Posición del espectador en un concierto
+15
Joker
sonic buzzard
Tuckelberry
Stoner
black mummy
RandolphCarter
red ryder
gayeta
borogis
uno cualquiera
Jud
Rikileaks
psycho-sonic
j. cash
nacho
19 participantes
Página 1 de 1.
Posición del espectador en un concierto
Son sensaciones distintas las que tengo según la posición en la que me encuentre al asistir a un concierto, no sé si os pasará a vosotros igual, y también depende de si es en sala o al aire libre
Sala pequeña/bar:
-detrás del escenario (posición pipa): estás ahí momentáneamente, de paso, pero te contagias del calor, sudor y emociones de la banda, te concentras en observar al batería
-primeras filas (posición espectador con interés): sonido crudo, prueba de tímpanos, de local de ensayo, estás con ellos, eres casi parte de la banda, todo aquello que sucede lo sufres o lo gozas
-mesa de mezclas o alrededores (posición curioso): has ido a ver a la banda porque te han dicho que es buena y te has colocado ahí para controlarlo todo, evitar riesgos y oírlo con calidad de bootleg, pues a veces la bola de graves tarda una hora en desaparecer, si lo hace, y tu participación es baja o media (corear algún tema, unas palmas, etc). O te jode el gallinero o eres parte de él, dependiendo del interés que tengas por la banda en el transcurso del concierto y el volumen de la música en ese momento. Show con volumen alto, alta participación, concierto con volumen bajo, gallinero seguro
-barra o alejado (posición pasaba por ahí): ni puto caso, "ponme otra", "¿qué hizo el Madriz ayer?"
Sala grande/escenario al aire libre/festival:
-detrás o en el escenario (posición pipa): no oyes un carajo, bola indistinguible salvo cerca de algún monitor que te pueda volver loco, la batería es la dueña y señora
-front line (posición fan): sonido asqueroso, decibeliada salvaje, o se oye un instrumento o se oye otro, pero lo compensas con ver con detalle cada movimiento de la banda
-mesa de mezclas o alrededores (posición espectador con interés): la banda te gusta y quieres oírlo bien, hay volumen suficiente para ello y están compensados, equilibrados y distinguibles los instrumentos. Te joden los gallineros, los pasillos y siempre se te cuela delante el que mide 2,15
-alejado (posición curioso): quieres ver de qué va, pero no tienes mucha fe de que te guste, se oye, pero descompensado. Gallinero
-muy alejado (pasaba por allí, esperando a que toquen los siguientes): interés cero, conversación contínua de la que eres partícipe, hilo musical de fondo
Sala pequeña/bar:
-detrás del escenario (posición pipa): estás ahí momentáneamente, de paso, pero te contagias del calor, sudor y emociones de la banda, te concentras en observar al batería
-primeras filas (posición espectador con interés): sonido crudo, prueba de tímpanos, de local de ensayo, estás con ellos, eres casi parte de la banda, todo aquello que sucede lo sufres o lo gozas
-mesa de mezclas o alrededores (posición curioso): has ido a ver a la banda porque te han dicho que es buena y te has colocado ahí para controlarlo todo, evitar riesgos y oírlo con calidad de bootleg, pues a veces la bola de graves tarda una hora en desaparecer, si lo hace, y tu participación es baja o media (corear algún tema, unas palmas, etc). O te jode el gallinero o eres parte de él, dependiendo del interés que tengas por la banda en el transcurso del concierto y el volumen de la música en ese momento. Show con volumen alto, alta participación, concierto con volumen bajo, gallinero seguro
-barra o alejado (posición pasaba por ahí): ni puto caso, "ponme otra", "¿qué hizo el Madriz ayer?"
-detrás o en el escenario (posición pipa): no oyes un carajo, bola indistinguible salvo cerca de algún monitor que te pueda volver loco, la batería es la dueña y señora
-front line (posición fan): sonido asqueroso, decibeliada salvaje, o se oye un instrumento o se oye otro, pero lo compensas con ver con detalle cada movimiento de la banda
-mesa de mezclas o alrededores (posición espectador con interés): la banda te gusta y quieres oírlo bien, hay volumen suficiente para ello y están compensados, equilibrados y distinguibles los instrumentos. Te joden los gallineros, los pasillos y siempre se te cuela delante el que mide 2,15
-alejado (posición curioso): quieres ver de qué va, pero no tienes mucha fe de que te guste, se oye, pero descompensado. Gallinero
-muy alejado (pasaba por allí, esperando a que toquen los siguientes): interés cero, conversación contínua de la que eres partícipe, hilo musical de fondo
Última edición por nacho el Miér Oct 03 2018, 12:05, editado 1 vez
Re: Posición del espectador en un concierto
Yo primera fila en sala siempre. Y como mucho entre las 10 primeras en un recinto grande tipo pabellón o estadio.
j. cash- Mensajes : 7898
nacho escribió:
Mi preferida cuando hay teclista.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
nacho escribió:
La diferencia entre esas dos la veo más en la actitud del espectador que en la posición en si.
Sin moverte del sitio puedes pasar de posición curioso a pasaba por allí
Rikileaks- Mensajes : 82821
Desde hace años los de mi pueblo siempre nos colocamos en la misma zona del concierto; ya ni preguntamos, vamos hacia allí directamente sabiendo que a alguien encontraremos. Es muy útil sobretodo cuando te has quedado sin coche para volver o has perdido a los de tu colla.
En salas normalmente a la izquierda, a la altura entre la mitad y el fondo de la sala.
En salas normalmente a la izquierda, a la altura entre la mitad y el fondo de la sala.
Jud- Moderadora
cierto, pero no lo edito, que me gusta cómo ha quedadoRikileaks escribió:nacho escribió:
La diferencia entre esas dos la veo más en la actitud del espectador que en la posición en si.
Sin moverte del sitio puedes pasar de posición curioso a pasaba por allí
nunca hay una delimitación exacta, puede haber infiltrados en cualquier zona, incluso puedes ser de los superfans y llegar tarde
Cuándo Ariel Roth volvió a España y comenzo su carrera en solitario aquí, a principios de siglo, recuerdo que en una entrevista le preguntaron si se veía en sus conciertos a antiguos fans de Tequila, a lo que el argento respondió algo así como "si, los puedes encontrar al lado de la mesa de sonido".
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Lo importante no es la posición, es que si tienes que mover para pedir a la barra o para ir a hacer pis, lo hagas ejecutando el rodillo ventral para no molestar al resto de asistentes al concierto
lógico, cuarentones ya, que no están para sufrir muchos pisotones, y que quieren oirlo lo más cristalino posibleuno cualquiera escribió:Cuándo Ariel Roth volvió a España y comenzo su carrera en solitario aquí, a principios de siglo, recuerdo que en una entrevista le preguntaron si se veía en sus conciertos a antiguos fans de Tequila, a lo que el argento respondió algo así como "si, los puedes encontrar al lado de la mesa de sonido".
psycho-sonic escribió:nacho escribió:
cuando va a empezar el show lo que menos miras es la distancia al bañoborogis escribió:Lo importante no es la posición, es que si tienes que mover para pedir a la barra o para ir a hacer pis, lo hagas ejecutando el rodillo ventral para no molestar al resto de asistentes al concierto
por delante de la mesa de sonido y escorado por el lado opuesto al que se entra (siempre hay menos gente).
aunque cada sala tiene sus peculiaridades, claro
gayeta- Mensajes : 14102
Para mí, en sala, la preferida es justo en frente del ampli de guitarra
(sordera insana modo on)
(sordera insana modo on)
alguna connotación sexual frenopática del psycho-sonicuno cualquiera escribió:psycho-sonic escribió:nacho escribió:
Yo si puedo delante de todo. No pago por ver cabezas ni pantallas, sino por ver a la banda.
red ryder- Mensajes : 7443
en sala sí, como tured ryder escribió:Yo si puedo delante de todo. No pago por ver cabezas ni pantallas, sino por ver a la banda.
en festivales unas si otras no, hay conciertos en los que las costillas crujen contra la barrera...
red ryder escribió:Yo si puedo delante de todo. No pago por ver cabezas ni pantallas, sino por ver a la banda.
Para ver a la banda me compro un poster
Siempre donde el sonido sea mejor, sea adelante, enmedio o atrás.
RandolphCarter- Mensajes : 2824
RandolphCarter escribió:red ryder escribió:Yo si puedo delante de todo. No pago por ver cabezas ni pantallas, sino por ver a la banda.
Da igual el quien toque y donde toque que siempre voy a tener abierta una vía de escape del lugar rápido.
Por si acaso.
Por si acaso.
Rikileaks- Mensajes : 82821
nacho escribió:alguna connotación sexual frenopática del psycho-sonicuno cualquiera escribió:psycho-sonic escribió:nacho escribió:
Tiene todas las pintas, si.
Jajaja, bien hilado.RandolphCarter escribió:red ryder escribió:Yo si puedo delante de todo. No pago por ver cabezas ni pantallas, sino por ver a la banda.
red ryder- Mensajes : 7443
Rikileaks escribió:Da igual el quien toque y donde toque que siempre voy a tener abierta una vía de escape del lugar rápido.
Por si acaso.
En los festis te quedas en la puerta dandole charleta a los seguratas?
En sala generalmente atrás, cerca de la barra y con salida fácil al wc o a la puerta, y lo que es más importante para mí, con espacio para celebrar esa pseudo danza de la lluvia que yo llamo bailar.
En festis y/o conciertos al aire libre siempre cerca del escenario a la izquierda.
Salud y R&R!!
En festis y/o conciertos al aire libre siempre cerca del escenario a la izquierda.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
black mummy escribió:En sala generalmente atrás, cerca de la barra y con salida fácil al wc o a la puerta, y lo que es más importante para mí, con espacio para celebrar esa pseudo danza de la lluvia que yo llamo bailar.
black mummy escribió:En festis y/o conciertos al aire libre siempre cerca del escenario a la izquierda.
Esto de quedarse siempre del mismo lado que decís algunos me parece un poco inquietante, que conste.
Se debe a que en esos grandes eventos es fácil que uno se pierda y así siempre ha de volver al mismo sitio, no hace falta ni recordar qué evento es, sólo andar hacia tu sitio.uno cualquiera escribió:black mummy escribió:En sala generalmente atrás, cerca de la barra y con salida fácil al wc o a la puerta, y lo que es más importante para mí, con espacio para celebrar esa pseudo danza de la lluvia que yo llamo bailar.black mummy escribió:En festis y/o conciertos al aire libre siempre cerca del escenario a la izquierda.
Esto de quedarse siempre del mismo lado que decís algunos me parece un poco inquietante, que conste.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
black mummy escribió:Se debe a que en esos grandes eventos es fácil que uno se pierda y así siempre ha de volver al mismo sitio, no hace falta ni recordar qué evento es, sólo andar hacia tu sitio.uno cualquiera escribió:black mummy escribió:En festis y/o conciertos al aire libre siempre cerca del escenario a la izquierda.
Salud y R&R!!
Ah, claro. Ahora es que con el tema de wassap ese y tal la gente ya es incapaz de quedarse en un solo sitio, digamos
nacho escribió:stoner no se pone nunca delante, ni con los posies
incierto
once años de semejante documento. No es que estuvieses en la primera fila, es que él saltó y se puso a cantar ahíStoner escribió:nacho escribió:stoner no se pone nunca delante, ni con los posies
incierto
por cierto, no sé quién sería el cámara, pero debía estar enamorado de mí, coño, que salgo más que ken
¿te has dado cuenta que no teníamos ni una cana?
fue la noche de marras? la de la guitarra?Stoner escribió:nacho escribió:stoner no se pone nunca delante, ni con los posies
incierto
gayeta escribió:por delante de la mesa de sonido y escorado por el lado opuesto al que se entra (siempre hay menos gente).
Eso mismo aplicado también a pabellones-estadios-festivales
Tuckelberry- Mensajes : 3800
noche mágicaStoner escribió:Si, fue la olvidó jon auer
y luego cogiendo el coche menuda peregrinación y vaya peligro, porque las cervezas de santoña también colocan...
nacho escribió:Para mí, en sala, la preferida es justo en frente del ampli de guitarra
(sordera insana modo on)
sonic buzzard- Mensajes : 31953
A mí me gusta ponerme centrado y delante, pero no en primeras filas.
Joker- Mensajes : 11623
Jud escribió:Desde hace años los de mi pueblo siempre nos colocamos en la misma zona del concierto; ya ni preguntamos, vamos hacia allí directamente sabiendo que a alguien encontraremos. Es muy útil sobretodo cuando te has quedado sin coche para volver o has perdido a los de tu colla.
mirando al escenario, primera barra a la derecha. .
Stoner escribió:nacho escribió:stoner no se pone nunca delante, ni con los posies
incierto
Pues si no te hubiesen dejado acercarte al micro tampoco pasaba nada, eh
Joker escribió:A mí me gusta ponerme centrado y delante, pero no en primeras filas.
Delante de la mesa. Buen punto tanto para encontrarte como para, en teoría, tener buen sonido.
arise- Mensajes : 21774
uno cualquiera escribió:Stoner escribió:nacho escribió:stoner no se pone nunca delante, ni con los posies
incierto
Pues si no te hubiesen dejado acercarte al micro tampoco pasaba nada, eh
no, de hecho yo creo que se perdieron por mi culpa... y cuando hice mi intervención Jon miró a Ken no se si pensando que el gallo era de él
Allí nos vemos.arise escribió:Joker escribió:A mí me gusta ponerme centrado y delante, pero no en primeras filas.
Delante de la mesa. Buen punto tanto para encontrarte como para, en teoría, tener buen sonido.
Si hay mucha peña y no he podido coger sitio, detras de la mesa. Si es un festi y tengo que ir a otro escenario, cerca de la salida, pero con visibilidad, hablo de las carpas del Hellfest.
Infernu- Mensajes : 56555
siempre que se pueda primera fila... adoro esa sensación, aunque no tengas el mejor sonido... además, suele garantizar que no oyes a la gente rajando durante el concierto...
posición KRISTONFEST: frente a los altavoces...
Ni de coña, en las primeras filas he visto y oído cosas de no creerme lo que estabanpasando. Tios con sus novias de conversata, borracjos dando la espalda al concierto... con el moshpit se despeja mucho ese tema, pero si el concierto o el día no es propicio...Hank escribió:siempre que se pueda primera fila... adoro esa sensación, aunque no tengas el mejor sonido... además, suele garantizar que no oyes a la gente rajando durante el concierto...
si contase Stoner shows como el de Ken en Torrelavega, dudaríais sobre dónde se está mejor...
nacho escribió:si contase Stoner shows como el de Ken en Torrelavega, dudaríais sobre dónde se está mejor...
Un par de veces habré estado en primera fila. No me gusta nada.
arise- Mensajes : 21774