Rosalia - El mal querer
+119
Al Bundy
Nergalitos
Funkymen
Rizzy
Mr. Integrity
davegahanynograham
yosoyrudolf
candymanray
Nomeko7
Cantoná
SeñorLobo
JE_DD
Wyno
TIENENOMBRESMIL
dantes
wakam
Orion
stonie
pantxo
Jano
Ambrosio
arise
Shunt
Ed Wood
hellpatrol
rebellion
Boohan
David Z.
Perry go round
Pier
MarvinMartian
Moderno
Elephant Man
Koikila
ViktorTsoi
Stoner
Infernu
Lateralus
Ihsahn
o'tuerto
Juntacadaveres
Vampa
Usagi
jonikk
Gallardo
rosalie
señor rosa
Sugar Bug
Rayo
marcos0024
Celis
Pher Collins
psycho-sonic
káiser
RockRotten
Loza
Caffeine
In Ñute
medlocke_van_zant
Ashra
icarus
Lalo Mancini
sonic buzzard
Adso
deniztek
Joe Yamanaka
Holland
Mester Canallita
atila
disturbiau
xupis
rockero deprimido
Pendejo
Heisenberg
elfanny
JihadJoe
p0pi
Pogue Mahone
ruso
Axlferrari
Godofredo
borogis
locovereas
Van
ksmith
fuzzy
Sycamore
El Botones Sacarino
zerismo
starfuckers
Balachina
Johnny Kashmir
firecorner
WPS
BLINK503
tilti
Evolardo
salakov
jackinthebox
Rubo
Txomin Sorrigueta
Maniac is out
JCRZ
morley
nicort
Stonerider
Yusefly
Jud
MrYggdrasil
jojomojo
Frusciante
KILLER
Steve Trumbo
Mingus
Clairvoyant
Jincho
Ciclóncósmico
javi clemente
Daeshu
123 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Rosalia - El mal querer
No se parece ni en las orejas.
locovereas- Mensajes : 33247
El dibujo, el que lo hizo, se inspiró en la estética de Los Simpons, que nunca son clavados al personaje real, son una especie de caricaturas. Desde ese punto de vista, está logrado. Aparte de todo el volumen que le ha dado y lo resplandeciente que luce. Me gusta ese dibujo de los muchos que me voy encontrando de Rosalía. Porque como los toros, está creando en el sentir popular una imaginería potente. El arte genera arte.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Que a trumbo le mola chambao?
Eso da para topic propio
Eso da para topic propio
rebellion- Mensajes : 51050
Es aliado, que es peor.Pier escribió:Pachón no es gitano.
Infernu- Mensajes : 56568
Rosalía: Entre El Rocío y el Primavera Sound
Norcoreano explica el fenómeno Rosalía, el personaje del momento en España.
@norcoreano
Rosalía es una chica catalana a la que le gusta hacerse pasar por andaluza, como Rufián y Arrimadas pero al revés. Rosalía ha conseguido en unas pocas semanas muchas cosas: primero, pasar más horas en la pantalla que Jordi Hurtado, Los Javis y David Broncano juntos. Segundo: que la gente entienda lo que es un disco, que algunos artistas sacan más de una canción al año, las sacan juntas, todas forman un concepto y algunas hasta no usan autotune. Tercero: que en un país que es capaz de saldar a machetazos una discusión sobre un ingrediente de la tortilla exista unanimidad sobre una artista.
Rosalía está siendo al otoño lo que el Fortnite fue a la primavera, el hype está creciendo a un ritmo que raro va a ser que tu cuñado no te la recomiende en Nochebuena. Un terrorista preparaba un atentado contra el presidente del Gobierno, pero ¿y Rosalía? ¿Los vídeos que hace? ¿Lo bonitos que son? ¿Y el arte que tiene? Rosalía es capaz de poner al Supremo contra la banca, Rosalía convenció a Luis Enrique para convocar a Jordi Alba, Rosalía llama a los de Jazztel para escuchar sus ofertas. Rosalía se viste de torera y suena en los mítines de PACMA, Rosalía se suena los mocos en la bandera de España y recibe los vítores de VOX.
El Madrid no ha perdido una Champions desde que Rosalía sacó su primer disco en 2016. Posa en chándal en la portada de Vogue y desfila vestida de choni en París. Rosalía suena en el Primavera Sound y en El Rocío. Una polla era un pájaro que solía comerse hervido en vinagre en la zona de Castilla, de ahí procede la expresión ‘ser la polla’. Rosalía es la polla en vinagre, pero Bisbal tiene dos Grammys latinos.
https://www.antena3.com/liopardo/norcoreano/rosalia-rocio-primavera-sound_201811085be44da40cf25d939fadc1f8.html
Norcoreano explica el fenómeno Rosalía, el personaje del momento en España.
@norcoreano
Rosalía es una chica catalana a la que le gusta hacerse pasar por andaluza, como Rufián y Arrimadas pero al revés. Rosalía ha conseguido en unas pocas semanas muchas cosas: primero, pasar más horas en la pantalla que Jordi Hurtado, Los Javis y David Broncano juntos. Segundo: que la gente entienda lo que es un disco, que algunos artistas sacan más de una canción al año, las sacan juntas, todas forman un concepto y algunas hasta no usan autotune. Tercero: que en un país que es capaz de saldar a machetazos una discusión sobre un ingrediente de la tortilla exista unanimidad sobre una artista.
Rosalía está siendo al otoño lo que el Fortnite fue a la primavera, el hype está creciendo a un ritmo que raro va a ser que tu cuñado no te la recomiende en Nochebuena. Un terrorista preparaba un atentado contra el presidente del Gobierno, pero ¿y Rosalía? ¿Los vídeos que hace? ¿Lo bonitos que son? ¿Y el arte que tiene? Rosalía es capaz de poner al Supremo contra la banca, Rosalía convenció a Luis Enrique para convocar a Jordi Alba, Rosalía llama a los de Jazztel para escuchar sus ofertas. Rosalía se viste de torera y suena en los mítines de PACMA, Rosalía se suena los mocos en la bandera de España y recibe los vítores de VOX.
El Madrid no ha perdido una Champions desde que Rosalía sacó su primer disco en 2016. Posa en chándal en la portada de Vogue y desfila vestida de choni en París. Rosalía suena en el Primavera Sound y en El Rocío. Una polla era un pájaro que solía comerse hervido en vinagre en la zona de Castilla, de ahí procede la expresión ‘ser la polla’. Rosalía es la polla en vinagre, pero Bisbal tiene dos Grammys latinos.
https://www.antena3.com/liopardo/norcoreano/rosalia-rocio-primavera-sound_201811085be44da40cf25d939fadc1f8.html
Stonerider- Mensajes : 7284
Molaría que se hablara de la música que hay en El mal querer y tal
stonie- Mensajes : 1373
Expectante me hallo ante la opinión de Frus respecto al protaurinismo de la Rosalía
Jud- Moderadora
Para mí El mal querer es un artefacto muy potente. Un caleidoscopio lleno de colores, recursos, referencias y conceptos. Todavía estoy sumergido en él. Todavía lo estoy degustando. Todavía lo estoy asimilando. Desde que salió no he escuchado otra cosa. Y ya han pasado 10 días. Es el mejor elogio que le puedo dar. Discos que me atrapen, que me golpeen tan brutalmente, es algo excepcional.
El Botones Sacarino escribió:Para mí El mal querer es un artefacto muy potente. Un caleidoscopio lleno de colores, recursos, referencias y conceptos. Todavía estoy sumergido en él. Todavía lo estoy degustando. Desde que salió no he escuchado otra cosa. Y ya han pasado 10 días. Es el mejor elogio que le puedo dar. Discos que me atrapen, que me golpeen tan brutalmente, es algo excepcional.
Lo has clavado. Un caleidoscopio no deja de ser una ilusión, algo que crees que ves pero que en realidad no está ahí.
Boohan- Mensajes : 54464
ahora botones sabe lo que es ser arquitecto en el topic de guardiola
Loza- Mensajes : 14364
a esta zagala me la fo sin dudarlo
ya le daba yo malquerer pero del duro y gordo
Orion- Mensajes : 6403
Boohan escribió:El Botones Sacarino escribió:Para mí El mal querer es un artefacto muy potente. Un caleidoscopio lleno de colores, recursos, referencias y conceptos. Todavía estoy sumergido en él. Todavía lo estoy degustando. Desde que salió no he escuchado otra cosa. Y ya han pasado 10 días. Es el mejor elogio que le puedo dar. Discos que me atrapen, que me golpeen tan brutalmente, es algo excepcional.
Lo has clavado. Un caleidoscopio no deja de ser una ilusión, algo que crees que ves pero que en realidad no está ahí.
Es una forma de hablar. Sobre todo quería decir la variedad de estilos y recursos que tiene. Otra metáfora que me sale es la caja de pandora. O sea, este disco en apariencia es corto, pero cuando lo abres destapas la caja de los truenos. Está todo tan bien condensado en 30 minutos, es tan intenso... no le sobra ni le falta nada.
El Botones Sacarino escribió:Boohan escribió:El Botones Sacarino escribió:Para mí El mal querer es un artefacto muy potente. Un caleidoscopio lleno de colores, recursos, referencias y conceptos. Todavía estoy sumergido en él. Todavía lo estoy degustando. Desde que salió no he escuchado otra cosa. Y ya han pasado 10 días. Es el mejor elogio que le puedo dar. Discos que me atrapen, que me golpeen tan brutalmente, es algo excepcional.
Lo has clavado. Un caleidoscopio no deja de ser una ilusión, algo que crees que ves pero que en realidad no está ahí.Es una forma de hablar. Sobre todo quería decir la variedad de estilos y recursos que tiene. Otra metáfora que me sale es la caja de pandora. O sea, este disco en apariencia es corto, pero cuando lo abres destapas la caja de los truenos. Está todo tan bien condensado en 30 minutos, es tan intenso... no le sobra ni le falta nada.
Boohan- Mensajes : 54464
Y luego está el tema de la producción, que es una locura. Producción nivel dios. Auténtica golosina para los oídos.
rebellion escribió:Que a trumbo le mola chambao?
Eso da para topic propio
Pero vamos a ver
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Orion escribió:a esta zagala me la fo sin dudarlo
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Orion escribió:a esta zagala me la fo sin dudarlo
Heisenberg- Mensajes : 12111
Steve Trumbo escribió:rebellion escribió:Que a trumbo le mola chambao?
Eso da para topic propio
Pero vamos a ver
Qué cabrón el Trumbo y luego que si le que mola a él es yngwie malmsteen y tal.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Pokito a poko entendiendo
Que no vale la pena andar por andar
Que es mejo caminar pa ir creciendo
Que no vale la pena andar por andar
Que es mejo caminar pa ir creciendo
icarus- Mensajes : 17142
Jajajaja brutal.Boohan escribió:El Botones Sacarino escribió:Para mí El mal querer es un artefacto muy potente. Un caleidoscopio lleno de colores, recursos, referencias y conceptos. Todavía estoy sumergido en él. Todavía lo estoy degustando. Desde que salió no he escuchado otra cosa. Y ya han pasado 10 días. Es el mejor elogio que le puedo dar. Discos que me atrapen, que me golpeen tan brutalmente, es algo excepcional.
BLINK503- Mensajes : 6066
Heisenberg escribió:Steve Trumbo escribió:Orion escribió:a esta zagala me la fo sin dudarlo
Celis- Mensajes : 8499
Ronnie Scott's Jazz Club (Londres), 7 de septiembre de 2014.
Jud escribió:Expectante me hallo ante la opinión de Frus respecto al protaurinismo de la Rosalía
Simplemente dice que el impacto estético del mundo del toro es muy potente pero que está en contra. No hay caso Rosalía querida Jud. Sigan. Tra tra.
Frusciante- Mensajes : 85085
Frusciante escribió:Jud escribió:Expectante me hallo ante la opinión de Frus respecto al protaurinismo de la Rosalía
Simplemente dice que el impacto estético del mundo del toro es muy potente pero que está en contra. No hay caso Rosalía querida Jud. Sigan. Tra tra.
Oh
Jud- Moderadora
Va a ser la hostia cuando el gran público español descubra ese arte tan lejano y desconocido como el flamenco por la Rosalía.
stonie- Mensajes : 1373
Rosalía es a la tauromaquia lo que Ghost al satanismo.
wakam- Mensajes : 81311
https://twitter.com/el_pais/status/1062265057613099008?s=21
Frusciante escribió:https://twitter.com/el_pais/status/1062265057613099008?s=21
Esto lo ha escrito Sacarino por lo menos.
locovereas- Mensajes : 33247
locovereas escribió:Frusciante escribió:https://twitter.com/el_pais/status/1062265057613099008?s=21
No, pero lo había pensado. Esa palabra, obra maestra, ya se me ha pasado por la cabeza. Pero soy consecuente: he dicho varias veces que necesito tiempo para asimilar esta obra, tomar cierta distancia.
El Botones Sacarino escribió:locovereas escribió:Frusciante escribió:https://twitter.com/el_pais/status/1062265057613099008?s=21
No, pero lo había pensado. Esa palabra, obra maestra, ya se me ha pasado por la cabeza varias veces. Pero soy consecuente: he dicho varias veces que necesito tiempo para asimilar esta obra, tomar cierta distancia.
Así me gusta Botones. Como siempre, prudencia, ecuanimidad, mesura.
káiser- Mensajes : 51054
A mí una cosa que me está flipando es el alcance que está teniendo entre artistas internacionales, en como están cayendo rendidos a su arte. Esto fue ayer, Kehlani es una artista Pop R&B americana (California) que tiene muchos seguidores.
https://twitter.com/Kehlani/status/1062108727958888449
Casi todos los día están pasando cosas de estas.
https://twitter.com/Kehlani/status/1062108727958888449
Casi todos los día están pasando cosas de estas.
Lo gracioso de ese tuit es que te encuentras seguidores de Kehlani en plan: estoy confundido; ¿es una pista para la próxima canción que vas a lanzar?; ¿por qué lo dice en español?; Translation: say my nameeeee; You listening to Destiny’s child?
Y llega gente que les explican: Es Rosalía.
Me puto encanta.
Y llega gente que les explican: Es Rosalía.
Me puto encanta.
Es que Di mi nombre es un escándalo
Frusciante escribió:https://twitter.com/el_pais/status/1062265057613099008?s=21
Pues ojo, que Fernando Navarro podría ser forero y tiene todos los mimbres para serlo. Solo hay que seguirle por la Ruta Norteamericana.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Con Di mi nombre podemos observar algo curioso. Rosalía ha recibido críticas de que no hace flamenco pero realmente respeta el flamenco.
La percusión del flamenco son las palmas. En este directo podemos ver que lleva dos palmeros. Los coros también juegan un papel importante: ahí que tiene dos coristas.
El Guincho aporta un tambor y una melodía de piano. Con una mano cada cosa.
De lo que prescinde Rosalía es de la guitarra, por lo demás, su sonido se asemeja al flamenco tradicional, al de la calle, no recarga el sonido, es más de ritmos y palmas y coros y le añade algunos toques y arreglos como bases electrónicas, piano, efectos de voces, voces grabadas, etc...
La percusión del flamenco son las palmas. En este directo podemos ver que lleva dos palmeros. Los coros también juegan un papel importante: ahí que tiene dos coristas.
El Guincho aporta un tambor y una melodía de piano. Con una mano cada cosa.
De lo que prescinde Rosalía es de la guitarra, por lo demás, su sonido se asemeja al flamenco tradicional, al de la calle, no recarga el sonido, es más de ritmos y palmas y coros y le añade algunos toques y arreglos como bases electrónicas, piano, efectos de voces, voces grabadas, etc...
Huele a Primavera Sound y a Mad Cool probablemente pero habrá gira propia?
Frusciante escribió:Huele a Primavera Sound y a Mad Cool probablemente pero habrá gira propia?
Frus, ¿tú crees que los festivales españoles estarán luchando por incorporarla a su cartel?
Esto para Cuervo.
El Botones Sacarino escribió:Frusciante escribió:Huele a Primavera Sound y a Mad Cool probablemente pero habrá gira propia?
Frus, ¿tú crees que los festivales españoles estarán luchando por incorporarla a su cartel?
Yo creo que sí aunque espero que no
Frusciante escribió:El Botones Sacarino escribió:Frusciante escribió:Huele a Primavera Sound y a Mad Cool probablemente pero habrá gira propia?
Dónde te gustaría verla entonces.
El Botones Sacarino escribió:Frusciante escribió:El Botones Sacarino escribió:Frusciante escribió:Huele a Primavera Sound y a Mad Cool probablemente pero habrá gira propia?
Dónde te gustaría verla entonces.
En un teatro sería genial pero el rollo de ahora lo veo más de pabellón
El Botones Sacarino escribió:
Esto para Cuervo.
Ooooooh!
Cómo se puede rechazar esto? Yo de verdad que cada vez entiendo menos este mundo
JCRZ- Mensajes : 7976
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20