LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE. Una de las series de terror
+65
CityBoyBlues
uM
Jano
soundchaser
Vampa
Ashra
scabbed wings
ruso
Jud
m señor
Juntacadaveres
RockRotten
jackinthebox
atila
jimbaco
sanfreebird72
borogis
Steve Trumbo
Boohan
favorite 77
silver
Stoner
Queen Josh
Soulone
stone the crow
Blas
Daeshu
JihadJoe
Attikus
sonic buzzard
Kinder Malo
Ichnusa
Pher Collins
Joker
Lalo Mancini
Itlotg
Nomeko7
tilti
Minus Human
astroman
doctor infierno
Infernu
DumDumBoy
hellpatrol
BLINK503
Ray Lewis
salakov
Ciclóncósmico
ksmith
Clairvoyant
Maniac is out
Moderno
Caffeine
DoginthePark
Van
Eloy
starfuckers
Muesli Snipes
Gora Rock
Eristoff
metalbert
gayeta
MarvinMartian
danitoledo
SISTER-MORPHINE
69 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
salakov- Mensajes : 52268
Re: LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE. Una de las series de terror
- Spoiler:
- joder, yo no me había fijado en el detalle de la ventana. No lo hubiera pillado de ser la escena final así.
De todos modos, el final me pareció un punto demasiado sensiblero pero vamos, bien.
metalbert- Mensajes : 47445
metalbert escribió:
- Spoiler:
joder, yo no me había fijado en el detalle de la ventana. No lo hubiera pillado de ser la escena final así.
De todos modos, el final me pareció un punto demasiado sensiblero pero vamos, bien.
Pues toma entonces:
https://www.espinof.com/series-de-ficcion/increible-detalle-maldicion-hill-house-que-sugiere-final-muy-distinto-al-que-creemos-haber-visto
Boohan- Mensajes : 54464
Tendré que repasarla algun dia, está claro
metalbert- Mensajes : 47445
salakov escribió:Es que con el final que había pensado el director, el último capítulo habría molado más...
- Spoiler:
https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a24657662/netflix-terror-la-maldicion-de-hill-house-final/
Ahora, Flanagan ha explicado a Thrillist que jugó con la idea de agregar esa misma ventana al fondo de la última secuencia, en la que la familia por fin ha conseguido dejar atrás lo ocurrido en esa casa maldita y está celebrando la sobriedad de Luke.
"Una cosa que puedo decir es que hablamos durante mucho, mucho tiempo acerca de poner la ventana de la Habitación Roja, esa extraña ventana vertical, en el fondo de esta toma", dijo Flanagan al medio. "Y en última instancia, decidí no hacerlo. Era demasiado cruel. Pero se habló mucho de que esa paz final podría no ser real".
Sin embargo, ojo...
- Spoiler:
La tarta de la escena final... ¡es roja!
¿Un guiño?
Así es, mira el link de mi post anterior. Ahí entran en detalles.
Yo creo que dejan esa puerta abierta, por si les da por hacer una segunda temporada.
Conste que yo prefiero el final "oscuro", el desesperanzado.
starfuckers escribió:Menudo desinfle de serie ... hasta el episodio 7 todo va con rirmo y por el buen camino ... Luego se repite todo , se hace aburrido y nada atractivo, el ultimo episodio es MUY malo directamente dan ganas de no seguir... una pena porque apuntaba muy muy buenas maneras
6/10
Me quedo con los episodios 1 y 2 y 6
EXACTO
A mi la serie me ha encantado hasta el 7 justamente
No me había leido el topic hasta ahora, y veo que coincidimos muchos en esto
El final directamente me parece una puta broma
Es una putada que algo que mola tanto al principio se vaya a tomar por culo de esa forma
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:starfuckers escribió:Menudo desinfle de serie ... hasta el episodio 7 todo va con rirmo y por el buen camino ... Luego se repite todo , se hace aburrido y nada atractivo, el ultimo episodio es MUY malo directamente dan ganas de no seguir... una pena porque apuntaba muy muy buenas maneras
6/10
Me quedo con los episodios 1 y 2 y 6
EXACTO
A mi la serie me ha encantado hasta el 7 justamente
No me había leido el topic hasta ahora, y veo que coincidimos muchos en esto
El final directamente me parece una puta broma
Es una putada que algo que mola tanto al principio se vaya a tomar por culo de esa forma
RockRotten escribió:
A ver si va a ser porque quería retratar así a los personajeeeeeeeees
A ver si va a ser por esooooooooooo
A veeeeeeer
(lease con la voz de Faemino)
borogis escribió:
- Spoiler:
-La del cuello torcido que resulta que es la gemela que se ve a sí mismas lo despachan con una discurso empanada espacio temporal con confeti que no tiene ningún sentido y que deja ese revelación del 5 en puro efectismo y fuegos artificiales.
-Se repiten más que el ajo, en mi opinión usando mal el recurso del flashback. Perdí la cuenta de la cantidad de escenas repetidas tomando por tonto al espectador para que no se pierda en la línea temporal. Para justificarlo luego nos mete escenas de las visiones o sueños o como lo queráis llamar de los fantasmas puteándoles y tentándoles con una realidad mejor.
-Parece que quiere darle cierta profundidad a los personajes pero más parece que den vueltas en círculos para explicar lo atormentadísmos que están y se acaba haciendo aburrido.
-El comportamiento de los fantasmas es bastante errático. Algunos solo pasan por ahí, otras quieren putearlos y traerlos para alimentar a la casa. Algunos parece que están ahí para joder y otros sin más. Pero lo peor es el final. Lo de la madre es muy incoherente: primero quiere traer a sus hijos a toda costa, al menos a los gemelos y luego se conforma con una y con que se quede el padre a hacerle compañía. Un final con todos (o al menos el Yonki) muertos y atrapados en la casa/habitación hubiese sido más coherente con las motivaciones y voluntades que se muestran en la serie (al menos de la madre y de la casa).
-El tema de los guantes y lo que veía la hermana psicóloga no hay por dónde lo coger.
Esto así a bote pronto...
Firmo!!
Pero ojo, los planteamientos de las historias son cojonudísimos, lo que lo jode todo son los desenlaces de esos planteamientos, cómo se resuelven. Rápido y mal, como ocurre con otras series
Voy por el capítulo 6. Tiene buenos momentos, pero en general me resulta algo aburrida, con habituales de momentos en los que siento que no me está contando nada... no sé si seguir.
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
Juntacadaveres escribió:Voy por el capítulo 6. Tiene buenos momentos, pero en general me resulta algo aburrida, con habituales de momentos en los que siento que no me está contando nada... no sé si seguir.
Pues como dijo nomeko......deberíamos todos haberlo dejado en el 6.
m
m señor- Mensajes : 46746
Acabada!! Me ha encantado!! Lástima
Sólo me ha quedado una duda:
- Spoiler:
- de su final tan Disney, aunque ya he leído el artículo dónde insinúa otro final
- Spoiler:
- se explica en algú momento lo de los aullidos de los perros por la noche?
Jud- Moderadora
Jud escribió:Acabada!! Me ha encantado!! Lástima
- Spoiler:
de su final tan Disney, aunque ya he leído el artículo dónde insinúa otro final
- Spoiler:
se explica en algú momento lo de los aullidos de los perros por la noche?
Lo segundo que dices, puede que sean los perros muertos fantasmas de los primeros episodios. Lo vi como un guiño en plan Juego de Tronos siniestro. Perros muertos que ladran.
Nomeko7- Mensajes : 38199
hellpatrol escribió:A ese me referia yoksmith escribió:Minus Human escribió:Acabada. Me ha gustado muchísimo, creo que es la mejor serie de terror que he visto (ahora estoy espeso y tampoco recuerdo muchas) e incluso mejor que la mayoría de películas desde hace 20 años. Simplemente maravillosa
- Spoiler:
La escena del susto de las dos hermanas en el coche en el capítulo 8....que mini infarto me dió. Totalmente inesperado
puffff. ese acabo de ver yo. sus muertos la serie.
Yo grité y todo
Jud- Moderadora
Nomeko7 escribió:Jud escribió:Acabada!! Me ha encantado!! Lástima
- Spoiler:
de su final tan Disney, aunque ya he leído el artículo dónde insinúa otro final
- Spoiler:
se explica en algú momento lo de los aullidos de los perros por la noche?
Lo segundo que dices, puede que sean los perros muertos fantasmas de los primeros episodios. Lo vi como un guiño en plan Juego de Tronos siniestro. Perros muertos que ladran.
- Spoiler:
- Es verdad, eran ladridos más que aullidos. Uhm no recordaba lo de que sale un perro
Jud- Moderadora
Jud dando botes y gritos en el sofá y yo impasible. En alguna ocasión saltaba yo, pero del grito que oía a mi lado
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:Jud dando botes y gritos en el sofá y yo impasible. En alguna ocasión saltaba yo, pero del grito que oía a mi lado
Lo paso fatal con este género. Y me encanta
Jud- Moderadora
Visto el episodio 7. Serie buenísima e increíblemente dirigida.
He estado dos veces a punto de quitarla de puro miedo, cosa que no me ocurría desde que de crio vi el exorcista
He estado dos veces a punto de quitarla de puro miedo, cosa que no me ocurría desde que de crio vi el exorcista
scabbed wings- Mensajes : 11940
Yo creo que os habéis sugestionado a base de bien.
Maniac escribió:Yo creo que os habéis sugestionado a base de bien.
¿Te refieres a lo que vendría a ser una hypestión?
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Lalo Mancini escribió:Maniac escribió:Yo creo que os habéis sugestionado a base de bien.
¿Te refieres a lo que vendría a ser una hypestión?
No descarto nunca estar totalmente equivocado.
La acabo de terminar.
La hostia.
Ahora por favor recomendadme una serie de terror que os haya parecido mejor que esta.
La hostia.
Ahora por favor recomendadme una serie de terror que os haya parecido mejor que esta.
Infernu- Mensajes : 56568
Infernu escribió:La acabo de terminar.
La hostia.
es que, por cuestiones evidentes de género, una serie de terror no suele mantener el nivel durante mucho tiempo.
De ahí que haya tan poca cosa en cuanto a eso si no hablamos de capítulos autoconclusivos.
O sea que le damos el galardón.Maniac escribió:Infernu escribió:La acabo de terminar.
La hostia.
es que, por cuestiones evidentes de género, una serie de terror no suele mantener el nivel durante mucho tiempo.
De ahí que haya tan poca cosa en cuanto a eso si no hablamos de capítulos autoconclusivos.
Infernu escribió:O sea que le damos el galardón.Maniac escribió:Infernu escribió:La acabo de terminar.
La hostia.
Tu si. A mi me parece un culebrón cutre con falso mérito técnico que no sea de posproducción cuya única virtud es la sugestión que crea y que arruina en tres capítulos.
No he vuelto a ver Stranger things. Pero me lo pasé de puta madre viendola. Esta me costó una barbaridad acabarla.
A mi me ha tenido pegadísimo al asiento. Ayuda también el hecho de que no la haya visto esperando una serie de terror. Aunque obviamente al que no le vaya el género, casi mejor que no la vea.
La hostia.
Esto es así.
La hostia.
Es cojonuda, lo mejor del año.
Voy por el tercero.
Encantado
Encantado
Ashra- Mensajes : 20068
Boohan escribió:Infernu escribió:La acabo de terminar.
La hostia.
Es cojonuda, lo mejor del año.
de acuerdo.
Vampa- Mensajes : 7481
Maniac escribió:Infernu escribió:O sea que le damos el galardón.Maniac escribió:Infernu escribió:La acabo de terminar.
La hostia.
Tu si. A mi me parece un culebrón cutre con falso mérito técnico que no sea de posproducción cuya única virtud es la sugestión que crea y que arruina en tres capítulos.
m
m señor- Mensajes : 46746
https://www.espinof.com/series-de-ficcion/maldicion-hill-house-renovada-netflix-confirma-que-serie-antologia/amp
stone the crow escribió:https://www.espinof.com/series-de-ficcion/maldicion-hill-house-renovada-netflix-confirma-que-serie-antologia/amp
Mmmm, no sé. Se han hecho ya varias adaptaciones de Otra Vuelta de Tuerca, alguna tan magistral como la de Jack Clayton.
Y la historia es más que conocida.
Veremos...
Eloy- Mensajes : 85406
No me jodas. Pues me sé el final entonces.
Nomeko7- Mensajes : 38199
Terminada anoche. Me parece magistral.
Los capítulos 5 y 6 son de lo mejor que he visto jamás y el final con la explicación que han dado arriba tiene total coherencia.
Ahora a esperar a 2020 la adaptación de Otra vuelta de tuerca mi novela corta favorita de la historia.
Los capítulos 5 y 6 son de lo mejor que he visto jamás y el final con la explicación que han dado arriba tiene total coherencia.
Ahora a esperar a 2020 la adaptación de Otra vuelta de tuerca mi novela corta favorita de la historia.
soundchaser- Mensajes : 1094
Stoner escribió:cómo os flipáis
Jano- Mensajes : 31935
Jano escribió:Stoner escribió:cómo os flipáis
Yo tampoco doy crédito.
Maniac escribió:Jano escribió:Stoner escribió:cómo os flipáis
Yo tampoco doy crédito.
... es que no me jodas...
Jano- Mensajes : 31935
Muy bien hasta el 6 luego ña.
Caffeine- Mensajes : 14217
Caffeine escribió:Muy bien hasta el 6 luego ña.
Es bueno saberlo. La dejé aparcada en el 3 enterrado en bostezos
uM- Mensajes : 18467
Está bien eso de discrepar...
¿Me puede decir alguien una serie de terror mejor que esta?
soundchaser- Mensajes : 1094
soundchaser escribió:Está bien eso de discrepar...
Son todas muy malas.
soundchaser escribió:Está bien eso de discrepar...
Se ha preguntado varias veces y no ha habido respuestas
Yo todas las recientes que he visto son bastante peores (Castle Rock, La Niebla, The Strain, American Horror Story, El Exorcista...)
Hay que irse muy atrás para nombrar alguna buena como la de Salem's Lot
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Pues eso, que no destaca la calidad en ninguna o casi.
Caffeine escribió:soundchaser escribió:Está bien eso de discrepar...
Son todas muy malas.
es que un culebrón es una mierda, y no tiene por qué haber un ejemplo mejor.
Menudo cabreo tengo con esta serie. La he terminado hace dos semanas y todavía no puedo escribir una crítica sin cagarme en todo.
Para empezar, no es una serie de terror, sino dramática, de drama familiar además. Las puntuales escenas de terror que hay están metidas con calzador para justificar la parafernalia que han montado en torno a la serie, pero las meten ahí, sin venir a cuento.
Recuerdo una buena escena de terror en el capítulo 3, y otra en el 4, lo demás ni idea. Si quitas una escena o dos por capítulo, te quedas con un drama familiar, le cambias el título a la serie y los carteles promocionales y ahí lo tenemos. La casa es que no aparece ni en un 20% de las escenas, nos cuentan su vida de mayores por ahí, por donde sea.
La mejor serie de terror de la historia? Pero vamos a ver… El único interés que tiene esto es la ambientación de la casa y la historia de los hermanos cuando son pequeños, ahí deberían haber profundizado más. Luego tenemos un final de capítulo 5 que en teoría era la hostia, y que ha resultado de lo más predecible, había muchas pistas de que esto era así. Y un supuesto virtuosismo en el capítulo 6, que por temática y cómo lo pintabais esperaba una bestialidad parecida a la famosa escena de True detective pero en plan terrorífico, pero me encuentro con diálogos y paseos para allá y para acá, pues muy bien.
El mejor capítulo el 9, enteramente dedicado a la historia de la madre y los hijos en la casa, esto sí es lo que esperaba de esta serie. Y un sustaco en el capítulo 8 en el momento menos esperado. Algún diálogo interesante de vez en cuando… Lo que tiene de original la serie es que han cogido una historia normal, la han cortado en pedacitos como si fuera un puzzle y los han distribuido por aquí y por allí desordenados en distintas líneas temporales, ya ves tú. Del capítulo final ni hablamos.
Terror? Obra de arte? Virtuosismo? Y luego están ahí muertas de risa series como Hannibal, Penny Dreadful o American Horror Story a las que nadie hace caso. O me he vuelto tonto o, como pasa cada cierto tiempo, es una prueba que me pone el universo de vez en cuando para ver si me doy cuenta de que estoy en Matrix y todo el mundo me está tomando el pelo y me despierto. Leo críticas por ahí y me tengo que pellizcar porque no doy crédito. Claro, que si Hereditary, que es una peli de humor a lo Scary Movie era también una de las mejores pelis del estilo de los últimos años no sé de qué me sorprendo.
Ala, ya me he quedado a gusto.
Para empezar, no es una serie de terror, sino dramática, de drama familiar además. Las puntuales escenas de terror que hay están metidas con calzador para justificar la parafernalia que han montado en torno a la serie, pero las meten ahí, sin venir a cuento.
Recuerdo una buena escena de terror en el capítulo 3, y otra en el 4, lo demás ni idea. Si quitas una escena o dos por capítulo, te quedas con un drama familiar, le cambias el título a la serie y los carteles promocionales y ahí lo tenemos. La casa es que no aparece ni en un 20% de las escenas, nos cuentan su vida de mayores por ahí, por donde sea.
La mejor serie de terror de la historia? Pero vamos a ver… El único interés que tiene esto es la ambientación de la casa y la historia de los hermanos cuando son pequeños, ahí deberían haber profundizado más. Luego tenemos un final de capítulo 5 que en teoría era la hostia, y que ha resultado de lo más predecible, había muchas pistas de que esto era así. Y un supuesto virtuosismo en el capítulo 6, que por temática y cómo lo pintabais esperaba una bestialidad parecida a la famosa escena de True detective pero en plan terrorífico, pero me encuentro con diálogos y paseos para allá y para acá, pues muy bien.
El mejor capítulo el 9, enteramente dedicado a la historia de la madre y los hijos en la casa, esto sí es lo que esperaba de esta serie. Y un sustaco en el capítulo 8 en el momento menos esperado. Algún diálogo interesante de vez en cuando… Lo que tiene de original la serie es que han cogido una historia normal, la han cortado en pedacitos como si fuera un puzzle y los han distribuido por aquí y por allí desordenados en distintas líneas temporales, ya ves tú. Del capítulo final ni hablamos.
Terror? Obra de arte? Virtuosismo? Y luego están ahí muertas de risa series como Hannibal, Penny Dreadful o American Horror Story a las que nadie hace caso. O me he vuelto tonto o, como pasa cada cierto tiempo, es una prueba que me pone el universo de vez en cuando para ver si me doy cuenta de que estoy en Matrix y todo el mundo me está tomando el pelo y me despierto. Leo críticas por ahí y me tengo que pellizcar porque no doy crédito. Claro, que si Hereditary, que es una peli de humor a lo Scary Movie era también una de las mejores pelis del estilo de los últimos años no sé de qué me sorprendo.
Ala, ya me he quedado a gusto.
Moderno- Mensajes : 6537
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7