Muse: Drones (2015)
+82
Jane Doe
rearviewmirror
Kupak
R_Coverdale
Guelcoza
alarbar
jackster
Usagi
gavitana
killerjoe
Gelocatil
señor rosa
choleitor
Anthraxentutampax
eguzkki
Edward_TH
Rikileaks
sijord
krawling
radiorag
Heaven
Clairvoyant
swamsonite
wallander
Sean
Floyd
armored
Spasic
copter76
celeste90
Stonerider
keith_caputo
Darko
scabbed wings
ivanzzu
Frusciante
azamzar
Kele Okereke
trompeta1981
Angus Glop
Reckoner
Drakixx
chispendi
Peaky Blinder
rober.chvrches
jjhotleg
GuillermoFragile
[M]
millino
Txomin
jackinthebox
Amakriskris
Fickschnitzel
ruso
Amapolo
zrIcu
Xela Renrut
katz
Loza
McLovin
RickMahorn
Breath
Señor Bolardo
Otherside
JonRHCP
myluckyscars
Yaku
henchman
Joker
Dani
MABarracus
Johnny Kashmir
Ecthelion
elk
Baldrick
wakam
Caffeine
Deldeck
Hoyos
Yusefly
Elephant Man
xupis
86 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Muse: Drones (2015)
Como album conceptual es un discazo por dios
Loza- Mensajes : 14364
Por cierto, quién aún no lo haya escuchado, me puede pedir por privado links, que estoy generoso hoy
xupis- Mensajes : 7074
wakam escribió:Revolt
Me parece mejor que cualquier cosa de 2nd Law
henchman- Mensajes : 16452
henchman escribió:wakam escribió:Revolt
Te estás tirando un poco me parece.
wakam- Mensajes : 81315
Vale, mejor que cualquier cosa de 2nd Law salvo Animals.
Sólo hay que comparar los temas felipes de un disco y otro: Supremacy, Survival, Panic Station, Madness Vs Psycho, Dead Inside, Reapers o Mercy...y luego ver qué te queda en ambos discos. Creo que no hay color.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Bueno, ahora más en frío.
Sublime. Mejor sin duda que 2nd Law, probablemente que Resistance y Black Holes también.
Mezcla de estilos, pero con mucho más toque de Muse "clásico", mejor entrelazados entre ellos, y mejor desarrollados y ejecutados a nivel individual (nada que ver el toque Queen de Defector con la simple caricatura graciosa de Survival, por ejemplo).
Por encima de todo destacar una cohesión musical/narrativa que no habían conseguido nunca hasta ahora de forma tan lograda (ni siquiera en los primeros discos, aunque ahí el intento no es tan descarado). Como album conceptual es redondo.
Y cero relleno. Todas tienen ALGO por si solas, hasta los momentos más tranquilos. Incluso los puentes cumplen magníficamente su función.
Por citar algo "malo", quizás no sea capaz de identificar un trallazo indiscutible, de esos que sabes que van a pasar a ser carne de bis permanente, a lo Knights of Cydonia o incluso Uprising. Ningún 10, pero muchos notables altos.
A destacar, por ejemplo The Handler, The Globalist (esta vez sí) y Reapers. Pero lo realmente destacable es que es de escuchar entero.
Creo que este es el disco que llevan años queriendo hacer, del que Resistance y 2nd Law son intentos que se han quedado cortos, y que por fin les ha salido.
Sublime. Mejor sin duda que 2nd Law, probablemente que Resistance y Black Holes también.
Mezcla de estilos, pero con mucho más toque de Muse "clásico", mejor entrelazados entre ellos, y mejor desarrollados y ejecutados a nivel individual (nada que ver el toque Queen de Defector con la simple caricatura graciosa de Survival, por ejemplo).
Por encima de todo destacar una cohesión musical/narrativa que no habían conseguido nunca hasta ahora de forma tan lograda (ni siquiera en los primeros discos, aunque ahí el intento no es tan descarado). Como album conceptual es redondo.
Y cero relleno. Todas tienen ALGO por si solas, hasta los momentos más tranquilos. Incluso los puentes cumplen magníficamente su función.
Por citar algo "malo", quizás no sea capaz de identificar un trallazo indiscutible, de esos que sabes que van a pasar a ser carne de bis permanente, a lo Knights of Cydonia o incluso Uprising. Ningún 10, pero muchos notables altos.
A destacar, por ejemplo The Handler, The Globalist (esta vez sí) y Reapers. Pero lo realmente destacable es que es de escuchar entero.
Creo que este es el disco que llevan años queriendo hacer, del que Resistance y 2nd Law son intentos que se han quedado cortos, y que por fin les ha salido.
Baldrick- Mensajes : 3107
Revolt podria ser un simpático tema de Journey. Mola.
Aftermath tiene cosas de Floyd y Dire straits.
Otra vez vemos Pink floyd en The globalist, y algo de Dream theater.
No se, para nada diria que la segunda cara sea una copia a Queen. Para nada.
El mejor tema The Handler, eso sin dudarlo.
Elephant Man- Mensajes : 39596
Baldrick escribió:Bueno, ahora más en frío.
Elephant Man escribió:Revolt podria ser un simpático tema de Journey. Mola.
La segunda parte (bueno, el disco entero) es prog rock del güeno revivido, en general.
Y sí, yo también me acordé de Dire Straits en Aftermath
Entro al topic tras tiempo sin hacerlo y veo que el disco ya anda por ahí.
Salgo del topic hasta haberlo escuchado, para no hypearme con los comentarios
Salgo del topic hasta haberlo escuchado, para no hypearme con los comentarios
ruso- Mensajes : 31740
Por cierto, cambio cualquier setlist de la gira ENTERO por que toquen este disco del tirón. Me planto ahí en cero coma.
Vamos con la review:
-Dead Inside: Sorprendentemente me gusta cada vez más a pesar que no me convencia al principio, muy bien ejecutada, y en cuanto entra la guitarra se vuelve un tema muy disfrutable. 7/10
-Drill Sergeant: El sargento gritando. Pues eso.
-Psycho: En el contexto del album mejora, aun así, repetitiva, y con letras bastante tópicas, pero como canción en directo debe ser insuperable. 7.5/10
-Mercy: A algunos les gustará, a otros les parecerá horrible. A mi me gusta, cancion simplona comercial pero efectiva, motivante. Como se ha visto, en directo es un temazo. 6.5/10
-Reapers: Aquí empieza el queso. Tapping y riffazo de hard rock clásico, y el riff final es espectacular. Quejas: La producción de parte del solo, y que se siente un poco desestructurada. Aún asi 8/10
-The Handler: Muse desatados, canción digna de cualquiera de los discos clásicos. Falsetes, arpeggios, un riff muy potente.... 9.5/10
-JFK: Sorprendentemente efectiva, la combinacion del discurso, los guitarrazos y violines construye la atmósfera para Defector.
-Defector: Una locura de canción, y la combinación del riff, de los coros a lo Queen, y la estructura general de la canción funciona contra todo pronóstico. Las letras, las peores del disco, pero se disimulan bastante. 8/10
-Revolt: No puedo tomármela en serio, puedo cantar el "With or Without You" mientras suena el estribillo. Aun así es una cancion divertida y poco pretenciosa, mejor que las peores de TR y T2L (Guiding Light y Save Me).
Mierda, es que quiero odiarla pero me gusta. 4.5/10
-Aftermath: Un comienzo muy muy bueno, atmosférico y con guitarras floydianas. Al final se desmonta un poco porque parece una balada eurovisiva. Si la comparamos, otra vez, con sus equivalentes en los dos discos anteriores, I belong to you y Explorers, les gana. 6/10
-The Globalist: Bufff, por partes. La primera sección está sacada de una banda sonora de Morricone, la sección siguiente me recuerda a la parte media de Octavarium de Dream Theater, la parte de guitarra es TREMENDA, simple pero muy efectiva, alrededor del 6:00 está lo más cañero que ha hecho Muse nunca, al menos por la producción. La sección siguiente es bastante Bohemian Rhapsody, está bastante bien, y mejora principalmente al final con un cierre épico. 8/10
-Drones: No sé como clasificar esta pieza a capella. La considero como una parte mas de Globalist, en solitario no tiene sentido. Eso sí, Matt sabe cómo hacer sus armonías. No le pongo nota por inclasificable.
Dos consideraciones: En general, las letras de Matt en este disco son de lo peor que ha hecho, con ciertas excepciones. Que suerte que la música es buena y que nosotros los extranjeros no les prestamos tanta atención.
Después, que lo de plagios o inspiraciones a otras bandas es algo que hay que asumir cuando escuchas a Muse últimamente. Por suerte lo hacen minimamente decente.
En general, este disco está por encima de The Resistance y The 2nd Law. No lo pongo por encima de Black Holes porque me gusta mucho más, pero en general un disco interesante y que trae nuevos temazos a su repertorio en directo. 7.5/10
-Dead Inside: Sorprendentemente me gusta cada vez más a pesar que no me convencia al principio, muy bien ejecutada, y en cuanto entra la guitarra se vuelve un tema muy disfrutable. 7/10
-Drill Sergeant: El sargento gritando. Pues eso.
-Psycho: En el contexto del album mejora, aun así, repetitiva, y con letras bastante tópicas, pero como canción en directo debe ser insuperable. 7.5/10
-Mercy: A algunos les gustará, a otros les parecerá horrible. A mi me gusta, cancion simplona comercial pero efectiva, motivante. Como se ha visto, en directo es un temazo. 6.5/10
-Reapers: Aquí empieza el queso. Tapping y riffazo de hard rock clásico, y el riff final es espectacular. Quejas: La producción de parte del solo, y que se siente un poco desestructurada. Aún asi 8/10
-The Handler: Muse desatados, canción digna de cualquiera de los discos clásicos. Falsetes, arpeggios, un riff muy potente.... 9.5/10
-JFK: Sorprendentemente efectiva, la combinacion del discurso, los guitarrazos y violines construye la atmósfera para Defector.
-Defector: Una locura de canción, y la combinación del riff, de los coros a lo Queen, y la estructura general de la canción funciona contra todo pronóstico. Las letras, las peores del disco, pero se disimulan bastante. 8/10
-Revolt: No puedo tomármela en serio, puedo cantar el "With or Without You" mientras suena el estribillo. Aun así es una cancion divertida y poco pretenciosa, mejor que las peores de TR y T2L (Guiding Light y Save Me).
Mierda, es que quiero odiarla pero me gusta. 4.5/10
-Aftermath: Un comienzo muy muy bueno, atmosférico y con guitarras floydianas. Al final se desmonta un poco porque parece una balada eurovisiva. Si la comparamos, otra vez, con sus equivalentes en los dos discos anteriores, I belong to you y Explorers, les gana. 6/10
-The Globalist: Bufff, por partes. La primera sección está sacada de una banda sonora de Morricone, la sección siguiente me recuerda a la parte media de Octavarium de Dream Theater, la parte de guitarra es TREMENDA, simple pero muy efectiva, alrededor del 6:00 está lo más cañero que ha hecho Muse nunca, al menos por la producción. La sección siguiente es bastante Bohemian Rhapsody, está bastante bien, y mejora principalmente al final con un cierre épico. 8/10
-Drones: No sé como clasificar esta pieza a capella. La considero como una parte mas de Globalist, en solitario no tiene sentido. Eso sí, Matt sabe cómo hacer sus armonías. No le pongo nota por inclasificable.
Dos consideraciones: En general, las letras de Matt en este disco son de lo peor que ha hecho, con ciertas excepciones. Que suerte que la música es buena y que nosotros los extranjeros no les prestamos tanta atención.
Después, que lo de plagios o inspiraciones a otras bandas es algo que hay que asumir cuando escuchas a Muse últimamente. Por suerte lo hacen minimamente decente.
En general, este disco está por encima de The Resistance y The 2nd Law. No lo pongo por encima de Black Holes porque me gusta mucho más, pero en general un disco interesante y que trae nuevos temazos a su repertorio en directo. 7.5/10
MABarracus- Mensajes : 577
alguien que vaya a Viena este viernes a verles? Y nos tomamos una caña mientras rezamos para que toquen The Handler
Fickschnitzel- Mensajes : 200
Parece que tiene buena pinta el disco, no? es que me da un perezón terrible bajarme lo nuevo de este grupo y eso que el anterior me moló.
Se ha hablado del musical?
http://www.plasticosydecibelios.com/muse-drones-musical/
Amakriskris- Mensajes : 27546
Amakriskris escribió:Parece que tiene buena pinta el disco, no? es que me da un perezón terrible bajarme lo nuevo de este grupo y eso que el anterior me moló.
Lo acabo de ver en twitter, si miras es simplemente un comentario de Chris que dice que sería divertido hacerlo, pero que por ahora van a girar y punto.
MABarracus- Mensajes : 577
MABarracus escribió:Amakriskris escribió:Parece que tiene buena pinta el disco, no? es que me da un perezón terrible bajarme lo nuevo de este grupo y eso que el anterior me moló.
Lo acabo de ver en twitter, si miras es simplemente un comentario de Chris que dice que sería divertido hacerlo, pero que por ahora van a girar y punto.
Lo último del grupo es el video en letra, de este flojo tema “The Handler”.
Deldeck- Mensajes : 1051
Ojo, no comenteis nada, que os lo borrará.
Anda, ya se ha filtrado!
A ver si esta tarde puedo echarle una oreja. Ganazas.
A ver si esta tarde puedo echarle una oreja. Ganazas.
jackinthebox- Mensajes : 24297
henchman escribió:wakam escribió:Revolt
Digna de los últimos Bon Jovi.
Desde luego no es lo que yo pido a Muse.
Pues escuchado así del tirón, más las que no habiamos oido
Yusefly- Mensajes : 5255
Joder, me estoy viniendo bastante arriba con defector.
Justo la escuchaba ahora. Ese riff esElArquitecto escribió:Joder, me estoy viniendo bastante arriba con defector.
No quiero hacer juicios demasiado pronto pero creo que es su mejor disco desde BH&R. Y no descarto venirme arriba y decir desde Absolution.
Lástima de las letras, que dan bastante vergüenza ajena.
A primera escucha no me ha desagradado.
Con la segunda, me esta gustando mucho
Con la segunda, me esta gustando mucho
millino- Mensajes : 25004
Elephant Man escribió:No quiero hacer juicios demasiado pronto pero creo que es su mejor disco desde BH&R. Y no descarto venirme arriba y decir desde Absolution.
Yo creo que globalmente está mejor que BH&R pero, como dicen más arriba, ese disco tiene Knights of Cydonia, SMBH, Starlight, que (gustos a parte) son himnos de la banda que seguirán sonando cuando hagan giras geriátricas.
Bueno, hay que dar tiempo. De las 3 que citas solo la primera la considero himno, y eso que me gusta mucho Supermassive en directo. Y bueno del BH&R , considero que hay varios temazos a parte de Knights, como Map of the problematique, City of delusion y Take a bow.ElArquitecto escribió:Elephant Man escribió:No quiero hacer juicios demasiado pronto pero creo que es su mejor disco desde BH&R. Y no descarto venirme arriba y decir desde Absolution.
Yo creo que globalmente está mejor que BH&R pero, como dicen más arriba, ese disco tiene Knights of Cydonia, SMBH, Starlight, que (gustos a parte) son himnos de la banda que seguirán sonando cuando hagan giras geriátricas.
Eso si, en cuanto a producción, este último le da mil patadas. Que pena, que temas como Supermassive, Assassin o Invincible bajan mucho en disco por una producción tan plana..
El concierto del BBK va a ser el único en España este año?
[M]- Mensajes : 68
Si, pero en Invierno de 2016 hacen gira europea de pabellones. Fechas por anunciar aun, pero es de suponer que vendrán.[M] escribió:El concierto del BBK va a ser el único en España este año?
El año que viene, entre febrero y abril mas o menos supongo.[M] escribió:Invierno de 2016 o 2015?
[M] escribió:Cojonudo. Gracias!
Defector temazo. Esto en directo tiene que ser una locura. Podía pasar perfectamente por un tema del Origin of Symmetry.
Otherside- Mensajes : 3414
Hasta abril ningún otro concierto en la Península? Joder, sí que se va a hacer larga la espera
¡Todos expectantes del setlist del viernes de Viena y de los nuevos temas en directo! #hype
Deldeck- Mensajes : 1051
dvdczsz escribió:Hasta abril ningún otro concierto en la Península? Joder, sí que se va a hacer larga la espera
Si es que.. Pa que vendes!!!!
Elephant Man escribió:No quiero hacer juicios demasiado pronto pero creo que es su mejor disco desde BH&R. Y no descarto venirme arriba y decir desde Absolution.
Es que lo de las letras es una putada elephant. Ni los panfletos que me dan a mi en el metro.
Yo por eso creo que le cogí tanta tirrilla al principio, junto con la gloriosa portada, pero he de decir que le he pegado una escucha esta tarde y que me han cerrado un poco la boquita.
En directo va a ser una pasada.
Hoyos7 escribió:dvdczsz escribió:Hasta abril ningún otro concierto en la Península? Joder, sí que se va a hacer larga la espera
Si es que.. Pa que vendes!!!!
Porque pagar 104 euros por verles no me merecía la pena
Tengo que decir que, a pesar de los palos que le vengo dando al disco, ayer me lo puse en casa a buen volumen y disfruté como un gorrino.
Aun asumiendo que es un disco que no aporta ya nada, que no sorprenden ya en ningún momento y que se autoplagian sin disimulo, sigue siendo muy disfrutable.
Lo que no entiendo es por qué no abren el disco con el sargento+Psycho. Creo que los dos primeros temas deberían ir al revés.
Aun asumiendo que es un disco que no aporta ya nada, que no sorprenden ya en ningún momento y que se autoplagian sin disimulo, sigue siendo muy disfrutable.
Lo que no entiendo es por qué no abren el disco con el sargento+Psycho. Creo que los dos primeros temas deberían ir al revés.
wakam escribió:Tengo que decir que, a pesar de los palos que le vengo dando al disco, ayer me lo puse en casa a buen volumen y disfruté como un gorrino.
Suscribo totalmente. Les suele pasar mucho de todos modos. Por ejemplo con 2n law unsustainable tendria que haber sido la primera y no la ultima, rompe un poco el clima que crea la otra instrumental cuyo nombre no recuerdo.
En cuanto a la gira, estoy casi seguro que siempre han venido entre octubre-noviembre y luego gira de verano en estadios. No descartaria que despues de los festivales lo anunciaran asi, total, venderian entradas como roscas igualmente.
No pensaba ir a la gira de este año pero me he venido arriba con algunos temas y quizas me pase para la de verano que ahi siempre esta el queso
Yusefly escribió:wakam escribió:Tengo que decir que, a pesar de los palos que le vengo dando al disco, ayer me lo puse en casa a buen volumen y disfruté como un gorrino.
Suscribo totalmente. Les suele pasar mucho de todos modos. Por ejemplo con 2n law unsustainable tendria que haber sido la primera y no la ultima, rompe un poco el clima que crea la otra instrumental cuyo nombre no recuerdo.
Siempre pensé lo mismo. Las dos partes del tema 2nd Law con que cierran ese disco deberían haberse puesto una de apertura del disco y la otra de cierre.
Si es que te he entendido bien.
Pues desde que ayer dvdczsz, agradecimiento eterno, me abrió las puertas del paraíso no he parado de darle vueltas en la tostadora. Desde mi humilde opinión, aquí hay canciones que en directo van a ser un pelotazo. Y seguirán siendo himnos como los que habéis nombrado cuando sigan girando como Metallica, sin haber sacado un disco en décadas. El sonido de este disco es la de Dios...
GuillermoFragile- Mensajes : 1246
wakam escribió:Yusefly escribió:wakam escribió:Tengo que decir que, a pesar de los palos que le vengo dando al disco, ayer me lo puse en casa a buen volumen y disfruté como un gorrino.
Siempre pensé lo mismo. Las dos partes del tema 2nd Law con que cierran ese disco deberían haberse puesto una de apertura del disco y la otra de cierre.
Si es que te he entendido bien.
Perfecta y absolutamente
wakam escribió:Lo que no entiendo es por qué no abren el disco con el sargento+Psycho. Creo que los dos primeros temas deberían ir al revés.
En el disco es coherente, la narrativa va en ese orden y así hace de puente (empezar con el estilo mas electropopero del disco anterior para la "persona normal pero carente de dirección" y a partir de ahí romper mental y musicalmente)
En directo y ya sin restricciones... no estoy siguiendo mucho las setlists pero si que lo cambian no? Sargento+Psycho tiene que ser una apertura tan brutal que no se puede desaprovechar!
Psycho me sigue pareciendo lo mas flojete del disco.
Ya solo quede que se renueven un poco en el directo, temas como TIRO, hysteria, plug in baby, starlight, resistance...estan ya quemadetes.
Yo meteria showbiz muscle museum, darkshines, citizen erased (manda huevos que su mejor tema sea tan dificil de ver en directo), space dementia, fury, butterflies and hurricanes, invincible...
Es que tienen hitazos para dar y regalar y siempre tocan las mismas coño...
Ya solo quede que se renueven un poco en el directo, temas como TIRO, hysteria, plug in baby, starlight, resistance...estan ya quemadetes.
Yo meteria showbiz muscle museum, darkshines, citizen erased (manda huevos que su mejor tema sea tan dificil de ver en directo), space dementia, fury, butterflies and hurricanes, invincible...
Es que tienen hitazos para dar y regalar y siempre tocan las mismas coño...
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20