Rosalia - El mal querer
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Rosalia - El mal querer
El coro me sobraba bastante en algunos momentos.
Lazaretto- Mensajes : 18168
Me pareció una broza.
Pero bueno, a estas alturas no voy a convencer a nadie
Evolardo- Mensajes : 64466
Rayo escribió:No es la de Antonio Vega pero ha estado emotiva.
Stonerider- Mensajes : 7284
Frusciante- Mensajes : 85085
Algo así como disturbed con The sound of silence de Simon and garfunkel.
hellpatrol- Mensajes : 33106
hellpatrol escribió:A mí rosalia me la pela, pero hoy he oído la canción original y la versión de Rosalía le mea.
Respecto a la version de Rosalia, me ha parecido un coñazo, el coro no pega y su voz bien, pero sin matarme. La original es infame.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:hellpatrol escribió:A mí rosalia me la pela, pero hoy he oído la canción original y la versión de Rosalía le mea.
Respecto a la version de Rosalia, me ha parecido un coñazo, el coro no pega y su voz bien, pero sin matarme. La original es infame.
La canción original es una basura, ella la dota de emocion, lo cual ya tiene mérito.
A mí la chavala está me la pela pero hay que reconocer que tiene talento
Frusciante escribió:No se habla de otra cosa
Siempre impacta. Nunca crea indiferencia.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
El Botones Sacarino escribió:Me ha encantado la actuación. La puesta en escena, las armonías corales, la voz de Rosalía... me envuelve y emociona por completo. Me ha parecido de una belleza sublime.
De alguna manera, me parece una continuación de El mal querer. Rosalía ha dicho que es un disco voz centrista. O sea, la voz es el centro de todo. Tiene canciones de solo voz con la suya editada como Nana o A ningún otro hombre, o coros como Pienso en tu mirá (el coro de niñas "Milagros" de Madrid) o Bagdad (Coro Infantil del Orfeón Catalán).
Con Me quedo contigo lo ha llevado al extremo, solo voces en directo: la suya y las del Cor Jove de l'Orfeó Català.
El resultado es maravilloso, casi ancestral: la voz de Rosalía dulce, sensual y desgarrada, y los coros que le dan un tono místico, grandilocuente, espiritual.
Lo vi grabado hacia las 5 de la noche, la tía está en plan super estrella y lo que preparó muy por encima del nivel de la gala.
Pero la cosa se queda en una versión curiosa, simplemente. También es comprensible que hayan tirado por ese camino porque no puedes intentar mirar a los ojos de frente a un clásico incuestionable de la música española, que es lo que es el original. Si hubiesen intentado algo con fuerza y pegada hubiesen sucumbido penosamente. Han hecho un versión correcta pero nada más.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Rosalía ha hecho una versión del célebre tema “Me quedo contigo” de Los Chunguitos. La ha despojado de su carácter original, la ha desgitanizado. Y eso a España le gusta. Al margen de gustos musicales, eso es #antigitanismo #Goya2019 #LosGoya #LasGoya
— Gitanas Feministas (@GitFeministas) 2 de febrero de 2019
jackinthebox- Mensajes : 24296
Frusciante escribió:No se habla de otra cosa
In Ñute- Mensajes : 5806
jackinthebox escribió:Rosalía ha hecho una versión del célebre tema “Me quedo contigo” de Los Chunguitos. La ha despojado de su carácter original, la ha desgitanizado. Y eso a España le gusta. Al margen de gustos musicales, eso es #antigitanismo #Goya2019 #LosGoya #LasGoya
sonic buzzard- Mensajes : 31953
hellpatrol escribió:La canción original es una basura, ella la dota de emocion, lo cual ya tiene mérito.
Pues te falla algún radar porque la original es un clásico inapelable.
Una cuestión es que nos la sude la rumba y asimilados y otra reconocer que una canción es buena aunque nunca la pondrías en tu giradiscos o tu estantería.
jackinthebox escribió:Rosalía ha hecho una versión del célebre tema “Me quedo contigo” de Los Chunguitos. La ha despojado de su carácter original, la ha desgitanizado. Y eso a España le gusta. Al margen de gustos musicales, eso es #antigitanismo #Goya2019 #LosGoya #LasGoya
https://twitter.com/loschunguitos/status/1091999522018988032
En fin, que no.
Silke_- Mensajes : 5428
Txomin Sorrigueta escribió:El Botones Sacarino escribió:Me ha encantado la actuación. La puesta en escena, las armonías corales, la voz de Rosalía... me envuelve y emociona por completo. Me ha parecido de una belleza sublime.
De alguna manera, me parece una continuación de El mal querer. Rosalía ha dicho que es un disco voz centrista. O sea, la voz es el centro de todo. Tiene canciones de solo voz con la suya editada como Nana o A ningún otro hombre, o coros como Pienso en tu mirá (el coro de niñas "Milagros" de Madrid) o Bagdad (Coro Infantil del Orfeón Catalán).
Con Me quedo contigo lo ha llevado al extremo, solo voces en directo: la suya y las del Cor Jove de l'Orfeó Català.
El resultado es maravilloso, casi ancestral: la voz de Rosalía dulce, sensual y desgarrada, y los coros que le dan un tono místico, grandilocuente, espiritual.
Lo vi grabado hacia las 5 de la noche, la tía está en plan super estrella y lo que preparó muy por encima del nivel de la gala.
Pero la cosa se queda en una versión curiosa, simplemente. También es comprensible que hayan tirado por ese camino porque no puedes intentar mirar a los ojos de frente a un clásico incuestionable de la música española, que es lo que es el original. Si hubiesen intentado algo con fuerza y pegada hubiesen sucumbido penosamente. Han hecho un versión correcta pero nada más.
Al final la nieve no impidió el concierto de Viva Suecia, ¿no?
Silke_ escribió:Prefiero la versión de los Chunguitos, mil veces. Tanta liturgia no me gustó. Y Rosalía cantó por encima de sus posibilidades: eso que hace de levantar el cuello, desgañitándose, porque no tiene más voz, no debe hacerlo... se le van a romper las cuerdas vocales.
En fin, que no.
Yo llevo diciendo esto desde el minuto 1, llegando a desafinar muchas veces, pero nada, la mejor cantante de la historia tú.
Jud- Moderadora
Txomin Sorrigueta escribió:hellpatrol escribió:La canción original es una basura, ella la dota de emocion, lo cual ya tiene mérito.
Una cuestión es que nos la sude la rumba y asimilados y otra reconocer que una canción es buena aunque nunca la pondrías en tu giradiscos o tu estantería.
starfuckers- Mensajes : 37490
Del mundo mundialJud escribió:Silke_ escribió:Prefiero la versión de los Chunguitos, mil veces. Tanta liturgia no me gustó. Y Rosalía cantó por encima de sus posibilidades: eso que hace de levantar el cuello, desgañitándose, porque no tiene más voz, no debe hacerlo... se le van a romper las cuerdas vocales.
En fin, que no.
Yo llevo diciendo esto desde el minuto 1, llegando a desafinar muchas veces, pero nada, la mejor cantante de la historia tú.
starfuckers escribió:Del mundo mundialJud escribió:Silke_ escribió:Prefiero la versión de los Chunguitos, mil veces. Tanta liturgia no me gustó. Y Rosalía cantó por encima de sus posibilidades: eso que hace de levantar el cuello, desgañitándose, porque no tiene más voz, no debe hacerlo... se le van a romper las cuerdas vocales.
En fin, que no.
Y del más allá.
Jud- Moderadora
Galaxias lejanas ! Ella es la portadora de la vozJud escribió:starfuckers escribió:Del mundo mundialJud escribió:Silke_ escribió:Prefiero la versión de los Chunguitos, mil veces. Tanta liturgia no me gustó. Y Rosalía cantó por encima de sus posibilidades: eso que hace de levantar el cuello, desgañitándose, porque no tiene más voz, no debe hacerlo... se le van a romper las cuerdas vocales.
En fin, que no.
Y del más allá.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Eristoff- Mensajes : 6756
Jud escribió:Silke_ escribió:Prefiero la versión de los Chunguitos, mil veces. Tanta liturgia no me gustó. Y Rosalía cantó por encima de sus posibilidades: eso que hace de levantar el cuello, desgañitándose, porque no tiene más voz, no debe hacerlo... se le van a romper las cuerdas vocales.
En fin, que no.
Va muy muy justa de voz.
Caffeine- Mensajes : 14217
El Botones Sacarino escribió:Axlferrari escribió:Azucar Moreno ha escrito en youtube :
Gracias Rosalia por ese bonito homenaje a la familia Salazar. Te queremos siempre. Nos quedamos contigo sin duda. Besos amiga
https://www.youtube.com/watch?v=32d1bq-kG5cVi el comentario anoche justo cuando lo pusieron. No sabía que eran familia Los Chunguitos y Azúcar Moreno.
No es la primera vez que comentan, recuerdo que hace unos meses escribieron unas palabras elogiosas en otro vídeo de Rosalía.
Si lo han dicho las AZUCAR MORENO(ojo ahí) no podemos mas que rendirnos a los pies de Rosalía incluso los detractores.
Pero lo que diga las azucar moreno va a misa
Para todo el mundo menos para las gitanas feministas de twitter y los que las defienden, que son peores todavía.starfuckers escribió:Igual Rosalia si sabe que Azucar Moreno y Chunguitos son familia
Pero lo que diga las azucar moreno va a misa
Infernu- Mensajes : 56568
morley- Mensajes : 34200
Pues se me hacía un poco invasivo.morley escribió:Pues para mi lo mejor fue el coro, es el que hace que el tema sea especial, más intenso y dramático...
Infernu- Mensajes : 56568
Rikileaks escribió:Manu Chao lleva años versionando ese tema.
Con bastante poco tino, por cierto, se queda en un quiero y no puedo, en una ensalada de reggae, charanga y punk que no acaba de cuajar.
La mejor versión es la de Antonio Vega y eso que cuando la grabó ya se le notaba mucho
el deterioro y parecía que acababa de salir del dentista.
A esta misma versión de Antonio Vega le hubiese encajado de la hostia la voz de Manolo Tena
Hoyos escribió:DIOSA
UNICA
starfuckers escribió:Hoyos escribió:DIOSA
UNICA
TRA TRAP
Jud- Moderadora
icarus- Mensajes : 17142
Espera que Amaia saque algo. Me da que lo de Rosalia se va a quedar corto.Eristoff escribió:Vaya coñazo de jamba por dios,
Sycamore- Mensajes : 2870
icarus escribió:¿En serio que esa canción es un clásico? No la había escuchado nunca.
Es el mejor tema de los chunguitos de larguísimo.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:icarus escribió:¿En serio que esa canción es un clásico? No la había escuchado nunca.
No
“Que mira si eres presumida,
que el traje de los domingos,
ti lo pones tos los días “
Supera eso.
Rayo- Mensajes : 55501
Rayo escribió:Godofredo escribió:icarus escribió:¿En serio que esa canción es un clásico? No la había escuchado nunca.
No
“Que mira si eres presumida,
que el traje de los domingos,
ti lo pones tos los días “
Supera eso.
Respeti mi sentimenti, castellano.
Frusciante escribió:Diosalía
Aurora Boreal- Mensajes : 2139
Txomin Sorrigueta escribió:hellpatrol escribió:La canción original es una basura, ella la dota de emocion, lo cual ya tiene mérito.
Cortate un poquito majo anda, la canción me parece una basura en manos de los Chunguitos , sin fallarme ningún radar, en la voz de Rosalía y en el tempo que lo hizo ayer y cantando de otra forma se quita el aire de gitanada ochentera que a mí me parece una basura.
.Godofredo escribió:icarus escribió:¿En serio que esa canción es un clásico? No la había escuchado nunca.
Eso me parece a mi ..... Si alguna te la canta hace 32 años al oído a las 4 de la mañana en un Tugurio de Humanes de Mohernando .... insuperable !! Ainnns pena que no den a elegir ..
Fresx- Mensajes : 6402
Esto es gloria y droga.
Ballantines en vaso de tubo.
Godofredo escribió:
Esto es gloria y droga.
Ballantines en vaso de tubo.
Cómo se nota que eres de zona noble.hellpatrol escribió:A mí rosalia me la pela, pero hoy he oído la canción original y la versión de Rosalía le mea.
#respectchunguitos
#laproximaunadeazucarmoreno
#clubdeforerosamantesdelacopla
#joselitoisalivetratra
Boohan- Mensajes : 54464
señor rosa- Mensajes : 24648
Te recomiendo continuar por el The Best Of Juanita Reina.In Ñute escribió:Pues me he puesto a escuchar la versión esta detenidamente y no está mal
Boohan- Mensajes : 54464
Caffeine escribió:El Botones Sacarino escribió:Axlferrari escribió:Azucar Moreno ha escrito en youtube :
Gracias Rosalia por ese bonito homenaje a la familia Salazar. Te queremos siempre. Nos quedamos contigo sin duda. Besos amiga
https://www.youtube.com/watch?v=32d1bq-kG5cVi el comentario anoche justo cuando lo pusieron. No sabía que eran familia Los Chunguitos y Azúcar Moreno.
No es la primera vez que comentan, recuerdo que hace unos meses escribieron unas palabras elogiosas en otro vídeo de Rosalía.
Si lo han dicho las AZUCAR MORENO(ojo ahí) no podemos mas que rendirnos a los pies de Rosalía incluso los detractores.
poso- Mensajes : 1540
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
» Rosalia - El mal querer