¿Que estáis leyendo ahora?
+85
melon head
georgino
Intruder
binladiya
DON
Infernu
sanfreebird72
malone
Roundabout
Klarkash-Ton
eskoriez
Criminal pentatónico
Caffeine
Rhonda
jimbaco
Golden Pis
tacitus
Silke_
silver
millino
Eloy
F.I.N.E
haserretuta
nacho
black mummy
Reno
Rinzai__
PANENKA
Zul
Fargo
Koikila
Mingus
skydog
deniztek
Hank
Hunter
Fronkonstin
Jeffrey Dahmer
watts
Davies
Búho Lunático
DING-DONG
Ashra
coolfurillo
Mester Canallita
Perseide
David Z.
intheinbetween
Slovako
dantes
E.Corleone
alcasa
Jano
Shackleton
lunitis
el barón
Amakriskris
Locust Star
crancranc
red_mosquito
Adso
regal GNX
chiskeik
Yomis
Blas
Axlferrari
R'as Kal Bhul
Abuelo81
loaded
clint eastwood
polilla
Bokor
favorite 77
Minstrel
Sugar Bug
BLINK503
psycho-sonic
rudicio
albichuela
blackfoot
El Botones Sacarino
Arturo Bandini
salakov
Balachina
Nomeko7
89 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Su primera novela y no la mejor, pero tiene pasajes preciosos que ya anticipan sus futuros escritos.
Shackleton- Mensajes : 1251
El Botones Sacarino escribió:Bokor escribió:El Botones Sacarino escribió:Bokor escribió:blackfoot escribió:Pues si, es tremenda la Mariana Enriquez
A mí me fascina.
¿Su libro de relatos Las cosas que perdimos en el fuego tiene algún parecido con Nido de pesadillas de Lisa Tuttle?
Yo no las relacionaría. Más allá de un inevitable fondo feminista, aunque a ese nivel están lejos de Angela Carter, por ejemplo. Tuttle y Enríquez no comparten generación y vienen de sitios distintos, algo fundamental en la segunda. Para mí Tuttle es más clásica, tiene mucho más bagaje y se me hace universal. Enríquez es más limitada, diría que porque se notan demasiado cuáles son sus referencias. Está tan comprimida que lo vives en su escritura. Añade la visión de una mujer argentina y sentirás claustrofobia. Sus atmósferas te aplastan.
Ok. Gracias. Interesante. Pues seguramente iré más adelante a por ese libro de cuentos de Mariana Enríquez.
Pues míra, a mí muchos de los cuentos de Mariana Enriquez también me parece que son muy universales
Lo que les pasa a las adolescentes de sus relatos las podría pasar a adolescentes japonesas, escandinavas y de cualquier país
Una generación que está tremendamente globalizada por las redes sociales
blackfoot- Mensajes : 32959
blackfoot escribió:El Botones Sacarino escribió:Bokor escribió:El Botones Sacarino escribió:Bokor escribió:blackfoot escribió:Pues si, es tremenda la Mariana Enriquez
A mí me fascina.
¿Su libro de relatos Las cosas que perdimos en el fuego tiene algún parecido con Nido de pesadillas de Lisa Tuttle?
Yo no las relacionaría. Más allá de un inevitable fondo feminista, aunque a ese nivel están lejos de Angela Carter, por ejemplo. Tuttle y Enríquez no comparten generación y vienen de sitios distintos, algo fundamental en la segunda. Para mí Tuttle es más clásica, tiene mucho más bagaje y se me hace universal. Enríquez es más limitada, diría que porque se notan demasiado cuáles son sus referencias. Está tan comprimida que lo vives en su escritura. Añade la visión de una mujer argentina y sentirás claustrofobia. Sus atmósferas te aplastan.
Ok. Gracias. Interesante. Pues seguramente iré más adelante a por ese libro de cuentos de Mariana Enríquez.
Pues míra, a mí muchos de los cuentos de Mariana Enriquez también me parece que son muy universales
Lo que les pasa a las adolescentes de sus relatos las podría pasar a adolescentes japonesas, escandinavas y de cualquier país
Una generación que está tremendamente globalizada por las redes sociales
Me estáis incrementando las ganas de leerlo. Creo que voy a adelantar el plazo. Lo bueno de los cuentos es que puedes combinarlos con otras lecturas.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75201
Con universal me refería al receptor, a los lectores, no a sus protagonistas. No pertenecen a la misma clase social unas y otras, en Enríquez hay una sordidez asfixiante en el ambiente, los personajes, el tipo de relación. Para mí es como otro mundo, es Innsmouth
Bokor- Mensajes : 17709
Por cierto, "Las cosas que perdimos en el fuego" me parece bastante mejor que "Los peligros de fumar en la cama" aunque este último también tiene 3 o 4 relatos bastante buenos
No hay ningún relato que ni siquiera se acerque al "Niño sucio" p.ej
No hay ningún relato que ni siquiera se acerque al "Niño sucio" p.ej
blackfoot escribió:Por cierto, "Las cosas que perdimos en el fuego" me parece bastante mejor que "Los peligros de fumar en la cama" aunque este último también tiene 3 o 4 relatos bastante buenos
Sí, a mí también me gustó más. Luego hay una novela corta que amplía un cuento de Los peligros, pero no me llegó tanto.
Una autora a la que seguir
Blackfoot, ¿te gusta Ligotti?
Bokor escribió:Blackfoot, ¿te gusta Ligotti?
Pues leí uno de sus libros y me pareció muy complicado de seguir
p.d El libro que leí fue Noctuario
Búho Lunático escribió:Locust Star escribió:
Ya nos dirás qué tal.
Bueno terminado hace ya unas semanas. El libro en si no está mal, la historia es algo floja pero el hecho de que esté ambientando en la luna (ciudad de artemisa) y como ha dividido el autor el planeta dándole un enfoque plausible y sobretodo la protagonista (Jazz Bashora) hace que esté entretenido y lo haya terminado. Por 2 euros y algo que me costó de oferta en el kindle bastante bien, ahora no se si pagaría los 17 euros que vale la versión en papel...
Empezado ahora este y que me está gustando mucho desde un principio (y del cual compré ambas partes en la tienda del kindle por 2 euros):
Locust Star- Mensajes : 5292
salakov escribió:
Me ha gustado, pero en algunos pasajes quizá menos que otros de Kundera.
Notable, en cualquier caso.
salakov- Mensajes : 52386
Mañana. Cartarescu. En Bilbao. Gratis.
https://www.jabilbao.com/programa-del-festival-ja-bilbao/
Último aviso.
https://www.jabilbao.com/programa-del-festival-ja-bilbao/
Último aviso.
Me llamaba la atención la ópera prima de esta escritora neozelandesa, obra con la que completaba su máster en escritura creativa como tesis de graduación. Y me ha impresionado. El libro se lee fácil, es dinámico y ameno, pero al mismo tiempo es complejo, historias cruzadas, saltos en el tiempo, hablan diferentes personajes. Se mezcla ficción con realidad, hasta tal punto que había momentos en que no sabía donde empezaba una y la otra, pero me daba igual, me decía, al carajo, todo es realidad, todo está en mi mente. Todos somos actores en este mundo de títeres. Poco a poco las piezas van encajando, como cuando superpones dos dibujos y coinciden sus líneas. Comienzas a distinguir, aunque la duda sigue instalada, hay algo misterioso en torno a la obra, abstracto, incluso sórdido, pero al mismo tiempo real, o ficción, o metaficción, no sé... me da igual. Me ha encantado por donde me ha llevado, me ha gustado tanto la forma como el fondo. Este libro es un juego de ilusiones, un caleidoscopio contemporáneo. Mucho talento para escribir una obra así con tan solo 22 años. Tela.
Estaba entre cuatro lecturas. Quería leer Guía de Dennis Cooper que prologaba Vegas pero sólo encontré un novela de Cooper llamado Chaperos. Son reseñas de clientes de un chaval que se prostituye. Llevo un diez por ciento y bueno, me está gustando. Muy crudo todo (mucho sexo, enfermedades mentales, etc) pero entre las reseñas se va montando una historia. Un poco en plan Antología de Spoon River.
Nomeko7- Mensajes : 38254
La Broma Infinita
Definitivamente, este hijo de puta estaba mal de la cabeza
Definitivamente, este hijo de puta estaba mal de la cabeza
millino- Mensajes : 25519
STONER by John Williams
No he visto la obra maestra de la que se habla. Correcto sin más
Ahora empezando con el exterminio de Jim Thompson. Una apuesta segura
Ostras, que casualidad, leí anoche una entrevista a Eleanor Catton y le preguntaron por un libro sobrevalorado, dijo Stoner de John Williams.
El Botones Sacarino escribió:Ostras, que casualidad, leí anoche una entrevista a Eleanor Catton y le preguntaron por un libro sobrevalorado, dijo Stoner de John Williams.
ja ja ja, no sé quién es Eleanor Catton pero ya tiene mi simpatía
A mí me la recomendaron los amigos de aquí del foro.
Bueno, ya sabes como funciona esto: comparten, comentan, y cae uno en la tentación.
Veo que Bajar es lo peor es su primera novela, publicada cuando tenía 21 años. De momento me interesan más sus cuentos, esta colección en concreto. Pero soy ojos y apunto que nunca se sabe cuando volverá a caer uno en la tentación.
Bueno, ya sabes como funciona esto: comparten, comentan, y cae uno en la tentación.
Veo que Bajar es lo peor es su primera novela, publicada cuando tenía 21 años. De momento me interesan más sus cuentos, esta colección en concreto. Pero soy ojos y apunto que nunca se sabe cuando volverá a caer uno en la tentación.
silver escribió:El Botones Sacarino escribió:Ostras, que casualidad, leí anoche una entrevista a Eleanor Catton y le preguntaron por un libro sobrevalorado, dijo Stoner de John Williams.
Es una joven escritora neozelandesa que me ha enganchado. Si quieres saber sus palabras exactas, fueron estas: "No pude entender el entusiasmo por Stoner de John Williams. Pensé que era un libro profundamente defensivo: deshonesto, piadoso y vengativo".
El Botones Sacarino escribió:silver escribió:El Botones Sacarino escribió:Ostras, que casualidad, leí anoche una entrevista a Eleanor Catton y le preguntaron por un libro sobrevalorado, dijo Stoner de John Williams.
Es una joven escritora neozelandesa que me ha enganchado. Si quieres saber sus palabras exactas, fueron estas: "No pude entender el entusiasmo por Stoner de John Williams. Pensé que era un libro profundamente defensivo: deshonesto, piadoso y vengativo".
Por cierto, Eleanor Catton comenta algo interesante sobre El Quijote:
"Indudablemente El Quijote es una influencia para todos, como alguna vez dijo Milan Kundera. Es un libro impresionante porque esa obra compendia todo lo que se puede hacer en una novela. Explora todas las opciones y cualquier cosa que se haga o que tú intentes probablemente ya esté contemplada en la obra de Cervantes".
Y recordé las palabras de Kurt Cobain sobre los Beatles, cuando dijo aquello de que prácticamente no dejaron nada para los demás, que cualquier cosa que intentaras tocar ya lo habían hecho ellos.
"Indudablemente El Quijote es una influencia para todos, como alguna vez dijo Milan Kundera. Es un libro impresionante porque esa obra compendia todo lo que se puede hacer en una novela. Explora todas las opciones y cualquier cosa que se haga o que tú intentes probablemente ya esté contemplada en la obra de Cervantes".
Y recordé las palabras de Kurt Cobain sobre los Beatles, cuando dijo aquello de que prácticamente no dejaron nada para los demás, que cualquier cosa que intentaras tocar ya lo habían hecho ellos.
el barón escribió:
¿Qué tal? Tengo ganas hacerme con él, pero todavía no me he leído Hombres en el espacio y últimamente estoy procurando comprar solo los libros que quiera leer de manera inmediata.
favorite 77- Mensajes : 12445
favorite 77 escribió:el barón escribió:
¿Qué tal? Tengo ganas hacerme con él, pero todavía no me he leído Hombres en el espacio y últimamente estoy procurando comprar solo los libros que quiera leer de manera inmediata.
Bien, como siempre con McCarthy. Imagina una novela de aventuras ambientada en los primeros años del siglo XX, pero con el toque tan personal de McCarthy.
el barón- Mensajes : 24828
Hombre, a mí Stoner me gustó bastante. Sí que me pareció algo frío pero creo que la narración es casi perfecta, en plan Ian McEwan.
Nomeko7- Mensajes : 38254
Nomeko7 escribió:Hombre, a mí Stoner me gustó bastante. Sí que me pareció algo frío pero creo que la narración es casi perfecta, en plan Ian McEwan.
Gustar, me gustó. Si no me gusta un libro ya no lo termino, no tengo miramientos. Sólo comentaba que había leído por aquí y en varias webs que era una obra maestra. Y no me lo ha parecido.
Puedo ver esa comparación con Ian McEwan, otro autor que no me atrae demasiado.
Pues muy accesible, muy cercano. Contó que él escribe para habitar en el libro, que improvisa y no concibe tener trazada la historia de antemano. Habló de realismo mágico, de la Rumanía comunista, de su madre. También contó algunos chistes de Ceaucescu, pero no muy buenos.
Un buen rato. Muy interesante.
"Stoner" me pareció desgarrador.
loaded- Mensajes : 46055
Te portaría encima, de Andrew Matheson.
Es divertido y buenísimo. Lo recomiendo .
Es divertido y buenísimo. Lo recomiendo .
Silke_- Mensajes : 5430
Yo de Coe me lo he leído todo, o casi ... ese es muy bueno
deniztek escribió:
tacitus- Mensajes : 42266
Club de lectura:
Balachina- Mensajes : 23905
Textos cortos y autobiográficos del genial rumano. Algunos sobresalientes, otros que suenan a deja vú por haberlos ya leído en sus novelas.
Muy bueno, en cualquier caso.
no había visto hasta ahora la locura que son las bibliotecas publicas digitales a pesar de la protección drm
Golden Pis- Mensajes : 356
Golden Pis escribió:no había visto hasta ahora la locura que son las bibliotecas publicas digitales a pesar de la protección drm
Qué es la protección drm?
No he entrado en ese mundo... sigo leyendo en papel... pero es como para pensarlo.
Abuelo81- Mensajes : 12343
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20