LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
+39
El facha catalán
Poisonblade
borogis
RegSound
Hank
Pogue Mahone
celtasnake
Eric Sachs
twilley
CountryJoe
Jano
jonikk
alflames
sonic buzzard
Moltisanti
KIM_BACALAO
jojomojo
Intruder
deniztek
sapir
Pendejo
The Jail Blazers
coolfurillo
Dumbie
Davies
Neska
Pier
Annie
watts
David Z.
xailor
Starsailor
tacitus
perrosajón
eskoriez
DumDumBoy
Mingus
psycho-sonic
uno cualquiera
43 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Cual es tu Velvet favorito?
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Neska escribió:Mi preferido es The Velvet underground. Después ya no sabría.
Me alegro de que Veneno esté en la lista. Un disco del que siempre había oido hablar pero que nunca me había parado a escuchar con detenimiento.
Leo que se grabó en dos días, con sus dos noches de delirios e intoxicación. Que aparece en muchos rankings como el mejor disco español del siglo xx y que en su momento (antes de la reedición de 2009) solo vendió 500 ejemplares. Leo también que la CBS tomó la decisión de cambiar a última hora la cubierta original que mostraba una tableta de hachís con el nombre del grupo grabado. Que en su momento fue unánimemente ignorado o despreciado, pero que hoy goza de la consideración de obra cumbre como pionero por su abigarrada mezcla de flamenco, rock y psicodelia. Qué cosas.
Me alegro de que esté en la lista. A mí me gusta más el Blues de la Frontera que Pata Negra trajo después, pero ahora entiendo que la exageración no estaba detrás de las alabanzas a este disco.
Muy bien.
Ricardo Pachón. El hombre detrás de los controles en el disco de Veneno, la leyenda del tiempo, el blues de la frontera, smash, lole y manuel. Casi nada.
El white light/white head en vinilo edición deluxe me lo encontré en un cajero en un azkena hace unos años. Ese y un disco de The kinks que me encontré tirado en el suelo a la entrada del portal de mi casa son los dos únicos vinilos que me he encontrado en la calle. Es una señal seguro.
Pier- Mensajes : 26144
Yo de Sweet Jane(fácilmente uno de los mejores diez temas de rock de la historia) me quedo con la versión que aparecía en el Take no prisoners
coolfurillo- Mensajes : 39235
Moltisanti escribió:En cuanto a lo de Loaded sonando a disco de Lou en solitario, lo veo. Suena mucho al homónimo de Lou, donde está esa maravilla llamada "Lisa says" que es una de mis canciones favoritas de Louciano.
Soy muy fan de este hombre.
Aquí una cosilla que escribí cuando palmó.
http://www.factorcritico.es/eventos/lou-reed-homenaje/
Lo he leído. Tu link. Entero. Me pregunto cómo lo sentirás si vuelves a leerlo. El “soy muy fan de este hombre” sonaba pusilánime frente al tono sobrecogedor del texto. Me ha llamado la atención.
De todas las grandes figuras de la historia de la música es difícil que haya una más seductora que la de Lou Reed. No hay otro que me despierte tantas sensaciones con solo nombrarlo. Es la pérdida que más he sentido. Fue un domingo a la noche. Lo recuerdo. Entonces solo tenía una hija. Estaba malita y volvía de darle jarabe. Todos dormían.
Gracias por compartirlo.
Neska- Moderadora
la del rock 'n' roll animal es LA versión... con las guitarras de dick wagner y steve hunter... dos tipos que participan en más de una y dos obras maestrascoolfurillo escribió:Yo de Sweet Jane(fácilmente uno de los mejores diez temas de rock de la historia) me quedo con la versión que aparecía en el Take no prisoners
Jano- Mensajes : 31937
Jano escribió:la del rock 'n' roll animal es LA versión... con las guitarras de dick wagner y steve hunter... dos tipos que participan en más de una y dos obras maestrascoolfurillo escribió:Yo de Sweet Jane(fácilmente uno de los mejores diez temas de rock de la historia) me quedo con la versión que aparecía en el Take no prisoners
La intro de la del Rock'n roll animal es única, pero a mí me gusta más esta versión.
coolfurillo- Mensajes : 39235
Mi elegida es Pale Blue Eyes. No sé por qué. Nunca he amado a nadie con ojos azules, ni es significativa de ningún momento biográfico. Supongo que entré con el disco del plátano y con ella descubrí que había otra Velvet que me gustaba más. Supongo, en realidad no sé por qué.
Neska- Moderadora
puede que tenga que ver que es un temazo...Neska escribió:Mi elegida es Pale Blue Eyes. No sé por qué. Nunca he amado a nadie con ojos azules, ni es significativa de ningún momento biográfico. Supongo que entré con el disco del plátano y con ella descubrí que había otra Velvet que me gustaba más. Supongo, en realidad no sé por qué.
Annie escribió:eskoriez escribió:Siempre que me toca conducir en un viaje largo con amigos pincho el Chinese como quien no quiere la cosa, y espero las reacciones. Normalmente acabamos discutiendo y yo subiendo el volumen hasta que no se escucha nada mas.
Dice Z que el volumen està sobrevalorado.
¡Manipulador!
Lo que digo es que muchos tapan con volumen, paredes de amplis e imagen lo que les falta como compositores e intérpretes.
Que alguien cante y me dé miedo o me moleste en un sentido de desasosiego no me molesta. Eso puede estar bien. La voz de brujita blackmetalera lo que me da es risa. Y un poco de lástima por sus laringes, pero mejor, cuanto antes queden mudos menos sufriremos todos.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14641
Pues Huno, la caja sacacuartos de la Velvet se encuentra tirada de precio por los interneses y trae, entre otras cosas, el "Closet Mix" del disco del sofá —yo también tengo la portada de los soldaditos, pero no es española esa portada, sino de MGM UK (del Reino Unido, vaya)—, que no debería molar, pero mola un huevo, porque le da a esas preciosas canciones un rollito muy curioso e intimista. Para ti que, como yo, eres devoto del Sofá, es buena opción. Fue el mix de la edición original americana pero luego no se pudo encontrar fácilmente. También tiene alguna inédita muy simpática, pero bueno, la mayoría ya están en VU.
En todo caso, para el precio al que la puedes pillar (veinte pavos o así me costó a mí) es una auténtica delicia.
Salud,
z
En todo caso, para el precio al que la puedes pillar (veinte pavos o así me costó a mí) es una auténtica delicia.
Salud,
z
Básicamente, un top 5 sin pensar mucho:Jano escribió:puede que tenga que ver que es un temazo...Neska escribió:Mi elegida es Pale Blue Eyes. No sé por qué. Nunca he amado a nadie con ojos azules, ni es significativa de ningún momento biográfico. Supongo que entré con el disco del plátano y con ella descubrí que había otra Velvet que me gustaba más. Supongo, en realidad no sé por qué.
1-What Goes On
2-Waiting for the man
3-Heroin
4-Pale Blue Eyes
5-Sweet Nuthin
eskoriez- Mensajes : 28400
El mío, pensándolo aún menos:
1- All Tomorrow's Parties
2- Venus In Furs
3- Run Run Run
4- Beginning to See the Light
5- After Hours / Candy Says
Salud,
z
2- Venus In Furs
3- Run Run Run
Salud,
z
Última edición por David Z. el 25.07.18 20:45, editado 1 vez
David Z. escribió:Annie escribió:eskoriez escribió:Siempre que me toca conducir en un viaje largo con amigos pincho el Chinese como quien no quiere la cosa, y espero las reacciones. Normalmente acabamos discutiendo y yo subiendo el volumen hasta que no se escucha nada mas.
Dice Z que el volumen està sobrevalorado.
¡Manipulador!
Lo que digo es que muchos tapan con volumen, paredes de amplis e imagen lo que les falta como compositores e intérpretes.
Que alguien cante y me dé miedo o me moleste en un sentido de desasosiego no me molesta. Eso puede estar bien. La voz de brujita blackmetalera lo que me da es risa. Y un poco de lástima por sus laringes, pero mejor, cuanto antes queden mudos menos sufriremos todos.
Salud,
z
Es tarde para no reconocer que el volumen, la distorsión, el estruendo, ¡la electricidad! son las herramientas musicales que incorporó el rock en la música popular, y son tan válidas como las viejas virtudes que brillan al desnudo. Ya ves que no tengo reparo en emocionarme con un señor tocando al lado de su perro, pero tampoco por un criajo gritón explorando las virtudes de un amplificador. Cada uno dice las cosas que quiere decir, como puede. No tengo pudor en sacar a bailar a Manolo Kabezabolo con Mozart.
Respecto a lo que te transmite el black sí quiero apuntar que es tu percepción, no la mía. A mí eso de la oscuridad, el miedo, la misantropia y no sé qué sentimientos temibles más que gustan ofertar los adolescentes en sus currículums, si hay un sitio donde no lo encuentro es en esas músicas. Pero tampoco me dan la risa. De hecho no me da la risa ninguna gilipollez que un adolescente haga. Todo lo contrario, suelen parecerme más estúpidos y ridículos a medida que van alejándose de ese afán por distinguirse a través de la ofensa.
Lo que me sorprende es que nadie detecte esa intención gilipollesca en los muchachos de la Velvet.
Annie- Mensajes : 17023
Annie escribió:Pues a riesgo de parecer tan pelma como Z
Tranquilo, eso es directamente imposible
Requexu- Mensajes : 11377
Requexu escribió:Annie escribió:Pues a riesgo de parecer tan pelma como Z
Está prosperando la petición de cambio de nick.
- Spoiler:
- David zzzzZZZzzzZZzzzzzzzzzz
Annie- Mensajes : 17023
me podría valer tambienDavid Z. escribió:El mío, pensándolo aún menos:
2- Venus In Furs
3- Run Run Run
Salud,
z
Annie escribió:Requexu escribió:Annie escribió:Pues a riesgo de parecer tan pelma como Z
- Spoiler:
David zzzzZZZzzzZZzzzzzzzzzz
No os preocupéis, os dejaré en paz, queridos.
Salud,
z
no coño, yo leo a gusto tus chapas, aunque la mitad de las veces no sepa ni de que hablasDavid Z. escribió:Annie escribió:Requexu escribió:Annie escribió:Pues a riesgo de parecer tan pelma como Z
- Spoiler:
David zzzzZZZzzzZZzzzzzzzzzz
No os preocupéis, os dejaré en paz, queridos.
Salud,
z
David Z. escribió:Pues Huno, la caja sacacuartos de la Velvet se encuentra tirada de precio por los interneses y trae, entre otras cosas, el "Closet Mix" del disco del sofá —yo también tengo la portada de los soldaditos, pero no es española esa portada, sino de MGM UK (del Reino Unido, vaya)—, que no debería molar, pero mola un huevo, porque le da a esas preciosas canciones un rollito muy curioso e intimista. Para ti que, como yo, eres devoto del Sofá, es buena opción. Fue el mix de la edición original americana pero luego no se pudo encontrar fácilmente. También tiene alguna inédita muy simpática, pero bueno, la mayoría ya están en VU.
Salud,
z
Yo creo que tengo esa caja. Me la compré en el 95.
Como dices una delicia por los discos y las canciones que no aparecen en los discos oficiales.
Pendejo- Mensajes : 50018
Las que aparecen en el disco 4, el de sofá son cremita...Foggy Nation, I cant Stand It, Im Sticking with hoy, One of these days....
La Velvet es una de mis bandas clásicas favoritas. A la altura de los Stones, Zeppelin, Doors y poco más. Casi empecé a escuchar música con ellos. Y la caja de la Velvet la guardo en oro en paño. Ahora que la estoy escuchando, creo que hay pocas cosas mejores que esto. Escuchando Lisa Says.
Pendejo escribió:Las que aparecen en el disco 4, el de sofá son cremita...Foggy Nation, I cant Stand It, Im Sticking with hoy, One of these days....
Creía que habíais abandonado por fin la expresión esta
Casi todos esos temas extras que salen en Peel Slowly etc. ya fueron editados en VU y Another View, Pende. Y la caja no incluye todas las que salen en esos discos, así que...
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Pendejo escribió:Las que aparecen en el disco 4, el de sofá son cremita...Foggy Nation, I cant Stand It, Im Sticking with hoy, One of these days....
¡Sí! Excelentes. Pero esas la mayoría de la gente las tiene en el VU.
Ni caso al Tuno, la caja es gloria bendita. Lo que él tiene es envidia de plátano. Pasa mucho, depende del tamaño y tal.
Salud,
z
uno cualquiera escribió:Pendejo escribió:Las que aparecen en el disco 4, el de sofá son cremita...Foggy Nation, I cant Stand It, Im Sticking with hoy, One of these days....
Casi todos esos temas extras que salen en Peel Slowly etc. ya fueron editados en VU y Another View, Pende. Y la caja no incluye todas las que salen en esos discos, así que...
Sustituye cremita por chachi.
Vaya por dios, me tiro por la ventana. 23 años pensando que tenía algo especial.
Si fueron editados antes no lo sabia. Me imaginaba, pero la cajita es la que tengo desde el 95 y la que he he escuchado 1000 veces.
Pendejo escribió:uno cualquiera escribió:Pendejo escribió:Las que aparecen en el disco 4, el de sofá son cremita...Foggy Nation, I cant Stand It, Im Sticking with hoy, One of these days....
Vaya por dios, me tiro por la ventana. 23 años pensando que tenía algo especial.
primero bajate VU y another view para escuchar las que te faltan, so mangurrian.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
David Z. escribió:Pendejo escribió:Las que aparecen en el disco 4, el de sofá son cremita...Foggy Nation, I cant Stand It, Im Sticking with hoy, One of these days....
¡Sí! Excelentes. Pero esas la mayoría de la gente las tiene en el VU.
Ni caso al Tuno, la caja es gloria bendita. Lo que él tiene es envidia de plátano. Pasa mucho, depende del tamaño y tal.
Salud,
z
Que es VU? Alguna caja molona con cientos de canciones inéditas?
Llevo tarde al debate.
Vale,
El propio libro interior habla que son sacadas de VU released febraury 1985
El propio libro interior habla que son sacadas de VU released febraury 1985
Me quedo con el platano. Con diferencia además. Luego el tercero y luego White Light, al que no he terminado de pillarle nunca el puntillo. Igual prefiero el directo ese del culo
Como canción, depende el día. La que me flipa últimamente es All Tomorrow Parties. Me parece única.
Como canción, depende el día. La que me flipa últimamente es All Tomorrow Parties. Me parece única.
jonikk- Mensajes : 24160
A mi todos los discos de la Velvet me gustan igual menos el homonimo, que lo veo un pelin por debajo. Los otros 3 son espectaculares y si me obligais a elegir uno pues eligo su segundo disco.
Veneno... pichi pacha, no me disgustan pero tampoco me emociona en ningun momento. De todos modos lo recordaba como un disco horrible y no lo es, son buenos.
La BSO ya tal...
Veneno... pichi pacha, no me disgustan pero tampoco me emociona en ningun momento. De todos modos lo recordaba como un disco horrible y no lo es, son buenos.
La BSO ya tal...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
eskoriez escribió:Básicamente, un top 5 sin pensar mucho:Jano escribió:puede que tenga que ver que es un temazo...Neska escribió:Mi elegida es Pale Blue Eyes. No sé por qué. Nunca he amado a nadie con ojos azules, ni es significativa de ningún momento biográfico. Supongo que entré con el disco del plátano y con ella descubrí que había otra Velvet que me gustaba más. Supongo, en realidad no sé por qué.
1-What Goes On
2-Waiting for the man
3-Heroin
4-Pale Blue Eyes
5-Sweet Nuthin
Podría ser mi lista perfectamente. Podría meter The Gift, o European Son o Venus in Furs...
Venga otro top 5 rapidillo :
Venus In Furs
Sunday Morning
The Murder Mistery
Sister Ray
Candy Says
Venus In Furs
Sunday Morning
The Murder Mistery
Sister Ray
Candy Says
DumDumBoy- Mensajes : 17267
1-Sister Ray
2-Venus in furs
3-Waiting for the man
4-Sunday Morning
5-Heroin
Siendo serio es que el banana es un greatest hits en si mismo. el orden de la 2 a la 5 ni es serio, según el día me gusta más una.
2-Venus in furs
3-Waiting for the man
4-Sunday Morning
5-Heroin
Siendo serio es que el banana es un greatest hits en si mismo. el orden de la 2 a la 5 ni es serio, según el día me gusta más una.
Última edición por Mingus el 25.07.18 22:09, editado 1 vez
Mingus- Mensajes : 22485
Pendejo escribió:Si fueron editados antes no lo sabia. Me imaginaba, pero la cajita es la que tengo desde el 95 y la que he he escuchado 1000 veces.
Que da igual, tío, que es mucho más bonito y lujurioso tener la cajita ahí con todo ordenadito y el libraco y no como estos abrazafarolas que lo tienen todo cada cosa en un CD o en un LP por ahí desperdigado. Y encima tienes el closet mix del tercer disco, cosa que el Tuno tendrá que ir mendigando por las esquinas.
Yo los tengo todos (vamos, los 3 que cuentan, que a mí Loaded me la pela) en LP y luego la caja. Cosas que pasan : )
VU es un miserable CD triste, solo, fané y descangallado con una portada sosísima y que solo trae 2 canciones (2 temazos, todo hay que decirlo) que no vienen en la caja, aquí te van:
Esas 2 y un "Ocean" diferente, anterior. Eso es todo.
Lo que ya no sé, y pregunto a expertos, es si vale realmente la pena el Another View.
Salud,
z
El plátano y Loaded son dos sendos discarralles. Veo el resto de su discografía por debajo de esos dos.
Van- Mensajes : 11995
Satélite of love fue un descarte del Loaded. Sorprendente.
1. White Light / White Heat. Entró en mi vida cuando sólo había escuchado el Plátano (eso sí, hasta la saciedad). No soy capaz de compararlo con nada.
2. Plátano.
3. Velvet Underground.
4. Loaded.
___
1. Lady Godiva's operation (¿es que nadie va a hablar de la primera vez que escuchas el momento en que Lou Reed dice "SWEETLY"?)
2. Venus in furs
3. The gift
4. Pale blue eyes
5. Sweet nothin' / Sunday morning
Hale, sigan.
2. Plátano.
3. Velvet Underground.
4. Loaded.
___
1. Lady Godiva's operation (¿es que nadie va a hablar de la primera vez que escuchas el momento en que Lou Reed dice "SWEETLY"?)
2. Venus in furs
3. The gift
4. Pale blue eyes
5. Sweet nothin' / Sunday morning
Hale, sigan.
Stoneheart- Mensajes : 46147
No entiendo a los fans de Sister Ray.
jonikk- Mensajes : 24160
Me resulta complicado elegir un disco de la Velvet. Empece con el plátano. Me lo paso mi hermano pequeño que por entonces debía tener 13 años y que a su vez se lo paso el amigo raro del colegio. Un chaval tan excéntrico y obsesionado con la banda que le llamaban Lurri. Así llegaron a mi casa al poco de comenzar mi afición a la música. Antes de la caja llegó el directo At Máx Kansas y el WL/WH. Cuando pille la caja casi siempre iba del tirón. Uno detrás de otro. Por eso me resulta difícil elegir a pesar que las diferencias entre los 4 discos son obvias.
jonikk escribió:No entiendo a los fans de Sister Ray.
Obra maestra. Lo más cerca que estaré de ser un friki
Pocas canciones se me resisten. Quizas The black ángels death song. Y poco mas.
Me flipajonikk escribió:No entiendo a los fans de Sister Ray.
Una de mis canciones favoritas
Pendejo escribió:uno cualquiera escribió:Pendejo escribió:Las que aparecen en el disco 4, el de sofá son cremita...Foggy Nation, I cant Stand It, Im Sticking with hoy, One of these days....
David Z. escribió:Pendejo escribió:Si fueron editados antes no lo sabia. Me imaginaba, pero la cajita es la que tengo desde el 95 y la que he he escuchado 1000 veces.
Que da igual, tío, que es mucho más bonito y lujurioso tener la cajita ahí con todo ordenadito y el libraco y no como estos abrazafarolas que lo tienen todo cada cosa en un CD o en un LP por ahí desperdigado. Y encima tienes el closet mix del tercer disco, cosa que el Tuno tendrá que ir mendigando por las esquinas.
Yo los tengo todos (vamos, los 3 que cuentan, que a mí Loaded me la pela) en LP y luego la caja. Cosas que pasan : )
VU es un miserable CD triste, solo, fané y descangallado con una portada sosísima y que solo trae 2 canciones (2 temazos, todo hay que decirlo) que no vienen en la caja, aquí te van:
Esas 2 y un "Ocean" diferente, anterior. Eso es todo.
Lo que ya no sé, y pregunto a expertos, es si vale realmente la pena el Another View.
Salud,
z
Me gustan. La segunda podría encajar en el Transformer
After hours me encanta
Por culpa de REM
Por culpa de REM
tacitus- Mensajes : 42221
Lonesome cowboy Bill. Ojo, otra que me flipa. Country urbano.
Pendejo escribió:jonikk escribió:No entiendo a los fans de Sister Ray.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
El parón veraniego queréis empezarlo la semana que viene o como?
Pendejo escribió:Un chaval tan excéntrico y obsesionado con la banda que le llamaban Lurri
Top 5 de canciones:
- Venus in furs, nº1 desde siempre, sórdida y viciosa, puro sexo con ese ritmo como si fuera un paso de semana santa. Y que me recuerda a una chica que me solía bailar cuando sonaba la canción (casi veo a PLdG por aquí...)
- Sunday morning, maravilloso inicio, pero es que la parte instrumental central es increíble, con ese solo tan simple y la puta viola de fondo
- I´ll be your mirror, una canción de amor, pero qué bonita es, leche
- New age, no es una boutade, me encanta la canción, desde la primera parte tan melancólica hasta el final
- Sister ray, casi veinte minutos de machaqueo despiadado al oyente con esa historia tan tremebunda. Demasiado.
Starsailor- Mensajes : 7051
Pendejo escribió:jonikk escribió:No entiendo a los fans de Sister Ray.
Jano escribió:Me flipajonikk escribió:No entiendo a los fans de Sister Ray.
Una de mis canciones favoritas
Orgasmazo de cancion.
Solo tiene un pequeño fallo: es demasiado corta.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
eskoriez escribió:El parón veraniego queréis empezarlo la semana que viene o como?
A mí me vienen mejor las tres últimas de agosto, pero como se quiera. Los discos que tocarían la semana que viene tampoco es que me apasionen.
Starsailor- Mensajes : 7051
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20