Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

+32
DarthMercury
Rhonda
David Z.
quakto
jom
Búho Lunático
sapir
Elsanbenito
Criminal pentatónico
Bofu
silver
Nomeko7
tacitus
rudicio
ksmith
JCRZ
borogis
Ellis
Yomis
Troy Mc Clure
mugu
Stoneheart
Eloy
Musho
salakov
Toro
Sugar Bug
Hank
CocH.
RegSound
m señor
Neska
36 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! - Página 15 Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por salakov Jue 2 Ago - 22:34

Elsanbenito escribió:Que quería poneros esto desde hace dos días pero no me organizo. Unos consejitos de Elmore Leonard sobre escribir. Que nos hacen mucho falta.

Never open a book with weather.
If it’s only to create atmosphere, and not a character’s reaction to the weather, you don’t want to go on too long. The reader is apt to leaf ahead looking for people. There are exceptions. If you happen to be Barry Lopez, who has more ways to describe ice and snow than an Eskimo, you can do all the weather reporting you want.

Avoid prologues.esto viene a ser como tus citas, salakas
They can be annoying, especially a prologue following an introduction that comes after a foreword. But these are ordinarily found in nonfiction. A prologue in a novel is backstory, and you can drop it in anywhere you want.

There is a prologue in John Steinbeck’s Sweet Thursday, but it’s O.K. because a character in the book makes the point of what my rules are all about. He says: “I like a lot of talk in a book and I don’t like to have nobody tell me what the guy that’s talking looks like. I want to figure out what he looks like from the way he talks. . . . figure out what the guy’s thinking from what he says. I like some description but not too much of that. . . . Sometimes I want a book to break loose with a bunch of hooptedoodle. . . . Spin up some pretty words maybe or sing a little song with language. That’s nice. But I wish it was set aside so I don’t have to read it. I don’t want hooptedoodle to get mixed up with the story.”

Never use a verb other than “said” to carry dialogue.
The line of dialogue belongs to the character; the verb is the writer sticking his nose in. But said is far less intrusive than grumbled, gasped, cautioned, lied. I once noticed Mary McCarthy ending a line of dialogue with “she asseverated,” and had to stop reading to get the dictionary.

Never use an adverb to modify the verb “said” …
…he admonished gravely. To use an adverb this way (or almost any way) is a mortal sin. The writer is now exposing himself in earnest, using a word that distracts and can interrupt the rhythm of the exchange. I have a character in one of my books tell how she used to write historical romances “full of rape and adverbs.”

Keep your exclamation points under control.

You are allowed no more than two or three per 100,000 words of prose. If you have the knack of playing with exclaimers the way Tom Wolfe does, you can throw them in by the handful.

Never use the words “suddenly” or “all hell broke loose.”

This rule doesn’t require an explanation. I have noticed that writers who use “suddenly” tend to exercise less control in the application of exclamation points.

Use regional dialect, patois, sparingly
Once you start spelling words in dialogue phonetically and loading the page with apostrophes, you won’t be able to stop. Notice the way Annie Proulx captures the flavor of Wyoming voices in her book of short stories Close Range.

Avoid detailed descriptions of characters.
Which Steinbeck covered. In Ernest Hemingway’s Hills Like White Elephants what do the “American and the girl with him” look like? “She had taken off her hat and put it on the table.” That’s the only reference to a physical description in the story, and yet we see the couple and know them by their tones of voice, with not one adverb in sight.

Don’t go into great detail describing places and things.

Unless you’re Margaret Atwood and can paint scenes with language or write landscapes in the style of Jim Harrison. But even if you’re good at it, you don’t want descriptions that bring the action, the flow of the story, to a standstill.

And finally:

Try to leave out the part that readers tend to skip.

A rule that came to mind in 1983. Think of what you skip reading a novel: thick paragraphs of prose you can see have too many words in them. What the writer is doing, he’s writing, perpetrating hooptedoodle, perhaps taking another shot at the weather, or has gone into the character’s head, and the reader either knows what the guy’s thinking or doesn’t care. I’ll bet you don’t skip dialogue.

My most important rule is one that sums up the 10.

If it sounds like writing, I rewrite it

No estoy de acuerdo ni con la mitad.

Spoiler:
salakov
salakov

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! - Página 15 Empty Re: Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR!

Mensaje por salakov Jue 2 Ago - 22:36

22:36 h. y sin gala.

¡Administración lamentable!
salakov
salakov

Mensaje por salakov Jue 2 Ago - 22:37

Stoneheart escribió:Pues yo quería ganar el Negro Poeta ése. Crying or Very sad

Persevera y lo lograrás.
salakov
salakov

Mensaje por Stoneheart Jue 2 Ago - 22:37

La Fibra Óptica de Vodafone jodiendo right now.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por RegSound Jue 2 Ago - 22:38

Este es el retraso típico, esperaremos los 10 minutos de cortesía

Moderador

Mensaje por RegSound Jue 2 Ago - 22:38

Stoneheart escribió:La Fibra Óptica de Vodafone jodiendo right now.
A salakov ya se lo hicieron

Moderador

Mensaje por Stoneheart Jue 2 Ago - 22:39

David Z. escribió:
Por cierto, que una cosa muy sencilla que le puedes hacer y ayuda a pasar malos ratos es una buena hectortilla.
Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! - Página 15 Crying-man
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Rhonda Jue 2 Ago - 22:39

Están bien para escribir best sellers resultones y trepidantes. No hay nada peor que un best seller aburrido. ¡Queremos anfetamina literaria, no diazepan!
Rhonda
Rhonda

Mensaje por Nomeko7 Jue 2 Ago - 22:40

Rhonda escribió:Están bien para escribir best sellers resultones y trepidantes. No hay nada peor que un best seller aburrido. ¡Queremos anfetamina literaria, no diazepan!

Benzedrina.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por Rhonda Jue 2 Ago - 22:40

salakov escribió:

Persevera y lo lograrás.

Tu piel morena sobre la arena
Si estás sobre la arena, no nadas como una sirena.
Si nadas como una sirena, es que en el agua estás.
Nadie sabe cómo nadan las sirenas,
así que no te las des de guays.
Rhonda
Rhonda

Mensaje por RegSound Jue 2 Ago - 22:41

Bueno son las 22.41 y no ha empezado, ahora sí.

¡Administración lamentable!

Moderador

Mensaje por Neska Jue 2 Ago - 22:41

Disculpad el retraso. Me he dejado las llaves de casa en casa y he tenido que localizar a mi suegra.

Ahora vengo.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Stoneheart Jue 2 Ago - 22:41

Rhonda escribió:

Surprised

Lo peor es que había conseguido olvidar la canción...
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por RegSound Jue 2 Ago - 22:42

Rhonda escribió:
salakov escribió:

Persevera y lo lograrás.

Víctor Hugo

Moderador

Mensaje por RegSound Jue 2 Ago - 22:43

Neska escribió:Disculpad el retraso. Me he dejado las llaves de casa en casa y he tenido que localizar a mi suegra.  

Ahora vengo.
Espero que aparezca porque un cerrajero es un dineral

Moderador

Mensaje por salakov Jue 2 Ago - 22:43

Rhonda escribió:
salakov escribió:

Persevera y lo lograrás.

Hostia, ¡esto ha sido genial!
salakov
salakov

Mensaje por DarthMercury Jue 2 Ago - 22:43

Neska escribió:Disculpad el retraso. Me he dejado las llaves de casa en casa y he tenido que localizar a mi suegra.  

Ahora vengo.

Carne de Microrrelato. Y de podio además Laughing

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Elsanbenito Jue 2 Ago - 22:43

salakov escribió:
Elsanbenito escribió:Que quería poneros esto desde hace dos días pero no me organizo. Unos consejitos de Elmore Leonard sobre escribir. Que nos hacen mucho falta.

If it’s only to create atmosphere, and not a character’s reaction to the weather, you don’t want to go on too long. The reader is apt to leaf ahead looking for people. There are exceptions. If you happen to be Barry Lopez, who has more ways to describe ice and snow than an Eskimo, you can do all the weather reporting you want.

They can be annoying, especially a prologue following an introduction that comes after a foreword. But these are ordinarily found in nonfiction. A prologue in a novel is backstory, and you can drop it in anywhere you want.

There is a prologue in John Steinbeck’s Sweet Thursday, but it’s O.K. because a character in the book makes the point of what my rules are all about. He says: “I like a lot of talk in a book and I don’t like to have nobody tell me what the guy that’s talking looks like. I want to figure out what he looks like from the way he talks. . . . figure out what the guy’s thinking from what he says. I like some description but not too much of that. . . . Sometimes I want a book to break loose with a bunch of hooptedoodle. . . . Spin up some pretty words maybe or sing a little song with language. That’s nice. But I wish it was set aside so I don’t have to read it. I don’t want hooptedoodle to get mixed up with the story.”

The line of dialogue belongs to the character; the verb is the writer sticking his nose in. But said is far less intrusive than grumbled, gasped, cautioned, lied. I once noticed Mary McCarthy ending a line of dialogue with “she asseverated,” and had to stop reading to get the dictionary.

…he admonished gravely. To use an adverb this way (or almost any way) is a mortal sin. The writer is now exposing himself in earnest, using a word that distracts and can interrupt the rhythm of the exchange. I have a character in one of my books tell how she used to write historical romances “full of rape and adverbs.”

You are allowed no more than two or three per 100,000 words of prose. If you have the knack of playing with exclaimers the way Tom Wolfe does, you can throw them in by the handful.

This rule doesn’t require an explanation. I have noticed that writers who use “suddenly” tend to exercise less control in the application of exclamation points.

Once you start spelling words in dialogue phonetically and loading the page with apostrophes, you won’t be able to stop. Notice the way Annie Proulx captures the flavor of Wyoming voices in her book of short stories Close Range.

Which Steinbeck covered. In Ernest Hemingway’s Hills Like White Elephants what do the “American and the girl with him” look like? “She had taken off her hat and put it on the table.” That’s the only reference to a physical description in the story, and yet we see the couple and know them by their tones of voice, with not one adverb in sight.

Unless you’re Margaret Atwood and can paint scenes with language or write landscapes in the style of Jim Harrison. But even if you’re good at it, you don’t want descriptions that bring the action, the flow of the story, to a standstill.

And finally:

A rule that came to mind in 1983. Think of what you skip reading a novel: thick paragraphs of prose you can see have too many words in them. What the writer is doing, he’s writing, perpetrating hooptedoodle, perhaps taking another shot at the weather, or has gone into the character’s head, and the reader either knows what the guy’s thinking or doesn’t care. I’ll bet you don’t skip dialogue.

Spoiler:

Es evidente. Tampoco yo estoy de acuerdo con todo pero lo de Gaiman me recuerda mucho a otro decålogo o similar de Bradbury y son los dos mås inocentones en sus consejos, centråndose en la persistencia, en el trabajo. Yo soy más del 80/20, o del 60/40 si puede ser, por eso me gusta lo expeditivo. Y que nos sobran palabras, vaya, que a mí se me atranca bastante la retórica. Me dispersa, me despista.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por salakov Jue 2 Ago - 22:44

Vodafone = Discípulos de Satanás
salakov
salakov

Mensaje por Neska Jue 2 Ago - 22:44

RegSound escribió:

Ahora vengo.
Espero que aparezca porque un cerrajero es un dineral

No, si ya estoy en casa.

Ahora vuelvo, lo que tarde en quitarme las lentillas y cambiarme.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Nomeko7 Jue 2 Ago - 22:44

Elsanbenito escribió:
salakov escribió:

And finally:

Spoiler:

Es evidente. Tampoco yo estoy de acuerdo con todo pero lo de Gaiman me recuerda mucho a otro decålogo o similar de Bradbury y son los dos mås inocentones en sus consejos, centråndose en la persistencia, en el trabajo. Yo soy más del 80/20, o del 60/40 si puede ser, por eso me gusta lo expeditivo. Y que nos sobran palabras, vaya, que a mí se me atranca bastante la retórica. Me dispersa, me despista.

El de Vonnegut estaba muy bien.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por Elsanbenito Jue 2 Ago - 22:44

Rhonda escribió:Están bien para escribir best sellers resultones y trepidantes. No hay nada peor que un best seller aburrido. ¡Queremos anfetamina literaria, no diazepan!

Good point.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por salakov Jue 2 Ago - 22:45

90/10 es la proporción correcta.

Escribirlo una vez, corregirlo nueve.
salakov
salakov

Mensaje por Stoneheart Jue 2 Ago - 22:46

Elsan, ¿cómo es que te salen tildes blackmetaleras?
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Rhonda Jue 2 Ago - 22:46

Esto me recuerda que tengo 'Patria' de Aramburu preparada para ser mi lectura de finde. A ver qué tal.
Rhonda
Rhonda

Mensaje por Elsanbenito Jue 2 Ago - 22:47

salakov escribió:

Pues acabo de casarme con ellos un año más. Todo por la pasta.

Por cierto que el otro marido, el señor m, me pide que excuse su ausencia. Un percance tecnológico de alto impacto le impide conectarse desde Vitoria.

Una gran pérdida, quédudacabe.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Criminal pentatónico Jue 2 Ago - 22:47

Nomeko7 escribió:
Toro escribió:
salakov escribió:Laureolas para:

25. Protagonista secundario: cortazariano, como ya dije recuerda a “Continuidad de los parques”. Muy hábil rompiendo la cuarta pared. Sobresaliente. (3)

20. Viaje de vuelta: la memoria a través de los olores, es increíble lo indisolubles que son la una y los otros. Relato cargado de aromas, el autor sabe la importancia de los mismos de cara a construir una atmósfera de recuerdos, una “memoriología”, y los utiliza bien. (2)

12. Retina & Rutina: funciona casi como un poema sobre el paso del tiempo. Es evocador, y eso me gusta. (1)

31. Óbolo: buen cuento, borgiano, que sugiere un misterio que no muestra. Excelente trabajo. (1)

Y menciones destacadas para:
5. Ignominia: ocurrente relato a través de los gnomos. Funcionan la anáfora y la analogía social.
7. Rebajas: buen nano. La deshumanización y el mercantilismo llevados a su última expresión.
26. une centaine de mètres au dessus du sol: buen relato distópico que recuerda a “Soy leyenda” de Matheson. Me gusta la búsqueda de inmortalidad del personaje a través de las letras. No me gustan los galicismos, por el contrario (nota mental: no usarlos más)

Y el Premio Negro-Poeta de Tele5 de esta semana es para el relato “8. Para hacer kilómetros”. Más allá de la vacuidad del texto y la retórica engolada, lo de “puentes elevadizos” me mató. Elevadizos, oigan. E-le-va-di-zos. Me se abren las carnes.

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! - Página 15 DX3qn8DW0AAYI2j

Y eso.

Al principio pensaba que el 20 no iba a tener tantos puntos, pero tengo la sensacion de que puede dar la sorpresa...

Vaya palo al 8. Está bien y no ha acentuado "ti". Me recordaba a esta canción.

A mí lo del poeta negro o como coño se llame me parece un gesto feo de la hostia con alguien que ha escrito un relato y lo comparte aquí con los demás
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por Rhonda Jue 2 Ago - 22:47

No quería beber, pero al final me he abierto una Franziskaner. Sonando Toots & the MAytals (Crush con el ska este verano), al lado del ventilador. Ni tan mal, a pesar del horrible calor.
Rhonda
Rhonda

Mensaje por Eric Sachs Jue 2 Ago - 22:47

Pobre Galdos, o Tolstoy
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por DarthMercury Jue 2 Ago - 22:48

Yo de momento intento que se entienda algo de lo que escribo. Ya me fijaré en los adverbios en el siguiente puto nivel Laughing

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Elsanbenito Jue 2 Ago - 22:48

Stoneheart escribió:Elsan, ¿cómo es que te salen tildes blackmetaleras?

Pereza. 60/40. Algo va mal en mi mòvil y no voy a arreglarlo.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Nomeko7 Jue 2 Ago - 22:48

Elsanbenito escribió:
salakov escribió:

Por cierto que el otro marido, el señor m, me pide que excuse su ausencia. Un percance tecnológico de alto impacto le impide conectarse desde Vitoria.

Yo estoy encantado. Descuento del 50% hasta 2049 y este verano me han regalado 50 gigas.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por borogis Jue 2 Ago - 22:48

salakov escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ronda 1 (4ªed) del concurso de microrrelatos. ¡SILVER GANADOR! - Página 15 Robafone
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por Stoneheart Jue 2 Ago - 22:49

Elsanbenito escribió:

Peor que OhNO, no son.

Elsanbenito escribió:Por cierto que el otro marido, el señor m, me pide que excuse su ausencia. Un percance tecnológico de alto impacto le impide conectarse desde Vitoria.

Vaya, cuánto percance...
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por RegSound Jue 2 Ago - 22:49

Yo estaba pensando que a salakov le estaría dando un microinfarto cada vez que leyese una tilde circular

Moderador

Mensaje por Stoneheart Jue 2 Ago - 22:50

Elsanbenito escribió:

Pereza. 60/40. Algo va mal en mi mòvil y no voy a arreglarlo.
Quedan bien. Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Neska Jue 2 Ago - 22:51

Ya estoy. Enseguida empezamos.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por salakov Jue 2 Ago - 22:52

Lo del Premio Negro-Poeta es porque todo no van a ser alabanzas en la vida. El necesario contrapunto canalla.

4 loas / 3 menciones honoríficas / 1 Premio Negro-Poeta

Un 12,5% de maldad.
salakov
salakov

Mensaje por RegSound Jue 2 Ago - 22:52

Pobre m, un clásico de las galas en directo

Moderador

Mensaje por Stoneheart Jue 2 Ago - 22:52

borogis escribió:
salakov escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Spoiler:
Yatedigo.

También es verdad que en casa de mi madre hay un vórtice mojamutero que hace que internet funcione siempre con el culo, independientemente de la compañía que tengamos (que ya hemos tenido unas cuantas). No tengo ni idea de por qué, pero es así.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Neska Jue 2 Ago - 22:52

Toro escribió:Parece que es un susto si, tenia atascado el intestino, y parece que ya lo ha conseguido solucionar.

Tienes razon eloy, pero soy primerizo... y durando mucho los 40º y haciendo memoria de cuando fue la ultima vez que tuve tanta fiebre, te asustas, claro, por mucho que te digan Laughing

Despues de que lo pase tan mal un hijo, es cuando te dan ganas de entrar al hilo ese de Juana a explicar que todas las cabalas mentales que te hagas sobre si hay que tener hijos o no, se derrumban con solo una sonrisa, o un grito de alegria o un bailoteo Laughing

Me alegro de que todo haya pasado.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Elsanbenito Jue 2 Ago - 22:53

Neska escribió:Ya estoy. Enseguida empezamos.

No sé cuánto aguantaré, la cerveza y el calor me han dejado k.o.

Doy las buenas noches por si acaso.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Elsanbenito Jue 2 Ago - 22:53

salakov escribió:Lo del Premio Negro-Poeta es porque todo no van a ser alabanzas en la vida. El necesario contrapunto canalla.

Un 12,5% de maldad.
I like It.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por RegSound Jue 2 Ago - 22:55

salakov sin preguntar aún si ha salido ya Nomeko... me resulta extraño

Moderador

Mensaje por Toro Jue 2 Ago - 22:55

Gracias por tantas menciones, me siento apabullado... pale

Por cierto, no es coña, esta cenando hectortilla...

Menos mal que no hay hectormenta, que igual con el susto ni cenaba... Laughing

Y cuando parecia que todo estaba listo para una fantastica gala... se cae m, joder... Sad

Ah! Y las tildes esas circulares de elsan... no os haceis a la idea del tiempo que llevo pensando que son queriendo. Dan personalidad, me gustan What a Face
Toro
Toro

Mensaje por Eric Sachs Jue 2 Ago - 22:56

According to the Atchison Daily Globe of November 19, 1888, the Austin American-Statesman reported that a Malay cook "running on ocean vessels" was a suspect in the Jack the Ripper murders. The newspaper reported that "a Malay cook had been employed at a small hotel in Austin in 1885." Furthermore, the newspaper reported that the Austin reporter:

...investigated the matter, calling on Mrs. Schmidt, who kept the Pearl House, near the foot of Congress Avenue opposite the Union depot, 3 years ago. It was ascertained that a Malay cook calling himself Maurice had been employed at the house in 1885 and that he left some time in January 1886. It will be remembered that the last of the series of Austin women murders was the killing of Mrs. Hancock and Mrs. Eula Phillips, the former occurring on Christmas eve 1885, just before the Malay departed, and that the series then ended. A strong presumption that the Malay was the murderer of the Austin women was created by the fact that all of them except two or three resided in the immediate neighborhood of the Pearl House.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Eric Sachs Jue 2 Ago - 22:57

salakov escribió:Lo del Premio Negro-Poeta es porque todo no van a ser alabanzas en la vida. El necesario contrapunto canalla.

Un 12,5% de maldad.
pero luego la gente no quiere votar 0-10 para no poner suspensos....

de todos modos te ahorro el trabajo.
voy a ganar el premio negro poeta yo.

por que
1 me dan pereza las tildes
2 uso las comas fatal.

Última edición por Eric Sachs el Jue 2 Ago - 22:58, editado 1 vez
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Nomeko7 Jue 2 Ago - 22:58

Eric Sachs escribió:According to the Atchison Daily Globe of November 19, 1888, the Austin American-Statesman reported that a Malay cook "running on ocean vessels" was a suspect in the Jack the Ripper murders. The newspaper reported that "a Malay cook had been employed at a small hotel in Austin in 1885." Furthermore, the newspaper reported that the Austin reporter:

...investigated the matter, calling on Mrs. Schmidt, who kept the Pearl House, near the foot of Congress Avenue opposite the Union depot, 3 years ago. It was ascertained that a Malay cook calling himself Maurice had been employed at the house in 1885 and that he left some time in January 1886. It will be remembered that the last of the series of Austin women murders was the killing of Mrs. Hancock and Mrs. Eula Phillips, the former occurring on Christmas eve 1885, just before the Malay departed, and that the series then ended. A strong presumption that the Malay was the murderer of the Austin women was created by the fact that all of them except two or three resided in the immediate neighborhood of the Pearl House.

Ya decía yo. Londres Austin así sin venir cuento tenía un porqué.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por Rhonda Jue 2 Ago - 22:59

Eric Sachs escribió:According to the Atchison Daily Globe of November 19, 1888, the Austin American-Statesman reported that a Malay cook "running on ocean vessels" was a suspect in the Jack the Ripper murders. The newspaper reported that "a Malay cook had been employed at a small hotel in Austin in 1885." Furthermore, the newspaper reported that the Austin reporter:

OH! Surprised
Rhonda
Rhonda

Mensaje por Neska Jue 2 Ago - 22:59

Elsanbenito escribió:
salakov escribió:

And finally:

Spoiler:

¿Por qué el uso de esta "å"? Shocked

Pensé que era una cosa entre fororainbow y yo. Concretamente entre Gavitana, Danitoledo y yo. Veo que hemos perdido la exclusividad Crying or Very sad

Surgió por una anécdota que vivimos en un hilo, desde entonces cuando nos cruzamos usamos las "å"

¿Cómo surgió aquí?
Neska
Neska
Moderadora

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente