Rosalia - El mal querer
+119
Al Bundy
Nergalitos
Funkymen
Rizzy
Mr. Integrity
davegahanynograham
yosoyrudolf
candymanray
Nomeko7
Cantoná
SeñorLobo
JE_DD
Wyno
TIENENOMBRESMIL
dantes
wakam
Orion
stonie
pantxo
Jano
Ambrosio
arise
Shunt
Ed Wood
hellpatrol
rebellion
Boohan
David Z.
Perry go round
Pier
MarvinMartian
Moderno
Elephant Man
Koikila
ViktorTsoi
Stoner
Infernu
Lateralus
Ihsahn
o'tuerto
Juntacadaveres
Vampa
Usagi
jonikk
Gallardo
rosalie
señor rosa
Sugar Bug
Rayo
marcos0024
Celis
Pher Collins
psycho-sonic
káiser
RockRotten
Loza
Caffeine
In Ñute
medlocke_van_zant
Ashra
icarus
Lalo Mancini
sonic buzzard
Adso
deniztek
Joe Yamanaka
Holland
Mester Canallita
atila
disturbiau
xupis
rockero deprimido
Pendejo
Heisenberg
elfanny
JihadJoe
p0pi
Pogue Mahone
ruso
Axlferrari
Godofredo
borogis
locovereas
Van
ksmith
fuzzy
Sycamore
El Botones Sacarino
zerismo
starfuckers
Balachina
Johnny Kashmir
firecorner
WPS
BLINK503
tilti
Evolardo
salakov
jackinthebox
Rubo
Txomin Sorrigueta
Maniac is out
JCRZ
morley
nicort
Stonerider
Yusefly
Jud
MrYggdrasil
jojomojo
Frusciante
KILLER
Steve Trumbo
Mingus
Clairvoyant
Jincho
Ciclóncósmico
javi clemente
Daeshu
123 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: Rosalia - El mal querer
Stoner, no sé si has escuchado El mal querer, Rosalía no es que fusione, es que experimenta e innova.
Es capaz de sacarte una bulería como esta. Que suena a clásico moderno ya (y aún así resuenan ecos del flamenco más clásico).
O una seguiriya como esta que parece que estás en alguna madrugada, con una sofisticación muy atractiva.
O una maravilla más pop como esta, que tiene su propia personalidad.
Son 11 piezas únicas.
Difícil competir contra esta genialidad.
Es capaz de sacarte una bulería como esta. Que suena a clásico moderno ya (y aún así resuenan ecos del flamenco más clásico).
O una seguiriya como esta que parece que estás en alguna madrugada, con una sofisticación muy atractiva.
Son 11 piezas únicas.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
aunque con más registros y otra clave... Pedazo de artista, supongo que no tendrán problemas. Oh si, hoy Frusciante no atina
El Botones Sacarino escribió:Stoner, no sé si has escuchado El mal querer, Rosalía no es que fusione, es que experimenta e innova.
Son 11 piezas únicas.
He escuchado Los Ángeles, y vídeos sueltos de este
Escúchate El mal querer y deja ya de hacer el ridículo por favor
Frusciante- Mensajes : 85085
Stoner escribió:Frusciante escribió:Stoner escribió:No eran mancos eh...
No digo lo contrario pero comparar esto con El mal querer, tra tra
El sonido es parecido, bueno, estos tienen un montón de influencias. Rosalía solo he escuchado un disco, no lo se decir
Pues escuchate los dos copon... Así valoras.
Mingus- Mensajes : 22482
Y encima has elegido el peor. Los 2 primeros son cojonudosStoner escribió:No eran mancos eh...
Usagi- Mensajes : 18489
Stoner se hizo fans de Ojos de brujo para ligarse a una perroflauta con mucha calle
Ya tenemos la ración diaria de Jaime Altozano: de desayuno, comida, merienda, cena...
Yo hasta que no hablemos de la colección de ropa de Pull and bear no me quedo tranquilo la verdad
¡Bien! Clairo escuchando a Rosalía (que ya la seguía).
Frusciante escribió:Yo hasta que no hablemos de la colección de ropa de Pull and bear no me quedo tranquilo la verdad
Una colección más bien juvenil, ¿no?
A mí lo que me han gustado han sido las fotos.
El Botones Sacarino escribió:Frusciante escribió:Yo hasta que no hablemos de la colección de ropa de Pull and bear no me quedo tranquilo la verdad
Una colección más bien juvenil, ¿no?
A mí lo que me han gustado han sido las fotos.
Absolutamente
Ya son las 9:30 y veo que aún hoy no se a se ha descubierto un nuevo acorde a la altura de la quinta sinfonía de Beethoven... Decepción...
Cantoná- Mensajes : 22505
Esta txabalita aparecera pajarito en algun reservado de moda y la culpa sera vuestra...
pantxo- Mensajes : 50140
Frus, y mañana actuación en la gala de los Grammy Latinos 2018. Va a partir la pana.
Hasta en Finlandia están hablando de Rosalía.
El Botones Sacarino escribió:Ya tenemos la ración diaria de Jaime Altozano: de desayuno, comida, merienda, cena...
Ah, perdón por el durrutazo, yo es que ya ni os sigo
wakam- Mensajes : 81311
El Botones Sacarino escribió:Frus, y mañana actuación en la gala de los Grammy Latinos 2018. Va a partir la pana.
No lo sabía. Seguro que sí
wakam escribió:El Botones Sacarino escribió:Ya tenemos la ración diaria de Jaime Altozano: de desayuno, comida, merienda, cena...
Ah, perdón por el durrutazo, yo es que ya ni os sigo
No importa, por eso mismo siempre puede haber alguien despistado que lo agradecerá.
Este tópic es un reflejo de lo que está ocurriendo ahí fuera: el nuevo disco de Rosalía ha hecho mucho ruido. Me mola eso.
En el The New York Times.
https://www.nytimes.com/2018/11/14/arts/music/rosalia-flamenco-el-mal-querer.html?partner=rss&emc=rss
https://www.nytimes.com/2018/11/14/arts/music/rosalia-flamenco-el-mal-querer.html?partner=rss&emc=rss
No he escuchado nada de esta chica. ¿Es conceptual el disco? por lo que dice el muchacho ese del vídeo parece que sí...
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:No he escuchado nada de esta chica. ¿Es conceptual el disco? por lo que dice el muchacho ese del vídeo parece que sí...
Que video?
Habéis visto lo de la ropa del Pull&Bear??? que fuerte tía!
locovereas- Mensajes : 33247
Nomeko7 escribió:No he escuchado nada de esta chica. ¿Es conceptual el disco? por lo que dice el muchacho ese del vídeo parece que sí...
Muy conceptual. Son 11 capítulos. Aquí tienes 3 por si quieres picotear.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
El vídeo uroborizado que hay más arriba.locovereas escribió:Nomeko7 escribió:No he escuchado nada de esta chica. ¿Es conceptual el disco? por lo que dice el muchacho ese del vídeo parece que sí...
Que video?
Habéis visto lo de la ropa del Pull&Bear??? que fuerte tía!
No, el caso es que hoy llevo unos vaqueros de Pull & bear rotos en las rodillas.
El Botones Sacarino escribió:Nomeko7 escribió:No he escuchado nada de esta chica. ¿Es conceptual el disco? por lo que dice el muchacho ese del vídeo parece que sí...
Muy conceptual. Son 11 capítulos. Aquí tienes 3 por si quieres picotear.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Venga. Voy a escuchar a Rosalía por primera vez. Vuelvo en un rato con mis impresiones.
Si la chavala lo hace de puta madre, incluso me gusta el producto que han hecho de ella... Pero lo que empieza a chirriar y cansa es todo el ruido de alrededor.
Y no lo digo por este “microcosmos”.
Cantoná escribió:Si la chavala lo hace de puta madre, incluso me gusta el producto que han hecho de ella... Pero lo que empieza a chirriar y cansa es todo el ruido de alrededor.
Yo es que lo veo normal. Cuando aparece una estrella así, y rompe esquemas, unos se vuelven locos y otros se mosquean.
Pero vamos, el ruido lo entiendo: esto no pasa todos los días, ni todos los meses, ni siquiera todos los años.
No se, quizás tengas razón.El Botones Sacarino escribió:Cantoná escribió:Si la chavala lo hace de puta madre, incluso me gusta el producto que han hecho de ella... Pero lo que empieza a chirriar y cansa es todo el ruido de alrededor.
Yo es que lo veo normal. Cuando aparece una estrella así, y rompe esquemas, unos se vuelven locos y otros se mosquean.
Pero vamos, el ruido lo entiendo: esto no pasa todos los días, ni todos los meses, ni siquiera todos los años.
No soy ningún experto musical, solo es la sensación que me está dando todo este fenómeno que se ha montado. A mí desde luego que me gustaba más hace meses, y ni por asomo es un género suela escuchar.
Igual como no sé cómo suena el trap no lo he identificado. Más allá de etiquetas muy bien, me ha gustado. Voy por los capítulos pares, que parece esto Rayuela.
Cantoná escribió:No se, quizás tengas razón.El Botones Sacarino escribió:Cantoná escribió:Si la chavala lo hace de puta madre, incluso me gusta el producto que han hecho de ella... Pero lo que empieza a chirriar y cansa es todo el ruido de alrededor.
No soy ningún experto musical, solo es la sensación que me está dando todo este fenómeno que se ha montado. A mí desde luego que me gustaba más hace meses, y ni por asomo es un género suela escuchar.
Yo creo que esa es una virtud que tiene: atrae a gente de diferentes edades y géneros musicales. Para mí eso es un don. Siempre lo he considerado así. O sea, es fácil decirlo pero no está al alcance de cualquiera.
Estos días he visto casos de padres e hijos escuchando juntos a Rosalía; personas mayores llorando al escucharla; personas extranjeras que no saben hablar español y dicen que su voz y música les atraviesa el alma...
Pero tranquilo, el ruido irá bajando, la gente todavía está impactada. Eso si, de El mal querer se hablará mucho, tiene recorrido: creo que es una obra rompedora, profunda y compleja y todavía falta tiempo y análisis para situarla.
Estos días he visto casos de padres e hijos escuchando juntos a Rosalía; personas mayores llorando al escucharla; personas extranjeras que no saben hablar español y dicen que su voz y música les atraviesa el alma...
Pero tranquilo, el ruido irá bajando, la gente todavía está impactada. Eso si, de El mal querer se hablará mucho, tiene recorrido: creo que es una obra rompedora, profunda y compleja y todavía falta tiempo y análisis para situarla.
Nomeko7 escribió:Igual como no sé cómo suena el trap no lo he identificado. Más allá de etiquetas muy bien, me ha gustado. Voy por los capítulos pares, que parece esto Rayuela.
Es que esa etiqueta de flamenco trap no la entiendo. Creo que es mucho más que eso. Además, no tiene tanto trap. En cualquier caso, es una obra difícil de clasificar.
¡Hey! Rosalía ha dicho que se leyó Rayuela de adolescente y que le encantó, tanto en contenido como en forma. A ver si encuentro las palabras exactas y te las paso. ¡Que crack!
¡Hey! Rosalía ha dicho que se leyó Rayuela de adolescente y que le encantó, tanto en contenido como en forma. A ver si encuentro las palabras exactas y te las paso. ¡Que crack!
Vale, mas convencido botones!!!
Cantoná escribió:Vale, mas convencido botones!!!
Juas, juas, juas. Nunca pensé convencer a Éric Cantoná que tiene fama de terco.
Esta brasa con ella es contraproducente. Ya hay gente que la tiene mania sin haberla oido
señor rosa- Mensajes : 24648
no os da grima la manera como mueve las manitas Jaime? Y ese exceso de saliva al hablar, qué?
JihadJoe- Mensajes : 5375
Bueno... el año y medio que mi novia lleva haciendo incapié también ha tenido algo que ver...El Botones Sacarino escribió:Cantoná escribió:Vale, mas convencido botones!!!
Juas, juas, juas. Nunca pensé convencer a Éric Cantoná que tiene fama de terco.
El Botones Sacarino escribió:Nomeko7 escribió:Igual como no sé cómo suena el trap no lo he identificado. Más allá de etiquetas muy bien, me ha gustado. Voy por los capítulos pares, que parece esto Rayuela.Es que esa etiqueta de flamenco trap no la entiendo. Creo que es mucho más que eso. Además, no tiene tanto trap. En cualquier caso, es una obra difícil de clasificar.
El Botones Sacarino escribió:Nomeko7 escribió:Igual como no sé cómo suena el trap no lo he identificado. Más allá de etiquetas muy bien, me ha gustado. Voy por los capítulos pares, que parece esto Rayuela.Es que esa etiqueta de flamenco trap no la entiendo. Creo que es mucho más que eso. Además, no tiene tanto trap. En cualquier caso, es una obra difícil de clasificar.
Oye, y ha dicho algo de cual es su comida favorita?? es más de pucheros o de hamburguesas?
locovereas escribió:El Botones Sacarino escribió:Nomeko7 escribió:Igual como no sé cómo suena el trap no lo he identificado. Más allá de etiquetas muy bien, me ha gustado. Voy por los capítulos pares, que parece esto Rayuela.Es que esa etiqueta de flamenco trap no la entiendo. Creo que es mucho más que eso. Además, no tiene tanto trap. En cualquier caso, es una obra difícil de clasificar.
Oye, y ha dicho algo de cual es su comida favorita?? es más de pucheros o de hamburguesas?
Le encanta el sushi.
Como dijo Lisa Simpson: El sushi puede ser un majar exquisito...
El Botones Sacarino escribió:locovereas escribió:El Botones Sacarino escribió:Nomeko7 escribió:Igual como no sé cómo suena el trap no lo he identificado. Más allá de etiquetas muy bien, me ha gustado. Voy por los capítulos pares, que parece esto Rayuela.Es que esa etiqueta de flamenco trap no la entiendo. Creo que es mucho más que eso. Además, no tiene tanto trap. En cualquier caso, es una obra difícil de clasificar.
Le encanta el sushi.
Por aquí hacen fusión de sushi con comida "tradicional" flamenquines de sushi.
Otra apropiación cultural
locovereas escribió:El Botones Sacarino escribió:locovereas escribió:El Botones Sacarino escribió:Nomeko7 escribió:Igual como no sé cómo suena el trap no lo he identificado. Más allá de etiquetas muy bien, me ha gustado. Voy por los capítulos pares, que parece esto Rayuela.Es que esa etiqueta de flamenco trap no la entiendo. Creo que es mucho más que eso. Además, no tiene tanto trap. En cualquier caso, es una obra difícil de clasificar.
Le encanta el sushi.
Por aquí hacen fusión de sushi con comida "tradicional" flamenquines de sushi.
Otra apropiación cultural
Mestizaje cultural.
De primero un salmorejo y de segundo un sushi.
También habló de comida catalana en un programa, pero ya no recuerdo bien.
Eso si, conozco la comida catalana porque últimamente me han llevado a los mejores restaurantes y casas de comidas de Barcelona amigos/as de aquí del foro. Gracias a todos.
De primero un salmorejo y de segundo un sushi.
También habló de comida catalana en un programa, pero ya no recuerdo bien.
Eso si, conozco la comida catalana porque últimamente me han llevado a los mejores restaurantes y casas de comidas de Barcelona amigos/as de aquí del foro. Gracias a todos.
Yo el trap la verdad es que no lo veo, lejos de algún arreglo que puede recordar a.
que cojones le pasa a todo el mundo con esta mierda?
candymanray- Mensajes : 4360
Dos apuntes del fenomeno Rosalia:
Esta mujer ha conseguido lo que artistas como Bruce, U2, Queen o Pearl Jam tardaron lustros: que son fanes reinen en el olimpo de la chapa eterna, flor y nata del flipadetismo, top motivaditillez.
Por otro lado: Rosalia está de moda. Su single Malamente lo rompe allá donde salga el sol. Esto nos remite irremediablemente al pinchado de la tonadilla en cualquier disco-pub que se precie.... pero como se baila esto? Es decir... lo que yo me imagino (desde mi innata y reconocida incapacidad de sincronización musico-motora) es una banda de borjamaris, cubata en vaso de tubo en mano, retorciendose en una amalgama contorneante entre Chuiquito (dios lo tenga en su gloria) con almorranas y Farruquito mascando piedras de speed al grito de "Killo!!!!! Tra-Tra!!!" mientras intentan dar palmas al revés sin que el Cutty-Sark cola no acabe en la pechero del bailarín.
Notese que, en cualquier caso, la muchacha no tiene la culpa (directamente) de nada. Se gana las habichuelas muy dignamente, a pesar de su irredento chandalismo.
Esta mujer ha conseguido lo que artistas como Bruce, U2, Queen o Pearl Jam tardaron lustros: que son fanes reinen en el olimpo de la chapa eterna, flor y nata del flipadetismo, top motivaditillez.
Por otro lado: Rosalia está de moda. Su single Malamente lo rompe allá donde salga el sol. Esto nos remite irremediablemente al pinchado de la tonadilla en cualquier disco-pub que se precie.... pero como se baila esto? Es decir... lo que yo me imagino (desde mi innata y reconocida incapacidad de sincronización musico-motora) es una banda de borjamaris, cubata en vaso de tubo en mano, retorciendose en una amalgama contorneante entre Chuiquito (dios lo tenga en su gloria) con almorranas y Farruquito mascando piedras de speed al grito de "Killo!!!!! Tra-Tra!!!" mientras intentan dar palmas al revés sin que el Cutty-Sark cola no acabe en la pechero del bailarín.
Notese que, en cualquier caso, la muchacha no tiene la culpa (directamente) de nada. Se gana las habichuelas muy dignamente, a pesar de su irredento chandalismo.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20