Berri Txarrak

+86
Otherside
georgino
pabmagic
Marcial Garañón
Pernan
Proball
Amakriskris
Muzak
Humpty Dumpty
KILLER
malone
Omar Little
Harryson
annapurna
PANENKA
Emeritus Pope
summerteeth
aitortxili
quakto
Lithium
alvaroantipodas
ake
Madar82828
bertt
BrodyDalle
trompeta1981
morley
Berasa_Clotas
Ivantxet
gayeta
walkforwalk
Tony Montana
ilunabar
Txomin
Grange
E.Corleone
Stormy
arriola
Joker
Yen
Musa
Attikus
starfuckers
millino
mikloses
clint eastwood
disturbiau
MarcusDumbledore
AAoN
poso
ekilore
Mr. Encías
Surfinbitxo
basterd
locovereas
señor rosa
azamzar
Catán
dalogi
Australopo
Farsander
Wario
Poisonblade
Hellacopter
Katxorro
Triku
Trasiego
rearviewmirror
eskubeltz
Langarica
icarus
javi clemente
newroz
p0pi
karlos gasteiz
Breath
Sycamore
arise
Rikileaks
BlueStarRider
pantxo
Troy Mc Clure
eskoriez
wakam
terremoto73
binladiya
90 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Berri Txarrak - Página 19 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por eskoriez Dom 17 Feb 2019 - 13:44

También cayó FAQ que para mí debería ser fija
eskoriez
eskoriez

Mensaje por eskoriez Dom 17 Feb 2019 - 13:45

arise escribió:
eskoriez escribió:Que bien abandonado tienen el Haria

MrGreen 

Spoiler:
sin duda, esa u Alegia
eskoriez
eskoriez

Mensaje por terremoto73 Dom 17 Feb 2019 - 13:55

¿que tal Willis?

terremoto73

Mensaje por eskoriez Dom 17 Feb 2019 - 20:44

terremoto73 escribió:¿que tal Willis?
Se echa de menos una segunda guitarra, hay temas que creo no van a entrar en el set mientras se mantengan como trio, cosa que no parece que vaya a cambiar. Por lo demás bien, muy motivados ellos dándolo todo, setlist mejorable pero que funciona de puta madre, sin verdaderos bajones. La chavalada que tenía alrededor motivadisima con las del nuevo disco, igual que en Berri
eskoriez
eskoriez

Mensaje por arise Dom 17 Feb 2019 - 20:47

karlos gasteiz escribió:
arise escribió:Es sólo que se te ve el plumero de lejos jocolor

A mi me parece el peor, sí. Aunque no por ello tiene que ser malo.

Además, pocos en este foro te dirán lo mismo de ese disco, lo que dice mucho de su discografía.

El peor? Incluyendo el primero?

A mi me gusta mucho

Pero es cuestion de gustos, claro

Me parece irregular. Tiene temas muy guapos (Harra, FAQ...) y otros que me dan soberana pereza.
arise
arise

Mensaje por disturbiau Dom 17 Feb 2019 - 21:03

Haría me desengancho
disturbiau
disturbiau

Mensaje por eskubeltz Dom 17 Feb 2019 - 21:48

.

Última edición por eskubeltz el Dom 17 Feb 2019 - 21:57, editado 1 vez
eskubeltz
eskubeltz

Mensaje por eskubeltz Dom 17 Feb 2019 - 21:48

Repe, cosas de escribir desde el movil

Última edición por eskubeltz el Dom 17 Feb 2019 - 21:57, editado 1 vez
eskubeltz
eskubeltz

Mensaje por eskubeltz Dom 17 Feb 2019 - 21:56

Trasiego escribió:
eskoriez escribió:Que por culo me da el último disco ya, en está gira deberían ir a otras. El peor con diferencia.
Momento cumbre del concierto Makuluak.
Biarritz una mierda de pueblo, ni un kebap abierto hay

Además de Makuluak, ¿alguna otra variación sobre el reper de Astra?

Spoiler:
eskubeltz
eskubeltz

Mensaje por eskoriez Lun 18 Feb 2019 - 9:29

eskubeltz escribió:
Trasiego escribió:
eskoriez escribió:Que por culo me da el último disco ya, en está gira deberían ir a otras. El peor con diferencia.
Momento cumbre del concierto Makuluak.
Biarritz una mierda de pueblo, ni un kebap abierto hay

Además de Makuluak, ¿alguna otra variación sobre el reper de Astra?

Spoiler:
Haria no la tocaron, eso seguro
eskoriez
eskoriez

Mensaje por eskoriez Lun 18 Feb 2019 - 9:39

Espero que despues de esta mini-gira dejen de meter tantas del último disco, son un bajonazo en directo
eskoriez
eskoriez

Mensaje por wakam Lun 18 Feb 2019 - 9:40

eskoriez escribió:Espero que despues de esta mini-gira dejen de meter tantas del último disco, son un bajonazo en directo

Y yo espero que no te hagan ni puto caso Laughing

wakam
wakam

Mensaje por eskoriez Lun 18 Feb 2019 - 9:47

wakam escribió:
eskoriez escribió:Espero que despues de esta mini-gira dejen de meter tantas del último disco, son un bajonazo en directo

Laughing dudo que lo hagan, me fijé y los más jóvenes que tenía alrededor era con las que más se motivaban
eskoriez
eskoriez

Mensaje por wakam Lun 18 Feb 2019 - 9:50

eskoriez escribió:
wakam escribió:

Laughing dudo que lo hagan, me fijé y los más jóvenes que tenía alrededor era con las que más se motivaban

new vs old school
fight!

wakam
wakam

Mensaje por wakam Lun 18 Feb 2019 - 9:51

eskoriez escribió:Que abandonado tienen el Haria

En esto sí te apoyo.

wakam
wakam

Mensaje por eskoriez Lun 18 Feb 2019 - 9:53

El tema Beude es de lo mas ramplón
eskoriez
eskoriez

Mensaje por eskoriez Lun 18 Feb 2019 - 9:55

wakam escribió:
eskoriez escribió:Que abandonado tienen el Haria

En esto sí te apoyo.

Lo habré dicho cien veces ya pero es mi disco favorito
eskoriez
eskoriez

Mensaje por wakam Lun 18 Feb 2019 - 10:02

arise escribió:
karlos gasteiz escribió:
arise escribió:Es sólo que se te ve el plumero de lejos jocolor

A mi me parece el peor, sí. Aunque no por ello tiene que ser malo.

Además, pocos en este foro te dirán lo mismo de ese disco, lo que dice mucho de su discografía.

El peor? Incluyendo el primero?

A mi me gusta mucho

Pero es cuestion de gustos, claro

Me parece irregular. Tiene temas muy guapos (Harra, FAQ...) y otros que me dan soberana pereza.

Hangar 18
Lepokoak
Iraila
Harra
Makuluak
FAQ
Non Bestela

Se me hace difícil ponerles pegas.
wakam
wakam

Mensaje por malone Lun 18 Feb 2019 - 10:04

Hangar 18? scratch
malone
malone

Mensaje por malone Lun 18 Feb 2019 - 10:05

Haria y Guda son de mis preferidas en este disco.
malone
malone

Mensaje por wakam Lun 18 Feb 2019 - 10:34

malone escribió:Hangar 18? scratch

Haria Very Happy
wakam
wakam

Mensaje por malone Lun 18 Feb 2019 - 11:55

wakam escribió:
malone escribió:Hangar 18? scratch

Haria Very Happy

Ah, OK Smile
malone
malone

Mensaje por malone Lun 18 Feb 2019 - 11:57

Extenso artículo en el Diario Guipuzcoano

https://www.diariovasco.com/culturas/musica/banda-musica-berri-20190209194018-nt.html?fbclid=IwAR0RHaAIQ5-b_ReCiqgn-e66KDknvxCMctpl_DbJpQk2kHmAmhm2IGB8RSQ

JUAN G. ANDRÉS
Sábado, 9 febrero 2019, 18:22

Berri Txarrak inicia este viernes en Gernika su 'Ikusi arte tour', una gira de despedida que hasta noviembre les llevará por diferentes salas, auditorios y festivales de Euskal Herria, España y Francia. Este periódico ha querido conocer la opinión de tres músicos de distintos estilos -Reuben RG, Borja Iriarte e Imanol Ubeda- que destacan el gran influjo del trío formado por David González, Galder Izagirre y Gorka Urbizu. Todos ellos subrayan su independencia y su poderío creativo, al tiempo que coinciden en que se van «en lo más alto de su carrera». Incluso hay quien cree que los de Lekunberri sólo hacen «un punto y aparte» en un camino de 25 años.

Rubén Ramos (Urnieta, 1986) se enganchó a Berri Txarrak con 'Ikasten' (1999). «Yo era un chaval, me pilló con 14 o 15 años y desde entonces no he dejado de seguirles la pista», explica a DV. Difícilmente podía imaginar aquel jovenzuelo que tiempo después fundaría un grupo de post-hardcore, Cohen, y que coincidiría con los navarros en más de un escenario. Incluso el exbatería de Berri Txarrak, Aitor Goikoetxea, colaboró con Rubén y los suyos en un tema de su disco 'Subconscious Mind' (2010).

El músico no oculta que en sus inicios Cohen utilizó como inspiración a Berri Txarrak, cuyo disco 'Libre©️' (2003) les hizo ver «que se podía mezclar el punk-rock y el metal de forma muy elegante, como hacen ellos». «Sobre todo influyeron en nuestro primer trabajo, '20 Minutes To Collapse' (2007), pues aprendimos cómo fusionar la parte más dura de un grupo con las melodías», explica Ramos, que también tiene predilección por 'Payola' (2009) y su sonido más crudo.

«No esperaba que fueran a dejarlo porque aún no habían tocado techo. Podían haber seguido haciendo cosas pero es verdad que después de tantos discos -todos muy buenos y sin ningún bajón- debe ser complicado seguir componiendo», sostiene el artista que actualmente lidera su proyecto Reuben RG y también milita en Nerabe. A su juicio, la decisión ha sido «supervaliente», pues hay que tener «muchos arrestos» para dejar una formación que funciona: no sólo llenan escenarios como el Navarra Arena o el BEC de Barakaldo, sino que cuentan con infinidad de seguidores también fuera de Euskal Herria.

No obstante, entiende perfectamente los motivos esgrimidos por Gorka Urbizu cuando en diciembre de 2018 anunció el «parón indefinido» en un comunicado que hablaba de «desgaste físico y emocional» y de la «imposibilidad de seguir al cien por cien». Cohen también cesó su actividad hace dos años por razones similares, tal y como explican en 'Digresión', un documental sobre el grupo que se estrenará pronto bajo la dirección de X. Duo y el propio Ramos.

Según subraya éste último, Berri Txarrak «gusta a todo tipo de personas: hay gente que en el coche lleva un mix de canciones en el que puede haber trap, techno y algún tema de Berri Txarrak». «Más que una banda, es un fenómeno», explica Rubén de un trío que será recordado por una máxima: «Trabajo, trabajo y trabajo». «Han sacado discos cada dos o tres años, han girado inteligentemente… Han demostrado que con esfuerzo se puede conseguir muchas cosas».
«Son un ejemplo»

Borja Iriarte (Donostia, 1985) es compañero de Rubén Ramos en Nerabe, pero lleva más de una década sentado a la batería de Adrenalized, combo de punk y hardcore melódico. Se da la circunstancia de que Borja tiene una marca de baterías acrílicas, Badnewz, que esponsoriza a Galder Izagirre en Berri Txarrak. Éste hizo de mediador para invitar a Gorka Urbizu a cantar en 'Gezurra ari du', tema incluido en el recientísimo disco de Adrenalized, 'Operation Exodus' (2019). «Nuestras canciones son en inglés y como queríamos hacer una en euskera, pensamos en Gorka porque es una de las figuras más representativas del rock vasco. No teníamos muchas esperanzas pero le gusta nuestro rollo, enseguida nos dijo que sí y se vino a grabar a nuestro local de Amara», recuerda el baterista, agradecido por la aportación del navarro en una pieza menos cañera de lo habitual en Adrenalized.

Porque para ellos, «más que un referente musical», Berri Txarrak ha sido «un ejemplo de cómo hacer las cosas». «Su punto de autenticidad y su independencia han sido muy atractivos e inspiradores, y han traspasado límites: gustan dentro y fuera de Euskadi a punkis, pijas de 15 años, aitas y metaleros», subraya sin olvidar que «han mantenido el euskera como eje y se han atrevido a llevarlo fuera de nuestras fronteras ».

Tampoco Iriarte se esperaba que Berri Txarrak fuera a abandonar los escenarios. «Sorprende una decisión así en un grupo que está en su máximo esplendor, aunque es comprensible que prefieran dejarlo cuando están en la cúspide de su carrera y no cuando nadie se acuerde de ellos. Se van en lo alto del podio y eso ya no se lo quita nadie», considera antes de recalcar la capacidad del trío de atraer a públicos de diferentes edades. «Quizá suena a cliché y a romanticismo, pero serán recordados por ser ellos mismos. Muchas bandas que meten miles de personas en recintos grandes han tenido que hacer cosas que no querían para lograrlo, pero Berri Txarrak no. Y una de las cosas que la gente aprecia es que un día sean capaces de meter a 10.000 personas en el BEC y al siguiente actúen en el gaztetxe de Orio. De ahí su condición transgeneracional», apunta.

En su texto de despedida, Urbizu confirmaba que seguirá buscando «nuevas formas» de expresión, lo que hace pensar a Borja que será difícil una futura reunión del grupo como tal. Eso sí. Tiene claro que seguirán dando guerra en otras encarnaciones artísticas: «No hay mucha gente creadora en la escena y Gorka, David y Galder son creadores. Emprenderán otros proyectos musicales, de escritura, poesía... Lo que sea».
Punto y aparte

Por el contrario, Imanol Ubeda (Tolosa, 1973) cree que el de Berri Txarrak «no es un final total, sino más bien un punto y aparte». El líder de Don Inorrez, proyecto pop de reciente cuño, se apresura a aclarar que pese a ser amigo de Gorka Urbizu, con quien ha tocado en Peiremans+, no tiene bola de cristal ni información privilegiada. Simplemente invita a «leer dos veces» el comunicado: «En ningún momento habla de disolución, sino de ganas de parar, de tomar oxígeno y hacer otras cosas. Creo que Gorka se lo ha ganado después de 25 años cargando una mochila muy pesada, especialmente en los últimos tiempos, cuando han apostado por la autogestión: publican sus discos en su propio sello, son promotores de sus bolos…». Ahora bien. La pausa, si existiera, sería prolongada, pues «de lo contrario no se embarcarían en una gira como la que están preparando».

Los hermanos Ubeda, primero con Deabruak Teilatuetan y después con Bide Ertzean, han llevado un camino «paralelo» a Berri Txarrak y son amigos desde principios de los 90. «Gorka era muy fan de Deabruak, le recuerdo en primera fila de muchos conciertos, y es entonces cuando se fraguó nuestra amistad», dice Imanol antes de elogiar la «evolución brutal» de Berri Txarrak. «Con la ayuda de los diferentes productores que han elegido, han sabido adaptarse a los tiempos y han logrado el equilibrio perfecto entre sus tres facetas -metal, punk y pop-, sonando siempre actuales», razona. Y además de aludir al euskera como «uno de los grandes rasgos de la personalidad de Berri Txarrak», el tolosarra enfatiza la calidad de una propuesta artística que ha trascendido el ámbito vasco sin decaer jamás: «Cuando algo está tan bien hecho, supera cualquier barrera. Los tenemos tan cerca que parece que nos da reparo decirlo pero son uno de los mejores 'power trios' que he visto en mi vida, de la escuela de Jimi Hendrix, Motörhead… Cuesta encontrar referencias parecidas».

Como el resto, Imanol califica de «loable» el parón de Berri Txarrak, entre otras cosas porque llega en el momento más «pletórico» de un grupo que «no ha dejado de crecer» y «aún tenía margen de crecimiento». No hay más que ver la velocidad a la que se están vendiendo las entradas de la gira de despedida y las lágrimas que vierten sus seguidores. «Está guay que te aprecien así pero es muy comprensible querer probar otras cosas. Llega un momento en que debes ponerte al borde del precipicio y afrontar nuevas experiencias, porque esas mismas sensaciones te pueden abrir puertas que nunca te plantearías abrir en una zona cómoda», concluye.
malone
malone

Mensaje por Berasa_Clotas Lun 18 Feb 2019 - 13:03

Disfruté un montón el sábado con Willis y Berri.

Me "dolió" un poco que Willis repitiera el concierto del Live! pero puedo entender que hasta que cojan confianza siendo un trio tengan un setlist fijo.

Berri para mi estuvo excepcional, me gustaron un montón. Cuando hicieron Zertarako amestu + Berba ta irudia seguidos por un momento pensé que igual se lanzaban a tocar Jaio de tirón en directo jaja
Berasa_Clotas
Berasa_Clotas

Mensaje por Trasiego Lun 18 Feb 2019 - 13:19

Al final parece que nada de estadio, Zurriola finales de julio todas las pepeletas.
Trasiego
Trasiego

Mensaje por eskoriez Lun 18 Feb 2019 - 13:22

Berasa_Clotas escribió:Disfruté un montón el sábado con Willis y Berri.

Me "dolió" un poco que Willis repitiera el concierto del Live! pero puedo entender que hasta que cojan confianza siendo un trio tengan un setlist fijo.

Berri para mi estuvo excepcional, me gustaron un montón. Cuando hicieron Zertarako amestu + Berba ta irudia seguidos por un momento pensé que igual se lanzaban a tocar Jaio de tirón en directo jaja
Yo ya digo que lo de las tres guitarras limita mucho en este grupo, consiguen sonar bien en casi todo momento, pero hay muchos temas top que difícilmente podran tocar mientars mantengan este formato
eskoriez
eskoriez

Mensaje por wakam Lun 18 Feb 2019 - 13:32

Trasiego escribió:Al final parece que nada de estadio, Zurriola finales de julio todas las pepeletas.

Fuente?
wakam
wakam

Mensaje por georgino Lun 18 Feb 2019 - 13:34

wakam escribió:
Trasiego escribió:Al final parece que nada de estadio, Zurriola finales de julio todas las pepeletas.

Fuente?
DE BALDE?   drunken
georgino
georgino

Mensaje por Berasa_Clotas Lun 18 Feb 2019 - 13:36

eskoriez escribió:
Berasa_Clotas escribió:Disfruté un montón el sábado con Willis y Berri.

Yo ya digo que lo de las tres guitarras limita mucho en este grupo, consiguen sonar bien en casi todo momento, pero hay muchos temas top que difícilmente podran tocar mientars mantengan este formato

Si a mí tambiénme lo parece, a ver si Jurgi da un salto con su forma de tocar la guitarra y le da otra vidilla a las canciones o se replantean lo de no tener un segundo guitarra.
Berasa_Clotas
Berasa_Clotas

Mensaje por señor rosa Mar 19 Feb 2019 - 6:43

Yo lo de San mames lo descarto al 100%.
Y no porque no fuesen a vender un montón de entradas, sino porque tras concierto va cambio de cesped y solo eso ya ronda el millón de euros.
señor rosa
señor rosa

Mensaje por annapurna Mar 19 Feb 2019 - 10:46

Lo de la Zurriola tiene bastante sentido
annapurna
annapurna

Mensaje por Rikileaks Mar 19 Feb 2019 - 10:52

La Zurriola en el jazzaldi es buena idea
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por terremoto73 Mar 19 Feb 2019 - 10:59

el BEC son 17.000,seria lo ideal,pero a saber con todo el boom que estan cogiendo

terremoto73

Mensaje por eskoriez Mar 19 Feb 2019 - 11:02

Rikileaks escribió:La Zurriola en el jazzaldi es buena idea
Lo suyo sería concierto propio, no pintan nada en el Jazzaldi
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Poisonblade Mar 19 Feb 2019 - 11:06

eskoriez escribió:

Podría ser algo como esto.

https://www.diariovasco.com/culturas/musica/201405/10/manu-chao-actuara-gratis-20140510001105-v.html
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por eskoriez Mar 19 Feb 2019 - 11:09

Poisonblade escribió:
eskoriez escribió:

Podría ser algo como esto.

https://www.diariovasco.com/culturas/musica/201405/10/manu-chao-actuara-gratis-20140510001105-v.html
Justo había pensado en eso
eskoriez
eskoriez

Mensaje por cazadorvampiro0 Mar 19 Feb 2019 - 11:10

A alguien le sobra una entrada para mañana en el antzoki?
cazadorvampiro0
cazadorvampiro0

Mensaje por Rikileaks Mar 19 Feb 2019 - 11:10

eskoriez escribió:

Por aprovechar infraestructura.
Que de todas maneras hablamos del escenario playero del Jazzaldi, eh
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por karlos gasteiz Mar 19 Feb 2019 - 11:16

Rikileaks escribió:
eskoriez escribió:

Por aprovechar infraestructura.
Que de todas maneras hablamos del escenario playero del Jazzaldi, eh

Yo tambien lo veo. Igual que Mendizabala en Gasteiz
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por wakam Mar 19 Feb 2019 - 11:22

Pues mal, porque desde hace unos años nunca estoy en las fechas del jazzaldi.
wakam
wakam

Mensaje por annapurna Mar 19 Feb 2019 - 13:41

Si hacen algo así, de septiembre en adelante!!!
annapurna
annapurna

Mensaje por eskoriez Mar 19 Feb 2019 - 13:42

annapurna escribió:Si hacen algo así, de septiembre en adelante!!!
si hacen algo así sera en verano seguro
eskoriez
eskoriez

Mensaje por arise Mar 19 Feb 2019 - 14:53

Yo ya puse que me habían comentado algo (con fundamento) del Buesa, pero habiendo dicho que buscaban algo más que un arena no sé yo...
arise
arise

Mensaje por eskubeltz Miér 20 Feb 2019 - 10:18

Ayer en el Antzoki.

Spoiler:
eskubeltz
eskubeltz

Mensaje por Poisonblade Miér 20 Feb 2019 - 10:26

No están siendo muy largos los sets, ¿no?
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Rikileaks Miér 20 Feb 2019 - 10:28

wakam escribió:Pues mal, porque desde hace unos años nunca estoy en las fechas del jazzaldi.

¿ Y lo del hipódromo después del Kutxa Kultur que tal te va?
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por karlos gasteiz Miér 20 Feb 2019 - 10:31

Rikileaks escribió:
wakam escribió:Pues mal, porque desde hace unos años nunca estoy en las fechas del jazzaldi.

Caben mas que en el velodromo?
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Farsander Miér 20 Feb 2019 - 10:32

https://twitter.com/berritxarrak/status/1097948480478228480

Hoy que voy a andar por ahí cerca me gustaría pillarme el LP de JMH, pero sin entrada creo que esta jodido... Laughing
Farsander
Farsander

Mensaje por Rikileaks Miér 20 Feb 2019 - 10:42

karlos gasteiz escribió:
Rikileaks escribió:

Pues no lo se.
Pero supongo que buscando el mayor aforo posible lo podrás montar pa meter más peña en el hipódromo. El Kutxa Kultur está pensado pa casi 10.000 por día (más o menos) y los conciertos top en el velódromo cuando prácticamente había barra libre de meter peña no se en que cifras se moverían.
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por Poisonblade Miér 20 Feb 2019 - 10:43

Rikileaks escribió:
karlos gasteiz escribió:
Rikileaks escribió:

Pues no lo se.
Pero supongo que buscando el mayor aforo posible lo podrás montar pa meter más peña en el hipódromo. El Kutxa Kultur está pensado pa casi 10.000 por día (más o menos) y los conciertos top en el velódromo cuando prácticamente había barra libre de meter peña no se en que cifras se moverían.

Creo que entran menos en el velódromo.
Poisonblade
Poisonblade

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente