Metallica. Furia, sonido y velocidad
+94
dalogi
daceniel
condemor
Kupak
Ashra
Bela Lugosi's dad
Adso
Gregg
Angus Glop
JihadJoe
Breath
Fogerty79
Shiro_himura
borope
katz
Monra
ed
GarC/DC
m_vialotelli_87
Jesse James
Joseba
Frusciante
perrolokos
Mr. Mini-Mite
JE_DD
annapurna
alflames
RHEINGOLD
romuloyeah
GhostofCain
ZoSo
copter76
Clairvoyant
gayeta
rudicio
marcos0024
Polar Bear
Attikus
tilti
VELVETGUNNER
Trumbo
The Red Dwarf
jackster
Bastard Son Of Lemmy
chispendi
Albaider
karlos gasteiz
elfanny
javi clemente
DumDumBoy
bigsubi
Bettie
Heaven
FOLO
Caffeine
Strickland
Mr.lip
clashcityrockers
p0pi
Orion
Stonerider
lacan
Bassrock
Maniac is out
odklas
Rickytin
Sr. Rubio
Intruder
HamTyler
binladiya
wakam
Amakriskris
TIENENOMBRESMIL
fearless
CountryJoe
elrostroimpenetrable
red ryder
Poisonblade
Rizzy
Nigromante
Katxorro
modes garcia
danitoledo
Rocket
Usagi
Evolardo
Elephant Man
Roundabout
Celis
arise
morley
BONZO
hellpatrol
Jabs
98 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad
Pues he escuchado lo que dice el Leo Jiménez este y tengo que decir que pienso exactamente igual que él, incluso hasta en lo de que el And Justice es el disco que me fascina de ellos, por la rabia y la precisión con que está tocado.
Que Lars y Kirk sobran? No es que sobren en metallica, es que son ex-musicos. Metallica no debería existir, y Hetfield hace años que debería haber montado otra historia. Esto es así. Están ahí por la gente, por el dinero, porque es muy goloso ser la banda que todo lo que toca lo convierte en oro, por lo que sea, pero repito, Metallica murió en 1999. Punto.
Que Lars y Kirk sobran? No es que sobren en metallica, es que son ex-musicos. Metallica no debería existir, y Hetfield hace años que debería haber montado otra historia. Esto es así. Están ahí por la gente, por el dinero, porque es muy goloso ser la banda que todo lo que toca lo convierte en oro, por lo que sea, pero repito, Metallica murió en 1999. Punto.
Nigromante- Mensajes : 6678
And Justice>>Ride>Master>>>>Kill>Black =Load>>Reload
No hay más.
No hay más.
polasco77 escribió:Pues he escuchado lo que dice el Leo Jiménez este y tengo que decir que pienso exactamente igual que él, incluso hasta en lo de que el And Justice es el disco que me fascina de ellos, por la rabia y la precisión con que está tocado.
Caffeine- Mensajes : 14217
Dónde puedo ver lo del tal Leo?
Roundabout- Mensajes : 7016
Él da su opinión como fan igual que nosotros aquí. No tiene la verdad absoluta, solo es su opinión.
Yo lo estoy flipando con los comentarios acerca del Black y su supuesto relleno y no os digo nada
Yo lo estoy flipando con los comentarios acerca del Black y su supuesto relleno y no os digo nada
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Me esta gustando bastante, es un disco muy disfrutable.
Última edición por ZoSo el 24.11.16 0:13, editado 1 vez
ZoSo- Mensajes : 7480
Caffeine escribió:polasco77 escribió:Pues he escuchado lo que dice el Leo Jiménez este y tengo que decir que pienso exactamente igual que él, incluso hasta en lo de que el And Justice es el disco que me fascina de ellos, por la rabia y la precisión con que está tocado.
Es que si juzgamos asi empezamos a retirar bandas y no paramos, los Maiden mismamente no están mucho mejor.
Poisonblade- Mensajes : 55620
Exacto, pero es que si lees más entrevistas verás que siempre está echando un poco de mierda de muchos grupos ( excepto mago que son colegas)...Clairvoyant escribió:Él da su opinión como fan igual que nosotros aquí. No tiene la verdad absoluta, solo es su opinión.
Yo he coincidido un par de veces con el y la manera de repartir lecciones es acojonante ..
Respetó cualquier opinión, todos tenemos una, otra cosa es siempre ir echando mierda y diciendo que lo tuyo es ley y que da mil vueltas a todo lo demás como hace él;)
Poison escribió:Caffeine escribió:polasco77 escribió:Pues he escuchado lo que dice el Leo Jiménez este y tengo que decir que pienso exactamente igual que él, incluso hasta en lo de que el And Justice es el disco que me fascina de ellos, por la rabia y la precisión con que está tocado.
Es que si juzgamos asi empezamos a retirar bandas y no paramos, los Maiden mismamente no están mucho mejor.
No, eso no es verdad, Maiden estarán más o menos inspirados, pero siguen siendo maiden. No dejaron de serlo jamás. Metallica hizo crack, es muy diferente.
Poison escribió:Caffeine escribió:polasco77 escribió:Pues he escuchado lo que dice el Leo Jiménez este y tengo que decir que pienso exactamente igual que él, incluso hasta en lo de que el And Justice es el disco que me fascina de ellos, por la rabia y la precisión con que está tocado.
Roundabout escribió:Dónde puedo ver lo del tal Leo?
y maiden de hecho cayeron en picado por ser unos tipos normales, colegas de sus colegas, y meter como vocalista a blaze por ser un tio con el que echarse unas cervezas y jugar al futbol
no es lo mismo, la verdad
no es lo mismo, la verdad
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Veo que hay ríos de vinagre, y las típicas discusiones de toda la vida.
ZoSo- Mensajes : 7480
Roundabout escribió:Roundabout escribió:Dónde puedo ver lo del tal Leo?
Stonerider- Mensajes : 7284
Iron Maiden están en un estado de forma envidiable, aunque obviamente peor que hace 20 años.
Y Nico es 11 años más viejo que Ulrich y no va descoordinado.
gayeta- Mensajes : 14213
Stonerider escribió:marcos0024 escribió:Si al negro somos capaces de encontrarle pegas, es normal que este lo tenga difícil...
Existe algún disco de Metallica perfecto??? Lo dudo...
Para mi tienen 3 clarísimos: Ride, Master y And Justice. Si esos discos no son de 10 es que no existen los discos de 10.
Yo, sin ser fan de la banda, me quedo con Ride the Lightning, seguido por Master of Puppets.
Nunca he entendido la tirria que tienen algunos a Load/Reload. Para un servidor el cambio gordo (en lo musical) vino con el Black Album.
En cuanto al nuevo trabajo, el primer disco se deja escuchar y tiene cosas majas. El segundo lo que tiene es, sobretodo, relleno.
GhostofCain- Mensajes : 9960
Yo no sé al detalle que pasó para que hicieran crack Metallica, lo que si sé es que el documental "Some Kind of Monster" es el aftermath de todo eso, y lo que ahí se puede ver ya no es Metallica. Es un grupo de tíos que fueron metallica intentando encontrar una via para soportarse y seguir haciendo un mogollón de pasta. Metallica, particularmente metallica, era otra cosa radicalmente distinta.
Gracias Stonerider. Pues yo creo que la criatura tiene más razón que un santo. Y sin ninguna salida de tono y demostrando total respeto por el trabajo que hacen.
gayeta escribió:Iron Maiden están en un estado de forma envidiable, aunque obviamente peor que hace 20 años.
Coincido en lo del estado de forma envidiable de Iron Maiden en la actualidad, pero no en tu comentario de que sea peor que hace 20 años.
Conviene no olvidar que hace 20 años Iron Maiden iban destrozando temas con Blaze Bayley a la voz.
polasco77 escribió:Yo no sé al detalle que pasó para que hicieran crack Metallica, lo que si sé es que el documental "Some Kind of Monster" es el aftermath de todo eso, y lo que ahí se puede ver ya no es Metallica. Es un grupo de tíos que fueron metallica intentando encontrar una via para soportarse y seguir haciendo un mogollón de pasta. Metallica, particularmente metallica, era otra cosa radicalmente distinta.
Es que ese docu es muy esclarecedor.
polasco77 escribió:Que Lars y Kirk sobran? No es que sobren en metallica, es que son ex-musicos.
Magistral esta frase, de verdad, más razón que un santo.
Metallica son tan grandes que el público se ha vuelto muy extremista. Hay quien ve en este disco un discazo que no es, y hay quien criticará todo lo que hagan, sea bueno o malo.
No se trata ya de que toquen mejor o peor, o que los discos sean buenos o malos. Metallica como entidad ha llegado a un nivel que probablemente no vuelva a alcanzar ningún grupo, tal y como está el negocio hoy en día.
Siguen siendo rompedores, para lo bueno y para lo malo. Capaces de sacar un disco con un sonido de caja como st anger, un death magnetic tan comprimido que raja, hacer un video de cada tema del nuevo disco y sacarlos a la vez, inundar la red de videos ya sea del tuning room o de directos, hacer un directo en la antártida y emitirlo a todo el mundo ... hagan lo que hagan están siempre en primera linea y eso tiene un mérito.
Aunque tambien es evidente que llevan mucho sin hacer un disco notable, que a Ulrich dan ganas de darle una colleja cada vez que aparece, que Kirk mete media docena de gambas por concierto y sus solos son bastante penosos, ...
Hetfield, aunque se le vayan notando los años, es el que mejor se mantiene. Y trujillo, objetivamente hablando, pegue mas o menos, es el mas correcto.
No se trata ya de que toquen mejor o peor, o que los discos sean buenos o malos. Metallica como entidad ha llegado a un nivel que probablemente no vuelva a alcanzar ningún grupo, tal y como está el negocio hoy en día.
Siguen siendo rompedores, para lo bueno y para lo malo. Capaces de sacar un disco con un sonido de caja como st anger, un death magnetic tan comprimido que raja, hacer un video de cada tema del nuevo disco y sacarlos a la vez, inundar la red de videos ya sea del tuning room o de directos, hacer un directo en la antártida y emitirlo a todo el mundo ... hagan lo que hagan están siempre en primera linea y eso tiene un mérito.
Aunque tambien es evidente que llevan mucho sin hacer un disco notable, que a Ulrich dan ganas de darle una colleja cada vez que aparece, que Kirk mete media docena de gambas por concierto y sus solos son bastante penosos, ...
Hetfield, aunque se le vayan notando los años, es el que mejor se mantiene. Y trujillo, objetivamente hablando, pegue mas o menos, es el mas correcto.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Lars se dedica a hacer lo que le sale de los cojones, en detrimento de los temas. Y Kirk sigue haciendo lo de siempre, pero a un nivel mucho mas bajo. Cualquier guitarra de un tributo a metallica anda mas fino que él haciendo los solos.Mr.lip escribió:polasco77 escribió:Que Lars y Kirk sobran? No es que sobren en metallica, es que son ex-musicos.
copter76 escribió:Exacto, pero es que si lees más entrevistas verás que siempre está echando un poco de mierda de muchos grupos ( excepto mago que son colegas)...Clairvoyant escribió:Él da su opinión como fan igual que nosotros aquí. No tiene la verdad absoluta, solo es su opinión.
Yo he coincidido un par de veces con el y la manera de repartir lecciones es acojonante ..
Respetó cualquier opinión, todos tenemos una, otra cosa es siempre ir echando mierda y diciendo que lo tuyo es ley y que da mil vueltas a todo lo demás como hace él;)
Ahí ya no entro porque aunque me gusten algunas cosas de Saratoga tampoco soy fan suyo, no lo sigo ni veo/leo entrevistas suyas. He visto el vídeo y le preguntan directamente por el disco, si es un prepotente o un gilipollas ya no lo se
romuloyeah escribió:Y trujillo, objetivamente hablando, pegue mas o menos, es el mas correcto.
Probablemente por no estar viciado con todo lo vivido por sus compañeros.
GhostofCain escribió:gayeta escribió:Iron Maiden están en un estado de forma envidiable, aunque obviamente peor que hace 20 años.
Coincido en lo del estado de forma envidiable de Iron Maiden en la actualidad, pero no en tu comentario de que sea peor que hace 20 años.
Conviene no olvidar que hace 20 años Iron Maiden iban destrozando temas con Blaze Bayley a la voz.
¿Lo dejamos en 16 años?
Clairvoyant escribió:romuloyeah escribió:Y trujillo, objetivamente hablando, pegue mas o menos, es el mas correcto.
Probablemente por no estar viciado con todo lo vivido por sus compañeros.GhostofCain escribió:gayeta escribió:Iron Maiden están en un estado de forma envidiable, aunque obviamente peor que hace 20 años.
¿Lo dejamos en 16 años?
Sigue siendo debatible, pero desde luego que Maiden ahora están en mucha mejor forma a todos los niveles que entre 1990 y 1998.
Última edición por GhostofCain el 24.11.16 0:47, editado 1 vez
romuloyeah escribió:Lars se dedica a hacer lo que le sale de los cojones, en detrimento de los temas. Y Kirk sigue haciendo lo de siempre, pero a un nivel mucho mas bajo. Cualquier guitarra de un tributo a metallica anda mas fino que él haciendo los solos.Mr.lip escribió:polasco77 escribió:Que Lars y Kirk sobran? No es que sobren en metallica, es que son ex-musicos.
Un buen ejemplo de los de Kirk es el solo del final de Halo on Fire, se podía haber metido el solo de su vida y en cambio acaba presentando algo muy muy muy normalito. Vamos, es que me imagino a Petrucci ahí y mojo braga rápidamente.
clashcityrockers escribió:opino igual del negro. lo viví en su momento y fue una decepción. que me gusta bastante parte de él, que tiene momentos muy buenos, vale. pero que tiene sobras, también
sobre el nuevo: me han sorprendido varias canciones para bien. otras en cambio están hechas con riffs que se tocan al afinar (en el disco 2), aunque luego tienen giros interesantes, pero que como canciones no se sostienen. nuevamente, 8 temas y hacen un buen disco, en cierto modo mejor de lo que esperaba, pero alguien tendría que decirles que menos es más
Evolardo- Mensajes : 64492
Mr.lip escribió:romuloyeah escribió:Lars se dedica a hacer lo que le sale de los cojones, en detrimento de los temas. Y Kirk sigue haciendo lo de siempre, pero a un nivel mucho mas bajo. Cualquier guitarra de un tributo a metallica anda mas fino que él haciendo los solos.Mr.lip escribió:polasco77 escribió:Que Lars y Kirk sobran? No es que sobren en metallica, es que son ex-musicos.
Un buen ejemplo de los de Kirk es el solo del final de Halo on Fire, se podía haber metido el solo de su vida y en cambio acaba presentando algo muy muy muy normalito. Vamos, es que me imagino a Petrucci ahí y mojo braga rápidamente.
Es un solo sencillo y resultón. Tampoco tienen porque hacer power metal.
Poison escribió:Mr.lip escribió:romuloyeah escribió:Lars se dedica a hacer lo que le sale de los cojones, en detrimento de los temas. Y Kirk sigue haciendo lo de siempre, pero a un nivel mucho mas bajo. Cualquier guitarra de un tributo a metallica anda mas fino que él haciendo los solos.Mr.lip escribió:polasco77 escribió:Que Lars y Kirk sobran? No es que sobren en metallica, es que son ex-musicos.
Es un solo sencillo y resultón. Tampoco tienen porque hacer power metal.
Qué tiene que ver el Power Metal? hablo de intensidad, de melodía... lo que no tiene el solo vaya xD
Creo que en Halo on fire su fuerte en esos 2 ultimos minutos es la ritmica. No se que solo hariais ahi pero yo no haria un pajeo guitarril
Bassrock- Mensajes : 3436
El ultimo es un solo chatuno, pero bueno, ni tan mal. Pero el anterior, en el 5:28, es malo como un dolor.
Maiden en el resu no estuvieron demasiado bien, Bruce no canta igual, se ahogaba. Es logico por lo que ha pasado pero hay que ser sinceros. Y tocan los temas mucho más lentos. Y he leido bastantes crónicas de la gira que más alla de uauuuuu son los Maiden y no hay nada mejor dicen lo mismo. Es que parece que son dioses y no se les puede toser.
Metallica tienen fallos(sobretodo Lars y Kirk), pero lo dan todo y tienen un directo más que correcto. Ya me gustaria eso para grupos como SOAD que son muy sosos.
Metallica tienen fallos(sobretodo Lars y Kirk), pero lo dan todo y tienen un directo más que correcto. Ya me gustaria eso para grupos como SOAD que son muy sosos.
Bassrock escribió:Creo que en Halo on fire su fuerte en esos 2 ultimos minutos es la ritmica. No se que solo hariais ahi pero yo no haria un pajeo guitarril
A eso me referia.
No se trata de pajeo guitarril. Puedes hacer algo de 3 notas y que quede de puta madre. No es una cuestión de exhibirse, es una cuestión de gusto. De lo que no ha puesto en este disco.Bassrock escribió:Creo que en Halo on fire su fuerte en esos 2 ultimos minutos es la ritmica. No se que solo hariais ahi pero yo no haria un pajeo guitarril
Más lentos? Pues cogería el video del concierto en Wacken y cronometraría los temas, pero ya tendría que estar aburrido.
Así que no lo descarto
Así que no lo descarto
gayeta- Mensajes : 14213
romuloyeah escribió:No se trata de pajeo guitarril. Puedes hacer algo de 3 notas y que quede de puta madre. No es una cuestión de exhibirse, es una cuestión de gusto. De lo que no ha puesto en este disco.Bassrock escribió:Creo que en Halo on fire su fuerte en esos 2 ultimos minutos es la ritmica. No se que solo hariais ahi pero yo no haria un pajeo guitarril
Melodía e intensidad coño.
gayeta escribió:Más lentos? Pues cogería el video del concierto en Wacken y cronometraría los temas, pero ya tendría que estar aburrido.
Así que no lo descarto
En tiempos recientes tocan los temas en el tempo original y suenan mucho mejor que cuando a Nicko le daba por acelerar las cosas en exceso.
Cronometrando los temas se ve que siempre se tocan más rápido en directo. Pero son más lentos, no se si me explico. Y vale para Metallica y también para Slayer.
No es que no se les pueda toser, es que la forma en que han llevado su carrera desde la reunión no tiene nada que ver con lo de el resto de grandes bandas en el mismo período de tiempo y no tiene sentido compararlas. Luego ya se puede analizar si en directo han pegado bajón, si la dirección musical de sus últimos trabajos gusta más o menos...
Última edición por Clairvoyant el 24.11.16 1:52, editado 1 vez
GhostofCain escribió:Conviene no olvidar que hace 20 años Iron Maiden iban destrozando temas con Blaze Bayley a la voz.
Ya me gustaría que los Metallica post black album grabasen una canción tan buena como The Clansman.
Rizzy- Mensajes : 41523
Rizzy escribió:GhostofCain escribió:Conviene no olvidar que hace 20 años Iron Maiden iban destrozando temas con Blaze Bayley a la voz.
Ya me gustaría que los Metallica post black album grabasen una canción tan buena como The Clansman.
Muy buen tema (de todos modos, han sacado canciones mejores desde 1998). Otra cosa eran las interpretaciones de gran parte de los temas antiguos de la banda en directo por parte de Blaze Bayley. Lo uno no quita lo otro.
Qué coño!
The X Factor y Virtual XI son mil veces mejores que Load y Reload.
Rizzy- Mensajes : 41523
Rizzy escribió:Qué coño!
karlos gasteiz- Mensajes : 56547
GhostofCain escribió:Stonerider escribió:marcos0024 escribió:Si al negro somos capaces de encontrarle pegas, es normal que este lo tenga difícil...
Existe algún disco de Metallica perfecto??? Lo dudo...
Para mi tienen 3 clarísimos: Ride, Master y And Justice. Si esos discos no son de 10 es que no existen los discos de 10.
Yo, sin ser fan de la banda, me quedo con Ride the Lightning, seguido por Master of Puppets.
Nunca he entendido la tirria que tienen algunos a Load/Reload. Para un servidor el cambio gordo (en lo musical) vino con el Black Album.
En cuanto al nuevo trabajo, el primer disco se deja escuchar y tiene cosas majas. El segundo lo que tiene es, sobretodo, relleno.
los 3 primeros son absolutamente perfectos
karlos gasteiz- Mensajes : 56547
Rizzy escribió:Qué coño!
Y que el Master.
Del Reload te lo compro.
Máster=And Justice > Ride > Kill >>> Black > Load >> Hardwired > Reload >>>>>> DM >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> St. Anger
Mejor este disco de Metallica que el último de Maiden de lejos
Mejor este disco de Metallica que el último de Maiden de lejos
elrostroimpenetrable- Mensajes : 981
hellpatrol escribió:Hombre es que el disco negro se critico en.su momento, que era muy lento... es que de metallica se ha criticado casi todo
Hasta el and justice no.
Y no olvidemos que la culpa por traicionarse a sí mismo, fueron ellos. No porque no sean libres de hacer loads anges y magnetics... si no porque hicieron bandera con lo de que nunca lo harían... que no sacaban singles, ni hacían videoclips y salían a tocar vestidos como iban por la calle.
Es decir, lo criticable no es lo que hagan, es que estuvieron criticando a los que lo hacían... hasta que empezaron a hacerlo.
Maniac escribió:hellpatrol escribió:Hombre es que el disco negro se critico en.su momento, que era muy lento... es que de metallica se ha criticado casi todo
Hasta el and justice no.
Y no olvidemos que la culpa por traicionarse a sí mismo, fueron ellos. No porque no sean libres de hacer loads anges y magnetics... si no porque hicieron bandera con lo de que nunca lo harían... que no sacaban singles, ni hacían videoclips y salían a tocar vestidos como iban por la calle.
Es decir, lo criticable no es lo que hagan, es que estuvieron criticando a los que lo hacían... hasta que empezaron a hacerlo.
Eso es así... ni videoclips, ni singles ni rimmel
elrostroimpenetrable- Mensajes : 981
Maniac escribió:hellpatrol escribió:Hombre es que el disco negro se critico en.su momento, que era muy lento... es que de metallica se ha criticado casi todo
Hasta el and justice no.
Bueno vale,
solo se lleva criticando a metallica 30 años
hellpatrol- Mensajes : 33173
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20