LOS 1001 DISCOS. Metodo de inclusion para discos restantes.
+30
Stoneheart
DAVIDCOVERDALE
perrosajón
coolfurillo
Annie
jonikk
David Z.
Rhonda
Koikila
Blas
borogis
Eric Sachs
jackinthebox
Jano
Steve Trumbo
Moltisanti
Pier
psycho-sonic
Neska
watts
deniztek
DumDumBoy
Starsailor
eskoriez
Mingus
Pendejo
uno cualquiera
Dumbie
sapir
xailor
34 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS. Metodo de inclusion para discos restantes.
De Magic Sam me quedo con west side soul, que es el que conozco (y es un discazo)
pero me apunto ese segundo!
deniztek escribió:Es malilla ya que (lo he mirado) no está el primero de Bo Diddley.
Dale David! Y no te dejes a Jonathan..
Del bueno de Bo está el hace guitar will través si no recuerdo mal, porque lo tuve que defender con uñas y dientes en el repaso...
Poca representación para el más grande
uno cualquiera escribió:sapir escribió:Pier escribió:sapir escribió:David Z. escribió:Voy mejorando, estoy entre esto:
Jorge Ben - Africa Brasil
Bo Diddley - Bo Diddley
John Fahey - The Yellow Princess
R.L. Burnside - A Ass Pocket of Whiskey
The Monks - Black Monk Time
Swell Maps - A Trip to Marineville
The Cramps - Songs the Lord Taught Us
Michel Polnareff - Love Me, Please Love Me
Pérez Prado - Rockambo!
Meridian Brothers - Desesperanza
Os Novos Baianos - Acabou Chorare
Caetano Veloso - Caetano Veloso
Jonathan Richman - Live (Modern Lovers) / Rockin' and Romance / Because Her Beauty Is Raw and Wild / It's Time For / I, Jonathan (tendré que elegir).
Hermanos Cubero - Flor de Canciones / Arte y Orgullo
X-Ray Spex - Germ-Free Adolescents
TV Personalities - ... And Don't the Kids Just Love It
- John Coltrane - Ascension
- Alice Coltrane - A Journey In Satchidananda
- Don Cherry - Relativity Suite
- Charlie Haden - Liberation Music Orchestra / Ballad of the Fallen
- Ornette Coleman - Free Jazz!
- Mingus - Oh Yeah
- Dick Dale - Surfers' Choice
Pero vamos, todo lo que realmente pondría (Blind Willie Johnson, Charley Patton, Carter Family, etc) no vale por no ser "disco". Pero luego está un recopilata de Robert Johnson, tócate los cojones. Así que pondría 5 grupos importantísimos para la creación del rock'n'roll:
- Carter Family
- Charley Patton
- Milton Brown and His Brownies
- Monroe Brothers / Bill Monroe
- Hank Williams.
... Ya casi lo tengo, vaya.
Salud,
z
Varios de los que propones cuentan con mi apoyo.
Si, el tema recopilata a mi también me parece que no hay por donde cogerlo con damnificados como Fats Domino que sería una cosa espectacular, aunque se pueda meter cosas como el rock and rollin´. También le pasa parecido a Jackie wilson, que un buen recopilata sería tremendo, aunque creo que en ese no voy a perdonar y voy a proponer Soul Galore que mola mucho.
Yo a estas alturas no voy a reclamar lo de que se puedan meter recopilatorios. Pero que no se pueda perjudica claramente a todos los artistas de los años 50 para atrás.
Lo que hace es beneficiar a toda la morralla de cds y elepes post-66 que hay en la lista, que así no tienen que sufrir la comparación con esos titanes. Pero vamos, que en este foro sigue habiendo una pilisima de foreros que todo lo anterior a Nirvana se la pela (y no me refiero precisamente a los BBKalitas ), asín que dificil lo veo.
La lista se hace con los votos de todos y el sector noventero del foro tiene mucho peso.
sapir- Mensajes : 135953
borogis escribió:Puto corrector del móvil...
Pobre corrector del móvil. Con los grandes momentos que nos da en el topic de Forear borracho...
borogis escribió:deniztek escribió:Es malilla ya que (lo he mirado) no está el primero de Bo Diddley.
Dale David! Y no te dejes a Jonathan..
Del bueno de Bo está el hace guitar will través si no recuerdo mal, porque lo tuve que defender con uñas y dientes en el repaso...
Poca representación para el más grande
Sí, ése es el que está.
Parece un mote de esos del SM..
EL PRIMERO DEBE ESTAR también.
borogis escribió:Puto corrector del móvil...
El mecanismo de inclusión y exclusión de discos en aquella etapa y mi memoria de escopeta de feria me deben haber liado, porque recordaba perfectamente que había perdido contra algo que propusiste tú y parece que no fue así. Llevo cuatro años viviendo en una mentira.borogis escribió:Stoneheart escribió:A ver si así...Stoneheart escribió:Sólo vengo a preguntar una cosa: ¿cuándo y cómo entró el Maxinquaye en la lista? Porque, hasta donde yo recordaba, lo defendí yo ante el It takes a Nation de Public Enemy que defendió Boro y perdió.
Creo que entró en alguna batalla contra alguno que propuse yo, no me suena que fuese el Public Enemy...
la verdad que no me acuerdo muy bien yo propuse poco creo que lo único que conseguí meter fue el New seasons de the sadies
Gracias! Ya puedo recuperar el avatar.
Stoneheart- Mensajes : 46147
Stoneheart escribió:Gracias! Ya puedo recuperar el avatar.
- Spoiler:
El mecanismo de inclusión y exclusión de discos en aquella etapa y mi memoria de escopeta de feria me deben haber liado, porque recordaba perfectamente que había perdido contra algo que propusiste tú y parece que no fue así. Llevo cuatro años viviendo en una mentira.borogis escribió:Stoneheart escribió:A ver si así...Stoneheart escribió:Sólo vengo a preguntar una cosa: ¿cuándo y cómo entró el Maxinquaye en la lista? Porque, hasta donde yo recordaba, lo defendí yo ante el It takes a Nation de Public Enemy que defendió Boro y perdió.
Creo que entró en alguna batalla contra alguno que propuse yo, no me suena que fuese el Public Enemy...
la verdad que no me acuerdo muy bien yo propuse poco creo que lo único que conseguí meter fue el New seasons de the sadies
sapir escribió:uno cualquiera escribió:sapir escribió:Pier escribió:sapir escribió:David Z. escribió:Voy mejorando, estoy entre esto:
Jorge Ben - Africa Brasil
Bo Diddley - Bo Diddley
John Fahey - The Yellow Princess
R.L. Burnside - A Ass Pocket of Whiskey
The Monks - Black Monk Time
Swell Maps - A Trip to Marineville
The Cramps - Songs the Lord Taught Us
Michel Polnareff - Love Me, Please Love Me
Pérez Prado - Rockambo!
Meridian Brothers - Desesperanza
Os Novos Baianos - Acabou Chorare
Caetano Veloso - Caetano Veloso
Jonathan Richman - Live (Modern Lovers) / Rockin' and Romance / Because Her Beauty Is Raw and Wild / It's Time For / I, Jonathan (tendré que elegir).
Hermanos Cubero - Flor de Canciones / Arte y Orgullo
X-Ray Spex - Germ-Free Adolescents
TV Personalities - ... And Don't the Kids Just Love It
- John Coltrane - Ascension
- Alice Coltrane - A Journey In Satchidananda
- Don Cherry - Relativity Suite
- Charlie Haden - Liberation Music Orchestra / Ballad of the Fallen
- Ornette Coleman - Free Jazz!
- Mingus - Oh Yeah
- Dick Dale - Surfers' Choice
Pero vamos, todo lo que realmente pondría (Blind Willie Johnson, Charley Patton, Carter Family, etc) no vale por no ser "disco". Pero luego está un recopilata de Robert Johnson, tócate los cojones. Así que pondría 5 grupos importantísimos para la creación del rock'n'roll:
- Carter Family
- Charley Patton
- Milton Brown and His Brownies
- Monroe Brothers / Bill Monroe
- Hank Williams.
... Ya casi lo tengo, vaya.
Salud,
z
Varios de los que propones cuentan con mi apoyo.
Si, el tema recopilata a mi también me parece que no hay por donde cogerlo con damnificados como Fats Domino que sería una cosa espectacular, aunque se pueda meter cosas como el rock and rollin´. También le pasa parecido a Jackie wilson, que un buen recopilata sería tremendo, aunque creo que en ese no voy a perdonar y voy a proponer Soul Galore que mola mucho.
Yo a estas alturas no voy a reclamar lo de que se puedan meter recopilatorios. Pero que no se pueda perjudica claramente a todos los artistas de los años 50 para atrás.
Lo que hace es beneficiar a toda la morralla de cds y elepes post-66 que hay en la lista, que así no tienen que sufrir la comparación con esos titanes. Pero vamos, que en este foro sigue habiendo una pilisima de foreros que todo lo anterior a Nirvana se la pela (y no me refiero precisamente a los BBKalitas ), asín que dificil lo veo.
La lista se hace con los votos de todos y el sector noventero del foro tiene mucho peso.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
sapir escribió:borogis escribió:Puto corrector del móvil...
Pobre corrector del móvil. Con los grandes momentos que nos da en el topic de Forear borracho...
Se hecha en falta aportación metalera, supongo que Annie contribuirá a paliar esa carencia.
Quizá grupos como Exhorder o Voivod, que llevan el Thrash a otros marcos...
Tampoco hay representación blacker. Sería divertido repasar discos como
Hvis Lyset... de Burzum o el primero de Ulver que además son bastante interesantes.
O gente como Amebix que son importantes en las evoluciones del punk y hardcore hacia el metal, sludge y tal y tal...
Yo son discos que no podía proponer ya que no soy un fan y lo conozco muy de pasada pero quizá alguien si que lo pueda hacer con convicción.
Ideas...
Hvis Lyset... de Burzum o el primero de Ulver que además son bastante interesantes.
O gente como Amebix que son importantes en las evoluciones del punk y hardcore hacia el metal, sludge y tal y tal...
Yo son discos que no podía proponer ya que no soy un fan y lo conozco muy de pasada pero quizá alguien si que lo pueda hacer con convicción.
Ideas...
DumDumBoy- Mensajes : 17267
DumDumBoy escribió:Se hecha en falta aportación metalera, supongo que Annie contribuirá a paliar esa carencia.
Ideas...
De ahí lo único que "controlo" mínimamente es burzum y voivod.
Amebix me suena que le molan a unsane y/o kupak..
De voivod he leído bastantes menciones en el foro hacia el "dimension hatross"..
yo echo en falta bandas tipo elder, motorpsycho, uncle acid and the deadbeats, colour haze..bandas "kristonfesteras" (hard/psych, doom, revival sabbathiano..bandas de ese tipo, aunque me pierdo con las etiquetas. no sé si alguna de esas tiene disco en los 1001, salvo 1 de motorpsycho)
Dios me libre de meterme en este jaleo. Os miraré desde la barrera y cuando tengáis decidido el procedimiento (quizás ya lo tenéis, me he perdido), votaré cuando proceda. Sólo decir que, tampoco es que sea el mayor fan del mundo, pero recuerdo que no había en la lista ningún disco de Simple Minds, y al menos uno creo que se merecen. El New Gold Dream seguramente, aunque Sparkle in the Rain y Once Upon a Time fueron también importantes en mi adolescencia, o el directo Live in the City of Light, que es un buen compendio de su mejor época. Ahí lo dejo.
BillyBudd- Mensajes : 11927
BillyBudd escribió:Dios me libre de meterme en este jaleo. Os miraré desde la barrera y cuando tengáis decidido el procedimiento (quizás ya lo tenéis, me he perdido), votaré cuando proceda. Sólo decir que, tampoco es que sea el mayor fan del mundo, pero recuerdo que no había en la lista ningún disco de Simple Minds, y al menos uno creo que se merecen. El New Gold Dream seguramente, aunque Sparkle in the Rain y Once Upon a Time fueron también importantes en mi adolescencia, o el directo Live in the City of Light, que es un buen compendio de su mejor época. Ahí lo dejo.
Consenso con new gold dream.
(después ya me van gustando menos..)
deniztek escribió:BillyBudd escribió:Dios me libre de meterme en este jaleo. Os miraré desde la barrera y cuando tengáis decidido el procedimiento (quizás ya lo tenéis, me he perdido), votaré cuando proceda. Sólo decir que, tampoco es que sea el mayor fan del mundo, pero recuerdo que no había en la lista ningún disco de Simple Minds, y al menos uno creo que se merecen. El New Gold Dream seguramente, aunque Sparkle in the Rain y Once Upon a Time fueron también importantes en mi adolescencia, o el directo Live in the City of Light, que es un buen compendio de su mejor época. Ahí lo dejo.
A ver, que ya hay discos de U2 y algún otro éppppppico ochentero por el estilo. No hay necesidad de seguir fustigandonos, creo yo.
deniztek escribió:DumDumBoy escribió:Se hecha en falta aportación metalera, supongo que Annie contribuirá a paliar esa carencia.
Ideas...
De voivod he leído bastantes menciones en el foro hacia el "dimension hatross"..
yo echo en falta bandas tipo elder, motorpsycho, uncle acid and the deadbeats, colour haze..bandas "kristonfesteras" (hard/psych, doom, revival sabbathiano..bandas de ese tipo, aunque me pierdo con las etiquetas. no sé si alguna de esas tiene disco en los 1001, salvo 1 de motorpsycho)
Es que tampoco hay bandas de doom clásico en la lista no? Tipo Pentagram o The Obsessed...
Ahí se necesita al forero Bokor
Metal queréis meter? En esta lista?
Ja
Jaja
Jajaja
Jajajaja
Jajajajajajaja
Ja
Jaja
Jajaja
Jajajaja
Jajajajajajaja
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
uno cualquiera escribió:deniztek escribió:BillyBudd escribió:Dios me libre de meterme en este jaleo. Os miraré desde la barrera y cuando tengáis decidido el procedimiento (quizás ya lo tenéis, me he perdido), votaré cuando proceda. Sólo decir que, tampoco es que sea el mayor fan del mundo, pero recuerdo que no había en la lista ningún disco de Simple Minds, y al menos uno creo que se merecen. El New Gold Dream seguramente, aunque Sparkle in the Rain y Once Upon a Time fueron también importantes en mi adolescencia, o el directo Live in the City of Light, que es un buen compendio de su mejor época. Ahí lo dejo.
A ver, que ya hay discos de U2 y algún otro éppppppico ochentero por el estilo. No hay necesidad de seguir fustigandonos, creo yo.
Venga, hombre, muy facilona esa comparación con U2 para empezar de primeras a descalificar a Simple Minds. Con el New Gold Dream todavía no se habían audosado tanto como en los siguientes discos (para empezar porque es previo a cualquier disco que fuera relevante de U2), y repito que creo que es un LP que debería estar por justicia en una lista de 1.001 discos.
Steve Trumbo escribió:Metal queréis meter? En esta lista?
Ja
Jaja
Jajaja
Jajajaja
Jajajajajajaja
Cabal.
Annie- Mensajes : 17023
deniztek escribió:BillyBudd escribió:Dios me libre de meterme en este jaleo. Os miraré desde la barrera y cuando tengáis decidido el procedimiento (quizás ya lo tenéis, me he perdido), votaré cuando proceda. Sólo decir que, tampoco es que sea el mayor fan del mundo, pero recuerdo que no había en la lista ningún disco de Simple Minds, y al menos uno creo que se merecen. El New Gold Dream seguramente, aunque Sparkle in the Rain y Once Upon a Time fueron también importantes en mi adolescencia, o el directo Live in the City of Light, que es un buen compendio de su mejor época. Ahí lo dejo.
Consenso con el new gold dream también conmigo.
BillyBudd, elige 5 disco.
BillyBudd escribió:uno cualquiera escribió:deniztek escribió:BillyBudd escribió:Dios me libre de meterme en este jaleo. Os miraré desde la barrera y cuando tengáis decidido el procedimiento (quizás ya lo tenéis, me he perdido), votaré cuando proceda. Sólo decir que, tampoco es que sea el mayor fan del mundo, pero recuerdo que no había en la lista ningún disco de Simple Minds, y al menos uno creo que se merecen. El New Gold Dream seguramente, aunque Sparkle in the Rain y Once Upon a Time fueron también importantes en mi adolescencia, o el directo Live in the City of Light, que es un buen compendio de su mejor época. Ahí lo dejo.
Venga, hombre, muy facilona esa comparación con U2 para empezar de primeras a descalificar a Simple Minds. Con el New Gold Dream todavía no se habían audosado tanto como en los siguientes discos (para empezar porque es previo a cualquier disco que fuera relevante de U2), y repito que creo que es un LP que debería estar por justicia en una lista de 1.001 discos.
Simple Minds hasta el New Gold Dream >>>>>>>>> U2 de aquí a Lima.
Pantera, Blind Guardian, Down, Corrosion of Confirmity, Celtic Frost, Danzig, Paradise Lost, Megadeth, Sepultura, Slayer.. todo indie rock de última generación.
coolfurillo- Mensajes : 39235
Todos pensamos que los géneros que más nos gusta están infrarepresentados en la lista. Todo se ha elegido mediante votación directa de los foreros. También los discos que se han sacado. Si se vuelven a sacar discos no se puede decir que no se haya hecho antes.
sapir escribió:deniztek escribió:BillyBudd escribió:Dios me libre de meterme en este jaleo. Os miraré desde la barrera y cuando tengáis decidido el procedimiento (quizás ya lo tenéis, me he perdido), votaré cuando proceda. Sólo decir que, tampoco es que sea el mayor fan del mundo, pero recuerdo que no había en la lista ningún disco de Simple Minds, y al menos uno creo que se merecen. El New Gold Dream seguramente, aunque Sparkle in the Rain y Once Upon a Time fueron también importantes en mi adolescencia, o el directo Live in the City of Light, que es un buen compendio de su mejor época. Ahí lo dejo.
Ufff, que no quiero meterme en ese lío
Pero tirando de esa época mía en los ochenta, veo que tampoco hay ninguno de Peter Gabriel en solitario, y también me parece mal. Elegiría el IV.
coolfurillo escribió:Pantera, Blind Guardian, Down, Corrosion of Confirmity, Celtic Frost, Danzig, Paradise Lost, Megadeth, Sepultura, Slayer.. todo indie rock de última generación.
Blind Guardian están el la lista?
BillyBudd escribió:sapir escribió:deniztek escribió:BillyBudd escribió:Dios me libre de meterme en este jaleo. Os miraré desde la barrera y cuando tengáis decidido el procedimiento (quizás ya lo tenéis, me he perdido), votaré cuando proceda. Sólo decir que, tampoco es que sea el mayor fan del mundo, pero recuerdo que no había en la lista ningún disco de Simple Minds, y al menos uno creo que se merecen. El New Gold Dream seguramente, aunque Sparkle in the Rain y Once Upon a Time fueron también importantes en mi adolescencia, o el directo Live in the City of Light, que es un buen compendio de su mejor época. Ahí lo dejo.
Pero tirando de esa época mía en los ochenta, veo que tampoco hay ninguno de Peter Gabriel en solitario, y también me parece mal. Elegiría el IV.
Creo que alguien ha propuesto el III. Yo del I al IV podría proponer cualquiera de ellos. Me gustan mucho esos cuatro discos.
DumDumBoy escribió:coolfurillo escribió:Pantera, Blind Guardian, Down, Corrosion of Confirmity, Celtic Frost, Danzig, Paradise Lost, Megadeth, Sepultura, Slayer.. todo indie rock de última generación.
Sí.
coolfurillo- Mensajes : 39235
DumDumBoy escribió:coolfurillo escribió:Pantera, Blind Guardian, Down, Corrosion of Confirmity, Celtic Frost, Danzig, Paradise Lost, Megadeth, Sepultura, Slayer.. todo indie rock de última generación.
Está el Imaginations From the Other Side.
Billybudd no quiere meterse en el lío, pero en 5 min por aquí ya se le han ocurrido 2 discos. En media hora, está como yo pensando en cuales descarta para que le queden 5
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Billybudd no quiere meterse en el lío, pero en 5 min por aquí ya se le han ocurrido 2 discos. En media hora, está como yo pensando en cuales descarta para que le queden 5
Yo he descartado unos 20 discos. Deberíamos aumentar el número de discos por forero y continuar con esto hasta el 2030.
sapir escribió:BillyBudd escribió:sapir escribió:deniztek escribió:BillyBudd escribió:Dios me libre de meterme en este jaleo. Os miraré desde la barrera y cuando tengáis decidido el procedimiento (quizás ya lo tenéis, me he perdido), votaré cuando proceda. Sólo decir que, tampoco es que sea el mayor fan del mundo, pero recuerdo que no había en la lista ningún disco de Simple Minds, y al menos uno creo que se merecen. El New Gold Dream seguramente, aunque Sparkle in the Rain y Once Upon a Time fueron también importantes en mi adolescencia, o el directo Live in the City of Light, que es un buen compendio de su mejor época. Ahí lo dejo.
Creo que alguien ha propuesto el III. Yo del I al IV podría proponer cualquiera de ellos. Me gustan mucho esos cuatro discos.
Es que me he equivocado. Quería decir el III
Pier escribió:Billybudd no quiere meterse en el lío, pero en 5 min por aquí ya se le han ocurrido 2 discos. En media hora, está como yo pensando en cuales descarta para que le queden 5
BillyBudd escribió:sapir escribió:BillyBudd escribió:sapir escribió:deniztek escribió:BillyBudd escribió:Dios me libre de meterme en este jaleo. Os miraré desde la barrera y cuando tengáis decidido el procedimiento (quizás ya lo tenéis, me he perdido), votaré cuando proceda. Sólo decir que, tampoco es que sea el mayor fan del mundo, pero recuerdo que no había en la lista ningún disco de Simple Minds, y al menos uno creo que se merecen. El New Gold Dream seguramente, aunque Sparkle in the Rain y Once Upon a Time fueron también importantes en mi adolescencia, o el directo Live in the City of Light, que es un buen compendio de su mejor época. Ahí lo dejo.
Es que me he equivocado. Quería decir el III
Estoy con Os Mutantes y es un grupo que se me escapa la causa por la que no son mucho más populares.
Es que estoy pensando en artistas que no tienen ningún disco y creo que alguno deberían. Luego artistas que sí están representados pero que cambiaba alguno de sus discos de la lista por otros se me ocurren muchísimos (como a todos), claro, pero de eso ya se discutió en su momento cuando se iban repasando los discos y creo que ya no procede liarse con ello. Así que voy a seguir pensando en gente que se ha quedado fuera del todo, pero en ese sentido tampoco se me ocurren muchos más...
BillyBudd escribió:Es que estoy pensando en artistas que no tienen ningún disco y creo que alguno deberían. Luego artistas que sí están representados pero que cambiaba alguno de sus discos de la lista por otros se me ocurren muchísimos (como a todos), claro, pero de eso ya se discutió en su momento cuando se iban repasando los discos y creo que ya no procede liarse con ello. Así que voy a seguir pensando en gente que se ha quedado fuera del todo, pero en ese sentido tampoco se me ocurren muchos más...
Sin pensar mucho más, y en mi primera media hora de pensar en este hilo...
Simple Minds - New Gold Dream (no tienen ninguno en la lista, y deberían)
Peter Gabriel - III (no tiene ninguno en la lista, y debería)
Patti Smith - Easter (sólo está el Horses, merece dos)
John Mellencamp - Scarecrow (se merece tres en la lista, muy fan yo de Mellencamp y este disco es cojonudo)
Elliot Murphy - Aquashow (tiene uno, se merece dos en la lista)
Supongo que se me seguirán ocurriendo cosas...
John Mellencamp - Scarecrow (se merece tres en la lista, muy fan yo de Mellencamp y este disco es cojonudo)
BillyBudd escribió:Sin pensar mucho más, y en mi primera media hora de pensar en este hilo...
El que hay de Murphy lo metí yo..
(aunque tuve dudas en cuanto a cual elegir)
Scarecrow es raro que no esté, lo tengo como un clásico.
El III es mi preferido de Gabriel, se hablaba de ello hace poco (¿no lo propuso alguien ya?)
Discazo el de la Patti.
coolfurillo escribió:Pantera, Blind Guardian, Down, Corrosion of Confirmity, Celtic Frost, Danzig, Paradise Lost, Megadeth, Sepultura, Slayer.. todo indie rock de última generación.
Quejarte a los 40 Principales porque no ponen rock y que te pinchen una de James Blunt.
DumDumBoy escribió:deniztek escribió:DumDumBoy escribió:Se hecha en falta aportación metalera, supongo que Annie contribuirá a paliar esa carencia.
Ideas...
Es que tampoco hay bandas de doom clásico en la lista no? Tipo Pentagram o The Obsessed...
Ahí se necesita al forero Bokor
Bandas que deberían o podrían estar, y tienen sus fans en el foro..que podrían participar aquí, si esos discos no están en la lista no es culpa de la lista
Sí, se echa en falta a Bokor y a algun otro..
Steve Trumbo escribió:Metal queréis meter? En esta lista?
Ja
Jaja
Jajaja
Jajajaja
Jajajajajajaja
Propón discos, melón
Cómo ha cambiado el cuento, en mis años mozos si eras jebi todo era jebi: todo el hard-rock era jebi; los Stones, los tíos; los Zeppelin los padres, los Aerosmith y los UFO por supuesto eran jebis, el blues un poco aburrido pero valió de algo porque de ahí salió el jebi, Beethoven era un coñazo la verdad pero hay que respetarlo porque hoy sería jebi... De Bon Jovi a Cannibal Corpse, todo jebi. De pastel si se quiere, pero antes todo esto eran tachuelas.
Y hoy, que el adjetivo 'jebi' es de uso común y te vale lo mismo para describir un terrible crimen que para reaccionar a la noticia de que Belén Esteban se ha hecho un transplante facial de ornitorrinco (¡qué jebi!), hoy se llama "metal", claro, y ha pasado de música bufa para jóvenes roleros e inadaptados que sabían que todo era un poco broma a señores mayores y viejóvenes que se lo toman bastante en serio y hablan de obras, trabajos conceptuales, progresiones cromáticas y que tratan de dignificar esta música y decir que por ejemplo bajo ese maquillaje a lo Fofó tras un bukakke y esa voz de laringítico crónico con indigestión hay todo un concepto y realmente estás tratando de narrar la epopeya del calentamiento global desde una perspectiva antifreudiana. Y miles, millares de etiquetas, desde djent metal a groove metal pasando por metal postextremeño y black gregoriano...
Resultado: los jebis no ven jebi por ningún lado. Yo miro la lista y una de cada dos bandas que veo me parece jebi y de hecho lo veo el género más claramente sobrerrepresentado en la lista.
Qué curiosos somos los humanos, qué bello es cómo lo vemos todo cada cual a su manera.
Abrazos del metal
z de Zabbaton
Y hoy, que el adjetivo 'jebi' es de uso común y te vale lo mismo para describir un terrible crimen que para reaccionar a la noticia de que Belén Esteban se ha hecho un transplante facial de ornitorrinco (¡qué jebi!), hoy se llama "metal", claro, y ha pasado de música bufa para jóvenes roleros e inadaptados que sabían que todo era un poco broma a señores mayores y viejóvenes que se lo toman bastante en serio y hablan de obras, trabajos conceptuales, progresiones cromáticas y que tratan de dignificar esta música y decir que por ejemplo bajo ese maquillaje a lo Fofó tras un bukakke y esa voz de laringítico crónico con indigestión hay todo un concepto y realmente estás tratando de narrar la epopeya del calentamiento global desde una perspectiva antifreudiana. Y miles, millares de etiquetas, desde djent metal a groove metal pasando por metal postextremeño y black gregoriano...
Resultado: los jebis no ven jebi por ningún lado. Yo miro la lista y una de cada dos bandas que veo me parece jebi y de hecho lo veo el género más claramente sobrerrepresentado en la lista.
Qué curiosos somos los humanos, qué bello es cómo lo vemos todo cada cual a su manera.
Abrazos del metal
z de Zabbaton
David Z.- Mensajes : 14641
uno cualquiera escribió:DaviZ, creo que yerras el tiro. Aquí hay que ir a hacer daño, a destrozar esfinteres para que luego esos que dices entren hasta sin vaselina. Humildemente te propongo esta lista alternativa a la tuya, que mucho truismo, pero pocos anos rotos:
Mecano - Descanso Dominical
Antonio Carlos Jolín -Stone FlowerWave
Harpo Marx - Harpo
Modern Talking - Romatic Warriors (por favor, por favor, por favor...)
Creed - With Arms Wide Open
No, si estaba soltando lastre. Ahora es cuando puedo echar toda la morralla. Te comprendo, tú quieres que vaya a lo iconoclasta en plan:
- Dolores Vargas, La Terremoto
- El Gitano Portugués
- Terry Riley
- Martinho Da Vila
- Corraleros de Majagual
- Muñequitos de Matanzas
- Los Piolines
Ese tipo de cosas. Ya te veo.
Bah, pero prefiero tender puentes con la lista, la verdad. Lo otro para epatar y para que a El Que Cabalga Con Prejuicios y Gran Hijo de los Noventa les dé un pequeño ictus, pase, pero al final no pasa de broma. No para mí, claro, son músicos bien serios y yo los adoro, digo broma en este contexto.
Faltan miles de cosas básicas, que si Skatalites, que si Django Reinhardt... Pero es que no se pueden cubrir todas las lagunas. A no ser que tiremos la lista a la porra y empecemos otra : )
Salud,
z
Última edición por David Z. el 27.10.18 19:46, editado 1 vez
Skatalites, django...claro que si!
A mi se me habían olvidado The meters. Ziggy Modeliste es uno de los nombres mas molones de baterías junto con Artimus Pyle.
A mi se me habían olvidado The meters. Ziggy Modeliste es uno de los nombres mas molones de baterías junto con Artimus Pyle.
Pier- Mensajes : 26144
deniztek escribió:De Magic Sam me quedo con west side soul, que es el que conozco (y es un discazo)
Pues si, un discazo
Pendejo- Mensajes : 50018
Z, el gusto es un estado de ánimo, y lo mismo que no me veo ahora leyendo a Borges, identifico plenamente mi presente con esas voces de perro desollado. Supongo que esa elección es una respuesta, una salida que busque acomodar nuestros deseos, inquietudes, miedos, o cualquier mierda psicofecal que remueve nuestro motor cotidiano. Y por mi parte no tengo ni la más mínima necesidad de justificar o valorar lo que escucho. Tampoco creo que por parte de Darkthrone la hubiera nunca. Es puto ruido que ellos parecen necesitar meter, y yo digerir. No es una cuestión de costumbrismo ni de identidad. Hace 30 años, cuando sí podía serlo para mí, pero paradójicamente escuchaba menos proporción de metralla de esta, y creo que hasta tenía mejor criterio.
Y para no despedirme con un abrazo añadiré que con mucho gusto patearía los huevos de esos hijos de puta que se hacen llamar Meridian Brothers, pero que sé que son Un Pingüino en Barranquilla. La próxima, avisa.
Y para no despedirme con un abrazo añadiré que con mucho gusto patearía los huevos de esos hijos de puta que se hacen llamar Meridian Brothers, pero que sé que son Un Pingüino en Barranquilla. La próxima, avisa.
Pues no iba mi comentario exactamente por ahí, pero también me valdría esa lista.David Z. escribió:uno cualquiera escribió:DaviZ, creo que yerras el tiro. Aquí hay que ir a hacer daño, a destrozar esfinteres para que luego esos que dices entren hasta sin vaselina. Humildemente te propongo esta lista alternativa a la tuya, que mucho truismo, pero pocos anos rotos:
Mecano - Descanso Dominical
Antonio Carlos Jolín -Stone FlowerWave
Harpo Marx - Harpo
Modern Talking - Romatic Warriors (por favor, por favor, por favor...)
Creed - With Arms Wide Open
No, si estaba soltando lastre. Ahora es cuando puedo echar toda la morralla. Te comprendo, tú quieres que vaya a lo iconoclasta en plan:
- Dolores Vargas, La Terremoto
- El Gitano Portugués
- Terry Riley
- Martinho Da Vila
- Corraleros de Majagual
- Muñequitos de Matanzas
- Los Piolines
Ese tipo de cosas. Ya te veo.
Bah, pero prefiero tender puentes con la lista, la verdad. Lo otro para epatar y para que a El Que Cabalga Con Prejuicios y Gran Hijo de los Noventa les dé un pequeño ictus, pase, pero al final no pasa de broma. No para mí, claro, son músicos bien serios y yo los adoro, digo broma en este contexto.
Faltan miles de cosas básicas, que si Skatalites, que si Django Reinhardt... Pero es que no se pueden cubrir todas las lagunas. A no ser que tiremos la lista a la porra y empecemos otra : )
Salud,
z
Por otra parte, lamento muchisimo que te tomes la música en serio en vez de disfrutarla.
David Z. escribió:Cómo ha cambiado el cuento, en mis años mozos si eras jebi todo era jebi: todo el hard-rock era jebi; los Stones, los tíos; los Zeppelin los padres, los Aerosmith y los UFO por supuesto eran jebis, el blues un poco aburrido pero valió de algo porque de ahí salió el jebi, Beethoven era un coñazo la verdad pero hay que respetarlo porque hoy sería jebi... De Bon Jovi a Cannibal Corpse, todo jebi. De pastel si se quiere, pero antes todo esto eran tachuelas.
Abrazos del metal
z de Zabbaton
5 discos favoritos de heavy?
¿Qué me tomo en serio, truhán? Precisamente iba a alabar tu intervención en lo de Kiss y mi comentario sobre el jebi iba por ahí, so metiche.
A mí me encantaría oir tu lista de jebis, Annie. No soportaría mucho pero me encantaría oirla porque sé que tienes un gusto propio y personal. Digamos para conocerte mejor.
¿Mis favoritos, huno? Ya no trabajo el género. Delego en Annie.
Salud,
z
A mí me encantaría oir tu lista de jebis, Annie. No soportaría mucho pero me encantaría oirla porque sé que tienes un gusto propio y personal. Digamos para conocerte mejor.
¿Mis favoritos, huno? Ya no trabajo el género. Delego en Annie.
Salud,
z
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20