Metallica. Furia, sonido y velocidad

+184
Hank
crancranc
rebellion
Pato=¿homicidio?
guede
Cary Grant
La Bruja Avería
marcos0024
Joker
BilbaoIsRock.com
Marcial Garañón
Txomin Sorrigueta
karlota
Selenius
Al Bundy
Centurión Gay
Sitinho
Annie
Stone
Charlie don't surf
Yomis
Peal
vandelay
helterstalker
Perimaggot
grungex_5
Vietcong
R.O.C.K.E.R
kraneo
Heaven
dddazed
Henrik
Dani
Kei
Javi Diesel
tor
killerjoe
Señor Bolardo
John Custer
elbrujo69
o'tuerto
jackinthebox
rearviewmirror
efecto diablo
Ashra
W
trompeta1981
Felix Nussbaum
pinkpanther
sweet little lau
The Rooster
borope
akhenaten666
Breath
cantrell
Jaymz
walkforwalk
tumoe
Black Flamingo
henchman
Morrison
Astola Ramone
Arturo Bandini
Mr.lip
jackster
Barchi
Zesotar
Verónica
PUMP
guaje
señor rosa
locovereas
Brown Norway
sofaqueen
xiu
Mr.AD
Rockjillo
Riff
PLdG
sanfreebird72
Mikel Faulkner
Pris
miultimodia
Sugar Bug
JRaven
pantxo
xailor
galko
iontxu
CockRockOnTheRocks
Sonny Boy
asdasdash
Hysteria
Godofredo
CROWES
Bettie
Moltisanti
Rotorhead
thespidersfrommars
nacho
Rockenberg
Ricky´s Appetite
hellpatrol
Iron Worm
Rasputin
KIM_BACALAO
BONZO
Supernaut
stone the crow
Marion Bishop
Dumbie
red_shoes
hell-yeah
summerteeth
®Lucy Lynskey
mayor7
Txomin
Emi
Rocket
El Puto Fary
SIXX´N SEX
luiggy pop
Ayers
Murdock
Puñalada
modes garcia
TIENENOMBRESMIL
clashcityrockers
Dust N Bones !?
Katxorro
Maniac is out
McLovin
Eloy
morley
RicardoRocha
inmortus
Goiks
káiser
Edko Fuzz
vyvyan
Seamus
VIGURI
metalbert
Blas
Malkobitch
Refrescospepito
haserretuta
almorvi
alflames
Goletti
Rizzy
Joseba
Boohan
sonic buzzard
Jace 2.0
Celis
Johnny Kashmir
clichentero
wakam
lozzone
Trumbo
pulpejo
Zarpas
Fan
Dj Crust
durruti rules
javi clemente
Cobra
Drakixx
DarthMercury
Up Your Ass Tray
celtasnake
romuloyeah
Perry go round
el noi del sucre
Carlton Banks
Joe Yamanaka
R'as Kal Bhul
Rock till I die
Orion
scabbed wings
katrastrov
michi
Oscar DeGarmo
188 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 18 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Cobra Sáb 4 Jun 2011 - 20:14

no, metallica en todo caso es la banda con los fans mas nauseabundos y pesados de los ultimos 30 años, eso si
Cobra
Cobra

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 18 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 4 Jun 2011 - 20:30

Todo esto de ser la mejor banda es muy relativo... a mi sólo me gustan los primeros Metallica, ppero es innegable que su trascendencia a nivel mundial está fuera de toda duda. ¿Quién no conoce a Metallica en tooodo el jodido mundo?

Puede jodernos, pero no es descabellada esa afirmación.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensaje por Selenius Sáb 4 Jun 2011 - 21:10

De todas formas es ironico, siempre oigo decir que el Rock and Roll no es lo mismo que era antes que pocas bandas hacen buen rock ya y que lo que queda de bueno son los grupos ancestrales pero despues vemos llegar grupos nuevos que aunque renovados dentro del genero(adaptarse o morir amigos...) son buenos pero no se les reconoce como tal entre los mas veteranos.

A mi eso no me parece justo pero bueno son generaciones, yo pertenezco a esta segunda donde aun asi veo a los grandes grupos como son y eran, grandes, grandes y grandes.
Pero hay otros grupos actuales y jovenes que tienen una prometedora carrera dentro del rock. Vale que The Offspring y Green Day sean de los mas lite pero tambien es otro estilo y por ello no merecen ser tan duramente criticados. Que hagan musica para quinceañeros? Bien, al fin y al cabo son estos los que importan para el futuro porque si estos no cojen el relevo no seran los que ahora tienen 40 los que lo cojan mas tarde de nuevo.
Selenius
Selenius

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 4 Jun 2011 - 21:26

Pues si lo que importa pal futuro es The Offspring vamos apañaos.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por karlota Sáb 4 Jun 2011 - 23:12

AC/DC

karlota

Mensaje por Trumbo Sáb 4 Jun 2011 - 23:12

Green Day delante de Iron Maiden, telita.
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb 4 Jun 2011 - 23:31

Vietcong escribió:Por lo menos Metallica fueron grandes en los 80, pero el resto de la lista: Linkin Park, Green Day, Slipknot, ... Estos tienen que tener una media de 15 años

Me tengo que salir de casa porque ya no me caben más discos de esos 10 primeros de la lista.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb 4 Jun 2011 - 23:46

Oscar DeGarmo escribió:Todo esto de ser la mejor banda es muy relativo... a mi sólo me gustan los primeros Metallica, ppero es innegable que su trascendencia a nivel mundial está fuera de toda duda. ¿Quién no conoce a Metallica en tooodo el jodido mundo?

Puede jodernos, pero no es descabellada esa afirmación.

Joder, pues te lo creas o no yo les conocí porque hacían una versión del Turn The Page de Bob Seger y además MUY INFERIOR a la original. Y Además porque el último garito en el que acabábamos todos los sábados se cerraba siempre con el Nothing Else Matters en la versión con la orquesta de SF. Y llevo toda mi vida comprando discos a saco y escuchando música. Y he vivido sin ellos como un señor, nunca les he echado de menos. Y tengo una buena colección de discos suyos, pero no pasa de ser eso "una colección".

Para empezar estos japonetas en formato imitación de vinilo:

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 18 12664a1c058287b73186889cca1299d8

¿Los mejores de los últimos 30 años? A mi no me llevas a un concierto suyo ni anestesiado. Lo emiten y te hago el DVD, pero igual que haré esta noche con el de Coldplay sólo que cuando he hecho alguno de Coldplay el ruido me ha resultado menos molesto que cuando he hecho los de Metallica.

Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Invitado Dom 5 Jun 2011 - 0:59

Vietcong escribió:
durruti rules escribió:
Vietcong escribió:Por lo menos Metallica fueron grandes en los 80, pero el resto de la lista: Linkin Park, Green Day, Slipknot, ... Estos tienen que tener una media de 15 años

Green Day lleva más de 20 años. Kerplunk! lo publicó en el 92.

Ya, pero con el pelotazo de American Idiot se volvieron a convertir en grupo para quinceañeros (igual que pasó con Dookie)

green day siempre han sido una banda para quinceañeros, de hecho cualquier persona que escuche esa basura con mas de 30 años deberia ser declarada mentalmente incompetente, con 15 años esta justificado por la simple razon de que a esa edad todos somos gilipollas del culo, y en cuanto a metallica, pues ya no saben que coño hacer para vender, discos pesimos, conciertos lamentables, declaraciones ridiculas, actitud putapenica y credibilidad cero, son unos codiciosos sin moral y con mucho menos talento de lo que la gran masa cree, nunca fueron los mejores haciendo thrash y por supuesto nunca seran los mejores haciendo rock.

Invitado
Invitado

Mensaje por Selenius Dom 5 Jun 2011 - 2:52

Huckleberry Finn escribió:Pues si lo que importa pal futuro es The Offspring vamos apañaos.
Importa mas si escuchan a The Offspring que a mierdas como Don Omar, ahora bien a quien le guste el rock y se limite a esos grupos no tiene cabeza
Selenius
Selenius

Mensaje por Cobra Dom 5 Jun 2011 - 10:21

Gon escribió:
Vietcong escribió:
durruti rules escribió:

Ya, pero con el pelotazo de American Idiot se volvieron a convertir en grupo para quinceañeros (igual que pasó con Dookie)

green day siempre han sido una banda para quinceañeros, de hecho cualquier persona que escuche esa basura con mas de 30 años deberia ser declarada mentalmente incompetente, con 15 años esta justificado por la simple razon de que a esa edad todos somos gilipollas del culo, y en cuanto a metallica, pues ya no saben que coño hacer para vender, discos pesimos, conciertos lamentables, declaraciones ridiculas, actitud putapenica y credibilidad cero, son unos codiciosos sin moral y con mucho menos talento de lo que la gran masa cree, nunca fueron los mejores haciendo thrash y por supuesto nunca seran los mejores haciendo rock.
Arrow2
Cobra
Cobra

Mensaje por Oscar DeGarmo Dom 5 Jun 2011 - 10:26

Shinobi escribió:
Gon escribió:
Vietcong escribió:
durruti rules escribió:

Arrow2

Deacuerdo con lo de Offspring... pero Metallica se tienen bien merecido un respeto por tenwer dos discos tan colosales como Ride The Lightning y Master of Puppepts. Creo que eso es innegable, por mucho que hayan perdido el norte a posteriori.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensaje por Cobra Dom 5 Jun 2011 - 12:29

Oscar DeGarmo escribió:
Shinobi escribió:
Gon escribió:
Vietcong escribió:
durruti rules escribió:

Arrow2

Deacuerdo con lo de Offspring... pero Metallica se tienen bien merecido un respeto por tenwer dos discos tan colosales como Ride The Lightning y Master of Puppepts. Creo que eso es innegable, por mucho que hayan perdido el norte a posteriori.
por supuesto, esos discos son perfectos, en el top 5 de mejores discos del heavy metal, pero los ultimos 15 años de metalica son putapenicos, su actitud apesta, creo que nadie que le guste el heavy metal diria algo malo de los 5 primeros discos de metallica, incluso load y reload tienen cosas interesantes, y el disco con la orquesta a mi me gusta, fue una gran idea ese concierto
Cobra
Cobra

Mensaje por durruti rules Lun 6 Jun 2011 - 12:42

Oscar DeGarmo escribió:
Shinobi escribió:
Gon escribió:
Vietcong escribió:
durruti rules escribió:

Arrow2

Eso es vivir de las rentas porque lo que es hoy en día, no pintan mucho

durruti rules
durruti rules

Mensaje por R.O.C.K.E.R Lun 6 Jun 2011 - 14:03

karlota escribió:AC/DC

Lo único coherente por aquí...
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensaje por durruti rules Lun 6 Jun 2011 - 16:59

y guns and roses, no?
durruti rules
durruti rules

Mensaje por Selenius Lun 6 Jun 2011 - 17:07

durruti rules escribió:y guns and roses, no?

Guitar
Selenius
Selenius

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 18 Empty METALLICA YA TIENEN SU PROPIO MONOPOLY

Mensaje por Orion Vie 10 Jun 2011 - 20:21

Uno de los juegos de meses más populares del mundo, Monopoly, va a publicar una versión customizada de una de las bandas más grandes de la historia de heavy metal: METALLICA. El juego estará disponible la próxima semana a través de la sección tienda de la página oficial .

METALLICA ha seguido la saga de otras bandas como KISS, THE BEATLES, ELVIS PRESLEY y THE GRATEFUL DEAD entre otros artistas, que ya tienen su versión de Monopoly.

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 18 Metallicamonopoly

Donde se podra pillar la version en castellano???
Orion
Orion

Mensaje por Sugar Bug Dom 12 Jun 2011 - 22:29

http://www.esteifri.com/2011/05/ray-davies-see-my-friends.html

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 18 Ray+Davies+-+See+My+Friends+-+Front
Sugar Bug
Sugar Bug

https://www.julioiglesias.com/

Mensaje por Marcial Garañón Dom 12 Jun 2011 - 22:37

Shinobi escribió:
Moltisanti escribió:
Shinobi escribió:
Moltisanti escribió:
Shinobi escribió:mala de cojones, ademas que no les pega nada, aunque aun es peor la mediocre version que hicieron del remember tomorrow de maiden, menuda mierda de version

La canción es buena, así que la versión no puede joderla del todo.
hay versiones como la del whiskey in the jar o am i evil que metallica mejoraron a la original, pero ultimamente toda version que hacen es de pena, lo que podia haber sido y no fue es la sensacion que me queda cuando las escucho

No mejoraron la de Thin Lizzy, en mi opinión. Ni de coña.
no era muy dificil mejorarla, pues la de thin lizzy suena muy desfasada, bueno y excesivamente folkie, podrian haberla heche mejor con los buenos guitarristas que tenian, en mi opinion

Shocked

¡No jodas!

La versión de Thin Lizzy es perfecta. La de Metallica está simplemente bien.

Por no decir que Thin Lizzy hicieron propia una canción folk, mientras que Metallica copiaron la de Thin Lizzy, sin mucho más que aportar, más que su propio sonido.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensaje por BilbaoIsRock.com Dom 12 Jun 2011 - 22:44

Shinobi escribió:
Moltisanti escribió:
Shinobi escribió:mala de cojones, ademas que no les pega nada, aunque aun es peor la mediocre version que hicieron del remember tomorrow de maiden, menuda mierda de version

La canción es buena, así que la versión no puede joderla del todo.
hay versiones como la del whiskey in the jar o am i evil que metallica mejoraron a la original, pero ultimamente toda version que hacen es de pena, lo que podia haber sido y no fue es la sensacion que me queda cuando las escucho
Para mi gusto la versión de Metallica es buenísima, me encanta esa versión.
BilbaoIsRock.com
BilbaoIsRock.com

http://bilbaoisrock.com

Mensaje por Orion Sáb 18 Jun 2011 - 16:09

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 18 Metallica_mn_pr_print
Orion
Orion

Mensaje por Orion Sáb 18 Jun 2011 - 16:09

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 18 Metallica_mn_gb_web
Orion
Orion

Mensaje por Cobra Sáb 18 Jun 2011 - 16:16

mira que contento orion, machoteee!
Cobra
Cobra

Mensaje por Mr.AD Sáb 18 Jun 2011 - 16:22

Shinobi escribió:mira que contento orion, machoteee!

Es extraño que no hayan sacado uno de U2 todavía, por la afición desmedida que el mesías Bono tiene por el vil parné.

Pero vaya, que podría aprender de los maestros (en oler pasta):
Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 18 3259358063_19ecfa2795
Mr.AD
Mr.AD

Mensaje por Cobra Sáb 18 Jun 2011 - 16:36

Mr.AD escribió:
Shinobi escribió:mira que contento orion, machoteee!

Es extraño que no hayan sacado uno de U2 todavía, por la afición desmedida que el mesías Bono tiene por el vil parné.

Pero vaya, que podría aprender de los maestros (en oler pasta):
Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 18 3259358063_19ecfa2795
y metallica podria aprender a poner las entradas de sus mierdas de conciertos al mismo que te lo ponen U2 pero te ofrecen mas cuatro putos ataudes colgados o un teloncito de fondo, U2 todo lo que sacan es oro, metallica se arrastran y viven de canciones creadas hace decadas, no creen en lo que hacen y dan pena
Cobra
Cobra

Mensaje por Mr.AD Sáb 18 Jun 2011 - 21:01

Shinobi escribió:y metallica podria aprender a poner las entradas de sus mierdas de conciertos al mismo que te lo ponen U2 pero te ofrecen mas cuatro putos ataudes colgados o un teloncito de fondo, U2 todo lo que sacan es oro, metallica se arrastran y viven de canciones creadas hace decadas, no creen en lo que hacen y dan pena

Hombre, calificar como 'mierdas' los conciertos de Metallica no creo que sea muy acertado: los montajes que llevan en los últimos años no son tan exuberantes como los de U2 (las giras del Black Album y de Load fueron las últimas en las que estos tipos realmente se curraron la escenografía) pero tampoco creo que haga falta montar dragones gaudinianos para que el precio de la entrada tenga sentido. Lo que importa es que tengan canciones, y los de Hetfield todavía tienen esa buena baza ahí. OK, cada vez resultan más mecánicos y predecibles en directo, eso no te lo discuto, pero al menos cuentan con un repertorio que tira de espaldas.
Por supuesto, Bono y sus colegas tampoco van cojos de set-list... pero da la impresión que necesiten llevar siempre el circo más grande para dar sentido a lo que hacen. Que tampoco está mal, oiga vd, pero preferiría verles tocar en un formato algo más sencillo, como una puta banda de rock de verdad...

(...dice el tío que se emocionó como un crío con los últimos conciertos de Waters y KISS) cheers
Mr.AD
Mr.AD

Mensaje por Bettie Sáb 18 Jun 2011 - 21:20

Orion escribió:Uno de los juegos de meses más populares del mundo, Monopoly, va a publicar una versión customizada de una de las bandas más grandes de la historia de heavy metal: METALLICA. El juego estará disponible la próxima semana a través de la sección tienda de la página oficial .

METALLICA ha seguido la saga de otras bandas como KISS, THE BEATLES, ELVIS PRESLEY y THE GRATEFUL DEAD entre otros artistas, que ya tienen su versión de Monopoly.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

La Virgen! Esto no puede ser real....
Bettie
Bettie

Mensaje por Cobra Sáb 18 Jun 2011 - 21:23

Bettie escribió:
Orion escribió:Uno de los juegos de meses más populares del mundo, Monopoly, va a publicar una versión customizada de una de las bandas más grandes de la historia de heavy metal: METALLICA. El juego estará disponible la próxima semana a través de la sección tienda de la página oficial .

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

La Virgen! Esto no puede ser real....
y hay donde le ves tiene casi 40 tacos Laughing Laughing
Cobra
Cobra

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 18 Empty Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Joker Mar 19 Jul 2011 - 20:23

Lars Ulrich entiende que la gente vea St. Anger como el peor album de Metallica y lo califica de "experimento aislado".

http://www.nme.com/news/metallica/58116

http://www.reynorock.com/blog/?p=889
Joker
Joker

Mensaje por BONZO Mar 19 Jul 2011 - 20:34

Alguien conoce a algún ser humano que le guste ese disco?
BONZO
BONZO

Mensaje por wakam Mar 19 Jul 2011 - 20:54

BONZO escribió:Alguien conoce a algún ser humano que le guste ese disco?

Hay canciones que me gustan.
Eso sí, para escuchar de un tirón, jamás.
wakam
wakam

Mensaje por Joker Mar 19 Jul 2011 - 20:57

wakam escribió:

Hay canciones que me gustan.
Eso sí, para escuchar de un tirón, jamás.
El disco es pésimo, pero bueno, constituye una rareza con encanto como dice Ulrich. Es como esas pelis malas que te gustan toda la vida.

Mi tema favorito es The Unnamed Feeling, lo podrían meter alguna más vez en directo.
Joker
Joker

Mensaje por marcos0024 Mar 19 Jul 2011 - 21:01

A mi My World me parece un temazo!!!! Embarassed
marcos0024
marcos0024

Mensaje por La Bruja Avería Mar 19 Jul 2011 - 21:12

Sastamente. Me parece un mierdadegatosolteiropinchánunpalo como pocas...

Y lo siento, a mi Death Magnetic me devolvió la fe perdida... Y eso que me cuesta escucharlo, que mi marío lo secuestró según llegó a casa, lo encerró en su coche y sólo allí me deja escucharlo, el muy jodío....

La Bruja Avería
La Bruja Avería

http://artemisabcn.blogspot.com/

Mensaje por Joker Mar 19 Jul 2011 - 21:18

¿Qué próxima mierda tendrán preparada? Veremos lo de Lou Reed...
Joker
Joker

Mensaje por Cary Grant Miér 20 Jul 2011 - 16:37

ayer lo intente una vez mas con este disco, lo tenia todo de cara, llevaba horas sin escuchar musica, con todas las ganas por lo tanto, pero ya con eso de

some kind of monster!

some kind of monster!

some kind of monster!

me senti como si se estuvieran riendo de mi, y que decir de gemas como invisible kid o my world, que disco por dios, que disco facepalm
Cary Grant
Cary Grant

Mensaje por SIXX´N SEX Miér 20 Jul 2011 - 16:40

Cary Grant escribió:ayer lo intente una vez mas con este disco, lo tenia todo de cara, llevaba horas sin escuchar musica, con todas las ganas por lo tanto, pero ya con eso de

some kind of monster!

some kind of monster!

some kind of monster!

me senti como si se estuvieran riendo de mi, y que decir de gemas como invisible kid o my world, que disco por dios, que disco facepalm

Te falta decir lo de .............no se creen lo que hacen...................Hetfield está acabado, y demás......vamos lo mismo de antes de estar rehabilitado.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensaje por Cary Grant Miér 20 Jul 2011 - 16:47

SIXX´N SEX escribió:
Cary Grant escribió:ayer lo intente una vez mas con este disco, lo tenia todo de cara, llevaba horas sin escuchar musica, con todas las ganas por lo tanto, pero ya con eso de

some kind of monster!

some kind of monster!

some kind of monster!

Te falta decir lo de .............no se creen lo que hacen...................Hetfield está acabado, y demás......vamos lo mismo de antes de estar rehabilitado.
efectivamente, desde que se fue newsted es un grupo sin alma, se les noto que no disfrutan yo tocando musica rock, lo suyo con las entregas de premios y las excursiones en familia, ayer me escuche tambien el s&m y es un discazo, el ultimo gran disco de metallica, aunque sea en directo
Cary Grant
Cary Grant

Mensaje por Ayers Miér 3 Ago 2011 - 11:00

no sabía en que topic meter esto ni quitarle la exclusiva a Orion, pero esto me parece interesante.

Bob Rock disecciona el "Black Album" de Metallica

Odiado por unos, venerado por otros, Bob Rock es la clase de productor que deja su impronta en los álbumes que produce, para bien o para mal. Hay bandas a las que su rocoso sonido sienta mejor. No cabe duda que el álbum negro de Metallica no sonaría como suena sin la mano de Rock que supo darle un barniz comercial al grupo pero sin perder la dureza propia de los de San Francisco.

El hecho es que el 12 de agosto de 1991 se ponía a la venta el álbum más exitoso comercialmente del cuarteto y Music Radar ha querido que Bob Rock haga un repaso a los temas del álbum.

Enter Sandman
“Insistí al grupo en que tocara en directo en el estudio. No lo habían hecho nunca antes - todos sus discos anteriores habían sido grabados por secciones. Les dije, ‘Sois una gran banda en directo. El rollo es crucial para el álbum'.

En ‘Sandman’ le pedí a Jason (Newsted) que tocara más como bajista y menos como guitarrista. Junta eso con la nueva perspectiva que Lars (Ulrich) tenía con la batería (que quería un disco a lo ‘Back In Black’ de AC DC, con más ritmo) y teníamos una canción con un ritmo tremendo. Primero, basándose en la música y el riff, la banda y su management pensó que podía ser el primer single. Entonces oyeron las letras de James (Hetfield) y se dieron cuenta de que trataba de la muerte súbita infantil. Eso no fue bien recibido. Me senté con James y le hablé de la letra. Le dije, ‘Lo que tienes es genial pero puede mejorarse. ¿Tiene que ser tan literal?’ No es que estuviera pensando en el single; simplemente quería que hiciera que la canción fuese genial. Era un proceso para que aprendiera a decir lo que quería pero de un modo más poético y abierto. Reescribió algunas letras y ahí estaba... El primer single.”

Sad But True
“Me pusieron la demo y les dije que pensaba que era la ‘Kashmir’ de los 90. El riff era increíble. Hasta donde sabía, nunca antes habían tenido algo tan heavy, con tanta garra y tan poderoso. Rítmicamente, ¡podía decir que tenía el potencial para ser absolutamente rompedor!

Estábamos en pre-producción, lo cual era incómodo porque nadie les había hecho ir por sus canciones de un modo tan pausado y tras seis canciones salió ‘Sad But True’. De golpe, me di cuenta de que cada canción, incluída esta, estaba en clave de E (Mi). Llamé la atención sobre eso y me dijeron, ‘Bueno, ¿no es la nota más grave?’ Así que les dije que en ‘Dr Feelgood’ de Motley Crue, que yo produje y que encantaba a Metallica, la banda bajó a D (Re). Metallica cambió a D y ahí es cuando el riff se hizo grandioso. Era una fuerza imparable, sin que importara el qué.”

Holier Than Thou
“La banda me sigue haciendo coña con esta canción porque fue la primera canción que me asaltó como potencial single. Debo remarcar que en ese momento de corta y pega del disco no había letras, así que, inicialmente, algo me llamó de esta canción. Rockeaba de un modo muy agresivo que tenía el nombre Metallica escrito. Mientras más nos adentrábamos en el disco, la marea cambió y las otras canciones florecieron y se hicieron más grandes y se convirtieron en cosas como ‘Enter Sandman’ mientras que ‘Holier Than Touh’... Gran canción pero no un single. Aún me gusta su energía y ritmo. Tiene una mordida letal. Cada vez que veo la banda, siempre me dicen lo mismo, ‘Holier Than Thou, ¿eh?’ Nunca me lo perdonan. ¿Qué puedo decir? (risas)”

The Unforgiven
“James estaba muy enamorado del tema ‘Wicked Game’ de Chris Isaak. Le encantaba como sonaba la voz, grande y calurosa. En este punto, James quería cantar. Había hecho mucho grito pero ahora quería ir más allá. En el pasado, siempre había doblado su voz. No cantaba las armonías per se; simplemente cantaba lo mismo en otra pista. Pero el proceso de doblar no te da carácter; de hecho, muchas veces le quita carácter porque estás rezando para que la segunda (pista de) voz le dé la profundidad que la primera (pista de) voz debería tener. Le dije a James que deberíamos grabar su voz pero en lugar de oírse a través de los auriculares quería que lo oyera por el altavoz. La diferencia era asombrosa. Cantó la canción y por oírse de otra manera, hubo una dimensión totalmente nueva en su voz. Era grande y profunda y calurosa y te saltaba.”

Wherever I May Roam
“Siendo realistas, los tíos de Metallica pueden cagar riffs todo el día y la mitad de ellos serán increíbles. Cuando estás con ellos empiezas a oír la diferencia entre un gran riff y un riff tipo ‘Smoke On The Water’. Metallica tuvo varios en este álbum y diría que este está ahí arriba. Así, empezamos con un gran riff y fue mi trabajo el ayudarles a que sirviera de temática a lo largo de la canción. Tenía que haber un movimiento de las partes. Como en otros temas, el gran momento en ‘Wherever I May Roam’ vino cuando se acabaron las letras. En ese punto, todo tuvo sentido y llegó a buen término. Me gustaría darme crédito por el sitar pero fue idea de la banda. Pienso que funcionó de forma preciosa - un gran elemento para una gran canción.”

Don’t Tread On Me
“Para mi esta era una canción extraña. El ritmo entrecortado, una sensación como de marcha, que era lo que se buscaba. Supongo que... Había un enfoque político en ‘Don’t Tread On Me’ que me costó entender al principio. Esta (canción) representa mi aprendizaje de diferenciar a Bon Jovi y Loverboy de los auténticos capos en cuanto a composición. Metallica llegaron a un nivel de profundidad y pasión que nunca antes había encontrado. Eso es lo que obtienes cuando estás cara a cara con los grandes: aún no entendiendo lo que dicen, puedes decir lo que significa y de esa forma, la canción conecta (con el oyente)."

Through The Never
“Es divertido hablar de algunas de estas canciones y recordar mi curva de aprendizaje para entender de lo que iban Metallica. Mientras yo les ayudaba a ser la mejor banda posible, yo iba conociendo qué les hacía girar. Cada día traía un descubrimiento por ambas partes, de la suya y la mía. Me llevó un tiempo darme cuenta de qué era bueno en ‘Through The Never’ pero una vez me di cuenta, vi que era bastante buena. Y lo bueno es que hay un rollito punk feroz. Una nueva sombra, un nuevo color - ¡eso era emocionante! Antes de eso, yo pensaba que todas sus influencias eran del metal pero hablando con ellos y entendí que tenían otras caras, me abrió los ojos. Una vez vi de donde venían, la canción tenía todo el sentido del mundo.”

Nothing Else Matters
“No puedo hablar de lo que escribió James pero, para mi, la canción era él tratando de escribir una canción de amor sin decir la palabra ‘amor’. Es interesante: el hombre que conocía entonces... Podía sentir el amor pero no podía decir la palabra, especialmente en una canción de Metallica. Esta es su genialidad, ser capaz de decirlo a su propia manera y querer decirlo a pesar de todo por lo que estaba pasando, todos los demonios, el cabreo que tenía dentro. Creo que es una de las mejores canciones de Metallica de su historia. Musicalmente queríamos que fuese grande pero no rimbombante. Queríamos tamaño y peso pero no queríamos hacer lo que todas las bandas de los 80 estaban haciendo con todas esas ñoñas ‘power ballads’. Trabajamos en los arreglos para hacerla inmensa y dramática... Pero real.”

Of Wolf And Man
“Seré sincero: primero pensé que era una tontería escribir sobre un lobo. Era como, ‘Oh, genial, una canción sobre un lobo. ¿A donde coño vas? Quizá debamos escribir sobre pirámides o así’. Cuando el metal se mete en esa clase de áreas, me pierdo. Luego, cuando nos metimos más en las letras de James, me di cuenta de que la canción no era tonta, de que tenía su lado terrenal. Hablamos de hacerle una transformación a la canción, que reflejara de alguna manera la letra. Llevó su tiempo. No estoy seguro de si lo logramos pero hicimos casi todo el camino.”

The God That Failed
“Es la canción que rompió el hielo entre James y yo. Tuvimos nuestras tensiones pero hablamos mucho y mientras más hablábamos y más lo conocía, me di cuenta de todo lo que le pasaba a este tío. ‘The God That Failed’ es profunda. No es un golpe fácil a la religión; trata del tema de un modo muy complejo. Emocionalmente es tan real como ‘Nothing Else Matters’. Trabajar con Kirk (Hammett) en esta canción fue interesante - y esto va por todo el disco: me dijeron que él venía las últimas semanas de grabación a hacer sus solos. Desde el principio dije, ‘Bueno, así no es como vamos a hacer las cosas. Va a tocar en directo, como todos’. Al principio Kirk se encontraba muy incómodo pero se ciñó a las reglas y tocó lo que pensaba que eran solos guía. En muchos casos, incluyendo esto, sus primeras ideas fueron las que se usaron al doblar pistas. Aprendió a ser espontáneo.”

My Friend Of Misery
“Esto era casi una canción de Jason. Empezó con su intro así que una gran parte del trabajo en esta canción fue invertido en desarrollar un gran riff en una canción que cogería altura e iba a todos lados. Lo cual pasa - va construyéndose. La canción se basa en un ambiente muy cinemático. Metallica sabe como aprovechar sus puntos fuertes, sacando fuerza cruda, pero en esta canción buscamos más la atmósfera. Es siniestra y funciona.”

The Struggle Within
“Aquí también me encontré inmerso en algo que, al principio, no entendí del todo. La oscuridad y todas las emociones que lleva aparejada... El tema puede ser muy escurridizo. Mientras más me adentraba en el mundo de Metallica, más entendía que tratar con temas duros, aterradores y no tan amables eran cosas que estaban hechos para que las exploraran. La banda que obtuve tras este disco ya nunca fue la misma pero supongo que eso es de esperar. Crecieron. Se convirtieron en hombres, padres y maridos. Ser Metallica aún era de vital importancia pero cuando hicieron el álbum negro, era lo único que había para ellos. Los pillé en el momento adecuado.”
Ayers
Ayers

Mensaje por elbrujo69 Miér 3 Ago 2011 - 11:08

malos no, malisimos
elbrujo69
elbrujo69

Mensaje por elbrujo69 Miér 3 Ago 2011 - 11:21

javiviramone escribió:
elbrujo69 escribió:malos no, malisimos

Arrow

todos los albumes de metallica donde ha intervenido newsteed

y no digo que sea por su culpa,a lo mejor es casulaidad
joder komo te pasas, mari Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensaje por BONZO Miér 3 Ago 2011 - 11:26

elbrujo69 escribió:
javiviramone escribió:
elbrujo69 escribió:malos no, malisimos

Arrow

todos los albumes de metallica donde ha intervenido newsteed

y no digo que sea por su culpa,a lo mejor es casulaidad
joder komo te pasas, mari Laughing

Newsted= Juanma Lillo
BONZO
BONZO

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 3 Ago 2011 - 11:32

Un disco interesante y otro regulero en una discografía, hasta entonces, de sobresaliente.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 3 Ago 2011 - 11:33

Ayers escribió:no sabía

Holier Than Thou
“La banda me sigue haciendo coña con esta canción porque fue la primera canción que me asaltó como potencial single. Debo remarcar que en ese momento de corta y pega del disco no había letras, así que, inicialmente, algo me llamó de esta canción. Rockeaba de un modo muy agresivo que tenía el nombre Metallica escrito. Mientras más nos adentrábamos en el disco, la marea cambió y las otras canciones florecieron y se hicieron más grandes y se convirtieron en cosas como ‘Enter Sandman’ mientras que ‘Holier Than Touh’... Gran canción pero no un single. Aún me gusta su energía y ritmo. Tiene una mordida letal. Cada vez que veo la banda, siempre me dicen lo mismo, ‘Holier Than Thou, ¿eh?’ Nunca me lo perdonan. ¿Qué puedo decir? (risas)”

Bueno, en otra época podría haber sido single.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 3 Ago 2011 - 11:34

javiviramone escribió:
Johnny Kashmir is back! escribió:Un disco interesante y otro regulero en una discografía, hasta entonces, de sobresaliente.

menos el negro

que es un suficiente alto-bien bajo

Prefiero Master y Ride The Lightning al negro, pero este me parece de 9.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por SIXX´N SEX Miér 3 Ago 2011 - 11:37

javiviramone escribió:
Johnny Kashmir is back! escribió:Un disco interesante y otro regulero en una discografía, hasta entonces, de sobresaliente.

menos el negro

Tu como profesor deberías de ser jodido Very Happy
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 3 Ago 2011 - 11:40

javiviramone escribió:hasta el negro - el mejor grupo de la historia(es pa provocar)
negro-lo vamos a dejar pasar
despues del negro y hasta el death magnetic-la farss mas grande de la historia
death magnetic-que bueno que volvisteis

Hasta el negro y contando este - discografía de sobresaliente
Load - No quiero ser agorero, chicos, pero Kurco ha muerto hace 2 años...
ReLoad - No les cabían los descartes en el garaje y los editaron como disco.
St. Anger - Peor disco de la historia.
Death Magnetic - Vamos a hacer un refrito y volvemos a pillar a nuestros antiguos fans, que para algo somos los putos amos.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por SIXX´N SEX Miér 3 Ago 2011 - 11:41

javiviramone escribió:
SIXX´N SEX escribió:
javiviramone escribió:

menos el negro

Tu como profesor deberías de ser jodido Very Happy

a bon jovi lo suspendo

voy bien?

Bon Jovi es el típico estudiante que empezó mas o menos aplicado y la vida "estudiantil" lo jodió. Suspenso.

Pero lo del album negro es muy estricto.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensaje por SIXX´N SEX Miér 3 Ago 2011 - 11:43

Johnny Kashmir is back! escribió:
javiviramone escribió:hasta el negro - el mejor grupo de la historia(es pa provocar)
negro-lo vamos a dejar pasar
despues del negro y hasta el death magnetic-la farss mas grande de la historia
death magnetic-que bueno que volvisteis

Hasta el negro y contando este - discografía de sobresaliente
Load - No quiero ser agorero, chicos, pero Kurco ha muerto hace 2 años...
ReLoad - No les cabían los descartes en el garaje y los editaron como disco.
St. Anger - Peor disco de la historia.
Death Magnetic - Vamos a hacer un refrito y volvemos a pillar a nuestros antiguos fans, que para algo somos los putos amos.

Mas o menos puede decirse así, si.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente