RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
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RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Pues nada, he estado pensando en poner una frase tradicional...pero ya van 150 rondas más o menos y creo que ha llegado la hora de innovar. La idea si os parece bien es escribir una obra de microteatro. Puede tener los actos que queráis y la separación de acto primero, segundo etc no computará para las 150 palabras. Extra de 50 palabras!!
La frase inicial debe ser: Del fondo del escenario...
MICROTEATROS A CONCURSO:
1.-La voluntad del destino
Microacto 1
Del fondo del escenario emerge un hombre de negro, se sienta en el sofá. Andrés despierta sobresaltado.
ANDRÉS: ¿Quién eres?
DESTINO: Tu destino, ¿Cuándo vas a afrontarme?
ANDRÉS: ¿Eh?
DESTINO: Engañado con tu hermano y peor; lo que más quieres del mundo es hijo suyo, no tuyo. Todo el mundo sabiéndolo a tus espaldas y tú te enteras ayer. Tienes que hacer algo.
ANDRÉS: ¿Qué?
DESTINO: Mátala. Lo merece.
ANDRÉS: ¿Cómo?
DESTINO: Cianuro.
Microacto 2
La cocina; Andrés entra, manipula objetos en un armario, y sale.
Microacto 3
Grito de mujer. Se enciende la luz. La cocina; un niño tendido y leche derramada al lado. Marta llorando. Entra Andrés.
ANDRÉS: ¿Qué ha pasado?
MARTA: ¡Está muerto!
ANDRÉS: ¿No pasaba la noche con Marcos?
MARTA: Marcos ha enfermado.
ANDRÉS: No tenía que ser así.
Andrés rompe a llorar.
Microacto 4
Un policía con Andrés esposado en la puerta del salón, Marta llorando desde los brazos de Antonio, el destino al fondo sonríe.
ANDRÉS: Me has traicionado.
DESTINO: Tu destino no es una heroica venganza. Es ser víctima; dejar de ser obstáculo para el ganador de la familia. Solo ayudo a que las cosas sean como tienen que ser.
El agente empuja a Andrés por la puerta.
2.-Qué bien sabe no existir (pieza de microteatro absurdista en un acto)
Del fondo del escenario sale un intérprete desnudo. Anónimo. El decorado es ninguno, un foco verdeazulado le ilumina. Otros estarán disimulados entre el público.
ACTOR: ¿Quién soy? Mi nombre no. ¿David? ¿Verónica? ¿Xabier? ¿Alejandra? El nombre es una piel de serpiente, te lo quitas y sigues quedando Tú. Miremos debajo.
CORIFEO DE ESPECTADORES(al unísono): ¡El infierno son los otros! ¡Hay que vivir!
ACTOR: ¿Seré, tal vez, un sumatorio de pasado? La memoria es un déspota totalitario, tampoco puedo escudarme en cómo fue alabeado mi metal…
CORIFEO: ¡Somos del tamaño de nuestros sueños!
ACTOR: ¿Y hasta qué punto fue programada mi realidad anímica y mental? ¿Soy lo que pienso? ¿Lo que siento? ¿Y si no fuera nada más que testosterona y pelo, feniletilamina, semen y hueso?
CORIFEO: Ni a eso alcanzas, ¡eres un personaje! ¡Mera ficción! ¡Nada!
ACTOR (gritando, nervioso): Rechazo vuestra verdad, ¿dónde queda mi libre albedrío? ¿Dónde lo inmanente? ¿Yo, que para mí soy un Dios?
CORIFEO: ¡Arrepiéntete, Arlequín!
ACTOR (llorando, desesperado): Dios mío, ¡todo es una representación! ¡Yo! ¡Vosotros! ¡Todos!
CORIFEO: Todo lo que dije, lo dijo alguien ya.
El teatro se funde en negro, cae el telón. Asimismo el lector notará un telón cayendo tras de sí.
3.-Tres personajes en busca de autor.
MICROACTO 1
Sin telón. Caja negra.
Suena el crepitar de una aguja de tocadiscos. Pero no llega a sonar música.
Luz verdosa tenue.
Una habitación sin ventanas. Bajo una lámpara infantil, tres personas en ropa interior con la goma floja hablan alrededor de una mesa en la penumbra.
PERSONA 1: Del fondo del escenario se acercarán pantallas al proscenio emitiendo gifs absurdos sin descanso.
PERSONA 2 (con palillo en la boca): ¡Menuda gilipollez! Nadie va a entender nada. Deberíamos hacer un Chejov purista y un tio en chandal del ejército pasando por el medio y criticándolo todo.
PERSONA 3 no para de hacer muecas y sonidos de desprecio.
Luces a negro. Sonido de lluvia y teclear en un smartphone.
MICROACTO 2
Al fondo de la platea, cuatro sirenas rojas asincrónicas iluminan el teatro.
(Las voces se emiten aleatoriamente desde amplificadores situados al azar por el teatro)
VOZ PERSONA 1 (en bucle): No sabéis mirar. Queréis ser modernos pero no. Lee los clásicos. La poesía es la nueva televisión. Estáis viejos.
VOZ PERSONA 2 (simultánemente)(en bucle): Antes todo esto era campo. Yo uso Tordroid. El Kindle es el presente. Opino desde el bar de debajo de casa. Habláis de todo esto porque no tenéis vida.
VOZ PERSONA 3 hace ruidos (carraspera, tos, malestar, desprecio, etc)
Suena la cara 3 de metal machine music desde el inicio del acto. El volumen debe ir desde 0 dBs a 50 dBs en un fade in constante.
Se apagan las sirenas a la vez que se encienden las luces del teatro.
FIN
4.-UN BUEN TRATO
MELCHIADES: Dígame un motivo por el que no debería matarle, Alcaide.
ALCAIDE: Porque acabarás en el corredor de la muerte. Escucha Mel: si paras ahora esto y nos liberas, no habrá represalias. La prensa aún no sabe del motín. Todo puede quedar entre estos muros.
MELCHIADES: Devuélvanos el vis a vis.
ALCAIDE: Lo hablaremos cuando estemos libres.
MELCHIADES: Eres un cabrón sin palabra, Alcaide. ¡Los has matado a todos! ¡Hijo puta! ¡Os habíamos liberado!
ALCAIDE: No me gustan los motines Mel. Ahora estoy seguro de que en mi prisión no volverá a haberlos. ¡Metedle en el agujero!
MELCHIADES (mientras se lo llevan): ¡Te mataré, Alcaide! ¡TE MATARÉEEEE!
5.-Jagger y Bowie
Del fondo del escenario, un foco aumenta el brillo progresivamente dejando a la vista una cama con una pareja. Ambos están tapados hasta el cuello, aunque se intuye su desnudez. Frente a la cama, una puerta se abre sin previo aviso.
ACTO I
Ana: No es lo que parece...
Novio: Ya veo, desde abajo parecía que estabais follando. ¡A mí me haces esto! Siempre te traté con cariño y respeto…
Amante: Tenías razón Ana, se lo toma todo a la tremenda...
Ana: Así es...
Novio: Quisiera verte a ti en esta tesitura
ACTO II
El amante y el novio yacen ahora en la cama, Ana está tras la puerta
Amante: Parecemos Bowie y Jagger
Novio: ¡Me encantan! Ya verás, si al final...
Amante: Oigo pasos...Me da la risa
Ana: ¡Qué demonios es esto!
Amante: No es lo que parece
Ana: Desde fuera parecía que estabais follando
Amante: Me dijo que le gustaban Bowie y Jagger y una cosa...
Ana: ¡Me encantan también!, me meto en la cama con vosotros
Amante: Esto de compartir no es mi rollo
Novio: Opino igual...
ACTO III
En una televisión, emiten el videoclip de Dancing in the Street. Con rabia, Ana pulsa el botón de apagado.
6.-La partida sin fin
ACTO I
Del fondo del escenario emergen sombras móviles sobre fondo blanco. Muestran formas de barcas ocupadas por multitud de personas. En el centro, seis policías alineados y armados con escopetas dan la espalda al público. (Silencio)
ACTO II
Las sombras tornan grises a la vez que han disminuido en número las personas que ocupan las barcas. Los policías se mantienen en la misma posición. (Silencio)
ACTO III
Las barcas luchan con olas que amenazan con cubrirlas. Las cabezas no sobresalen, se dejan ver como sombras más oscuras en el interior, cada vez más claro, de las barcas. Doce personas se interponen entre los policías y las sombras. Seis de ellas dan la espalda al público, las otras miran a los policías. (Silencio)
ACTO IV
Las barcas aparecen del revés. Están vacías. Se mueven con una oscilación perezosa. Los policías están entre el fondo y las doce personas ahora se dan la espalda entre ellos por parejas. Muestran su perfil al público. (Silencio)
ACTO V
Fondo negro. Los policías abandonan el escenario por un lateral. Las doce personas giran sobre sí mismos en ambos sentidos de forma aleatoria. Al frente, tres hombres y una mujer, muy bien vestidos, aparecen sentados a una mesa redonda. Juegan a las cartas. (Silencio)
FIN
7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos
FIN
8.-EL VIAJE DE SIR GEORGE LARK
--- PRIMER ACTO ---
Del fondo del escenario entra GEORGE con una mochila y se sienta en una mesa de las tres que hay frente a la barra de bar. Suena de fondo la tertulia de una radio.
Entra en escena el CAMARERO y se acerca.
CAMARERO - Qué le pongo.
GEORGE - (con acento inglés) Café con leche por favor.
CAMARERO - (con acento salmantino) ¿In glass or in cup?
GEORGE - Café con leche por favor, poquito leche por favor.
CAMARERO - Okey amigo.
El CAMARERO prepara el café tras la barra y lo trae a la mesa. GEORGE mira el café, asiente con la cabeza y se queda quieto con gesto de escuchar la radio.
TELÓN
--- SEGUNDO ACTO ---
En el bar vacío y en silencio el CAMARERO seca unos vasos tras la barra tarareando "Greensleeves".
TELÓN
9.-Compra Semanal
Microacto I
Del fondo del escenario emana una tenue luz de una bombilla que titila. Carlos y Marta alrededor de una mesa.
CARLOS: Cariño, ¿te has fijado que hay más azulejos blancos que azules?
MARTA: No es algo que me preocupe ahora, además cada vez veo menos.
CARLOS: Con algo tengo que evadirme, no paro de pensar si la vida ha sido justa con nosotros.
MARTA: Yo también me pregunto sobre nuestra parte de responsabilidad en esto.
CARLOS (gritando): Ah! No! Si algo tengo claro es que la culpa la tiene ese malnacido que nos tiene secuestrados aquí en nuestro sótano desde hace tres semanas.
Microacto II
El sonido de unas llaves abriendo varios cerrojos sobresalta a las dos personas, se escuchan pisadas, el secuestrador entra en escena.
CARLOS: Ya era hora! Igual te habías olvidado de nosotros.
Secuestrador: Os traigo la compra de la semana.
CARLOS (exaltado): Déjanos salir de aquí hijo de puta! ¿Así es como nos tratas después de todo?
Secuestrador (dirigiéndose a la puerta): Lo hago por vuestro bien, volveré la semana que viene.
MARTA (al borde de las lágrimas): Hijo, al menos cámbianos la bombilla por una led.
El secuestrador abandona la sala y cierra de nuevo la puerta.
FIN
10.-Función de Fin de Curso
ACTO 1
Del fondo del escenario brotan formas oscuras, pequeñas, cuya naturaleza humana apenas se distingue en la penumbra. Se arrastran jadeando y topando entre ellas como animales ciegos buscando agua: mmmg, aahj, ghaaa.
ACTO 2
Dos focos cenitales iluminan al DIRECTOR y a la MAESTRA respectivamente, muy obesos y entrados en años.
DIRECTOR — ¡Míralos, ya saben leer y escribir!
MAESTRA — ¡Y hacer multiplicaciones!
DIRECTOR — ¡Sus difuntos padres estarían orgullosos!
MAESTRA — ¿Qué vamos a hacer ahora que se acaba el colegio?
DIRECTOR – Los vamos a echar tanto de menos…
El DIRECTOR empieza a tocar un bandoneón mal afinado y la MAESTRA rompe a llorar ruidosamente. A medida que avanza la melodía, las figuras se van acercando a ellos, en silencio. Cuando se da cuenta, el DIRECTOR y la MAESTRA están llenos de mordiscos. La música y los lloros cesan, y la MAESTRA emite un grito ensordecedor.
ACTO 3
El DIRECTOR y la MAESTRA, arrastrándose — Mmmg, aahj, ghaaa
11.-Copito
Microacto I
Del fondo del escenario emerge una hembra orangután preñada, sentada en una silla de ruedas, escoltada por una enfermera. Ambas se detienen junto a una mujer embarazada llamada Katrina.
Katrina: ¡Copón! (poniendo la mano en el cuello de su camisa al ver como la simia dirige los dedos hacia su bolso).
Enfermera: Tranquila, es inofensiva... Se llama Klara. Cójale la mano, ya verá qué simpática es.
Katrina: Tengo casi más pelo que la mona (dirigiéndose al público).
Microacto II
Después de un complicado parto, Katrina duerme en la habitación de un hospital. Suda mientras lanza palabras aleatorias (copón, chorra, nene) hasta que un hombre con bata blanca aparece del fondo del escenario.
Doctor: Katrina, ¿Puede oírme, Katrina?
Katrina: ¿Cuánto tiempo llevo dormida? (mira hacia el techo) ¡Quiero ver al niño!
El doctor no responde. Se limita a tararear 'Born in the U.S.A.' de Bruce Springsteen.
Katrina: ¡Haga usted el favor, doctor!
Doctor: Born in the U.S.A. Nananana.
Un hermoso bebé recubierto de pelo blanco entra en la habitación gateando de forma ágil y es recibido por el doctor como si fuera una autoridad.
Doctor: ¡Mírelo!
Katrina: ¡Copón, copín y… Copito! (dirigiéndose al público).
12.-El amperio contra Paca (obra en un acto)
Del fondo del escenario emerge una señora de unos 60 años. Ase una plancha en la mano izquierda y una tabla de planchar bajo el brazo derecho. Lleva el cabello perfectamente teñido y peinado, el rostro ligeramente maquillado. Su elegante faz y sus coquetas maneras contrastan con su vestimenta, que consiste en una ajada bata de andar por casa y unas chanclas. Lentamente, alcanza la parte delantera del tablado. Se agacha, deja la plancha en el suelo, despliega la tabla de planchar parsimoniosamente, coloca la plancha encima. Coge el cable, lo enchufa en un alargo. Agarra la plancha por el mango. Recibe una descarga eléctrica. Hay chispazos y crujidos terribles. Cae al suelo fulminada.
Se cierra el telón.
13.-Amor bajo tierra
(Macrodrama en un microacto)
Del fondo del escenario salen Adolf y Eva:
- ¿Y este es tu búnker de verano?
- Sí, amor. ¿Coqueto, verdad?
- Tiene poca luz…
- Es que Göring se comió las bombillas…
- ¿Y cuánto estaremos aquí?
- Hasta que se vayan los rusos….
- ¿Cómo sabes que se irán?
- Pusimos un Harrods en pleno Reichstag: creerán estar en Londres y se darán la vuelta.
- ¿Y después?
- ¡Dominar el mundo!
- ¿Cómo? ¿Otro plan idiota, como tu libro de sonetos con indirectas?
- Mujer, fue un error…
- ¿O como tu disco de baladas?
- ¡Un éxito en el Top of the Gestapops! La Vie en Auschwitz, In Treblinka of an Eye, Rudolf the Red-Nosed Führer… ¡Melocotonazos!
- ¡Porque fusilabas a quien no lo comprara! ¿Y tu nuevo plan?
- Goebbels diseñó un concurso: Operation Triumph. Mengele creó un simio/doberman que cantará canciones que depriman al enemigo: Operation JoakimSabinen…
- No sé, Adolfo…
- Son ideas…
- Lo siento, estoy harta de tus ideas (saca una pistola).
- ¡Eva!
- ¿Cuándo fue la última vez que me regalaste un Jabón Mauthausen, que paseamos por el gueto?
- Pero…
- No te soporto, Adolfo. Tu bigote al besarme, tu vegetarianismo… ¿Te parece serio sacrificarle un tofu a Odín? Cómo destrozas Hitler Skitler al ducharte…
- ¡Eva!
(2 DISPAROS, TELÓN)
14.-¿Amistad?
Microacto único
Del fondo del escenario aparece Cristina con cara de pocos amigos, mientras en el sofá espera adormilada Elena.
Elena: (bostezando) ¿Podemos irnos ya? Me estoy durmiendo. Tardas demasiado.
¿Y esa cara?
Cristina: (Con los dientes apretados) No lo entiendo. Pensaba que era mi amigo.
Elena: mmmm ¿De quién estamos hablando?
Cristina: (Alza la voz) ¡De Sergio! Había quedado en ayudarme con la mudanza pero esta mañana me ha dicho que no puede.
Elena: Le gustas, pero eres la única que no lo quiere ver. ¿Qué te ha dicho el orangután?
Cristina: Que si me voy no seremos amigos. Que no me piensa escribir ni visitar para que le eche de menos y eso me haga volver.
Elena: Cristina, no es la primera vez que te pasa esto con un supuesto amigo. Te lo he dicho mil veces. Un amigo de verdad te apoya, se alegra de tu felicidad aunque eso suponga que debas marchar y no estar contigo. Para mí va a ser duro no verte pero sé que este cambio lo necesitas.
Cristina: ¿Crees que es posible tener sólo amistad con un chico?
Elena: Creo que es difícil, pero no imposible. Aunque tú lo tienes complicado.
15.-De Don José a...
Acto uno.
Del fondo del escenario se enciende un foco que ilumina una silla plegable de madera.
Voz en off: están ustedes a punto de ver la magia del teatro, la esencia pura del arte, no cierren los ojos y disfruten.
Se enciende otro foco que cruza la platea e ilumina una entrada lateral al escenario, en ese momento entra un hombre con un traje demasiado grande para su cuerpo pequeńo, camiseta de tirantes y un maletín.
El baile con la silla, los tropiezos y las caídas desataron una hora de risas entre los asistentes, hubo más actos, pero ninguno de los asistentes lo recuerdan. A partir de ese momento pasó a llamarse Pepe, porque un tío tan torpe y con esa cara no podía llamarse José.
16.-Primera plana
ACTO I
Del fondo del escenario surge un hombre canoso, con traje y corbata, hablando por teléfono, un smartphone que enseña al público
- ¿Qué dices? Pero ... ¿QUÉ DICES? O sea, ¿ME ESTÁS DICIENDO QUE NO PODEMOS HACER NADA CONTRA ESTA GENTUZA? ¿Qué publican mi nombre relacionado con este tema y no podemos empurarlos?
...
- Empurarlos, sí coño, METERLES UN PURO, un paquete. JODER, es que me pongo como una moto
...
- Sí, vale hablamos luego
ACTO II
Del fondo del escenario surge el mismo hombre, pelo negro, similar traje y corbata, hablando por teléfono, un Motorola gigante que no hace falta enseñar al público
- Pues si hace falta abrir esa cuenta en Panamá la abrimos. NO es nada ilegal ¿no?.
....
- Pues si hay que declararla se declara, pero si no es imprescindible no se hace
- ...
- Para eso te pago, para que valores el riesgo
ACTO III
Del fondo del escenario surge otra vez él, todo igual que en el Acto I pero sin corbata. Despeinado. La escena sugiere un día largo
- Vamos a por ellos, ¿me entiendes? A POR ELLOS. Me da igual. Con mi buen nombre no se juega
- ...
- Me da igual[/i
17.-Ego Sagrado
Acto I
Del fondo del escenario salen Él y Freya. Él de arlequín, ella túnica larga y máscara.
-Él: "Cómo han cambiado los tiempos"
-Ella: "La vida misma es cambio".
-Él: "Cierto es, pero uno tarda en apercibirlo".
-Ella: "Algunos más que otros. Y eso dice mucho de esos “algunos””.
-Él: "Querida, tú siempre tan suspicaz".
-Público: "Y tú siempre tan necio”.
Acto II
Salen Él y Freya. Sólo maquillados.
-Él: "No impresiono a nadie, nadie me hace caso. No tengo carisma"
-Ella: "Hay gente que nace con carisma, otra jamás atisban a conocerlo".
-Él: "Debo hacer algo".
-Público1: "Empieza escuchando”.
-Público2: "Esta gente se cree que está por encima de nosotros”.
-Público3: “Ya es hora de que cambie algo. Planeemos una revolución”
-Público: “Que así sea”.
Acto III
Sólo una silla sobre el escenario y una sombra alargada.
Público1: “…y después de abolir el teatro y toda representación que suponga un abuso…”
Público2: “¡No podemos prohibir la cultura!”
Público3: “¿Quién osa levantar la voz? ¿Cultura? No has entendido nada. Si no estás de acuerdo, márchate”
Público: “¡¡¡Sí, vete!!!!”
Sube al escenario. Se sienta en la silla. Al finalizar la verborrea de la platea se levanta y aplaude efusivamente.
-La sombra: “Finalmente has aprendido algo”.
18.-Tijera gana a piedra
ACTO I
Escena 1
(Del fondo del escenario sale una chica hermosa y se dirige a una chica inquieta en un banco)
Helena
-No me puedo creer que me vuelva a pasar. Putos foros. Putas modernidades
REGINA
-Esto... Helena? Eres tú?
HELENA
-Eeeh sí. Nos conocemos?
REGINA
-Yo diría que sí. Soy YO.
HELENA
-Perdona? Eres Lozano? Eres... eres una...
REGINA
-Era Lozano pero ya no. He cambiado. Ahora soy Regina. Renací. Ahora soy Más Cool. Dejé incluso de ser del Madrid, me hice bética. Ahora no soy un señorito andaluz. Soy toda unaandaluza.
HELENA
-Pero que andaluza ni que gazpacho! Yo he quedado aquí con Lozano y me encuentro con una joven lozana. Por Belcebú bendito. Me estoy quedando sin aire.
REGINA
-Helena. Sigo siendo yo. Te enamoraste de mí por mi personalidad, por eso no viste mi imagen. Y mírame, no soy atractiva?
REGINA
-La verdad es que me podrían poner a mí un envase así
HELENA
-Pues prueba y si no te gusta. Pues nos alejamos. Piensa en todos los amantes insatisfactorios masculinos. Prueba algo nuevo
(Helena guiña sensualmente a Regina)
REGINA
-Uuufff. Bueno. Vámonos. Dios, estoy loca. Ojú
HELENA
-Ojú
19.-El tiempo.
MICROACTO 1.-
Del fondo del escenario una mujer y un hombre, el contraluz no permite ver sus rostros, tampoco su vestimenta. No podemos apreciar la edad. Tan sólo sus voces suenan y el tono de éstas es tenso, cortante como el cristal.
ÉL: Te estuve esperando toda la noche.
ELLA: No pude escribirte más, se complicó todo.
ÉL: ¿Cuánto tiempo crees que puedo esperar? ¿Acaso piensas que nunca estoy ocupado? Mi vida no es sencilla tampoco.
ELLA: Nadie ha dicho que lo fuera.
ÉL: Nadie te ha preguntado.
MICROACTO 2.-
El escenario se ilumina. Ella está llorando, él se mantiene a un metro de ella, su intención es acercarse para consolarla, pero no llega a hacerlo.
ELLA: Mis fantasmas me persiguen.
ÉL: No, eso es falso. Te persiguen tus fantasías retorcidas. Aquellas que se han convertido en mías también.
MICROACTO 3.-
ÉL: ¿Qué vamos a hacer ahora?
ELLA: Nada, absolutamente nada.
ÉL: ¿Recordarás esto o lo olvidarás como has hecho siempre?
ELLA: El tiempo lo dirá.
Ella calla, baja la cabeza y sale de escena.
Se apagan las luces y el escenario queda sumido en la oscuridad.
20.-La canción de siempre
Del fondo del escenario salen Cerdo1, Cerdo2, Conejo y Gato. En el escenario ya esperan atentos el resto de animales entre los que, ya recordaremos del Acto 12, no hay ninguno de esas mismas especies.
Cerdo1, Cerdo2, Conejo y Gato empiezan a tocar. Suena Rockabilly.
Mofeta: Deben de ser éstos.
Gusano: Sí, es evidente.
Gusano2: El caso es tengo unos colegas que también querían tocar y como había que meter a éstos les han jodido pero bien. Cienmil veces mejor que los cerditos.
Erizo: Bah, para ser cerdos y demás no lo hacen tan mal.
Mofeta: No es ése el tema, joder. Aquí es que ya no se hace nada por la calidad, es solo cuestión de imagen.
Erizo: Politiqueo bienqueda.
Mofeta (asientiendo): Politequeo. Llevan un par de años dando la matraca con la igualdad y tal. Pero si somos iguales todos, joder.
Gusano2: Claro que sí, joder. Me descamiso cuando oigo esa mierda de que los cerdos lo tienen todo más difícil. Dificil mis cojones. Ahí los tienes, tocando.
Cambio de luces. Se simula paso del tiempo. La banda acaba de tocar. Aplausos tibios. Se despide. Desaparece al fondo del escenario.
La frase inicial debe ser: Del fondo del escenario...
MICROTEATROS A CONCURSO:
1.-La voluntad del destino
Un hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo.
—Jean Paul Sartre—
—Jean Paul Sartre—
Microacto 1
Del fondo del escenario emerge un hombre de negro, se sienta en el sofá. Andrés despierta sobresaltado.
ANDRÉS: ¿Quién eres?
DESTINO: Tu destino, ¿Cuándo vas a afrontarme?
ANDRÉS: ¿Eh?
DESTINO: Engañado con tu hermano y peor; lo que más quieres del mundo es hijo suyo, no tuyo. Todo el mundo sabiéndolo a tus espaldas y tú te enteras ayer. Tienes que hacer algo.
ANDRÉS: ¿Qué?
DESTINO: Mátala. Lo merece.
ANDRÉS: ¿Cómo?
DESTINO: Cianuro.
Microacto 2
La cocina; Andrés entra, manipula objetos en un armario, y sale.
Microacto 3
Grito de mujer. Se enciende la luz. La cocina; un niño tendido y leche derramada al lado. Marta llorando. Entra Andrés.
ANDRÉS: ¿Qué ha pasado?
MARTA: ¡Está muerto!
ANDRÉS: ¿No pasaba la noche con Marcos?
MARTA: Marcos ha enfermado.
ANDRÉS: No tenía que ser así.
Andrés rompe a llorar.
Microacto 4
Un policía con Andrés esposado en la puerta del salón, Marta llorando desde los brazos de Antonio, el destino al fondo sonríe.
ANDRÉS: Me has traicionado.
DESTINO: Tu destino no es una heroica venganza. Es ser víctima; dejar de ser obstáculo para el ganador de la familia. Solo ayudo a que las cosas sean como tienen que ser.
El agente empuja a Andrés por la puerta.
2.-Qué bien sabe no existir (pieza de microteatro absurdista en un acto)
Del fondo del escenario sale un intérprete desnudo. Anónimo. El decorado es ninguno, un foco verdeazulado le ilumina. Otros estarán disimulados entre el público.
ACTOR: ¿Quién soy? Mi nombre no. ¿David? ¿Verónica? ¿Xabier? ¿Alejandra? El nombre es una piel de serpiente, te lo quitas y sigues quedando Tú. Miremos debajo.
CORIFEO DE ESPECTADORES(al unísono): ¡El infierno son los otros! ¡Hay que vivir!
ACTOR: ¿Seré, tal vez, un sumatorio de pasado? La memoria es un déspota totalitario, tampoco puedo escudarme en cómo fue alabeado mi metal…
CORIFEO: ¡Somos del tamaño de nuestros sueños!
ACTOR: ¿Y hasta qué punto fue programada mi realidad anímica y mental? ¿Soy lo que pienso? ¿Lo que siento? ¿Y si no fuera nada más que testosterona y pelo, feniletilamina, semen y hueso?
CORIFEO: Ni a eso alcanzas, ¡eres un personaje! ¡Mera ficción! ¡Nada!
ACTOR (gritando, nervioso): Rechazo vuestra verdad, ¿dónde queda mi libre albedrío? ¿Dónde lo inmanente? ¿Yo, que para mí soy un Dios?
CORIFEO: ¡Arrepiéntete, Arlequín!
ACTOR (llorando, desesperado): Dios mío, ¡todo es una representación! ¡Yo! ¡Vosotros! ¡Todos!
CORIFEO: Todo lo que dije, lo dijo alguien ya.
El teatro se funde en negro, cae el telón. Asimismo el lector notará un telón cayendo tras de sí.
3.-Tres personajes en busca de autor.
„¿Saben, en cambio, sobre qué se apoya todo?
Se lo digo yo. Sobre la presunción —Dios se la conserve siempre—
de que la realidad, tal como es para ustedes,
debe ser y es igual para todos los demás.“
Luigi Pirandello - Uno, ninguno y cien mil
Se lo digo yo. Sobre la presunción —Dios se la conserve siempre—
de que la realidad, tal como es para ustedes,
debe ser y es igual para todos los demás.“
Luigi Pirandello - Uno, ninguno y cien mil
MICROACTO 1
Sin telón. Caja negra.
Suena el crepitar de una aguja de tocadiscos. Pero no llega a sonar música.
Luz verdosa tenue.
Una habitación sin ventanas. Bajo una lámpara infantil, tres personas en ropa interior con la goma floja hablan alrededor de una mesa en la penumbra.
PERSONA 1: Del fondo del escenario se acercarán pantallas al proscenio emitiendo gifs absurdos sin descanso.
PERSONA 2 (con palillo en la boca): ¡Menuda gilipollez! Nadie va a entender nada. Deberíamos hacer un Chejov purista y un tio en chandal del ejército pasando por el medio y criticándolo todo.
PERSONA 3 no para de hacer muecas y sonidos de desprecio.
Luces a negro. Sonido de lluvia y teclear en un smartphone.
MICROACTO 2
Al fondo de la platea, cuatro sirenas rojas asincrónicas iluminan el teatro.
(Las voces se emiten aleatoriamente desde amplificadores situados al azar por el teatro)
VOZ PERSONA 1 (en bucle): No sabéis mirar. Queréis ser modernos pero no. Lee los clásicos. La poesía es la nueva televisión. Estáis viejos.
VOZ PERSONA 2 (simultánemente)(en bucle): Antes todo esto era campo. Yo uso Tordroid. El Kindle es el presente. Opino desde el bar de debajo de casa. Habláis de todo esto porque no tenéis vida.
VOZ PERSONA 3 hace ruidos (carraspera, tos, malestar, desprecio, etc)
Suena la cara 3 de metal machine music desde el inicio del acto. El volumen debe ir desde 0 dBs a 50 dBs en un fade in constante.
Se apagan las sirenas a la vez que se encienden las luces del teatro.
FIN
4.-UN BUEN TRATO
MICROACTO 1
Del fondo del escenario, Melchiades Brown camina hacia el lateral donde, junto a la pared, siete personas maniatadas permanecen en el suelo. Melchiades se detiene delante de una.MELCHIADES: Dígame un motivo por el que no debería matarle, Alcaide.
ALCAIDE: Porque acabarás en el corredor de la muerte. Escucha Mel: si paras ahora esto y nos liberas, no habrá represalias. La prensa aún no sabe del motín. Todo puede quedar entre estos muros.
MELCHIADES: Devuélvanos el vis a vis.
ALCAIDE: Lo hablaremos cuando estemos libres.
MICROACTO 2
Despacho del Alcaide. Éste está sentado tras su mesa. Melchiades, con numerosos moratones y golpes es sostenido en pie por dos guardas. MELCHIADES: Eres un cabrón sin palabra, Alcaide. ¡Los has matado a todos! ¡Hijo puta! ¡Os habíamos liberado!
ALCAIDE: No me gustan los motines Mel. Ahora estoy seguro de que en mi prisión no volverá a haberlos. ¡Metedle en el agujero!
MELCHIADES (mientras se lo llevan): ¡Te mataré, Alcaide! ¡TE MATARÉEEEE!
5.-Jagger y Bowie
Del fondo del escenario, un foco aumenta el brillo progresivamente dejando a la vista una cama con una pareja. Ambos están tapados hasta el cuello, aunque se intuye su desnudez. Frente a la cama, una puerta se abre sin previo aviso.
ACTO I
Ana: No es lo que parece...
Novio: Ya veo, desde abajo parecía que estabais follando. ¡A mí me haces esto! Siempre te traté con cariño y respeto…
Amante: Tenías razón Ana, se lo toma todo a la tremenda...
Ana: Así es...
Novio: Quisiera verte a ti en esta tesitura
ACTO II
El amante y el novio yacen ahora en la cama, Ana está tras la puerta
Amante: Parecemos Bowie y Jagger
Novio: ¡Me encantan! Ya verás, si al final...
Amante: Oigo pasos...Me da la risa
Ana: ¡Qué demonios es esto!
Amante: No es lo que parece
Ana: Desde fuera parecía que estabais follando
Amante: Me dijo que le gustaban Bowie y Jagger y una cosa...
Ana: ¡Me encantan también!, me meto en la cama con vosotros
Amante: Esto de compartir no es mi rollo
Novio: Opino igual...
ACTO III
En una televisión, emiten el videoclip de Dancing in the Street. Con rabia, Ana pulsa el botón de apagado.
6.-La partida sin fin
ACTO I
Del fondo del escenario emergen sombras móviles sobre fondo blanco. Muestran formas de barcas ocupadas por multitud de personas. En el centro, seis policías alineados y armados con escopetas dan la espalda al público. (Silencio)
ACTO II
Las sombras tornan grises a la vez que han disminuido en número las personas que ocupan las barcas. Los policías se mantienen en la misma posición. (Silencio)
ACTO III
Las barcas luchan con olas que amenazan con cubrirlas. Las cabezas no sobresalen, se dejan ver como sombras más oscuras en el interior, cada vez más claro, de las barcas. Doce personas se interponen entre los policías y las sombras. Seis de ellas dan la espalda al público, las otras miran a los policías. (Silencio)
ACTO IV
Las barcas aparecen del revés. Están vacías. Se mueven con una oscilación perezosa. Los policías están entre el fondo y las doce personas ahora se dan la espalda entre ellos por parejas. Muestran su perfil al público. (Silencio)
ACTO V
Fondo negro. Los policías abandonan el escenario por un lateral. Las doce personas giran sobre sí mismos en ambos sentidos de forma aleatoria. Al frente, tres hombres y una mujer, muy bien vestidos, aparecen sentados a una mesa redonda. Juegan a las cartas. (Silencio)
FIN
7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos
FIN
8.-EL VIAJE DE SIR GEORGE LARK
--- PRIMER ACTO ---
Del fondo del escenario entra GEORGE con una mochila y se sienta en una mesa de las tres que hay frente a la barra de bar. Suena de fondo la tertulia de una radio.
Entra en escena el CAMARERO y se acerca.
CAMARERO - Qué le pongo.
GEORGE - (con acento inglés) Café con leche por favor.
CAMARERO - (con acento salmantino) ¿In glass or in cup?
GEORGE - Café con leche por favor, poquito leche por favor.
CAMARERO - Okey amigo.
El CAMARERO prepara el café tras la barra y lo trae a la mesa. GEORGE mira el café, asiente con la cabeza y se queda quieto con gesto de escuchar la radio.
TELÓN
--- SEGUNDO ACTO ---
En el bar vacío y en silencio el CAMARERO seca unos vasos tras la barra tarareando "Greensleeves".
TELÓN
9.-Compra Semanal
Microacto I
Del fondo del escenario emana una tenue luz de una bombilla que titila. Carlos y Marta alrededor de una mesa.
CARLOS: Cariño, ¿te has fijado que hay más azulejos blancos que azules?
MARTA: No es algo que me preocupe ahora, además cada vez veo menos.
CARLOS: Con algo tengo que evadirme, no paro de pensar si la vida ha sido justa con nosotros.
MARTA: Yo también me pregunto sobre nuestra parte de responsabilidad en esto.
CARLOS (gritando): Ah! No! Si algo tengo claro es que la culpa la tiene ese malnacido que nos tiene secuestrados aquí en nuestro sótano desde hace tres semanas.
Microacto II
El sonido de unas llaves abriendo varios cerrojos sobresalta a las dos personas, se escuchan pisadas, el secuestrador entra en escena.
CARLOS: Ya era hora! Igual te habías olvidado de nosotros.
Secuestrador: Os traigo la compra de la semana.
CARLOS (exaltado): Déjanos salir de aquí hijo de puta! ¿Así es como nos tratas después de todo?
Secuestrador (dirigiéndose a la puerta): Lo hago por vuestro bien, volveré la semana que viene.
MARTA (al borde de las lágrimas): Hijo, al menos cámbianos la bombilla por una led.
El secuestrador abandona la sala y cierra de nuevo la puerta.
FIN
10.-Función de Fin de Curso
ACTO 1
Del fondo del escenario brotan formas oscuras, pequeñas, cuya naturaleza humana apenas se distingue en la penumbra. Se arrastran jadeando y topando entre ellas como animales ciegos buscando agua: mmmg, aahj, ghaaa.
ACTO 2
Dos focos cenitales iluminan al DIRECTOR y a la MAESTRA respectivamente, muy obesos y entrados en años.
DIRECTOR — ¡Míralos, ya saben leer y escribir!
MAESTRA — ¡Y hacer multiplicaciones!
DIRECTOR — ¡Sus difuntos padres estarían orgullosos!
MAESTRA — ¿Qué vamos a hacer ahora que se acaba el colegio?
DIRECTOR – Los vamos a echar tanto de menos…
El DIRECTOR empieza a tocar un bandoneón mal afinado y la MAESTRA rompe a llorar ruidosamente. A medida que avanza la melodía, las figuras se van acercando a ellos, en silencio. Cuando se da cuenta, el DIRECTOR y la MAESTRA están llenos de mordiscos. La música y los lloros cesan, y la MAESTRA emite un grito ensordecedor.
ACTO 3
El DIRECTOR y la MAESTRA, arrastrándose — Mmmg, aahj, ghaaa
11.-Copito
Microacto I
Del fondo del escenario emerge una hembra orangután preñada, sentada en una silla de ruedas, escoltada por una enfermera. Ambas se detienen junto a una mujer embarazada llamada Katrina.
Katrina: ¡Copón! (poniendo la mano en el cuello de su camisa al ver como la simia dirige los dedos hacia su bolso).
Enfermera: Tranquila, es inofensiva... Se llama Klara. Cójale la mano, ya verá qué simpática es.
Katrina: Tengo casi más pelo que la mona (dirigiéndose al público).
Microacto II
Después de un complicado parto, Katrina duerme en la habitación de un hospital. Suda mientras lanza palabras aleatorias (copón, chorra, nene) hasta que un hombre con bata blanca aparece del fondo del escenario.
Doctor: Katrina, ¿Puede oírme, Katrina?
Katrina: ¿Cuánto tiempo llevo dormida? (mira hacia el techo) ¡Quiero ver al niño!
El doctor no responde. Se limita a tararear 'Born in the U.S.A.' de Bruce Springsteen.
Katrina: ¡Haga usted el favor, doctor!
Doctor: Born in the U.S.A. Nananana.
Un hermoso bebé recubierto de pelo blanco entra en la habitación gateando de forma ágil y es recibido por el doctor como si fuera una autoridad.
Doctor: ¡Mírelo!
Katrina: ¡Copón, copín y… Copito! (dirigiéndose al público).
12.-El amperio contra Paca (obra en un acto)
Del fondo del escenario emerge una señora de unos 60 años. Ase una plancha en la mano izquierda y una tabla de planchar bajo el brazo derecho. Lleva el cabello perfectamente teñido y peinado, el rostro ligeramente maquillado. Su elegante faz y sus coquetas maneras contrastan con su vestimenta, que consiste en una ajada bata de andar por casa y unas chanclas. Lentamente, alcanza la parte delantera del tablado. Se agacha, deja la plancha en el suelo, despliega la tabla de planchar parsimoniosamente, coloca la plancha encima. Coge el cable, lo enchufa en un alargo. Agarra la plancha por el mango. Recibe una descarga eléctrica. Hay chispazos y crujidos terribles. Cae al suelo fulminada.
Se cierra el telón.
13.-Amor bajo tierra
(Macrodrama en un microacto)
Del fondo del escenario salen Adolf y Eva:
- ¿Y este es tu búnker de verano?
- Sí, amor. ¿Coqueto, verdad?
- Tiene poca luz…
- Es que Göring se comió las bombillas…
- ¿Y cuánto estaremos aquí?
- Hasta que se vayan los rusos….
- ¿Cómo sabes que se irán?
- Pusimos un Harrods en pleno Reichstag: creerán estar en Londres y se darán la vuelta.
- ¿Y después?
- ¡Dominar el mundo!
- ¿Cómo? ¿Otro plan idiota, como tu libro de sonetos con indirectas?
- Mujer, fue un error…
- ¿O como tu disco de baladas?
- ¡Un éxito en el Top of the Gestapops! La Vie en Auschwitz, In Treblinka of an Eye, Rudolf the Red-Nosed Führer… ¡Melocotonazos!
- ¡Porque fusilabas a quien no lo comprara! ¿Y tu nuevo plan?
- Goebbels diseñó un concurso: Operation Triumph. Mengele creó un simio/doberman que cantará canciones que depriman al enemigo: Operation JoakimSabinen…
- No sé, Adolfo…
- Son ideas…
- Lo siento, estoy harta de tus ideas (saca una pistola).
- ¡Eva!
- ¿Cuándo fue la última vez que me regalaste un Jabón Mauthausen, que paseamos por el gueto?
- Pero…
- No te soporto, Adolfo. Tu bigote al besarme, tu vegetarianismo… ¿Te parece serio sacrificarle un tofu a Odín? Cómo destrozas Hitler Skitler al ducharte…
- ¡Eva!
(2 DISPAROS, TELÓN)
14.-¿Amistad?
Microacto único
Del fondo del escenario aparece Cristina con cara de pocos amigos, mientras en el sofá espera adormilada Elena.
Elena: (bostezando) ¿Podemos irnos ya? Me estoy durmiendo. Tardas demasiado.
¿Y esa cara?
Cristina: (Con los dientes apretados) No lo entiendo. Pensaba que era mi amigo.
Elena: mmmm ¿De quién estamos hablando?
Cristina: (Alza la voz) ¡De Sergio! Había quedado en ayudarme con la mudanza pero esta mañana me ha dicho que no puede.
Elena: Le gustas, pero eres la única que no lo quiere ver. ¿Qué te ha dicho el orangután?
Cristina: Que si me voy no seremos amigos. Que no me piensa escribir ni visitar para que le eche de menos y eso me haga volver.
Elena: Cristina, no es la primera vez que te pasa esto con un supuesto amigo. Te lo he dicho mil veces. Un amigo de verdad te apoya, se alegra de tu felicidad aunque eso suponga que debas marchar y no estar contigo. Para mí va a ser duro no verte pero sé que este cambio lo necesitas.
Cristina: ¿Crees que es posible tener sólo amistad con un chico?
Elena: Creo que es difícil, pero no imposible. Aunque tú lo tienes complicado.
15.-De Don José a...
Acto uno.
Del fondo del escenario se enciende un foco que ilumina una silla plegable de madera.
Voz en off: están ustedes a punto de ver la magia del teatro, la esencia pura del arte, no cierren los ojos y disfruten.
Se enciende otro foco que cruza la platea e ilumina una entrada lateral al escenario, en ese momento entra un hombre con un traje demasiado grande para su cuerpo pequeńo, camiseta de tirantes y un maletín.
El baile con la silla, los tropiezos y las caídas desataron una hora de risas entre los asistentes, hubo más actos, pero ninguno de los asistentes lo recuerdan. A partir de ese momento pasó a llamarse Pepe, porque un tío tan torpe y con esa cara no podía llamarse José.
16.-Primera plana
ACTO I
Del fondo del escenario surge un hombre canoso, con traje y corbata, hablando por teléfono, un smartphone que enseña al público
- ¿Qué dices? Pero ... ¿QUÉ DICES? O sea, ¿ME ESTÁS DICIENDO QUE NO PODEMOS HACER NADA CONTRA ESTA GENTUZA? ¿Qué publican mi nombre relacionado con este tema y no podemos empurarlos?
...
- Empurarlos, sí coño, METERLES UN PURO, un paquete. JODER, es que me pongo como una moto
...
- Sí, vale hablamos luego
ACTO II
Del fondo del escenario surge el mismo hombre, pelo negro, similar traje y corbata, hablando por teléfono, un Motorola gigante que no hace falta enseñar al público
- Pues si hace falta abrir esa cuenta en Panamá la abrimos. NO es nada ilegal ¿no?.
....
- Pues si hay que declararla se declara, pero si no es imprescindible no se hace
- ...
- Para eso te pago, para que valores el riesgo
ACTO III
Del fondo del escenario surge otra vez él, todo igual que en el Acto I pero sin corbata. Despeinado. La escena sugiere un día largo
- Vamos a por ellos, ¿me entiendes? A POR ELLOS. Me da igual. Con mi buen nombre no se juega
- ...
- Me da igual[/i
17.-Ego Sagrado
Acto I
Del fondo del escenario salen Él y Freya. Él de arlequín, ella túnica larga y máscara.
-Él: "Cómo han cambiado los tiempos"
-Ella: "La vida misma es cambio".
-Él: "Cierto es, pero uno tarda en apercibirlo".
-Ella: "Algunos más que otros. Y eso dice mucho de esos “algunos””.
-Él: "Querida, tú siempre tan suspicaz".
-Público: "Y tú siempre tan necio”.
Acto II
Salen Él y Freya. Sólo maquillados.
-Él: "No impresiono a nadie, nadie me hace caso. No tengo carisma"
-Ella: "Hay gente que nace con carisma, otra jamás atisban a conocerlo".
-Él: "Debo hacer algo".
-Público1: "Empieza escuchando”.
-Público2: "Esta gente se cree que está por encima de nosotros”.
-Público3: “Ya es hora de que cambie algo. Planeemos una revolución”
-Público: “Que así sea”.
Acto III
Sólo una silla sobre el escenario y una sombra alargada.
Público1: “…y después de abolir el teatro y toda representación que suponga un abuso…”
Público2: “¡No podemos prohibir la cultura!”
Público3: “¿Quién osa levantar la voz? ¿Cultura? No has entendido nada. Si no estás de acuerdo, márchate”
Público: “¡¡¡Sí, vete!!!!”
Sube al escenario. Se sienta en la silla. Al finalizar la verborrea de la platea se levanta y aplaude efusivamente.
-La sombra: “Finalmente has aprendido algo”.
18.-Tijera gana a piedra
ACTO I
Escena 1
(Del fondo del escenario sale una chica hermosa y se dirige a una chica inquieta en un banco)
Helena
-No me puedo creer que me vuelva a pasar. Putos foros. Putas modernidades
REGINA
-Esto... Helena? Eres tú?
HELENA
-Eeeh sí. Nos conocemos?
REGINA
-Yo diría que sí. Soy YO.
HELENA
-Perdona? Eres Lozano? Eres... eres una...
REGINA
-Era Lozano pero ya no. He cambiado. Ahora soy Regina. Renací. Ahora soy Más Cool. Dejé incluso de ser del Madrid, me hice bética. Ahora no soy un señorito andaluz. Soy toda unaandaluza.
HELENA
-Pero que andaluza ni que gazpacho! Yo he quedado aquí con Lozano y me encuentro con una joven lozana. Por Belcebú bendito. Me estoy quedando sin aire.
REGINA
-Helena. Sigo siendo yo. Te enamoraste de mí por mi personalidad, por eso no viste mi imagen. Y mírame, no soy atractiva?
REGINA
-La verdad es que me podrían poner a mí un envase así
HELENA
-Pues prueba y si no te gusta. Pues nos alejamos. Piensa en todos los amantes insatisfactorios masculinos. Prueba algo nuevo
(Helena guiña sensualmente a Regina)
REGINA
-Uuufff. Bueno. Vámonos. Dios, estoy loca. Ojú
HELENA
-Ojú
19.-El tiempo.
MICROACTO 1.-
Del fondo del escenario una mujer y un hombre, el contraluz no permite ver sus rostros, tampoco su vestimenta. No podemos apreciar la edad. Tan sólo sus voces suenan y el tono de éstas es tenso, cortante como el cristal.
ÉL: Te estuve esperando toda la noche.
ELLA: No pude escribirte más, se complicó todo.
ÉL: ¿Cuánto tiempo crees que puedo esperar? ¿Acaso piensas que nunca estoy ocupado? Mi vida no es sencilla tampoco.
ELLA: Nadie ha dicho que lo fuera.
ÉL: Nadie te ha preguntado.
MICROACTO 2.-
El escenario se ilumina. Ella está llorando, él se mantiene a un metro de ella, su intención es acercarse para consolarla, pero no llega a hacerlo.
ELLA: Mis fantasmas me persiguen.
ÉL: No, eso es falso. Te persiguen tus fantasías retorcidas. Aquellas que se han convertido en mías también.
MICROACTO 3.-
ÉL: ¿Qué vamos a hacer ahora?
ELLA: Nada, absolutamente nada.
ÉL: ¿Recordarás esto o lo olvidarás como has hecho siempre?
ELLA: El tiempo lo dirá.
Ella calla, baja la cabeza y sale de escena.
Se apagan las luces y el escenario queda sumido en la oscuridad.
20.-La canción de siempre
Del fondo del escenario salen Cerdo1, Cerdo2, Conejo y Gato. En el escenario ya esperan atentos el resto de animales entre los que, ya recordaremos del Acto 12, no hay ninguno de esas mismas especies.
Cerdo1, Cerdo2, Conejo y Gato empiezan a tocar. Suena Rockabilly.
Mofeta: Deben de ser éstos.
Gusano: Sí, es evidente.
Gusano2: El caso es tengo unos colegas que también querían tocar y como había que meter a éstos les han jodido pero bien. Cienmil veces mejor que los cerditos.
Erizo: Bah, para ser cerdos y demás no lo hacen tan mal.
Mofeta: No es ése el tema, joder. Aquí es que ya no se hace nada por la calidad, es solo cuestión de imagen.
Erizo: Politiqueo bienqueda.
Mofeta (asientiendo): Politequeo. Llevan un par de años dando la matraca con la igualdad y tal. Pero si somos iguales todos, joder.
Gusano2: Claro que sí, joder. Me descamiso cuando oigo esa mierda de que los cerdos lo tienen todo más difícil. Dificil mis cojones. Ahí los tienes, tocando.
Cambio de luces. Se simula paso del tiempo. La banda acaba de tocar. Aplausos tibios. Se despide. Desaparece al fondo del escenario.
Última edición por Criminal pentatónico el 05.07.18 10:01, editado 29 veces
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Crimi por favorCriminal pentatónico escribió:Pues nada, he estado pensando en poner una frase tradicional...pero ya van 150 rondas más o menos y creo que ha llegado la hora de innovar. La idea si os parece bien es escribir una obra de microteatro. Puede tener los actos que queráis y la separación de acto primero, segundo etc no computará para las 150 palabras.
La frase inicial debe ser: DEL fondo del escenario...
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RegSound- Moderador
- Mensajes : 52127
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Criminal pentatónico escribió:Pues nada, he estado pensando en poner una frase tradicional...pero ya van 150 rondas más o menos y creo que ha llegado la hora de innovar. La idea si os parece bien es escribir una obra de microteatro. Puede tener los actos que queráis y la separación de acto primero, segundo etc no computará para las 150 palabras.
La frase inicial debe ser: De el fondo del escenario...
¿Y la contracción "Del"?
Qué mañanita me estáis dando...
salakov- Mensajes : 52340
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
¡Administración lamentable!
salakov- Mensajes : 52340
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Me parece bien la obra
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RegSound- Moderador
- Mensajes : 52127
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
¿De el? o ¿Del?
Modo saladito off.
Modo saladito off.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Pillo sitio en topic polémico!!!!
Toro- Mensajes : 28501
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Durrutazo con el propio saladito.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Me gusta la frase y lo del microteatro mola.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Vuestros deseos son órdenes...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
salakov- Mensajes : 52340
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
salakov escribió:
Toro- Mensajes : 28501
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
¡Gran idea lo del microteatro!
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Tongo. Pido Var. Un litro de estrella, por favor.
JCRZ- Mensajes : 7976
Fecha de inscripción : 07/01/2018
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Toro escribió:salakov escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Hasta hace poco pensaba que Var era un jugador de la selección de fútbol. Una muestra más de que el mundial me la refanfinfla.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
borogis escribió:¡Gran idea lo del microteatro!
Voy a venderle el relato ganador a mi vecina de Granada que monta movidas de estas. Tengo paranoias de millones de dólares desde que he abierto la ronda
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Yo nunca he escrito teatro... y creo haber leido practicamente nada, otra cosa son obras adaptadas luego a teatro.
Así que tengo la duda viendo la frase inicial, en la obra escrito, en teoría, aparece todo lo que hay en el escenario, como se tienen que mover los personajes etc? O sea, no es la historia si no todas las instrucciones de como representarla, algo así? Como un guion de cine, no?
Así que tengo la duda viendo la frase inicial, en la obra escrito, en teoría, aparece todo lo que hay en el escenario, como se tienen que mover los personajes etc? O sea, no es la historia si no todas las instrucciones de como representarla, algo así? Como un guion de cine, no?
Toro- Mensajes : 28501
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Depende del autor.
Pero si te he de recomendar, te recomiendo a Chejov y a Camus: "El tío Vania" y "Los justos", por ejemplo.
Leer teatro es guay porque en poco rato a veces lees unas obrazas maestras del copón.
Pero si te he de recomendar, te recomiendo a Chejov y a Camus: "El tío Vania" y "Los justos", por ejemplo.
Leer teatro es guay porque en poco rato a veces lees unas obrazas maestras del copón.
salakov- Mensajes : 52340
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
salakov escribió:Depende del autor.
Pero si te he de recomendar, te recomiendo a Chejov y a Camus: "El tío Vania" y "Los justos", por ejemplo.
Leer teatro es guay porque en poco rato a veces lees unas obrazas maestras del copón.
Luces de Bohemia de Valle-Inclán.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
salakov escribió:Depende del autor.
Pero si te he de recomendar, te recomiendo a Chejov y a Camus: "El tío Vania" y "Los justos", por ejemplo.
Leer teatro es guay porque en poco rato a veces lees unas obrazas maestras del copón.
Los justos me encantó, y el malentendido!!
Precisamente en esas dos estaba pensando cuando he metido el "practicamente" nada
Pero gracias, me hago una idea... había algo de narración pero no era tan detallado como un guión de cine
Toro- Mensajes : 28501
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Yo tuve mis pinitos de dramaturga. Hasta llegué a estrenar.
Tenía 12 años. En fin de curso de mi clase de 6º de EGB.
Ahí me quedé.
Tenía 12 años. En fin de curso de mi clase de 6º de EGB.
Ahí me quedé.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
En general me cuesta leer teatro. Aunque La gaviota de Chejov no me costó nada, por cierto.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
El mes pasado leí una de Pirandello y era mucho más descriptivo sobre qué debía hacer cada personaje, cómo situarse, cómo hablar.
Ya te digo que depende del autor.
P.D.: "A puerta cerrada", de Sartre. Otra obra cojonuda. Ambientada en el Infierno.
Ya te digo que depende del autor.
P.D.: "A puerta cerrada", de Sartre. Otra obra cojonuda. Ambientada en el Infierno.
salakov- Mensajes : 52340
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Criminal pentatónico escribió:Pues nada, he estado pensando en poner una frase tradicional...pero ya van 150 rondas más o menos y creo que ha llegado la hora de innovar. La idea si os parece bien es escribir una obra de microteatro. Puede tener los actos que queráis y la separación de acto primero, segundo etc no computará para las 150 palabras.
La frase inicial debe ser: Del fondo del escenario...
Por dejar todo más claro....
Voy a poner un tramo de "El malentedido" de Camus:
ACTO I
MEDIODIA. LA SALA COMUN DEL ALBERGUE. ES LIMPIA Y CLARA. TODO ESTA EN ORDEN.
ESCENA I
LA MADRE: Volverá.
MARTA: ¿Te lo dijo?
LA MADRE: Sí.
¿Contarían para las 150 sólo las negritas?
Toro- Mensajes : 28501
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Rhonda escribió:En general me cuesta leer teatro. Aunque La gaviota de Chejov no me costó nada, por cierto.
El tío Vania >>>>>>>>> Las tres hermanas >>>>>>>>>>>>> El jardín de los cerezos >>>>>>>>>>>>> La gaviota
(esta edición de Cátedra es una joya en relación calidad-precio)
salakov- Mensajes : 52340
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Toro escribió:Criminal pentatónico escribió:Pues nada, he estado pensando en poner una frase tradicional...pero ya van 150 rondas más o menos y creo que ha llegado la hora de innovar. La idea si os parece bien es escribir una obra de microteatro. Puede tener los actos que queráis y la separación de acto primero, segundo etc no computará para las 150 palabras.
La frase inicial debe ser: Del fondo del escenario...
Por dejar todo más claro....
Voy a poner un tramo de "El malentedido" de Camus:
ACTO I
MEDIODIA. LA SALA COMUN DEL ALBERGUE. ES LIMPIA Y CLARA. TODO ESTA EN ORDEN.
ESCENA I
LA MADRE: Volverá.
MARTA: ¿Te lo dijo?
LA MADRE: Sí.
¿Contarían para las 150 sólo las negritas?
Por si queda perdido en la anterior hoja....
Ansioso por empezar a imaginar y escribir
Toro- Mensajes : 28501
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Toro escribió:Criminal pentatónico escribió:Pues nada, he estado pensando en poner una frase tradicional...pero ya van 150 rondas más o menos y creo que ha llegado la hora de innovar. La idea si os parece bien es escribir una obra de microteatro. Puede tener los actos que queráis y la separación de acto primero, segundo etc no computará para las 150 palabras.
La frase inicial debe ser: Del fondo del escenario...
Por dejar todo más claro....
Voy a poner un tramo de "El malentedido" de Camus:
ACTO I
MEDIODIA. LA SALA COMUN DEL ALBERGUE. ES LIMPIA Y CLARA. TODO ESTA EN ORDEN.
ESCENA I
LA MADRE: Volverá.
MARTA: ¿Te lo dijo?
LA MADRE: Sí.
¿Contarían para las 150 sólo las negritas?
No había pensado en eso, habrá que conceder un extra de 50 palabras. Soy un río para mis microrrelatistas
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
¡200 palabras! ¡Y microteatro!
¡Vaya reto!
¡Vaya reto!
salakov- Mensajes : 52340
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Criminal pentatónico escribió:Toro escribió:Criminal pentatónico escribió:Pues nada, he estado pensando en poner una frase tradicional...pero ya van 150 rondas más o menos y creo que ha llegado la hora de innovar. La idea si os parece bien es escribir una obra de microteatro. Puede tener los actos que queráis y la separación de acto primero, segundo etc no computará para las 150 palabras.
La frase inicial debe ser: Del fondo del escenario...
Por dejar todo más claro....
Voy a poner un tramo de "El malentedido" de Camus:
ACTO I
MEDIODIA. LA SALA COMUN DEL ALBERGUE. ES LIMPIA Y CLARA. TODO ESTA EN ORDEN.
ESCENA I
LA MADRE: Volverá.
MARTA: ¿Te lo dijo?
LA MADRE: Sí.
¿Contarían para las 150 sólo las negritas?
No había pensado en eso, habrá que conceder un extra de 50 palabras. Soy un río para mis microrrelatistas
Vale entonces.... 50 extras para adecuar el formato de la obra al teatro, y los "acto/escena" no cuentan, añgo así?
Toro- Mensajes : 28501
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
exacto, además estoy dispuesto a inventar nuevas reglas por una asignación modesta a mi PayPalToro escribió:Criminal pentatónico escribió:Toro escribió:Criminal pentatónico escribió:Pues nada, he estado pensando en poner una frase tradicional...pero ya van 150 rondas más o menos y creo que ha llegado la hora de innovar. La idea si os parece bien es escribir una obra de microteatro. Puede tener los actos que queráis y la separación de acto primero, segundo etc no computará para las 150 palabras.
La frase inicial debe ser: Del fondo del escenario...
Por dejar todo más claro....
Voy a poner un tramo de "El malentedido" de Camus:
ACTO I
MEDIODIA. LA SALA COMUN DEL ALBERGUE. ES LIMPIA Y CLARA. TODO ESTA EN ORDEN.
ESCENA I
LA MADRE: Volverá.
MARTA: ¿Te lo dijo?
LA MADRE: Sí.
¿Contarían para las 150 sólo las negritas?
No había pensado en eso, habrá que conceder un extra de 50 palabras. Soy un río para mis microrrelatistas
Vale entonces.... 50 extras para adecuar el formato de la obra al teatro, y los "acto/escena" no cuentan, añgo así?
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Criminal pentatónico escribió:exacto, además estoy dispuesto a inventar nuevas reglas por una asignación modesta a mi PayPalToro escribió:Criminal pentatónico escribió:Toro escribió:Criminal pentatónico escribió:Pues nada, he estado pensando en poner una frase tradicional...pero ya van 150 rondas más o menos y creo que ha llegado la hora de innovar. La idea si os parece bien es escribir una obra de microteatro. Puede tener los actos que queráis y la separación de acto primero, segundo etc no computará para las 150 palabras.
La frase inicial debe ser: Del fondo del escenario...
Por dejar todo más claro....
Voy a poner un tramo de "El malentedido" de Camus:
ACTO I
MEDIODIA. LA SALA COMUN DEL ALBERGUE. ES LIMPIA Y CLARA. TODO ESTA EN ORDEN.
ESCENA I
LA MADRE: Volverá.
MARTA: ¿Te lo dijo?
LA MADRE: Sí.
¿Contarían para las 150 sólo las negritas?
No había pensado en eso, habrá que conceder un extra de 50 palabras. Soy un río para mis microrrelatistas
Vale entonces.... 50 extras para adecuar el formato de la obra al teatro, y los "acto/escena" no cuentan, añgo así?
Vale!!
Nota mental número 1: Asignar nombres propios a los personajes, sin apellido y sin nombres genéricos con artículo; tipo la anciana, el padre o el alumno calvo
Toro- Mensajes : 28501
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Le prometí a M Señor que escribiría un relato para la anterior ronda. Fracasé.
Voy a intentarlo en esta. Saludos amigos.
Voy a intentarlo en esta. Saludos amigos.
Última edición por jonikk el 29.06.18 23:21, editado 1 vez
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Imagino que mi hermano tampoco cumplió con lo prometido. Lo contrario me sorprendería.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
si me permites, te voy a abuchear un poco
buuu
buuu
tacitus- Mensajes : 42221
Fecha de inscripción : 18/05/2016
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Los abucheos son bienvenidos. Faltaría más.tacitus escribió:si me permites, te voy a abuchear un poco
buuu
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Excelente, un buen microrrelatista debe saber encajar las críticas con deportividad
Toma como ejemplo a salakov
tacitus- Mensajes : 42221
Fecha de inscripción : 18/05/2016
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
jonikk escribió:Imagino que mi hermano tampoco cumplió con lo prometido. Lo contrario me sorprendería.
Ninguno de los dos... pero esta es buena ronda para engancharse
Toro- Mensajes : 28501
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
tacitus escribió:
Excelente, un buen microrrelatista debe saber encajar las críticas con deportividad
Toma como ejemplo a salakov
¿usename?
salakov- Mensajes : 52340
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Como habléis de teatro y nadie mencione Luces de Bohemia, me voy a enfadar
JCRZ- Mensajes : 7976
Fecha de inscripción : 07/01/2018
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
¡Microteatro! ¡Dabuten!
Habrá que titular a los actos como Microacto I, II, etc... ¿no?
O quizás Microacto Micro-I, Microacto Micro-II, etc...
¿hasta cuándo hay para poder presentarlo a tiempo?
Habrá que titular a los actos como Microacto I, II, etc... ¿no?
O quizás Microacto Micro-I, Microacto Micro-II, etc...
¿hasta cuándo hay para poder presentarlo a tiempo?
Minstrel- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
JCRZ escribió:Como habléis de teatro y nadie mencione Luces de Bohemia, me voy a enfadar
sapir escribió:salakov escribió:Depende del autor.
Pero si te he de recomendar, te recomiendo a Chejov y a Camus: "El tío Vania" y "Los justos", por ejemplo.
Leer teatro es guay porque en poco rato a veces lees unas obrazas maestras del copón.
Luces de Bohemia de Valle-Inclán.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Luces de Bohemia no está ni entre las 10 mejores obras de teatro que he leído.
Además, la escribió un gallego. (Perseide style)
Además, la escribió un gallego. (Perseide style)
salakov- Mensajes : 52340
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
salakov escribió:Luces de Bohemia no está ni entre las 10 mejores obras de teatro que he leído.
Además, la escribió un gallego. (Perseide style)
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Mmm bonita frase pero ahora mismo sin ideas
Koikila- Mensajes : 46206
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Koikila escribió:Mmm bonita frase pero ahora mismo sin ideas
Koskillas en modo koskillas on.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Koikila en modo llorón digievolucionando a modo winner en siete días.
salakov- Mensajes : 52340
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Minstrel escribió:¡Microteatro! ¡Dabuten!
Habrá que titular a los actos como Microacto I, II, etc... ¿no?
O quizás Microacto Micro-I, Microacto Micro-II, etc...
¿hasta cuándo hay para poder presentarlo a tiempo?
Microacto!!
Asignado
El estándar de plazo es miércoles hasta las 22....
Toro- Mensajes : 28501
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
La inspiración me llega de repente... a ver... pero ahora mismo me he quedado un tanto asina.
Bienvenida la savia nueva y rebienvenidos Piedrillas, Stoner y los hermanos irundarras!
Bienvenida la savia nueva y rebienvenidos Piedrillas, Stoner y los hermanos irundarras!
Koikila- Mensajes : 46206
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Otra cosa, por curiosidad, que estoy preguntón hoy...
¿Que pasa cuando se cumplen las 50 rondas de la edición?
¿Que pasa cuando se cumplen las 50 rondas de la edición?
Toro- Mensajes : 28501
Fecha de inscripción : 14/05/2010
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