Es que no se refería a eso, sino que la temática del disco iba a girar en torno a la misma época donde se desarrollaba el debut. No que que "Prequelle" fuese a sonar como "Opus Eponymous".Tendría, sin embargo, un excelente equilibrio comercial si no fuera por Dance Macabre, la cual yo no hubiese incluido en el álbum, en beneficio de un tema más en la onda de Faith. Con Rats y sobre todo Witch Image ya cubría la cuota de singles de impacto comercial. Y Dance Macabre, demasiado plana, la hubiera dejado para un EP para más adelante al estilo Popestar...
Si, en el 84 habría bailado al Dance Macabre moviendo mis hombreras con gusto
jojomojo- Mensajes : 20992
Infernu escribió:En el 84.rearviewmirror escribió:Yo no sé dónde está el sonido 'Opus Eponymous' que dijo el tito Tobias que iba a estar presente en 'Prequelle' Laughing Laughing
no me gusta ese tema, pero en el resu cuando la tocaron toda la chavalada de mi alrededor se volvieron locos, me sorprendió bastante...
Que poco me ha durado el disfrute del disco. Es demasiado fácil.
Elephant Man- Mensajes : 39593
Prequelle DISCAZO.
Caffeine- Mensajes : 14217
Yo lo tengo como n1 aun
Usagi- Mensajes : 18484
arise escribió:Musical core?
Bueno, como el estilo principal alrededor del cual giran la música, instrumentación, temáticas y letras de los temas, hasta incluso la imagen del grupo.....
Un ejemplo que me viene a la cabeza sería como si Morgan sacara un tema que sonara a Nightwish……
Por eso no me extraña que no hayan realizado un video "al uso" para Dance Macabre, por esa dificultad, por estar alejado de la imagen que envuelve al grupo, mientras que con Rats o Square Hammer no habría habido ese problema...
Apocalypse Dude escribió:De acuerdo con eso y, añado, tampoco parece que les haya dado demasiado rédito, lo cual me congratula y me llena júbilo si sirve para que sean conscientes de donde están y a través de qué público han llegado hasta ahí.Rinzai__ escribió:jojomojo escribió:Que bajón me da el Prequelle.
Y no.
¿Que no les ha dado demasiado rédito? Pero si el disco ha sido todo un éxito a nivel de ventas!!! Cada vez tocan en sitios más grandes y mejor posicionados en los festivales.
Lo que necesitaban con este disco era asegurar el crecimiento que ya venían experimentando y lo han hecho y muy bien. Siguen imparables y el camino marcado está claro que es el que van a seguir en el futuro.
Intruder escribió:arise escribió:Musical core?
Bueno, como el estilo principal alrededor del cual giran la música, instrumentación, temáticas y letras de los temas, hasta incluso la imagen del grupo.....
Un ejemplo que me viene a la cabeza sería como si Morgan sacara un tema que sonara a Nightwish……
Por eso no me extraña que no hayan realizado un video "al uso" para Dance Macabre, por esa dificultad, por estar alejado de la imagen que envuelve al grupo, mientras que con Rats o Square Hammer no habría habido ese problema...
Yo sigo sin ver eso que dices. No veo que Dance Macabre sea un tema muy diferente a Square Hammer. La fórmula de hecho es la misma: guitarras rockeras con melodías pop. No es nada que no hayan hecho antes.
Y la temática de ese tema en concreto no puede pegar más con toda su imagen. Una canción que habla de disfrutar, el carpe diem antes de la llegada del apocalipsis que suponía la peste negra. No puede ser más Ghost.
A ver cómo lo explico, Danse Macabre es TAN AOR ochentero, tan arquetípico y tan poco original que no tiene alma. La podría haber hecho otro. De hecho suena a Houston a kilometros. Y estos ya son refrito. Y el AOR canónico hace 30 años que pasó de moda como para ser un single de éxito. En cambio Rats es la reostia y Square Hammer tambien.rearviewmirror escribió:Intruder escribió:arise escribió:Musical core?
Yo sigo sin ver eso que dices. No veo que Dance Macabre sea un tema muy diferente a Square Hammer. La fórmula de hecho es la misma: guitarras rockeras con melodías pop. No es nada que no hayan hecho antes.
Y la temática de ese tema en concreto no puede pegar más con toda su imagen. Una canción que habla de disfrutar, el carpe diem antes de la llegada del apocalipsis que suponía la peste negra. No puede ser más Ghost.
Infernu- Mensajes : 56555
Infernu escribió:A ver cómo lo explico, Danse Macabre es TAN AOR ochentero, tan arquetípico y tan poco original que no tiene alma. La podría haber hecho otro. De hecho suena a Houston a kilometros. Y estos ya son refrito. Y el AOR canónico hace 30 años que pasó de moda como para ser un single de éxito. En cambio Rats es la reostia y Square Hammer tambien.rearviewmirror escribió:Intruder escribió:arise escribió:Musical core?
Hombre, asumiendo que son dos temas claramente pop-rock, yo aprecio dos cosas:
1) La instrumentación en Square es más, cómo decirlo, marca de la casa, las guitarras y teclados suenan a Meliora….. La instrumentación en Dance Macabre suena a cualquier grupo de hard rock ochentero, con su dosis de oh-oh-oh´s finales, bueno, pero sin excesiva personalidad.
2) No me negarás que la letra de Square es algo más obscura, sin pasarse mucho, que la de Dance, donde lo de bewitch you parece metido un poco con calzador
SQUARE HAMMER
Living in the night
'Neath devils torn asunder
You call on me to solve a crooked rhyme
As I'm closing in
Imposing on your slumber
You call on me as bells begin to chime
Are you on the square?
Are you on the level?
Are you ready to swear right here, right now
Before the devil
That you're on the square
That you're on the level
That you're ready to stand right here, right now
Right here, right now
Hiding from the light
Sacrificing nothing
Still you call on me for entrance to the shrine
Hammering the nails
Into a sacred coffin
You call on me for powers clandestine
Are you on the square?
Are you on the level?
Before the devil
That you're on the level
That you're…
Are you on the square?
Are you on the level?
Before the devil
That you're on the level
That you're ready to stand right here, right now
Right here, right now
Right here, right now
Right here, right now
Right here, right now
Right here, right now
DANCE MACABRE
You'll soon be hearing the chime
Close to midnight
If I could turn back the time
I'd make all right
How could it end like this?
There's a sting in the way you kiss me
Something within your eyes
Said it could be the last time
'Fore it's over!
Just wanna be
Wanna bewitch you in the moonlight
Just wanna be
I wanna bewitch you all night
It keeps on giving me chills
But I know now
I feel the closer we get
To the last vow
I don’t wanna end like this (Like this, yeah)
But the sting in the way you kiss me (I'm loving it)
Something within your eyes
Said it could be the last time
'Fore it's over!
Just wanna be
Wanna bewitch you in the moonlight
Just wanna be
I wanna bewitch you all night
Just wanna be
I…
He tenido que rehacer mi post porque mientras lo preparaba se metió la respuesta de Infernu……...que coincide mucho conmigo...
Obviamente les va viento en popa, pero está meridianamente claro que su éxito no se debe únicamente a prequelle, me atrevería a afirmar que ha estado más determinado por meliora y popestar, además de los trabajos previos.rearviewmirror escribió:Apocalypse Dude escribió:De acuerdo con eso y, añado, tampoco parece que les haya dado demasiado rédito, lo cual me congratula y me llena júbilo si sirve para que sean conscientes de donde están y a través de qué público han llegado hasta ahí.Rinzai__ escribió:jojomojo escribió:Que bajón me da el Prequelle.
Y no.
¿Que no les ha dado demasiado rédito? Pero si el disco ha sido todo un éxito a nivel de ventas!!! Cada vez tocan en sitios más grandes y mejor posicionados en los festivales.
Lo que necesitaban con este disco era asegurar el crecimiento que ya venían experimentando y lo han hecho y muy bien. Siguen imparables y el camino marcado está claro que es el que van a seguir en el futuro.
Encadenando éxitos ya estaban antes de prequelle, y no necesariamente habían tocado techo en esa dirección.
Para mi prequelle es un disco de fácil consumo, pero de poco poso.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10625
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20