El topic del Bluegrass
+21
Eloy
Axlferrari
Jincho
Rockin' Yakuza
Torpedix
Rikileaks
Noise On Tour
mr_mojorising
Hank
CountryJoe
Criminal pentatónico
blackfoot
Funkymen
beriboogie
Clark
Gallardo
manel.
elbrujo69
polaris
from the mars hotel
Barchi
25 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
El topic del BLUEGRASS
¿Gustan por aquí?
Última edición por Barchi el Sáb Mayo 26 2012, 18:40, editado 5 veces
Barchi- Mensajes : 7893
Re: El topic del Bluegrass
of course................... ..........
from the mars hotel- Mensajes : 24010
from the mars hotel escribió: of course................... ..........
Habrá que hacer promoción entre el forerío, porque gustarían a más de uno.
Flatt and Scruggs with Maybelle Carter
.................. ..................
http://www.washingtonpost.com/local/obituaries/bluegrass-musician-earl-scruggs-88-dies/2012/03/28/gIQAcTyqhS_story.html
Descanse en paz. Su música seguirá iluminándonos.
Descanse en paz. Su música seguirá iluminándonos.
from the mars hotel escribió:Flatt and Scruggs with Maybelle Carter
Efectivamente, lonesome sound!
................. ..............EPD...............
Pocas figuras habrán sido tan inspiradoras para miles de músicos.
Barchi escribió:Pocas figuras habrán sido tan inspiradoras para miles de músicos.
Me gusta. Pon más vídeos y cuenta más cosas.
Gallardo- Mensajes : 9500
Personalmente la muerte de estrellas de la música no me impacta mucho, pero esta en particular me deja un tanto tocado. Earl Scruggs es junto a Bill Monroe el referente del Bluegrass y su perdida supone que me acuerde de un monton de discos y situaciones vividas con ellos de banda sonora.
Tambien pienso que no ha sido valorado en su justa medida por parte del mundillo roquero. Todos hablamos de los de siempre, pero este tio, gran desconocido, fue uno de los impulsores de la apertura al Country y Bluegrass en los 60. Fue uno de los mayores impulsores de una de las piedras de toque de la mezcla de estilo country y rock ,como es el primer circulo de la Nitty Gritty Dirt Band. Por fin melenudos haciendo country!!! Y no contento con eso formó junto a sus hijos la Earl Scruggs Revue, banda tambien infravalorada la cual tiene una coleccion de discos imprescindibles. Para muestra un boton, el pater con sus chicos.
[url=][/url]
Tambien pienso que no ha sido valorado en su justa medida por parte del mundillo roquero. Todos hablamos de los de siempre, pero este tio, gran desconocido, fue uno de los impulsores de la apertura al Country y Bluegrass en los 60. Fue uno de los mayores impulsores de una de las piedras de toque de la mezcla de estilo country y rock ,como es el primer circulo de la Nitty Gritty Dirt Band. Por fin melenudos haciendo country!!! Y no contento con eso formó junto a sus hijos la Earl Scruggs Revue, banda tambien infravalorada la cual tiene una coleccion de discos imprescindibles. Para muestra un boton, el pater con sus chicos.
[url=][/url]
Clark- Mensajes : 1296
Clark escribió:Personalmente la muerte de estrellas de la música no me impacta mucho, pero esta en particular me deja un tanto tocado. Earl Scruggs es junto a Bill Monroe el referente del Bluegrass y su perdida supone que me acuerde de un monton de discos y situaciones vividas con ellos de banda sonora.
[url=][/url]
Gallardo escribió:Barchi escribió:Pocas figuras habrán sido tan inspiradoras para miles de músicos.
A ver, con Bill Monroe conozco cosillas, pero no me va tanto como con Lester Flatt. Prueba con un valor seguro como la serie de recopilatorios THE ESSENTIAL:
Soy de pocas palabras pero intentaré ir escribiendo.
Barchi escribió:Gallardo escribió:Barchi escribió:Pocas figuras habrán sido tan inspiradoras para miles de músicos.
A ver, con Bill Monroe conozco cosillas, pero no me va tanto como con Lester Flatt. Prueba con un valor seguro como la serie de recopilatorios THE ESSENTIAL:
Soy de pocas palabras pero intentaré ir escribiendo.
Básicamente su innovación fue pulsar hacia arriba las cuerdas que se suelen tocar con índice y medio (las más "cercanas al suelo"), cosa que hasta entonces se hacía hacia abajo, como en el clawhammer. Es una novedad similar al fingerpicking de Merle Travis para la guitarra country.
El estilo Scruggs permite patrones de pulsado en grupos de 8 notas que da ese sabor al banjo que tanto nos gusta a todos.
Yo voy detrás de este.
Barchi escribió:
Yo voy detrás de este.
Este crío & his bros. partiendo la pana con el temón inicial del FOGGY MOUNTAIN JAMBOREE!!!
Barchi escribió:
Yo voy detrás de este.
Me imagino que en vinilo no???
Hace un mes o asi vi una de las 3 cajas de Flatt & Scruggs que sacó la Bear Family por menos de 50€ y no la pille, lo cual me arrepiento un monton (en media pasan de los 100). Si que me gustaria tener las 3, pero todavia no soy millonario.....
Clark- Mensajes : 1296
Barchi escribió:Barchi escribió:
Yo voy detrás de este.
Este crío & his bros. partiendo la pana con el temón inicial del FOGGY MOUNTAIN JAMBOREE!!!
yiiiiiiihaaaaaaa!!!!!!
polaris- Mensajes : 16850
http://arizjones.blogspot.com.es/
Blog con varias grabaciones en vivo de bluegrass.
Blog con varias grabaciones en vivo de bluegrass.
7 € en Play.com. Ahora, a esperar.
http://bluegrasstoday.com/40085/blue-moon-of-kentucky-movie-news/
Biopic sobre Bill Monroe.
y a la vez!
y a la vez!
Cuando pueda le echo un ojo.
Mi introducción al Bluegrass fue con estos tipos, THE KENTUCKY COLONELS donde sobresalía la figura de Clarence White guitarrista magnífico. No fue el primero que utilizó la guitarra solista en el bluegras pero su forma de tocar le dio un protagonismo al instrumento como no se conocía hasta ese momento. Es escuchar la lecturas que hacían de clásicos como New river Train ó Blue Moon of Kentucky y quedarte flipado. Clarence le imprimía más velocidad a esas canciones con carreras muy sincopadas y poco ortodoxas en el mundo del country. Duraron solamente dos años y desconozco el total de discos que sacaron pero si recomiendo dos, ""Long Journey Home" disco en directo que a día de hoy suena intenso to the Max, hasta la aguja se pone a bailar. El otro disco es "Appalachian Swing!" disco mítico del estilo y donde el mundo descubrió a un guitarrista superlativo. No quisiera olvidarme del resto de miembros del grupo un tanto eclipsados por la figura de Clarence pero todos ellos magníficos, Roland White-mandolina, Billy Ray Latham-banjo, Scot Stoneman-violín...... entre otros musicos que formaron parte de la banda. Por ultimo Clarence se hizo famoso como músico de sesión y claro, como miembro de The Byrds
beriboogie- Mensajes : 5617
beriboogie escribió:Mi introducción al Bluegrass fue con estos tipos, THE KENTUCKY COLONELS donde sobresalía la figura de Clarence White guitarrista magnífico. No fue el primero que utilizó la guitarra solista en el bluegras pero su forma de tocar le dio un protagonismo al instrumento como no se conocía hasta ese momento. Es escuchar la lecturas que hacían de clásicos como New river Train ó Blue Moon of Kentucky y quedarte flipado. Clarence le imprimía más velocidad a esas canciones con carreras muy sincopadas y poco ortodoxas en el mundo del country. Duraron solamente dos años y desconozco el total de discos que sacaron pero si recomiendo dos, ""Long Journey Home" disco en directo que a día de hoy suena intenso to the Max, hasta la aguja se pone a bailar. El otro disco es "Appalachian Swing!" disco mítico del estilo y donde el mundo descubrió a un guitarrista superlativo. No quisiera olvidarme del resto de miembros del grupo un tanto eclipsados por la figura de Clarence pero todos ellos magníficos, Roland White-mandolina, Billy Ray Latham-banjo, Scot Stoneman-violín...... entre otros musicos que formaron parte de la banda. Por ultimo Clarence se hizo famoso como músico de sesión y claro, como miembro de The Byrds
Pues ya somos dos. En mi caso fue gracias al maravilloso vinilo que editó Guimbarda en el 79. Éste
Fue escuchar por primera vez el "Don't Let Your Deal Go Down" y ya no parar. No había vuelta a atrás.
No he encontrado la versión de Kentucky Colonels en Youtube, pero sí la original de Charlie Poole, que viene muy bien este Topic y además sabe a Gloria Bendita
Mi segundo vinilo introductorio fue (cómo no) un recopilatorio de Bill Monroe. Lo disfruté mucho, pero no tanto como el de los Kentucky.
Este fue el vinilo
Sólo la portada ya presagiaba que ahí dentro había cosas buenas. Como ésta
Barchi escribió:http://bluegrasstoday.com/40085/blue-moon-of-kentucky-movie-news/
y a la vez!
Espero que jamás se haga. Las cosas están muy bien como están.
Gallardo escribió:beriboogie escribió:Mi introducción al Bluegrass fue con estos tipos, THE KENTUCKY COLONELS donde sobresalía la figura de Clarence White guitarrista magnífico. No fue el primero que utilizó la guitarra solista en el bluegras pero su forma de tocar le dio un protagonismo al instrumento como no se conocía hasta ese momento. Es escuchar la lecturas que hacían de clásicos como New river Train ó Blue Moon of Kentucky y quedarte flipado. Clarence le imprimía más velocidad a esas canciones con carreras muy sincopadas y poco ortodoxas en el mundo del country. Duraron solamente dos años y desconozco el total de discos que sacaron pero si recomiendo dos, ""Long Journey Home" disco en directo que a día de hoy suena intenso to the Max, hasta la aguja se pone a bailar. El otro disco es "Appalachian Swing!" disco mítico del estilo y donde el mundo descubrió a un guitarrista superlativo. No quisiera olvidarme del resto de miembros del grupo un tanto eclipsados por la figura de Clarence pero todos ellos magníficos, Roland White-mandolina, Billy Ray Latham-banjo, Scot Stoneman-violín...... entre otros musicos que formaron parte de la banda. Por ultimo Clarence se hizo famoso como músico de sesión y claro, como miembro de The Byrds
Pues ya somos dos. En mi caso fue gracias al maravilloso vinilo que editó Guimbarda en el 79. Éste
Fue escuchar por primera vez el "Don't Let Your Deal Go Down" y ya no parar. No había vuelta a atrás.
No he encontrado la versión de Kentucky Colonels en Youtube, pero sí la original de Charlie Poole, que viene muy bien este Topic y además sabe a Gloria Bendita
yO TAMBIEN TENGO ESE DE LOS cOLONELS EDITADO POR GUIMBARDA además fue con el que les conocí. Qué ediciones sacaba esta gente, carpetad doble con magníficos comentarios........... y qué decir del Don't Let Your Deal Go Down, Brillante y me quedo corto en general todo el disco es apqbullante
beriboogie- Mensajes : 5617
beriboogie escribió:Gallardo escribió:beriboogie escribió:Mi introducción al Bluegrass fue con estos tipos, THE KENTUCKY COLONELS donde sobresalía la figura de Clarence White guitarrista magnífico. No fue el primero que utilizó la guitarra solista en el bluegras pero su forma de tocar le dio un protagonismo al instrumento como no se conocía hasta ese momento. Es escuchar la lecturas que hacían de clásicos como New river Train ó Blue Moon of Kentucky y quedarte flipado. Clarence le imprimía más velocidad a esas canciones con carreras muy sincopadas y poco ortodoxas en el mundo del country. Duraron solamente dos años y desconozco el total de discos que sacaron pero si recomiendo dos, ""Long Journey Home" disco en directo que a día de hoy suena intenso to the Max, hasta la aguja se pone a bailar. El otro disco es "Appalachian Swing!" disco mítico del estilo y donde el mundo descubrió a un guitarrista superlativo. No quisiera olvidarme del resto de miembros del grupo un tanto eclipsados por la figura de Clarence pero todos ellos magníficos, Roland White-mandolina, Billy Ray Latham-banjo, Scot Stoneman-violín...... entre otros musicos que formaron parte de la banda. Por ultimo Clarence se hizo famoso como músico de sesión y claro, como miembro de The Byrds
yO TAMBIEN TENGO ESE DE LOS cOLONELS EDITADO POR GUIMBARDA además fue con el que les conocí. Qué ediciones sacaba esta gente, carpetad doble con magníficos comentarios........... y qué decir del Don't Let Your Deal Go Down, Brillante y me quedo corto en general todo el disco es apqbullante
Le debo mucho al sello Guimbarda. Gracias a esos vinilos descubrí a Kentucky Colonels, Country Gazette, Son House, Rv. Gary Davis, Otis Webster, Guitar Welch, Stefan Grossman, Sam Mitchell, John Hammond, Fred McDowell... infinidad. Vamos, lo mejor del mundo.
El disco de los Kentucky Colonels desde el principio fue uno de mis favoritos. Han pasado ochocientos años y sigue siéndolo. Es lo que tiene la buena música.
Gracias por las recomendaciones!
Ahí va una. Llevan unos pocos discos y no están nada mal.
Sonido pulido un poco de más en disco, pero por lo demás, están bien.
Ahí va una. Llevan unos pocos discos y no están nada mal.
Sonido pulido un poco de más en disco, pero por lo demás, están bien.
Barchi escribió:
Este es collonuti.
clasico contemporaneo.............. .........
from the mars hotel escribió:Barchi escribió:
Este es collonuti.
clasico contemporaneo.............. .........
Y el emoticono?
Barchi escribió:Últimas compras:
Buena compra. Sobre todo el de Dan Crary. Discazo. Lo que vas disfrutar...
El mundo today del bluegrass:
http://bluegrassintelligencer.com/
http://bluegrassintelligencer.com/
Gallardo escribió:Barchi escribió:Últimas compras:
Buena compra. Sobre todo el de Dan Crary. Discazo. Lo que vas disfrutar...
Va a tener que esperar. Ha habido un problemilla con el pago. A ver si en unos días vuelvo a poder pedir.
Sam Bush es un megacrack, ese disco no lo conozco pero todo lo que tengo de el es una maravilla.
Funkymen- Mensajes : 18977
Barchi escribió:
Vaya discarral!!!
No me va mucho Nickel Creek (el grupo de Thile), un poco blandos, pero el tío es un figura a la mandolina. Buscaré a ver si cae...
Funkymen- Mensajes : 18977
Ha muerto Doug Dillard, DEP
Página 1 de 3. • 1, 2, 3