Popular 1

+171
ALEIXTER
McArrons
deathlock
ion
DeGuindos al Pavo
Cachalote
Starsailor
rockero deprimido
BlueStarRider
El facha catalán
Frusciante
PaulKossoff
FALK
RockRotten
colorista
Bela Lugosi's dad
thunderpussy
CrackerSoul
Alinoe
miniyo
MassHypnosis
armored
leon_solo
Laibach
Coltrane
Rockin' Yakuza
Nigromante
Monra
Tramuntana
bottleofdenial
Txemari
John Custer
Vietcong
JE_DD
Unsein16
Blood
ZoSo
BillyPilgrim
preparan
litelyeloubich
Adso
Javier Maroto
Black Flamingo
nacho
copter76
patton
Eric Sachs
BeadyWho?
Felix Nussbaum
jackinthebox
Logan
F.I.N.E
guede
Spirit 76
red ryder
Ladylog
metalbert
BillyBudd
gaboto
Enric67
Itlotg
scabbed wings
Jabs
Telekon
Gallardo
toni
beriboogie
Mr. Mini-Mite
Zascandil
luiggy pop
Hank
thejesu
Perry go round
Ellis
SISTER-MORPHINE
cesare
Arturo Bandini
Nashville
Gora Rock
Refrescospepito
Cobra
jars80
Kei
helterstalker
morley
Murdock
Damià
R'as Kal Bhul
deniztek
Bettie
dr hackenbush
Darko
from the mars hotel
Perimaggot
vyvyan
a creditado
BONZO
celtasnake
icarus
Dreadnought
Max Rockatansky
RicardoRocha
Miss Brownstone
BALEN
Rizzy
Supernaut
Slovako
Al Bundy
Rockenberg
Maniac is out
káiser
CockRockOnTheRocks
Edko Fuzz
Txomin Sorrigueta
akhenaten666
JeviOchentero2.0
Sugerio
frentepapa
Sugar Bug
PLdG
rubiera
Malkobitch
KIM_BACALAO
haserretuta
michi
®Lucy Lynskey
Yomis
Jevi Ochentero
quieres mimos?
Curtis Loew
modes garcia
Verónica
coolfurillo
el barón
DarthMercury
Trumbo
asdasdash
Dj Crust
Dumbie
Gregorio
Ricky´s Appetite
Redmond Barry
javi clemente
Inútil
Eloy
Johnny Kashmir
bigsubi
Fronkonstin
Seco
atila
keith_caputo
wakam
thespidersfrommars
halo
The Red Dwarf
ingeniero_pelotudo
areyouhigh
oscarel.lo
MEMYSELF&I
Barchi
GODINEZ
S-tiv
stucner
Groucho
kaneda
bluebeetle
VELVETGUNNER
el noi del sucre
Pigs on the Wing 1
Joseba
Rocket
175 participantes

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por FALK Dom Ago 30 2015, 10:50

Adso escribió:
FALK escribió:Les había sacado los posters a unos popus del 81 y ahora no se se q números son. Así que si alguien los tiene y me puede decir solamente el disco del mes que viene en esas páginas centrales, se lo agradadecería.
N°91 Enero 81
93
94
95
99 septiembre
100
101

N°91 Enero 81 POSTER SUPERTRAMP
93 POSTER THIN LIZZY. DISCO DEL MES: STEVE WINWOOD: ARC OF A DIVER.
94 POSTER WENDY O WILLIAMS. DISCO DEL MES: YES: YESSHOWS.
95  
99 septiembre POSTER DEVO
100 POSTER THE ROLLING STONES
101 POSTER ANGUS YOUNG

cheers cheers cheers
Te debo una
FALK
FALK

Mensajes : 1928
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Joseba Miér Dic 28 2016, 00:30

up

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Trumbo Miér Dic 28 2016, 00:33

Estoy releyendo el topic y me estoy descojonando vivoooo
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Trumbo Miér Dic 28 2016, 00:33

from the mars hotel escribió:
Del fallecido no tengo ni idea , como no se refiera al tío de Rachel , el de Milwaukee...... scratch

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Joseba Miér Dic 28 2016, 00:34

bigsubi escribió:yo ya he expresado mis condolencias

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Joseba Miér Dic 28 2016, 00:34

keith_caputo escribió:Yo ya le he dado mis condolencias a Rachel

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Trumbo Miér Dic 28 2016, 00:35

Joseba escribió:Emotiva misiva la que te han publicado en el DiaWHEE, Modes.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Trumbo Miér Dic 28 2016, 00:35

Joseba escribió:
Descansa en paz, Bernie.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Joseba Miér Dic 28 2016, 00:36

RicardoRocha escribió:no soportaria una muerte mas en la familia populera

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Trumbo Miér Dic 28 2016, 00:36

Joseba escribió:
RicardoRocha escribió:no soportaria una muerte mas en la familia populera

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Joseba Miér Dic 28 2016, 00:37

DUMBHEAD escribió:pero de verdad importa esta mierda?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Joseba Miér Dic 28 2016, 00:39

Dreadnought escribió:
Joseba escribió:

Todo esto es cariño a una revista, a lo que le rodea, una filosofía vital.

Incluso los ex-lectores que ahora critican el popu tendrán con seguridad una sensación de cariño hacia la revista en algún lugar recóndito de su corazón.

Esa revista para mí y para muchos otros ha sido una luz en la oscuridad.

+100000000000000000000000000000000 Arrow2  Arrow2  Arrow2

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Trumbo Miér Dic 28 2016, 00:40

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Joseba Miér Dic 28 2016, 00:40

dr hackenbush escribió:Por cierto alguna idea de quien ha fallecido?

DIOSSSSSS !!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Frusciante Miér Dic 28 2016, 07:17

Este se nos había escapado en el recuento, Dani
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 13/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por icarus Miér Dic 28 2016, 08:29

Trumbo escribió:
Darko escribió:No entiendo mucho lo de casa de alguien...El caso es que, aún así, tienes razón en las formas, y por eso mismo ya lo he arreglado con Joseba, y le he pedido las disculpas pertinentes.
Un saludo.

Casa en sentido laxo, esto es la casa de todo el que quiera entrar, claro.

Bueno, si me he pasado yo un pelín también, disculpa.

pelillos a la mar  Laughing


constructo arquitecto-albañilesco


Cool
icarus
icarus

Mensajes : 17003
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por atila Miér Mayo 02 2018, 19:53

Jeehaw jaw jau
atila
atila

Mensajes : 30756
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por colorista Lun Jul 16 2018, 14:25

A todos los que llorásteis con este hilo:

En el presente número de Verano de 2018 sunny me maté en leer más de 100 Discos del Mes de la década de los 90 y finalmente recopilé 23 fragmentos de otros tantos Discos del Mes, así que ahí tenéis esos gloriosos e insolentes textos dictando ley de nuevo cyclops ¡Larga vida al Popu! sillita eléctrica!!!
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por colorista Miér Jul 18 2018, 14:03

Up!
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por El facha catalán Miér Jul 18 2018, 14:22

yo lo compro desde el '85

Tengo todos los números, jamás la he dejado de comprar aunque hace años que la he dejado de leer.

Os podría contar mierda a paladas

y momentos maravillosos.

Puto popu. Es como una ex. Le tienes gato....pero jamás la dejas de querer.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por colorista Miér Jul 18 2018, 14:29

El Popu es Alice...
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por El facha catalán Miér Jul 18 2018, 14:32

colorista escribió:El Popu es Alice...

No exactamente

Pero entiendes lo que quiero explicar
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por colorista Miér Ago 22 2018, 23:26

colorista escribió:A todos los que llorásteis de nostalgia con este hilo:

En el presente número de Verano de 2018 sunny me maté en leer más de 100 Discos del Mes de la década de los 90 y finalmente recopilé 23 fragmentos de otros tantos Discos del Mes, así que ahí tenéis esos gloriosos e insolentes textos dictando ley de nuevo cyclops ¡Larga vida al Popu! sillita eléctrica!!!

Último aviso, que ya sale el nuevo...
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por colorista Lun Ago 27 2018, 07:15

Last Call, gente!
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por BlueStarRider Jue Ene 03 2019, 11:24

Un par de preguntas para los que trabajáis en el Popu. ¿Conocéis la tirada mensual de cada ejemplar? ¿Ha estado el Popu alguna vez incluido en el EGM?
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Hank Jue Ene 03 2019, 11:29

BlueStarRider escribió:Un par de preguntas para los que trabajáis en el Popu. ¿Conocéis la tirada mensual de cada ejemplar? ¿Ha estado el Popu alguna vez incluido en el EGM?

si la memoria no me falla, la última vez que comí con César me dijo algo así como 30,000, pero me parecen muchas revistas... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96173
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Spirit 76 Jue Ene 03 2019, 11:31

Creo que hace poco dijo Martin sobre 16.000 creo recordar.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3680
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por rockero deprimido Miér Dic 02 2020, 14:33

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20201202/entrevista-cesar-martin-popular-1-no-me-judas-satanas-8231089
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9433
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Starsailor Miér Dic 02 2020, 15:14

Vaya, artículo de pago...aunque al menos sale la foto del propio CM que es...bueno... Laughing Laughing Laughing Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6764
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por RockRotten Miér Dic 02 2020, 15:15

No es de pago, hay que registrarse

Habrá que registrarse...

RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por rockero deprimido Miér Dic 02 2020, 15:22

Esperad copio y pego
La industria discográfica pierde poder y glamur, el rock de estadios se momifica y la prensa de papel siente sudores fríos, pero ‘Popular 1’ sigue ahí como si ninguna de esas crisis fuera con ella. La ‘rock’n’roll magazine’ (ese legendario subtítulo) conserva el espíritu adolescente que la acompaña desde su nacimiento, en 1973, rindiendo tributo cada mes al gran espectáculo del rock’n’roll a la clásica y eterna usanza, y huyendo por piernas del mercado de tendencias y del intelectualismo. Y en estas estamos cuando ve la luz un libro inaudito, ‘No me Judas, Satanás!!!’, antología de artículos de la sección del mismo título, rincón de culto de la prensa musical española, a cargo de César Martín.


Estos contenidos los hacemos gracias a ti. Si quieres recibir los mejores contenidos de El Periódico en tu correo suscríbete a nuestras newsletters exclusivas para usuarios registrados.

VER NEWSLETTERS
Él es el hijo de los fundadores de la revista, Martin J. Louis y Bertha M. Yebra. Tenía cuatro años cuando salió el primer número, creció viendo desfilar por casa a las ‘rock stars’ y hoy es su director. Recibe a este diario en su estudio-búnker, catacumbas amplias con vistas a una realidad paralela. “Aquí ha estado posando Ronnie James Dio, haciendo cuernos”, nos pone en situación. “¡Y Slayer!”. César sigue emocionándose cuando invoca a sus ídolos. “Ya sé, debería estar de vuelta de todo, pero no se me pasa, tío. Llevo 36 años con el ‘Popu’, pero sigo siendo fan”.

Este libro representa una expresión extrema del rock’n’roll, aunque en un sentido literal, rock no hay tanto: desfilan estrellas ultramontanas del cine, ilusionistas, humoristas, actrices porno, artistas de la automutilación, marionetas...

Mi visión del rock’n’roll no es solo musical, sino de actitud ante la vida. Para mí, Houdini es rock’n’roll, y Lon Chaney, y Yukio Mishima... También hay capítulos dedicados a Grand Funk Railroad o Roy Orbison. Pero este libro lo he tenido en mente muchos años, y quería que todos estos pendejos estuviesen juntos. Errol Flynn, al lado de Aleister Crowley. Una fiesta delirante en la que estuviera Monty Clift atormentado, y al lado, Divine paseándose.

Abre con Errol Flynn, espadachín de leyenda y notable sátiro.

El hedonista supremo. Representa lo que más me gusta del rock’n’roll, porque yo disfruto de lo festivo y lo divertido, de los Stones y de Kiss, y Errol era la personificación de esto. Rock’n’roll antes del rock’n’roll. Tocaba el piano con la polla. ¿Quién es capaz de algo así?

Usted, señor César Martín, comenzó a escribir la sección ‘No me Judas, Satanás!!!’ en 1984, cuando sus padres se la confiaron siendo un adolescente.

Nació como la sección de un niñato ‘metalhead’ de 15 años que compartía sus impresiones y que escribía sobre Frank Zappa aunque no estuviera capacitado para ello. Fue un poco la prolongación de la sección de Bertha, ‘MQM’, y en los 90 comenzó a evolucionar y se convirtió en una parcela temática: un mes era sobre Ed Gein, haciéndose cinturones de pezones, y al mes siguiente, sobre Traci Lords, y luego Led Zeppelin, y Aerosmith... El nombre de la sección, por cierto, no tiene nada que ver con Judas Priest, como se dice a veces. En un principio iba a llamarse ‘Cristo, no me Judas’, y hablando con mi padre quitamos ‘Cristo’ para no tener problemas con la Iglesia.

"Que yo sepa, no existe otra revista de música que dedique ocho páginas a las cartas de los lectores"

El 'No me Judas', sumado a la sección de cartas y al ‘Apéndice’, dio una identidad definitiva a ‘Popular 1’.

Que yo sepa, no existe una revista de música que dedique ocho páginas a las cartas de los lectores. ¿Y qué pasa? Que es gente con muchas inquietudes, y al final las cartas son artículos. Te puede salir alguien hablándote de desviaciones sexuales, y un tío que te cuenta que es jugador profesional de póker en Alaska. Y, claro, ¡eso es muy interesante!

¡Qué duda cabe!

Dentro de un año publicaré el libro del ‘Correo’, y ya he empezado a seleccionar cartas. La primera es de unos mexicanos que me invitaban a México y me pagaban las putas. No me pareció una oferta muy fiable, aunque era divertida. Otra es de una feminista lesbiana con tendencias nazis, que coleccionaba ‘memorabilia’ de Hitler y Goebbels, y hasta me mandó una cruz de hierro. No soy nazi, ¿eh? Pero estos detalles ‘freaky’ los aprecias.

Hacía muchos años que sus lectores le pedían un libro. ¿Por qué ahora?

El libro surge de la pandemia, para olvidarme de este horror. Comencé a releer ‘popus’ encerrado en casa, y claro, mi casa no es normal: ahí no hay oxígeno; está llena de fetiches, vinilos, juguetes, calabazas de Halloween gigantes, esqueletos de tamaño natural, guías de Las Vegas que caducaron en 1993 y que para mí tienen mucho interés... Es un poco agobiante, pero, claro, ¿qué voy a hacer? No voy a tirar una guía de Las Vegas que caducó en 1993...


César Martín (a la derecha, mirando al escenario), con 13 años, en el concierto de Motörhead en el Palau d'Esports de Barcelona en 1982

Me hago cargo.

Recibí un mail de un lector que me decía: “César, empieza a no quedar tiempo”. Y pensé que igual tenía razón: si venía el fin del mundo, debía sacar ya el puto libro.

¿Artículos reescritos, retocados...?

He adaptado alguna cosita, pero dejando el espíritu cafre de la sección, que es un engendro de cloaca. No puedes cambiar lo que escribiste. Fue un poco incómodo, porque tienes que enfrentarte a ti mismo cuando tenías 20 o 22 años. La idea es que en marzo o abril salga el segundo volumen y que ahí haya más material inédito. He escrito un artículo sobre Burt Lancaster. Es la clase de personaje que considero que se debería hablar de él cada semana en todo el mundo, y eso no sucede.

El imaginario del ‘No me Judas’ es estadounidense. ¿España no da juego?

Ningún problema con España, ni con el Reino Unido, pero yo tiro mucho hacia Estados Unidos por gustos, y la mayoría de mis viajes ha sido ahí. Pero podría salir gente de aquí como Jesus Franco, o Berlanga, o Miguel Ríos, o Antonio Manzano, que era amigo mío.

"Tras una etapa encerrado en mi habitación aprendiendo discografías y viendo películas, me di cuenta de que tenía que salir a conocer a la gente"

Sus artículos tienen a veces un punto de periodismo ‘gonzo’ heredero de Lester Bangs, pero me da que usted se lanzó a la piscina en su día sin haber leído a aquellos clásicos.

Yo empecé a escribir siendo un completo iletrado. El profesor de literatura me dijo que nunca haría nada en la vida. Mi escuela fueron el ‘Popu’ y el videoclub Vergara, que era el paraíso en la tierra, con una sección de porno que ocupaba toda una pared gigantesca, y mucho material de serie B. Me pasaba el día leyendo sinopsis y cualquier detallito de las carátulas. Alquilaba seis películas diarias, porque había una cuota que lo permitía, aunque no tenía tiempo de verlas enteras. Era una esponja.

Aunque él escribiera en ‘Vibraciones’, la competencia, ¿un Oriol Llopis no le parecía simpático?

No lo leí en su día, ni lo he conocido. Parece un tipo interesante, pero nosotros comprábamos prensa extranjera: ‘Melody Maker’, ‘New Musical Express’, ‘Spin’, ‘ZigZag’... Y ‘Rolling Stone’, cuando era grande y no sacaba en portada a Justin Bieber.

Con el tiempo, pasó de empollón obsesivo de la cultura rock a lanzarse a la acción.

Después de una etapa en el que estaba encerrado en mi habitación aprendiéndome las discografías y viendo todas las películas de Bogart y Brando, me di cuenta de que tenía que salir a conocer a la gente. Que no me contasen las cosas, o leerlas en un libro. Empecé a hacer viajes solo y pude entrevistar a muchos de mis ídolos, sobre todo mujeres del ‘underground’ de los 50, 60 y 70, como Mink Stole, la musa de John Waters, o Mary Woronov, de la Factory, o Mamie Van Doren, una de las ‘sex symbols’ del rock’n’roll. O Elvira, o Ginger Lynn. Hacía viajes de veinte días con dinero para diez, y a veces no tenía hotel y acababa durmiendo en casa de la gente a la que entrevistaba. De un modo casual: eran entrevistas que duraban todo un día.

"The Cramps vivían al lado de un cementerio y decían que olían cómo quemaban cadáveres"

Esto no es un ‘phoner’ de 20 minutos.

Con Slymenstra, de Gwar, que es como una amazona salvaje, nos pasamos el día dando vueltas por Los Ángeles, conduciendo y bebiendo cerveza. Acabé durmiendo en su casa, donde se montó una fiesta con ‘strippers’ y con un tipo llamado Torture King, que tenía la cara llena de agujeros, porque es faquir. Ese fue un día de tu vida que no puedes mejorar. Tengo otro libro en mente de entrevistas con mujeres que son amigas de todos estos años, como Raven de la Croix, la musa de Russ Meyer, o Kitten Natividad, o Liz Renay: escritora, pintora, ‘stripper’, actriz de serie B, acabó en la cárcel por culpa de su novio, el gánster Mickey Cohen, porque si hubiera hablado no habría ido a la cárcel sino al fondo de un río. Raven es como mi madre americana, y Liz, mi abuela. Con 80 años seguía yendo a jugar a los casinos de Las Vegas, y me enseñaba a apostar y a disparar, y tenía novios jóvenes. Un modelo a seguir. Seguía siendo puro rock’n’roll. O The Cramps: los entrevisté en su casa y los pude juntar con Mamie Van Doren.

¿Estuvieron Poison Ivy y Lux Interior a la altura?

Ellos eran la pareja definitiva del rock, y pasé con ellos un día entero muy excitante. Vivían al lado del cementerio y decían que olían cómo quemaban cadáveres. Tenían cuadros del ‘serial killer’ John Wayne Gacy colgados. Nos comportamos los tres como críos: Lux iba corriendo por la casa enseñándome cosas. Tomé fotos en la cocina, en su laboratorio de fotos tridimensionales, junto a un ‘jukebox’... Tenían todos los ‘singles’ de Sun Records, y películas, todo perfectamente ordenado, entre pieles de leopardo y con esa estética serie B de los años 50.

Cuando hojea otras revistas de rock, ¿le parecen rematadamente aburridas?

No, no pienso eso. Me gustan ‘Mojo’, ‘Classic Rock’... Simplemente, ‘Popular 1’ tiene su mundo. Mi visión es la que The Cramps me enseñaron. Aprendí de ellos. Veo la revista como una cosa muy ‘underground’ y con unos lectores fanáticos. Ahora me doy cuenta con el libro, que no va a estar en ninguna librería.

Se vende solo por correo electrónico (popular1book@gmail.com).

Me gusta que no haya intermediarios. Esto es para la gente a la que le interese la historia del tío que se masturba con un Volkswagen y se le engancha la cadena y, no desvelaré el final, pero acaba mal. Es como cuando en Estados Unidos, en los años 50, la gente compraba una película de ‘bondage’ o de fetichismo: llegaba a casa un sobre sospechoso, lo abrían cuando nadie miraba... Es mi visión de este libro: algo subterráneo, oscuro... y divertido. A ver, hay trepanación, sexo con delfines, gente que se quiere cortar una pierna para sentirse satisfecha sexualmente... Y Grand Funk Railroad llenando el Shea Stadium. Es un libro con un espíritu muy ‘fanzinero’, y barato: veinte miserables euros más gastos de envío. En estos momentos se me caería la cara de vergüenza si sacara un libro a cuarenta o cincuenta euros. Yo odio esas cajas de discos de setenta euros. El rock’n’roll y la cultura en general deberían ser accesibles a todo el mundo. Compro cosas baratas, y de segunda mano: el otro día conseguí ‘El hijo del trapero’, la autobiografía de Kirk Douglas, por tres euros.

"Jamás podré ver el rock'n'roll como algo intelectual"

En el libro no hay teorías sobre la cultura de masas ni elucubraciones intelectuales sobre el futuro del rock.

Cero. No me gustan los textos pretenciosos. Esto es como si quedas con un colega y te cuenta una historia. Respeto otras opciones, pero jamás podré ver el rock’n’roll como algo intelectual, porque el rock’n’roll es Chuck Berry, es Little Richard, y esos tíos no eran intelectuales. Jerry Lee Lewis era un ‘hillbilly’ loco que disparaba a su mujer o a su bajista y se quedaba tan ancho. El rock’n’roll es follar, pelear... Siempre me ha dado un poco de grima cuando en el mundo de la crítica se le da ese aire intelectual. Si hablas de Bob Dylan o de Lou Reed, sí que hay una profundidad, lo entiendo, pero no todo es así.

Esperaba que en el libro hubiera historias salvajes sobre Guns n’Roses o Mötley Crüe, y en lugar de eso me encuentro con el caballero John Mellencamp.

Es uno de mis héroes desde siempre. Me gusta su viaje desde la nada hasta el ‘mainstream’ más gigantesco en Estados Unidos, aunque aquí nunca haya sido grande. En el segundo volumen sí que saldrán Guns n’Roses y esas bandas.

‘Popular 1’ ha fidelizado a sus lectores por esta vía excéntrica, más allá del seguimiento de la actualidad musical.

Somos como una banda, como los Ramones o The Cramps, porque tenemos este tipo de fans, que coleccionan la revista.

¿En qué estado de salud comercial se encuentra ahora la publicación?

Afortunadamente, como tenemos a todos estos fans enloquecidos, no hay un gran cambio. El cambio sí que lo notamos en la industria, evidentemente, que está destruida. La publicidad, etcétera. Como todas las revistas. Pero como tenemos una base de lectores, compensa. Tenemos muchos en Latinoamérica, de la edición digital. Y en Europa. Es la revista de rock’n’roll más antigua del continente, y la segunda del mundo, después de ‘Rolling Stone’, y es un milagro que siga en activo.

¿El rock se muere?

Eso es una tontería suprema. Lo dice gente a la que nunca ha gustado el rock. Su opinión no cuenta para nada.

Es verdad que no salen bandas que llenen estadios, unos nuevos Guns n’Roses, Metallica o AC/DC.

No, pero el rock, en el ‘underground’, siempre va a estar. En las cloacas, en el subsuelo. Horrores como el reguetón o el indie o esas mierdas nunca lo van a sustituir.

“Horrores como el reguetón o el indie”.

¡Sí, y al mismo nivel ambos! ¿El rock se muere? En el ‘mainstream’, vale, pero eso viene de la destrucción de la industria. Tiene razón Gene Simmons (Kiss) cuando dice que los fans han matado a sus propias bandas. Por la gratuidad en internet. Y ahora, ni conciertos. Hay bandas ‘underground’ maravillosas, como Royal Crown Revue, y se me parte el alma cuando veo que no pueden vivir de eso. Y The Baboon Show, y Amyl and the Sniffers... No saldrán unos nuevos Guns n’Roses, porque a ellos, antes de sacar su primer disco, les pagaron las drogas, las fiestas, la manutención, hasta que pudieron despegar. Ahora eso no existe. O lo tienen los raperos, inútiles que no saben nada musicalmente. Puff Daddy, cogiendo ‘Kashmir’ (Led Zeppelin) y soltando encima “yeah”, “aha”... Este tío, ¿qué es? ¿Un compositor, un músico? Para esos tíos sí hay dinero, pero para las bandas, no. Y claro, mucha gente ya no se dedica a eso. Probablemente, Mötley Crüe, Aerosmith o Kiss no habrían ni iniciado sus carreras si hubieran visto que no había un futuro ahí.

Gene Simmons siempre ha ido con la sinceridad por delante: de joven no quería ser músico, quería ser rico.

Evidentemente. Muchas carreras en el rock empiezan porque quieren mujeres, drogas y fama. No hay relevo para Metallica y esos grupos porque no hay una industria. Pero aún pueden aparecer bandas: Ghost, a pesar de los pesares, está creciendo, y va a más, siendo deudor del shock rock y de la fantasía de Alice Cooper, The Tubes, Kiss... Pero es una rareza.

¿Greta Van Fleet?

Tiene grandes canciones, y es chocante el parecido con Led Zeppelin, aunque no todos los temas lo son tanto. Entiendo las críticas, pero me gustan. Es curioso ver a unos tipos tan jóvenes haciendo un ‘show’ de ‘arena rock’.

"No tengo horarios y duermo a cualquier hora. Es irrelevante"

Su imaginario mira mucho hacia atrás, pero no lo veo como un tipo nostálgico.

Jamás. Solo tienes una vida y tienes que vivirla día a día. Pasado y presente, para mí, son lo mismo. Puedes poner un disco de Charlie Parker y te das cuenta de que podría haber sido grabado la semana pasada. Las fechas, para mí, no tienen ningún sentido. ¿Hay algún actor hoy mejor que Monty Clift? ¿Por qué te vas a quedar solo con referencias actuales? Pero vivir del pasado, para nada.

Actualmente es el director de la revista. Con esas responsabilidades, ¿sigue viviendo de noche y durmiendo de día?

No tengo horarios y duermo a cualquier hora. Es irrelevante. Esta noche he dormido cuatro horas, y luego hora y media esta mañana. Es muy gracioso estar escribiendo a las cinco de la madrugada y ver que te entran ‘mails’ de tíos que se acaban de comprar el libro. Es la hora adecuada para comprarlo.

¿Le ha convencido el nuevo de AC/DC?

No es ‘Powerage’, ni ‘Highway to hell’, ni ‘Back in black’..., pero me gusta mucho. Y, sobre todo, diré que me han alegrado el año. Un año en que no hay nada, que vamos todos arrastrándonos con mascarillas por las calles, que no podemos viajar, y que tenemos un enemigo invisible... Y de repente, ¡sale un disco de AC/DC! Como siempre, con Angus con su traje de escolar, y encima vuelven con cuatro de la formación clásica. Y eso que me encantó la etapa con Axl Rose, que devolvió a la banda el peligro de la época con Bon Scott.

¿Un disco que nos da lo que necesitamos en un momento bajo de moral, como el de Springsteen?

Sí, ahí te reencuentras con lo que te gusta, con esa magia del rock que, a veces, parece que se pierda. El de Springsteen es un buen disco también. Un reencuentro. Esta gente saca discos ya no por dinero, sino porque tienen que publicar obra nueva para sentirse vivos. Estamos en un momento perturbador: Stevie Nicks decía hace poco que llevaba siete meses sin tocar y que si, a su edad, lo dejaba, igual ya no volvería a actuar nunca más. Y Paul McCartney ha dicho algo parecido. A lo mejor ya no volvemos a ver a Keith Richards o a Ozzy Osbourne. A diferencia de muchos críticos que a las leyendas les ven todas las pegas, yo siempre valoro volverlas a ver, porque igual es la última vez. Ver a Dylan ahora es como haber visto a Charlie Parker. Ya no podemos ir a un concierto de Bowie, ni de Lou Reed.

Se nos van los ídolos.

Echo mucho de menos a Lou Reed, y a Bowie, y a Lemmy (Motörhead), y a Tom Petty, y a Prince... Y lo de Eddie Van Halen ya ha sido el colmo. Para mí, como la muerte de Elvis. Ni siquiera lo entiendo. Ante eso, el libro ha sido una manera de tomar las riendas de mi vida y hacer algo para no deprimirme, algo que me hiciera ilusión, en lugar de quedarme compadeciéndome por no poder ir a conciertos. Gracias a este libro, estos meses han sido muy buenos, por el contacto con los lectores y por verlo publicado.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9433
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por bigsubi Miér Dic 02 2020, 15:32

rockero deprimido escribió:Esperad copio y pego
La industria discográfica pierde poder y glamur, el rock de estadios se momifica y la prensa de papel siente sudores fríos, pero ‘Popular 1’ sigue ahí como si ninguna de esas crisis fuera con ella. La ‘rock’n’roll magazine’ (ese legendario subtítulo) conserva el espíritu adolescente que la acompaña desde su nacimiento, en 1973, rindiendo tributo cada mes al gran espectáculo del rock’n’roll a la clásica y eterna usanza, y huyendo por piernas del mercado de tendencias y del intelectualismo. Y en estas estamos cuando ve la luz un libro inaudito, ‘No me Judas, Satanás!!!’, antología de artículos de la sección del mismo título, rincón de culto de la prensa musical española, a cargo de César Martín.


Estos contenidos los hacemos gracias a ti. Si quieres recibir los mejores contenidos de El Periódico en tu correo suscríbete a nuestras newsletters exclusivas para usuarios registrados.

VER NEWSLETTERS
Él es el hijo de los fundadores de la revista, Martin J. Louis y Bertha M. Yebra. Tenía cuatro años cuando salió el primer número, creció viendo desfilar por casa a las ‘rock stars’ y hoy es su director. Recibe a este diario en su estudio-búnker, catacumbas amplias con vistas a una realidad paralela. “Aquí ha estado posando Ronnie James Dio, haciendo cuernos”, nos pone en situación. “¡Y Slayer!”. César sigue emocionándose cuando invoca a sus ídolos. “Ya sé, debería estar de vuelta de todo, pero no se me pasa, tío. Llevo 36 años con el ‘Popu’, pero sigo siendo fan”.

Este libro representa una expresión extrema del rock’n’roll, aunque en un sentido literal, rock no hay tanto: desfilan estrellas ultramontanas del cine, ilusionistas, humoristas, actrices porno, artistas de la automutilación, marionetas...

Mi visión del rock’n’roll no es solo musical, sino de actitud ante la vida. Para mí, Houdini es rock’n’roll, y Lon Chaney, y Yukio Mishima... También hay capítulos dedicados a Grand Funk Railroad o Roy Orbison. Pero este libro lo he tenido en mente muchos años, y quería que todos estos pendejos estuviesen juntos. Errol Flynn, al lado de Aleister Crowley. Una fiesta delirante en la que estuviera Monty Clift atormentado, y al lado, Divine paseándose.

Abre con Errol Flynn, espadachín de leyenda y notable sátiro.

El hedonista supremo. Representa lo que más me gusta del rock’n’roll, porque yo disfruto de lo festivo y lo divertido, de los Stones y de Kiss, y Errol era la personificación de esto. Rock’n’roll antes del rock’n’roll. Tocaba el piano con la polla. ¿Quién es capaz de algo así?

Usted, señor César Martín, comenzó a escribir la sección ‘No me Judas, Satanás!!!’ en 1984, cuando sus padres se la confiaron siendo un adolescente.

Nació como la sección de un niñato ‘metalhead’ de 15 años que compartía sus impresiones y que escribía sobre Frank Zappa aunque no estuviera capacitado para ello. Fue un poco la prolongación de la sección de Bertha, ‘MQM’, y en los 90 comenzó a evolucionar y se convirtió en una parcela temática: un mes era sobre Ed Gein, haciéndose cinturones de pezones, y al mes siguiente, sobre Traci Lords, y luego Led Zeppelin, y Aerosmith... El nombre de la sección, por cierto, no tiene nada que ver con Judas Priest, como se dice a veces. En un principio iba a llamarse ‘Cristo, no me Judas’, y hablando con mi padre quitamos ‘Cristo’ para no tener problemas con la Iglesia.

"Que yo sepa, no existe otra revista de música que dedique ocho páginas a las cartas de los lectores"

El 'No me Judas', sumado a la sección de cartas y al ‘Apéndice’, dio una identidad definitiva a ‘Popular 1’.

Que yo sepa, no existe una revista de música que dedique ocho páginas a las cartas de los lectores. ¿Y qué pasa? Que es gente con muchas inquietudes, y al final las cartas son artículos. Te puede salir alguien hablándote de desviaciones sexuales, y un tío que te cuenta que es jugador profesional de póker en Alaska. Y, claro, ¡eso es muy interesante!

¡Qué duda cabe!

Dentro de un año publicaré el libro del ‘Correo’, y ya he empezado a seleccionar cartas. La primera es de unos mexicanos que me invitaban a México y me pagaban las putas. No me pareció una oferta muy fiable, aunque era divertida. Otra es de una feminista lesbiana con tendencias nazis, que coleccionaba ‘memorabilia’ de Hitler y Goebbels, y hasta me mandó una cruz de hierro. No soy nazi, ¿eh? Pero estos detalles ‘freaky’ los aprecias.

Hacía muchos años que sus lectores le pedían un libro. ¿Por qué ahora?

El libro surge de la pandemia, para olvidarme de este horror. Comencé a releer ‘popus’ encerrado en casa, y claro, mi casa no es normal: ahí no hay oxígeno; está llena de fetiches, vinilos, juguetes, calabazas de Halloween gigantes, esqueletos de tamaño natural, guías de Las Vegas que caducaron en 1993 y que para mí tienen mucho interés... Es un poco agobiante, pero, claro, ¿qué voy a hacer? No voy a tirar una guía de Las Vegas que caducó en 1993...


César Martín (a la derecha, mirando al escenario), con 13 años, en el concierto de Motörhead en el Palau d'Esports de Barcelona en 1982

Me hago cargo.

Recibí un mail de un lector que me decía: “César, empieza a no quedar tiempo”. Y pensé que igual tenía razón: si venía el fin del mundo, debía sacar ya el puto libro.

¿Artículos reescritos, retocados...?

He adaptado alguna cosita, pero dejando el espíritu cafre de la sección, que es un engendro de cloaca. No puedes cambiar lo que escribiste. Fue un poco incómodo, porque tienes que enfrentarte a ti mismo cuando tenías 20 o 22 años. La idea es que en marzo o abril salga el segundo volumen y que ahí haya más material inédito. He escrito un artículo sobre Burt Lancaster. Es la clase de personaje que considero que se debería hablar de él cada semana en todo el mundo, y eso no sucede.

El imaginario del ‘No me Judas’ es estadounidense. ¿España no da juego?

Ningún problema con España, ni con el Reino Unido, pero yo tiro mucho hacia Estados Unidos por gustos, y la mayoría de mis viajes ha sido ahí. Pero podría salir gente de aquí como Jesus Franco, o Berlanga, o Miguel Ríos, o Antonio Manzano, que era amigo mío.

"Tras una etapa encerrado en mi habitación aprendiendo discografías y viendo películas, me di cuenta de que tenía que salir a conocer a la gente"

Sus artículos tienen a veces un punto de periodismo ‘gonzo’ heredero de Lester Bangs, pero me da que usted se lanzó a la piscina en su día sin haber leído a aquellos clásicos.

Yo empecé a escribir siendo un completo iletrado. El profesor de literatura me dijo que nunca haría nada en la vida. Mi escuela fueron el ‘Popu’ y el videoclub Vergara, que era el paraíso en la tierra, con una sección de porno que ocupaba toda una pared gigantesca, y mucho material de serie B. Me pasaba el día leyendo sinopsis y cualquier detallito de las carátulas. Alquilaba seis películas diarias, porque había una cuota que lo permitía, aunque no tenía tiempo de verlas enteras. Era una esponja.

Aunque él escribiera en ‘Vibraciones’, la competencia, ¿un Oriol Llopis no le parecía simpático?

No lo leí en su día, ni lo he conocido. Parece un tipo interesante, pero nosotros comprábamos prensa extranjera: ‘Melody Maker’, ‘New Musical Express’, ‘Spin’, ‘ZigZag’... Y ‘Rolling Stone’, cuando era grande y no sacaba en portada a Justin Bieber.

Con el tiempo, pasó de empollón obsesivo de la cultura rock a lanzarse a la acción.

Después de una etapa en el que estaba encerrado en mi habitación aprendiéndome las discografías y viendo todas las películas de Bogart y Brando, me di cuenta de que tenía que salir a conocer a la gente. Que no me contasen las cosas, o leerlas en un libro. Empecé a hacer viajes solo y pude entrevistar a muchos de mis ídolos, sobre todo mujeres del ‘underground’ de los 50, 60 y 70, como Mink Stole, la musa de John Waters, o Mary Woronov, de la Factory, o Mamie Van Doren, una de las ‘sex symbols’ del rock’n’roll. O Elvira, o Ginger Lynn. Hacía viajes de veinte días con dinero para diez, y a veces no tenía hotel y acababa durmiendo en casa de la gente a la que entrevistaba. De un modo casual: eran entrevistas que duraban todo un día.

"The Cramps vivían al lado de un cementerio y decían que olían cómo quemaban cadáveres"

Esto no es un ‘phoner’ de 20 minutos.

Con Slymenstra, de Gwar, que es como una amazona salvaje, nos pasamos el día dando vueltas por Los Ángeles, conduciendo y bebiendo cerveza. Acabé durmiendo en su casa, donde se montó una fiesta con ‘strippers’ y con un tipo llamado Torture King, que tenía la cara llena de agujeros, porque es faquir. Ese fue un día de tu vida que no puedes mejorar. Tengo otro libro en mente de entrevistas con mujeres que son amigas de todos estos años, como Raven de la Croix, la musa de Russ Meyer, o Kitten Natividad, o Liz Renay: escritora, pintora, ‘stripper’, actriz de serie B, acabó en la cárcel por culpa de su novio, el gánster Mickey Cohen, porque si hubiera hablado no habría ido a la cárcel sino al fondo de un río. Raven es como mi madre americana, y Liz, mi abuela. Con 80 años seguía yendo a jugar a los casinos de Las Vegas, y me enseñaba a apostar y a disparar, y tenía novios jóvenes. Un modelo a seguir. Seguía siendo puro rock’n’roll. O The Cramps: los entrevisté en su casa y los pude juntar con Mamie Van Doren.

¿Estuvieron Poison Ivy y Lux Interior a la altura?

Ellos eran la pareja definitiva del rock, y pasé con ellos un día entero muy excitante. Vivían al lado del cementerio y decían que olían cómo quemaban cadáveres. Tenían cuadros del ‘serial killer’ John Wayne Gacy colgados. Nos comportamos los tres como críos: Lux iba corriendo por la casa enseñándome cosas. Tomé fotos en la cocina, en su laboratorio de fotos tridimensionales, junto a un ‘jukebox’... Tenían todos los ‘singles’ de Sun Records, y películas, todo perfectamente ordenado, entre pieles de leopardo y con esa estética serie B de los años 50.

Cuando hojea otras revistas de rock, ¿le parecen rematadamente aburridas?

No, no pienso eso. Me gustan ‘Mojo’, ‘Classic Rock’... Simplemente, ‘Popular 1’ tiene su mundo. Mi visión es la que The Cramps me enseñaron. Aprendí de ellos. Veo la revista como una cosa muy ‘underground’ y con unos lectores fanáticos. Ahora me doy cuenta con el libro, que no va a estar en ninguna librería.

Se vende solo por correo electrónico (popular1book@gmail.com).

Me gusta que no haya intermediarios. Esto es para la gente a la que le interese la historia del tío que se masturba con un Volkswagen y se le engancha la cadena y, no desvelaré el final, pero acaba mal. Es como cuando en Estados Unidos, en los años 50, la gente compraba una película de ‘bondage’ o de fetichismo: llegaba a casa un sobre sospechoso, lo abrían cuando nadie miraba... Es mi visión de este libro: algo subterráneo, oscuro... y divertido. A ver, hay trepanación, sexo con delfines, gente que se quiere cortar una pierna para sentirse satisfecha sexualmente... Y Grand Funk Railroad llenando el Shea Stadium. Es un libro con un espíritu muy ‘fanzinero’, y barato: veinte miserables euros más gastos de envío. En estos momentos se me caería la cara de vergüenza si sacara un libro a cuarenta o cincuenta euros. Yo odio esas cajas de discos de setenta euros. El rock’n’roll y la cultura en general deberían ser accesibles a todo el mundo. Compro cosas baratas, y de segunda mano: el otro día conseguí ‘El hijo del trapero’, la autobiografía de Kirk Douglas, por tres euros.

"Jamás podré ver el rock'n'roll como algo intelectual"

En el libro no hay teorías sobre la cultura de masas ni elucubraciones intelectuales sobre el futuro del rock.

Cero. No me gustan los textos pretenciosos. Esto es como si quedas con un colega y te cuenta una historia. Respeto otras opciones, pero jamás podré ver el rock’n’roll como algo intelectual, porque el rock’n’roll es Chuck Berry, es Little Richard, y esos tíos no eran intelectuales. Jerry Lee Lewis era un ‘hillbilly’ loco que disparaba a su mujer o a su bajista y se quedaba tan ancho. El rock’n’roll es follar, pelear... Siempre me ha dado un poco de grima cuando en el mundo de la crítica se le da ese aire intelectual. Si hablas de Bob Dylan o de Lou Reed, sí que hay una profundidad, lo entiendo, pero no todo es así.

Esperaba que en el libro hubiera historias salvajes sobre Guns n’Roses o Mötley Crüe, y en lugar de eso me encuentro con el caballero John Mellencamp.

Es uno de mis héroes desde siempre. Me gusta su viaje desde la nada hasta el ‘mainstream’ más gigantesco en Estados Unidos, aunque aquí nunca haya sido grande. En el segundo volumen sí que saldrán Guns n’Roses y esas bandas.

‘Popular 1’ ha fidelizado a sus lectores por esta vía excéntrica, más allá del seguimiento de la actualidad musical.

Somos como una banda, como los Ramones o The Cramps, porque tenemos este tipo de fans, que coleccionan la revista.

¿En qué estado de salud comercial se encuentra ahora la publicación?

Afortunadamente, como tenemos a todos estos fans enloquecidos, no hay un gran cambio. El cambio sí que lo notamos en la industria, evidentemente, que está destruida. La publicidad, etcétera. Como todas las revistas. Pero como tenemos una base de lectores, compensa. Tenemos muchos en Latinoamérica, de la edición digital. Y en Europa. Es la revista de rock’n’roll más antigua del continente, y la segunda del mundo, después de ‘Rolling Stone’, y es un milagro que siga en activo.

¿El rock se muere?

Eso es una tontería suprema. Lo dice gente a la que nunca ha gustado el rock. Su opinión no cuenta para nada.

Es verdad que no salen bandas que llenen estadios, unos nuevos Guns n’Roses, Metallica o AC/DC.

No, pero el rock, en el ‘underground’, siempre va a estar. En las cloacas, en el subsuelo. Horrores como el reguetón o el indie o esas mierdas nunca lo van a sustituir.

“Horrores como el reguetón o el indie”.

¡Sí, y al mismo nivel ambos! ¿El rock se muere? En el ‘mainstream’, vale, pero eso viene de la destrucción de la industria. Tiene razón Gene Simmons (Kiss) cuando dice que los fans han matado a sus propias bandas. Por la gratuidad en internet. Y ahora, ni conciertos. Hay bandas ‘underground’ maravillosas, como Royal Crown Revue, y se me parte el alma cuando veo que no pueden vivir de eso. Y The Baboon Show, y Amyl and the Sniffers... No saldrán unos nuevos Guns n’Roses, porque a ellos, antes de sacar su primer disco, les pagaron las drogas, las fiestas, la manutención, hasta que pudieron despegar. Ahora eso no existe. O lo tienen los raperos, inútiles que no saben nada musicalmente. Puff Daddy, cogiendo ‘Kashmir’ (Led Zeppelin) y soltando encima “yeah”, “aha”... Este tío, ¿qué es? ¿Un compositor, un músico? Para esos tíos sí hay dinero, pero para las bandas, no. Y claro, mucha gente ya no se dedica a eso. Probablemente, Mötley Crüe, Aerosmith o Kiss no habrían ni iniciado sus carreras si hubieran visto que no había un futuro ahí.

Gene Simmons siempre ha ido con la sinceridad por delante: de joven no quería ser músico, quería ser rico.

Evidentemente. Muchas carreras en el rock empiezan porque quieren mujeres, drogas y fama. No hay relevo para Metallica y esos grupos porque no hay una industria. Pero aún pueden aparecer bandas: Ghost, a pesar de los pesares, está creciendo, y va a más, siendo deudor del shock rock y de la fantasía de Alice Cooper, The Tubes, Kiss... Pero es una rareza.

¿Greta Van Fleet?

Tiene grandes canciones, y es chocante el parecido con Led Zeppelin, aunque no todos los temas lo son tanto. Entiendo las críticas, pero me gustan. Es curioso ver a unos tipos tan jóvenes haciendo un ‘show’ de ‘arena rock’.

"No tengo horarios y duermo a cualquier hora. Es irrelevante"

Su imaginario mira mucho hacia atrás, pero no lo veo como un tipo nostálgico.

Jamás. Solo tienes una vida y tienes que vivirla día a día. Pasado y presente, para mí, son lo mismo. Puedes poner un disco de Charlie Parker y te das cuenta de que podría haber sido grabado la semana pasada. Las fechas, para mí, no tienen ningún sentido. ¿Hay algún actor hoy mejor que Monty Clift? ¿Por qué te vas a quedar solo con referencias actuales? Pero vivir del pasado, para nada.

Actualmente es el director de la revista. Con esas responsabilidades, ¿sigue viviendo de noche y durmiendo de día?

No tengo horarios y duermo a cualquier hora. Es irrelevante. Esta noche he dormido cuatro horas, y luego hora y media esta mañana. Es muy gracioso estar escribiendo a las cinco de la madrugada y ver que te entran ‘mails’ de tíos que se acaban de comprar el libro. Es la hora adecuada para comprarlo.

¿Le ha convencido el nuevo de AC/DC?

No es ‘Powerage’, ni ‘Highway to hell’, ni ‘Back in black’..., pero me gusta mucho. Y, sobre todo, diré que me han alegrado el año. Un año en que no hay nada, que vamos todos arrastrándonos con mascarillas por las calles, que no podemos viajar, y que tenemos un enemigo invisible... Y de repente, ¡sale un disco de AC/DC! Como siempre, con Angus con su traje de escolar, y encima vuelven con cuatro de la formación clásica. Y eso que me encantó la etapa con Axl Rose, que devolvió a la banda el peligro de la época con Bon Scott.

¿Un disco que nos da lo que necesitamos en un momento bajo de moral, como el de Springsteen?

Sí, ahí te reencuentras con lo que te gusta, con esa magia del rock que, a veces, parece que se pierda. El de Springsteen es un buen disco también. Un reencuentro. Esta gente saca discos ya no por dinero, sino porque tienen que publicar obra nueva para sentirse vivos. Estamos en un momento perturbador: Stevie Nicks decía hace poco que llevaba siete meses sin tocar y que si, a su edad, lo dejaba, igual ya no volvería a actuar nunca más. Y Paul McCartney ha dicho algo parecido. A lo mejor ya no volvemos a ver a Keith Richards o a Ozzy Osbourne. A diferencia de muchos críticos que a las leyendas les ven todas las pegas, yo siempre valoro volverlas a ver, porque igual es la última vez. Ver a Dylan ahora es como haber visto a Charlie Parker. Ya no podemos ir a un concierto de Bowie, ni de Lou Reed.

Se nos van los ídolos.

Echo mucho de menos a Lou Reed, y a Bowie, y a Lemmy (Motörhead), y a Tom Petty, y a Prince... Y lo de Eddie Van Halen ya ha sido el colmo. Para mí, como la muerte de Elvis. Ni siquiera lo entiendo. Ante eso, el libro ha sido una manera de tomar las riendas de mi vida y hacer algo para no deprimirme, algo que me hiciera ilusión, en lugar de quedarme compadeciéndome por no poder ir a conciertos. Gracias a este libro, estos meses han sido muy buenos, por el contacto con los lectores y por verlo publicado.

...tochamen pero seguro q muy interesante para ese, nuestro momento más íntimo dl día...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6658
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Starsailor Miér Dic 02 2020, 15:34

¡Gracias por copiarlo!

Muy bien CM, y totalmente de acuerdo cuando dice que no entiende esas ediciones de 70 y 80 euros de algo que es música y cultura popular.

Por cierto, ¡anuncia libro del correo! Laughing cheers
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6764
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por káiser Miér Dic 02 2020, 15:36

cheers
káiser
káiser

Mensajes : 49738
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por BlueStarRider Miér Dic 02 2020, 15:53

La publicación del libro parece que le ha dado un buen chute de energía a nuestro hombre cheers
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Inútil Miér Dic 02 2020, 16:13

Dice que hay una foto viendo a Motorhead con 13 años... ¿
Inútil
Inútil

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por rockero deprimido Miér Dic 02 2020, 16:20

Inútil escribió:Dice que hay una foto viendo a Motorhead con 13 años... ¿
Popular 1 - Página 14 Screen74
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9433
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por káiser Miér Dic 02 2020, 16:22

Inútil escribió:Dice que hay una foto viendo a Motorhead con 13 años... ¿

Popular 1 - Página 14 1d144
káiser
káiser

Mensajes : 49738
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Inútil Miér Dic 02 2020, 16:28

Muchas gracias.
Inútil
Inútil

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por modes garcia Miér Dic 02 2020, 23:38

Starsailor escribió:¡Gracias por copiarlo!

Muy bien CM, y totalmente de acuerdo cuando dice que no entiende esas ediciones de 70 y 80 euros de algo que es música y cultura popular.

Por cierto, ¡anuncia libro del correo! Laughing cheers

cheers cheers cheers
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Itlotg Jue Dic 03 2020, 06:54

César necesita un dentista pero no de ahora, de hace años
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por bigsubi Jue Dic 03 2020, 07:12

...soy yo el único que le vé un parecido razonable al Tito Young ???...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6658
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por BlueStarRider Jue Dic 03 2020, 08:28

Entrañable esa foto del concierto de Motörhead, un chavalillo ensimismado por el rock en una época en la que los conciertos de rock eran sinónimo de "peligro".
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Cachalote Jue Dic 03 2020, 08:45

BlueStarRider escribió:Entrañable esa foto del concierto de Motörhead, un chavalillo ensimismado por el rock en una época en la que los conciertos de rock eran sinónimo de "peligro".

A lo de peligro le puedes quitar las comillas, porque los conciertos en los 80 era como ir a la guerra.
Cachalote
Cachalote

Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por káiser Jue Dic 03 2020, 08:58

Cachalote escribió:
BlueStarRider escribió:Entrañable esa foto del concierto de Motörhead, un chavalillo ensimismado por el rock en una época en la que los conciertos de rock eran sinónimo de "peligro".

A lo de peligro le puedes quitar las comillas, porque los conciertos en los 80 era como ir a la guerra.

La foto de César viendo a Motörhead me ha recordado el cómic de Jaime Martín, Siempre tendremos 20 años, que he leído hace unos días.

Popular 1 - Página 14 Heart13

Precisamente hay un episodio en el que los protagonistas, también apenas unos adolescentes, van al mismo concierto de Motörhead en Barcelona en 1981.

Popular 1 - Página 14 1a183

Popular 1 - Página 14 1a184


La foto de César parece sacada del mismo cómic  Laughing

Popular 1 - Página 14 1d144
káiser
káiser

Mensajes : 49738
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Blood Jue Dic 03 2020, 10:16

Pero ahí el cabrón estaba entre bastidores? No sé como se llama esa zona delante del escenario, pero que no estaba con el público me refiero, así tambien voy a la guerra.
Un tio con suerte en ese aspecto, tendrían pases para caso todo.
Mola.
Blood
Blood

Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por DeGuindos al Pavo Jue Dic 03 2020, 10:20

Blood escribió:Pero ahí el cabrón estaba entre bastidores? No sé como se llama esa zona delante del escenario, pero que no estaba con el público me refiero, así tambien voy a la guerra.
Un tio con suerte en ese aspecto, tendrían pases para caso todo.
Mola.


Parece el foso de los fotógrafos.

La foto es maravillosa, César con cara de que le están follando la cabeza; los chavales del público con pinta de reinar hace 35 años en los futbolines de San Ildefonso en Cornellà, el gordito con gafas tapándose la cara ante el fotógrafo por si acaso...
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10941
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Blood Jue Dic 03 2020, 10:31

DeGuindos al Pavo escribió:
Blood escribió:Pero ahí el cabrón estaba entre bastidores? No sé como se llama esa zona delante del escenario, pero que no estaba con el público me refiero, así tambien voy a la guerra.
Un tio con suerte en ese aspecto, tendrían pases para caso todo.
Mola.


Parece el foso de los fotógrafos.

La foto es maravillosa
, César con cara de que le están follando la cabeza; los chavales del público con pinta de reinar hace 35 años en los futbolines de San Ildefonso en Cornellà, el gordito con gafas tapándose la cara ante el fotógrafo por si acaso...
Arrow2
Blood
Blood

Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por BlueStarRider Sáb Ene 09 2021, 21:00

Si en Febrero el Popu no saca portada con "el Boni" de Barricada deberían renunciar al rock y pasarse al trap.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Página 14 Empty Re: Popular 1

Mensaje por Spirit 76 Sáb Ene 09 2021, 21:28

káiser escribió:
Cachalote escribió:
BlueStarRider escribió:Entrañable esa foto del concierto de Motörhead, un chavalillo ensimismado por el rock en una época en la que los conciertos de rock eran sinónimo de "peligro".

A lo de peligro le puedes quitar las comillas, porque los conciertos en los 80 era como ir a la guerra.

La foto de César viendo a Motörhead me ha recordado el cómic de Jaime Martín, Siempre tendremos 20 años, que he leído hace unos días.

Popular 1 - Página 14 Heart13

Precisamente hay un episodio en el que los protagonistas, también apenas unos adolescentes, van al mismo concierto de Motörhead en Barcelona en 1981.

Popular 1 - Página 14 1a183

Popular 1 - Página 14 1a184


La foto de César parece sacada del mismo cómic  Laughing

Popular 1 - Página 14 1d144

Muy grande, Káiser. Ahí tenía 12 años, para no estar flipado.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3680
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.