Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!
+24
Annie
Eloy
Koikila
Nomeko7
Troy Mc Clure
Elsanbenito
m señor
JCRZ
Kupak
In Ñute
Lonnie
Minstrel
Hank
Stoneheart
Rhonda
Bofu
sapir
tacitus
borogis
Toro
Sugar Bug
RegSound
salakov
David Z.
28 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 6 de 18.
Página 6 de 18. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18
Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!
David Z. escribió:m señor escribió:RegSound escribió:Solo 9?
m yo no veo esos 30 a este ritmo...
Yo ya lo advertí......los voy a tener que perseguir por los foros a lo largo de este Año......me vendría bien un cambio de título del administrador.....
Les daremos un pequeño. Chance hasta que davidZ ponga la frase definitiva.....
m
¿Qué título quieres, m?
Confiemos, son gente de honor.....o eso esperamos.
m
m señor- Mensajes : 46652
Re: Armadillos a nuestra izquierda, cochinillos a nuestra derecha: ¡Ronda 46 del microrrelato azkenero! ¡Escándalo y dimisiones!
Pueblos no habitados y salones familiares.....Toro escribió:m señor escribió:En mi caso el verano es maxima actividad......adoro el invierno.Koikila escribió:Resaca post Azkena
m
Hay gira?
m
Última edición por m señor el Mar 26 Jun 2018 - 22:41, editado 1 vez
Nomeko7 escribió:Toro escribió:Nomeko7 escribió:Me gusta la frase
Sigues de retiro?
Empty as a drum.
Llevo toda la tercera temporada escribiendo empty as a drum, tal vez debiera replantear la cosa.
Kupak- Mensajes : 29306
Rhonda escribió:Stoneheart escribió:A mí me gustaría saber qué lleva a Sugar a creer que la gente que no ha tenido una infancia musicalmente normal está súper orgullosa de ello, lo considera una elección propia que le otorga algún plus de criterio y no un indicativo de haber crecido rodeados de imbéciles, y no hubiera preferido descubrir cada cosa a su tiempo, pero...
Mi padre era un enfermo de poner música, trabajaba en casa y se pasaba el día escuchando elepeses a pleno volumen cuando éramos pequeñísimos. Pero coincidió el traslado de casa en 1980 + muerte del tocadiscos y la certificación de que, con 3 hijos, había otras prioridades + mi padre pasó a trabajar en un taller y prefería la radio... De todo a nada en pocos años. Así que sólo había 4 casettes en casa que se repetían ad nauseam (las 3 citadas más una de éxitos de 1979, gracias a la que descubrí que odiaba a muerte el Super superman de Bosé). Así digamos que, efectivamente, pude escoger mi propio camino...
Mi padre era muy musical, al menos en teoría, vino a España en los 70s a tocar la guitarra flamenca y se dedicó a ello durante un tiempo largo. Digo en teoría porque en la práctica tampoco se ponía mucha música en casa, no estábamos para muchas alegrías en esos tiempos, mala relación entre mis padres y esas historias. Creo que desde pequeño mi conexión con la música ha sido a través de cascos, los de los walkman primero y ahora en mp3, creo que eso te hace concebir la música como algo personal y no tanto como algo compartido.
Somormujos me ha deprimido. Gracias
Rhonda- Mensajes : 50745
Demasiado buenos.
Deprimente.
Deprimente.
m señor escribió:Pojrnpjhueblosbno habitados y salones familiares.....Toro escribió:m señor escribió:En mi caso el verano es maxima actividad......adoro el invierno.Koikila escribió:Resaca post Azkena
m
Hay gira?
m
No tengo pueblo no habitado... pero si un salon familiar
Toro- Mensajes : 28430
salakov- Mensajes : 52122
Estoy hecha un trapo de haberme pasado seis horas en una sesión de fotos (dejo los detalles a libre interpretación) y me iba a ir directamente a dormir, pero me desveló la victoria del combinado albiseleste, así que...
Stoneheart- Mensajes : 46041
Sí: La imagen mental.David Z. escribió:1. Lobos
Era la noche más corta del año; quizá por ello nos gustaba salir juntos hasta que salía el sol. Era nuestro ritual: una esplendorosa ceremonia en la que todo estaba permitido. Nos besábamos todos en la boca; propiciando que nuestras lenguas contuvieran saliva de cada uno de nosotros. Todo era magia; una especie de holocausto existencial. Desnudos, vistiendo tan solo un par de Vans de colores, caminábamos las calles de aquella tenebrosa ciudad. Portando candelabros, pintados con ocres y oscuros colores, gritábamos como lobos en la lejanía del desierto. Todo era orgasmo; como una serpiente que repta llamada LIBERTAD. En el fondo nada importaba; y mucho menos nosotros mismos. Bien podría haber sido un vídeo clip simulado; bien una decadente fantasía propia de las más desquiciadas mentes. Sin embargo, lo único que importaba era que no existía ley; ni tampoco una lista de normas o reglas que debiéramos cumplir.
No: Me cuesta situar a la "tribu" en cuestión porque hay demasiados elementos sueltos.
Sí: el surrealismo y el marco entre el desierto y una novela de Terry Pratchett.David Z. escribió:2. Camella de parto
Era la noche más corta del año, pero se me estaba haciendo eterna. Mi camella estaba de parto, así que tuve que patearme varios antros, hasta que finalmente pude aprovisionarme de la mano de un dingo bravucón que, ni de lejos, llegaba a alquimista. Por más que se empeñara en resaltar la hermosura de su escaparate, en cuanto lo probé, me dí cuenta de que aquello era una sustancia inerte, pasiva y momificadora.
Si al menos hubiera sido polvo de estrellas, quizás me habría dado por ponerme ante el telescopio. O si hubiera contenido una mínima fracción de cacao en polvo, pues me podría haber dado por ponerme a desayunar y dar por finalizada aquella noche tan corta. Pero no. No había nada. Sólo sustancia inerte. De esa que hace que los tiempos se estiren y estiren como si el Big Bang aún no hubiera acontecido.
No: de momento nada, pero me da la sensación de que otros me gustarán más.
Sí: la nostalgia por que sí.David Z. escribió:3. Miradas que alejan
Era la noche más corta del año y estaba emocionalmente destrozado, aún me recuerdo así después de que hayan pasado más de 30 años de aquel joven de pelos largos con mucho corazón y poca mundología emocional fracturado por el antojo de una zagala.
La noche de San Juan siempre había sido especial, días antes recogíamos las maderas, restos de muebles, cualquier deshecho que prendiera, recorriendo las fábricas de pescado; hacíamos acopio de todos los cuadernos y libros del curso superado, fuego purificador donde se consumían los malos recuerdos para dar paso al gran verano de nuestras vidas, en comunión con todo el barrio, frente a la hoguera, caras de ilusión, esperanzadas, sonrientes, el comienzo de las vacaciones de verano.
Ese año fue diferente, sin tocarme, su mirada era una orden de alejamiento, no hubo explicaciones, al cabo del tiempo un amigo me lo dijo, entonces ya salía con otro.
No: Mundología, zagala.
Sí: alien infiltrado camuflado en adolescente que escucha a Beck. Dónde estabas en 1998, malandrín?David Z. escribió:
4. Odelay
Era la noche más corta del año en el cuadrante 23, entró en el área invernadero y activó los pequeños leds de iluminación que bordeaban el camino. Atravesó el campo de espigas llegando a la circunferencia central y allí sobre unos cajones de carga extendió el saco de dormir. El aire de los de-nucleadores refrescaba el ambiente. Se tumbó y contemplando el cielo estrellado tras la bóveda se puso los auriculares y pinchó el Odelay, recordando su adolescencia en la Tierra, aquel verano, aquellas fiestas del barrio, recuperó también el recuerdo implantado del olor de su pelo y sonrió.
No: ...
Sí: Lo que ocurre al final, sea lo que sea.David Z. escribió:5. Crónica de una noche solitaria"Niebla", mi camarada,
aunque tú no lo sabes, nos queda todavía,
en medio de esta heroica pena bombardeada,
la fe, que es alegría, alegría, alegría.
-Rafael Alberti-
Era la noche más corta del año. Sin embargo, resultó ser la más larga de mi vida.
Allí estaba, desvalido y abandonado. Nunca llegué a comprender el verdadero motivo. Deambulando por las calles iba rememorando aquellos maravillosos momentos que juntos vivimos, durmiendo a su lado, dando largos paseos, aquellos besos cargados de amor, amor que difícilmente pueda volver a sentir por otra persona. Cada vago recuerdo era una punzada en mi débil corazón.
Caí rendido en un callejón. A la mañana siguiente aparecí tras estos barrotes. Buscando compasión.
No: Saladito ha tenido momentos mejores.
Sí: la idea, si es que la he entendido.David Z. escribió:6. Cuando te pitan los oídos
Era la noche más corta del año, coincidiendo con su primera incursión.
Se juntaron todos en la entrada.
— ¿Dónde vamos?
—Hoy cerca, hay menos tiempo.
Siguió al grupo, hasta un claro junto a un despeñadero. Se tumbaron.
—Observa nuestra diosa— le dijeron, señalándole la luna.
Obedeció quedando hechizado por su visión, se olvidó del mundo...
...
...
—Venga, debemos volver, que sale el sol.
Ni se inmutó, seguía encandilado.
—Regresamos al camposanto, debemos estar en un cuerpo al alba
Pero seguía tendido mientras el resto retornaba a los cadáveres de los nichos.
Amarilleaba el horizonte y volvió del ensoñamiento, no tenía tiempo.
Una pareja abrazada contemplaba el amanecer; fue hacia ellos aterrorizado, no llegaba...
Se fijó en su oído, se lanzó con todas sus fuerzas cerrando los ojos esperando haberlo conseguido.
Sam tocó su oreja:
—Me pita un oído.
Ella se acurrucó en su pecho sonriendo:
—Alguien se acuerda de ti.
No: Me cuesta un poco seguirlo.
Stoneheart escribió:Estoy hecha un trapo de haberme pasado seis horas en una sesión de fotos (dejo los detalles a libre interpretación) y me iba a ir directamente a dormir, pero me desveló la victoria del combinado albiseleste, así que...
¿Seis horas en una sesión de fotos? ¿Seis horas?
O estás preparando una performance en stop motion o son fotos guarras, a mí no se me ocurre más.
Sí: Relato de vampiros sin incluir las palabras "vampiro" o "sangre".David Z. escribió:
7. Alimentación
Era la noche más corta del año, pero no habría problema en conseguir alimentación, era la noche de San Juan y todos estarían en las hogueras. Se dirigió al paseo marítimo y se dispuso a vigilar a los allí presentes. Tras un rato ya tenía localizada la hoguera que le convenía. Eran 7 jóvenes con una gran cantidad de viandas y bebidas. Se acercó sigilosamente hasta el grupo y entabló conversación con una de las dos integrantes del grupo que no habían ingerido alcohol.
-¿Perdona podría hacerte una pregunta?
-Sí, claro
-Hueles a B+, ¿me equivoco?
-Perdona no entiendo la pregunta...
Entonces la retuvo y marchó con ella sin dejar pistas y sin que el resto de amigos se diera cuenta.
No: Este vampiro es tirando a tonto, no?
Te das cuenta de lo que voy a disfutar dejándoos con esa duda?salakov escribió:
O estás preparando una performance en stop motion o son fotos guarras, a mí no se me ocurre más.
Sí: Neil Young.David Z. escribió:8. "Las gaviotas siguen fuera de mi alcance"
Era la noche más corta del año y el mundo seguía girando. Cada vez más deprisa. Desde el terrado podía ver farolillos adornando los balcones, artilugios aulladores dibujando estelas de chispas, gente que andaba haciendo eses.
¿Cuántos segundos tardaría en romperse contra el asfalto?
Pensó en ese mismo terrado varios años atrás, un hervidero de magia, voces y hormonas.
¿Cuándo había sentido empatía por última vez?
Retrocedió un poco más y recordó las vísperas de San Juan en que la ilusión no le dejaba dormir. Engendrado para remendar un matrimonio que nunca debió producirse, la última bola en un útero que hasta entonces sólo había traído desgracias, había tardado veinticinco años en perder la capacidad para sobrevivir a base de sueños…
Como siempre, la desidia que le impedía avanzar también le impediría retroceder.
Una noche más, el mundo seguía girando y no quería verlo darse la vuelta.
No: Se nota que ha sufrido recortes.
Sí:David Z. escribió:
9. Vamos a ver, te lo explico una vez más
Era la noche más corta del año... Yo intentaba que lo entendiera pero no lo cogía ni a la de tres.
No:
Stoneheart escribió:Sí: la idea, si es que la he entendido.David Z. escribió:6. Cuando te pitan los oídos.
- Spoiler:
Era la noche más corta del año, coincidiendo con su primera incursión.
Se juntaron todos en la entrada.
— ¿Dónde vamos?
—Hoy cerca, hay menos tiempo.
Siguió al grupo, hasta un claro junto a un despeñadero. Se tumbaron.
—Observa nuestra diosa— le dijeron, señalándole la luna.
Obedeció quedando hechizado por su visión, se olvidó del mundo...
...
...
—Venga, debemos volver, que sale el sol.
Ni se inmutó, seguía encandilado.
—Regresamos al camposanto, debemos estar en un cuerpo al alba
Pero seguía tendido mientras el resto retornaba a los cadáveres de los nichos.
Amarilleaba el horizonte y volvió del ensoñamiento, no tenía tiempo.
Una pareja abrazada contemplaba el amanecer; fue hacia ellos aterrorizado, no llegaba...
Se fijó en su oído, se lanzó con todas sus fuerzas cerrando los ojos esperando haberlo conseguido.
Sam tocó su oreja:
—Me pita un oído.
Ella se acurrucó en su pecho sonriendo:
—Alguien se acuerda de ti
No: Me cuesta un poco seguirlo.
Me gusta aunque he tenido que leerlo varias veces, al principio pensé en el Pequeño Vampiro (sólo me leí un par de ellos pero me gustaría volverlos a leer), a la tercera lectura me gusta el embelesamiento con la luna que le lleva al apresuramiento final, ousider dentro de los outsiders? lo consiguió? yo diría que no y es bello así.
Sí: Se intuye algo interesante.David Z. escribió:10. Quiénes somos, quiénes seremos?
Era la noche más corta del año. Sin embargo el tiempo se había parado. El viento danzaba entre la delicada suave hierba. Sentía la placidez tras la liberación. La liberación del lobo encerrado entre sus suspiros, lágrimas y aflición. Había dejado recorrer al lobo una vez más en la noche por la pradera. Bajo el faro lunar había mordido y desgarrado una vez más. Ahora ya había vuelto la calma. Había ayudado a Temis a equilibrarse. La bestia había sido devorada. El homicida de su carne reposaba en la hierba. Finita vindictae.
Una fresca brisa interrumpió su paz. Era la hora en una noche atemporal. Cogió el telefono y avisó a la guardia pretoriana. No tardaron mucho. O sí. Quién sabe?
-Acompáñenos, Señor.
-Solo un segundo más. Solo déjeme contemplar esta dulzura una instante más. Que me ilumine una vez más... y renazca el hombre.
No: Me pierdo. Lo siento.
Stoneheart escribió:Te das cuenta de lo que voy a disfutar dejándoos con esa duda?salakov escribió:
Fotos guarras en stop motion.
Por la tangente.
Sí: De vez en cuando, algún relato futbolero no viene mal. Siempre que no sea "forofútbol", claro. Por ahí no paso.David Z. escribió:11. Fase de Grupos
Era la noche más corta del año, pero estaban bastante aburridos. Llevaban una semana en el escondite, se les estaba haciendo largo, y todavía les quedaban 5 días más. Sin embargo, el encargo de los chinos estaba muy bien pagado. Entrar en la casa, llevarse al niño, y quedarse en el chalet con él hasta el día 27. Los planes de los chinos a veces parecían un poco raros, pero no hay duda de que funcionaban, ya lo habían visto en el trabajito que hicieron con Karius.
El chaval se portaba muy bien, veíamos todos juntos los partidos del Mundial, y cuando se ponía muy pesado le dábamos una pastilla. Aquella misma tarde habíamos estado viendo el Argentina-Croacia, el pequeño había estado bastante triste todo el partido. Es complicado jugar bien cuando han secuestrado a uno de tus hijos.
No: Como agente de destrucción del foro, soy de esas mujeres que suda totalmente del fútbol a menos que ocurra alguna felipada, así que creo que me pierdo algo. A quién han secuestrado, a De Gea? A Messi? De quién es el hijo, entonces?
Sí: alguien, por fin, ha metido somormujos en un micro. Bueno, ya lo hizo Tacitus pero fue mediante coacción. Además, el terror sureño funciona.David Z. escribió:12. The Beautiful South (el silencio de los somormujos)
Era la noche más corta del año y los somormujos callaban como hijosdeputa. En el aire flotaba un olor a ozono putrefacto, a electrocución sedentaria.
—Oh Shirley, oh Deborah, oh Julie, oh Jane —una voz cantarina y estropajosa rompía el silencio.
A menudo su tarareo se entrecortaba por el esfuerzo de dar paladas, pero no por ello dejaba de cantar. Sudoroso. Feliz.
—Oh Cathy, oh Alison, oh Phillipa, oh Sue.
El cielo sin estrellas era su cómplice. Esta noche de San Juan enterraría a la séptima, Alison (su nombre real era irrelevante). Se detuvo un momento en la curva de su mandíbula rota, en sus ojos azules abiertos a perpetuidad. Alison era joven. Y hermosa, oh, sí.
—I wrote this song for you…
Los miasmas de las otras ascendían desde las profundidades de ciénaga. Sólo el agua estancada sabía la verdad, sólo los somormujos podrían hablar. Pero callaban como hijosdeputa.
No: ???
Sí: si la corona de flores es un filtro de esos de Snapchat, me parece muy hábil.David Z. escribió:13. Midsommar
Era la noche más corta del año. Ella estaría fuera, celebrando en el parque con sus amigos, o tal vez en algún bar. La imaginaba con su corona de flores, radiante, como en las fotos que enseñaba en la oficina.
Siempre era descuidada con la cerradura, así que entró con facilidad. Dentro del piso reinaba el orden. Se desnudó despacio y se metió en su cama, mientras aspiraba su perfume. Luego se probó su ropa y zapatos, especialmente aquel vestido azul que le gustaba tanto. Entonces se sintió por fin dentro de ella. Miró los albumes de fotos, reparó en el nuevo mueble del salón. Se quedó hasta que amaneció, apenas un par de horas, y después regresó a su casa vacía en las afueras. La señora Gustafsson prefería celebrar el solsticio con su familia en Öland. El señor Gustafsson prefería pasarlo desde hacía algunos años con su joven secretaria.
No: No entiendo el final.
Sí: Imaginación condensada.David Z. escribió:14. Novia y novio
Era la noche más corta del año, a las doce ella salió corriendo con las campanadas, dejó su zapato. A las dos ya estaba amaneciendo y él tenía que retirarse a su ataúd, así iba a ser imposible.
Sí: el título y el planteamiento.David Z. escribió:15. La insoportable levedad del elfo
Era la noche más corta del año y en lo más profundo del bosque, en un claro rodeado de arces y abedules, una fogata recibía a los primeros invitados. Faunos, hadas y duendes llegaban al son de flautas y cítaras, zampoñas y siringas, revoloteando entre flirteos y risitas para celebrar el solsticio. Una patética estampa que yo observaba, taciturno y abatido, desde el linde de la maleza.
La magia que el ser humano nos atribuye, pensé, no es sino frívola idiotez. ¡Míranos! Danzando y riendo como cretinos, incapaces de aportar nada al mundo salvo servir de pasivos sujetos a sus literarias fantasías.
Maldije al creador capaz de alumbrar criaturas como nosotros, tan asexuadas y banales, tan pueriles y ridículas. Y volví a maldecirle por haberme otorgado la capacidad de reconocerme sin despojarme de mis instintos.
Tomé una copa de ambrosía y me uní al jolgorio cantando y riendo y llorando.
No: los elfos no son ni asexuados ni banales. Sí acaso, prepotentes y anclados en el pasado. Al menos, los de Tolkien. Personalmente prefiero las historias donde los elfos son losers y viciosos.
Sí: tiene algo que me parece fascinante.David Z. escribió:16. Noches blancas
Era la noche más corta del año —un pequeño gesto de Dios para los insomnes —pensó. Siempre le gustó sentir el aroma de los tilos impregnando la brisa, caminar solo y escuchar el rumor del río Nevá bajo la luz irreal de las noches blancas. Entonces lo vio, un hombre viejo sentado en un banco del paseo:
—me recuerdas a alguien de joven —le dijo.
—¿Tal vez a…? —preguntó.
—Antes yo tampoco era un hipócrita —afirmó, desvaneciéndose mostrando las cuencas vacías de sus ojos.
En el banco siguiente, una mujer en la que no había reparado contemplaba su cara de estupefacción.
—¿Por qué no puedo dormir? —preguntó a la mujer.
—Planteas demasiados interrogantes—contestó brindándole su mano.
Él se dirigió al banco, pero al tratar de coger su mano también ella se desvaneció. Aturdido, se acercó a la orilla del río y miró su reflejo, pero el hombre reflejado dormía.
No: seguro que soy yo que no doy más, pero tendré que leerlo varias veces.
Stoneheart escribió:Sí: Neil Young.David Z. escribió:8. "Las gaviotas siguen fuera de mi alcance"
Era la noche más corta del año y el mundo seguía girando. Cada vez más deprisa. Desde el terrado podía ver farolillos adornando los balcones, artilugios aulladores dibujando estelas de chispas, gente que andaba haciendo eses.
¿Cuántos segundos tardaría en romperse contra el asfalto?
Pensó en ese mismo terrado varios años atrás, un hervidero de magia, voces y hormonas.
¿Cuándo había sentido empatía por última vez?
Retrocedió un poco más y recordó las vísperas de San Juan en que la ilusión no le dejaba dormir. Engendrado para remendar un matrimonio que nunca debió producirse, la última bola en un útero que hasta entonces sólo había traído desgracias, había tardado veinticinco años en perder la capacidad para sobrevivir a base de sueños…
Como siempre, la desidia que le impedía avanzar también le impediría retroceder.
Una noche más, el mundo seguía girando y no quería verlo darse la vuelta.
No: Se nota que ha sufrido recortes.
Entiendo más o menos la situación y el final que supongo fatal. La frase final de los finales "no quería verlo darse la vuelta" no acabo de pillarla y debe ser clave.
¿Bajo coacción?Stoneheart escribió:Sí: alguien, por fin, ha metido somormujos en un micro. Bueno, ya lo hizo Tacitus pero fue mediante coacción. Además, el terror sureño funciona.David Z. escribió:12. The Beautiful South (el silencio de los somormujos)
Era la noche más corta del año y los somormujos callaban como hijosdeputa. En el aire flotaba un olor a ozono putrefacto, a electrocución sedentaria.
—Oh Shirley, oh Deborah, oh Julie, oh Jane —una voz cantarina y estropajosa rompía el silencio.
A menudo su tarareo se entrecortaba por el esfuerzo de dar paladas, pero no por ello dejaba de cantar. Sudoroso. Feliz.
—Oh Cathy, oh Alison, oh Phillipa, oh Sue.
El cielo sin estrellas era su cómplice. Esta noche de San Juan enterraría a la séptima, Alison (su nombre real era irrelevante). Se detuvo un momento en la curva de su mandíbula rota, en sus ojos azules abiertos a perpetuidad. Alison era joven. Y hermosa, oh, sí.
—I wrote this song for you…
Los miasmas de las otras ascendían desde las profundidades de ciénaga. Sólo el agua estancada sabía la verdad, sólo los somormujos podrían hablar. Pero callaban como hijosdeputa.
No: ???
Fue un homenaje em toda regla
Como este micro a la estupenda Song for whoever del gran Heaton y su glorioso grupo
tacitus- Mensajes : 42061
Lo sé ( ), pero venía de un comentario mío. Esta vez parece que ha sido espontáneo. O eso, o el autor tiene una memoria del carajotacitus escribió:
¿Bajo coacción?
Fue un homenaje em toda regla
Como este micro a la estupenda Song for whoever del gran Heaton y su glorioso grupo
Stoneheart escribió:Sí: Imaginación condensada.David Z. escribió:14. Novia y novio
Era la noche más corta del año, a las doce ella salió corriendo con las campanadas, dejó su zapato. A las dos ya estaba amaneciendo y él tenía que retirarse a su ataúd, así iba a ser imposible.
Muy ingenioso ese cruce de personajes, pero me quedo con el lío horario, me habría quedado claro si se levantase de su ataud a las 00:00.
Stoneheart escribió:Sí: el título y el planteamiento.David Z. escribió:15. La insoportable levedad del elfo
Era la noche más corta del año y en lo más profundo del bosque, en un claro rodeado de arces y abedules, una fogata recibía a los primeros invitados. Faunos, hadas y duendes llegaban al son de flautas y cítaras, zampoñas y siringas, revoloteando entre flirteos y risitas para celebrar el solsticio. Una patética estampa que yo observaba, taciturno y abatido, desde el linde de la maleza.
La magia que el ser humano nos atribuye, pensé, no es sino frívola idiotez. ¡Míranos! Danzando y riendo como cretinos, incapaces de aportar nada al mundo salvo servir de pasivos sujetos a sus literarias fantasías.
Maldije al creador capaz de alumbrar criaturas como nosotros, tan asexuadas y banales, tan pueriles y ridículas. Y volví a maldecirle por haberme otorgado la capacidad de reconocerme sin despojarme de mis instintos.
Tomé una copa de ambrosía y me uní al jolgorio cantando y riendo y llorando.
No: los elfos no son ni asexuados ni banales. Sí acaso, prepotentes y anclados en el pasado. Al menos, los de Tolkien. Personalmente prefiero las historias donde los elfos son losers y viciosos.
Supongo que asexuados y banales son en la versión Disney.
Stoneheart escribió:Sí: tiene algo que me parece fascinante.David Z. escribió:16. Noches blancas
Era la noche más corta del año —un pequeño gesto de Dios para los insomnes —pensó. Siempre le gustó sentir el aroma de los tilos impregnando la brisa, caminar solo y escuchar el rumor del río Nevá bajo la luz irreal de las noches blancas. Entonces lo vio, un hombre viejo sentado en un banco del paseo:
—me recuerdas a alguien de joven —le dijo.
—¿Tal vez a…? —preguntó.
—Antes yo tampoco era un hipócrita —afirmó, desvaneciéndose mostrando las cuencas vacías de sus ojos.
En el banco siguiente, una mujer en la que no había reparado contemplaba su cara de estupefacción.
—¿Por qué no puedo dormir? —preguntó a la mujer.
—Planteas demasiados interrogantes—contestó brindándole su mano.
Él se dirigió al banco, pero al tratar de coger su mano también ella se desvaneció. Aturdido, se acercó a la orilla del río y miró su reflejo, pero el hombre reflejado dormía.
No: seguro que soy yo que no doy más, pero tendré que leerlo varias veces.
Dormir, irreal, ojos, desvanecimientos... las preguntas, el ver, la verdad, temas muy del catálogo místico, muy metido en lo onírico.
Superstonechow!!
Koikila- Mensajes : 46159
Koikila escribió:Superstonechow!!
El retorno!!!
Kupak escribió:Stoneheart escribió:Sí: Imaginación condensada.David Z. escribió:14. Novia y novio
Muy ingenioso ese cruce de personajes, pero me quedo con el lío horario, me habría quedado claro si se levantase de su ataud a las 00:00.
Ah vale, dos horas que se ven no? pero aún así, amanecer a las 02:00 como que es un poco rarete.
PD: rarete excepto en la noche más corta, ahora creo que sí.
Última edición por Kupak el Miér 27 Jun 2018 - 0:14, editado 1 vez
El nano me parece genial!!!
Koikila- Mensajes : 46159
Koikila escribió:El nano me parece genial!!!
A mí me ha costado pero muy chulo.
¿Soy el único que cuando lee el título del topic lo completa mental e inconscientemente así?
Armadillos a nuestra izquierda,
cochinillos a nuestra derecha:
¡LUCHA CON LA TORMENTA!
¡LUCHA CON LA TORMENTA!
salakov escribió:¿Soy el único que cuando lee el título del topic lo completa mental e inconscientemente así?
¡LUCHA CON LA TORMENTA!
No!
Yo canto una versión de los pajaritos de maria jesús y su acordeón
armadillos por aquí
armadillos por allá
tacitus- Mensajes : 42061
17. Hemisferios
Era la noche más corta del año para mí, la más larga para ti (me refiero a la de ayer). Fuimos dos vectores en la misma dirección (me refiero a cuando nos conocimos), y aunque lo seguimos siendo, hoy nuestros sentidos son opuestos (...)
Releí estas últimas palabras de su carta no menos de quince veces. Que yo viviera en Nueva Zelanda y ella en Holanda era un problema; que magnificara tanto un polvo, no lo era menos.
Era la noche más corta del año para mí, la más larga para ti (me refiero a la de ayer). Fuimos dos vectores en la misma dirección (me refiero a cuando nos conocimos), y aunque lo seguimos siendo, hoy nuestros sentidos son opuestos (...)
Releí estas últimas palabras de su carta no menos de quince veces. Que yo viviera en Nueva Zelanda y ella en Holanda era un problema; que magnificara tanto un polvo, no lo era menos.
David Z.- Mensajes : 14268
¡Piedritas chow!
sapir- Mensajes : 135716
David Z. escribió:17. Hemisferios
Me recuerda a nomeko
cuanto amor de verano
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Página 6 de 18. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18