EL DERBI
+48
coolfurillo
sofaqueen
unaibaraka
Ashra
topper
vyvyan
tacitus
Marcial Garañón
zerismo
Albaider
henchman
alexstipe
Emeritus Pope
Clairvoyant
Rikileaks
o'tuerto
pantxo
Henrik
terremoto73
mugu
DeGuindos al Pavo
pinkpanther
Celis
scabbed wings
Langarica
prosineck
uno cualquiera
Mingus
Jurek
Infernu
disturbiau
johnny brusco
Bassrock
Boohan
KILLER
Poisonblade
icarus
Frusciante
señor rosa
malone
arise
Melt
Pendejo
Amakriskris
Davies
Troy Mc Clure
karlos gasteiz
salakov
52 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: EL DERBI
Rikileaks escribió:Boohan escribió:Mingus escribió:A 3 puntos del Villareal y a 5 del getafe, queda muchísimo para reconducir la situación.
Queda tanto que podríamos estar intercambiando puestos en unas semanas si no amarramos en casa...
Hoy hay Copa por cierto, no? Contra el Celta. A ver...
Aburrimiento.
Minuto 75 y cambiando delanteros por centrales.
0-0 y que pase el siguiente.
Nostradamus...
Boohan- Mensajes : 54464
El gol de Oyarzabal son palabras mayores, de los mejores goles en años y el mejor que veo este año.
Mingus- Mensajes : 22482
Mingus escribió:El gol de Oyarzabal son palabras mayores, de los mejores goles en años y el mejor que veo este año.
Cuidad al chaval, dadle galones y no dejéis que se os apijote al lado de Illarramierdi o Zurulluzo si no queréis sufrir cuándo el vendearmas ya no tenga Floper para sostenerlo.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Ikiarriya.Mingus escribió:El gol de Oyarzabal son palabras mayores, de los mejores goles en años y el mejor que veo este año.
Infernu- Mensajes : 56566
Es que es un puto escándalo, por la escuadra desde lejos después de controlar con el pecho la golpea perfecto, se ven muy pocos goles así.
Boohan escribió:Rikileaks escribió:Boohan escribió:Mingus escribió:A 3 puntos del Villareal y a 5 del getafe, queda muchísimo para reconducir la situación.
Queda tanto que podríamos estar intercambiando puestos en unas semanas si no amarramos en casa...
Hoy hay Copa por cierto, no? Contra el Celta. A ver...
Aburrimiento.
Minuto 75 y cambiando delanteros por centrales.
0-0 y que pase el siguiente.
Nostradamus...
Bueno, a ver
Rikileaks escribió:y que pase el siguiente.
Algo he acertado
Rikileaks- Mensajes : 82821
Es tanta burrada que eclipsa al de Janu que no se habla tanto y es un golazo tremendo.
Rikileaks escribió:
Katapum
Tximpum
Vídeo capado.
Pues que le den
- Spoiler:
A la línea del título del video, que te lo abre en youtube
Aquí el golaco.
https://eldesmarque.com/gipuzkoa/real-sociedad/noticias-rs/1243169-el-espectacular-golazo-de-oyarzabal-en-video
https://eldesmarque.com/gipuzkoa/real-sociedad/noticias-rs/1243169-el-espectacular-golazo-de-oyarzabal-en-video
Aquí los dos golazos:
https://www.farodevigo.es/multimedia/videos/copa-rey/2018-12-05-159592-copa-goles-real-sociedad-celta.html
https://www.farodevigo.es/multimedia/videos/copa-rey/2018-12-05-159592-copa-goles-real-sociedad-celta.html
Boohan- Mensajes : 54464
Rikileaks escribió:Pues que le den
- Spoiler:
A la línea del título del video, que te lo abre en youtube
yep
Mingus escribió:Es tanta burrada que eclipsa al de Janu que no se habla tanto y es un golazo tremendo.
También porque es el gol que busca Janu 7 veces cada partido
uno cualquiera escribió:Mingus escribió:El gol de Oyarzabal son palabras mayores, de los mejores goles en años y el mejor que veo este año.
Cuidad al chaval, dadle galones y no dejéis que se os apijote al lado de Illarramierdi o Zurulluzo si no queréis sufrir cuándo el vendearmas ya no tenga Floper para sostenerlo.
Guisantito siempre será un exmadridista, va a tener que vivir con esa losa. Ahora, para hablar de Zuru te limpias la piñata, te pones de pie y genuflexionas cada vez que digas su nombre.
De Oyar no te preocupes, tiene el RH puro y un pedigree inmaculado.
pantxo- Mensajes : 50140
El de Januzaj lo hace Messi, Neymar... y es gol del año.
Davies- Mensajes : 14282
karlos gasteiz escribió:Pendejo escribió:O eso que dicen algunos de querer fichar sudamericanos con apellidos vascos.
Pequeñas variaciones en la filosofía
Lo de la diáspora, creo que es estudiabld. No por esta situación, si no en general
Veamos, un hijo de un canario que vive en Venezuela es canario por derecho.
Creo que los nietos también
Lo mismo pasa con Italia
Ahora, un hijo de vasco que vive en Argentina no puede jugar en el Athletic
No lo sé... Es complicado, pero ajustable, creo yo
lo de la diaspora vasca en America era hace muchos años,ahora es mas facil que haya diaspora en Berlin,Madrid,Barcelona,Paris,Milan,que en Buenos Aires o Boise
si se da la suerte de salir un fenomeno de hijos vascos ,se estudia el caso y se le trae con 15 años o menos donde los aitites o tios,hemos tenido el caso hace porco en juveniles de Imanol Schiavella,padre italiano,madre de Andoain,se le trajo,a Asensio no,ni a Kepa Blanco,no se si incongruencias o hay mas cosas detras
dice el rockero rojiblanco Eduardo Ranedo que hay que ir a la cantera global,yo lo veo ridiculo,o como hasta ahora,o extranjeros como cualquier otro equipo,en mi caso,probablemente,dejaria de seguir al Athletic o lo haria sin ninguna pasión
terremoto73- Mensajes : 13162
yo tambien soy de cantera global, hasta 17 años y que jueguen al menos 2 temporadas completas en categorias inferiores (hasta juveniles). para mi eso son canteranos
tened en cuenta que la fifa prohibe traerse chicos extranjeros de esas edades si vienen sin los padres
tened en cuenta que la fifa prohibe traerse chicos extranjeros de esas edades si vienen sin los padres
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Troy Mc Clure escribió:yo tambien soy de cantera global, hasta 17 años y que jueguen al menos 2 temporadas completas en categorias inferiores (hasta juveniles). para mi eso son canteranos
yo,radicalmente en contra,y no lo digo por ti,muchos que defienden eso,cuando no vean que se ganan titulos,pediran fichajes extranjeros
alguno se cree que vamos a ir a Senegal o Brasil,y vamos a birlar a las joyas de la corona al Madrid,Barsa,PSG,clubs ingleses,franceses,alemanes,etc
hay gente que opina que somos un equipo con jugadores de la región y gente que opina que somos un equipo con jugadores de la cantera.
yo soy de los de la segunda.
pero insisto, cantera es cantera. nada de venir a jugar en el Vasconia o en el Bilbao Athletic. tienen que jugar en categorias juveniles al menos. y tengo claro que no garantiza ningún exito, pero creo que aumenta (un poco) las posibilidades.
tengamos en cuenta además que ahora vienen los años del descenso de natalidad. los coles cada vez tienen menos niños. hay circunstancias demograficas que nos afectan directamente.
por todo esto, lo del cierre de las escuelas riojanas me pareció una cagada monumental
pero insisto, cantera es cantera. nada de venir a jugar en el Vasconia o en el Bilbao Athletic. tienen que jugar en categorias juveniles al menos. y tengo claro que no garantiza ningún exito, pero creo que aumenta (un poco) las posibilidades.
tengamos en cuenta además que ahora vienen los años del descenso de natalidad. los coles cada vez tienen menos niños. hay circunstancias demograficas que nos afectan directamente.
por todo esto, lo del cierre de las escuelas riojanas me pareció una cagada monumental
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Troy Mc Clure escribió:hay gente que opina que somos un equipo con jugadores de la región y gente que opina que somos un equipo con jugadores de la cantera.
lo de La Rioja no se tenia que haber llegado a eso,no pueden jugar aqui como no la hace uno de Noja o Medina,el descenso de natalidad influye,pero si en cantera eres de lo mejorcito no es tanto drama,ahora,yo creo que se trabaja bien,pero parecido o muy poco mejor que otros
cantera global tiene el Ajax y en Europa no pinta nada,por no hablar del Milan,con todo el dinero del mundo,tiene hasta escuela en Gatika,y haciendo el canelo está
somos un referente mundial por jugar con vascos
despues del bienio negro parecia que se acababa el mundo,y hemos ganado un titulo al Barsa,jugado tres finales,eliminado al Napoles en Champions
en los miticos sesenta,algun año tambien las pasamos putas,y en los setenta tambien,que del 58 al 83 no ganamos ninguna liga,y copas contra el Castellon o Elche,
en los miticos sesenta,algun año tambien las pasamos putas,y en los setenta tambien,que del 58 al 83 no ganamos ninguna liga,y copas contra el Castellon o Elche,
En los 60-70-80 había uno o dos extranjeros por equipo, (aunque se llamaran schuster y maradona) , no habia ley bosman, 4 extracomunitarios, ni equipos con un monton de millones procedente de las televisiones para reforzarse con jugadores de cualquier parte del mundo
Y eso por no hablar de que euskadi tiene una de las tasas de natalidad mas bajas de europa y si en el 76 nacieron 41.000 niños, en 2017, 17.000.
En resumen, que las cosas han cambiado mucho y todas en nuestra contra
Y eso por no hablar de que euskadi tiene una de las tasas de natalidad mas bajas de europa y si en el 76 nacieron 41.000 niños, en 2017, 17.000.
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:En los 60-70-80 había uno o dos extranjeros por equipo, (aunque se llamaran schuster y maradona) , no habia ley bosman, 4 extracomunitarios, ni equipos con un monton de millones procedente de las televisiones para reforzarse con jugadores de cualquier parte del mundo
Del 62 al 74 no se podían fichar extranjeros.
No se si se podrían fichar pero había .
Así a bote pronto puskas, di Estefano, kubala, griffa....
Igual no es el momento de afrontarlo pero quizas habria que replantearse la filosofia del Athletic. Es complicado, pero algo hay que hacer, sin mercado para fichar, pagando sueldos extratosfericos por jugadores mediocres, futbolistas que se relajan porque se ven sin competencia, en cuanto destaca alguien nos lo llevan......fallan muchas cosas y hay que cambiarlas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Igual no es el momento de afrontarlo pero quizas habria que replantearse la filosofia del Athletic. Es complicado, pero algo hay que hacer, sin mercado para fichar, pagando sueldos extratosfericos por jugadores mediocres, futbolistas que se relajan porque se ven sin competencia, en cuanto destaca alguien nos lo llevan......fallan muchas cosas y hay que cambiarlas.
esta temporada siendo un desastre.hemos empatado con el Real Madrid en casa,con el Barsa alli,a punto de ganar al Atlético en el Wanda
hablais de sueldos,y algunos estan dispuestos a pagar a Herrera como un crack decisivo,pero igual si mejor cambiar la filosofia o hacer desaparecer el club,me encantan esos socios y aficionados que estan dando la matraka"Muni se va,a final de temporada se pira a Inglaterra..",renueva,y "donde va a ir",ahora ponen a Kepa o a Laporte como cracks mundiales,hace medio año casi les ponian en el banquillo,insultan a Muni y aman a Llorente como si fuese Zarra,
quereis cambio de filosofia,¿sois conscientes de la division que traeria al club?
no tenemos ni residencia de jugadores en Lezama,tenemos mucho margen de mejora en el trabajo de cantera,la natalidad influye,pero no es todo,miremos Islandia,con la poblacion de la margen izquierda y jugando Eurocopas con mucha dignidad,
Ahora estamos de bajón.
Keep calm and... AUPA ATHLETIC!!!
salakov- Mensajes : 52258
Hay que darla una vuelta por lo menos porque siempre ha habido variaciones.
Al principio había ingleses, despues no se ficha a jones por lo que no se le ficha.
De unos años para aquí nacidos o formados...se hacen trampas.
No podemos autoengañarnos
Al principio había ingleses, despues no se ficha a jones por lo que no se le ficha.
Estoy de acuerdo en que de bajon no es el momento de plantearlo.salakov escribió:Ahora estamos de bajón.
Aunque yo llevo tiempo diciéndolo
señor rosa escribió:De unos años para aquí nacidos o formados...se hacen trampas.
Me ha chocado leer esto, y para bien. Un poco de autocrítica siempre viene bien en esos casos. Y no lo digo para trolear en absoluto.
arise- Mensajes : 21774
terremoto73 escribió:Troy Mc Clure escribió:hay gente que opina que somos un equipo con jugadores de la región y gente que opina que somos un equipo con jugadores de la cantera.
lo de La Rioja no se tenia que haber llegado a eso,no pueden jugar aqui como no la hace uno de Noja o Medina,el descenso de natalidad influye,pero si en cantera eres de lo mejorcito no es tanto drama,ahora,yo creo que se trabaja bien,pero parecido o muy poco mejor que otros
cantera global tiene el Ajax y en Europa no pinta nada,por no hablar del Milan,con todo el dinero del mundo,tiene hasta escuela en Gatika,y haciendo el canelo está
somos un referente mundial por jugar con vascos
No qué va, no pinta nada. Sólo está siendo uno de los equipos que mejor está jugando al fútbol de Europa.
Por no hablar de su historial en Champions.
Davies- Mensajes : 14282
señor rosa escribió:Hay que darla una vuelta por lo menos porque siempre ha habido variaciones.
No hay que hacer esas trampas,está claro,pero que son anecdoticas,estamos hablando de jugadores nacidos unos pocos kms mas allá,que Laporte,por ejemplo,igual no deberia haber jugado,pero no era Griezzman,el padre de Aymeric curraba en Baiona,por ejemplo
el que quiera cambiar y cantera global,o solo españoles o europeos,que se ponga a recoger firmas de socios
una de las peñas mas importantes que tenemos,la de Italia,lo tiene mas claro que algunos,quiere un Athletic de vascos,el ex presi Lertxundi tambien hoy lo ha dejado claro
y que no se olvide,tenemos el presupuesto que tenemos,no vamos a quitar joyas al City o PSG,Madrid,Barsa
Pienso que con esta filisofia nos va muy bien. Ahi estan los frios numeros
Ahora tenemos jugadores recien ascendidos que llegaran lejos
No veo que nos falten jugadores
Que miraria algun detallito en la filosofia que se pueda pulir? Si. Pero no por estar en peligro. Porque me jode que seamos mas papistas que el papa
Ahora tenemos jugadores recien ascendidos que llegaran lejos
No veo que nos falten jugadores
Que miraria algun detallito en la filosofia que se pueda pulir? Si. Pero no por estar en peligro. Porque me jode que seamos mas papistas que el papa
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Golazo impresionante de Oyarzabal
Y el Alaves se dejo ir la eliminatoria despues de ir ganando, que era lo que necesitaba
Y el Alaves se dejo ir la eliminatoria despues de ir ganando, que era lo que necesitaba
Partido de trámite en el primer partido de la era Garitano...
Amakriskris- Mensajes : 27546
SIMON
CAPA. YERAY . I. MARTINEZ .BERCHICHE
D. GARCIA . BEÑAT
SUSAETA. R. GARCIA. CORDOBA
ADURIZ
Como reparte el Musto este...
señor rosa escribió:No se si se podrían fichar pero había .
Venían de la etapa anterior, ¿56? - 61, dónde si se podía fichar. Bueno, en realidad Di Estefano y Kubala aún venían de finales de los cuarenta, principios de los cincuenta, si mal no recuerdo. En eses años hubo muchos cambios.
Lo que si se permitió en los 60s fue lo de los "oriundos", tema que dio lugar a multiples trampas con los pasaportes.
https://www.lainformacion.com/deporte/futbol/el-timo-de-los-paraguayos-coloco-falsos-oriundos-argentinos-en-espana_GdWxoFhaGs9fQPLUq4WlT2/
Entrenador nuevo victoria segura.
Hemos gastado el cartucho en copa
Hemos gastado el cartucho en copa
Pendejo- Mensajes : 50011
AduriiiiiiiiiiiiTz...el gol tonto del torneo...
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Página 17 de 20.