Adiós a Steve Ditko
+15
R'as Kal Bhul
Pier
Steve Trumbo
salakov
atila
uno cualquiera
Infernu
rudicio
Jud
jackinthebox
Heisenberg
Tuckelberry
DeGuindos al Pavo
Rizzy
Adso
19 participantes
Página 1 de 1.
Adiós a Steve Ditko
Cocreador de Spiderman junto a Stan Lee, nos ha dejado a los 90 años. DEP
Adso- Mensajes : 33136
Re: Adiós a Steve Ditko
Van cayendo. Me molaba mucho su estilo, ya estaba algo desfasado para cuando pude leer comics dibujados por él pero era un precursor clarísimo de los Byrne, Gammill... en definitiva de los dibujantes de finales de los 80 principios 90 que es la época en que más lo flipé con Marvel y DC.
DEP.
DEP.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Sin él la historia del comic hubiera sido muy distinta, para peor. Aunque su estilo no me acbaba de gustar demasiado, sobre todo en el dibujo de caras, su creatividad e ingenio visual dio vida a una ingente galería de personajes, muchos de los cuales son referentes hoy en día. No solamente Spiderman, prácticamente todos los villanos más significativos del Trepamuros salieron de su lápiz.
Era un tipo que de siempre rehuyó la fama y vivió como un semirecluso, por eso que muy poca gente conozca casi de su existencia. Pero la Historia del comic le tiene en el lugar que merece, en el podio de honor.
Decanse en paz.
Era un tipo que de siempre rehuyó la fama y vivió como un semirecluso, por eso que muy poca gente conozca casi de su existencia. Pero la Historia del comic le tiene en el lugar que merece, en el podio de honor.
Decanse en paz.
Tuckelberry- Mensajes : 3802
DEP, genio absoluto e HISTORIA del Séptimo arte.
Buen viaje maestro
Buen viaje maestro
Heisenberg- Mensajes : 12111
Se va un grande con una imaginación desbordante, su visión del Doctor Extraño es acojonante. R.I.P. Steve.
A modo de anécdota, hace años participé en un concurso de montaditos. Hice unos de queso con sobrasada por encima, untada a modo de telaraña. Los llamé "montaditkos". Quedé último, pero ahí quedó mi homenaje.
A modo de anécdota, hace años participé en un concurso de montaditos. Hice unos de queso con sobrasada por encima, untada a modo de telaraña. Los llamé "montaditkos". Quedé último, pero ahí quedó mi homenaje.
jackinthebox- Mensajes : 24296
jackinthebox escribió:Se va un grande con una imaginación desbordante, su visión del Doctor Extraño es acojonante. R.I.P. Steve.
Ay perdón, pero se me ha escapado una carcajada con la última frase
Jud- Moderadora
Jud escribió:jackinthebox escribió:Se va un grande con una imaginación desbordante, su visión del Doctor Extraño es acojonante. R.I.P. Steve.
No pasa nada, soy un loser, como el propio Peter Parker de Ditko
jackinthebox escribió:Jud escribió:jackinthebox escribió:Se va un grande con una imaginación desbordante, su visión del Doctor Extraño es acojonante. R.I.P. Steve.
No pasa nada, soy un loser, como el propio Peter Parker de Ditko
Inmejorable homenaje
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Se ha ido un grande al que hay que situar en la perspectiva de la época para apreciarlo en su justo medida. Betirarte.
Infernu- Mensajes : 56568
Coñe... aún estaba vivo... Mira, al final no va a ser tan malo ser Randiano y todo
uno cualquiera- Mensajes : 34990
https://twitter.com/NatachaBustos/status/1015533525158776833
Un grande creador de grandes iconos.
Su Spiderman de los inicios es una maravilla que ha envejecido fantásticamente.
D.E.P.
Su Spiderman de los inicios es una maravilla que ha envejecido fantásticamente.
D.E.P.
salakov- Mensajes : 52268
El creador de Spiderman (Lee tuvo poco que ver) , nada menos. Nada más que por eso ya es leyenda.
D.E.P.
D.E.P.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Un maestro... DEP.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Y no solo de estos 2 superheroes debería ser recordado, sus historias de terror y misterio de finales de los 50 y principios de los 60 también han envejecido estupendamente.
DEP
DEP
Funkymen- Mensajes : 18977
Steve Trumbo escribió:El creador de Spiderman (Lee tuvo poco que ver) , nada menos. Nada más que por eso ya es leyenda.
D.E.P.
Claro. Top.
DEP
Lorenzombie- Mensajes : 8094
El hombre que humanizó al superheroe.
Steve Trumbo escribió:El creador de Spiderman (Lee tuvo poco que ver) , nada menos. Nada más que por eso ya es leyenda.
D.E.P.
Si Lee hubiera tenido tan poco que ver, el Parker amargado y antipático de la época Ditko hubiera sido directamente insufrible. Que hay polémica con el tema, el método Marvel y tal, ya lo sé, pero tampoco nos pasemos.
Tampoco está de más recordar que el primer esbozo corrió a cargo de Kirby (del que hay una portada en este topic, a todo esto), pero no se ajustaba a lo que Lee buscaba.
Shunt- Mensajes : 6684
Shunt escribió:Steve Trumbo escribió:El creador de Spiderman (Lee tuvo poco que ver) , nada menos. Nada más que por eso ya es leyenda.
D.E.P.
Si Lee hubiera tenido tan poco que ver, el Parker amargado y antipático de la época Ditko hubiera sido directamente insufrible. Que hay polémica con el tema, el método Marvel y tal, ya lo sé, pero tampoco nos pasemos.
Tampoco está de más recordar que el primer esbozo corrió a cargo de Kirby (del que hay una portada en este topic, a todo esto), pero no se ajustaba a lo que Lee buscaba.
Sin el humor de Lee, Spiderman probablemente hubiese acabado siendo un maníaco homicida con una truculenta carrera a sus espaldas en lugar de ser el amistoso vecino de todos los neoyorkinos
Preciosa imagen de despedida. RIP
Gora Rock- Mensajes : 35761