Steve Albini será el productor del nuevo disco de Berri Txarrak.
+24
Dabidigo
ingeniero_pelotudo
Thayil
kingkaos
Gora Rock
katrastrov
Trasiego
Missa
pepepótamo
emma-o
Johnny Kashmir
alflames
Ripple.
Rockenberg
DarthMercury
bagabigahiga2
Maniac is out
sonic buzzard
luiggy pop
wakam
ekilore
michi
KIM_BACALAO
Rocket
28 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Steve Albini será el productor del nuevo disco de Berri Txarrak.
KIM_BACALAO escribió:wakam escribió:KIM_BACALAO escribió:
tal vez lo más apestosillo sea la voz del cantante
y el nombre del grupo
ya, pero eso no significa nada, que aquí todos babeamos con los "Beso" o los "Púrpura Profundo"
He editado y añadido una segunda línea.
(y anda que los pistolas y rosas...)
wakam- Mensajes : 81311
El cambio dolar/euro seguro que lo hace una "ganga" el grabar alli el disco.
Aunque miedo me da el rollo que quiera llevar gorka con el nuevo disco, cada vez esta mas cerca del mundo popero/indie y eso me da miedo , mucho miedo
Aunque miedo me da el rollo que quiera llevar gorka con el nuevo disco, cada vez esta mas cerca del mundo popero/indie y eso me da miedo , mucho miedo
Missa- Mensajes : 2179
Missa escribió:El cambio dolar/euro seguro que lo hace una "ganga" el grabar alli el disco.
Bueno, el dollar no es tanta ganga...
Y en mi opinión, el gancho de las composiciones de Berr Txarrak está en la habilidad de Gorka para crear melodías y meterlas en lugares recónditos. En ocasiones, incluso tres melodías diferentes, o estribillos o lo que quiera llamarse. Veo el metal y la caña como un recurso, pero si a Berri Txarrak le quitas su parte independiente y popera, Berri Txarrak se cae. Por otra parte, creo que sería interesante ver a Berri Txarrak sin caña y sin metal. Como ejemplo pongo "Oreka".
rocket69 escribió:Missa escribió:El cambio dolar/euro seguro que lo hace una "ganga" el grabar alli el disco.
Y en mi opinión, el gancho de las composiciones de Berr Txarrak está en la habilidad de Gorka para crear melodías y meterlas en lugares recónditos. En ocasiones, incluso tres melodías diferentes, o estribillos o lo que quiera llamarse. Veo el metal y la caña como un recurso, pero si a Berri Txarrak le quitas su parte independiente y popera, Berri Txarrak se cae. Por otra parte, creo que sería interesante ver a Berri Txarrak sin caña y sin metal. Como ejemplo pongo "Oreka".
Como se nota que a Gorka le gusta mucho Weezer!!!!!
ekilore- Mensajes : 13123
rocket69 escribió:Missa escribió:El cambio dolar/euro seguro que lo hace una "ganga" el grabar alli el disco.
Quitale las melodias poperas y tienes seguramente el mejor disco que ha parido las musica vasca en 10 años, libre, nada pop solo hardcore y caña metalera
El cambio esta a 1.33 asi es bastante ahorro, = con ese precio en europa solo podria grabar en algun estudio normalucho....
Missa escribió:Quitale las melodias poperas y tienes seguramente el mejor disco que ha parido las musica vasca en 10 años, libre, nada pop solo hardcore y caña metalera
Eso sería un desastre. Una catástrofe.
rocket69 escribió:Missa escribió:Quitale las melodias poperas y tienes seguramente el mejor disco que ha parido las musica vasca en 10 años, libre, nada pop solo hardcore y caña metalera
¡?¡?¡?¡?¡??¡
Que melodias encuentras en el libre?
Es simplemente pura caña
Missa escribió:rocket69 escribió:Missa escribió:Quitale las melodias poperas y tienes seguramente el mejor disco que ha parido las musica vasca en 10 años, libre, nada pop solo hardcore y caña metalera
¡?¡?¡?¡?¡??¡
Es simplemente pura caña
"Zirkua" es un tema sin melodía. Yo lo considero una anécdota.
En todas las composiciones de "Libre" hay melodías. Otra cosa es que estén intercaladas entre partes metalicas o cañeras.
rocket69 escribió:Missa escribió:rocket69 escribió:Missa escribió:Quitale las melodias poperas y tienes seguramente el mejor disco que ha parido las musica vasca en 10 años, libre, nada pop solo hardcore y caña metalera
¡?¡?¡?¡?¡??¡
Es simplemente pura caña
"Zirkua" es un tema sin melodía. Yo lo considero una anécdota.
En todas las composiciones de "Libre" hay melodías. Otra cosa es que estén intercaladas entre partes metalicas o cañeras.
Zirkua es del eskuak, esta claro que en todas las canciones hay melodias, pero en el de libre estan tienen un papel muy secundario, donde prioriza la rapidez y la caña, al menso yo lo veo asi, esta claro que en gezur bat mila alidz y kanta goibelak incluso denak ez du balio la melodia esta ahi, pero sin la rabia que le imprimen a las canciones se quedarian en poca cosa...
Missa escribió:
Zirkua es del eskuak, esta claro que en todas las canciones hay melodias, pero en el de libre estan tienen un papel muy secundario, donde prioriza la rapidez y la caña, al menso yo lo veo asi, esta claro que en gezur bat mila alidz y kanta goibelak incluso denak ez du balio la melodia esta ahi, pero sin la rabia que le imprimen a las canciones se quedarian en poca cosa...
Si me hablas de rabia las cosas cambian. Sé que "Zirkua" es del "Eskuak/ukabilak", simplemente te la he puesto como ejemplo de una canción metálica más o menos pura. Un trallazo sí, pero no destila magia.
Si me hablas de rabia, de mala hostia, de agonía y de ganas de gritar y de decirle cosas al mundo, vale, sin eso no hay Berri Txarrak. Pero para eso no necesariamente hay que meter doble bombo y machacar la guitarra como si fuesen Slipknot o una banda de black metal ("Zirkua"). El emboltorio puede ser perfectamente otro. Lo que yo te decía, que los veo mucho más efectivos enfrascados en otras cosas como en "Oreka", o mezclando estilos en una misma canción que dándole caña en exclusiva como en "Zirkua".
Osito Missa.
Gorka Urbizu: «Berri Txarrak-en lan berria aurrekoa baino politikoagoa izango da»
1994an Lekunberrin sortu taldeak bide oparoa ibili du euskal rock talderik eredugarrienetarikoa bihurtzeraino. Aurten hamabost urte beteko ditu egun Aitor Oreja eta Mikel Lopez «Rubio» atzean utzi eta Gorka Urbizu (ahotsa eta gitarra), Aitor Goikoetxea (bateria) eta David Gonzalezek (baxua) osatu hirukoteak. Apirilean Steve Albini ekoizle sonatuarekin Chicagon grabatu eta irail partean kalean izango da erronka eta arrisku berriak hartuko dituen disko berria.
Berri Txarrak, 2009. Orain lau urte «Jaio.Musika.Hil» lanarekin taldearen ibilbidean mugarri bat jarri eta hiru urteko biran berrehun zuzenekotik gora jo ostean -erdiak baino gehiago Euskal Herritik kanpo- jada hirukote bihurtua genuen taldeak (Aitor Oreja utzi zuten bidean), baxuan Mikel Lopez «Rubio»ren ordez David Gonzalez jarri, eta lan berria atontzen dihardu.
Egun zaletasuna lanbide du Lekunberriko taldeak, eta eguneko hogeita lau orduak musikari eskaintzen dizkio. Hamabost urte betetzen dituen honetan seigarren diskoa plazaratzeko asmoa du hirukoteak, eta GARA Gorka Urbizurekin solastatu da, lan berriaren gaineko ñabarduren berri eman diezagun.
Dagoeneko jakina da sona handiko Steve Albini arduratuko dela lana ekoizteaz. «Aurreko lana ere atzerrian, Estatu Batuetan, grabatu genuen, eta honakoan, etxean bertan, Euskal Herrian, edo kanpoan grabatu serio planteatu ostean, lortu nahi genuen soinua zela-eta aukeratu genuen Albini». Besteak beste, Pixies edo Nirvana rock izarrekin lan egindakoa da chicagoarra, «In Utero» lanean, esaterako. «Nirvanaren lanagatik 100.000 dolar kobratu omen zituen, baina guri ez digu horrenbeste kobratuko, gero!».
Albinik «ekoizle baino, soinu teknikaritzat du bere burua, eta ahalik eta soinu bikainena lortzen saiatuko da, kantuetan askatasun osoa taldeari utzita». Taldeak estudioa hamabost egunetarako hartua omen du, nahiz eta ekoizleari egindako elkarrizketetan, honek grabaketetan hamar egun baino gehiago behar izan dituen disko bikainik ezagutzen ez duela adierazi. «Steve-k berak deitu eta ea benetan horrenbeste egun lotu nahi genituen galdetu zigun». Esfortzu ekonomiko handia egin behar izan duten ustean, atzetik laguntzarik izan duten ere galdetu diogu Gorkari. «Diskoetxeei dagokienez, egun aukerak aztertzen ari gara, baina egia esan, bidaiak kanpo utzita, ez pentsa ekonomikoki horrenbesteko aldea dagoenik hemen edo atzerrian grabatuta». Gainera, behin profesional bihurtuta, «erronka eta arrisku berriak hartzea atsegin dugu, eta saiatzen gara irabaziak handitu eta hobetzeko erabiltzen, musikari itzultzen».
90eko hamarkada gogoan
Grabaketak apirilaren 4an hasiko dira, eta «aurrenekoz, hirurok batera, zuzeneko saioan egingo ditugu» eta bidaia Chicago inguruan bospasei zuzeneko emateko ere baliatu nahi dute. Bestalde, Shellac taldean Albiniren kide den Bob Weston arduratuko da nahasketak egiteaz. Oraindik datarik ez duten arren, lana «uda bukaeran edo udazken hasieran, irail aldera izango da plazan» eta «izenbururik ez baina ideiak nondik joko duen argi dugu», esan du Gorkak. Bestalde, taldeak «Tour Diary» antzeko bat idatziko du Myspacen sortu blogean, zaleek grabaketaren nondik norakoak ezagutu ditzaten.
Aurreko lana plazaratu eta ia hiru urte luzeko bira egin ondoren, «esan daiteke irailean hasi ginela kantu berriak prestatzen, eta dagoeneko hamaika inguru eginak ditugu», aitortu digu Urbizuk. Diskoa gauzatu arte xehetasunen berri ematea ezinezkoa bada ere, «Berri Txarrak-en kutsua izango du, baina inork ez dezala espero `Jaio.Musika.Hil' lanaren bigarren parterik». Izan ere, «punk soinu ugari izango du, eta nolabait esateko 14-15 urte genituen garaiari, 90eko hamarkadari, omenalditxoa egingo diogu». Letrei dagokienez, berriz, «aurrekoa baino lan politikoagoa izango da, lau urte pasa diren arren, gauzak onera egin beharrean gaiztotu egin direlako», Lekunberrikoen ustez.
Beste berrikuntzen artean, ezin ahaztu baxu-jotzaile berria, Mikel Lopez «Rubio» orain dela gutxi ordezkatu du-eta. «Taldean kide berri bat izatea beti nabaritzen da, eta hiru izanda zeresanik ez. Horrela ez balitz, gainera, seinale txarra litzateke», Urbizuk azaldu digunez. Davidek, «baxua jotzean duen trebetasunaz gain, sekulako ilusioa erakutsi du».
http://www.gara.net/paperezkoa/20090205/120208/eu/Gorka-Urbizu-Berri-Txarrak-en-lan-berria-aurrekoa-baino-politikoagoa-izango-da
Luego lo traduzco para quien le interese!!!!
1994an Lekunberrin sortu taldeak bide oparoa ibili du euskal rock talderik eredugarrienetarikoa bihurtzeraino. Aurten hamabost urte beteko ditu egun Aitor Oreja eta Mikel Lopez «Rubio» atzean utzi eta Gorka Urbizu (ahotsa eta gitarra), Aitor Goikoetxea (bateria) eta David Gonzalezek (baxua) osatu hirukoteak. Apirilean Steve Albini ekoizle sonatuarekin Chicagon grabatu eta irail partean kalean izango da erronka eta arrisku berriak hartuko dituen disko berria.
Berri Txarrak, 2009. Orain lau urte «Jaio.Musika.Hil» lanarekin taldearen ibilbidean mugarri bat jarri eta hiru urteko biran berrehun zuzenekotik gora jo ostean -erdiak baino gehiago Euskal Herritik kanpo- jada hirukote bihurtua genuen taldeak (Aitor Oreja utzi zuten bidean), baxuan Mikel Lopez «Rubio»ren ordez David Gonzalez jarri, eta lan berria atontzen dihardu.
Egun zaletasuna lanbide du Lekunberriko taldeak, eta eguneko hogeita lau orduak musikari eskaintzen dizkio. Hamabost urte betetzen dituen honetan seigarren diskoa plazaratzeko asmoa du hirukoteak, eta GARA Gorka Urbizurekin solastatu da, lan berriaren gaineko ñabarduren berri eman diezagun.
Dagoeneko jakina da sona handiko Steve Albini arduratuko dela lana ekoizteaz. «Aurreko lana ere atzerrian, Estatu Batuetan, grabatu genuen, eta honakoan, etxean bertan, Euskal Herrian, edo kanpoan grabatu serio planteatu ostean, lortu nahi genuen soinua zela-eta aukeratu genuen Albini». Besteak beste, Pixies edo Nirvana rock izarrekin lan egindakoa da chicagoarra, «In Utero» lanean, esaterako. «Nirvanaren lanagatik 100.000 dolar kobratu omen zituen, baina guri ez digu horrenbeste kobratuko, gero!».
Albinik «ekoizle baino, soinu teknikaritzat du bere burua, eta ahalik eta soinu bikainena lortzen saiatuko da, kantuetan askatasun osoa taldeari utzita». Taldeak estudioa hamabost egunetarako hartua omen du, nahiz eta ekoizleari egindako elkarrizketetan, honek grabaketetan hamar egun baino gehiago behar izan dituen disko bikainik ezagutzen ez duela adierazi. «Steve-k berak deitu eta ea benetan horrenbeste egun lotu nahi genituen galdetu zigun». Esfortzu ekonomiko handia egin behar izan duten ustean, atzetik laguntzarik izan duten ere galdetu diogu Gorkari. «Diskoetxeei dagokienez, egun aukerak aztertzen ari gara, baina egia esan, bidaiak kanpo utzita, ez pentsa ekonomikoki horrenbesteko aldea dagoenik hemen edo atzerrian grabatuta». Gainera, behin profesional bihurtuta, «erronka eta arrisku berriak hartzea atsegin dugu, eta saiatzen gara irabaziak handitu eta hobetzeko erabiltzen, musikari itzultzen».
90eko hamarkada gogoan
Grabaketak apirilaren 4an hasiko dira, eta «aurrenekoz, hirurok batera, zuzeneko saioan egingo ditugu» eta bidaia Chicago inguruan bospasei zuzeneko emateko ere baliatu nahi dute. Bestalde, Shellac taldean Albiniren kide den Bob Weston arduratuko da nahasketak egiteaz. Oraindik datarik ez duten arren, lana «uda bukaeran edo udazken hasieran, irail aldera izango da plazan» eta «izenbururik ez baina ideiak nondik joko duen argi dugu», esan du Gorkak. Bestalde, taldeak «Tour Diary» antzeko bat idatziko du Myspacen sortu blogean, zaleek grabaketaren nondik norakoak ezagutu ditzaten.
Aurreko lana plazaratu eta ia hiru urte luzeko bira egin ondoren, «esan daiteke irailean hasi ginela kantu berriak prestatzen, eta dagoeneko hamaika inguru eginak ditugu», aitortu digu Urbizuk. Diskoa gauzatu arte xehetasunen berri ematea ezinezkoa bada ere, «Berri Txarrak-en kutsua izango du, baina inork ez dezala espero `Jaio.Musika.Hil' lanaren bigarren parterik». Izan ere, «punk soinu ugari izango du, eta nolabait esateko 14-15 urte genituen garaiari, 90eko hamarkadari, omenalditxoa egingo diogu». Letrei dagokienez, berriz, «aurrekoa baino lan politikoagoa izango da, lau urte pasa diren arren, gauzak onera egin beharrean gaiztotu egin direlako», Lekunberrikoen ustez.
Beste berrikuntzen artean, ezin ahaztu baxu-jotzaile berria, Mikel Lopez «Rubio» orain dela gutxi ordezkatu du-eta. «Taldean kide berri bat izatea beti nabaritzen da, eta hiru izanda zeresanik ez. Horrela ez balitz, gainera, seinale txarra litzateke», Urbizuk azaldu digunez. Davidek, «baxua jotzean duen trebetasunaz gain, sekulako ilusioa erakutsi du».
http://www.gara.net/paperezkoa/20090205/120208/eu/Gorka-Urbizu-Berri-Txarrak-en-lan-berria-aurrekoa-baino-politikoagoa-izango-da
Luego lo traduzco para quien le interese!!!!
Primeros conciertos tras la grabación de abril con Albini:
MAYO:
8 - Bordils - Pavello Nou (+Kop)
15 - Santander - Sala Heaven
16 - A Coruña - Festival arque de Santa Catalina (+Sonoro Maxin + Chamale Xis)
22 - Burgos - Sala Coliseum
23 - Bilbao - Santana 27 (+Godfathers +Whiskey Daredevils)
MAYO:
Trasiego- Mensajes : 1214
Trasiego escribió:Primeros conciertos tras la grabación de abril con Albini:
MAYO:
ekilore escribió:Trasiego escribió:Primeros conciertos tras la grabación de abril con Albini:
MAYO:
¿BTX al ARF? el 14 tienen libre
pepepótamo- Mensajes : 4904
pepe escribió:ekilore escribió:Trasiego escribió:Primeros conciertos tras la grabación de abril con Albini:
MAYO:
katrastrov- Mensajes : 32317
rocket69 escribió:Berri Txarrak, qué gran banda.
Ganas de verles!!!
A ver que tal el nuevo bajista...
Ikasten>Libre>Eskuak>Jaio>BTX
pepepótamo- Mensajes : 4904
Jaio, musika, hil es el que menos te ha gustado?
KIM_BACALAO escribió:
me pierde el ji-ji-jí y el ja-ja-já, no?
ni siquiera lo había dicho como algo malo, rocket
si a mí me flipan los primeros discos de La Habitación Roja!!! (supongo que el emoticono adecuado es , pero es así, y por cierto, tampoco es que vendan millones precisamente, hasta los indies reniegan de ellos, estoy harto de escuchar que "copian a los planetas" y no sé qué hostias)
y no tengo nada en contra de Berri Txarrak, me gustaron la única vez que los vi
pero bueno, que igual sí que me pierde mi sentido del humor o algo
tendré que mirar mejor por dónde piso a partir de ahora...
Gora Rock- Mensajes : 35761
Solo los he visto 2 veces, en el 2000 y el 2001. Y fueron dos cañonazos de conciertos. No defraudaban entonces. Supongo que seguirán sin hacerlo.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:KIM_BACALAO escribió:
me pierde el ji-ji-jí y el ja-ja-já, no?
ni siquiera lo había dicho como algo malo, rocket
si a mí me flipan los primeros discos de La Habitación Roja!!! (supongo que el emoticono adecuado es , pero es así, y por cierto, tampoco es que vendan millones precisamente, hasta los indies reniegan de ellos, estoy harto de escuchar que "copian a los planetas" y no sé qué hostias)
y no tengo nada en contra de Berri Txarrak, me gustaron la única vez que los vi
pero bueno, que igual sí que me pierde mi sentido del humor o algo
tendré que mirar mejor por dónde piso a partir de ahora...
pero no me saque este vergonzoso tema de nuevo, por favor
bastiduxxx escribió:pepe escribió:ekilore escribió:Trasiego escribió:Primeros conciertos tras la grabación de abril con Albini:
MAYO:
Sería una buena noticia, pero no sé si BTX están muy contentos con LTI después de los horarios que les han dado tanto en el Bilbao Live como en el Azkena en los que tocaron. Todavía recuerdo el ''somos una banda más de cerveza que de café''... Es solamente una impresión.
Eskuak/Ukabilak > Jaio.Musika.Hil > Libre(c) >>>>>>>>>>> Ikasten >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Berri Txarrak
Trasiego- Mensajes : 1214
Eskuak/ukabilak>>>Jaio.Musika.Hil.>>>Ikasten>>>Libre>>>....
Berri Txarrak deberían ser el primer grupo a oscuras uno de los días. Yo no sé por qué Wildhearts sí, y Berri Txarrak no.
Berri Txarrak deberían ser el primer grupo a oscuras uno de los días. Yo no sé por qué Wildhearts sí, y Berri Txarrak no.
Eskuak/ukabilak>>>Jaio.Musika.Hil.>>>Ikasten>>>Libre>>>....
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=453777610
Norbaitek daki zer den hau?
Uste dut Madrilen jotzeko beste izen bat jarri diotela taldeari.
Fijatu jarri duten argazkian; joko duten setlist-a dela uste dut.
Norbaitek daki zer den hau?
Uste dut Madrilen jotzeko beste izen bat jarri diotela taldeari.
Fijatu jarri duten argazkian; joko duten setlist-a dela uste dut.
Libre>Jaio musika Hil>> Eskuak>>Ikasten >>>>>>>>>>>>>>BTX
Esto es lo que van ha tocar en Madrid.
El que pueda que vaya que son muy buenos
ekilore escribió:
Esto es lo que van ha tocar en Madrid.
El que pueda que vaya que son muy buenos
Eso es una foto del track list de la grabacion del dvd no?
Me acuerdo que lo vi y vi el nombre de in flames y yo flipando y luego resulta que era la de hil nintzen eguna
Mira la fecha es para este jueves en Ritmo & Compas de Madrid.
Bueno, creo que ayer en Madrid se salieron, casi dos horas de concierto, "Libre" y "Jaio.Musika.Hil" casi enteritos.
Creo que David estuvo bastante bien.
Que envidia y que ganas de verles.
Creo que David estuvo bastante bien.
Que envidia y que ganas de verles.
ekilore escribió:
Los vistes en madrid?
Sabes si mikel simplemente sustituyo al rubio o si tb meito algun adorno, cambio alguna linea de bajo?
Missa escribió:ekilore escribió:
Los vistes en madrid?
Sabes si mikel simplemente sustituyo al rubio o si tb meito algun adorno, cambio alguna linea de bajo?
No, yo no los vi
Lo he leido en el foro de Zona-zero.
Es una cancion nueva? Creo que si pero no estoy segura.
Berria ez bada, betsio bat da. Euskeraz abesten badauen ez dot igertan be. Baina kanta hori ez da zaharra. Hori fijo.
Uste dut abesti barrie dala.
Irrikitan nago lan berria entzuteko
Irrikitan nago lan berria entzuteko
Si quereis exarle un vistazo a la crónica de MordorSonoro, está bastante bien, y con mucho material gráfico...
Crónica de Berri Txarrak en Madrid - Ritmo & Compás (12-03-09)
El video de Onak eta txarrak
Crónica de Berri Txarrak en Madrid - Ritmo & Compás (12-03-09)
El video de Onak eta txarrak
BTX al ARF09!
Sobre los arreglos de bajo... pienso que para una banda que busca ese sonido sucio no le hacen falta muchos arreglos, que está bien como está
Sobre los arreglos de bajo... pienso que para una banda que busca ese sonido sucio no le hacen falta muchos arreglos, que está bien como está
katrastrov- Mensajes : 32317
16 - A Coruña - Festival arque de Santa Catalina
Será la tercera vez que los vea, y todas maravillosas, grupazo.
Seria la 4 si los hijos de puta fascistas del correo gallego no hubieran boicoteadao un concierto en santiago en el 2003
Será la tercera vez que los vea, y todas maravillosas, grupazo.
Seria la 4 si los hijos de puta fascistas del correo gallego no hubieran boicoteadao un concierto en santiago en el 2003
Thayil- Mensajes : 427
Han puesto aqui un diaro de la grabacion del disco;
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=13380876&blogId=482303874
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=13380876&blogId=482303874
ekilore escribió:Han puesto aqui un diaro de la grabacion del disco;
Estos vascos siempre pensando en comer!
luiggy pop- Mensajes : 9989
No sé si se ha dicho ya, pero para este disco han firmado con ROADRUNNER RECORDS.
Otro paso adelante
Zorionak
Otro paso adelante
Zorionak
Dabidigo- Mensajes : 6782
Dabidigo escribió:No sé si se ha dicho ya, pero para este disco han firmado con ROADRUNNER RECORDS.
Otro paso adelante
Zorionak
Si, ya se hablo del tema, si quieres leerlo;
http://azkenarockfestival2.foroes.org/la-plazoleta-f13/berri-txarrak-fichan-por-roadrunner-records-t8263.htm?highlight=berri+txarrak
Que grandes son!!!
Diario;
viernes, abril 17, 2009
NOON -castellano-
Cuando eres uno de los mejores del mundo en tu trabajo, tienes una especie de derecho propio para hacer las cosas a tu manera. Por lo menos así justifico yo el extraño horario bajo el que se está gestando este nuevo disco a las órdenes de Steve Albini: no hay día que hayamos empezado a grabar antes de las 12.00 del mediodía. Siempre responde con un noon a nuestra pregunta de 'mañana ¿A qué hora, Steve?'. OK, pues nos vemos hacia el noon. ....
Nuestro sexto disco trae no pocas novedades en cuanto a la manera de grabar. Es la primera vez que lo hacemos, por ejemplo, todo fuera de casa. Primera vez que grabamos tocando todos a la vez y no pista por pista. Primera vez que lo hacemos de un modo totalmente analógico y en tan solo 16 pistas (!!!). ....
Por eso puedo decir que al principio había cierta incertidumbre. Lógica, por otra prte. Cuando grabas un nuevo trabajo siempre te viene ese maremagnum de preguntas incómodas: ¿Quedará bien? ¿Lo habremos preparado todo como es debido? ¿Acertaremos con los amplis, guitarras, baterías…? ¿Meto esta palabra o la cambio por esta otra?... Son preguntas que seguramente no tendrán respuesta por lo menos hasta que el disco llegue a los oídos de la gente. Añádele a todo esto que apenas hemos pisado un estudio en cuatro años y que –¡joder!- tienes a todo un mito como Albini a los mandos, no se os hará difícil haceros a la idea de que estuviéramos un poquito inquietos. ....
No obstante, todo sigue su curso y ves todo mucho más claro a cada minuto que pasa. El sonido es ultranatural, esa es la especialidad de Albini, es ahí donde es un maestro. El material utilizado le viene que ni pintado al tipo de canciones: casi todo el backline es añejo. Aitor ha grabado con una caja de 1929. Muchos de los amplis utilizados en este disco datan de los 60. Las pantallas que ha usado David son hechas a mano. Además están, faltaría más, las características acústicas propias de los Electrical Audio. Es simplemente escuchar un ritmo de batería o gritar algo en el micro y venirte a la mente cualquiera de los discos clásicos de Albini: Neurosis, Shellac. Suena grande.
viernes, abril 17, 2009
NOON -castellano-
Cuando eres uno de los mejores del mundo en tu trabajo, tienes una especie de derecho propio para hacer las cosas a tu manera. Por lo menos así justifico yo el extraño horario bajo el que se está gestando este nuevo disco a las órdenes de Steve Albini: no hay día que hayamos empezado a grabar antes de las 12.00 del mediodía. Siempre responde con un noon a nuestra pregunta de 'mañana ¿A qué hora, Steve?'. OK, pues nos vemos hacia el noon. ....
Nuestro sexto disco trae no pocas novedades en cuanto a la manera de grabar. Es la primera vez que lo hacemos, por ejemplo, todo fuera de casa. Primera vez que grabamos tocando todos a la vez y no pista por pista. Primera vez que lo hacemos de un modo totalmente analógico y en tan solo 16 pistas (!!!). ....
Por eso puedo decir que al principio había cierta incertidumbre. Lógica, por otra prte. Cuando grabas un nuevo trabajo siempre te viene ese maremagnum de preguntas incómodas: ¿Quedará bien? ¿Lo habremos preparado todo como es debido? ¿Acertaremos con los amplis, guitarras, baterías…? ¿Meto esta palabra o la cambio por esta otra?... Son preguntas que seguramente no tendrán respuesta por lo menos hasta que el disco llegue a los oídos de la gente. Añádele a todo esto que apenas hemos pisado un estudio en cuatro años y que –¡joder!- tienes a todo un mito como Albini a los mandos, no se os hará difícil haceros a la idea de que estuviéramos un poquito inquietos. ....
No obstante, todo sigue su curso y ves todo mucho más claro a cada minuto que pasa. El sonido es ultranatural, esa es la especialidad de Albini, es ahí donde es un maestro. El material utilizado le viene que ni pintado al tipo de canciones: casi todo el backline es añejo. Aitor ha grabado con una caja de 1929. Muchos de los amplis utilizados en este disco datan de los 60. Las pantallas que ha usado David son hechas a mano. Además están, faltaría más, las características acústicas propias de los Electrical Audio. Es simplemente escuchar un ritmo de batería o gritar algo en el micro y venirte a la mente cualquiera de los discos clásicos de Albini: Neurosis, Shellac. Suena grande.
Quien es Steve Albini?
almorvi- Mensajes : 15832
almorvi escribió:Quien es Steve Albini?
Almorvi, es tu padre.
rocket69 escribió:almorvi escribió:Quien es Steve Albini?
Almorvi, es tu padre.
Bravisimo. La verdad es que Albini ha estado detras, o delante, de muchos de mis discos favoritos de los ultimos 20 años. Y soy canijo y gafotas como el.
almorvi- Mensajes : 15832
Página 2 de 3. • 1, 2, 3