Here Lies Man - Ritual Divination (2021) En enero de 2021 nuevo disco. Black Sabbath + Santana
+12
Emeritus Pope
Usagi
Hank
locovereas
p0pi
Ashra
alvaroantipodas
Forforcio
Tom Hardy
CountryJoe
davegahanynograham
silver
16 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Here Lies Man - Ritual Divination (2021) En enero de 2021 nuevo disco. Black Sabbath + Santana
p0pi escribió:Si queréis escuchar bachata, cumbia o algo así os ponéis dichos géneros. No me jodas.
no hombre, en la fusión está la gracia, aunque en el caso de la bachata sí es cierto que me quedo con los clásicos como Segura o Paniagua... suenan más genuinos, de cuando el género era mal visto por las clases pudientes de la capital dominicana...
Re: Here Lies Man - Ritual Divination (2021) En enero de 2021 nuevo disco. Black Sabbath + Santana
Needlepoint bien, al menos el anterior que estoy escuchando, aunque es algo que he escuchado también muuuuchas veces.
locovereas- Mensajes : 33247
locovereas escribió:Needlepoint bien, al menos el anterior que estoy escuchando, aunque es algo que he escuchado también muuuuchas veces.
ciertoooo
pero me ha encantado, quizá porque ahora mismo me viene como anillo al dedo... ahora que la música extrema no me regala nada que valga la pena...
Hank escribió:p0pi escribió:Si queréis escuchar bachata, cumbia o algo así os ponéis dichos géneros. No me jodas.
no hombre, en la fusión está la gracia, aunque en el caso de la bachata sí es cierto que me quedo con los clásicos como Segura o Paniagua... suenan más genuinos, de cuando el género era mal visto por las clases pudientes de la capital dominicana...
p0pi escribió:Hank escribió:p0pi escribió:Si queréis escuchar bachata, cumbia o algo así os ponéis dichos géneros. No me jodas.
si te parece te doy la razón porque sí...
Hank escribió:p0pi escribió:Hank escribió:p0pi escribió:Si queréis escuchar bachata, cumbia o algo así os ponéis dichos géneros. No me jodas.
si te parece te doy la razón porque sí...
Si bien el disco acaba siendo repetitivo y largo, yo lo comprendo y no le veo el problema jugando dentro del stoner + psicodelia que manejan.
La psicodelia en muchísimos casos acaba siendo un bucle, de hecho parte mucho de la improvisación y de atrapar con canciones largas que suenan muy parecidas o simplemente con una idea de olla de varios minutos o incluso 1h que no deja de ser una jam de fumada total.
Ha bajado un poco mi percepción del disco y no ha sido por las críticas (que sí que han influído un poco, pero sin trascender al final del día). De todas formas hay temas que me gustan bastante: In These Drea, I Wander, Collection Of Vanities, You Would Not See From Heaven y The Fates Have Won. El último, Cutting Through The Tether también está guapo en cuanto a algunos ritmos de percusión.
La psicodelia en muchísimos casos acaba siendo un bucle, de hecho parte mucho de la improvisación y de atrapar con canciones largas que suenan muy parecidas o simplemente con una idea de olla de varios minutos o incluso 1h que no deja de ser una jam de fumada total.
Ha bajado un poco mi percepción del disco y no ha sido por las críticas (que sí que han influído un poco, pero sin trascender al final del día). De todas formas hay temas que me gustan bastante: In These Drea, I Wander, Collection Of Vanities, You Would Not See From Heaven y The Fates Have Won. El último, Cutting Through The Tether también está guapo en cuanto a algunos ritmos de percusión.
P0pi, con todo el cariño, no sé dónde ves tú el stoner aquí...
Hank escribió:P0pi, con todo el cariño, no sé dónde ves tú el stoner aquí...
Dónde no lo ves tú?
p0pi escribió:Hank escribió:P0pi, con todo el cariño, no sé dónde ves tú el stoner aquí...
Dónde no lo ves tú?
entendemos la etiqueta de manera totalmente diferente...
esto es psicodelia pop rock... no veo el stoner por ningún lado...
el stoner es una música sonoramente contundente, esto no lo es...
En Grizzly Butts lo describen bastante bien:
https://grizzlybutts.com/2021/01/27/the-top-20-albums-of-january-2021/
Grizzly Butts escribió:Though we can credit Here Lies Man with one of the most original rhythmic conceptions in stoner/heavy rock in decades their (originally) ultra-fuzzed out sound has long been searching for the right angle to catch the ear of the average listener and it seems, in terms of critics, we’re finding the “Black Sabbath meets afrobeat” pitch catching on as this, their fourth album arrives. African revolutionary rhythms sell themselves easily in live performances, these are funk-tribal fusion events themselves but, fashioning 70’s influenced “retro” heavy psych with plenty of hooks while staying reminiscent of those rhythms is certainly no easy feat. I’d argue that ‘Ritual Divination’ perfects this crossover event by simply embracing the heavy psych angle ~10% more but the credit goes to their growing knack for hooks and intricate riffing which always feel emotional and physical in practice. The sore part of this is that you really need to feel this music live to appreciate its shake and surge, here’s hoping they’re able to tour again soon.
https://grizzlybutts.com/2021/01/27/the-top-20-albums-of-january-2021/
Forforcio- Mensajes : 3787
¿stoner/heavy rock?
sí, claro...
quizá he escuchado a otra banda...
sí, claro...
quizá he escuchado a otra banda...
Psicodelia pop rock... AJJASJJSSJAJ
p0pi escribió:Psicodelia pop rock... AJJASJJSSJAJ
toma stoner y déjate de música de diseño... pelotas, hierba y guitarras cortantes...
p0pi escribió:Psicodelia pop rock... AJJASJJSSJAJ
los nuevos kingizards
Página 3 de 3. • 1, 2, 3