El ser humano y su relación con la música por categorías
+12
sapir
morley
uno cualquiera
Rikileaks
Jud
káiser
Blas
Godofredo
millino
butanero
Infernu
Lalo Mancini
16 participantes
Página 1 de 1.
El ser humano y su relación con la música por categorías
Monógamo: le gusta Bruce Springsteen. No le preguntes qué estilo de música le gusta, no. Tiene la discografía entera y cientos de piratas, pósters y un trozo de uña firmado por el Boss.
Fiel: Se traga cualquier truño de su artista favorito.
Étnico: su relación con la música está íntimamente relacionada con su comuidad. Suele ser cerrado, pero entiende perfectamente los entresijos del estilo e incluso participa de forma activa (gospel, son, rumba, flamenco...).
Apático: no le gusta la música y lo dice abiertamente. Su discapacidad es enternecedora, pero su honestidad es digna de admirar.
Pajillero: va a conciertos, preferiblemente de estilos como el metal progresivo o jazz fusion, hace air guitar de forma inconsciente y se emociona con la técnica apabullante del músico en cuestión. Suele hacer exclamaciones durante los solos de sus músicos favoritos junto a sus colegas de pajas. Su sueño es ser algún día músico profesional y que le dejen hacer solos.
Teórico Total: "creo que la señal de la estación de tren está conformada por los mismos intervalos que el inicio del tema Misty. O, dicho de otro modo, es un arpegio menor en segunda inversión". Intentan adivinar a qué nota corresponde un timbre o el sonido de una olla a presión, y comentan lo bien que está ejecutada una modulación mediante un acorde diatónico seguido de un dominante secundario. Todo es música en potencia y, como tal, potencialmente analizable.
Sujeto Pasivo: está totalmente expuesto al marketing. No se pierde ni una temporada de OT y similares. Desconoce lo que es una sala pequeña. Escucha radiofórmulas, acampa dos años antes a las puertas del pabellón o estadio de turno para pillar primera fila y... ¡es feliz!
Snob: está totalmente expuesto al marketing, pero, a diferencia del Sujeto Pasivo, dentro de un nicho muy concreto. Está muy preocupado por la imagen que proyecta y hay todo un mercado dedicado a las necesidades narcisistas de este colectivo. Es importante que todo aquello con lo que se identifica sea minoritario y esté visto como "culto".
Recopilador: en los 80 se hacía sus cintas con "Hotel California", "Sweet Home Alabama", "Everybody's Talkin'", "The Joker" y demás, y a día de hoy distorsiona las estadísticas en YouTube al escuchar los mismos temas una y otra vez. Dios le libre de escuchar un disco entero de alguien en concreto.
Queseso: "¿te gusta?"; "qué es eso?"; "pero te gusta o no?"; "pero dime primero qué es eso que suena, porfa"; "Van Morrison"; "uy, no. No me gusta nada Van Morrison". Podría ser un subgénero de snob, pero este come aparte.
Autoritario: su opinión es verdad objetiva, científicamente probable. Solo hay que seguir sus premisas y aceptar la realidad. Sabe mucho.
Coleccionista: Tener es más importante que escuchar. "Tengo ese disco. Tres veces". Es preferible no tratar de entablar conversaciones sobre música con ellos, porque se tensionan.
Extramusical: cuando te habla de sus músicos favoritos, lo primero es lo primero. ¿Cuántas habitaciones de hotel destrozaron en sus años dorados? ¿Tiene Cynthia Plaster Caster un molde de su pene? ¿Cuántas veces destrozó su guitarra en un escenario? ¿Está bueno/a? Cómo mola su sombrero.
Miembro de Secta: seguidor de algún gurú periodístico o radiofónico. Ha encontrado la luz recientemente a través suyo y regurgita las opiniones de su referente. Cree que estaría orgulloso si le escuchara hablar.
Estilístico: le gusta el blues. O lo que sea. Pero eso. Ese estilo. Va siempre a las mismas salas. Considera el estilo una forma de vida y compra ropa y decora su casa en función de su estilo favorito.
Fiel: Se traga cualquier truño de su artista favorito.
Étnico: su relación con la música está íntimamente relacionada con su comuidad. Suele ser cerrado, pero entiende perfectamente los entresijos del estilo e incluso participa de forma activa (gospel, son, rumba, flamenco...).
Apático: no le gusta la música y lo dice abiertamente. Su discapacidad es enternecedora, pero su honestidad es digna de admirar.
Pajillero: va a conciertos, preferiblemente de estilos como el metal progresivo o jazz fusion, hace air guitar de forma inconsciente y se emociona con la técnica apabullante del músico en cuestión. Suele hacer exclamaciones durante los solos de sus músicos favoritos junto a sus colegas de pajas. Su sueño es ser algún día músico profesional y que le dejen hacer solos.
Teórico Total: "creo que la señal de la estación de tren está conformada por los mismos intervalos que el inicio del tema Misty. O, dicho de otro modo, es un arpegio menor en segunda inversión". Intentan adivinar a qué nota corresponde un timbre o el sonido de una olla a presión, y comentan lo bien que está ejecutada una modulación mediante un acorde diatónico seguido de un dominante secundario. Todo es música en potencia y, como tal, potencialmente analizable.
Sujeto Pasivo: está totalmente expuesto al marketing. No se pierde ni una temporada de OT y similares. Desconoce lo que es una sala pequeña. Escucha radiofórmulas, acampa dos años antes a las puertas del pabellón o estadio de turno para pillar primera fila y... ¡es feliz!
Snob: está totalmente expuesto al marketing, pero, a diferencia del Sujeto Pasivo, dentro de un nicho muy concreto. Está muy preocupado por la imagen que proyecta y hay todo un mercado dedicado a las necesidades narcisistas de este colectivo. Es importante que todo aquello con lo que se identifica sea minoritario y esté visto como "culto".
Recopilador: en los 80 se hacía sus cintas con "Hotel California", "Sweet Home Alabama", "Everybody's Talkin'", "The Joker" y demás, y a día de hoy distorsiona las estadísticas en YouTube al escuchar los mismos temas una y otra vez. Dios le libre de escuchar un disco entero de alguien en concreto.
Queseso: "¿te gusta?"; "qué es eso?"; "pero te gusta o no?"; "pero dime primero qué es eso que suena, porfa"; "Van Morrison"; "uy, no. No me gusta nada Van Morrison". Podría ser un subgénero de snob, pero este come aparte.
Autoritario: su opinión es verdad objetiva, científicamente probable. Solo hay que seguir sus premisas y aceptar la realidad. Sabe mucho.
Coleccionista: Tener es más importante que escuchar. "Tengo ese disco. Tres veces". Es preferible no tratar de entablar conversaciones sobre música con ellos, porque se tensionan.
Extramusical: cuando te habla de sus músicos favoritos, lo primero es lo primero. ¿Cuántas habitaciones de hotel destrozaron en sus años dorados? ¿Tiene Cynthia Plaster Caster un molde de su pene? ¿Cuántas veces destrozó su guitarra en un escenario? ¿Está bueno/a? Cómo mola su sombrero.
Miembro de Secta: seguidor de algún gurú periodístico o radiofónico. Ha encontrado la luz recientemente a través suyo y regurgita las opiniones de su referente. Cree que estaría orgulloso si le escuchara hablar.
Estilístico: le gusta el blues. O lo que sea. Pero eso. Ese estilo. Va siempre a las mismas salas. Considera el estilo una forma de vida y compra ropa y decora su casa en función de su estilo favorito.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Re: El ser humano y su relación con la música por categorías
Ahora es cuando empezamos a asignar estas categorías a los foreros. Puede ser divertidísimo.
Infernu- Mensajes : 56568
Yo conozco un étnico de estos, que solo oye grupos que cantan en su lengua, da igual el estilo o como toquen
butanero- Mensajes : 5422
Los quesesos son más habituales de lo que la gente se piensa
millino- Mensajes : 24989
Entre estilístico y autoritario ando.
Godofredo- Mensajes : 145725
Cada vez mas Miembro de la secta del foro. Si no tienen topic no lo escucho
Yo tengo bastante de teórico total y pinceladas de pajillero y autoritario.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Extramusical. Hablar de instrumentos o de progresiones pentatónicas, a mí se me hace un rollazo total.
káiser- Mensajes : 51054
Lo de poner a los fans del Boss como ejemplo de monógamo es un acierto total.
Yo tengo algo de teórico total. Espero no haberte comido la oreja con eso algún día kàiser
Jud- Moderadora
Infernu escribió:Ahora es cuando empezamos a asignar estas categorías a los foreros. Puede ser divertidísimo.
Todos autoritarios disfrazados bajo alguna otra categoría.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Infernu escribió:Ahora es cuando empezamos a asignar estas categorías a los foreros. Puede ser divertidísimo.
Yo no necesito disfrazarme, porque es obvio que soy la única persona con un gusto impecable del foro este.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Jud escribió:Yo tengo algo de teórico total. Espero no haberte comido la oreja con eso algún día kàiser
Tú cuando veas que te digo a todo que sí... naaaaa
káiser- Mensajes : 51054
no son excluyentes... ergo no se les puede denominar categorías de un mismo nivel...
morley- Mensajes : 34200
káiser escribió:Jud escribió:Yo tengo algo de teórico total. Espero no haberte comido la oreja con eso algún día kàiser
Tú cuando veas que te digo a todo que sí... naaaaa
Jajajajajaja
Jud- Moderadora
Tengo un poco de varías de las categorías mencionadas.
sapir- Mensajes : 135859
Todos los de este foro son de la categoría snobs.
Yo el primero.
Yo el primero.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Lalo Mancini escribió:Queseso: "¿te gusta?"; "qué es eso?"; "pero te gusta o no?"; "pero dime primero qué es eso que suena, porfa"; "Van Morrison"; "uy, no. No me gusta nada Van Morrison". Podría ser un subgénero de snob, pero este come aparte.
El facha catalán escribió:Todos los de este foro son de la categoría snobs.
Yo el primero.
No, primero yo, mecagon san peo.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Es la que mas se ajusta a casi todos, pero sie ore hay gente que cae en otras cosas.Rikileaks escribió:Infernu escribió:Ahora es cuando empezamos a asignar estas categorías a los foreros. Puede ser divertidísimo.
Echo en falta la categoría ecléctico.
Hunter- Mensajes : 9255
Falta el histórico (aquel que se sabe las influencias y le da muchísima importancia al contexto histórico) y el ecléctico como ya han dicho. También falta el cazador de pokemons, es como el coleccionista pero en conciertos.
Poisonblade- Mensajes : 55502