Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos

+14
Tom Hardy
Triku
Musa
katz
Rocket
Abuelo81
Otherside
terremoto73
Rikileaks
zappa
Marcial Garañón
prosineck
georgino
Dena Flows
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos - Página 2 Empty Re: Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos

Mensaje por rebellion Sáb 25 Ago 2018 - 3:30

Meneo hoy en komantxe. La vida.

Mi dj favorito
rebellion
rebellion

Mensajes : 50708
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos - Página 2 Empty Re: Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos

Mensaje por Otherside Dom 26 Ago 2018 - 12:43

¿Alguien me quiere explicar como se contabilizan los espectadores en los conciertos? A finales de junio unos tales Vetusta Morla tocaron en Abandoibarra ante 8200 personas de pago. Hubo bastante polémica por el tema de aforos porque se decía que se había excedido y que por eso entró tarde mucha gente o otra directamente no entró. Días después Ayuntamiento y LTI sacaron comunicado que en ningún momento se había excedido el aforo que era de 9000 personas.
Bueno pues fiestas de Bilbao. Mismo sitio, mismo lugar (casi como el título del último disco de los Vetusta). Leo que Hombres G 10000 personas y La Pegatina más de 11000 personas. scratch scratch
Yo no entender.
Otherside
Otherside

Mensajes : 3396
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos - Página 2 Empty Re: Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos

Mensaje por terremoto73 Dom 26 Ago 2018 - 12:48

Otherside escribió:¿Alguien me quiere explicar como se contabilizan los espectadores en los conciertos? A finales de junio unos tales Vetusta Morla tocaron en Abandoibarra ante 8200 personas de pago. Hubo bastante polémica por el tema de aforos porque se decía que se había excedido y que por eso entró tarde mucha gente o otra directamente no entró. Días después Ayuntamiento y LTI sacaron comunicado que en ningún momento se había excedido el aforo que era de 9000 personas.
Bueno pues fiestas de Bilbao. Mismo sitio, mismo lugar (casi como el título del último disco de los Vetusta). Leo que Hombres G 10000 personas y La Pegatina más de 11000 personas. scratch scratch
Yo no entender.

creo que han sido en sitios distintos

terremoto73

Mensajes : 12941
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos - Página 2 Empty Re: Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos

Mensaje por Otherside Dom 26 Ago 2018 - 12:59

terremoto73 escribió:
Otherside escribió:¿Alguien me quiere explicar como se contabilizan los espectadores en los conciertos? A finales de junio unos tales Vetusta Morla tocaron en Abandoibarra ante 8200 personas de pago. Hubo bastante polémica por el tema de aforos porque se decía que se había excedido y que por eso entró tarde mucha gente o otra directamente no entró. Días después Ayuntamiento y LTI sacaron comunicado que en ningún momento se había excedido el aforo que era de 9000 personas.
Bueno pues fiestas de Bilbao. Mismo sitio, mismo lugar (casi como el título del último disco de los Vetusta). Leo que Hombres G 10000 personas y La Pegatina más de 11000 personas. scratch scratch
Yo no entender.

creo que han sido en sitios distintos

Que yo sepa tanto Vetusta Morla como los conciertos de fiestas han sido en Abandoibarra en la explanada del museo Guggenheim.
https://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/vetusta-morla-guggenheim-bilbao-2018/
Otherside
Otherside

Mensajes : 3396
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos - Página 2 Empty Re: Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos

Mensaje por Tom Hardy Dom 26 Ago 2018 - 14:03

Es muy sencillo, en Vetusta el recinto estaba acotado por vallas, por lo que el aforo, obviamente, era menor
Tom Hardy
Tom Hardy

Mensajes : 2783
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos - Página 2 Empty Re: Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos

Mensaje por Gallardo Dom 26 Ago 2018 - 14:13

Otherside escribió:¿Alguien me quiere explicar como se contabilizan los espectadores en los conciertos?

Pregúntale a Trumbo. Creo que se utiliza un programa de contaje de cabezas de su invención.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9400
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos - Página 2 Empty Re: Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos

Mensaje por Otherside Dom 26 Ago 2018 - 16:03

Tom Hardy escribió:Es muy sencillo, en Vetusta el recinto estaba acotado por vallas, por lo que el aforo, obviamente, era menor

Es una foto del concierto de Doctor Deseo.
Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos - Página 2 39515110

La parte derecha está acotada por vallas. Otros años también han estado pero en menor medida. Este año el hueco era más grande. Además otra de las novedades de este año es que en esa parte derecha hay como una rampa para acceder a la explanada que este año estaba vallada y sin acceso (tenías que bajar unas escaleras para acceder a la explanada). Por lo cual este año todavía cabía menos gente que otros años. Mucha gente veía los conciertos desde allí.
Con respecto a esa foto ¿que diferencia ves con respecto al concierto de Vetusta Morla? Yo no pude ir pero es que no creo que por mucha valla que pongas haya tanta diferencia de aforo.
Otherside
Otherside

Mensajes : 3396
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos - Página 2 Empty Re: Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos

Mensaje por Tom Hardy Dom 26 Ago 2018 - 16:16

Simplemente la parte más cercana a la ría ya entra más gente. Por ambos lados, ya sea en el puente de la izquierda o en el parque de la derecha. En Vetusta Morla el vallado llegaba hasta la ría, pero bueno que lo lógico es que entre más gente en estos conciertos, aunque no vean ni oigan nada. De todas formas, ¿esos números de dónde salen? Porque lo más seguro es que se haya sacado a ojo Laughing
Tom Hardy
Tom Hardy

Mensajes : 2783
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos - Página 2 Empty Re: Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos

Mensaje por Otherside Dom 26 Ago 2018 - 16:44

Eso es lo que me pregunto yo. De donde salen esos números. En el facebook de Hombres G decía que 10000 personas. En La Pegatina había bastante más gente. Aún recuerdo lo que seguramente haya sido el peor concierto que he visto en mi vida, Mago de Öz. En su facebook decían que 20000 personas. cheers  Eso si es una bilbaínada. Pero si tengo que decir que es el concierto de fiestas en donde más agobio de público había.
Por cierto Tom gracias por la explicación.
Otherside
Otherside

Mensajes : 3396
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos - Página 2 Empty Re: Bilboko Aste Nagusia 2018 - Conciertos

Mensaje por Otherside Lun 27 Ago 2018 - 16:19

Datos oficiales dados por el Ayuntamiento. Concierto con más espectadores Sebastián Yatra en el parque Europa 15000 personas seguido de Gatibu con 12000 personas en Abandoibarra. Más de 500000 personas han ido a los 8 escenarios repartidos por la ciudad durante la semana.
Estos datos no se los cree ni ellos mismos. De largo el concierto de La Pegatina es el que más gente tuvo.
Otherside
Otherside

Mensajes : 3396
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.