¿Cómo Escucháis Música?
+36
Surfinbitxo
Continental
butanero
Gora Rock
uno cualquiera
Shunt
arriola
Kupak
Usagi
millino
káiser
arise
MrsCrowley
R'as Kal Bhul
Johnny Kashmir
Jano
jojomojo
sonic buzzard
Joe Yamanaka
p0pi
DON
Yomis
javi clemente
Drakixx
SeñorLobo
getyaya
Evolardo
Langarica
Mr. Integrity
Rikileaks
Joker
Hank
borope
coolfurillo
Sugar Bug
keith_caputo
40 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
¿Cómo Escucháis Música?
Este es uno de los grandes debates entre los que nos gusta la música. Las nuevas tecnologías ya están entre nosotros desde hace muchos años y van evolucionando cada vez más rápido. Las nuevas generaciones ya no compran discos y el CD está practicamente desapareciendo y el vinilo, aunque ha vuelto, es un % muy menor del total del dinero generado por el disco. Spotify, Apple Music, youtube..... las maneras de escuchar musica en streaming son infinitas. Vosotros como escuchais discos? Seguis comprando?
Yo en mi caso tengo que decir q soy muy purista. Me gusta el formato físico (CD y Vinilo) y no me gusta nada el MP3 o streaming. Cuando voy por la calle escucho mi ipod y estoy encantado. Es muy comodo y va de puta madre, pero si estoy en casa me gusta ponerme el disco (CD o Vinilo). Tengo la sensacion de q Spotify lo q hace es simplicarlo todo pero para peor. Mis problemas con Spotify son los siguientes
1. Spotify te ofrece a golpe de click casi cualquier disco lo q hace q no valores los discos como cuando los comprabas. Si antes comprabas 2 o 3 discos en un mes los escuchabas mucho y tenias paciencia. Gracias a eso descubrias grandes discos q requerian paciencia para ser entendidos correctamente.
2.Creo q hace q mucha gente no escuche los discos al completo o con menos atencion.
3. Si puedes escuchar las discografia de KISS con un simple click no vas a poder entender su carrera de la misma manera q si vas comorando sus discos poco a poco. Yo, en mi caso, voy comprando poco a poco, sin prisa, las discografias de bandas clasicas, y no tan clasicas,. Ese poco a poco hace q vayas entendiendo cada uno de sus discos y etapas mucho mejor. Creo q escuchar todo de golpe es un error y hace q te pierdas grandes cosas.
4. Hay veces q he comprado discos q en un principio no me dijeron gran cosa pero q un dia me dio por ir a la estanteria y rescatalrlos y gracias a eso los redescubri. Eso es algo q es dificil q pase con Spotify. Creo q te hace olvidar todo mucho mas rapido.
5. Se pierde lo bonito de tener el disco en tus manos y mirar tanto el libreto como la informacion de quien graba, compone, produce, etc
6. Con el formato digital se pierde mas el concepto de obra. Para mi un disco no es solo una coleccion de canciones. Lo veo como una obra y molas cuando vez como cada disco tiene un sonido y es una obra en si misma. El formato digital cada vez se centra mas en canciones sueltas.
No es q odie el formato digital, pero tengo la sensacion de q ese consumo rapido es cada vez mas frecuente incluso entre rockeros de pro. Ya se q a alguien de 16 años no le vas a convencer de la grabdeza del formato fisico, pero veo gente curtida en años y en rock q abraza el formato digital y abandona el formato fisico.
Por otro lado he leido en varios medios q ya esta programada la desaparicion del CD y es en 2022. X lo que he leido dejaran de fabricarse entonces. No se..... a veces me da miedo pensar que en 10 o 15 años ya no podre comprar mas discos
Opiniones?
¿Como escuchais musica vosotros?
¿Seguis copmprando discos?. ¿Solo Vinilo, CD y vinilo?
¿Q pensais q pasara en el futuro con el formato fisico?
Yo en mi caso tengo que decir q soy muy purista. Me gusta el formato físico (CD y Vinilo) y no me gusta nada el MP3 o streaming. Cuando voy por la calle escucho mi ipod y estoy encantado. Es muy comodo y va de puta madre, pero si estoy en casa me gusta ponerme el disco (CD o Vinilo). Tengo la sensacion de q Spotify lo q hace es simplicarlo todo pero para peor. Mis problemas con Spotify son los siguientes
1. Spotify te ofrece a golpe de click casi cualquier disco lo q hace q no valores los discos como cuando los comprabas. Si antes comprabas 2 o 3 discos en un mes los escuchabas mucho y tenias paciencia. Gracias a eso descubrias grandes discos q requerian paciencia para ser entendidos correctamente.
2.Creo q hace q mucha gente no escuche los discos al completo o con menos atencion.
3. Si puedes escuchar las discografia de KISS con un simple click no vas a poder entender su carrera de la misma manera q si vas comorando sus discos poco a poco. Yo, en mi caso, voy comprando poco a poco, sin prisa, las discografias de bandas clasicas, y no tan clasicas,. Ese poco a poco hace q vayas entendiendo cada uno de sus discos y etapas mucho mejor. Creo q escuchar todo de golpe es un error y hace q te pierdas grandes cosas.
4. Hay veces q he comprado discos q en un principio no me dijeron gran cosa pero q un dia me dio por ir a la estanteria y rescatalrlos y gracias a eso los redescubri. Eso es algo q es dificil q pase con Spotify. Creo q te hace olvidar todo mucho mas rapido.
5. Se pierde lo bonito de tener el disco en tus manos y mirar tanto el libreto como la informacion de quien graba, compone, produce, etc
6. Con el formato digital se pierde mas el concepto de obra. Para mi un disco no es solo una coleccion de canciones. Lo veo como una obra y molas cuando vez como cada disco tiene un sonido y es una obra en si misma. El formato digital cada vez se centra mas en canciones sueltas.
No es q odie el formato digital, pero tengo la sensacion de q ese consumo rapido es cada vez mas frecuente incluso entre rockeros de pro. Ya se q a alguien de 16 años no le vas a convencer de la grabdeza del formato fisico, pero veo gente curtida en años y en rock q abraza el formato digital y abandona el formato fisico.
Por otro lado he leido en varios medios q ya esta programada la desaparicion del CD y es en 2022. X lo que he leido dejaran de fabricarse entonces. No se..... a veces me da miedo pensar que en 10 o 15 años ya no podre comprar mas discos
Opiniones?
¿Como escuchais musica vosotros?
¿Seguis copmprando discos?. ¿Solo Vinilo, CD y vinilo?
¿Q pensais q pasara en el futuro con el formato fisico?
keith_caputo- Mensajes : 30950
Re: ¿Cómo Escucháis Música?
keith_caputo escribió:
No se lo creen ni ellos. El afán de coleccionismo y de tener el objeto físico siempre ha estado ahí, y mientras haya demanda seguirá habiendo oferta. Que se saquen de la manga un formato nuevo en los próximos años podría ser, aunque lo más probable es que la venta de vinilo siga creciendo y tampoco creo que el cd vaya a desaparecer del todo(se consume en menos cantidad que hace unos años pero se sigue vendiendo bastante).
En cuanto a cómo escucho música, en casa siempre vinilo(y algo también a través de internet cuando estoy con el ordenador), y en el coche cds. Nunca me ha dado por ir escuchando música por la calle.
coolfurillo- Mensajes : 39141
En casa vinilos y Spotify. Sonos es Dios.
En el trabajo, Spotify. Tenemos un tocadiscos, pero traerme un cerro de discos cada mañana, además de un cantazo, es incómodo.
En el ginmasio, Spotify.
En el trabajo, Spotify. Tenemos un tocadiscos, pero traerme un cerro de discos cada mañana, además de un cantazo, es incómodo.
En el ginmasio, Spotify.
borope- Mensajes : 12986
Yo consumo la música en digital básicamente porque el tiempo del que dispongo para escuchar normalmente es en el coche, dando un paseo, haciendo tareas de casa... no tengo el tiempo que tenía hace 20 años con muchas tardes libres para sentarme en un sofá. Ahora tengo unas obligaciones familiares y laborales y me cuesta encontrar momentos largos para escuchar música. Una pena, lo quiero retomar en un futuro.
Ahora, dentro del formato digital prefiero el MP3 al streaming. Con el MP3 tengo cierta sensación de posesión de la música e intento siempre escuchar de la primera a la última canción en orden. Subo los discos con su carátula en el iPod y con el orden correcto de las canciones. El Spotify a mí me agobia con tanta sugerencia y tanta oferta. Me parece como bien dices una despersonalización de la música. Pero al fin y al cabo pienso que es algo generacional y cuestión de costumbres. Lo importante no es tanto el envoltorio sino disfrutar de la experiencia.
Ahora, dentro del formato digital prefiero el MP3 al streaming. Con el MP3 tengo cierta sensación de posesión de la música e intento siempre escuchar de la primera a la última canción en orden. Subo los discos con su carátula en el iPod y con el orden correcto de las canciones. El Spotify a mí me agobia con tanta sugerencia y tanta oferta. Me parece como bien dices una despersonalización de la música. Pero al fin y al cabo pienso que es algo generacional y cuestión de costumbres. Lo importante no es tanto el envoltorio sino disfrutar de la experiencia.
Joker- Mensajes : 11622
En la cocina en cd, en la sala en digital.
Básicamente mp3.
Básicamente mp3.
Rikileaks- Mensajes : 82718
En casa Vinilos y Spoti con un reproductor bluetooth, en plan ducha o para dormir. Para ir al curro y trabajando también cuando puedo también spotify. Pero nada imita el placer de escuchar mis discos cuando estoy en casa. Viva La Vinyl!!!!!
Mr. Integrity- Mensajes : 8149
En casa normalmente vinilos, si estoy cocinando o lo que sea, Spotify.
En el coche o por la calle, Spotify.
En el curro Spotify.
CDs nunca. Es un formato que nunca me acabó de convencer, y ahora mucho menos.
En el coche o por la calle, Spotify.
En el curro Spotify.
CDs nunca. Es un formato que nunca me acabó de convencer, y ahora mucho menos.
Langarica- Mensajes : 13598
Respecto al CD no sé que pensar. La verdad es que muchos coches, ordenadores portátiles, etc. ya vienen sin reproductor de CD... yo creo que acabará desapareciendo pero es un poco precipitado establecer la fecha de 2022. Quizás dentro de unos 10-15 años quede reducido a algo anecdótico, como el cassette hoy en día.coolfurillo escribió:keith_caputo escribió:
No se lo creen ni ellos. El afán de coleccionismo y de tener el objeto físico siempre ha estado ahí, y mientras haya demanda seguirá habiendo oferta. Que se saquen de la manga un formato nuevo en los próximos años podría ser, aunque lo más probable es que la venta de vinilo siga creciendo y tampoco creo que el cd vaya a desaparecer del todo(se consume en menos cantidad que hace unos años pero se sigue vendiendo bastante).
En cuanto a cómo escucho música, en casa siempre vinilo(y algo también a través de internet cuando estoy con el ordenador), y en el coche cds. Nunca me ha dado por ir escuchando música por la calle.
Joker- Mensajes : 11622
en casa cd y en spoty. En coche en sopty..no tiene ni para poner cd
Evolardo- Mensajes : 64431
Joder, te has adelantadoSugar Bug escribió:con las orejas.
getyaya- Mensajes : 14998
getyaya escribió:Joder, te has adelantadoSugar Bug escribió:con las orejas.
creo que todos íbamos a poner lo mismo
Evolardo- Mensajes : 64431
Evolardo escribió:getyaya escribió:Joder, te has adelantadoSugar Bug escribió:con las orejas.
En realidad las orejas como tal no escuchan, sería el aparato auditivo no?
SeñorLobo- Mensajes : 2927
Eso era lo segundo que iba a ponerSeñorLobo escribió:En realidad las orejas como tal no escuchan, sería el aparato auditivo no?
Aún nada de críos no?Sugar Bug escribió:Evolardo escribió:getyaya escribió:Joder, te has adelantadoSugar Bug escribió:con las orejas.
Spotify y algún que otro vinilo en casa.
Última edición por Drakixx el 20.12.18 20:07, editado 1 vez
Drakixx- Mensajes : 21786
Yo tengo iPod Classic con aprox 19.000 canciones. De ellas más o menos el 80% provienen de discos originales míos pasados a mp3 con algún programa de ordenata hace mil años. Luego en casa muchos cd y en el curro, cuando puedo, Spotify.
SeñorLobo- Mensajes : 2927
Spotify de manera exclusiva.
Un equipo "digno" y spotify y a vivir.
En el coche aun pongo algún cd
Un equipo "digno" y spotify y a vivir.
En el coche aun pongo algún cd
javi clemente- Mensajes : 121944
getyaya escribió:Aún nada de críos no?Sugar Bug escribió:Evolardo escribió:getyaya escribió:Joder, te has adelantadoSugar Bug escribió:con las orejas.
están en el cole.
Joker escribió:Respecto al CD no sé que pensar. La verdad es que muchos coches, ordenadores portátiles, etc. ya vienen sin reproductor de CD... yo creo que acabará desapareciendo pero es un poco precipitado establecer la fecha de 2022. Quizás dentro de unos 10-15 años quede reducido a algo anecdótico, como el cassette hoy en día.coolfurillo escribió:keith_caputo escribió:
La época dorada del cassette fueron los 70's y primera mitad de los 80's si no recuerdo mal. Fué cuando apareció el cd cuando quedaron aparcados. Si ahora surgiese un formato físico nuevo igual sí que el cd iría desapareciendo, pero mientras tanto yo creo que seguirá vendiéndose.
Las ventas de cd,s deben andar bajo mínimos tirando por lo alto
javi clemente- Mensajes : 121944
javi clemente escribió:Las ventas de cd,s deben andar bajo mínimos tirando por lo alto
Está claro que han bajado las ventas respecto a hace quince o veinte años pero yo creo que se siguen vendiendo. Al menos cuando voy al FNAC o a ECI se ve a gente rebuscando en la sección de cds. De hecho yo ahora suelo comprar algunos de vez en cuando, cosa que antes no hacía.
Youtube exclusivamente desde hace bastante tiempo.
Yomis- Mensajes : 37819
Principalmente en CD, me sigue pareciendo el mejor soporte de sonido
Es el que mejor detalle obtiene de la música que escucho y el que mejor se adapta a mi colección de discos.
Actualmente estoy probando un Astell & Kern Jr.
Es un reproductor portátil que tiene salida en línea y que puede conectarse al amplificador.
Hay momentos en que no se diferencia del sonido de un CD.
Y ocasionalmente escucho música en vinilo.
Pero los tengo como vinos en una cava.
No para cualquier momento.
Es mi opción.
Es el que mejor detalle obtiene de la música que escucho y el que mejor se adapta a mi colección de discos.
Es un reproductor portátil que tiene salida en línea y que puede conectarse al amplificador.
Es mi opción.
DON- Mensajes : 8828
DON escribió:Principalmente en CD, me sigue pareciendo el mejor soporte de sonido
Es mi opción.
don, si algún día pasas por bcn avisa. yo quiero conocerte!
Sugar Bug escribió:DON escribió:Principalmente en CD, me sigue pareciendo el mejor soporte de sonido
Es mi opción.
don, si algún día pasas por bcn avisa. yo quiero conocerte!
DON- Mensajes : 8828
CD's, mp3 y Spotify/Youtube en ocasiones.
Ahora mismo, después de perder mis miles de discos sin poder recuperar nada, tiro de Spotify o descarga y si me gusta mucho compro CD porque no me da para más el dinero.
Ahora mismo, después de perder mis miles de discos sin poder recuperar nada, tiro de Spotify o descarga y si me gusta mucho compro CD porque no me da para más el dinero.
Vinilo y cd cuanto más tiempo mejor, mp3 ocasionalmente y plataformas como bandcamp o spotify no me interesan... Y la moda del casete me parece absurda, siempre me ha parecido el peor formato habido y por haber. Aunque nuestro orígenes esten ahí en épocas más primigenias, y hayan tenido su momento. Pero como formato para resucitar despues de vendernos los milagros de los otros formatos, me parece muy absurdo.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
p0pi escribió:CD's, mp3 y Spotify/Youtube en ocasiones.
Incendio, acaso? Mi más sentido pesame..
Como sea con lo que mejor tenga a mano en ese momento. Cuando puedo pues en mini cadena y en cd.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Joe Yamanaka escribió:p0pi escribió:CD's, mp3 y Spotify/Youtube en ocasiones.
Lo de los CD's es una historia larga, pero los que había pasado a mp3 los perdí también porque se me jodió el disco duro también.
Me río por no llorar, porque perdí documentos e imágenes también que no he podido recuperar y me jode más que la música.
Ningun cariño a los vinilos. Scratchy fragile awkward things.
Streaming all the way .
Soy una moderna.
Streaming all the way .
Soy una moderna.
jojomojo- Mensajes : 20979
Lo de las cintas es absurdo... Yo soy de CD's, lo prefiero a los vinilos. Pienso que los vinilos son disfrutables en ciertos géneros y/o artistas. Tiene su aquel escuchar blues, jazz e incluso algún disco de punk con el "crujido" característico de algunos vinilos. El vinilo se está comiendo muchísimo al CD, ahora hasta los grupos más pequeños que voy a ver en directo editan en vinilo y a mí no me gusta nada el formato salvo ciertos casos. El CD me resulta más cómodo y particularmente el sonido me parece mejor. Los elitistas del vinilo dicen que no, pero bueno, dependerá de tu equipo de sonido también. Es un sonido diferente pero no mejor, desde luego. Igual que un flac o wav "en crudo" es insuperable en un equipo de sonido bueno. De todas maneras me parece una tontería sobrepasar la calidad de un mp3 en VBR a 320. El oído humano tampoco puede apreciar tanta calidad, no entiendo eso de tener mp3's de 60 megas por canción si tu oído no va a ser mejor por ello.
jojomojo escribió:Ningun cariño a los vinilos. Scratchy fragile awkward things.
Streaming all the way .
Soy una moderna.
fragile?
y una mierda...
los cds si que son una buena caquita... y qué fácil se rallan...
jojomojo escribió:Ningun cariño a los vinilos. Scratchy fragile awkward things.
Streaming all the way .
Soy una moderna.
A mí solamente me molan estéticamente y porque el artwork es 4 veces el de un CD, pero bueno. La música en físico me gusta mucho más que el streaming, necesito palpar un libreto y una cajita si un álbum me gusta mucho. La ventaja del streaming, que también quita romanticismo a lo de comprar a ciegas que se hacía hasta hace unos 15 años, es que puedes escuchar antes y luego si eso comprar, pero pierdes el factor sorpresa y ritual de estar tirado en un sofá viendo las letras e ilustraciones del libretillo.
y los cassettes son cojonudos; yo sigo poniéndomelos, de hecho, el sábado pasado compré estos a 2 euros la unidad:
Hank escribió:jojomojo escribió:Ningun cariño a los vinilos. Scratchy fragile awkward things.
Streaming all the way .
Soy una moderna.
fragile?
y una mierda...
los cds si que son una buena caquita... y qué fácil se rallan...
Yo los conservo bien y los limpio de vez en cuando. Si los tienen en su cajilla y no los tiras tipo boomerang no hay problema a no ser que haya mucha humedad en el ambiente o así. Por ahora ningún CD propio me ha dejado de reproducir (CD's propios tengo desde hace aproximadamente 17-20 años, desde que era un mocoso, y todos tiran bien aún teniendo algún rayazo o polvillo, y mi casa es húmeda de cojones...).
hace quince días soy el feliz propietario de un tocadiscos zenith de los años 60 de esos que van integrados en un mueble y con sus altavoces de vávulas (cosa que no había tenido nunca) y suena como un tiro.
el otro día enchufé el arradio y sonó una de acdc y no pude apagarlo hasta que terminó. escucahr la música ahí es una gozada. la radio, los vinilos o el el ipod conectado mediante cable (nada de usb).
el mejor regalo del año, del lustro y de la década!
el otro día enchufé el arradio y sonó una de acdc y no pude apagarlo hasta que terminó. escucahr la música ahí es una gozada. la radio, los vinilos o el el ipod conectado mediante cable (nada de usb).
el mejor regalo del año, del lustro y de la década!
Hank escribió:y los cassettes son cojonudos; yo sigo poniéndomelos, de hecho, el sábado pasado compré estos a 2 euros la unidad:
No les veo nada... El último cassette que tuve a saber... Recuerdo cuando se enredaban en el walkman o había que meter un boli y me acojono. De pequeño era bastante cafre y tengo roto muchas cintas de los carretes. Eso sí que era frágil macho. Yo creo que la cosa es romanticismo, coleccionismo, fanatismo incluso...
Hank escribió:y los cassettes son cojonudos; yo sigo poniéndomelos, de hecho, el sábado pasado compré estos a 2 euros la unidad:
No me digas que hay gente que todavía compran estos !!!!!!!
Acabo de tirar cientos
jojomojo- Mensajes : 20979
p0pi escribió:Joe Yamanaka escribió:p0pi escribió:CD's, mp3 y Spotify/Youtube en ocasiones.
Lo de los CD's es una historia larga, pero los que había pasado a mp3 los perdí también porque se me jodió el disco duro también.
Me río por no llorar, porque perdí documentos e imágenes también que no he podido recuperar y me jode más que la música.
Animo! Al final es disfrutar de la música como a uno le plazca mejor o pueda su situación en el momento...
p0pi escribió:Hank escribió:y los cassettes son cojonudos; yo sigo poniéndomelos, de hecho, el sábado pasado compré estos a 2 euros la unidad:
No les veo nada... El último cassette que tuve a saber... Recuerdo cuando se enredaban en el walkman o había que meter un boli y me acojono. De pequeño era bastante cafre y tengo roto muchas cintas de los carretes. Eso sí que era frágil macho. Yo creo que la cosa es romanticismo, coleccionismo, fanatismo incluso...
pues suenan de coña, es que no les veo el problema; tengo cintas originales de los 80's y siguen sonando bien...
jojomojo escribió:Hank escribió:y los cassettes son cojonudos; yo sigo poniéndomelos, de hecho, el sábado pasado compré estos a 2 euros la unidad:
No me digas que hay gente que todavía compran estos !!!!!!!
Acabo de tirar cientos
bueno, está claro que cada uno tira a la basura lo que quiere... incluso dinero y esas cosas...
vinilo, cd, cassette, mp3, flac, wav, youtube, bandcamp, spotify... en casa, en el móvil, en la tv, en el pc...
donde sea y cuando sea
antaño prácticamente solo vinilos, ahora me la pela mientra pueda escucharlo
en casa sigo dándole más al vinilo
donde sea y cuando sea
antaño prácticamente solo vinilos, ahora me la pela mientra pueda escucharlo
en casa sigo dándole más al vinilo
Jano- Mensajes : 31933
Hank escribió:p0pi escribió:Hank escribió:y los cassettes son cojonudos; yo sigo poniéndomelos, de hecho, el sábado pasado compré estos a 2 euros la unidad:
pues suenan de coña, es que no les veo el problema; tengo cintas originales de los 80's y siguen sonando bien...
Mucho es el equipo desde el que los escuchas creo yo, pero a mí los cassettes la última vez que los pillé por banda los tenía con moho en la caja. No sé ni dónde están.
p0pi escribió:jojomojo escribió:Ningun cariño a los vinilos. Scratchy fragile awkward things.
Streaming all the way .
Soy una moderna.
A mí solamente me molan estéticamente y porque el artwork es 4 veces el de un CD, pero bueno. La música en físico me gusta mucho más que el streaming, necesito palpar un libreto y una cajita si un álbum me gusta mucho. La ventaja del streaming, que también quita romanticismo a lo de comprar a ciegas que se hacía hasta hace unos 15 años, es que puedes escuchar antes y luego si eso comprar, pero pierdes el factor sorpresa y ritual de estar tirado en un sofá viendo las letras e ilustraciones del libretillo.
Adoro el vinilo pero tambien el CD y estoytotalmente de acuerdo en lo q comentas del factor sorpresa. Yo cuando un grupo saca un nuevo disco escucho como mucho el primer single o el videoclip q saquen, pero nada mas. Intento saber lo menos posible del disco q compro. Me gusta poner el disco sin saber demasiado con lo q me voy a encontrar
keith_caputo- Mensajes : 30950
En casa generalmente con el ordenador conectado a la televisión y a su vez conectado a los altavoces del equipo de música. También con el tocadiscos, aunque no tengo mucho vinilo (es prácticamente nuevo), así que predomina ordenador, Itunes.
Por la calle Ipod. Si es del móvil, Spoti.
Por la calle Ipod. Si es del móvil, Spoti.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62067
Página 1 de 3. • 1, 2, 3