VIVAN LOS TOROS!
+109
disturbiau
atila
Neska
Spasic
prosineck
señor rosa
DuffMc
Johnny99
Slovako
Melniboniano
Apocalypse Dude
freakedu
mugu
Zoetrope
Drakixx
Irene Adler
TERRICOLA
psycho-sonic
atabal
Fridge
Boohan
Josep
Stoner
albichuela
alcasa
Tramuntana
el xavea e`lamoto
rockero deprimido
Goose
Beodo
Intruder
millino
Koikila
Devon Miles
Winston Smith
le marchand de sable
Bandini
txemarifk
iontxu
j. cash
Chenel
soprano
Damià
pinkpanther
Bar Biquernes
MEMYSELF&I
Txemari
BlueStarRider
Pendejo
Porcino
thunderpussy
red_mosquito
almorvi
Mingus
celtasnake
Eloy
Sugerio
Pier
salakov
Gora Rock
arise
Jurek
o'tuerto
starfuckers
javi clemente
loaded
Arturo Bandini
Eric Sachs
Infernu
YOGTZE
Attikus
+Sigma+
beriboogie
helterstalker
Rober
JE_DD
David Z.
Sugar Bug
Rizzy
Evolardo
El facha catalán
SeñorLobo
Jud
Musho
icarus
Muesli Snipes
gayeta
Dumbie
Yomis
DAVIDCOVERDALE
wakam
locovereas
Hunter
Emeritus Pope
Requexu
Frusciante
Clairvoyant
Rikileaks
Godofredo
uno cualquiera
GhostofCain
sonic buzzard
Poisonblade
RockRotten
Stonerider
Dani
ruso
topper
Eristoff
113 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: VIVAN LOS TOROS!
Y que haya gente que se mosque por la mierda de perro cuando la plaza se pone perdida de sangre, heces y orines, mayormente de los toros.
Bien por el alcalde, con un par.
Infernu- Mensajes : 56568
Infernu escribió:Y que haya gente que se mosque por la mierda de perro cuando la plaza se pone perdida de sangre, heces y orines, mayormente de los toros.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
https://elpais.com/cultura/2019/05/16/el_toro_por_los_cuernos/1558015661_721710.html?fbclid=IwAR3s5EEl8u5gKg0bdOtm8vAnY64lWU3n8N-M172mPELNNYJAcCaEM8sYXbA
A través de AVATMA:
Las pruebas toxicológicas realizadas a tres de sus toros lidiados revelaban que se habían encontrado tres sustancias tranquilizantes —Xilazina, Propionilpromazina y Clorpromazina—, sedantes exógenos que no se encuentran de forma natural en el organismo de los toros, según confirma el veterinario clínico Javier Jiménez.
las prácticas fraudulentas se realizaron en los corrales de la plaza.
Y allí, en sede judicial, de manera casual y sorprendente, el dueño de los toros conoció el resultado de los análisis postmortem que, por orden del presidente del festejo, se realizaron a sus toros, y que certificaban el hallazgo de sustancias tranquilizantes en las carnes de las reses lidiadas.
El documento, aportado por Taurodelta, no fue valorado por el juez, que se limitó exclusivamente a decidir sobre la reclamación interpuesta sobre la deuda, a pesar de la fundada sospecha de un supuesto delito de manipulación y fraude, agravado por el hecho de que la carne de los toros pasó a la cadena alimentaria antes de que se conociera la causa de su manifiesta invalidez.
“¿si un hecho tan grave como este sucede en la primera plaza del mundo, donde, supuestamente, debe existir un rigor en el manejo y alimentación de cada corrida y un control exhaustivo de todas las operaciones que se hacen en los corrales, cuántos como este se podrán dar en otras plazas?”
A través de AVATMA:
Las pruebas toxicológicas realizadas a tres de sus toros lidiados revelaban que se habían encontrado tres sustancias tranquilizantes —Xilazina, Propionilpromazina y Clorpromazina—, sedantes exógenos que no se encuentran de forma natural en el organismo de los toros, según confirma el veterinario clínico Javier Jiménez.
las prácticas fraudulentas se realizaron en los corrales de la plaza.
Y allí, en sede judicial, de manera casual y sorprendente, el dueño de los toros conoció el resultado de los análisis postmortem que, por orden del presidente del festejo, se realizaron a sus toros, y que certificaban el hallazgo de sustancias tranquilizantes en las carnes de las reses lidiadas.
El documento, aportado por Taurodelta, no fue valorado por el juez, que se limitó exclusivamente a decidir sobre la reclamación interpuesta sobre la deuda, a pesar de la fundada sospecha de un supuesto delito de manipulación y fraude, agravado por el hecho de que la carne de los toros pasó a la cadena alimentaria antes de que se conociera la causa de su manifiesta invalidez.
“¿si un hecho tan grave como este sucede en la primera plaza del mundo, donde, supuestamente, debe existir un rigor en el manejo y alimentación de cada corrida y un control exhaustivo de todas las operaciones que se hacen en los corrales, cuántos como este se podrán dar en otras plazas?”
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
https://www.larazon.es/toros/la-gesta-de-juan-leal-sostiene-una-tarde-desagradecida-PF23513048
thunderpussy- Mensajes : 28153
Hablando de cornadas...haciendo la pollez de Morante me tengo que meter en webs taurinas, evidentemente...y a veces pasan cosas raras.
El otro día, a Roca Rey, el torero peruano que se está convirtiendo en el namber guan de este mundillo, lo pilló un toro en Las Ventas. En el muslo.
Tras la cogida, se vio en las imágenes que llevaba algo negro debajo del traje. Y se montó la mundial: que si neopreno, que si kevlar, que si una protección especial, bla bla bla.
Pues tuvo que salir el apoderado a decir que no, que el torero no hacía trampa. Que era más macho que nadie.
Qué lo que llevaba debajo era unos panties de señora, que de trampa nada.
Y puso foto de los panties rotos por la cornada.
Y el mundo del toro respiró aliviado.
Y yo aún me sigo preguntando a santo de qué llevaba unos panties debajo del traje el nota ...
https://twitter.com/manuel_larita/status/1131489951206580224?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-2162973723044695635.ampproject.net%2F1905140117570%2Fframe.html
El otro día, a Roca Rey, el torero peruano que se está convirtiendo en el namber guan de este mundillo, lo pilló un toro en Las Ventas. En el muslo.
Tras la cogida, se vio en las imágenes que llevaba algo negro debajo del traje. Y se montó la mundial: que si neopreno, que si kevlar, que si una protección especial, bla bla bla.
Pues tuvo que salir el apoderado a decir que no, que el torero no hacía trampa. Que era más macho que nadie.
Y yo aún me sigo preguntando a santo de qué llevaba unos panties debajo del traje el nota ...
https://twitter.com/manuel_larita/status/1131489951206580224?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-2162973723044695635.ampproject.net%2F1905140117570%2Fframe.html
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Y yo aún me sigo preguntando a santo de qué llevaba unos panties debajo del traje el nota ...
Porque el traje de luces es tan ceñido que algunos toreros suelen ponérselos para que no se les quede pegado. Ha llamado la atención porque normalmente son blancos o de color carne.
Stonerider- Mensajes : 7284
Stonerider escribió:Sugerio escribió:Y yo aún me sigo preguntando a santo de qué llevaba unos panties debajo del traje el nota ...
Porque el traje de luces es tan ceñido que algunos toreros suelen ponérselos para que no se les quede pegado. Ha llamado la atención porque normalmente son blancos o de color carne.
No veas el revuelo estos días.
Unas discusiones y unas teorías conspiranoicas que ni el 11 S...p
Mira, no tengo ni idea de toreo...y siempre me ha caído lejísimos, tanto como afición como geográficamente
, pero lo que llevo visto desde que en octubre empecé
con lo de Morante, el submundo que hay ahí, me tiene fascinado.
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Stonerider escribió:Sugerio escribió:Y yo aún me sigo preguntando a santo de qué llevaba unos panties debajo del traje el nota ...
No veas el revuelo estos días.
Unas discusiones y unas teorías conspiranoicas que ni el 11 S...p
Mira, no tengo ni idea de toreo...y siempre me ha caído lejísimos, tanto como afición como geográficamente
, pero lo que llevo visto desde que en octubre empecé
con lo de Morante, el submundo que hay ahí, me tiene fascinado.
Estoy al tanto porque a mi si me pilla muy cerca y me es imposible aislarme. Es un mundo propio, para saber de toros hay que leer y ver mucho, incluso aislando la muerte del animal se puede disfrutar estudiando la historia, lenguaje propio y la selección genética
En mi caso, sin ser aficionado como ya he dicho alguna vez, puedo mantener conversaciones fluidas sobre el tema con toreros, mayorales, recortadores, etc. La verdad es que vivo en un sitio donde no sobreviviría la mitad del foro.
https://www.elmundo.es/espana/2019/05/26/5ce99894fc6c839b608b45e9.html
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Ánimo Sugerio. No sabíamos que el topic de Morante escondida este verdadero drama humano
Frusciante- Mensajes : 85085
Ayer vi en la tele a un torero llorar por la muerte de su perro. Salía llorando en las redes sociales. Decía que entendía a las madres que perdían a un hijo.
Ridículo màximo. O cinismo. No entendí una mierda. Un gilipollas.
Ridículo màximo. O cinismo. No entendí una mierda. Un gilipollas.
Txemari- Mensajes : 39571
Frusciante escribió:Ánimo Sugerio. No sabíamos que el topic de Morante escondida este verdadero drama humano
“Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión...etc..."
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Hablando de cornadas...haciendo la pollez de Morante me tengo que meter en webs taurinas, evidentemente...y a veces pasan cosas raras.
locovereas- Mensajes : 33247
No lo he leído, pero señalo aquí su existencia por si os puede resultar interesante.
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
https://twitter.com/ftorodelidia/status/1149993503117717506
Toros en la Aste Nagusia:
La afluencia a los toros en Aste Nagusia marca mínimos históricos tras caer un 8%
Los últimos datos oficiales muestran que la plaza obtuvo un balance económico negativo con unas pérdidas de unos 360.000 euros en 2018
El recuento de asistentes de los primeros días de las corridas de toros de Aste Nagusia han reflejado que del aforo de 14.700 personas tan solo se han completado entre 3.000 y 4.000 asientos
Hay que remontarse al año 1515 para encontrar las primeras referencias escritas acerca de las corridas de toros en Bilbao. La tauromaquia lleva celebrándose desde hace cinco siglos y encuentra en la Semana Grande el culmen de su esencia, con nueve días ininterrumpidos de corridas. Sin embargo, desde hace años la plaza de toros de Vista Alegre lleva arrastrando pérdidas económicas y de aforo. Los últimos datos oficiales muestran que el coso obtuvo un balance económico negativo con unas pérdidas de unos 360.000 euros en 2018, lo que hace un total de 700.000 euros en los últimos cuatro años sumado el déficit de las corridas como el coste del mantenimiento
Aún es pronto para conocer los datos acerca de la feria que está teniendo lugar durante la Aste Nagusia 2019. No obstante, el recuento de asistentes de los primeros días de las corridas de toros han reflejado que del aforo de 14.700 personas tan solo se han completado entre 3.000 y 4.000 asientos, salvo el martes, 20 de agosto, que contó con la presencia de 7.000 asistentes. .
Nota mia: Habrá que ver de esas entradas cuantas se han regalado. Al final se demuestra que es mejor no prohibir y que las cosas caigan por su propio peso.
La afluencia a los toros en Aste Nagusia marca mínimos históricos tras caer un 8%
Los últimos datos oficiales muestran que la plaza obtuvo un balance económico negativo con unas pérdidas de unos 360.000 euros en 2018
El recuento de asistentes de los primeros días de las corridas de toros de Aste Nagusia han reflejado que del aforo de 14.700 personas tan solo se han completado entre 3.000 y 4.000 asientos
Hay que remontarse al año 1515 para encontrar las primeras referencias escritas acerca de las corridas de toros en Bilbao. La tauromaquia lleva celebrándose desde hace cinco siglos y encuentra en la Semana Grande el culmen de su esencia, con nueve días ininterrumpidos de corridas. Sin embargo, desde hace años la plaza de toros de Vista Alegre lleva arrastrando pérdidas económicas y de aforo. Los últimos datos oficiales muestran que el coso obtuvo un balance económico negativo con unas pérdidas de unos 360.000 euros en 2018, lo que hace un total de 700.000 euros en los últimos cuatro años sumado el déficit de las corridas como el coste del mantenimiento
Aún es pronto para conocer los datos acerca de la feria que está teniendo lugar durante la Aste Nagusia 2019. No obstante, el recuento de asistentes de los primeros días de las corridas de toros han reflejado que del aforo de 14.700 personas tan solo se han completado entre 3.000 y 4.000 asientos, salvo el martes, 20 de agosto, que contó con la presencia de 7.000 asistentes. .
Nota mia: Habrá que ver de esas entradas cuantas se han regalado. Al final se demuestra que es mejor no prohibir y que las cosas caigan por su propio peso.
Pendejo- Mensajes : 50011
Pendejo escribió:Toros en la Aste Nagusia:
Yo apostaría a que la mitad van con entradas regaladas. Como expresión artística es algo muy dudoso, pero si lo ves como negocio es ruinoso, a ver si el próximo año cae otro buen porcentaje y para el 2021 nos libramos de esa lacra en Bilbao.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Es como una mezcla del tópic del azkena los años flojos y el de luis suárez con stoner divagando. Ánimo chicos.
Godofredo- Mensajes : 145725
Pendejo escribió:con nueve días ininterrumpidos de corridas.
He tenido rachas mejores
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Pendejo escribió:con nueve días ininterrumpidos de corridas.
He tenido rachas mejores
red_mosquito- Mensajes : 40956
https://twitter.com/pedroample/status/1165643292727533569
Stonerider escribió:https://twitter.com/pedroample/status/1165643292727533569
Pues tenía razón el alcalde.
wakam- Mensajes : 81311
El alcalde a tomar por culo, jajaja. Sacarle foto.
Vaya vecinos mas hijoputas
Pendejo- Mensajes : 50011
Pendejo escribió:El alcalde a tomar por culo, jajaja. Sacarle foto.
Es enorme
javi clemente- Mensajes : 121999
https://twitter.com/pedroample/status/1165906363626770432
Rikileaks- Mensajes : 82821
Stonerider escribió:
tradiciones Ejpañolas salvajes...
oh wait
Damià- Mensajes : 114662
Stonerider escribió:
En mi pueblo, y con el suegro en las gradas... a ver si vuelven... Que les den a todos!!
soprano- Mensajes : 497
locovereas escribió:Vaya almendra!
Desproporciooooooooon!locovereas escribió:Vaya almendra!
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Godofredo escribió:locovereas escribió:Vaya almendra!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
buenos dias y feliz domingo
Chenel- Mensajes : 1303
https://twitter.com/eldiarioes/status/1211726647537393664
"Estrella Morente, OT y la Tauromaquia grunge"
Quién se lo iba a decir al pobre Bergamín. Casi cuarenta años después de que lo enterraran en Fuenterrabía “para no dar sus huesos a tierra española”, sus versos han vuelto a servir de contraste para que la pacatería y la idiocia patria se desenmascaren.
El genial escritor que tuvo el honor y la valentía de presidir la Alianza de Intelectuales Antifascistas cuando ser “antifa” era arriesgar la nuca, tuvo también la desgracia de vivir en la peor de las Españas.
Pero aquel país, miserablemente cainita, fue todavía capaz de alumbrar personalidades complejas y distintas en las que se podía ser comunista y taurino (el fascio siempre prefirió el deporte) o católico y profundamente irreverente.
Leo ahora que unos versos suyos han generado un escándalo en las redes, lo que de haberlo podido vivir le habría encantado, sin duda. Al parecer en Operación Triunfo —un dispositivo educador aliado del más impúdico de los capitalismos— se ha montado una algarada porque una cantante flamenca ha hecho lo que se espera de quienes cultivan el género: esto es, improvisar unos versos o calzar unas rimas allí donde le apetece.
A Estrella Morente la otra noche le dio por defender los toros y se armó exactamente la que imaginan, con comunicado oficial del programa incluido no sé si pidiendo perdón o pidiendo socorro. El flamenco es libertario, le duela a quien le duela, y la creación para ser tal tiene que tener vocación contestataria.
Sólo el conservadurismo más rancio sería capaz de sustraerle al arte su capacidad de enfrentarnos con nuestras miserias y de cuestionar nuestras certezas. Esto es así desde Aristófanes a Duchamp y desde La Paquera de Jerez a los Ramones.
Es curioso cómo las generaciones más jóvenes, para las que la libertad no es un objeto de conquista, están siendo capaces de canibalizar a golpe de tuit un patrimonio civil que debería ser sagrado. Incluso en términos estratégicos resulta sorprendente cómo parte de la izquierda cultural renuncia voluntariamente al potencial épico y estético de todo lo revolucionario.
Si en algo ganó siempre la pulsión rebelde a la querencia conservadora es en su capital estético, y toda disputa cultural comienza 1-0 a favor de quien quiera romperlo todo, empezando por el orden imperante. Todos hemos querido ver el mundo arder en algún momento. Es el atractivo de las malas compañías, la intrépida aventura de lo clandestino o el deseo irrefrenable por lo prohibido.
Pues bien, visto lo visto, el mundo de la tauromaquia debería estar frotándose las manos. Si cualquier adolescente por imperativo biológico ama la rebeldía, se me ocurren pocos fenómenos culturales desde los que ejercer una irreverencia más rotunda que ir hoy a los toros.
No se asusten ni desconfíen de sus hijos pero hay un hecho generacionalmente incontrovertible: todo adolescente que se precie esconde algo en su mochila. Lo extraño es que al paso que vamos no habrá nada más grunge que custodiar en la cartera dos entradas para ver a Morante en Sevilla. Y Kurt Cobain, esto también lo sabemos todos, siempre será mejor que OT.
*** Diego S. Garrocho Salcedo es profesor de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid.
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/opinion/tribunas/20200226/estrella-morente-ot-tauromaquia-grunge/470322968_12.amp.html
Quién se lo iba a decir al pobre Bergamín. Casi cuarenta años después de que lo enterraran en Fuenterrabía “para no dar sus huesos a tierra española”, sus versos han vuelto a servir de contraste para que la pacatería y la idiocia patria se desenmascaren.
El genial escritor que tuvo el honor y la valentía de presidir la Alianza de Intelectuales Antifascistas cuando ser “antifa” era arriesgar la nuca, tuvo también la desgracia de vivir en la peor de las Españas.
Pero aquel país, miserablemente cainita, fue todavía capaz de alumbrar personalidades complejas y distintas en las que se podía ser comunista y taurino (el fascio siempre prefirió el deporte) o católico y profundamente irreverente.
Leo ahora que unos versos suyos han generado un escándalo en las redes, lo que de haberlo podido vivir le habría encantado, sin duda. Al parecer en Operación Triunfo —un dispositivo educador aliado del más impúdico de los capitalismos— se ha montado una algarada porque una cantante flamenca ha hecho lo que se espera de quienes cultivan el género: esto es, improvisar unos versos o calzar unas rimas allí donde le apetece.
A Estrella Morente la otra noche le dio por defender los toros y se armó exactamente la que imaginan, con comunicado oficial del programa incluido no sé si pidiendo perdón o pidiendo socorro. El flamenco es libertario, le duela a quien le duela, y la creación para ser tal tiene que tener vocación contestataria.
Sólo el conservadurismo más rancio sería capaz de sustraerle al arte su capacidad de enfrentarnos con nuestras miserias y de cuestionar nuestras certezas. Esto es así desde Aristófanes a Duchamp y desde La Paquera de Jerez a los Ramones.
Es curioso cómo las generaciones más jóvenes, para las que la libertad no es un objeto de conquista, están siendo capaces de canibalizar a golpe de tuit un patrimonio civil que debería ser sagrado. Incluso en términos estratégicos resulta sorprendente cómo parte de la izquierda cultural renuncia voluntariamente al potencial épico y estético de todo lo revolucionario.
Si en algo ganó siempre la pulsión rebelde a la querencia conservadora es en su capital estético, y toda disputa cultural comienza 1-0 a favor de quien quiera romperlo todo, empezando por el orden imperante. Todos hemos querido ver el mundo arder en algún momento. Es el atractivo de las malas compañías, la intrépida aventura de lo clandestino o el deseo irrefrenable por lo prohibido.
Pues bien, visto lo visto, el mundo de la tauromaquia debería estar frotándose las manos. Si cualquier adolescente por imperativo biológico ama la rebeldía, se me ocurren pocos fenómenos culturales desde los que ejercer una irreverencia más rotunda que ir hoy a los toros.
No se asusten ni desconfíen de sus hijos pero hay un hecho generacionalmente incontrovertible: todo adolescente que se precie esconde algo en su mochila. Lo extraño es que al paso que vamos no habrá nada más grunge que custodiar en la cartera dos entradas para ver a Morante en Sevilla. Y Kurt Cobain, esto también lo sabemos todos, siempre será mejor que OT.
*** Diego S. Garrocho Salcedo es profesor de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid.
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/opinion/tribunas/20200226/estrella-morente-ot-tauromaquia-grunge/470322968_12.amp.html
Última edición por Stonerider el Miér 26 Feb 2020 - 10:48, editado 1 vez
Stonerider escribió:"Estrella Morente, OT y la Tauromaquia grunge"
El autor está más desfasado que el forero medio, usando grunge como significara algo en 2020.
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:Stonerider escribió:"Estrella Morente, OT y la Tauromaquia grunge"
El autor está más desfasado que el forero medio, usando grunge como significara algo en 2020.
El uso del término probablemente esté inspirado en que estos dias, por parte de algunos aficionados, se está equiparando el gustarte los toros con el punk.
https://twitter.com/ftorodelidia/status/1232331236410101760
Stonerider escribió:wakam escribió:Stonerider escribió:"Estrella Morente, OT y la Tauromaquia grunge"
El uso del término probablemente esté inspirado en que estos dias, por parte de algunos aficionados, se está equiparando el gustarte los toros con el punk.
Joer con el nuevo punk.
Los toros, nuevo punk
Trap, nuevo punk.
Lo próximo de lo nuevo punk será vox.
locovereas- Mensajes : 33247
locovereas escribió:Stonerider escribió:wakam escribió:Stonerider escribió:"Estrella Morente, OT y la Tauromaquia grunge"
Joer con el nuevo punk.
Los toros, nuevo punk
Trap, nuevo punk.
Lo próximo de lo nuevo punk será vox.
El nuevo punk es tener coronavirus y meterte en las primera filas de un concierto.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Bueno, desfasado o no, tiene razón en lo básico: el señalamiento de la plebe ante conductas diferenciadas de la suya significa pérdida de libertades, y esa actitud, curiosamente procede de gente supuestamente de izquierdas
Y no, no me refiero a los toros, antes de que salte el listo de turno
RockRotten- Mensajes : 38987
Perdón, perdón, que es un artículo que sale en el Español, retiro lo dicho, perdón!
RockRotten escribió:Bueno, desfasado o no, tiene razón en lo básico: el señalamiento de la plebe ante conductas diferenciadas de la suya significa pérdida de libertades, y esa actitud, curiosamente procede de gente supuestamente de izquierdas
Si señalar y criticar significa pérdida de libertades criticar que se señale y se critique también significaría pérdida de libertades. Así que no. Para mí es un discurso muy libertario y que nada tiene que ver con la izquierda, pero bueno.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:RockRotten escribió:Bueno, desfasado o no, tiene razón en lo básico: el señalamiento de la plebe ante conductas diferenciadas de la suya significa pérdida de libertades, y esa actitud, curiosamente procede de gente supuestamente de izquierdas
Si señalar y criticar significa pérdida de libertades criticar que se señale y se critique también significaría pérdida de libertades. Así que no. Para mí es un discurso muy libertario y que nada tiene que ver con la izquierda, pero bueno.
What??
A ver si lo he entendido, porque no es fácil
En cualquier caso, es lo que haces siempre, rizar el rizo para ver si así se justifica
Parece ser que ves el problema en el simple hecho de "criticar" independiente de lo que se critica. Está siempre justificado porque es el acto en sí lo que denota libertad.
Vale, si como siempre nos queremos quedar con el dedo, en vez de con lo que señala, entiendo que entonces te baste
Yo es que no se que problema hay que la "izquierda" (o cualquier persona que se autodenomine de izquierdas) señale o critique un discurso de mierda, o uno que a esa persona le parece una mierda, o que es contrario a lo que predica "la izquierda". Amparar todo bajo la libertad de expresión no me parece de izquierdas, aunque mucha gente se empeñe para criticar a "la izquierda".
Que no se manda al gulag o se pretende penalizar esa opinión.
Que no se manda al gulag o se pretende penalizar esa opinión.
No, si esa actitud tuya es la mejor, en serio, vale para todo
Criticar algo es válido, criticar a lo que se critica, también. Nos quedamos con las formas, nos olvidamos de los contenidos, y ancha es castilla
Fetén
Y no, no se manda al gulag. Eso es verdad
Claro, que si no ves los peligros que conlleva en cuanto a falta de libertades o censuras de los que opinan en primer lugar, pues chico, qué más puedo hacer yo
Porque ahora, no sé, lo mismo a Estrella Morente, por el simple hecho de decir públicamente que le gustan los toros se le cierran muchas puertas. No por su arte, ni por sus canciones, su obra, no. Por decir su opinión. Lo mismo ya no la llaman de ciertos medios, privados y ojo PUBLICOS (que luego me venís con que la empresa privada es libre de hacer lo que quiera, blablabla, con un discurso neoliberal que entonces sí que encaja, válgame dios) que igual dejan de contratarla por eso. Y todo por el revuelo de la plebe en las redes, porque si no, no habría pasado nada
Aunque me temo que eso ya da igual. Qué más da el arte, la cultura y demás. Lo importante es que los gustos, ideas, y opiniones de los demás coincidan con la nuestra
Criticar algo es válido, criticar a lo que se critica, también. Nos quedamos con las formas, nos olvidamos de los contenidos, y ancha es castilla
Fetén
Claro, que si no ves los peligros que conlleva en cuanto a falta de libertades o censuras de los que opinan en primer lugar, pues chico, qué más puedo hacer yo
Porque ahora, no sé, lo mismo a Estrella Morente, por el simple hecho de decir públicamente que le gustan los toros se le cierran muchas puertas. No por su arte, ni por sus canciones, su obra, no. Por decir su opinión. Lo mismo ya no la llaman de ciertos medios, privados y ojo PUBLICOS (que luego me venís con que la empresa privada es libre de hacer lo que quiera, blablabla, con un discurso neoliberal que entonces sí que encaja, válgame dios) que igual dejan de contratarla por eso. Y todo por el revuelo de la plebe en las redes, porque si no, no habría pasado nada
Aunque me temo que eso ya da igual. Qué más da el arte, la cultura y demás. Lo importante es que los gustos, ideas, y opiniones de los demás coincidan con la nuestra
RockRotten escribió:No, si esa actitud tuya es la mejor, en serio, vale para todo
Fetén
Pues que se joda. Y no es porque le gusten los toros, sino por el mensaje que dio (además de ser falso). Igualmente ciertas puertas no se le van a cerrar. Como si a cualquier asalariado no se le cerrasen ciertas puertas a lo largo de su vida por las elecciones que toma. Es el mercado amigo.
Y sí, estoy de acuerdo en que no todas las opiniones son iguales, importa el contenido.
O acaso pretendes que la gente no pueda emitir su opinión porque pobrecita, se va a quedar sin trabajo en la tele. Eso también es autocensura entonces. Todo está supeditado a lo que se considera o no correcto (o lo que la gente considera o le gusta) en el tiempo en el que se vive. Si yo hago una peli machista y se le "boikotea" por el público porque no traga esa idea, pues me jodo.
Última edición por Poisonblade el Miér 26 Feb 2020 - 12:17, editado 2 veces
RockRotten escribió:Perdón, perdón, que es un artículo que sale en el Español, retiro lo dicho, perdón!
Te toca como penitencia releer los editoriales de eldiario, público, elnacional.cat y gara, y puedes ir en paz.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Página 8 de 20.