Popular 1

+171
ALEIXTER
McArrons
deathlock
ion
DeGuindos al Pavo
Cachalote
Starsailor
rockero deprimido
BlueStarRider
El facha catalán
Frusciante
PaulKossoff
FALK
RockRotten
colorista
Bela Lugosi's dad
thunderpussy
CrackerSoul
Alinoe
miniyo
MassHypnosis
armored
leon_solo
Laibach
Coltrane
Rockin' Yakuza
Nigromante
Monra
Tramuntana
bottleofdenial
Txemari
John Custer
Vietcong
JE_DD
Unsein16
Blood
ZoSo
BillyPilgrim
preparan
litelyeloubich
Adso
Javier Maroto
Black Flamingo
nacho
copter76
patton
Eric Sachs
BeadyWho?
Felix Nussbaum
jackinthebox
Logan
F.I.N.E
guede
Spirit 76
red ryder
Ladylog
metalbert
BillyBudd
gaboto
Enric67
Itlotg
scabbed wings
Jabs
Telekon
Gallardo
toni
beriboogie
Mr. Mini-Mite
Zascandil
luiggy pop
Hank
thejesu
Perry go round
Ellis
SISTER-MORPHINE
cesare
Arturo Bandini
Nashville
Gora Rock
Refrescospepito
Cobra
jars80
Kei
helterstalker
morley
Murdock
Damià
R'as Kal Bhul
deniztek
Bettie
dr hackenbush
Darko
from the mars hotel
Perimaggot
vyvyan
a creditado
BONZO
celtasnake
icarus
Dreadnought
Max Rockatansky
RicardoRocha
Miss Brownstone
BALEN
Rizzy
Supernaut
Slovako
Al Bundy
Rockenberg
Maniac is out
káiser
CockRockOnTheRocks
Edko Fuzz
Txomin Sorrigueta
akhenaten666
JeviOchentero2.0
Sugerio
frentepapa
Sugar Bug
PLdG
rubiera
Malkobitch
KIM_BACALAO
haserretuta
michi
®Lucy Lynskey
Yomis
Jevi Ochentero
quieres mimos?
Curtis Loew
modes garcia
Verónica
coolfurillo
el barón
DarthMercury
Trumbo
asdasdash
Dj Crust
Dumbie
Gregorio
Ricky´s Appetite
Redmond Barry
javi clemente
Inútil
Eloy
Johnny Kashmir
bigsubi
Fronkonstin
Seco
atila
keith_caputo
wakam
thespidersfrommars
halo
The Red Dwarf
ingeniero_pelotudo
areyouhigh
oscarel.lo
MEMYSELF&I
Barchi
GODINEZ
S-tiv
stucner
Groucho
kaneda
bluebeetle
VELVETGUNNER
el noi del sucre
Pigs on the Wing 1
Joseba
Rocket
175 participantes

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Topic del Popu hasta que se solucione el problema en el foro

Mensaje por Joseba 14.02.12 0:30

Aquí se puede ir hablando

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por thejesu 14.02.12 0:45

Popular 1 - Página 9 911-69
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Historias del Popu (40 años de rock and roll)

Mensaje por Hank 23.03.13 0:30

propuesto por Nashville, la intención es que contéis anécdotas relacionadas con el Popu, .....

(me guardo el espacio para las mías, jeje)
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 19/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Rocket 23.03.13 0:35

La primera vez que compré un Popular 1 fue un domingo de junio a mediados de los 90 en la estación de Euskotren de Zarautz. Creo que yo era juvenil e íbamos de fin de temporada allí a emborracharnos como locos durante dos días. Con las rescasas acumuladas volvía hacia casa en tren cuando en la estación me compré un número con Stone Temple Pilots en la portada. Lo hice por dos razones, una porque ya tenía todas las revistas heavys que había en el kiosko y dos porque aunque no tragaba mucho a Stone Temple Pilots vi que en la revista había mogollón de texto y ante un viaje de unas dos horas en tren pensé que me venía de puta madre leer.

Así que la compré. El no me judas era de John Waters. Y a partir de ahí comenzó la mejor relación que he tenido jamás con un medio de comunicación. Hasta que a mediados de la década pasada empezase a olerme el tema a cerrado y dejase de comprarla.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por luiggy pop 23.03.13 0:38

rocket69 escribió:La primera vez que compré un Popular 1 fue un domingo de junio a mediados de los 90 en la estación de Euskotren de Zarautz. Creo que yo era juvenil e íbamos de fin de temporada allí a emborracharnos como locos durante dos días. Con las rescasas acumuladas volvía hacia casa en tren cuando en la estación me compré un número con Stone Temple Pilots en la portada. Lo hice por dos razones, una porque ya tenía todas las revistas heavys que había en el kiosko y dos porque aunque no tragaba mucho a Stone Temple Pilots vi que en la revista había mogollón de texto y ante un viaje de unas dos horas en tren pensé que me venía de puta madre leer.

Así que la compré. El no me judas era de John Waters. Y a partir de ahí comenzó la mejor relación que he tenido jamás con un medio de comunicación. Hasta que a mediados de la década pasada empezase a olerme el tema a cerrado y dejase de comprarla.


y dejaste de comprar las heavys??

que eran euskal jaiak?

luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Hank 23.03.13 0:39

que buena historia, ..... tengo ese número, ... yo comencé a comprármela en el verano del 87, ....... paseaba con mi abuela al lado de la playa, donde había un kiosko cutre de madera, .... me acerqué a ver las revistas, pues mi abuela siempre me consentía, y ví que estaban el Super Pop, la revista Bravo, etc, .. y me fijé (no recuerdo la portada) en que había una nueva, una que nunca había visto, y me pareció apetecible, ... en mi caso ya eran fan del rock y de bandas como Dire Straits o Bruce Springsteen, ... fue el comienzo de una vida que hasta la fecha ha estado relacionada con la revista, .... si alguien me hubiera dicho hace 26 años que yo iba a escribir en la misma, me hubiera reído durante un largo rato, ... de hecho si me lo hubieran dicho hace menos, hubiera reaccionado igual, ....
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 19/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Nashville 23.03.13 0:42

cheers cheers cheers

Popular 1 - Página 9 10003463

Mi primer número, el reportaje sobre USA de Loquillo, Lenny Kravitz y una referencia a Living Colour me hizo decantarme por su compra, y a partir de ahí viaje de ida a un universo que uno llevaba dentro pero al que faltaba el catalizador, eso fué el Popu para mí.

Recordar como en un festival de pelis de Ed Wood en Sevilla, pude reconocer a varios lectores sin tan siquiera intercambiar dos palabras con ellos.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19708
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Rocket 23.03.13 0:42

luiggy pop escribió:
rocket69 escribió:La primera vez que compré un Popular 1 fue un domingo de junio a mediados de los 90 en la estación de Euskotren de Zarautz. Creo que yo era juvenil e íbamos de fin de temporada allí a emborracharnos como locos durante dos días. Con las rescasas acumuladas volvía hacia casa en tren cuando en la estación me compré un número con Stone Temple Pilots en la portada. Lo hice por dos razones, una porque ya tenía todas las revistas heavys que había en el kiosko y dos porque aunque no tragaba mucho a Stone Temple Pilots vi que en la revista había mogollón de texto y ante un viaje de unas dos horas en tren pensé que me venía de puta madre leer.

Así que la compré. El no me judas era de John Waters. Y a partir de ahí comenzó la mejor relación que he tenido jamás con un medio de comunicación. Hasta que a mediados de la década pasada empezase a olerme el tema a cerrado y dejase de comprarla.


y dejaste de comprar las heavys??

que eran euskal jaiak?


Euskal Jaiak ez dozak setiembren ala?

Ez ekainan, ez zan ezer. Asteburu bat besterik ez.

Dejé de comprar las heavys al de poco, sí. Aunque seguí comprando una que se llamaba Gothic Zine, creo, que estaba especializada en black y en doom metal.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Hank 23.03.13 0:45

las revistas heavies muy buenas no eran, ... durante una época disfrutamos de las ediciones españolas de RIP y otras, pero creo que la cosa no duró mucho, .. hasta el Popu tuvo su edición heavy, con la genial Full Metal, donde escribía nuestro querido Zascandil, si no me equivoco, .... jejeje
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 19/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Rocket 23.03.13 0:47

No recuerdo full metal. A bote pronto diría que la siempre me pareció la mejor fue Heavyrock, por encima de Metal Hammer y de RIP aunque es cierto que en RIP eran más abiertos de mente y salían bandas de corte más rockero. Lo de Heavyrock seguramente es porque estaba Mariano Minuesa que siempre me ha caído bien y lo sigue haciendo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Hank 23.03.13 1:11

rocket69 escribió:No recuerdo full metal. A bote pronto diría que la siempre me pareció la mejor fue Heavyrock, por encima de Metal Hammer y de RIP aunque es cierto que en RIP eran más abiertos de mente y salían bandas de corte más rockero. Lo de Heavyrock seguramente es porque estaba Mariano Minuesa que siempre me ha caído bien y lo sigue haciendo.

uff, la cantidad de recortes de la RIP que guardo, ... solo ellos sacaban aquellas instantáneas tan geniales de Kyuss, Pantera, AIC, etc, ... todavía conservo el único póster de Kyuss que ha llegado a caer en mis manos, ...... la heavy rock era mejor que la MH, que no dejaba de ser un copy paste de la extranjera, ....
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 19/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Zascandil 23.03.13 1:15

HankIV escribió:las revistas heavies muy buenas no eran, ... durante una época disfrutamos de las ediciones españolas de RIP y otras, pero creo que la cosa no duró mucho, .. hasta el Popu tuvo su edición heavy, con la genial Full Metal, donde escribía nuestro querido Zascandil, si no me equivoco, .... jejeje

No te equivocas, no Very Happy

Leo complacido vuestros posteos. Nashville ha tenido una excelente idea. Al fin y al cabo, el Popu es parte de mi vida y, por lo que veo, de muchos más.



Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Zascandil 23.03.13 1:17

HankIV escribió:
rocket69 escribió:No recuerdo full metal. A bote pronto diría que la siempre me pareció la mejor fue Heavyrock, por encima de Metal Hammer y de RIP aunque es cierto que en RIP eran más abiertos de mente y salían bandas de corte más rockero. Lo de Heavyrock seguramente es porque estaba Mariano Minuesa que siempre me ha caído bien y lo sigue haciendo.

uff, la cantidad de recortes de la RIP que guardo, ... solo ellos sacaban aquellas instantáneas tan geniales de Kyuss, Pantera, AIC, etc, ... todavía conservo el único póster de Kyuss que ha llegado a caer en mis manos, ...... la heavy rock era mejor que la MH, que no dejaba de ser un copy paste de la extranjera, ....

Hubo otra revista heavy, ¿os acordáis? Se llamaba Rock Power y tenía unas traducciones al castellano de lo más desastrosas que he visto en mi vida rockera.

Pero mejor hablar del Popu, que seguro que hay mucho que contar.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Hank 23.03.13 1:24

Zascandil escribió:
HankIV escribió:
rocket69 escribió:No recuerdo full metal. A bote pronto diría que la siempre me pareció la mejor fue Heavyrock, por encima de Metal Hammer y de RIP aunque es cierto que en RIP eran más abiertos de mente y salían bandas de corte más rockero. Lo de Heavyrock seguramente es porque estaba Mariano Minuesa que siempre me ha caído bien y lo sigue haciendo.

uff, la cantidad de recortes de la RIP que guardo, ... solo ellos sacaban aquellas instantáneas tan geniales de Kyuss, Pantera, AIC, etc, ... todavía conservo el único póster de Kyuss que ha llegado a caer en mis manos, ...... la heavy rock era mejor que la MH, que no dejaba de ser un copy paste de la extranjera, ....

Hubo otra revista heavy, ¿os acordáis? Se llamaba Rock Power y tenía unas traducciones al castellano de lo más desastrosas que he visto en mi vida rockera.

Pero mejor hablar del Popu, que seguro que hay mucho que contar.

yo también compraba la Rock Power, buenas fotos también !!!!!

cheers
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 19/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Mr. Mini-Mite 23.03.13 1:27

El primer número que conservo es el de enero de 1990 y desde entonces hasta ahora, 23 años después, mensualmente compro la revista.

Anteriormente había comprado algún número, conservo un superposter de U2 etapa "Rattle & Hum" con el No Me Judas..., el Apendice y las Líneas Acidas en el anverso, pero el que he citado es el primero que conservo. Tenía 17 años.

Como anécdota comentar que durante mucho tiempo no conocí a otra persona que comprara el Popu y la única vez que me topé con uno fue uno de los cruces de mirada más significativos que he tenido en mi vida: el tío estaba ojeandola en el kiosko mientras yo la pedí, al oír Popular 1 levantó la mirada, yo me giré nos miramos, el sonrió y se piró. Era un tío mayor que yo con pinta de haber vivido mucho.

Ahora que lo releo parece el comienzo de una historia de amor-gay-rockero Guitar :Iroks: Cool
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Rocket 23.03.13 1:29

Zascandil escribió:
HankIV escribió:
rocket69 escribió:No recuerdo full metal. A bote pronto diría que la siempre me pareció la mejor fue Heavyrock, por encima de Metal Hammer y de RIP aunque es cierto que en RIP eran más abiertos de mente y salían bandas de corte más rockero. Lo de Heavyrock seguramente es porque estaba Mariano Minuesa que siempre me ha caído bien y lo sigue haciendo.

uff, la cantidad de recortes de la RIP que guardo, ... solo ellos sacaban aquellas instantáneas tan geniales de Kyuss, Pantera, AIC, etc, ... todavía conservo el único póster de Kyuss que ha llegado a caer en mis manos, ...... la heavy rock era mejor que la MH, que no dejaba de ser un copy paste de la extranjera, ....

Hubo otra revista heavy, ¿os acordáis? Se llamaba Rock Power y tenía unas traducciones al castellano de lo más desastrosas que he visto en mi vida rockera.

Pero mejor hablar del Popu, que seguro que hay mucho que contar.

¿Era rock o era raw power?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Hank 23.03.13 1:37

Power, eso seguro
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 19/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por BALEN 23.03.13 1:41

HankIV escribió:... en mi caso ya eran fan del rock y de bandas como Dire Straits o Bruce Springsteen
A mí me paso algo parecido. Yo empecé en el Rock con Dire Straits y recuerdo que en el verano del 88 hicieron un macroconcierto tipo "Live Aid" en el estadio Wembley de Londres tributo a Nelson Mandela, se llamó "Nelson Mandela 70th Birthday Tribute", que televisaron en directo para todo el mundo y en España lo pusieron por la segunda cadena de TVE donde tocaron la plana mayor del Rock y del Pop de aquella época (Eurythmics, Joe Cocker, Phil Collins, Tracy Chapman, Bryan Adams, Bee Gees, Jackson Browne, UB40, Pretenders, Simple Minds, Peter Gabriel, Steven Van Zandt, Whitney Houston, Stevie Wonder, Sting, Al Green, Fish, etc... ) y yo como fanático de Dire Straits me tragué todo el día del macroconcierto por la tele pues la guinda eran Dire Straits que cerraban dicho evento.
Pues al mes siguiente pasé por una tienda grande de esas de los pueblos donde venden de todo en mi querida Isla Plana (Cartagena) y allí ví mi primer Popu en el cual cubrían todo el macroconcierto antes mencionado, no pude resistirme y la compré, desde entonces hasta ahora. En portada salía Bryan Adams, gira "Into the Fire".
BALEN
BALEN

Mensajes : 1101
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por BALEN 23.03.13 2:20

Popular 1 - Página 9 34462469

cheers cheers cheers

Mi primer Popu (Agosto 1988), los conservo todos.
BALEN
BALEN

Mensajes : 1101
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por modes garcia 23.03.13 5:36

Empece a comprarlo sobre el 83-84, (como 30 años, de los 40 que lleva la revista) aunque ya tenia numeros sueltos de antes, incluso alguno de los 70. El problema que cada vez hay menos sitio en casa.

Me encantaban los reportajes de festivales como donington, reading, etc...

seccion favorita de la historia de la revista, NO ME JUDAS SATANAS (de hecho un colega los fotocopio y tenemos hecho un libro de esa seccion encuadernado).

portada favorita de la historia de la revista, WASP en portada (Donington 87). Brutallllll.

numero favorito de la historia de la revista, 40 dias en los states. (Alucinante viaje) y el 40 aniversario de Atlantic, cuando Cesar and Cia, metieron la camara dentro del Madison, camuflada con una muleta.

boom mas impactante en la revista, el despegue de GUNS AND ROSES, fue una epoca maravillosa.






modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Nashville 23.03.13 5:44

Mr. Mini-Mite escribió:El primer número que conservo es el de enero de 1990 y desde entonces hasta ahora, 23 años después, mensualmente compro la revista.

Anteriormente había comprado algún número, conservo un superposter de U2 etapa "Rattle & Hum" con el No Me Judas..., el Apendice y las Líneas Acidas en el anverso, pero el que he citado es el primero que conservo. Tenía 17 años.

Como anécdota comentar que durante mucho tiempo no conocí a otra persona que comprara el Popu y la única vez que me topé con uno fue uno de los cruces de mirada más significativos que he tenido en mi vida: el tío estaba ojeandola en el kiosko mientras yo la pedí, al oír Popular 1 levantó la mirada, yo me giré nos miramos, el sonrió y se piró. Era un tío mayor que yo con pinta de haber vivido mucho.

Ahora que lo releo parece el comienzo de una historia de amor-gay-rockero Guitar :Iroks: Cool

Me pasaba igual Very Happy
Nashville
Nashville

Mensajes : 19708
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por beriboogie 23.03.13 7:19

Mi primer popu, 0ctubre del 83, tenía yo 16 años y no tenía un chavo pero fue ver aquella portada y hasta que me hice con la revista no paré. Como no había otra forma de conseguir la pasta tuve que ejercer de delincuente algo en lo que me estaba haciendo un auténtico profesional pirat ....................... Ian Gillan en portada acompañado de Tommy Iommi, Whitesnake, Alice Cooper, Frank Marino, Asia,....................... Hasta unos años más tarde no me hice asiduo del Popu y ha habido mejores nºs pero ese de Octubre del 83 lo guardo como un pequeño tesoro cheers

Popular 1 - Página 9 34048647
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por toni 23.03.13 7:33

Mi primer popu creo que fue un especial del reading dl 84 , creo salía dio en portada , luego compre algún número suelto , pero seguido creo la llevo comprando desde el 94 o 95 aunque el mes pasado no la compre y la tengo en casa porque la cogí en la biblioteca.Tambien tenía el último número del rock express donde salían black sabbath en portada creo, de aquella época infantil guardo buenos recuerdos gracias a esas revistas y vivir en un barrio tan especial como Gracia .Joder descubrir y escuchar a todos esos grupos era mágico y más cuando penas se tienen 10 añitos y se sentía uno un marginado.
toni
toni

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Gallardo 23.03.13 7:42

BALEN escribió:Popular 1 - Página 9 34462469

cheers cheers cheers

Mi primer Popu (Agosto 1988), los conservo todos.

Una portada espeluznante. Por continente y por contenido.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9373
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Zascandil 23.03.13 9:58

beriboogie escribió:Mi primer popu, 0ctubre del 83, tenía yo 16 años y no tenía un chavo pero fue ver aquella portada y hasta que me hice con la revista no paré. Como no había otra forma de conseguir la pasta tuve que ejercer de delincuente algo en lo que me estaba haciendo un auténtico profesional pirat ....................... Ian Gillan en portada acompañado de Tommy Iommi, Whitesnake, Alice Cooper, Frank Marino, Asia,....................... Hasta unos años más tarde no me hice asiduo del Popu y ha habido mejores nºs pero ese de Octubre del 83 lo guardo como un pequeño tesoro cheers

Popular 1 - Página 9 34048647

cheers

Vaya numerazo de revista y gran historia, tío, en realidad, me siento muy identificado con lo que cuentas Wink

No me extraña que la guardes como un tesoro.

Como ya comenté una vez, mi primer Popu me lo trajo mi padre porque...se lo había encontrado en la calle y pensó que nos gustaría. Aparecía Robert Plant en portada con un pastor alemán. Sería por mayo del 82, no recuerdo bien.

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Zascandil 23.03.13 10:01

rocket69 escribió:
Zascandil escribió:
HankIV escribió:
rocket69 escribió:No recuerdo full metal. A bote pronto diría que la siempre me pareció la mejor fue Heavyrock, por encima de Metal Hammer y de RIP aunque es cierto que en RIP eran más abiertos de mente y salían bandas de corte más rockero. Lo de Heavyrock seguramente es porque estaba Mariano Minuesa que siempre me ha caído bien y lo sigue haciendo.

uff, la cantidad de recortes de la RIP que guardo, ... solo ellos sacaban aquellas instantáneas tan geniales de Kyuss, Pantera, AIC, etc, ... todavía conservo el único póster de Kyuss que ha llegado a caer en mis manos, ...... la heavy rock era mejor que la MH, que no dejaba de ser un copy paste de la extranjera, ....

Hubo otra revista heavy, ¿os acordáis? Se llamaba Rock Power y tenía unas traducciones al castellano de lo más desastrosas que he visto en mi vida rockera.

Pero mejor hablar del Popu, que seguro que hay mucho que contar.

¿Era rock o era raw power?

No, era Rock Power.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Hank 23.03.13 10:07

hostia, aquí hay gente que posee números míticos, .... yo llegué a conseguir alguno de los 70s, pero en mercadillos, ..... de los que si conservo bastantes son de la edición de Poster, o sea Popus especiales que se abrían completamente hasta convertirse en un poster gigante, .....
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 19/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Zascandil 23.03.13 10:09

HankIV escribió:hostia, aquí hay gente que posee números míticos, .... yo llegué a conseguir alguno de los 70s, pero en mercadillos, ..... de los que si conservo bastantes son de la edición de Poster, o sea Popus especiales que se abrían completamente hasta convertirse en un poster gigante, .....

Laughing

De eso ya hablamos tú y yo hace unos meses, ¿te acuerdas? Yo tenía el de Rainbow, entre otros. Aparecía Blackmore en pleno destroce de guitarra y Powell detrás de él.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por javi clemente 23.03.13 10:11

De 2000 a 2010 compré todos los putos números.

Esta puta revista irá ligada para siempre a los años dorados de mi juventud, cuando era rico y vivía continuamente hasta las cejas de cocaína.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121383
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Telekon 23.03.13 10:14

el primer popu que me compre fue un numero del 96, que tenia un no me judas dedicado al heavy 80's(una de mis obsesiones era hacerme con todos los discos que nombraba cesar en ese especial)

no se muy bien por que compre esa revista que vi en el estante, posiblemente fuera para ver si venia alguna noticia de mis amados U2

luego ya el popu me lo iba pillando muy de vez en cuando, yo estaba aun muy verde musicalmente

esos tiempos de ir al kiosko a ver si estaba el popu y loco por llegar a casa y leerlo tranquilamente

ara 8 años que deje de comprar la revista pero mas que nada por espacio

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Jabs 23.03.13 10:15

Yo mi primer Popu no fue una revista de las q salían cada mes,si no un especial de Scorpions titulado Morir por Scorpions, a partir de ese momento empece a comprar la revista cada mes,incluso Cesar me publico una carta, q trataba sobre el robo de figuras Star wars....q pequeño es el mundo....
Jabs
Jabs

Mensajes : 16156
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por scabbed wings 23.03.13 10:16

yo la pillo ininterrumpidamente desde el 96. Mi primer numero data del 95, con los black crowes en portada y slayer rajando de offspring
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11856
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Telekon 23.03.13 10:17

el numero mas mitico que tengo es uno que sale wendy o williams en portada, el poster aun esta dentro sin sacar de las grapas, del año 82

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por atila 23.03.13 10:25

javi clemente escribió:De 2000 a 2010 compré todos los putos números.

Esta puta revista irá ligada para siempre a los años dorados de mi juventud, cuando era rico y vivía continuamente hasta las cejas de cocaína.

Popular 1 - Página 9 Cocaine-scarface-tbi
atila
atila

Mensajes : 30756
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por javi clemente 23.03.13 10:27

atila escribió:
javi clemente escribió:De 2000 a 2010 compré todos los putos números.

Esta puta revista irá ligada para siempre a los años dorados de mi juventud, cuando era rico y vivía continuamente hasta las cejas de cocaína.

Popular 1 - Página 9 Cocaine-scarface-tbi

Popular 1 - Página 9 33auqe8
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121383
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Itlotg 23.03.13 10:28

el primer popu que compré fue en octubre del '88. No recuerdo quién salía en portada, ni el contenido ni porqué la adquirí. No conocía prácticamente a ninguna banda de las que allí se escribía aparte de los más conocidos pero al mes siguiente volví a comprarla y hasta hoy no me he saltado ni un número. También compraba los especiales de las bandas que me interesaban e incluso creo que debo tener todos los números de Full Metal, aquella efímera revista heavy al amparo del Popu. Como comentáis algunos yo tampoco conocía a nadie más que la comprara y eso que vivo en la ciudad donde está la sede. Con los años si que he conocido a algún redactor e incluso a César. ¿Anécdotas? Una vez en un bar coincidí con Martin Frias y por las buenas le invité a una cerveza por los "servicios prestados". Otra sería que mi madre un buen día tiró todos mis números del Popu desde octubre del '88 a mayo del 98. Todavía hablo con ella aunque os parezca raro.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Enric67 23.03.13 10:31

Yo comencé a comprar revistas heavies a principios de los 80, pero no era fiel a ninguna, simplemente me basaba en la portada.
Creo que fue con el boom de la u2manía (¿1987?) cuando empecé a comprar el popu de forma más asidua, y es en esos momentos cuando me doy cuenta de que es una revista distinta porque sus articulos resisten bien el paso del tiempo, y aguantan con dignidad muchas re-lecturas. Asi que a finales de los 80 paso de comprarla a coleccionarla.
Unos 15 años después se produce nuestra ruptura coincidiendo con 2 hechos negativos: empiezo a tener demasiadas veces la sensación de que ese nuevo número yo ya me lo había comprado y leído (portadas parecidas, entrevistas similares, aniversarios de discos,...), y cada vez es más habitual que aparezca una nueva revista en el kiosko sin que haya terminado de leer la anterior. ¿Conclusión? dejé de comprarla.
Pero la cosa empeora, llega la puta crisis económica y mi capacidad económica mengua afectando a mi adicción a las compras de productos musicales (cd's, conciertos,...), asi que comienzo a vender en ebay mi colección de Popus (que no se limitaba a los que yo había comprado fielmente, porque a mi colección había ido añadiendo todos los que encontraba en mercadillos y tiendas de segunda mano), para acabar en la situación actual, en la que solo conservo (aprox.) mis 30 revistas favoritas.


Última edición por Enric67 el 23.03.13 10:33, editado 1 vez
Enric67
Enric67

Mensajes : 37588
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por javi clemente 23.03.13 10:33

Itlotg escribió:el primer popu que compré fue en octubre del '88. No recuerdo quién salía en portada, ni el contenido ni porqué la adquirí. No conocía prácticamente a ninguna banda de las que allí se escribía aparte de los más conocidos pero al mes siguiente volví a comprarla y hasta hoy no me he saltado ni un número. También compraba los especiales de las bandas que me interesaban e incluso creo que debo tener todos los números de Full Metal, aquella efímera revista heavy al amparo del Popu. Como comentáis algunos yo tampoco conocía a nadie más que la comprara y eso que vivo en la ciudad donde está la sede. Con los años si que he conocido a algún redactor e incluso a César. ¿Anécdotas? Una vez en un bar coincidí con Martin Frias y por las buenas le invité a una cerveza por los "servicios prestados". Otra sería que mi madre un buen día tiró todos mis números del Popu desde octubre del '88 a mayo del 98. Todavía hablo con ella aunque os parezca raro.

Yo me tiré dos meses mosqueao con la mía porque me tiró una andrajosa camiseta pirata de green day.

Si me pasa lo que a tí quemo la puta casa.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121383
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por atila 23.03.13 10:45

javi clemente escribió:
Itlotg escribió:el primer popu que compré fue en octubre del '88. No recuerdo quién salía en portada, ni el contenido ni porqué la adquirí. No conocía prácticamente a ninguna banda de las que allí se escribía aparte de los más conocidos pero al mes siguiente volví a comprarla y hasta hoy no me he saltado ni un número. También compraba los especiales de las bandas que me interesaban e incluso creo que debo tener todos los números de Full Metal, aquella efímera revista heavy al amparo del Popu. Como comentáis algunos yo tampoco conocía a nadie más que la comprara y eso que vivo en la ciudad donde está la sede. Con los años si que he conocido a algún redactor e incluso a César. ¿Anécdotas? Una vez en un bar coincidí con Martin Frias y por las buenas le invité a una cerveza por los "servicios prestados". Otra sería que mi madre un buen día tiró todos mis números del Popu desde octubre del '88 a mayo del 98. Todavía hablo con ella aunque os parezca raro.

Yo me tiré dos meses mosqueao con la mía porque me tiró una andrajosa camiseta pirata de green day.

Si me pasa lo que a tí quemo la puta casa.

Laughing Lo mejor para prevenir estas situaciones es tener los popus en un baúl con un candado.Un baúl ya es más difícil de tirar.
atila
atila

Mensajes : 30756
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por gaboto 23.03.13 11:09

atila escribió:
javi clemente escribió:
Itlotg escribió:el primer popu que compré fue en octubre del '88. No recuerdo quién salía en portada, ni el contenido ni porqué la adquirí. No conocía prácticamente a ninguna banda de las que allí se escribía aparte de los más conocidos pero al mes siguiente volví a comprarla y hasta hoy no me he saltado ni un número. También compraba los especiales de las bandas que me interesaban e incluso creo que debo tener todos los números de Full Metal, aquella efímera revista heavy al amparo del Popu. Como comentáis algunos yo tampoco conocía a nadie más que la comprara y eso que vivo en la ciudad donde está la sede. Con los años si que he conocido a algún redactor e incluso a César. ¿Anécdotas? Una vez en un bar coincidí con Martin Frias y por las buenas le invité a una cerveza por los "servicios prestados". Otra sería que mi madre un buen día tiró todos mis números del Popu desde octubre del '88 a mayo del 98. Todavía hablo con ella aunque os parezca raro.

Yo me tiré dos meses mosqueao con la mía porque me tiró una andrajosa camiseta pirata de green day.

Si me pasa lo que a tí quemo la puta casa.

Laughing Lo mejor para prevenir estas situaciones es tener los popus en un baúl con un candado.Un baúl ya es más difícil de tirar.
Hablando de madres, una vez conseguí de un viaje a USA una botella de nightrain. No pude evitarlo y los colegas y yo nos la bebimos. Al llegar a casa un mes después le enseño a mi madre la botella vacía y le digo (esto ni se toca). A la semana me tiró la botella a la basura. ¿Cuándo le pregunte por qué la había tirado, me respondió que fue sin querer. Madres...
gaboto
gaboto

Mensajes : 2516
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por BillyBudd 23.03.13 14:15

Siguiendo con madres, el principal legado que le hemos dejado a la mía una vez que mi hermano y yo hemos volado del nido es una estantería petada de decenas y decenas de popus, todos los posibles entre 1990 y diría que hasta casi mediados de la década pasada (unos 150 calculo). La mayoría en estado ruinoso fruto de tanto hojearlos y de un "descuidado" sistema de apilamiento.

El primero fue el número de 1990 (¿febrero?, ¿marzo?) que recogía los 100 mejores discos de los ochenta (y repasaba la década). Lo compró mi hermano (por cierto, también forero) porque en la portada aparecía Axl, y él, un mocoso que no había cumplido los 14 años, era muy fan de los Guns & Roses. Mi primera reacción fue de suspicacia, pensé que sería una macarrada para garrulos heavies, pero descubrí pronto que el criterio de la revista no andaba lejos de los de un fan de Bruce Springsteen y U2 como yo era entonces (el ganador entre los 100 discos de los 80 era The River, y The Josua Tree creo que era el 3º, además de que era la época en que Bono y cia arrasaban en el popu). Así que me interesó, y tanto mi hermano como yo nos enganchamos, turnándonos para comprarla cada mes.

Para más casualidades, pronto descubrí que algunos de los habituales en el Correo y Apéndice de aquella época, y muy populares, eran compañeros míos de academia de inglés (!!!!): los entonces míticos Gary&Bono y Norman Bates. Con este último nació entonces una particular complicidad y, además de intercambiar comentarios sobre el popu, nos comenzamos a intercambiar toneladas de discos (y aquellas cintas grabadas de la época) que terminaron por conformar la educación musical mía y de mi hermano.

Con el tiempo César ya no rockea mi mundo y el popu no es my cup of tea, y hace muchos años que no le soy fiel (ahora prefiero el Ruta), salvo algún mes que por capricho me da por comprarla (mi hermano creo en cambio que ahí sigue fiel a su cita mensual y ya son nada menos que 23 años) pero cuando vuelvo de visita a casa de mis padres (que abandoné hace más de diez años, mi hermano se iría hace siete u ocho, ninguno decidió mudar todo ese tonelaje de papel), me encanta volver a hojearlos .

Y por supuesto, cada vez tengo que oír a mi madre eso de: “¿todas esas revistas que tenéis ahí no las vais a tirar nunca?”.

BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11926
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por metalbert 23.03.13 15:29

Aparecían siempre encima del armario del lavabo, en casa de mis padres.
Imagino que comprados por algún hermano mío. Pasé un tiempo pensando que aparecían por generación espontanea.

metalbert
metalbert

Mensajes : 47067
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por javi clemente 23.03.13 18:31

metalbert escribió:Aparecían siempre encima del armario del lavabo, en casa de mis padres.
Imagino que comprados por algún hermano mío. Pasé un tiempo pensando que aparecían por generación espontanea.


Como la ropa planchada.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121383
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por metalbert 23.03.13 19:03

javi clemente escribió:
metalbert escribió:Aparecían siempre encima del armario del lavabo, en casa de mis padres.
Imagino que comprados por algún hermano mío. Pasé un tiempo pensando que aparecían por generación espontanea.


Como la ropa planchada.

cierto, lo que pasaba en esa casa es digno de estudio!
metalbert
metalbert

Mensajes : 47067
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Hank 23.03.13 20:47

Zascandil escribió:
HankIV escribió:hostia, aquí hay gente que posee números míticos, .... yo llegué a conseguir alguno de los 70s, pero en mercadillos, ..... de los que si conservo bastantes son de la edición de Poster, o sea Popus especiales que se abrían completamente hasta convertirse en un poster gigante, .....

Laughing

De eso ya hablamos tú y yo hace unos meses, ¿te acuerdas? Yo tenía el de Rainbow, entre otros. Aparecía Blackmore en pleno destroce de guitarra y Powell detrás de él.

pues se me ha olvidado, ..................... Sad2
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 19/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por káiser 23.03.13 21:05

Yo descubrí el Popu en la biblioteca de mi barrio. En pleno despertar musical, la curiosidad hizo que empezara a hojearla cada mes. Al principio me sacaba de quicio Laughing hablando de todos esos grupos que no me sonaban de nada y metiéndose con grupos jebis que a mí me molaban (eeeiii, yo entonces era de la HeavyRock Laughing ) Durante añosss fui leyendo el Popu cada mes en la biblioteca y cada vez me fue enganchando más y más. Al final acabé populero 100% y comprando la puta revista desde hace veinte años sin faltar un solo mes Twisted Evil

Durante años vi que seguían teniendo el Popu en la biblioteca del barrio. Creo que desde el especial Sexo de mediados de los 90 no la volvieron a comprar ...tiempos de corrección política quizás Laughing Ahora tienen la RDL y el Enderrock Neutral

káiser
káiser

Mensajes : 49738
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Ladylog 23.03.13 21:20

El primer Popu que compré sería haya por el 86 u 87... y fue porque yo quería la Heavy Rock y me equivoqué o no estaba, o yo que sé, pero fue una confusión y no me gustó.

No conocía prácticamente a nadie de los que aparecían e incluso había fotos de Wendy O que me resultaban desagradables.

No obstante me la leí de cabo a rabo. Había un amplio reportaje sobre la estancia de alguien en Los Ángeles (supongo que sería César, aunque sería un crío) y recuerdo casi con total exactitud como el redactor, hablando de un concierto de Chris Kristofferson decía que no cambiaba ese concierto por un fin de semana de sexo con Samanta Fox y no sé qué otra pelandrusca.

También había una crónica de un concierto de Alice Cooper. Yo entre cabezas de niños cortadas y un tío cachas con una guitarra metralleta no sabía si eso era en serio o en broma.

Luego pasé cantidad de años sin comprarla, era sobre todo de Metal Hammer, Rip, Rock Power (era así, recuerdo la fiesta de presentación de la revista en el Canci) algún Heavy Rock y, lo juro por lo más sagrado, recuerdo una revista que debió durar uno o dos números, que se llamaba Rockefort.

Luego volví a empezar con el Popu por el 99, venía Tom Petty en la portada y hablaba del rumor sobre su muerte y estuve cuatro o cinco años siendo fiel.

Hoy, salvo que vea en portada algo que me llame mucho la atención, sobre todo un especial interesante, no la compro, resulta más repetitiva que un gazpacho, aunque más honrada (si hay un monográfico de alguien no son cinco miserables hojas con fotos grandes) y menos pontificante que el Ruta.


Última edición por Ladylog el 23.03.13 21:37, editado 1 vez
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 24352
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por káiser 23.03.13 21:24

Esos Popus noventeros que me cambiaron la vida...

Popular 1 - Página 9 2m6sn83

Popular 1 - Página 9 3zl88

Popular 1 - Página 9 30nkaix
káiser
káiser

Mensajes : 49738
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por celtasnake 23.03.13 21:28

No voy a abrir las 8 cajas de popus que tengo para mirar cual es el primero que me compré. :ble:
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47519
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 9 Empty Re: Popular 1

Mensaje por celtasnake 23.03.13 21:33

Afortunadamente, en su momento hice un listado con el contenido de cada caja. cheers

El primero que tengo es el Popu nº 97, que data de Julio de 1981.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47519
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.