los niños de la cueva de Tailandia
+62
loaded
borogis
TitoFido
icarus
sonic buzzard
Rhonda
helterstalker
JihadJoe
Gungnir
Blas
Evolardo
SAL PARADISE
Damià
m señor
Perry go round
Pendejo
Jurek
El Califa
Eristoff
clint eastwood
Lonnie
rockero deprimido
DeLarge
beriboogie
kaneda
celtasnake
Reckoner
KILLER
Katxorro
Pier
Cachalote
getyaya
Daeshu
Steve Trumbo
scabbed wings
terremoto73
Yomis
Marcial Garañón
DAVIDCOVERDALE
Vampa
Lithium
atila
TheRover
binladiya
Kinder Malo
Sugar Bug
Boohan
red ryder
RockRotten
Emeritus Pope
Shiro_himura
jojomojo
Maniac is out
Rikileaks
fundo1977
Koikila
ruso
nicort
pantxo
pinkpanther
Jud
wakam
66 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: los niños de la cueva de Tailandia
se ha anunciado ya película?
TitoFido- Mensajes : 417
icarus escribió:terremoto73 escribió:excelente noticia,a ver si tenemos la misma sensibilidad cuando mueren bebes en el Mediterraneo
O hijos de guardias civiles en la casa cuartel
por suerte,hace mucho de eso y de otras cosas,pero hay topics para discutir de ello
terremoto73- Mensajes : 13162
red ryder escribió:Según el telediario se han rescatado a las 13 personas.
Estas son el tipo de noticias que a uno le hacen tener fé.
Gran noticia!!!!
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:red ryder escribió:Según el telediario se han rescatado a las 13 personas.
Gran noticia!!!!
Vale, ahora sí.
Ya han fichado a Bruce Willis para la película?
wakam- Mensajes : 81307
Quién me iba a decir a mí que éste iba a ser el tópic más divertido del mes.
Ciñéndonos a la noticia, por supuesto una alegría el rescate de todos los chavales y su entrenador.
Ciñéndonos a la noticia, por supuesto una alegría el rescate de todos los chavales y su entrenador.
loaded- Mensajes : 46000
wakam escribió:
Vale, ahora sí.
Ya han fichado a Bruce Willis para la película?
Los productores están consultando con el vaticano, por si les ceden algún cura para que haga de protagonista
RockRotten- Mensajes : 38987
loaded escribió:Quién me iba a decir a mí que éste iba a ser el tópic más divertido del mes.
Si pones un sondeo en el topic o le preguntas a mi mujer, seguro que gana la opción dejarle dentro
icarus- Mensajes : 17139
icarus escribió:loaded escribió:Quién me iba a decir a mí que éste iba a ser el tópic más divertido del mes.
Si pones un sondeo en el topic o le preguntas a mi mujer, seguro que gana la opción dejarle dentro
Hablan de que el entrenador les ha salvado la vida porque alla dentro les ha enseñado a respirar adecuadamente y a beber agua de las rocas, porque estuvo en un retiro Budista y sabe de estas cosas.
Les ha salvado quizás...despues de tomar la peor decisión.
Damià- Mensajes : 114658
Damià escribió:calamardo escribió:Damià escribió:Jurek escribió:calamardo escribió:Shiro_himura escribió:Damià escribió:Yo no hago casi espeleologia, he hecho algunas cavidades pero pocas. Mi mujer si que es espeleóloga.
No creemos en el 90% de información que ha llegado de Thailandia. Es todo muy raro. Empezando por las contradicciones del motivo por el que los niños estaban ahi dentro y acabando por la topografia de la cueva.
Por aqui hay algun forero que sabe de lo que habla y entiendo que entiende lo que digo.
4 kms de cavidad con pasos sifonados....espeleobuceo. O no es la situacion como la pintan o los thailandeses son los mejores rescatadores del mundo en espeleo.
+1
lo que yo no entiendo es como llegaron los críos hasta allí...que caminar 4 km. por unas cuevas es la ostia...demasiado para refugiarse de unas lluvias...
Se metieron con la cueva en seco, se perdieron y el agua les cierra el paso. De toda la historia es lo más fácil de entender. Más complicado es que un buzo se ahogara porque se agotara el aire en los trabajos de rescate.
Para la dificultad que suele tener esa actividad, tampoco me encaja esa extrema dificultad que nos cuentan. Mi opinión es que, inicialmente al menos, no ha habido personal adecuado porque no lo tenían.
Y pasaron zonas de 30cmsx70cms sin frontales. Sin protecciones. Sin casco.
Que si que si.
4 km en una cueva es para hacerlo en una semana entera...ademas, no será en linea recta..habrá subidas, bajadas, tendrán que escalar....vamos, que si es para refugiarse de unas lluvias, te quedas a 50 metros como mucho dentro de la cueva y no caminas 4 km.
Ni mas ni menos.
La lluvia les pilla estando dentro. Les corta el camino de salida, y medida de que sube el nivel de agua eso les obliga a adentrarse mas en la cueva.
Pier- Mensajes : 26143
Menos mal.
Rikileaks- Mensajes : 82821
terremoto73 escribió:excelente noticia,a ver si tenemos la misma sensibilidad cuando mueren bebes en el Mediterraneo
Madre mía
Steve Trumbo- Mensajes : 135326
borogis escribió:pinkpanther escribió:red ryder escribió:Según el telediario se han rescatado a las 13 personas.
Gran noticia!!!!
Bravo
Así a lo tonto, los cuñados se van a quedar sin ser expertos en espeleología y entrenadores profesionales de fútbol el domingo... va ser un verano jodido.
Necesitamos un nuevo caso de algo ya.
Necesitamos un nuevo caso de algo ya.
Última edición por Kinder Malo el 11.07.18 2:38, editado 1 vez
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Steve Trumbo escribió:borogis escribió:pinkpanther escribió:red ryder escribió:Según el telediario se han rescatado a las 13 personas.
Gran noticia!!!!
Bravo
JE_DD- Mensajes : 26612
Bien por los niños, bien por sus familias y bien por los rescatadores...
Ahora de quien hay que acordarse es del buceador profesional que perdió su vida en el rescate de un accidente que nunca se debió llegar a producir. DEP.
Ahora de quien hay que acordarse es del buceador profesional que perdió su vida en el rescate de un accidente que nunca se debió llegar a producir. DEP.
DeLarge- Mensajes : 2844
DeLarge escribió:Bien por los niños, bien por sus familias y bien por los rescatadores...
Cierto.
he visto la noticia en la TV y me he alegrado por los muchachos, pero qué manera tan asquerosa de dar noticias, qué puta vergüenza... como si no hubiera hechos mucho más relevantes, crueles, etc...
lamentable...
y qué conste que me parece maravilloso que los hayan rescatado...
lamentable...
y qué conste que me parece maravilloso que los hayan rescatado...
borogis escribió:pinkpanther escribió:red ryder escribió:Según el telediario se han rescatado a las 13 personas.
Gran noticia!!!!
¡Qué alegría tan buena noticia!
atila- Mensajes : 30959
me alegro de que la cosa haya acabado casi bien.
lo siento por el buceador que murio.
lo siento por el buceador que murio.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Momento en el que los buzos salen de la cueva despues del rescate
https://mobile.twitter.com/Patta_991/status/1016750194401075200
https://mobile.twitter.com/Patta_991/status/1016750194401075200
beriboogie- Mensajes : 5617
Estos son john volanthen y rick stanton. Fueron los que les encontraron y han formado parte de esos 19 buzos
Por cierto resuelto una duda que yo tenía, a los niños se les ha sedado.
Shiro_himura- Mensajes : 9478
Steve Trumbo escribió:terremoto73 escribió:excelente noticia,a ver si tenemos la misma sensibilidad cuando mueren bebes en el Mediterraneo
Madre mía
Bueno
No le falta razón, ¿eh?
Lo mismo no era el momento, pero la cosa es así
RockRotten escribió:Steve Trumbo escribió:terremoto73 escribió:excelente noticia,a ver si tenemos la misma sensibilidad cuando mueren bebes en el Mediterraneo
Madre mía
Bueno
No le falta razón, ¿eh?
Pues a mí me parece que si sufriésemos o nos indignásemos por todas las injusticias y muertes innecesarias que se producen en el mundo, simple y llanamente, nos suicidaríamos.
No se puede exigir a todo el mundo que esté todo el rato mostrando compungida sensibilidad ante todas las injusticias.
Y, dicho sea de paso, también me parece innecesariamente ventajista acusar a los demás de "insensibilidad a la causa que ahora me viene a la cabeza" cuando se están mostrando sensibles por otra causa distinta.
Que luego la gente se pone toda loca con el caso de Aylan (por citar un caso de un niño en el mediterraneo), y siempre hay un terremoto73 de la vida que te recuerda que las mujeres de Afganistán noséqué o las tribus del amazonas nosecuantos.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17834
Marcial Garañón escribió:RockRotten escribió:Steve Trumbo escribió:terremoto73 escribió:excelente noticia,a ver si tenemos la misma sensibilidad cuando mueren bebes en el Mediterraneo
Madre mía
Bueno
No le falta razón, ¿eh?
Pues a mí me parece que si sufriésemos o nos indignásemos por todas las injusticias y muertes innecesarias que se producen en el mundo, simple y llanamente, nos suicidaríamos.
No se puede exigir a todo el mundo que esté todo el rato mostrando compungida sensibilidad ante todas las injusticias.
Y, dicho sea de paso, también me parece innecesariamente ventajista acusar a los demás de "insensibilidad a la causa que ahora me viene a la cabeza" cuando se están mostrando sensibles por otra causa distinta.
Que luego la gente se pone toda loca con el caso de Aylan (por citar un caso de un niño en el mediterraneo), y siempre hay un terremoto73 de la vida que te recuerda que las mujeres de Afganistán noséqué o las tribus del amazonas nosecuantos.
Un saludo. Marcial Garañón
Bueno, si uno quiere ser realmente coherente con su "sensibilidad" va a por todas o no va a por nada
Que sí, que somos más propicios a sensibilizarnos por tragedias que nos tocan cerca, que por cierto no es el caso de los niños éstos, o por tragedias que aunque no nos toquen cerca, se mediatizan más, como es el caso. Que la cosa pudiese acabar en desmierde, en catástrofe, y que además todo ello fuese televisado le da un plus a la cosa
Pero si escarbas bien, hay un trasfondo de hipocresía en esos argumentos que esgrimes. Una justificación. Un "no se puede sentir todo" por nuestro propio bien.
Y ya te digo, que no era el momento. En eso sí te doy la razón. Que siempre haya un terremoto73 señalando a los que se lamentan por el caso mediático de turno llamándoles hipócritas mientras no muestran la misma sensibilidad por el resto de desgracias del mundo es algo muy bajo, ok. Pero en el fondo está en lo cierto. Quizás por eso nos jode
Insensibles hijosdeputa hay poquitos; gente que da su vida -literalmente- por los más necesitados, también hay poquita.
Entre medio de esos extremos estamos el resto del mundo, la mayoría; unos más sensibles, otros menos, y cada cual con sus criterios y prioridades. Raro será, en todo caso, quien se muestre frío ante algo que suceda en sus narices o sea públicamente notorio.
A lo que voy, es que no podemos estar expresando dolor, piedad, indignación o lo que quieras todo el rato, por todo lo que sucede.
Por muy justo que sea, o por muy coherente que fuese hacerlo.
¡cojón! que es que es hasta físicamente imposible.
Y aprovechar cualquier resquicio para afear la conducta de los demás es, pues eso, feo.
Que seguro que hay peña por ahí diciendo que tenían que haber dejado a los chavales en la cueva, que no se hubiesen metido, que menudo pastón sacarlos y encima uno ha muerto en el rescate. Si hay que reprochar algo a alguien, esos son mejores objetivos que quienes no ponen toda la lista de cosas que les indignan cada vez que les indigna una en concreto.
Otro saludo. Marcial Garañón
Entre medio de esos extremos estamos el resto del mundo, la mayoría; unos más sensibles, otros menos, y cada cual con sus criterios y prioridades. Raro será, en todo caso, quien se muestre frío ante algo que suceda en sus narices o sea públicamente notorio.
A lo que voy, es que no podemos estar expresando dolor, piedad, indignación o lo que quieras todo el rato, por todo lo que sucede.
Y aprovechar cualquier resquicio para afear la conducta de los demás es, pues eso, feo.
Que seguro que hay peña por ahí diciendo que tenían que haber dejado a los chavales en la cueva, que no se hubiesen metido, que menudo pastón sacarlos y encima uno ha muerto en el rescate. Si hay que reprochar algo a alguien, esos son mejores objetivos que quienes no ponen toda la lista de cosas que les indignan cada vez que les indigna una en concreto.
Aparte de que precisamente la situación de los refugiados en el mediterráneo no me parece que sea precisamente un ejemplo que tenga a la gente indiferente.
No se yo si era si quiera el mejor ejemplo para hacer ver al resto del mundo lo hipócritas que son.
No se yo si era si quiera el mejor ejemplo para hacer ver al resto del mundo lo hipócritas que son.
Marcial Garañón escribió:Insensibles hijosdeputa hay poquitos; gente que da su vida -literalmente- por los más necesitados, también hay poquita.
Gungnir- Mensajes : 1146
Marcial Garañón escribió:
Que seguro que hay peña por ahí diciendo que tenían que haber dejado a los chavales en la cueva, que no se hubiesen metido, que menudo pastón sacarlos y encima uno ha muerto en el rescate
hostia no jodas
Que hay cabrones en el mundo, pero no creo que nadie haya dicho eso
Marcial Garañón escribió:Aparte de que precisamente la situación de los refugiados en el mediterráneo no me parece que sea precisamente un ejemplo que tenga a la gente indiferente.
¿Ves? Con el tema de los refugiados sí que he oido yo barbaridades de gente que opina que aquí no vengan, que hagan "lo que sea" pero que aquí no vengan
Aquí sí que he visto yo opiniones que ponen los pelos de punta y que dan ganas de vomitarles en la cara del asco que dan
RockRotten escribió:Marcial Garañón escribió:Aparte de que precisamente la situación de los refugiados en el mediterráneo no me parece que sea precisamente un ejemplo que tenga a la gente indiferente.
¿Ves? Con el tema de los refugiados sí que he oido yo barbaridades de gente que opina que aquí no vengan, que hagan "lo que sea" pero que aquí no vengan
Aquí sí que he visto yo opiniones que ponen los pelos de punta y que dan ganas de vomitarles en la cara del asco que dan
En el foro no creo que nadie haya dicho eso...
Steve Trumbo escribió:RockRotten escribió:Marcial Garañón escribió:Aparte de que precisamente la situación de los refugiados en el mediterráneo no me parece que sea precisamente un ejemplo que tenga a la gente indiferente.
En el foro no creo que nadie haya dicho eso...
No, no
Cuando me refiero a "Aquí" me refiero a en este tema de los refugiados
He dormido mal
RockRotten escribió:Marcial Garañón escribió:
Que seguro que hay peña por ahí diciendo que tenían que haber dejado a los chavales en la cueva, que no se hubiesen metido, que menudo pastón sacarlos y encima uno ha muerto en el rescate
hostia no jodas
Espero que no, pero no me fío, seguro que alguien hay por ahí. Hay gente p'ató.
RockRotten escribió:Marcial Garañón escribió:Aparte de que precisamente la situación de los refugiados en el mediterráneo no me parece que sea precisamente un ejemplo que tenga a la gente indiferente.
Aún en esos casos, creo (y espero) que hay más de miedo irracional a "ser invadidos" que verdadero hijoputismo.
Última edición por Marcial Garañón el 11.07.18 23:17, editado 1 vez
Team F. Cuesta siempre
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Clairvoyant escribió:Team F. Cuesta siempre
joder, nos ha jodido la película, el principio con los pobre niños refugiándose de la lluvia, victimas del temporal...a ver como hollywood los pone ahora como unos intrépidos y descerebrados aventureros.
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Yo siempre con Frank, siempre.
Boohan- Mensajes : 54464
Terremoto, cuéntanos tus experiencias en el mediterráneo ayudando a los refugiados, por favor.
Empiezan a salir imágenes del interior. La sensación de claustrofobia es brutal
Marcial Garañón escribió:RockRotten escribió:Marcial Garañón escribió:
hostia no jodas
Espero que no, pero no me fío, seguro que alguien hay por ahí. Hay gente p'ató.
Eso pasa en cada rescate de montaña. En este caso si fueran espeleologos adultos habria pasado.
"Que se hubieran quedado en casa...." y las tipicas frases.
Poco han tardado: https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-07-12/pelicula-hollywood-rescate-cueva-tailandia_1592094/
beriboogie escribió:Empiezan a salir imágenes del interior. La sensación de claustrofobia es brutal
Y se ve como lo que nos contaron era mentira porque básicamente imposible. Los niños no salen buceando, salen sedados y semi incoscientes llevados por dos buzos.
Shiro_himura escribió:beriboogie escribió:Empiezan a salir imágenes del interior. La sensación de claustrofobia es brutal
Y se ve como lo que nos contaron era mentira porque básicamente imposible. Los niños no salen buceando, salen sedados y semi incoscientes llevados por dos buzos.
Con los riesgos que supone llevar a alguien sedado buceando. Pero era eso o nada.
Damià escribió:Shiro_himura escribió:beriboogie escribió:Empiezan a salir imágenes del interior. La sensación de claustrofobia es brutal
Con los riesgos que supone llevar a alguien sedado buceando. Pero era eso o nada.
Imagínate los riegos de llevarles no sedados... sin duda ha sido un acierto absoluto.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5