NO VUELVO A PRESTAR UN LIBRO JOSDEPU...
+52
nadie
Adso
Apocalypse Dude
uno cualquiera
Elaine Marley
Strickland
Fisuras
Gallardo
georgino
Balachina
RockRotten
Sugar Bug
E.Corleone
alflames
Godofredo
Rasputin
Sagan
Jud
metalbert
Nashville
almorvi
jojomojo
Moderno
BLINK503
tacitus
Koyote
Annie
Evolardo
mugu
butanero
Zarpas
DeLarge
rudicio
nacho
salakov
Van
Usagi
JCRZ
Vampa
favorite 77
Davies
deniztek
Toro
ruso
Joker
ksmith
red ryder
Johnny Guitar
coolfurillo
Bela Lugosi's dad
Damià
atila
56 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
NO VUELVO A PRESTAR UN LIBRO JOSDEPU...
2 libros al menos que presté y no recuerdo dónde pueden estar. Y he preguntado.
Y un tercero que menos mal que una amiga me avisó que lo tiene ella y me lo devolverá cuando nos podamos ver.
atila- Mensajes : 30965
Re: NO VUELVO A PRESTAR UN LIBRO JOSDEPU...
Yo ya no dejo libros. A nadie.
Damià- Mensajes : 114662
Los libros tienen su orgullo: cuando se prestan, no vuelven nunca. Theodor Fontane
Damià escribió:Yo ya no dejo libros. A nadie.
Es que es acojonante.
Lo prestas con ilusión y te lo pagan así...
¡Qué rabia da!
Le dejé el Hollywood de Bukowski a un profesor en el euskaltegi y si te he visto no me acuerdo.
Un profesor.
Un profesor.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Ojalá no hubieses entrado en el club de los libros prestados. Sé lo que jode. Dos presté, dos perdí. Uno de ellos está descatalogado a día de hoy.
Johnny Guitar- Mensajes : 12023
Una de las cosas buenas que tiene que casi todo el mundo tenga internet es que ya no se presta nada.
Antes yo dejaba muchos discos ,pelis y cómics (a mi también me guindaron alguno que otro).
Ahora recomiendas algo y ya se lo descargan.
Antes yo dejaba muchos discos ,pelis y cómics (a mi también me guindaron alguno que otro).
red ryder- Mensajes : 7443
red ryder escribió:Una de las cosas buenas que tiene que casi todo el mundo tenga internet es que ya no se presta nada.
Desde luego que sí se ha salido ganando con esto.
qué coraje da, yo también he perdido alguno así.
ksmith- Mensajes : 9320
Yo en los 90 no dejaba los CDs. Los grababa gustosamente en cassette a todo aquel que me lo pedía, pero los discos originales no salían de mi casa. Me daba mucha rabia que volvieran rayados, con el libreto arrugado o directamente que no volvieran. Alguna vez me he sentido un poco mal por ese comportamiento, al fin y al cabo no son más que objetos físicos.
Joker- Mensajes : 11624
Un par tengo yo también perdidos. Pero a quien es de confianza no tengo problema en dejárselos, tampoco hay que ser tan talibán.
ruso- Mensajes : 31735
Joker escribió:Yo en los 90 no dejaba los CDs. Los grababa gustosamente en cassette a todo aquel que me lo pedía, pero los discos originales no salían de mi casa. Me daba mucha rabia que volvieran rayados, con el libreto arrugado o directamente que no volvieran. Alguna vez me he sentido un poco mal por ese comportamiento, al fin y al cabo no son más que objetos físicos.
Objetos físicos TUYOS.
Tú sabes que tú los cuidas.
ruso escribió:Un par tengo yo también perdidos. Pero a quien es de confianza no tengo problema en dejárselos, tampoco hay que ser tan talibán.
Pero apuntando en una lista que tengas controlada. Y con los que hay confianza.
yo es que no entiendo a la gente que le prestan algo y lo estropea. a mí las veces que me han dejado algo (libro o cd) lo he cuidado más que si fuera mío.
joder, que una vez presté un libro y me lo devolvieron con la portada quemada por un cigarro.
joder, que una vez presté un libro y me lo devolvieron con la portada quemada por un cigarro.
ksmith escribió:yo es que no entiendo a la gente que le prestan algo y lo estropea. a mí las veces que me han dejado algo (libro o cd) lo he cuidado más que si fuera mío.
Vamos... es que antes de devolver eso compro otro
Toro- Mensajes : 28471
Toro escribió:ksmith escribió:yo es que no entiendo a la gente que le prestan algo y lo estropea. a mí las veces que me han dejado algo (libro o cd) lo he cuidado más que si fuera mío.
Bravo.
Lo más triste es saber dónde están y que, igualmente, no te los devuelvan..
(aplicable tb a diversos formatos musicales, no cabe ni decirlo)
(aplicable tb a diversos formatos musicales, no cabe ni decirlo)
Tenía un colega que disco prestado disco directo a la basura de lo rayado que me lo devolvía.
Y otro que libro impoluto nuevo que le prestaba,me lo devolvía con la mitad de páginas marcadas, otras arrugadas, otras con manchas de café y todo tipo de alimentos y las portadas como si las hubiera pisado una manada de elefantes huyendo de algún depredador en plena selva africana.
Afortunadamente ya no son colegas. Putos impresentables.
Y otro que libro impoluto nuevo que le prestaba,me lo devolvía con la mitad de páginas marcadas, otras arrugadas, otras con manchas de café y todo tipo de alimentos y las portadas como si las hubiera pisado una manada de elefantes huyendo de algún depredador en plena selva africana.
Afortunadamente ya no son colegas. Putos impresentables.
Davies- Mensajes : 14282
Compadres, yo presté un volumen de los Freak Brothers que me había dedicado Gilbert Shelton en persona, caricatura mía incluida, en el Salón del Comic de Barcelona. Se lo presté a alguien de total confianza, quiero decir que yo sabía que a mí este tipo no se me escapaba, pero ¿sabéis qué hizo, el condenado? Lo prestó a una tercera persona. Debe de hacer 23 años.
Es uno de los dramas de mi vida.
favorite 77- Mensajes : 12440
El Subarrendamiento de materiales prestados es de tenerlos bien gordos.
No se, yo tuve muchos problemas en su dia con cds que prestaba y volvian sin libreto, rayados, una vez me devolvieron uno con un chicle pegado, un chicle. En la parte brillante, ojo. cagate lorito. Lo bueno es que ya nadie te pide musica en fisico.
Libros y asi si que dejo todavia de todas formas... Y hace mucho que no tengo problema alguno, aunque algunas veces me toque hacer de bibliotecario vinagres.
No se, yo tuve muchos problemas en su dia con cds que prestaba y volvian sin libreto, rayados, una vez me devolvieron uno con un chicle pegado, un chicle. En la parte brillante, ojo. cagate lorito. Lo bueno es que ya nadie te pide musica en fisico.
Libros y asi si que dejo todavia de todas formas... Y hace mucho que no tengo problema alguno, aunque algunas veces me toque hacer de bibliotecario vinagres.
Vampa- Mensajes : 7481
En mi caso con los libros no me importa tanto, ya que una vez que los leo no los vuelvo a releer. De hecho, muchos los he regalado o donado a una librería.
Con la música ya es otra cosa.
Con la música ya es otra cosa.
Joker- Mensajes : 11624
Yo perdí mi edición especial de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo por un lado y por otro Los hombres que no amaban a las mujeres
JCRZ- Mensajes : 7976
favorite 77 escribió:Compadres, yo presté un volumen de los Freak Brothers que me había dedicado Gilbert Shelton en persona, caricatura mía incluida, en el Salón del Comic de Barcelona. Se lo presté a alguien de total confianza, quiero decir que yo sabía que a mí este tipo no se me escapaba, pero ¿sabéis qué hizo, el condenado? Lo prestó a una tercera persona. Debe de hacer 23 años.
Hostia..lo siento, fav.
El de MOtley Crue, Los trapos sucios
No me lo han devuelto por lo mismo: el prestado se lo presta a una tercera persona.
Y me jode, porque creo que es el único libro que tengo ganas de volver a releer una y otra vez. Los demás si que es verdad que los he ido regalando o donando a la biblioteca. Algunos hasta he podido vender.
No me lo han devuelto por lo mismo: el prestado se lo presta a una tercera persona.
Y me jode, porque creo que es el único libro que tengo ganas de volver a releer una y otra vez. Los demás si que es verdad que los he ido regalando o donando a la biblioteca. Algunos hasta he podido vender.
Usagi- Mensajes : 18486
La ciudad y los perros.
Una y no más.
Una y no más.
Van- Mensajes : 11990
Yo ahora mismo no encuentro los tomos 1 y 2 de “Descender”, de Jeff Lemire. Nadie los tiene. Y también he perdido algún libro que otro, alguna decena que otra.
Pero seguiré dejando libros. ¿Por qué? Porque también me gusta que me dejen a mí.
Pero seguiré dejando libros. ¿Por qué? Porque también me gusta que me dejen a mí.
salakov- Mensajes : 52268
Bibliotecas
JCRZ- Mensajes : 7976
Toro escribió:ksmith escribió:yo es que no entiendo a la gente que le prestan algo y lo estropea. a mí las veces que me han dejado algo (libro o cd) lo he cuidado más que si fuera mío.
cuando vi el libro en esas condiciones le pedí el dinero. me dio vergüenza en ese momento, pero no me arrepiento. me pareció lo peor quemar un libro!
librosatila escribió:Damià escribió:Yo ya no dejo libros. A nadie.
Es que es acojonante.
Lo prestas con ilusión y te lo pagan así...
¡Qué rabia da!
cds
dvds
vinilos
y una guitarra
Yo también tengo por ahí un montón de libros (y más cosas) dejados que ya ni recuerdo quién los tiene (bueno, alguno sí, y me jode más) y los doy por perdidos. De hecho, ya hasta me sorprende cuando alguien me devuelve algún libro que le presté.
rudicio- Mensajes : 5314
me acuerdo de algo que me dolió mucho
Cerraba un videoclub en mi barrio y el dueño liquidaba los dvds
Como soy así, fui un rato a hablar con él y le compré treinta dvds
Los tenía en casa y ví un par de ellos, tal vez tres. Era tiempo en el que casi no tenía tiempo para ver dvds, y tengo un amigo que en aquel tiempo tenía mucho tiempo y nada que hacer. Le dejé los veinte que él no había visto. Tiempo después le pregunté por ellos y va y me dice que se los llevó su cuñao y como ahora no se habla con él...
tócate los cojones
Cerraba un videoclub en mi barrio y el dueño liquidaba los dvds
Como soy así, fui un rato a hablar con él y le compré treinta dvds
Los tenía en casa y ví un par de ellos, tal vez tres. Era tiempo en el que casi no tenía tiempo para ver dvds, y tengo un amigo que en aquel tiempo tenía mucho tiempo y nada que hacer. Le dejé los veinte que él no había visto. Tiempo después le pregunté por ellos y va y me dice que se los llevó su cuñao y como ahora no se habla con él...
tócate los cojones
Ya sabéis lo que dicen.... en este mundo hay dos clases de idiotas, los que prestan lo libros y los que los devuelven.
Desgraciadamente yo soy de los dos....
DeLarge- Mensajes : 2846
A mi eso me parece denunciable y todo.Vampa escribió:El Subarrendamiento de materiales prestados es de tenerlos bien gordos.
ruso- Mensajes : 31735
nunca maís.. 3 putas veces he tenido que comprarme el Manjar de los Dioses de McKenna.. y tendrá que haber una 4a.. por que como me parece algo tan brutal, quiero evangelizar sobre ello.. voy y lo presto.. por gilipollas.. 3 veces y entra que la peña es una hija de puta y que memoria apesta.. no se ni a quien se lo presté..
Zarpas- Mensajes : 11597
DeLarge escribió:Ya sabéis lo que dicen.... en este mundo hay dos clases de idiotas, los que prestan lo libros y los que los devuelven.
butanero- Mensajes : 5422
favorite 77 escribió:Compadres, yo presté un volumen de los Freak Brothers que me había dedicado Gilbert Shelton en persona, caricatura mía incluida, en el Salón del Comic de Barcelona. Se lo presté a alguien de total confianza, quiero decir que yo sabía que a mí este tipo no se me escapaba, pero ¿sabéis qué hizo, el condenado? Lo prestó a una tercera persona. Debe de hacer 23 años.
Me parece lamentable. Porque tenía tu confianza, y que lo pierda una tercera persona es igual que si lo hubiera perdido él. Peor por meterle en la ecuación sin contar con tu permiso.
Yo le presté a un amigo un libro de reglas mnemotécnicas.
Dice que nunca se acuerda de que me lo tiene que devolver. Ni lo ha leído, seguro.
Dice que nunca se acuerda de que me lo tiene que devolver. Ni lo ha leído, seguro.
mugu- Mensajes : 26584
Que putada. Lo siento tio.favorite 77 escribió:Compadres, yo presté un volumen de los Freak Brothers que me había dedicado Gilbert Shelton en persona, caricatura mía incluida, en el Salón del Comic de Barcelona. Se lo presté a alguien de total confianza, quiero decir que yo sabía que a mí este tipo no se me escapaba, pero ¿sabéis qué hizo, el condenado? Lo prestó a una tercera persona. Debe de hacer 23 años.
red ryder- Mensajes : 7443
hay que aprender a decir NO.
¿me lo prestas? NO.
¿me lo prestas? NO.
atila escribió:ruso escribió:Un par tengo yo también perdidos. Pero a quien es de confianza no tengo problema en dejárselos, tampoco hay que ser tan talibán.
Pero apuntando en una lista que tengas controlada. Y con los que hay confianza.
Precisamente el peligro son con los de confianza
Anda que no he dejado cd o discos a los colegas y no han vuelto..he perdido un porron
Evolardo- Mensajes : 64466
Yo recuerdo haber conseguido recuperar un vhs mío de videoclips que alguien prestó a otra persona. Esa otra persona, una caradura de la que conseguí su teléfono del domicilio (no era época de móviles) siempre decía no poder quedar. Hasta que le dije: Pues iré a tu casa, tendrás que pasar por ahí, me lo devuelves ahí.
Resuelto.
Claro, vivía en el barrio.
Pegarse la paliza de irte lejos y que la persona cancelara habría sido harina de otro costal.
Resuelto.
Claro, vivía en el barrio.
Pegarse la paliza de irte lejos y que la persona cancelara habría sido harina de otro costal.
Os planteo una hipotética situación.
Poneros por caso que alguien se queda con alguna apreciada posesión vuestra, y no la recuperais porque esa persona dice haberse trasladado a centenares de km de donde residía. Y os la encontrais llevando un carrito de la compra de esos que delata que realmente sigue viviendo donde dice que ya no vivía.
¿Qué haríais?
Poneros por caso que alguien se queda con alguna apreciada posesión vuestra, y no la recuperais porque esa persona dice haberse trasladado a centenares de km de donde residía. Y os la encontrais llevando un carrito de la compra de esos que delata que realmente sigue viviendo donde dice que ya no vivía.
¿Qué haríais?
atila escribió:Os planteo una hipotética situación.
¿Qué haríais?
como mínimo, mandarla al carajo por embustera. después de pedirle lo que le presté, claro está.
atila escribió:Os planteo una hipotética situación.
¿Qué haríais?
Despertarle y ponerle en evidencia.
Última edición por Annie el Dom 30 Sep 2018 - 20:48, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16973
No era realmente una preciada posesión, mas bien un bulto de difícil manejo en su momento. Por cambio de vivienda, un ´amigo´ se ofreció a hacerse cargo de un piano de pared, realmente me hacía un gran favor. Al cabo de unos años se lo reclamé y me empieza a hacer chantaje emocional de que si sus hijos lo tocan a diario, que de alguna forma se ha ´ganado´ quedarse el jodido piano por haber hecho de custodio , será mamón
butanero- Mensajes : 5422
Pies yo gracias a este hilo ayer fui a recuperar ni libro de Trapos Sucios ....
Hablé con el colega al que se lo presté y esté con el que a su vez se lo prestó (que ya no conozco) .... pues bien, este último dice habérselo prestado hace poco a otra persona, diciendo que el último aun no ha tenido tiempo de leerlo y cusndo lo haga lo devuelve ...
¿No es para matar a alguien???
Hablé con el colega al que se lo presté y esté con el que a su vez se lo prestó (que ya no conozco) .... pues bien, este último dice habérselo prestado hace poco a otra persona, diciendo que el último aun no ha tenido tiempo de leerlo y cusndo lo haga lo devuelve ...
Últimamente si me piden un libro de música lo que hago es comprarme una copia, a veces en inglés, y así no lo hecho de menos.
Por que tengo claro que un libro prestado lo doy por perdido... y sólo los presto a gente a la que aprecio mucho así que lo tomo como un regalo.
Vinilos no presto desde que tardé años en recuperar 20 de los que más me gustaban.
Y también estoy en el otro lado... tengo algunos libros pendientes de devolver.
Por que tengo claro que un libro prestado lo doy por perdido... y sólo los presto a gente a la que aprecio mucho así que lo tomo como un regalo.
Vinilos no presto desde que tardé años en recuperar 20 de los que más me gustaban.
Y también estoy en el otro lado... tengo algunos libros pendientes de devolver.
Koyote- Mensajes : 1251
Usagi escribió:Pies yo gracias a este hilo ayer fui a recuperar ni libro de Trapos Sucios ....
Vuelvetelo a comprar. Acabaras antes. Y si quedas con esos colegas, te lo montas y que te paguen las birras
Evolardo- Mensajes : 64466
ahora me va mal comprarlo .... Calamardo, ¿Me prestas el tuyo?Evolardo escribió:Usagi escribió:Pies yo gracias a este hilo ayer fui a recuperar ni libro de Trapos Sucios ....
Vuelvetelo a comprar. Acabaras antes. Y si quedas con esos colegas, te lo montas y que te paguen las birras
Prestar cosa ajena es un crimen mucho peor que no devolver
Yo tengo dos o tres cosas fuera de control y me jode mucho
Yo tengo dos o tres cosas fuera de control y me jode mucho
tacitus- Mensajes : 42154
Página 1 de 3. • 1, 2, 3