¿Cuantas bandas te gustan (de primeras) nada más ver el cartel del Primavera Sound?
+71
javi clemente
turbolover
eskoriez
Lithium
2kbrk
Sugar Bug
Drakixx
killerjoe
Black Eye
fuzzy
Stoner
arise
colorista
georgino
Johnny Kashmir
jonikk
Heisenberg
Continental
ksmith
disturbiau
unaibaraka
watts
Holland
rearviewmirror
RegSound
Pneuma
Boohan
red_shoes
Blas
ruso
Yusefly
deniztek
sonic buzzard
Clairvoyant
karlos gasteiz
Ecthelion
Enric67
Locust Star
Slovako
folazo
Zarpas
uno cualquiera
WPS
Joker
Eric Sachs
Rat in the Cellar
jimbaco
Rikileaks
BLINK503
Rizzy
Infernu
sapir
Koikila
Ángel Satanic
xupis
jackster
segundxpremio
rebellion
Intruder
Albaider
Francois Zappa
JCRZ
Stoneheart
Celis
Btbx,
Mingus
In Ñute
SpaceMan
pinkpanther
salakov
Poisonblade
75 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ¿Cuantas bandas te gustan (de primeras) nada más ver el cartel del Primavera Sound?
070 shake, Interpol, Nas, Nina Kraviz, Kurt Vile, Mura Masa, Robyn, Tame Impala, J Balvin, Jarvis Cocker, Jpegmafia, Kali Uchis, Pusha T, Big Red Machine y Danny Brown.
folazo- Mensajes : 916
Re: ¿Cuantas bandas te gustan (de primeras) nada más ver el cartel del Primavera Sound?
De las 50 que conozco solo pagaría por ver en bolo propio a Solange, Tame Impala, Suede y Fucked Up.
El resto, para mí, son de ver, disfrutar moderadamente y olvidar a los dos días.
El resto, para mí, son de ver, disfrutar moderadamente y olvidar a los dos días.
Slovako- Mensajes : 27599
2: Interpol y Suede
Locust Star- Mensajes : 5246
Slovako escribió:De las 50 que conozco solo pagaría por ver en bolo propio a Solange, Tame Impala, Suede y Fucked Up.
Mira, una forma de plantear el sondeo. Cuántas bandas pagarías por ver si fueran cerca de donde vives.
Poisonblade- Mensajes : 55349
Poisonblade escribió:Slovako escribió:De las 50 que conozco solo pagaría por ver en bolo propio a Solange, Tame Impala, Suede y Fucked Up.
Mira, una forma de plantear el sondeo. Cuántas bandas pagarías por ver si fueran cerca de donde vives.
Bien visto.
Yo no vería ni el 10% de las que voy a ver en el festi.
Sinergia lo llaman.
Enric67- Mensajes : 38693
Hombre Poison, es que parte de la gracia de los festivales es que te permiten ver a muchas bandas por las que no pagarías. Por no habar de las que se descubren al saber el cartel. Conste que no comprendo muy bien a qué viene la discriminación de las bandas por descubrir en el título del sondeo. Parece como si una banda tuviese que gustar menos por no conocerla.
Ecthelion- Mensajes : 49394
Ecthelion escribió:Hombre Poison, es que parte de la gracia de los festivales es que te permiten ver a muchas bandas por las que no pagarías. Por no habar de las que se descubren al saber el cartel. Conste que no comprendo muy bien a qué viene la discriminación de las bandas por descubrir en el título del sondeo. Parece como si una banda tuviese que gustar menos por no conocerla.
Porque el sondeo venía después del comentario al poco de salir el cartel, obviamente en ese momento no te da tiempo a descubrir cosas.
Yo la mayoría de bandas que veo en un festival son bandas que pagaría (esto es, si pudiera ir y el dinero no fuera un problema excesivo), luego hay algunas que puedes ver una vez estás allí, pero esas no las cuento como bandas "que me gustan", porque igual conozco dos temas, si eso.
Adjuntado cartel.
Última edición por Poisonblade el Vie 7 Dic 2018 - 19:39, editado 2 veces
Adjuntese cartel. Copon
karlos gasteiz- Mensajes : 56449
Poisonblade escribió:Ecthelion escribió:Hombre Poison, es que parte de la gracia de los festivales es que te permiten ver a muchas bandas por las que no pagarías. Por no habar de las que se descubren al saber el cartel. Conste que no comprendo muy bien a qué viene la discriminación de las bandas por descubrir en el título del sondeo. Parece como si una banda tuviese que gustar menos por no conocerla.
Porque el sondeo venía después del comentario al poco de salir el cartel, obviamente en ese momento no te da tiempo a descubrir cosas.
Yo la mayoría de bandas que veo en un festival son bandas que pagaría (esto es, si pudiera ir y el dinero no fuera un problema excesivo), luego hay algunas que puedes ver una vez estás allí, pero esas no las cuento como bandas "que me gustan", porque igual conozco dos temas, si eso.
Bueno, yo ojalá pudiese hacer eso que dices, porque si no veo más bandas es porque en algún momento hay que mirar la cartera. Pero una vez allí si ves una banda que no conoces o que te suenan dos temas a lo mejor es ese el bolo con el que te quedas del festival. A mi me pasó algo parecido con Triggerfinger, por ejemplo. El concepto de festival del PS creo que te lleva a que pasen esas cosas, y ya te digo que creo que encontraré entre las bandas que no conozco del cartel, al menos, tantas como las que me gustan de entrada porque ha pasado cada año que he ido.
Ecthelion escribió:Poisonblade escribió:Ecthelion escribió:Hombre Poison, es que parte de la gracia de los festivales es que te permiten ver a muchas bandas por las que no pagarías. Por no habar de las que se descubren al saber el cartel. Conste que no comprendo muy bien a qué viene la discriminación de las bandas por descubrir en el título del sondeo. Parece como si una banda tuviese que gustar menos por no conocerla.
Bueno, yo ojalá pudiese hacer eso que dices, porque si no veo más bandas es porque en algún momento hay que mirar la cartera. Pero una vez allí si ves una banda que no conoces o que te suenan dos temas a lo mejor es ese el bolo con el que te quedas del festival. A mi me pasó algo parecido con Triggerfinger, por ejemplo. El concepto de festival del PS creo que te lleva a que pasen esas cosas, y ya te digo que creo que encontraré entre las bandas que no conozco del cartel, al menos, tantas como las que me gustan de entrada porque ha pasado cada año que he ido.
Eso es obvio, por eso lo he puesto. Si pudiera iría a más bolos.
Pero más bien me refiero a... sueltan el cartel, ¿Cuantos grupos te gustan de primeras? Esos son por los que pagarías en solitario. Luego descubrir descubres en todos los carteles.
Última edición por Poisonblade el Vie 7 Dic 2018 - 20:05, editado 1 vez
Pues de primeras no me suena ninguna. Así que 0.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Clairvoyant escribió:Pues de primeras no me suena ninguna. Así que 0.
Primal Scream, Suede, Rosalía, Interpol y Tame Impala no te suenan?
Slovako- Mensajes : 27599
7 pero bufff, por ninguna de ellas me moveria hasta alli, ninguna de ellas me matan o soy especialmente fan. A mi juicio quizas sea el peor cartel que recuerdo del festi.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
22, rascando lo máximo. Cada año peor que el anterior.
Dicho éso, un cartel con jawbreaker, built to spill, june of 44, stereolab, low y lisabo (entre otros) no puede ser calificado como mal cartel
Dicho éso, un cartel con jawbreaker, built to spill, june of 44, stereolab, low y lisabo (entre otros) no puede ser calificado como mal cartel
Slovako escribió:Clairvoyant escribió:Pues de primeras no me suena ninguna. Así que 0.
Rosalía imposible que no suene de nada.
sapir- Mensajes : 135716
deniztek escribió:22, rascando lo máximo. Cada año peor que el anterior.
Yo pienso que en los escenarios pequeños si va a haber buena mandanga. Ya solo con los artistas que mencionas salen unos cuantos conciertos apañados.
sapir escribió:Slovako escribió:Clairvoyant escribió:Pues de primeras no me suena ninguna. Así que 0.
Rosalía imposible que no suene de nada.
Las 3 primeras sí. Seguimos en 0.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Ah y NAS, que no lo había visto. No le seguí mucho la pista pero It was writen era un discazo.Stoneheart escribió:Ahora mismo:
Voces búlgaras, Deerhunter, Low, Tame Impala y Primal Scream.
Más adelante ya veremos.
Stoneheart- Mensajes : 46042
Yusefly- Mensajes : 5255
Stoneheart escribió:Ah y NAS, que no lo había visto. No le seguí mucho la pista pero It was writen era un discazo.Stoneheart escribió:Ahora mismo:
Voces búlgaras, Deerhunter, Low, Tame Impala y Primal Scream.
Más adelante ya veremos.
Con Primal Scream tengo dudas. Algunos de sus discos me parecen obras maestras pero hace ya mucho que nada de lo que hacen me interesa.
ruso- Mensajes : 31700
Pagaría, o he pagado en otras ocasiones, por ver:
Fucked Up
Kurt Vile & The Violators
Low
Lisabo
Suede
Courtney Barnett
Stephen Malkmus & The Jicks
Frank Carter & The Rattlesnakes
Vería encantado a:
Stiff Little Fingers
Built To Spill
Por ahora me llaman mas estes nombres que todo el cartel del Mad Cool, aunque no me amortizarian una entrada y viaje
Fucked Up
Low
Lisabo
Suede
Courtney Barnett
Vería encantado a:
Stiff Little Fingers
Built To Spill
Por ahora me llaman mas estes nombres que todo el cartel del Mad Cool, aunque no me amortizarian una entrada y viaje
Coincido pero es que yo me las he arreglado para no haberlos visto todavía.sapir escribió:
Con Primal Scream tengo dudas. Algunos de sus discos me parecen obras maestras pero hace ya mucho que nada de lo que hacen me interesa.
Stoneheart- Mensajes : 46042
Muchas. De hecho, me encantan muchas de ahí. Dirty Projectors tocan dos días?
red_shoes- Mensajes : 15701
sapir escribió:deniztek escribió:22, rascando lo máximo. Cada año peor que el anterior.
Yo pienso que en los escenarios pequeños si va a haber buena mandanga. Ya solo con los artistas que mencionas salen unos cuantos conciertos apañados.
Y de esas que menciono sólo he visto a los magníficos built to spill..
a stereolab pude haberlos visto en el 98 en Bilbao, me comí la entrada y todo..hasta ese año nunca había solo a un bolo y me dió palo ir y me quedé en casa..una de tantas situaciones ridículas (después he ido solo a bastantes bolos y no pasa nada ) en mi existencia debe ser una reunificación, no? los daba por finiquitados.
me sorprende también lo de jawbreaker y june of 44..grandes aciertos del PS.
luego pues stiff little fingers (los ví hace siglos), kurt vile, malkmus..y seguro que hay algo que rascar entre lo que no piloto.
A mí me pasó algo parecido con la gira del Ok Computer de Radiohead y el Vanishing Point de los Primal Scream. Me dio palo ir solo y después me estuve lamentando un buen tiempo.deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:22, rascando lo máximo. Cada año peor que el anterior.
a stereolab pude haberlos visto en el 98 en Bilbao, me comí la entrada y todo..hasta ese año nunca había solo a un bolo y me dió palo ir y me quedé en casa..una de tantas situaciones ridículas (después he ido solo a bastantes bolos y no pasa nada ) en mi existencia debe ser una reunificación, no? los daba por finiquitados.
luego pues stiff little fingers (los ví hace siglos), kurt vile, malkmus..y seguro que hay algo que rascar entre lo que no piloto.
A Stereolab sí que los vi antes de separarse en Madrid, y a los Built to Spill los vi en Milán el mismo año que estuvieron en el Primavera. Este año supongo que haré lo mismo, porque tocan en Milán unos días antes del Primavera, y mejor pillarlos en concierto propio. Los June of 44 han hecho gira italiana hace poco, pero estaba en España o en algún otro sitio cuando tocaron.
No dices nada de Guided by voices.
Francois Zappa escribió:A mí me pasó algo parecido con la gira del Ok Computer de Radiohead y el Vanishing Point de los Primal Scream. Me dio palo ir solo y después me estuve lamentando un buen tiempo.deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:22, rascando lo máximo. Cada año peor que el anterior.
A Stereolab sí que los vi antes de separarse en Madrid, y a los Built to Spill los vi en Milán el mismo año que estuvieron en el Primavera. Este año supongo que haré lo mismo, porque tocan en Milán unos días antes del Primavera, y mejor pillarlos en concierto propio. Los June of 44 han hecho gira italiana hace poco, pero estaba en España o en algún otro sitio cuando tocaron.
No dices nada de Guided by voices.
Gran confirmación la de guided by voices, creo que no me he fijado en el primer vistazo rápido.
23 entonces
Boohan- Mensajes : 54451
No sera tan buen cartel cuando lees los comentarios de la gente y todo el mundo dice los 10 mismo nosmbres...
Y no os penseis que los que criticamos el cartel no nos gusta descubrir grupos, lo que pasa que habra que partir de 4,5 grupos que te gusten(que irias a ver a sala desplazandote) para luego rellenar los dias con descubrimientos. Si partes de 0 tu me diras...Ademas por la experiencia que yo tengo todo lo que he descubierto del primavera en esto 5 años ( ha excepcion de lift to experience y deafheaven) ha sido acabar el festival y pasar de ellos completamente.
Y no os penseis que los que criticamos el cartel no nos gusta descubrir grupos, lo que pasa que habra que partir de 4,5 grupos que te gusten(que irias a ver a sala desplazandote) para luego rellenar los dias con descubrimientos. Si partes de 0 tu me diras...Ademas por la experiencia que yo tengo todo lo que he descubierto del primavera en esto 5 años ( ha excepcion de lift to experience y deafheaven) ha sido acabar el festival y pasar de ellos completamente.
Pneuma- Mensajes : 113
Pues, como puedes ver por el resultado de la encuesta, la mayoría de la gente tiene más de esos 4 o 5 grupos de entrada cubiertos. Y eso en este foro, que no es el paradigma de círculo social primaveril, precisamente.
Pneuma escribió:No sera tan buen cartel cuando lees los comentarios de la gente y todo el mundo dice los 10 mismo nosmbres...
El encabezamiento del topic del PS no anima ni ayuda mucho (Primavera Sound 2019. Solange, Tame Impala, Erykah Badu, J Balvin, Tame Impala, Rosalía...) y hay luces y sombras en el cartel pero creo que sí hay muy buenos e interesantes nombres..y no creo que todos hayamos mencionado a los mismos.
Con, pongamos, sólo unas 20 bandas/artistas atractivas ya da para muy buenos itinerarios con 6 bolazos por día
No es desde luego el mejor cartel en la historia del festival pero hay buena mandanga, y confirmaciones muy acertadas, grandes aciertos (hay que reconocerlo) por parte de la organización.
Por otra parte me parece una falta de respeto hacia el publico indie que lleva llendo 10 años hacer un cambio tan radical. Por ahorrarse dinero no han querido pujar por los grupos que sabemos todos que se ha llevado el madcool. Y ojala les vaya bien porque sino a ver a quien enchufo mi abono...
Pneuma escribió:Por otra parte me parece una falta de respeto hacia el publico indie que lleva llendo 10 años hacer un cambio tan radical. Por ahorrarse dinero no han querido pujar por los grupos que sabemos todos que se ha llevado el madcool. Y ojala les vaya bien porque sino a ver a quien enchufo mi abono...
Pero que grupos grandes se ha llevado el mad cool que interesen al Primavera? A mí solo me salen Vampire Weekend y seguramente sea porque a finales de mayo/principios de junio están en Estados Unidos. Como ya se ha dicho mil veces en el otro topic, The National habían estado el año pasado, Bon Iver hace 2 y hubiese venido con el mismo disco, Smashing Pumpkins no interesaban...como mucho podría comprarte a The Cure.
segundxpremio- Mensajes : 658
El "público indie"...ese al que hace dos años le metieron a Slayer, Gojira y Converge el mismo día.Pneuma escribió:Por otra parte me parece una falta de respeto hacia el publico indie que lleva llendo 10 años hacer un cambio tan radical. Por ahorrarse dinero no han querido pujar por los grupos que sabemos todos que se ha llevado el madcool. Y ojala les vaya bien porque sino a ver a quien enchufo mi abono...
No sé qué datos manejas para saber que si se han dejado más o menos dinero, pero me interesa.
También me gustaría saber cuáles son esos grupos diferenciales que se ha llevado el Mad Cool que se podrían considerar objetivos principales del PS.
Última edición por Ecthelion el Sáb 8 Dic 2018 - 13:33, editado 1 vez
Ecthelion escribió:Pues, como puedes ver por el resultado de la encuesta, la mayoría de la gente tiene más de esos 4 o 5 grupos de entrada cubiertos. Y eso en este foro, que no es el paradigma de círculo social primaveril, precisamente.
No no. La gente conoce, que no es lo mismo que pagar por ellos en concierto propio. Yo mismo puse 3-6 y por ninguno pagaria en sala desplazandome claro, si viviese en madrid iria a cualquier cosa con guitarras.
Jawbreaker entraría fijo en tu listaBlas escribió:Pagaría, o he pagado en otras ocasiones, por ver:
Fucked Up
Low
Lisabo
Suede
Courtney Barnett
Vería encantado a:
Stiff Little Fingers
Built To Spill
Un poco de respeto hacia los grandes nombres que han sido confirmados, por favor.
Veo muy despistados a algunos indies..
Veo muy despistados a algunos indies..
Ecthelion escribió:Pues, como puedes ver por el resultado de la encuesta, la mayoría de la gente tiene más de esos 4 o 5 grupos de entrada cubiertos. Y eso en este foro, que no es el paradigma de círculo social primaveril, precisamente.
Pero de decir que el que no rasque más de 4 o 5 es que no le gusta la música hay un trecho. Yo mismo sin indagar en el cartel ya me gustan unas 6 o 7 y no soy ni de lejos el target del festival. El problema es ver al primavera como un festival para todo el mundo, y no estoy de acuerdo. Y este foro es más afín al PS que el melómano medio fuera de aquí.
De todas formas la mitad supera esa cifra, y habría que ver por cuantos de esos grupos pagarías para verlos.
La encuesta no era para meterme con el cartel, que me parece que tiene que ser una pasada si te gusta el pop/r&b/rap..
La encuesta no pone que conozcan, pone que les gusten.Pneuma escribió:Ecthelion escribió:Pues, como puedes ver por el resultado de la encuesta, la mayoría de la gente tiene más de esos 4 o 5 grupos de entrada cubiertos. Y eso en este foro, que no es el paradigma de círculo social primaveril, precisamente.
No no. La gente conoce, que no es lo mismo que pagar por ellos en concierto propio. Yo mismo puse 3-6 y por ninguno pagaria en sala desplazandome claro, si viviese en madrid iria a cualquier cosa con guitarras.
Por millonésima vez ¿quién ha acusado a nadie de que no le guste la música? Es que ya lo he leído varias veces y parece un invent para intentar hacer que perdure un debate que nunca ha existido.Poisonblade escribió:Ecthelion escribió:Pues, como puedes ver por el resultado de la encuesta, la mayoría de la gente tiene más de esos 4 o 5 grupos de entrada cubiertos. Y eso en este foro, que no es el paradigma de círculo social primaveril, precisamente.
Pero de decir que el que no rasque más de 4 o 5 es que no le gusta la música hay un trecho. Yo mismo sin indagar en el cartel ya me gustan unas 6 o 7 y no soy ni de lejos el target del festival. El problema es ver al primavera como un festival para todo el mundo, y no estoy de acuerdo. Y este foro es más afín al PS que el melómano medio fuera de aquí.
De todas formas la mitad supera esa cifra, y habría que ver por cuantos de esos grupos pagarías para verlos.
La encuesta no era para meterme con el cartel, que me parece que tiene que ser una pasada si te gusta el pop/r&b/rap..
Yo creo que los habituales del festival estamos contentos con el cartel, son los que han ido algún año suelto los que no lo están tanto. El cambio no ha sido tan radical, como se ha dicho en el hilo del Primavera.
Parece que a la gente le cuesta creer que te puede gustar cosas distintas a las que se escuchan en sus círculos. Es como si te pones a mirar el cartel del Brutal Assault o el Roadburn y dices: -Coño, no conozco a ninguna banda. Esto debe de ser una mierda. Grupos inventados, los que van aquí deben ser posers. ¿Quién paga por estos grupos?
Parece que a la gente le cuesta creer que te puede gustar cosas distintas a las que se escuchan en sus círculos. Es como si te pones a mirar el cartel del Brutal Assault o el Roadburn y dices: -Coño, no conozco a ninguna banda. Esto debe de ser una mierda. Grupos inventados, los que van aquí deben ser posers. ¿Quién paga por estos grupos?
Tal cual. A mi este cartel lo que me parece es un filtro para la gente que iba al festival por los cabezas y que plantaba la tienda de campaña en Mordor, así en general.Francois Zappa escribió:Yo creo que los habituales del festival estamos contentos con el cartel, son los que han ido algún año suelto los que no lo están tanto. El cambio no ha sido tan radical, como se ha dicho en el hilo del Primavera.
Francois Zappa escribió:Yo creo que los habituales del festival estamos contentos con el cartel, son los que han ido algún año suelto los que no lo están tanto. El cambio no ha sido tan radical, como se ha dicho en el hilo del Primavera.
yo en general veo morralla por un tubo pero ya la veía en años anteriores..
Bridget St. John (aunque debe tener sus años..)...24
deniztek escribió:Francois Zappa escribió:Yo creo que los habituales del festival estamos contentos con el cartel, son los que han ido algún año suelto los que no lo están tanto. El cambio no ha sido tan radical, como se ha dicho en el hilo del Primavera.
yo en general veo morralla por un tubo pero ya la veía en años anteriores..
Morralla haberla la hay. Aunque eso de morralla dependerá de los gustos de cada uno. Yo estoy con Francois y pienso que dentro de los grupos que me interesan tengo más o menos la misma mandanga que siempre. Y si no me gustan los cabezones mejor, así no tengo que pisar mordor. Aunque de la parte alta Carly Rae Jepsen y Janelle Monáe cuentan con mi hacha. Música comercial si, pero desde mi punto de vista también con mucha calidad, que no todo va a ser escuchar raruneces.
El único grupo que me motiva es Jawbreaker. El resto salvo Frank Carter e Interpol no me llaman en absoluto.
Me parece uno de los carteles más arriesgados del Primavera en años, sin grandes nombres de relumbrón en la cabecera...
Me parece uno de los carteles más arriesgados del Primavera en años, sin grandes nombres de relumbrón en la cabecera...
rearviewmirror- Mensajes : 33054
Los fans de Prince o de David Byrne en solitario deberían de hacerle un poco de caso a Janelle Monáe.
rearviewmirror escribió:El único grupo que me motiva es Jawbreaker. El resto salvo Frank Carter e Interpol no me llaman en absoluto.
Yo creo que han optado por no entrar en la guerra de pujas por llevarse los cabezones más altos. Y que si fracasa algún festival por eso sea el Mad Cool o el Doctor Music de su "amigo" neo. Eso no significa que no se hayan gastado pasta, sino que la han invertido de forma distinta.
Yo teniendo casa en Madrid, os aseguro que preferiría ir al MadCool. Cinco noches de hotel (cerca del forum, que estoy mayor) y comer fuera todos los días suman una pasta que me podría ahorrar en el MC. Pero no me llama ni la mitad el cartel. Aunque hay cosas que verdaderamente no me gustan nada, en general el balance es positivo.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5