Lenny Kravitz vs Jamiroquai vs Gorillaz
+47
Van
rearviewmirror
Francois Zappa
Blood
DumDumBoy
Adso
jonikk
jojomojo
Rikileaks
caniplaywithrainbows
icarus
Mingus
sapir
coolfurillo
Lithium
starfuckers
teramano
ruso
Johnny99
sonic buzzard
Slovako
Poisonblade
eskoriez
Steve Trumbo
David Z.
Lazaretto
Enric67
Blas
Godofredo
Toro
Triku
MrYggdrasil
uno cualquiera
Holland
watts
JonRHCP
Loza
bhgfan
Attikus
Jota 78
In Ñute
xupis
RegSound
colorista
Perseide
Ecthelion
WPS
51 participantes
Página 8 de 9.
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
¿Quién es más popular?
Re: Lenny Kravitz vs Jamiroquai vs Gorillaz
Attikus escribió:sapir escribió:Jamiroquai es el artista con menos personalidad propia de la historia.
Así, sin generalizar.
Sin generalizar y sin exagerar.
sapir- Mensajes : 135716
DumDumBoy escribió:Lazaretto escribió:Jamiroquai no inventaron el funky.
Vaya por dios, lo que acabáis de descubrir.
La que se va a liar cuando esto salga a la luz...
Pero tu has escuchado el tema de Stevie Wonder?
No es que no invente el funky, que eso creo que todo el mundo lo sabe sin tan siquiera escuchar una nota del amigo Jamiro.
Es que fusila la personalidad de Wonder en ese tema. Cosa que no todo el mundo sabe.
Y hasta ahí mi reivindicación de Stevie Wonder por encima de Jamiroquai.
Por cierto a día de hoy Wonder más popular en spotify que el bueno de Jay Kay.
El tema es que Jamiroquai es mucho más que funky. Claro que cogió elementos de Stevie y de muchos otros, pero hizo masiva una música que ni de coña lo era como el acid jazz, y combinó elementos de funky y electrónica hasta llegar a una mezcla única que ha tenido una influencia brutal.
Wonder es más popular que Jay en Spotify, en el mundo y en la historia de la música. Es que es otro nivel, como comparar a Lenny Kravitz con Hendrix.
Pero elevar a uno para desmerecer a otro no tiene ningún sentido. Al igual que negar la influencia, el mérito y lo jodidamente buenos que eran estos señores, gustos a parte.
Y ya lo dejo, que me he calentado y tampoco era plan. Lo siento, pero es que...
Última edición por Lazaretto el 11.08.18 17:13, editado 1 vez
Lazaretto- Mensajes : 18166
Yo lo que veo claro es que Jamiroquai al Mad Cool 2019...
Ecthelion escribió:Interesante como se sigue intentando a la desesperada llevar el debate a Gorillaz vs Jk.
No hace más que subrayar la superioridad de Lenny
Esto para mi es evidente, no obstante Gorillaz gozan de muchos oyentes en spotify, como ya he dicho.
El que no pintaría nada en la encuesta es Jamiroquai que es mucho más coyuntural que los otros dos, carne de nostalgia noventera. Y si en los 90 ya era mucho menos popular que Kravitz, los datos actuales de Spotify atestiguan que tiene la mitad de oyentes en esa plataforma. O sea que entre los chavales es menos popular hoy en día.
DumDumBoy- Mensajes : 17164
MrYggdrasil escribió:Yo lo que veo claro es que Jamiroquai al Mad Cool 2019...
DumDumBoy escribió:Ecthelion escribió:Interesante como se sigue intentando a la desesperada llevar el debate a Gorillaz vs Jk.
Esto para mi es evidente, no obstante Gorillaz gozan de muchos oyentes en spotify, como ya he dicho.
El que no pintaría nada en la encuesta es Jamiroquai que es mucho más coyuntural que los otros dos, carne de nostalgia noventera. Y si en los 90 ya era mucho menos popular que Kravitz, los datos actuales de Spotify atestiguan que tiene la mitad de oyentes en esa plataforma. O sea que entre los chavales es menos popular hoy en día.
Yo era el único chico joven en el palacio el año pasado, si sirve como dato
Eran todo milfs.
Lazaretto escribió:Y ya lo dejo, que me he calentado y tampoco era plan. Lo siento, pero es que...
Pero no te enfades. Y ti te gusta Jamiro y a mí no y ya está.
Entre la chavalada creo que gana Gorillaz. Pero a nivel global Lenny.
Lazaretto escribió:DumDumBoy escribió:Lazaretto escribió:Jamiroquai no inventaron el funky.
Vaya por dios, lo que acabáis de descubrir.
La que se va a liar cuando esto salga a la luz...
Pero tu has escuchado el tema de Stevie Wonder?
No es que no invente el funky, que eso creo que todo el mundo lo sabe sin tan siquiera escuchar una nota del amigo Jamiro.
Es que fusila la personalidad de Wonder en ese tema. Cosa que no todo el mundo sabe.
Y hasta ahí mi reivindicación de Stevie Wonder por encima de Jamiroquai.
Por cierto a día de hoy Wonder más popular en spotify que el bueno de Jay Kay.
El tema es que Jamiroquai es mucho más que funky. Claro que cogió elementos de Stevie y de muchos otros, pero hizo masiva una música que ni de coña lo era como el acid jazz, y combinó elementos de funky y electrónica hasta llegar a una mezcla única que ha tenido una influencia brutal.
Wonder es más popular que Jay en Spotify, en el mundo y en la historia de la música. Es que es otro nivel, como comparar a Lenny Kravitz con Hendrix.
Pero elevar a uno para desmerecer a otro no tiene ningún sentido. Al igual que negar la influencia, el mérito y lo jodidamente buenos que eran estos señores, gustos a parte.
Y ya lo dejo, que me he calentado y tampoco era plan. Lo siento, pero es que...
Jamiroquai es mucho más popular que los Brand New Heavies
Es esa encuesta estaría claro el peso popular de Jk
Al que copió a saco fua a Labi Siffresapir escribió:Attikus escribió:sapir escribió:Jamiroquai es el artista con menos personalidad propia de la historia.
Así, sin generalizar.
Francois Zappa escribió:Al que copió a saco fua a Labi Siffresapir escribió:Attikus escribió:sapir escribió:Jamiroquai es el artista con menos personalidad propia de la historia.
Así, sin generalizar.
Espero que Labi Siffre se llevara sus buenos dineros gracias al éxito de Jamiroquai.
DumDumBoy escribió:Ecthelion escribió:Interesante como se sigue intentando a la desesperada llevar el debate a Gorillaz vs Jk.
Pero la chavalada sólo es parte del populacho. Y Spotify no representa a toda la chavalada, sino a la que escucha música habitualmente. Al igual que en los 90, hay mucha gente que no escucha música habitualmente pero tiene su puñado de bandas que le gustan y conoce.
Ecthelion- Mensajes : 49394
Se los llevó gracias a Eminemsapir escribió:Francois Zappa escribió:Al que copió a saco fua a Labi Siffresapir escribió:Attikus escribió:sapir escribió:Jamiroquai es el artista con menos personalidad propia de la historia.
Así, sin generalizar.
Espero que Labi Siffre se llevara sus buenos dineros gracias al éxito de Jamiroquai.
Minuto 2: 30
¡Hermanos! ¡No os peleéis! Cerrad los ojos, respirad hondo, pensadlo mientras meditáis y démonos cuenta juntos de la verdad que nos une a todos: los tres son iguales, no hay por qué poner a uno por encima de otro, los tres son una puta mierda sin interés ni gracia ninguna! ¡Fijémonos en lo que los une y no en lo que nos separa!
Claro, Lenny en cambio es todo personalidad: hoy la de Hendrix, mañana la de Prince...
Pero sin ninguna puta gracia ni talento, claro. No vayamos a confundirlo con esos maestros.
Salud,
z
sapir escribió:Jamiroquai es el artista con menos personalidad propia de la historia.
Claro, Lenny en cambio es todo personalidad: hoy la de Hendrix, mañana la de Prince...
Pero sin ninguna puta gracia ni talento, claro. No vayamos a confundirlo con esos maestros.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14274
Dice mi hija que en la uni nadie sabe quién es Jamiroquai, y que solo votarían por Lenny aquellos con padres seguidores del pop-rock.
Vamos, que ganan los Gorillas.
Enric67- Mensajes : 38693
Enric67 escribió:Dice mi hija que en la uni nadie sabe quién es Jamiroquai, y que solo votarían por Lenny aquellos con padres seguidores del pop-rock.
En esas edades está claro. Ya entre mayores de 30..
Poisonblade- Mensajes : 55349
Talento tienen los tres, y a raudales, por eso han triunfado, que parece que coges a cualquiera por la calle y le pones a vender 10 millones de discos.
Esta encuesta es un mierdón vs. una pila de esterco vs. un pozo negro de granja de cerdos.David Z. escribió:¡Hermanos! ¡No os peleéis! Cerrad los ojos, respirad hondo, pensadlo mientras meditáis y démonos cuenta juntos de la verdad que nos une a todos: los tres son iguales, no hay por qué poner a uno por encima de otro, los tres son una puta mierda sin interés ni gracia ninguna! ¡Fijémonos en lo que los une y no en lo que nos separa!sapir escribió:Jamiroquai es el artista con menos personalidad propia de la historia.
Salud,
z
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Ecthelion escribió:Talento tienen los tres, y a raudales, por eso han triunfado, que parece que coges a cualquiera por la calle y le pones a vender 10 millones de discos.
Personalidad >>>>>>> etc. >>>>>$$$>>>>>> talento
Claro, porque sólo triunfa y vende lo que tiene talento, como Bisbal, Rajoy, Trump o Bertín Osborne por poner algunos ejemplos. Con ese criterio, el mejor artista español de la historia es Hulio Iglesias y la mejor canción la Macarena.
Salud,
z
Salud,
z
uno cualquiera escribió:Esta encuesta es un mierdón vs. una pila de esterco vs. un pozo negro de granja de cerdos.David Z. escribió:¡Hermanos! ¡No os peleéis! Cerrad los ojos, respirad hondo, pensadlo mientras meditáis y démonos cuenta juntos de la verdad que nos une a todos: los tres son iguales, no hay por qué poner a uno por encima de otro, los tres son una puta mierda sin interés ni gracia ninguna! ¡Fijémonos en lo que los une y no en lo que nos separa!sapir escribió:Jamiroquai es el artista con menos personalidad propia de la historia.
Salud,
z
Voto pozo negro.
David Z. escribió:sapir escribió:Jamiroquai es el artista con menos personalidad propia de la historia.
Salud,
z
Si me llegan a decir que iba a defender alguna vez a Kravitz me hubiera reido.
Pero a lo que vamos. el primer disco de L.K. es una maravilla y le debe un pimiento a Prince o a Hendrix.
Del resto no se apenas nada que se salga de los clips que ponían en la tele. Como me suda los cojones los dogmas que impartían desde las páginas del popu y demás focos del true-rock, y -además- mi conocimiento se reduce casi a 0, doy por hecho que te refieres a esa enorme parte de su carrera.
Enric67- Mensajes : 38693
David Z. escribió:Claro, porque sólo triunfa y vende lo que tiene talento, como Bisbal, Rajoy, Trump o Bertín Osborne por poner algunos ejemplos. Con ese criterio, el mejor artista español de la historia es Hulio Iglesias y la mejor canción la Macarena.
Salud,
z
Por supuesto que lo que triunfa tiene talento. Todos y cada uno de esos ejemplos que pones de cachondeo, obviamente, también. A ver si te crees, que lo que ha hecho Bisbal lo hubiese podido hacer cualquiera. A lo mejor no es el que más talento tiene, pero lo tiene y por eso el que pone la pasta apuesta por él.
Talento para jodernos la vida vaya si tienen estos 3 mangurrianes
Es lo que hay. Están pesando más los gustos que otra cosa.
David Z. escribió:¡Hermanos! ¡No os peleéis! Cerrad los ojos, respirad hondo, pensadlo mientras meditáis y démonos cuenta juntos de la verdad que nos une a todos: los tres son iguales, no hay por qué poner a uno por encima de otro, los tres son una puta mierda sin interés ni gracia ninguna! ¡Fijémonos en lo que los une y no en lo que nos separa!sapir escribió:Jamiroquai es el artista con menos personalidad propia de la historia.
Salud,
z
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Yo no soy el mayor fan de Lenny del mundo peto creo que el tío, siendo un acto muy retro y revivalista tenía mucha personalidad.
No es la primera vez que pongo el mismo ejemplo pero vamos allá: un tío que hace una canción con Mick Jagger (personaje con un sello tan potente y particular) y suena a Lenny Kravitz, es que personalidad tiene. God Gave me... Suena a Lenny por los 3 costados (el cuarto es la voz de Jagger)
No es la primera vez que pongo el mismo ejemplo pero vamos allá: un tío que hace una canción con Mick Jagger (personaje con un sello tan potente y particular) y suena a Lenny Kravitz, es que personalidad tiene. God Gave me... Suena a Lenny por los 3 costados (el cuarto es la voz de Jagger)
Si es por gusto, me quedo claramente con Kravitz. De hecho, fue gracias a él cuando tuve mi primer acercamiento medianamente serio al mundillo del rock. Con él empezó todo, como diría Piqué.
En cuanto a popularidad... si hablamos de ahora mismo:
-Jamiroquai, está de vuelta de todo me da mi. No veo que sea un artista que genere mucha expectación a día de hoy.
-Kravitz. Un poco lo mismo. Sus días de gloria ya pasaron, pero aún así sigue teniendo bastante tirón.
-Gorillaz. Nunca me han llamado mucho y creo que les pasa un poco lo mismo que a los otros dos. Se les ha pasado el arroz, pero sin embargo a día de hoy son capaces de colarse en la cabecera de festivales grandes.
Así que en cuanto a la pregunta que plantea el topic, creo que está bastante claro intentando ser objetivos.
En cuanto a popularidad... si hablamos de ahora mismo:
-Jamiroquai, está de vuelta de todo me da mi. No veo que sea un artista que genere mucha expectación a día de hoy.
-Kravitz. Un poco lo mismo. Sus días de gloria ya pasaron, pero aún así sigue teniendo bastante tirón.
-Gorillaz. Nunca me han llamado mucho y creo que les pasa un poco lo mismo que a los otros dos. Se les ha pasado el arroz, pero sin embargo a día de hoy son capaces de colarse en la cabecera de festivales grandes.
Así que en cuanto a la pregunta que plantea el topic, creo que está bastante claro intentando ser objetivos.
rearviewmirror- Mensajes : 33054
David Z. escribió:¡Hermanos! ¡No os peleéis! Cerrad los ojos, respirad hondo, pensadlo mientras meditáis y démonos cuenta juntos de la verdad que nos une a todos: los tres son iguales, no hay por qué poner a uno por encima de otro, los tres son una puta mierda sin interés ni gracia ninguna! ¡Fijémonos en lo que los une y no en lo que nos separa!sapir escribió:Jamiroquai es el artista con menos personalidad propia de la historia.
Salud,
z
Decir que Jamiroquai me parece el artista con menos personalidad propia de la historia no significa que me parezca que Lenny es el parangón de la personalidad propia la verdad. En eso se parecen bastante.
No, no, si yo estaba 100% de acuerdo contigo, no vayas a pensar. Sólo añadía que tampoco es que Lenny vaya sobrado de ella. Lo describí hace poco con un pequeño símil que recuerdo porque estuve orgulloso de él: Lenny hace que Milli Vanilli parezcan Black Uhuru.
Yo no sé mucho de su música, igual el primer disco es la polla como dice Enric. Sólo sé que los hits esos que radiaban en todas partes son el equivalente sonoro del Zyklon-B.
Salud,
z
Yo no sé mucho de su música, igual el primer disco es la polla como dice Enric. Sólo sé que los hits esos que radiaban en todas partes son el equivalente sonoro del Zyklon-B.
Salud,
z
Gorillaz están hypeados to the max. Puede que de los tres, el que más trayectoria tenga sea Lenny.
Van- Mensajes : 11983
David Z. escribió:No, no, si yo estaba 100% de acuerdo contigo, no vayas a pensar. Sólo añadía que tampoco es que Lenny vaya sobrado de ella. Lo describí hace poco con un pequeño símil que recuerdo porque estuve orgulloso de él: Lenny hace que Milli Vanilli parezcan Black Uhuru.
Salud,
z
El primer disco de Lenny llegó a gustarme en su época. Hace milenios que no lo escucho y creo que seguiré sin volverlo a escuchar el resto de mi vida.
DumDumBoy escribió:Yo no soy el mayor fan de Lenny del mundo peto creo que el tío, siendo un acto muy retro y revivalista tenía mucha personalidad.
Nunca lo había pensado, pero
Temazo.
Godofredo- Mensajes : 145540
Godofredo escribió:DumDumBoy escribió:Yo no soy el mayor fan de Lenny del mundo peto creo que el tío, siendo un acto muy retro y revivalista tenía mucha personalidad.
Nunca lo había pensado, pero
Temazo.
Ya veo que el topic de la drogaína os ha dejau medio tocados...
DumDumBoy escribió:Yo no soy el mayor fan de Lenny del mundo peto creo que el tío, siendo un acto muy retro y revivalista tenía mucha personalidad.
Hacía mucho que no escuchaba God Gave Me Everything y la verdad es que me parece un tema bastante del montón. Mala no es pero tampoco tiene nada que la haga destacar demasiado en mi modesta opinión.
sapir escribió:DumDumBoy escribió:Yo no soy el mayor fan de Lenny del mundo peto creo que el tío, siendo un acto muy retro y revivalista tenía mucha personalidad.
Hacía mucho que no escuchaba God Gave Me Everything y la verdad es que me parece un tema bastante del montón. Mala no es pero tampoco tiene nada que la haga destacar demasiado en mi modesta opinión.
En realidad yo no digo que sea mala o buena, simplemente que lleva el sello Lenny Kravitz. Con lo que quiero decir pernonalidad tiene, y eso en un tema que no canta, siendo su voz seguramente lo más característico del divo mulato
Aquí a la inversa, haciendo suyo un tema de Duff, de lo mejorcito de Believe In Me
DumDumBoy escribió:sapir escribió:DumDumBoy escribió:Yo no soy el mayor fan de Lenny del mundo peto creo que el tío, siendo un acto muy retro y revivalista tenía mucha personalidad.
En realidad yo no digo que sea mala o buena, simplemente que lleva el sello Lenny Kravitz. Con lo que quiero decir pernonalidad tiene, y eso en un tema que no canta, siendo su voz seguramente lo más característico del divo mulato
Aquí a la inversa, haciendo suyo un tema de Duff, de lo mejorcito de Believe In Me
Ya he cubierto mi cupo diario de darle al play a temas de Lenny Kravitz. Otro día le doy.
sapir escribió:DumDumBoy escribió:sapir escribió:DumDumBoy escribió:Yo no soy el mayor fan de Lenny del mundo peto creo que el tío, siendo un acto muy retro y revivalista tenía mucha personalidad.
Ya he cubierto mi cupo diario de darle al play a temas de Lenny Kravitz. Otro día le doy.
Bueno el tema es de Duff McKagan...
Tampoco voy a pinchar nada de jagger o mckagan que hay mucho trap por escuchar
A mi me gusta mucho god gave me, el tema, otro rollo es el goddess entero, que cuesta horrores acabarlo y tiene cortes ultrachungos... mientras que wandering spirit sí que es una pasada.
A mi me gusta mucho god gave me, el tema, otro rollo es el goddess entero, que cuesta horrores acabarlo y tiene cortes ultrachungos... mientras que wandering spirit sí que es una pasada.
Godofredo- Mensajes : 145540
El trapa ese es menos plasticoso que cualquiera de estos tres elementos.
Veo fobias.
Ecthelion escribió:Veo fobias.
Efectivamente, le tengo fobia al plástico churretoso, por eso no quiero saber nada de estas seguro que excelentísimas personas.
En Gorillaz está el de Blur.
Nunca me ha caido bien.
Nunca me ha caido bien.
Rikileaks- Mensajes : 82718
uno cualquiera escribió:El trapa ese es menos plasticoso que cualquiera de estos tres elementos.
Yo que veo plástico en el trap a tope más impostura que Lenny posando desnudo con boa de plumas, como un efebo de ébano:lol: . Algo, por otra, parte bastante comprensible si te tiras a Lisa Bonet
DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:El trapa ese es menos plasticoso que cualquiera de estos tres elementos.
Yo que veo plástico en el trap a tope más impostura que Lenny posando desnudo con boa de plumas, como un efebo de ébano:lol: . Algo, por otra, parte bastante comprensible si te tiras a Lisa Bonet
No digo que no, pero cómo solo he escuchau un par de temas la cosa ni me va ni me viene. Sin embargo si sufrí bastante en su momento a los dos nigger-lovers (es bien conocido entre ciertos circulos que Kravitz se hizó un coloreado de piel cómo Downey Jr. en Tropic Thunder y que en realidad el home es la avanzadilla de la invasión de los ultrasuecos que vivimos hoy día), asín que está claro para dónde se debe inclinar la balanza de cualquier hijo de los noventas de bien
uno cualquiera escribió:Ecthelion escribió:Veo fobias.
Efectivamente, le tengo fobia al plástico churretoso, por eso no quiero saber nada de estas seguro que excelentísimas personas.
No, no, si nos ha quedado claro
Sólo que el plástico churretoso es una cosa distinta para cada persona.
El primer disco de Lenny no es mejor que los 3 siguentes.
Lenny tiene un cancionero acojonatismo, pero acojonantisimo; que se "vendiese" y estancase en entegar discos tirando a mediocres con el piloto automatico (con alguna joyita de tema por ahi, ojo) no quita dicho cancionero o el hecho de que fue un cantante, compositor y frontman impresionante (y su bandaza tambien lo era).. aparte de con el resto de instrumentos ser mas que eficiente. Por desgracia al triunfar a lo bestia los trues de la vida nunca diran una palabra buena de el.
Esto en relacion a su arte, que como famoso conocido o superestrella las cosas estan bien claras.
Lenny tiene un cancionero acojonatismo, pero acojonantisimo; que se "vendiese" y estancase en entegar discos tirando a mediocres con el piloto automatico (con alguna joyita de tema por ahi, ojo) no quita dicho cancionero o el hecho de que fue un cantante, compositor y frontman impresionante (y su bandaza tambien lo era).. aparte de con el resto de instrumentos ser mas que eficiente. Por desgracia al triunfar a lo bestia los trues de la vida nunca diran una palabra buena de el.
Esto en relacion a su arte, que como famoso conocido o superestrella las cosas estan bien claras.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
rearviewmirror escribió:Si es por gusto, me quedo claramente con Kravitz. De hecho, fue gracias a él cuando tuve mi primer acercamiento medianamente serio al mundillo del rock. Con él empezó todo, como diría Piqué.
starfuckers- Mensajes : 37135
El videoclip de Virtual Insanity de Jamiroquai lleva un trabajo curioso detrás.
Por contra, creo que firmó la canción principal de la peli de Godzilla de Roland Emmerich
Por contra, creo que firmó la canción principal de la peli de Godzilla de Roland Emmerich
Rikileaks- Mensajes : 82718
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9