¿Qué es un grupo kalimotxero?
+28
butanero
Kinder Malo
DoginthePark
Caffeine
Alicejamgarden
Gallardo
metalbert
Eric Sachs
Van
millino
freakedu
Drakixx
Godofredo
wakam
Rikileaks
Apisonadora
Ladylog
Beodo
Jud
Evolardo
Joker
disturbiau
Steve Trumbo
uno cualquiera
arise
In Ñute
davidplenur
Poisonblade
32 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?
TODO el rap es una mierda.Beodo escribió:Eric Sachs escribió:si quitas a toundra tienen en comun ser una cutrez y una mierda?Poisonblade escribió:A mi me hace gracia porque me suele gustar destacar o clasificar a un grupo por la música que hacen, no por la estetica, las letras o el publico que llevan. Y todavía no se que tienen en común Boikot, Berri Txarrak, Crisix, La Mala Rodríguez, Kase O, Rapsusklei, Rosendo, Mago de Oz, S.A, Rulo, Green Valley, Beret, Iseo & Dodosound, Toundra..
ergo
kalimotxeros.
Un tío de zaragoza que mete en el mismo saco a kaseO y mago de oz no se si está muy enterado de lo que va la pesca
partiendo de ahi..........
Eric Sachs- Mensajes : 70465
y si ademas llevan pantacas de cuero yo latex, se prepara el drama.freakedu escribió:arise escribió:Eric Sachs escribió:Poisonblade escribió:Para mi es una forma de despreciar a prácticamente todos los grupos estatales de rock que cantan en castellano, y los que no cantan en castellano también. En rock meto al metal y al hardcore y al punk.
Se puede extender al rap o al reggae según para quien.
no veo yo eso.
no recuerdo nadie llamando kalimotxero a heroes del silencio, mclan, buenas noches rose, tahures zurdos, rebeldes, loquillo, la frontera etc etc etc etc.
Al público de estos no les huele el sobaco.
A cualquier público que lleve chupas de cuero le huele el sobaco, no jodamos.
y si ademas llevan pantacas de cuero y/o latex/vinilo, se prepara el drama.freakedu escribió:arise escribió:Eric Sachs escribió:Poisonblade escribió:Para mi es una forma de despreciar a prácticamente todos los grupos estatales de rock que cantan en castellano, y los que no cantan en castellano también. En rock meto al metal y al hardcore y al punk.
Se puede extender al rap o al reggae según para quien.
no veo yo eso.
no recuerdo nadie llamando kalimotxero a heroes del silencio, mclan, buenas noches rose, tahures zurdos, rebeldes, loquillo, la frontera etc etc etc etc.
Al público de estos no les huele el sobaco.
A cualquier público que lleve chupas de cuero le huele el sobaco, no jodamos.
Caffeine escribió:Reincidentes creo es un buen ejemplo.
Y si, el 90% de los que van al Viña.
Tienen topic.
Os animo a que paseis por el.
Rikileaks- Mensajes : 82793
Reincidentes is a Spanish rock/punk rock band.
https://en.wikipedia.org/wiki/Reincidentes
https://en.wikipedia.org/wiki/Reincidentes
Poisonblade- Mensajes : 55462
https://es.wikipedia.org/wiki/Rock_urbano_(Espa%C3%B1a)
Aquí meten de todo.
Aquí meten de todo.
Poisonblade- Mensajes : 55462
Me salen unas cuantas cosas para definir al movimiento:
-Temática lírica asentada en tres pilares básicos: puta policía, okupación y glorificación del canuto.
-En el caso del rap, la temática se suele limitar a hablar del autor de la canción.
-Suelen tener al frente a un "poeta urbano" que expresa sus intensas denuncias a base de ripios o fusilamiento de proclamas y lugares comunes.
-Aspecto de haberse conocido todos en el mismo parque del mismo barrio.
-No suelen contar con un Clapton o un Jaco Pastorius entre sus integrantes.
-Temática lírica asentada en tres pilares básicos: puta policía, okupación y glorificación del canuto.
-En el caso del rap, la temática se suele limitar a hablar del autor de la canción.
-Suelen tener al frente a un "poeta urbano" que expresa sus intensas denuncias a base de ripios o fusilamiento de proclamas y lugares comunes.
-Aspecto de haberse conocido todos en el mismo parque del mismo barrio.
-No suelen contar con un Clapton o un Jaco Pastorius entre sus integrantes.
DoginthePark- Mensajes : 1651
freakedu escribió:Beodo escribió:Eric Sachs escribió:si quitas a toundra tienen en comun ser una cutrez y una mierda?Poisonblade escribió:A mi me hace gracia porque me suele gustar destacar o clasificar a un grupo por la música que hacen, no por la estetica, las letras o el publico que llevan. Y todavía no se que tienen en común Boikot, Berri Txarrak, Crisix, La Mala Rodríguez, Kase O, Rapsusklei, Rosendo, Mago de Oz, S.A, Rulo, Green Valley, Beret, Iseo & Dodosound, Toundra..
ergo
kalimotxeros.
Un tío de zaragoza que mete en el mismo saco a kaseO y mago de oz no se si está muy enterado de lo que va la pesca
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Reincidentes poniendo patas arriba la Florida
Beodo- Mensajes : 36400
Drakixx escribió:Grupo nacional con típicas letras sobre alcohol-política que usan distorsiones chicharreras.
Leo calimotxero y me sobrevienen buenas sensaciones, de antros donde estaba uno tan a gusto como despertándose en la cama sin obligación de levantarse.
También hay grupos que no entran en el saco, pero los hábitos de su público si
butanero- Mensajes : 5417
Beodo escribió:Reincidentes poniendo patas arriba la Florida
Leer esto el día después de haber sufrido a Thurston Moore me da enfermedad.
Os olvidáis de Barricada, el grupo que mas litros de kalimotxo ha dispensado en las barras de sus conciertos.
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
Cualquier grupo relativamente reivindicativo en sus letras, con una estética sutilmente garrula que no pueda ser considerada moda urbana (ya tu sabe, el garrulerío aceptado como moderno), sin demasiado sponsor detrás y con un público (fiel) excesivamente viejuno o drogata nivel orquesta panorama, pero que en momentos específicos pueda llegar a cundir a cualquier mortal con ganas de farra.
magma- Mensajes : 27
El rap no es kalimotxero, cualquier banda izquierdosa tampoco y el término no se emplea solo en este foro.
Rock kalimotxero suele ser una suerte de cruce entre el rock urbano y el punk con estribillos bailongos y coreables tipo "allá en las calles" o "marihuaaana".
El componente bailongo es fundamental, es lo que hace que cosas como " el txipirooon, todos los días sale el sool" también puedan entrar.
Un ejemplo arquetípico podría ser piperrak o reincidentes.
Desde luego, lo solemos emplear con cierta prepotencia, pero es que este tipo de bandas le ponen de mal humor a cualquiera, es un decir.
Rock kalimotxero suele ser una suerte de cruce entre el rock urbano y el punk con estribillos bailongos y coreables tipo "allá en las calles" o "marihuaaana".
El componente bailongo es fundamental, es lo que hace que cosas como " el txipirooon, todos los días sale el sool" también puedan entrar.
Un ejemplo arquetípico podría ser piperrak o reincidentes.
Desde luego, lo solemos emplear con cierta prepotencia, pero es que este tipo de bandas le ponen de mal humor a cualquiera, es un decir.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10623
Apocalypse Dude escribió:
Años de fiestas de Herrera te dan y quitan la razón
Surfinbitxo escribió:Os olvidáis de Barricada, el grupo que mas litros de kalimotxo ha dispensado en las barras de sus conciertos.
De hecho Barricada inventaron el kalimotxo.
wakam- Mensajes : 81290
en lo que ha derivado el rock urbano cuando había grandes bandas como leño o barricada, así son los tiempos, una pena. Viña Rock es su Donington.
modes garcia- Mensajes : 36698
Página 2 de 2. • 1, 2