ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40
+48
celtasnake
Pyramidhead
Klarkash-Ton
El Jinete Nocturno
damian
CocH.
soundchaser
p0pi
Yen
Clairvoyant
manel.
Muzak
Ciclóncósmico
Vilches
Jincho
bertt
Rocket
Annie
Raskolnikov
arise
iguana
Nergalitos
silver
red_shoes
girlattorney
Usagi
DumDumBoy
starfuckers
Resurrection_Fest
Unsein16
Carnuz
CountryJoe
RandolphCarter
stone the crow
AAoN
káiser
Bokor
georgino
Steve Trumbo
Forforcio
Ihsahn
colorista
Blood
millino
Emeritus Pope
Poisonblade
Hank
Infernu
52 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40
Hank escribió:starfuckers escribió:
y si no fuesen lo suficientemente locos
We are playing 111 shows in 109 days:
por aqui vendrán .
10/10 TBA, Barcelona (Spain)
11/10 TBA, Palma (Spain)
12/10 Pub Terra, Castellon de la Plana (Spain)
13/10 Kasablanka 2.0, Murcia (Spain)
14/10 Zona Rock, Almeria (Spain)
15/10 CSA Las Vegas, Malaga (Spain)
16/10 Sala Hollander, Seville (Spain)
21/10 TBA, Santiago de Compostela (Spain)
22/10 Rockbeer Thenew, Santander (Spain)
23/10 TBA, Madrid (Spain)
24/10 La Grulla, Arrecife (Spain)
25/10 Aguere Cultural, Santa Cruz de Tenerife (Spain)
26/10 Adrenaline Heavy Metal Pub, Las Palmas (Spain)
27/10 TBA
28/10 Mogambo, Donostia (Spain)
oye, muy bien, eh, y en Palma de Mallorca... no me los pierdo
y creo que Silver tampoco
Es que los amigos tocan en todas partes... facilidad!
El Jinete Nocturno- Mensajes : 1264
Solo pasaba por aqui para mostrarle al mundo mi amor al disco de Lurker of Chalice que estoy casi terminando de escuchar.
Obra meastra, ni Panopiticon ni poyas en vinagres.
Blood- Mensajes : 21821
Blood escribió:Solo pasaba por aqui para mostrarle al mundo mi amor al disco de Lurker of Chalice que estoy casi terminando de escuchar.
Yo lo metí en el Popu junto a Mizmor, el propio Panopticon etc.
Muy callado anda el amigo Wrest (Leviathan / Lurker of Chalice).
Por cierto que no esperaba nada de ellos y ayer tras mi primera escucha al nuevo de Lingua Ignota me puse a estos Hexis y... Me encantaron
colorista- Mensajes : 8567
Amo al Wrest y lo de Panopticon al final se me ha desinflado, definitivamente los solos épicos de los creo que abusa un poco me echan para atrás.
Los que me aburrieron son los rusos Somn, Hank... Más de lo mismo... Yo es que tengo un problema admitido con lo "atmosférico": me cansa, me aburre, no entro en nada que sea "atmosférico"... Quizá por eso estos tales Hexis que no conocía tampoco de nada me entraron tan bien.
Blood escribió:Amo al Wrest y lo de Panopticon al final se me ha desinflado, definitivamente los solos épicos de los creo que abusa un poco me echan para atrás.
Que nadie que entre aquí deje de ver el docu One Man Metal, indispensable e hipnótico y con subs en español en YouTube.
Pyramidhead escribió:
Proyecto del tipo de wormlust. Me ha parecido muy interesante.
Coincido. Suena muuy interesante este supergrupo, por lo menos intentan cosas diferentes.
Pyramidhead escribió:Muy fan del proyecto Skaphe de ese sello ( entre otros). Me apunto ese que creo que no lo he escuchado.Klarkash-Ton escribió:colorista escribió:p0pi escribió:Klarkash-Ton escribió:p0pi escribió:Klarkash-Ton escribió:p0pi escribió:
Yo hace años que me llevo más alegrías de grupos pequeños-medianos con la mentalidad DIY que de grupos grandes. Hasta disfruto más de los conciertos.
Yo es en el ambiente en el que me suelo mover principalmente a diferentes niveles sin perder de vista, discográficamente hablando al menos, a determinados tótems. Como ejemplo, este sábado, por ejemplo, en un concierto de punk y oi que monto, estarán tocando Puro Odio, un dúo de Bermeo. No tienen nada subido a Internet, pero tocamos con ellos en Llodio el año pasado y de verdad que aquello fue demoledor. Un par de tipos con máscaras de cuero que dicen no haber escuchado a Hellhammer, pero es a lo que sonaba aquello. Fue devastador. Y la cinta que sacaron el año pasado, de lo mejor que salió en 2018 en mi opinión (porque no, las cintas no es que estén teniendo un revival, es que no dejaron de venderse ya que es un formato físico idóneo para el DIY; otra cosa es que los pijazos de turno las estén "recuperando" como fetiche con el que encarecer de paso el mercado).
Volviendo a Hexis, en una web del rollo comentaban cómo fue su gira por el sudeste asiático: preparativos, anécdotas, forma de vivir allí la música... Muy interesante. Aparte, con ellos toca la guitarra un italiano muy majo, Luca, al que conocimos, y con el que tocamos, cuando fuimos por Eslovenia hace cuatro años así que me resulta entrañable ver por dónde anda esta gente.
En mi caso, desde el año 2011 voy continuamente a conciertos y lugares autogestionados de ese palo. Lo bueno es que no se cierran en banda a ningún estilo y es interesante escuchar cosas DIY que se salgan del punk-metal-crust-hardcore. Creo que dentro del crust hay una sobrecarga de banda de cojones en estos ambientes. Grupos como La casa fantom, Hombre Malo, etc. estoy cansado de verlos. La casa vienen todos los años por aquí y a partir de la segunda vez ya me aburrieron a pesar de que sean buena peña con una mentalidad guay y molen bastante.
A veces voy a ciegas y me topo con grandes grupos, las entradas suelen ser baratos e ir directamente la pasta para que la banda tenga para gasolina y poco más. Pago encantando.
Lo de los formatos, puf. Sí que he visto mazo de cintas dentro de estos lares, y luego como dices tú: pijos haciendo lo mismo. Yo es que me he alejado tanto de las cintas como de los vinilos hace mucho, no me provocan ninguna atracción más allá que la fidelidad a su época y que son formatos bonitos a la vista. Soy de CD's todavía. A pesar de todo, entiendo lo de las cintas en grupos de este tamaño.
Ah, yo también soy de pillar CDs (y vinilos, pero pongo mi tope de pasta en 15€. Afortunadamente, en okupas y similares las distris tienen precios más que razonables). Lo que dices de los estilos en esos lugares tiene bastante sentido, aunque para mí la diferencia está en la calidad de la banda y no tanto el género, aunque sí que es cierto que, desde fuera, en ocasiones pueden dar cierta impresión de estar vetados a lo que se sale del punk-metal-crust-hardcore (tiene su lógica también que sean estos los géneros tradicionales en dichos ambientes). No obstante, grupos como los que citas no los veo exactamente en ese rollo, sino en esa otra vertiente que también tienen los espacios auto-gestionados de grupos que empezaron haciendo post-hardcore y luego fueron metiendo otras historias. Con La Casa Fantom, por cierto, tocamos en Leioa. Gran concierto y buena gente, sí, señor. Ahondando en lo de los estilos, yo procuro poner mi parte a la hora de montar conciertos. Grindcore, crust, dark folk, post punk, funeral doom o industrial viejo son varios de los palos que he tocado como organizador. ¡Alguien tiene que hacer esto!
Hay pop y electrónica con la misma forma de ver el mercado musical que también molan. Pero bueno, que yo encantado de cualquier oferta musical con principios.
Con pop me han venido a la mente Wild Animals...
Mi grupo favorito DIY de aquí es el dúo barcelonés de power electronics feminista C-Utter.
Y un recuerdo para LOS MÁS GRANDES: los reyes del crust His Hero Is Gone, de Memphis, U$A. Tragedy, lo siento, pero ya no es lo mismo....
Ah, por supuesto (a lo de los grupos de pop y electrónica). En cuanto al crust, yo soy más del rollo clásico y no tanto del "neocrust".
[/spoiler]
Por centrar el hilo, esto viene de parte de I Voidhanger, un sello de cabecera personal por las cosas que suele tener para decir. Esoctrilihum es un rollo black con algunos dejes noventeros en ocasiones (en un sentido de melodías en plan Bethlehem, por citar un grupo, aquello a lo que se le llamó dark metal, la zona que linda con las melodías preciosistas y tremendas de algunos grupos de doom/death; también hay algo épicamente esotérico en todo esto), juego con ocasionales partes acústicas y otros momentos que no sabría cómo definir sino como fulcianos, de mal sueño, caóticos, con el suelo convirtiéndose en una masa gelatinosa que se hunde a modo de vórtice jodido. En fin, imágenes en mi cabeza. Aquí su disco de este año y cuarto de su carrera, The Telluric Ashes of the Ö Vrth Immemorial Gods.
Este tema es hipnótico a más no poder
Yo también soy MUY fan de Skáphe, especialmente del 2, que me parece una obra maestra... Hablé del mismo en el tópic inicial de "Abrazando el black metal a los 40" (este es el segundo abierto con este nombre). Gracias a todos por contribuir.
Tienen un sonido cojonudo y fresco entre tanta copia y definitivamente Alex Poole tiene muchísimo talento pero de todas sus bandas (que no son pocas) esto es lo único que me convence. Me parece mucho más talentoso su socio de sello/movida (el tipo de wormlust).colorista escribió:Pyramidhead escribió:Muy fan del proyecto Skaphe de ese sello ( entre otros). Me apunto ese que creo que no lo he escuchado.Klarkash-Ton escribió:colorista escribió:p0pi escribió:Klarkash-Ton escribió:p0pi escribió:Klarkash-Ton escribió:
Yo es en el ambiente en el que me suelo mover principalmente a diferentes niveles sin perder de vista, discográficamente hablando al menos, a determinados tótems. Como ejemplo, este sábado, por ejemplo, en un concierto de punk y oi que monto, estarán tocando Puro Odio, un dúo de Bermeo. No tienen nada subido a Internet, pero tocamos con ellos en Llodio el año pasado y de verdad que aquello fue demoledor. Un par de tipos con máscaras de cuero que dicen no haber escuchado a Hellhammer, pero es a lo que sonaba aquello. Fue devastador. Y la cinta que sacaron el año pasado, de lo mejor que salió en 2018 en mi opinión (porque no, las cintas no es que estén teniendo un revival, es que no dejaron de venderse ya que es un formato físico idóneo para el DIY; otra cosa es que los pijazos de turno las estén "recuperando" como fetiche con el que encarecer de paso el mercado).
Volviendo a Hexis, en una web del rollo comentaban cómo fue su gira por el sudeste asiático: preparativos, anécdotas, forma de vivir allí la música... Muy interesante. Aparte, con ellos toca la guitarra un italiano muy majo, Luca, al que conocimos, y con el que tocamos, cuando fuimos por Eslovenia hace cuatro años así que me resulta entrañable ver por dónde anda esta gente.
En mi caso, desde el año 2011 voy continuamente a conciertos y lugares autogestionados de ese palo. Lo bueno es que no se cierran en banda a ningún estilo y es interesante escuchar cosas DIY que se salgan del punk-metal-crust-hardcore. Creo que dentro del crust hay una sobrecarga de banda de cojones en estos ambientes. Grupos como La casa fantom, Hombre Malo, etc. estoy cansado de verlos. La casa vienen todos los años por aquí y a partir de la segunda vez ya me aburrieron a pesar de que sean buena peña con una mentalidad guay y molen bastante.
A veces voy a ciegas y me topo con grandes grupos, las entradas suelen ser baratos e ir directamente la pasta para que la banda tenga para gasolina y poco más. Pago encantando.
Lo de los formatos, puf. Sí que he visto mazo de cintas dentro de estos lares, y luego como dices tú: pijos haciendo lo mismo. Yo es que me he alejado tanto de las cintas como de los vinilos hace mucho, no me provocan ninguna atracción más allá que la fidelidad a su época y que son formatos bonitos a la vista. Soy de CD's todavía. A pesar de todo, entiendo lo de las cintas en grupos de este tamaño.
Ah, yo también soy de pillar CDs (y vinilos, pero pongo mi tope de pasta en 15€. Afortunadamente, en okupas y similares las distris tienen precios más que razonables). Lo que dices de los estilos en esos lugares tiene bastante sentido, aunque para mí la diferencia está en la calidad de la banda y no tanto el género, aunque sí que es cierto que, desde fuera, en ocasiones pueden dar cierta impresión de estar vetados a lo que se sale del punk-metal-crust-hardcore (tiene su lógica también que sean estos los géneros tradicionales en dichos ambientes). No obstante, grupos como los que citas no los veo exactamente en ese rollo, sino en esa otra vertiente que también tienen los espacios auto-gestionados de grupos que empezaron haciendo post-hardcore y luego fueron metiendo otras historias. Con La Casa Fantom, por cierto, tocamos en Leioa. Gran concierto y buena gente, sí, señor. Ahondando en lo de los estilos, yo procuro poner mi parte a la hora de montar conciertos. Grindcore, crust, dark folk, post punk, funeral doom o industrial viejo son varios de los palos que he tocado como organizador. ¡Alguien tiene que hacer esto!
Hay pop y electrónica con la misma forma de ver el mercado musical que también molan. Pero bueno, que yo encantado de cualquier oferta musical con principios.
Con pop me han venido a la mente Wild Animals...
Mi grupo favorito DIY de aquí es el dúo barcelonés de power electronics feminista C-Utter.
Y un recuerdo para LOS MÁS GRANDES: los reyes del crust His Hero Is Gone, de Memphis, U$A. Tragedy, lo siento, pero ya no es lo mismo....
Ah, por supuesto (a lo de los grupos de pop y electrónica). En cuanto al crust, yo soy más del rollo clásico y no tanto del "neocrust".
[/spoiler]
Por centrar el hilo, esto viene de parte de I Voidhanger, un sello de cabecera personal por las cosas que suele tener para decir. Esoctrilihum es un rollo black con algunos dejes noventeros en ocasiones (en un sentido de melodías en plan Bethlehem, por citar un grupo, aquello a lo que se le llamó dark metal, la zona que linda con las melodías preciosistas y tremendas de algunos grupos de doom/death; también hay algo épicamente esotérico en todo esto), juego con ocasionales partes acústicas y otros momentos que no sabría cómo definir sino como fulcianos, de mal sueño, caóticos, con el suelo convirtiéndose en una masa gelatinosa que se hunde a modo de vórtice jodido. En fin, imágenes en mi cabeza. Aquí su disco de este año y cuarto de su carrera, The Telluric Ashes of the Ö Vrth Immemorial Gods.
Este tema es hipnótico a más no poder
Yo también soy MUY fan de Skáphe, especialmente del 2, que me parece una obra maestra... Hablé del mismo en el tópic inicial de "Abrazando el black metal a los 40" (este es el segundo abierto con este nombre). Gracias a todos por contribuir.
Acaban de sacar un split entre ambas bandas, por cierto. No he profundizado pero sonaba bien.
Pyramidhead- Mensajes : 323
Es te disco me encanta, no es novedad para nada, pero bien vale unas escuchas...
Salut!
Estos chicos vienen dentro de poco a visitarnos;
12/09.- Madrid @ Caracol
13/09.- Barcelona @ Bóveda
Jamás he conseguido conectar con ellos pese a ser supuestamente LO MÁS.
Si he de escoger a unos polacos, me quedo con los Furia que me descubrió el forero Iguana.
Si he de escoger a unos polacos, me quedo con los Furia que me descubrió el forero Iguana.
colorista escribió:Jamás he conseguido conectar con ellos pese a ser supuestamente LO MÁS.
Ihsahn- Mensajes : 2969
Furia 4 life \m/ \m/
Pero bueno, genial que vengan Mgla. Lástima que sea en la maldita Bóveda que suena a culo.
Pero bueno, genial que vengan Mgla. Lástima que sea en la maldita Bóveda que suena a culo.
Forforcio- Mensajes : 3787
colorista escribió:Jamás he conseguido conectar con ellos pese a ser supuestamente LO MÁS.
Dándoles una escucha... de entrada, LO MÁS no me parecen, pero a verlos en directo tal vez si que me animaría.
Pendientes de escuchar, anotado queda.
A mi el Exercises in Futility me parece un discazo. Pero, como siempre con los putos blackers, parece que estos también son un poquito nazis, así que ni me planteo ir a verlos.
AAoN- Mensajes : 811
AAoN escribió:A mi el Exercises in Futility me parece un discazo. Pero, como siempre con los putos blackers, parece que estos también son un poquito nazis, así que ni me planteo ir a verlos.
No jodas..
Poisonblade- Mensajes : 55507
Qué manía con juzgar a la gente por sus ideas políticas.
Con lo sano que es ver a los Prophets of Rage y a Marduk y que tenga que haber gente con "superioridad moral" para decidir si un artista merece o no ganarse la vida con su arte en base a la puñetera política.
Nadie es más que nadie
Con lo sano que es ver a los Prophets of Rage y a Marduk y que tenga que haber gente con "superioridad moral" para decidir si un artista merece o no ganarse la vida con su arte en base a la puñetera política.
Nadie es más que nadie
Ihsahn- Mensajes : 2969
Le acabo de dar a este... me ha gustado mucho!
Mi impresión es que son 100% conservador reaccionario pero en cuanto a apología del nazismo no lo veo tan claro. Sí que tienen vínculos con peña más abiertamente basura.
Pero vamos que se nota de qué pie flojean. Por mi parte con lo que se sabe estoy indeciso de si ir o no al bolo.
Pero vamos que se nota de qué pie flojean. Por mi parte con lo que se sabe estoy indeciso de si ir o no al bolo.
El Jinete Nocturno escribió:
Estos chicos vienen dentro de poco a visitarnos;
12/09.- Madrid @ Caracol
13/09.- Barcelona @ Bóveda
Los vi de teloneros de Behemoth y flipe! A Caracol de cabeza
starfuckers- Mensajes : 37509
El Jinete Nocturno escribió:Le acabo de dar a este... me ha gustado mucho!
¡Mi favorito de ellos, Jinete! El cambio que da a mitad de disco es una pasada...
colorista escribió:El Jinete Nocturno escribió:Le acabo de dar a este... me ha gustado mucho!
¡Mi favorito de ellos, Jinete! El cambio que da a mitad de disco es una pasada...
Si si, estoy por darle de nuevo, que esta tarde pinta tranquila en el curro... cascos mediante, no sea me inviten a salir por la puerta!
p0pi escribió:Vi a Gaerea el sábado. Menudo hostión, son buenísimos.
Debí pillarles un mal día porque a mí me dejaron frío frío.
Forforcio escribió:p0pi escribió:Vi a Gaerea el sábado. Menudo hostión, son buenísimos.
Debí pillarles un mal día porque a mí me dejaron frío frío.
A mí frío pero en el buen sentido. Es lo que quería que hiciesen.
Una delicia, que ganas de catarlos en directo
Musicalmente prefiero los nazis a los hippies.Ihsahn escribió:Qué manía con juzgar a la gente por sus ideas políticas.
Nadie es más que nadie
Infernu- Mensajes : 56573
Infernu escribió:Musicalmente prefiero los nazis a los hippies.Ihsahn escribió:Qué manía con juzgar a la gente por sus ideas políticas.
Nadie es más que nadie
Yo no se, no he hecho un estudio de mercado.
No tengo ningún problema con escuchar a una banda de ideología nazi, ni siquiera en verla en directo en un festival. Ahora, darles dinero directamente me cuesta un poco más. Supongo que si fuera una de mis bandas favoritas podría caer en la contradicción, algo de lo que no nos libramos nadie.
Poisonblade- Mensajes : 55507
Otros supuestos nazis? Pues vale ... a disfrutar de la música y su directo y pasar del resto
Me está gustando mucho!
Pero ahora que casi me lo he zampado veo que de Black tiene bien poco...
El Jinete Nocturno escribió:
Me está gustando mucho!
Bell Witch efectivamente no son black...
el disco que has compartido es una obra maestra
Hank escribió:
va ser bolaco! por fin Abbath en sala y con 1349
ya estan a la venta las entradas de taco, yo me pasare a por ella a lo largo del verano
Hank escribió:El Jinete Nocturno escribió:
Me está gustando mucho!
Bell Witch efectivamente no son black...
el disco que has compartido es una obra maestra
starfuckers escribió:Hank escribió:
va ser bolaco! por fin Abbath en sala y con 1349
ya estan a la venta las entradas de taco, yo me pasare a por ella a lo largo del verano
Yo los vi abriendo para Gorgoroth, si no me falla la memoria, allá por el 2005... bastante extrema la cosa, sobre todo con 1349 y Frost arrimando cosa mala.
1349 estan con los ultimos detalles del nuevo disco
Die alligator pear. You and the shit that your son is.
Última edición por celtasnake el Vie 11 Oct 2019 - 19:09, editado 1 vez
celtasnake- Mensajes : 47586
Blood escribió:Solo pasaba por aqui para mostrarle al mundo mi amor al disco de Lurker of Chalice que estoy casi terminando de escuchar.
Pero vamos a ver
Yen- Mensajes : 5550
Así me siento a mis 40 añosYen escribió:Blood escribió:Solo pasaba por aqui para mostrarle al mundo mi amor al disco de Lurker of Chalice que estoy casi terminando de escuchar.
Pero vamos a ver
Blood escribió:Así me siento a mis 40 añosYen escribió:Blood escribió:Solo pasaba por aqui para mostrarle al mundo mi amor al disco de Lurker of Chalice que estoy casi terminando de escuchar.
Pero vamos a ver
Desde que por fin entendí el black metal a los 40 (ahora 42), los años pesan menos, me siento más maduro, más feliz y más... completo.
colorista escribió:Blood escribió:Así me siento a mis 40 añosYen escribió:Blood escribió:Solo pasaba por aqui para mostrarle al mundo mi amor al disco de Lurker of Chalice que estoy casi terminando de escuchar.
Pero vamos a ver
Desde que por fin entendí el black metal a los 40 (ahora 42), los años pesan menos, me siento más maduro, más feliz y más... completo.
Ya somos unos cuantos... además, tan solo hay que ver de que manera han influido por ahí a otros estilos y vertientes, ya que no se si soy yo pero últimamente veo ramalazos por todos los lados; Russian Circles, Brutus, Gold. Esto he escuchado hoy en los cascos y que me aspen si no beben a raudales de ahí.
Salut!
A los 40 se llega entendiendo que Mayhem fueron una pandilla de chavales que ni rozaban casi la veintena y que simplemente ayudaron a expandir una semillita haciendo el imbécil con música muy regulera?
Todo lo post-Mayhem se come a la primera ola de raw black cochambroso. Comparable al punk mal grabao español de los 80's.
Todo lo post-Mayhem se come a la primera ola de raw black cochambroso. Comparable al punk mal grabao español de los 80's.
p0pi escribió:A los 40 se llega entendiendo que Mayhem fueron una pandilla de chavales que ni rozaban casi la veintena y que simplemente ayudaron a expandir una semillita haciendo el imbécil con música muy regulera?
No te entiendo... es que no te gusta Eskorbuto?
p0pi escribió:Comparable al punk mal grabao español de los 80's.
Durísimas declaraciones.
arise- Mensajes : 21782
p0pi escribió:A los 40 se llega entendiendo que Mayhem fueron una pandilla de chavales que ni rozaban casi la veintena y que simplemente ayudaron a expandir una semillita haciendo el imbécil con música muy regulera?
Amén hermano.
El Jinete Nocturno escribió:p0pi escribió:A los 40 se llega entendiendo que Mayhem fueron una pandilla de chavales que ni rozaban casi la veintena y que simplemente ayudaron a expandir una semillita haciendo el imbécil con música muy regulera?
No te entiendo... es que no te gusta Eskorbuto?
Lo respondo "a la gallega": no es que no me gusten, es que me gustarían más si sonasen de otra forma, pero que oye... la producción decente en esa época tampoco les había llegado.
arise escribió:p0pi escribió:Comparable al punk mal grabao español de los 80's.
Durísimas declaraciones.
Alguien tenía que quitarle un poquito de mérito a Mayhem y he tenido que ser yo.
Con Internet a mano y más de 20 años después de todo el jolgorio del inner circle yo ya he caído en descubrimientos latinoamericanos incluso anteriores al black que suena a lata de sardinas y es elogiadísimo. Luego los trues esos se quejan de la producción del St. Anger o de discos de Metallica a los que no se les escucha el bajo... Manda carallo con los tíos estos.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20