RONDA 50 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ESTAMOS DE FIESTA! 51 RELATOS A VOTAR: LEAN Y ELIJAN 6...
+37
metalbert
Búho Lunático
JCRZ
Criminal pentatónico
DarthMercury
Stoneheart
Rhonda
Damià
Motorelvez
quakto
Perseide
manof
Musho
Eric Sachs
Lonnie
Jud
jom
CocH.
DON
rudicio
Yomis
Neska
David Z.
m señor
Sugar Bug
Nomeko7
salakov
Troy Mc Clure
Eloy
Koikila
Hank
tacitus
ksmith
Toro
RegSound
sapir
borogis
41 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: RONDA 50 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ESTAMOS DE FIESTA! 51 RELATOS A VOTAR: LEAN Y ELIJAN 6...
Como el 13 sea de Toro hay aquí una pelea interesante
Re: RONDA 50 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ¡ESTAMOS DE FIESTA! 51 RELATOS A VOTAR: LEAN Y ELIJAN 6...
RegSound escribió:Como el 13 sea de Toro hay aquí una pelea interesante
Ojo, que el 13 es uno de los candidatos que tengo para asignarte
Toro- Mensajes : 28430
borogis escribió:Jud escribió:Hola! Cuando es el deadline? Que he visto el mensaje de Boro (todo un detalle, me ha hecho ilusión ) esta mañana
Hasta mañana miércoles a medianoche Jud
¡ánimo que hay tiempo!
A ver si me inspiro! De verdad que por falta de ganas no es
Jud- Moderadora
Jud escribió:borogis escribió:Jud escribió:Hola! Cuando es el deadline? Que he visto el mensaje de Boro (todo un detalle, me ha hecho ilusión ) esta mañana
¡ánimo que hay tiempo!
Toro escribió:Jud escribió:borogis escribió:Jud escribió:Hola! Cuando es el deadline? Que he visto el mensaje de Boro (todo un detalle, me ha hecho ilusión ) esta mañana
¡ánimo que hay tiempo!
Si me encanta!! Y adoro este hilo, pero por motivos medicantiles llevo meses con la mente muy espesa; lo intento, sale alguna cosa, no acabo de saber cerrarla, me rallo y au, ahí se queda.
Pero esta ronda bien vale un sobreesfuerzo
Jud- Moderadora
borogis escribió:salakov escribió:Mucho tendréis que esmeraros para quitarle el Premio Negro-Poeta de Tele5 al relato 13, y sus lugares comunes, y su afectación, y su gimoteo que parece una letra de Vetusta Monguer.
Mucho.
Vinagrón, que yes un vinagrón
Bueno, a ese relato le añades una batalla de correspondencia íntima entre Simone de Buvuá y Gertrudis Stein mientras Yanpol Sartre mira por la cerradura y a salakas se le hace el chichi pepsicola
Eloy- Mensajes : 85368
Eloy escribió:borogis escribió:salakov escribió:Mucho tendréis que esmeraros para quitarle el Premio Negro-Poeta de Tele5 al relato 13, y sus lugares comunes, y su afectación, y su gimoteo que parece una letra de Vetusta Monguer.
Mucho.
Bueno, a ese relato le añades una batalla de correspondencia íntima entre Simone de Buvuá y Gertrudis Stein mientras Yanpol Sartre mira por la cerradura y a salakas se le hace el chichi pepsicola
Jud escribió:Toro escribió:Jud escribió:borogis escribió:Jud escribió:Hola! Cuando es el deadline? Que he visto el mensaje de Boro (todo un detalle, me ha hecho ilusión ) esta mañana
¡ánimo que hay tiempo!
Si me encanta!! Y adoro este hilo, pero por motivos medicantiles llevo meses con la mente muy espesa; lo intento, sale alguna cosa, no acabo de saber cerrarla, me rallo y au, ahí se queda.
Pero esta ronda bien vale un sobreesfuerzo
Me alegro mucho!!
Digo lo de que haya gente que disfrute del hilo, yo no llevo demasiado pero el enganche ya es enorme. Y mente espesa.... no es óbice, queda claro leyendo el hilo
El sobreesfuerzo se agradece aunque sea un nano, aunque quien sabe si al final puede llegar una inspiración orwelliana
Eloy escribió:borogis escribió:salakov escribió:Mucho tendréis que esmeraros para quitarle el Premio Negro-Poeta de Tele5 al relato 13, y sus lugares comunes, y su afectación, y su gimoteo que parece una letra de Vetusta Monguer.
Mucho.
No sin
Asigna lo que quierasToro escribió:RegSound escribió:Como el 13 sea de Toro hay aquí una pelea interesante
Ya llevo dos premios negro de t5
RegSound escribió:Asigna lo que quierasToro escribió:RegSound escribió:Como el 13 sea de Toro hay aquí una pelea interesante
Mas papeletas entonces
Doy la razón a Jud. Alguna que otra vez lo ha dicho en el soundismo, que le gustaría participarJud escribió:borogis escribió:Jud escribió:Hola! Cuando es el deadline? Que he visto el mensaje de Boro (todo un detalle, me ha hecho ilusión ) esta mañana
¡ánimo que hay tiempo!
Toro escribió:RegSound escribió:Asigna lo que quierasToro escribió:RegSound escribió:Como el 13 sea de Toro hay aquí una pelea interesante
Mas papeletas entonces
RegSound escribió:Doy la razón a Jud. Alguna que otra vez lo ha dicho en el soundismo, que le gustaría participarJud escribió:borogis escribió:Jud escribió:Hola! Cuando es el deadline? Que he visto el mensaje de Boro (todo un detalle, me ha hecho ilusión ) esta mañana
¡ánimo que hay tiempo!
Quejarme amargamente, más bien
Jud- Moderadora
RegSound escribió:Asigna lo que quierasToro escribió:RegSound escribió:Como el 13 sea de Toro hay aquí una pelea interesante
Yo llevo uno... todavía te puedo alcanzar en esta misma edición
Ojo, cuidao...
borogis escribió:salakov escribió:Mucho tendréis que esmeraros para quitarle el Premio Negro-Poeta de Tele5 al relato 13, y sus lugares comunes, y su afectación, y su gimoteo que parece una letra de Vetusta Monguer.
Mucho.
Es una labor ingrata pero alguien debe de hacerla para que no muramos todos de un coma diabético.
salakov- Mensajes : 52122
salakov escribió:borogis escribió:salakov escribió:Mucho tendréis que esmeraros para quitarle el Premio Negro-Poeta de Tele5 al relato 13, y sus lugares comunes, y su afectación, y su gimoteo que parece una letra de Vetusta Monguer.
Mucho.
Es una labor ingrata pero alguien debe de hacerla para que no muramos todos de un coma diabético.
pues sí, cuánta ñoñería.
ksmith- Mensajes : 9318
Mañana es el último día? . A ver qué puedo hacer...
rudicio- Mensajes : 5314
rudicio escribió:Mañana es el último día? . A ver qué puedo hacer...
¡HAsta las 12 de la noche de mañana miércoles!
¡Animo Rudi!
Yo tampoco lo consigo, estoy frita. Como no se trata de pasarlo mal (me he sentido un tanto frustrada esta tarde) si no envío nada leo y voto como siempre, ya volverá la inspiración.
Koikila- Mensajes : 46159
salakov escribió:borogis escribió:salakov escribió:Mucho tendréis que esmeraros para quitarle el Premio Negro-Poeta de Tele5 al relato 13, y sus lugares comunes, y su afectación, y su gimoteo que parece una letra de Vetusta Monguer.
Mucho.
Espero que sea tuyo.
Koikila- Mensajes : 46159
ksmith escribió:salakov escribió:borogis escribió:salakov escribió:Mucho tendréis que esmeraros para quitarle el Premio Negro-Poeta de Tele5 al relato 13, y sus lugares comunes, y su afectación, y su gimoteo que parece una letra de Vetusta Monguer.
Mucho.
pues sí, cuánta ñoñería.
Te ha dicho reg que frase puso salakov la ultima vez que gano?
Toro escribió:ksmith escribió:salakov escribió:borogis escribió:salakov escribió:Mucho tendréis que esmeraros para quitarle el Premio Negro-Poeta de Tele5 al relato 13, y sus lugares comunes, y su afectación, y su gimoteo que parece una letra de Vetusta Monguer.
Mucho.
pues sí, cuánta ñoñería.
no ¿cuál fue?
la verdad es que pasteloso lo de las citas del principio, eso también hay que decirlo...
ksmith- Mensajes : 9318
Fue democrática, ojo.Toro escribió:ksmith escribió:salakov escribió:borogis escribió:salakov escribió:Mucho tendréis que esmeraros para quitarle el Premio Negro-Poeta de Tele5 al relato 13, y sus lugares comunes, y su afectación, y su gimoteo que parece una letra de Vetusta Monguer.
Mucho.
pues sí, cuánta ñoñería.
La violencia siempre es la respuesta.
ksmith escribió:Toro escribió:ksmith escribió:salakov escribió:borogis escribió:salakov escribió:Mucho tendréis que esmeraros para quitarle el Premio Negro-Poeta de Tele5 al relato 13, y sus lugares comunes, y su afectación, y su gimoteo que parece una letra de Vetusta Monguer.
Mucho.
pues sí, cuánta ñoñería.
no ¿cuál fue?
la verdad es que pasteloso lo de las citas del principio, eso también hay que decirlo...
Te ha puesto una.... pero no me referia a esa, era esta la de la ultima que gano:
Existe el amante y existe el amado.
Me quede muy contento con mi micro de esa ronda, por cierto, sobre todo con su titulo, pero eso es otra historia para otro hilo
https://sailandtrip.com/sailandtrip-convoca-la-ii-edicion-del-concurso-relatos-marineros-2018/
Lonnie- Mensajes : 10923
Lonnie escribió:https://sailandtrip.com/sailandtrip-convoca-la-ii-edicion-del-concurso-relatos-marineros-2018/
Joder... entre 600 y 2500 palabras ya es totalmente otra liga
Toro escribió:Lonnie escribió:https://sailandtrip.com/sailandtrip-convoca-la-ii-edicion-del-concurso-relatos-marineros-2018/
Joder... entre 600 y 2500 palabras ya es totalmente otra liga
¡Háblame del bar marinero!
borogis escribió:16.- Me gusta leer
Pasaron tres trenes casi seguidos hacia el mismo destino. El primero de alta velocidad, nuevo y hasta lujoso, lleno de ejecutivos encorbatados y de señoras con traje y chaqueta. El segundo, de gama media-alta, poblado por otras tribus, con otros uniformes y rasgos comunes. Mismas barbas y medias melenas, mismo tipo de camiseta. Cualquiera diría que eran ganadores de un concurso entre abonados a Netflix.
Por fin, el tercer tren, el que paraba en todos los apeaderos, traqueteaba todo el camino, sin wifi ni cobertura de móvil en todo el trayecto, sin aire acondicionado pero con ventanas que podían abrirse sin miedo a salir volando. Ahí subimos cuatro gatos mal contados, todos solos, teníamos cierta diversidad estética que nos individualizaba.
No sé los demás, pero yo había escogido ese tren que tardaba ocho horas porque por fin podría acabarme de una vez ese libro.
Y con suerte empezar otro.
Más que relato, es una sencilla y muy descriptiva reflexión. Espero que ese libro de ocho horas superase el placer de mirar por las ventanillas de tan entrañable ferrocarril.
DON- Mensajes : 8828
borogis escribió:17.- 51 Puertas (la búsqueda)
Pasaron tres largos años hasta llegar allí. Un brillo cegador atravesaba los ventanales mientras una solitaria Erika golpeaba de forma fantasmal un folio en blanco. Del fondo de la sala, emergió la figura de un hombre uniformado:
— ¿Cómo has llegado aquí?
— He cruzado 148 puertas y parajes reales e imaginarios. Pero no siempre fue firme mi paso y tal como Abtu (que surcaba los cielos de naciente a poniente) y Anet (Surcaba de noche el camino inverso bajo tierra), me he debatido entre equilibrios contrarios. Algunas veces, me he sorprendido hablándome en una voz que sonaba ajena y he sentido felicidad al descubrir dentro de mí cosas que ignoraba.
— No es poco lo que has encontrado.
Con amabilidad y sonriendo, el hombre extrajo el folio del rodillo de la máquina de escribir:
—algunas de las palabras que faltan, están tras las próximas 51 puertas.
Esperaba algo más fantasmagórico, por el arranque. Pero crece de manera misteriosa hasta convertirse en un relato de iniciación. Habría estado bien conocer algo más de la solitaria Erika. Bueno.
borogis escribió:18.- Raíces.
Pasaron tres milenios y la cápsula del tiempo permanecía inalterable.
Al fin una sacudida, luego otra, un zumbido creciente hasta que la luz iluminó la pequeña caja metálica por primera vez en siglos. Tras una breve pausa, la encorvada figura buscó en su bolsillo y sacó una pequeña llave con la que abrió la cerradura y fue sacando el precioso contenido, depositándolo con mimo sobre el césped: Un ejemplar de El País del 20 de octubre de 1993, una edición de bolsillo de la Constitución Española, unas tizas, un compás, un boli BIC, una peonza, unos cromos de los Caballeros de Zodiaco… y al fin, semiescondida en una esquina, la foto de 7ºB del Colegio Blas de Otero, y en la segunda fila, la tercera por la derecha, Lucía, más preciosa que nunca, dando sentido por un momento a la insoportable inmortalidad.
La importancia de La Constitución Española, edición del 93, en esa cápsula temporal me desconcierta junto al resto de objetos. No lo acabo de unir en la historia. A ella sí, claro. Una idea muy bien tirada con un inicio muy visual.
borogis escribió:19.- Adiós Júpiter
Pasaron tres de los satélites de Júpiter frente a nuestros ojos y se estrellaron contra el sol de repente. La hecatombe. La comunidad científica, con evidente desconcierto, trataba de esclarecer qué ocurriría mientras advenedizos líderes religiosos pregonaban el fin de la humanidad en los siguientes días. Y entre el histerismo general, al cabo de 24 horas y sin previo aviso, Júpiter y el resto de sus satélites desaparecieron. Se evaporaron. Para siempre. Sin dejar rastro. Y todos nos preparamos para lo peor. Al cabo de una semana, sorprendentemente, no había ocurrido gran cosa. Ni cambios de órbita en los planetas, ni lluvias de meteoritos, ni llamaradas de fuego, ni nada de aquello que las mentes más brillantes habían predicho. No pasó nada. Nada en los meses siguientes. Nada en los posteriores años. La más absoluta nada, como si aquello hubiera sido un simple error de programación sin importancia.
El mundo sintió algo parecido cuando llegó el año 1000. Y en menor medida, los veteranos, recordarán el efecto "2000" que arruinaría muchas computadoras. Y como ve, pues no pasó nada. Es buena idea; como pero, echo en falta algo de misterio, más allá de la nada. Bueno.
Haré un contrashow invertido
tacitus- Mensajes : 42061
borogis escribió:20.- Mejor no te calles
- Pasaron tres, cuatro, cinco, seis semanas y aquel barquito, y aquel barquito navegó, …
- No es así, lo sabes, ¿no?
- Sí, pero me da igual, lo hago para que me cuadre con el inicio del microrrelato.
- Vaya chorrada, deberías empezar cómo te diera la real gana, no entiendo esa norma estúpida.
- Bueno, me da igual que no lo entiendas. Déjame seguir con el microrrelato.
- Cómo quieras, ya me callo.
- Pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis semanas...
- ¡Ves, ahora sí!
- Ya, ¿y ahora qué?
- Ah, pues tú sabrás, es tu microrrelato.
- Pues cállate ya y déjame seguir. Gracias.
- ...
- ...
Mejor no se callen nunca. Una muy buena enseñanza aprendida de estas pequeñas obras.
tacitus escribió:Haré un contrashow invertido
¿Con, o sin tirabuzón?
Creo que sin, pero igual me animo
He ido al dentista y estoy rabiando, así que seré cabronSón
Algo de Júpiter he leído estos díasDON escribió:borogis escribió:19.- Adiós Júpiter
Pasaron tres de los satélites de Júpiter frente a nuestros ojos y se estrellaron contra el sol de repente. La hecatombe. La comunidad científica, con evidente desconcierto, trataba de esclarecer qué ocurriría mientras advenedizos líderes religiosos pregonaban el fin de la humanidad en los siguientes días. Y entre el histerismo general, al cabo de 24 horas y sin previo aviso, Júpiter y el resto de sus satélites desaparecieron. Se evaporaron. Para siempre. Sin dejar rastro. Y todos nos preparamos para lo peor. Al cabo de una semana, sorprendentemente, no había ocurrido gran cosa. Ni cambios de órbita en los planetas, ni lluvias de meteoritos, ni llamaradas de fuego, ni nada de aquello que las mentes más brillantes habían predicho. No pasó nada. Nada en los meses siguientes. Nada en los posteriores años. La más absoluta nada, como si aquello hubiera sido un simple error de programación sin importancia.
El mundo sintió algo parecido cuando llegó el año 1000. Y en menor medida, los veteranos, recordarán el efecto "2000" que arruinaría muchas computadoras. Y como ve, pues no pasó nada. Es buena idea; como pero, echo en falta algo de misterio, más allá de la nada. Bueno.
Relato oportunista
También una foto muy chula que igual era fake
Un día vi Saturno con telescopio, con sus anillos y todo. Brutal
borogis escribió:21.- Joker's Saloon
Pasaron tres a la taberna. Un inglés, un francés y un español.
Se sentaron a un lado de la barra, observando como les miraban con los ojos bien abiertos resaltando:
"Haced algo gracioso".
El inglés soltó un suspiro y pidió una buena cerveza, el francés hizo lo propio y el español, pidió otra.
Los tres conversaron tranquilamente, parecían conocerse de varios chistes atrás, pero se les notaba quemados.
El inglés pidió otra cerveza, mientras que el francés fue al baño. El español todavía tenía la suya a medias.
Al entrar al baño, mientras orinaba, alguien se puso en el urinario contiguo, con la cara sonriente, de oreja a oreja, mirándole fijamente. No pudo acabar.
Salió y se reunió con sus compañeros, que miraban al frente, decaídos, mientras el resto del local sostenía aquella inquietante sonrisa.
Terminaron, pagaron y regresaron al piso donde continúan escribiendo aquellas historias que siempre maldicen.
Qué bueno. Muy ingenioso. No es para nada lo que se espera. Buen trabajo.
Que gran DONshow!!
tacitus escribió:Creo que sin, pero igual me animo
Ánimo. Le dejo la pista libre.
Será la ultima eleccion que ganó Felipe, esa amarga victoriaDON escribió:borogis escribió:18.- Raíces.
Pasaron tres milenios y la cápsula del tiempo permanecía inalterable.
Al fin una sacudida, luego otra, un zumbido creciente hasta que la luz iluminó la pequeña caja metálica por primera vez en siglos. Tras una breve pausa, la encorvada figura buscó en su bolsillo y sacó una pequeña llave con la que abrió la cerradura y fue sacando el precioso contenido, depositándolo con mimo sobre el césped: Un ejemplar de El País del 20 de octubre de 1993, una edición de bolsillo de la Constitución Española, unas tizas, un compás, un boli BIC, una peonza, unos cromos de los Caballeros de Zodiaco… y al fin, semiescondida en una esquina, la foto de 7ºB del Colegio Blas de Otero, y en la segunda fila, la tercera por la derecha, Lucía, más preciosa que nunca, dando sentido por un momento a la insoportable inmortalidad.
La importancia de La Constitución Española, edición del 93, en esa cápsula temporal me desconcierta junto al resto de objetos. No lo acabo de unir en la historia. A ella sí, claro. Una idea muy bien tirada con un inicio muy visual.
Coincido en que desconcierta eso
Cuando cruce esas 51 puertas que lo vuelva a escribir a ver si me entero de algoDON escribió:borogis escribió:17.- 51 Puertas (la búsqueda)
Pasaron tres largos años hasta llegar allí. Un brillo cegador atravesaba los ventanales mientras una solitaria Erika golpeaba de forma fantasmal un folio en blanco. Del fondo de la sala, emergió la figura de un hombre uniformado:
— ¿Cómo has llegado aquí?
— He cruzado 148 puertas y parajes reales e imaginarios. Pero no siempre fue firme mi paso y tal como Abtu (que surcaba los cielos de naciente a poniente) y Anet (Surcaba de noche el camino inverso bajo tierra), me he debatido entre equilibrios contrarios. Algunas veces, me he sorprendido hablándome en una voz que sonaba ajena y he sentido felicidad al descubrir dentro de mí cosas que ignoraba.
— No es poco lo que has encontrado.
Con amabilidad y sonriendo, el hombre extrajo el folio del rodillo de la máquina de escribir:
—algunas de las palabras que faltan, están tras las próximas 51 puertas.
Esperaba algo más fantasmagórico, por el arranque. Pero crece de manera misteriosa hasta convertirse en un relato de iniciación. Habría estado bien conocer algo más de la solitaria Erika. Bueno.
Uno más, muy adecuado para estos días de la grande boucle...
22.- El sabor de la gloria
Pasaron 3 minutos exactos hasta que el pelotón donde iba Van Goossens atravesó la línea de meta, lo que le bastaba para ser el nuevo maillot amarillo. Lo conocía demasiado bien para saber cuándo flaqueaba, y al ver su mirada perdida en las primeras rampas supo que era el momento. Tiró el pinganillo y salió disparado ante los improperios del resto de sus compañeros de equipo. Estaba harto de tener que tirar de él y de aguantar su chulería, de no poder luchar por el triunfo porque así lo decidía el palurdo del director y los patrocinadores.
Espoleado por el público, y por miles de seguidores en sus casas a los que había despertado de una plácida siesta, logró su objetivo. Lloró en el podium entre aplausos y miradas de odio. Mañana el coche de su equipo lo atropellaría en un accidente fortuito. Llegó al hospital de amarillo y con una sonrisa de satisfacción.
Pasaron 3 minutos exactos hasta que el pelotón donde iba Van Goossens atravesó la línea de meta, lo que le bastaba para ser el nuevo maillot amarillo. Lo conocía demasiado bien para saber cuándo flaqueaba, y al ver su mirada perdida en las primeras rampas supo que era el momento. Tiró el pinganillo y salió disparado ante los improperios del resto de sus compañeros de equipo. Estaba harto de tener que tirar de él y de aguantar su chulería, de no poder luchar por el triunfo porque así lo decidía el palurdo del director y los patrocinadores.
Espoleado por el público, y por miles de seguidores en sus casas a los que había despertado de una plácida siesta, logró su objetivo. Lloró en el podium entre aplausos y miradas de odio. Mañana el coche de su equipo lo atropellaría en un accidente fortuito. Llegó al hospital de amarillo y con una sonrisa de satisfacción.
Con lo lento que iba daría tiempo para todoDON escribió:borogis escribió:16.- Me gusta leer
Pasaron tres trenes casi seguidos hacia el mismo destino. El primero de alta velocidad, nuevo y hasta lujoso, lleno de ejecutivos encorbatados y de señoras con traje y chaqueta. El segundo, de gama media-alta, poblado por otras tribus, con otros uniformes y rasgos comunes. Mismas barbas y medias melenas, mismo tipo de camiseta. Cualquiera diría que eran ganadores de un concurso entre abonados a Netflix.
Por fin, el tercer tren, el que paraba en todos los apeaderos, traqueteaba todo el camino, sin wifi ni cobertura de móvil en todo el trayecto, sin aire acondicionado pero con ventanas que podían abrirse sin miedo a salir volando. Ahí subimos cuatro gatos mal contados, todos solos, teníamos cierta diversidad estética que nos individualizaba.
No sé los demás, pero yo había escogido ese tren que tardaba ocho horas porque por fin podría acabarme de una vez ese libro.
Y con suerte empezar otro.
Más que relato, es una sencilla y muy descriptiva reflexión. Espero que ese libro de ocho horas superase el placer de mirar por las ventanillas de tan entrañable ferrocarril.
Seria Proust, Tolstoi o RR Martin
DON escribió:borogis escribió:15.- Algo original
Pasaron tres ediciones completas sin que se decidiera a participar en aquel concurso de microrrelatos. Mientras tanto se dedicó a aprender. A vivir. A acumular experiencias.
Viajó a las montañas del Canadá en busca de osos y vio un colorido airapurú. Se lamentó de no haber cogido su teléfono móvil. Aunque tampoco hubiera podido conectarse a ninguna Wifi desde la que subir la foto a las redes sociales, claro. Así que le sacó una Polaroid y la guardó en la mochila, junto al rallador de queso.
La cassette de Epigmenio Cruz que había tenido la precaución de llevarse consigo convirtió el viaje de vuelta en un fluido plano secuencia. “La música que hizo llorar a Bob Dylan”, se repitió, mientras atravesaba el umbral de la casa hambriento de letras.
En cuanto ayudara al abuelo a encontrar el cuchillo, se podría a teclear.
Seguro que esta vez daba con algo original.
Un tributo a este modo de vida, por supuesto. Buen trabajo. A mi se me haría inabarcable por la cantidad de historias que han pasado ante mis ojos.
Bien homenaje, hecho con cariño pero podía habérselo currado más
Buen título, stoneheartmorrisoniano, buena ambientaciónDON escribió:borogis escribió:14.- This is the end, my friend
Pasaron tres minutos desde que empecé la guardia hasta que me quedé dormido. Llevábamos muchos días de batallas constantes y el cansancio empezaba a hacer mella. Me desperté justo para ver como un grupo de cuatro boches pretendía infiltrarse en nuestra trinchera. Me levanté sigiloso como una gacela y me cargué a los cuatro sin que ninguno de mis compañeros se despertara siquiera. Hasta me dio tiempo a enterrar la bandera blanca con la que pensaban rendirse antes de que el cabo Dugan viniera a relevarme.
Personaje repulsivo ese soldado con alma de gacela africana, lo que explicaría su falta de humanidad. Ahora que lo pienso, casi siempre han existido relatos los bélicos en este concurso. Relato sobrio, pero muy efectivo.
A mí me ha explotado a la mitad. BUMDON escribió:borogis escribió:
13.- La memoria.
Pasaron tres años hasta que conseguí olvidar.
Te olvidé, sí. A ti.
Me esmeré en eliminarte, en reciclar tu basura, en expulsarte de mis vacíos y mis líos, retrocediendo en cada esquina, en aquella casa o en ese bar.
Qué se yo, si ya no me acuerdo de ti y ni de cómo lo hice, porque el camino de la desmemoria se anda más fácil cuando te olvidas también a ti mismo.
Eso dicen.
O eso he querido entender.
Te olvidé tanto, tanto y tanto.
Y vuelves.
Y ahora ya no recuerdo ni cómo empezar a pensarte.
Me gusta la parte final, no tanto el principio. Escribir acerca de estos asuntos es algo similar a la alquimia. Hay que manejar las proporciones y las fórmulas de manera magistral. Cualquier exceso echa a perder la formula. No es lo sucedido en este caso, que acaba siendo un buen trabajo.
Tendría mérito sacar algo interesante de una visita de los gunners forever a san mamesDON escribió:borogis escribió:12.- Axl reparte amor
Pasaron tres días tras el concierto y todavía tenía tembleque en las manos. La resaca fue horrible, pero lo peor era el amor propio. Llevaba años esperando aquello, el grupo de su vida, la reunión esperada, y además en la Catedral. Las localidades tenían buena visibilidad y estaban muy cerca de la barra. Tantos nervios, tanta excitación, para que al final le pudiera la euforia. Su hermano le dijo que le tuvo que llevar a rastras hasta su casa, y al día siguiente estuvo vomitando en la oficina.
Mark Lanegan estuvo bien, pero no tuvo volumen. “It’s so easy” fue un gran comienzo, “Welcome to the jungle” un sueño hecho realidad, “Attitude” le hizo mucha ilusión, pero con “Black hole sun” empezaron a torcerse las cosas. No recordaba nada desde el comienzo de “Sweet child o’ mine”.
Como ya saben ustedes, ni el rock ni las historias de rock son mi punto fuerte. Por eso en este relato creo que se me escapa mucha información. Ustedes que sí son especialistas podrán disfrutarlo mejor.
Muy original y hasta simpático. Hereje, blasfemoDON escribió:borogis escribió:11.- La Reencarnación
Pasaron tres vidas hasta que comprendí el proceso de reencarnación que mi alma experimentaba.
Primero fui carpintero. Viví y morí de forma aburrida.
Retrocedí al mismo punto espacio temporal. Nací siendo el hijo de mi propia vida anterior. Abandoné pronto el hogar y me dediqué a viajar dando charlas. Todo se fue de las manos y morí crucificado.
Tercera vida. Vuelta a empezar. Me miré al espejo y lo tuve claro:
- Ya que soy una puta paloma, al menos me follo a la madre del chalado.
La autora, o autor, debería saber, y si no se lo digo yo, que Jesús ha llorado al leer esas letritas. También llora cuando usted se masturba, tampoco debe olvidar eso último. Con todo, esa paloma le ama a usted.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20