¿Recordáis cual fue la primera canción que os gustó?
+51
Goletti
dantes
coolfurillo
Jud
Motorelvez
enrico_palazzo
metalbert
Apocalypse Dude
Drakixx
Davies
Minstrel
káiser
RandolphCarter
Emeritus Pope
Evolardo
Steve Trumbo
gavitana
Tramuntana
sapir
El facha catalán
psycho-sonic
RHEINGOLD
JCRZ
David Z.
SleazeGirl
Usagi
SEÑOR KAPLAN
Poisonblade
scabbed wings
haserretuta
Pier
Gallardo
sonic buzzard
uno cualquiera
Van
butanero
DeGuindos al Pavo
rudicio
uM
DiamondQ
Surfinbitxo
TIENENOMBRESMIL
firecorner
Enric67
Jano
Fresx
binladiya
Clairvoyant
salakov
Rikileaks
Maniac is out
55 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Recordáis cual fue la primera canción que os gustó?
Probablemente alguna de Europe o Modern Talking que ponía mi padre en el radiocassette de su 127.
Drakixx- Mensajes : 21767
sapir escribió:Pues las típicas de las aperturas de las series de dibujos animados de los ochenta. Creo que la que más me gustaba era esta:
Esto sería más honesto, sí, suscribo totalmente, las canciones de Comando G, Ulises 31, Los Mosqueperros, Willy Fog, Érase una vez el hombre, Dr Slump, Candy Candy, Inspector Gadget, los osos Gummi.........bbbbffff, tantas y tantas...... las aperturas de Barrio Sésamo, el show de la Pantera Rosa... recuerdo mejor todas esas melodías que cualquiera de los últimos 15 años
káiser- Mensajes : 50799
káiser escribió:sapir escribió:Pues las típicas de las aperturas de las series de dibujos animados de los ochenta. Creo que la que más me gustaba era esta:
Esto sería más honesto, sí, suscribo totalmente, las canciones de Comando G, Ulises 31, Los Mosqueperros, Willy Fog, Érase una vez el hombre, Dr Slump, Candy Candy, Inspector Gadget, los osos Gummi.........bbbbffff, tantas y tantas...... las aperturas de Barrio Sésamo, el show de la Pantera Rosa... recuerdo mejor todas esas melodías que cualquiera de los últimos 15 años
flipo con la peña que de repente va directo a acdc, zeppelin,...
Evolardo- Mensajes : 64412
La tenía mi padre en un recopilatorio a mediados de los 70
Mi pistoletazo de salida.
El facha catalán- Mensajes : 9754
A mí en clase, siendo un zagal, me pusieron un día esto y me dejó todo loco:
Me gustó mogollón.
Me gustó mogollón.
salakov- Mensajes : 52075
Yo no se si hablamos de lo mismo. El topic lo he entendido como la canción que hizo que te metieras en el mundillo del rock en general, etc....no de que canciones escuchabas cuando eras un mico que evidentemente las de los dibujos tienen muchas papeletas para ser las primeras.
Por ejemplo, yo recuerdo entre otras que se han mencionado, que no habia viaje en el coche en el que no sonara la cinta del padre Abraham y los pitufos.
Por ejemplo, yo recuerdo entre otras que se han mencionado, que no habia viaje en el coche en el que no sonara la cinta del padre Abraham y los pitufos.
Pier- Mensajes : 26140
Pier escribió:Yo no se si hablamos de lo mismo. El topic lo he entendido como la canción que hizo que te metieras en el mundillo del rock en general, etc....no de que canciones escuchabas cuando eras un mico que evidentemente las de los dibujos tienen muchas papeletas para ser las primeras.
Claro, se trata, no de lo primero que recuerdas... claro que sería lo que ponía la tele o escuchaban otros en la radio. Como explico en el post, es la canción o canciones activan la voluntad tanto como para preocuparte de tener el disco, seguir al grupo...
Vamos, según mi madre yo me volvía loco con los payasos de la tele (los de verdad, no todo lo que sale ahora por la tele) Mi amigo felix y demás... pero lo que me hizo tomar una decisión personal fue el heavy metal. ( con 10 años)
El primer tema que me hizo vibrar, que me llevaba a poner la k7 una y otra vez: Breakthoven de Barón Rojo.
Hasta entonces pensaba que me gustaban las mierdas (para mi; se que algunas gustan) que sonaban en la radio: Springsteen, M. Jackson, mecano.... pero con eso no me emocionaba ni una micra de lo que con aquella cinta de gasolinera.
Hasta entonces pensaba que me gustaban las mierdas (para mi; se que algunas gustan) que sonaban en la radio: Springsteen, M. Jackson, mecano.... pero con eso no me emocionaba ni una micra de lo que con aquella cinta de gasolinera.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10581
No lo sé, pero la primera que me viene a la mente es Moonlight Shadow de Mike Oldfield
metalbert- Mensajes : 47390
yo entiendo, primera canción rock
Jano- Mensajes : 31932
La versión de Cat Stevens de Another Saturday Night
Para lo que se escuchaba en mi casa, el ritmo era algo
Para lo que se escuchaba en mi casa, el ritmo era algo
enrico_palazzo- Mensajes : 1964
Primera canción rock, "The Final Countdown" de Europe.
káiser- Mensajes : 50799
De pequeño recuerdo estar obsesionado con esta canción y con el significado de "Agapimú". En el coche, le pedía a mis padres que la pusieran una y otra vez. Habrán pasado unos 35 años desde entonces y acabo de descubrir que era de Ana Belén al buscarla en Google.
Motorelvez- Mensajes : 854
Jano escribió:yo entiendo, primera canción rock
Tampoco tiene por qué... tengo un colega cuya base musical son las bandas sonoras de películas, desde bien pequeño.
Fue el tema que me enseñó que había algo más allá de la MIERDA con la que me tocó convivir en mi adolescencia, encajada entre el auge y la muerte de eso llamado boy&girls bands.
Jud- Moderadora
Maniac escribió:Jano escribió:yo entiendo, primera canción rock
Tampoco tiene por qué... tengo un colega cuya base musical son las bandas sonoras de películas, desde bien pequeño.
ya... no sé, por el foro que es, más que nada...
siendo así
creo que la primera canción que me flipó fue
Jano- Mensajes : 31932
Iba a poner Un rayo de sol de Los Diablos, Cuéntame de Fórmula V o alguna de ese tipo que solía cantar cuando volvía del colegio en autobús siendo un crío, pero si hablamos de un tema que escuché y que me llevó a comprar el disco(cassete en este caso) podría ser éste
coolfurillo- Mensajes : 39106
uno cualquiera escribió:David Z. escribió:Fue una de estas: Antón Pirulero, Cinco lobitos, Arre borriquito, El Botón-ton-ton, La gallina Turuleta, el Corro de la patata o Que llueva, que llueva.
Salud,
z, clásicos básicos.
No hay infancia feliz sin Aserrín Aserrán. Así quedaches
No, esa también me gusta, pero la descubrí algo más tarde, ya con 3-4 años y, aunque me llegó, haber conocido ya antes las otras la hizo digamos una "canción de madurez" para mí.
David Z.- Mensajes : 14175
salakov- Mensajes : 52075
Hay algun chiripitiflautico por aqui? Si hay algun cincuentón,quiero decir!
dantes- Mensajes : 3602
yo diría que la de Comando G, Qualsevol nit pot sortir el sol de SISA y el disco entero de Jesucristo Superstar (Camilo Sesto rulez)
Goletti- Mensajes : 7650
dantes escribió:
Fresx- Mensajes : 6391
Ahora en serio,creo que posiblemente alguna de los dibujos animados tipo la intro de la pantera rosa por poner un ejemplo.
A ver... Canciones infantiles muchas, pero eran las que nos ponían. Yo no diría que Enrique y Ana nos iniciaron en la música sólo porque salían en la tele a todas horas.
Recuerdo por primera vez impresionarme con el video de Whatever You Want de Status Quo en el programa Aplauso. Con un montaje de imágenes en cubos que entonces parecía brujería. Impresionado también por como siendo hombres podían llevar el pelo largo como si fueran chicas...
Y luego en clase de inglés el Revolution de los Beatles. Me gustó tanto que me busqué las vueltas para que el profe me lo grabara en una cinta.... Cuando lo vió mi hermano mayor me dijo "¿qué haces con eso?" Y me soltó a Deep Purple y a Led Zeppelin.... Y luego ya vino todo lo demás....
Recuerdo por primera vez impresionarme con el video de Whatever You Want de Status Quo en el programa Aplauso. Con un montaje de imágenes en cubos que entonces parecía brujería. Impresionado también por como siendo hombres podían llevar el pelo largo como si fueran chicas...
Y luego en clase de inglés el Revolution de los Beatles. Me gustó tanto que me busqué las vueltas para que el profe me lo grabara en una cinta.... Cuando lo vió mi hermano mayor me dijo "¿qué haces con eso?" Y me soltó a Deep Purple y a Led Zeppelin.... Y luego ya vino todo lo demás....
DeLarge- Mensajes : 2837
Y entre tanto trauma/infantil/vintage, me ha extrañado no encontrar a los payasos de la tele, la verdad....
DeLarge- Mensajes : 2837
Fresx escribió:dantes escribió:
KILLER- Mensajes : 28770
káiser escribió:sapir escribió:Pues las típicas de las aperturas de las series de dibujos animados de los ochenta. Creo que la que más me gustaba era esta:
Para ser más precisos, se me había pasado por alto los dibujos animados y evidentemente el de la Pantera Rosa era mi TOP!!!
Tramuntana- Mensajes : 8549
Georgie Dann "El Africano" puede ser....
"Mami que sera lo que tiene el negro..."
La tenía mi tío en los billares en la famosa sinfonola de principios de los 80's entre Kiss, Ñu, Asfalto, Topo,Titanic, etc...
"Mami que sera lo que tiene el negro..."
La tenía mi tío en los billares en la famosa sinfonola de principios de los 80's entre Kiss, Ñu, Asfalto, Topo,Titanic, etc...
blackfoot- Mensajes : 32816
Xavi escribió:Tipico post en el que uno se siente un pureta de cuidado
Jodidos críos
Monra- Mensajes : 8078
Página 2 de 2. • 1, 2