Black Mirror
+128
Tom Traubert
Spasic
arise
DuffMc
ion
Barfly
silver
Ridgeboy
Grandet
Jano
SMarciulionis
Usagi
keith_caputo
Lithium
lacan
Godofredo
Requexu
colorista
Atrvsk
Blu3Fiv3
Enric67
MR.PUNCHY
E.Corleone
Dr. Fleming
jopeagar
F.I.N.E
caniplaywithrainbows
carajillo
Seco
Ashra
Cachalote
malone
bhgfan
Humpty Dumpty
hellpatrol
crancranc
Neska
salakov
snaiz
bicugo
Emmmme
Micromegas
Zocote
Poisonblade
eskoriez
Breath
Drakixx
Elephant Man
SleazeGirl
Attikus
quakto
alflames
Mr. Integrity
Emeritus Pope
Kirchhoff
walter
Sycamore
Blas
Slovako
Wyno
Reckoner
Daraniz
DarthMercury
BillyBudd
millino
SeñorLobo
LeonardoLuci
MrsCrowley
corey_gtf
eskubeltz
xupis
MrYggdrasil
Adso
Triku
disturbiau
Nomeko7
Heisenberg
Muesli Snipes
starfuckers
metalbert
Zul
yosoyrudolf
rosalie
Shiro_himura
Minus Human
Juntacadaveres
Evolardo
victorrt
rearviewmirror
Itlotg
Infernu
georgino
JE_DD
Steve Trumbo
chispendi
Shackleton
Stoner
Jincho
In Ñute
Rikileaks
Moderno
Otherside
Marcial Garañón
Van
danitoledo
RickMahorn
iguana
Mr.lip
ruso
Stoneheart
Jud
jojomojo
radiorag
Woody
derekriff
RockRotten
pinkpanther
Cults
morley
Hunter
jackinthebox
Vampa
Johnny Kashmir
watts
ZoSo
clichentero
Toro
Only
132 participantes
Página 5 de 15.
Página 5 de 15. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15
Re: Black Mirror
A mí la propuesta me gusta, no tengo ningún pero, lo que me parece flojo flojo es el argumento.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
MrsCrowley escribió:A mí la propuesta me gusta, no tengo ningún pero, lo que me parece flojo flojo es el argumento.
La propuesta a ratos se hace entretenida (por ejemplo el giro de Netflix me moló bastante), pero sí: el argumento es de lo más flojo de la serie con mucho.
- Spoiler:
Y propuestas como la de matar al padre con un trasfondo tan débil... hacen que sientas que es el propio juego el que ha perdido su control
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Pero eso yo lo acahaco al discurso que dice el chaval sobre el videojuego en un momento dado "Los jugadores vanJohnny Kashmir escribió:MrsCrowley escribió:A mí la propuesta me gusta, no tengo ningún pero, lo que me parece flojo flojo es el argumento.
La propuesta a ratos se hace entretenida (por ejemplo el giro de Netflix me moló bastante), pero sí: el argumento es de lo más flojo de la serie con mucho.
- Spoiler:
Y propuestas como la de matar al padre con un trasfondo tan débil... hacen que sientas que es el propio juego el que ha perdido su control
a creer que eligen pero soy yo quien les llevo a un final decidido por mí". Por lo tanto elijas lo que elijas, el juego/capítulo en realidad es quien decide.
- Spoiler:
- Matar al padre sí o sí.
- Tener que crear el juego en casa sí o sí.
- Consumir las drogas sí o sí.
- Acabar en la cárcel sí o sí
Etc.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
A mí no me ha gustado nada, y no por el rollo de ser interactivo, que me parece muy interesante, sino porque el argumento me la ha soplado todo el rato
millino- Mensajes : 25037
Yo hace casi 40 años que leía libros infantiles en los que tú tenías que tomar decisiones que te llevaban a distintos finales. O sea, entonces no era muy digital ni tecnológico ni 3.0. ni pollas: continuabas leyendo, o pasabas a la páginas 45, o a la 73; vamos, que tampoco nos flipemos con la super innovación.
Dicho lo cual, igual está de puta madre desarrollado y tal, que no lo he visto.
BillyBudd- Mensajes : 11927
BillyBudd escribió:Yo hace casi 40 años que leía libros infantiles en los que tú tenías que tomar decisiones que te llevaban a distintos finales. O sea, entonces no era muy digital ni tecnológico ni 3.0. ni pollas: continuabas leyendo, o pasabas a la páginas 45, o a la 73; pero vamos, que tampoco nos flipemos con la super innovación.
Si, yo también pensé lo mismo. Yo tenía bastantes libros de esos de "elige tu propia aventura". Vamos, que la innovación tampoco es algo tan antológico.
Y como bien dicen por ahí, el argumento es bastante random. Mucho ruido y pocas nueces
Woody- Mensajes : 45236
Desde el punto de vista comercial la idea me parece cojonuda. Mucha gente habrá tirado del mes gratis de suscripción gracias a esta vaina.
Y sí, esto no es nada nuevo. De hecho hasta la metanarrativa de las elecciones ya fue explorada hace años en juegos como The Stanley Parable.
Y sí, esto no es nada nuevo. De hecho hasta la metanarrativa de las elecciones ya fue explorada hace años en juegos como The Stanley Parable.
MrsCrowley escribió:Pero eso yo lo acahaco al discurso que dice el chaval sobre el videojuego en un momento dado "Los jugadores vanJohnny Kashmir escribió:MrsCrowley escribió:A mí la propuesta me gusta, no tengo ningún pero, lo que me parece flojo flojo es el argumento.
- Spoiler:
a creer que eligen pero soy yo quien les llevo a un final decidido por mí". Por lo tanto elijas lo que elijas, el juego/capítulo en realidad es quien decide.
- Spoiler:
Etc.
Eso queda claro, pero el argumento es tan flojo (y repleto de tópicos, el discurso de Colin parece hecho con escuadra y cartabón y lo hemos visto mil veces) y tan poco desarrollado que cuando llega la hora de interactuar más con el personaje sus acciones no tienen poso alguno.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Siguiendo sin haberlo visto, digo que igual ése es precisamente el gran mérito de este capítulo, muy acorde a lo que propone la serie en su conjunto: te envuelvo en vaina tecnológica e innovación un concepto / idea explotados hace mucho tiempo, y la peña flipa creyendo ver historia de la televisión y cómo molan la posibilidades tecnológicas.
Buena jugada comercial, eso sí.
Buena jugada comercial, eso sí.
BillyBudd- Mensajes : 11927
MrYggdrasil escribió:Desde el punto de vista comercial la idea me parece cojonuda. Mucha gente habrá tirado del mes gratis de suscripción gracias a esta vaina.
Obra maestra.
Yo de crío ya leía los libros de Pesadillas de este palo, de elige tu propia aventura y demás
millino- Mensajes : 25037
MrsCrowley escribió:A mí la propuesta me gusta, no tengo ningún pero, lo que me parece flojo flojo es el argumento.
Yo creo que el tema de los videojuegos a este nivel difícimente conectará con todos. Pero yo, que jugué de enano al Manic Miner en Spectrum incontables horas, doy fe que está documentado a la perfección y que toca temas muy interesantes.
Como el hecho que, más que libre albedrío, lo que hay es aprendizaje a través del error. Lamentablemente en la vida escasean las segundas oportunidades
Nosotros tenemos una Smart TV però dice que no es compatible
Jud- Moderadora
MrsCrowley escribió:Pero eso yo lo acahaco al discurso que dice el chaval sobre el videojuego en un momento dado "Los jugadores vanJohnny Kashmir escribió:MrsCrowley escribió:A mí la propuesta me gusta, no tengo ningún pero, lo que me parece flojo flojo es el argumento.
- Spoiler:
- Spoiler:
Etc.
Ahí está el queso. Y, en cierta manera, también habla de nuestro autoengaño sobre el control que tenemos sobre la vida para bien y para mal. Véase el caso de la madre a la que piensa que ha 'matado' el prota.
De todas formas, aunque te haga volver atrás en algunas decisiones, el hecho de que hayas escogido la opción "no canónica" la primera vez tiene repercusión (leve, eso sí) en el argumento.
Daraniz- Mensajes : 634
Y todo el mundo está haciendo diagramas
- Spoiler:
Infernu- Mensajes : 56589
Woody escribió:BillyBudd escribió:Yo hace casi 40 años que leía libros infantiles en los que tú tenías que tomar decisiones que te llevaban a distintos finales. O sea, entonces no era muy digital ni tecnológico ni 3.0. ni pollas: continuabas leyendo, o pasabas a la páginas 45, o a la 73; pero vamos, que tampoco nos flipemos con la super innovación.
Si, yo también pensé lo mismo. Yo tenía bastantes libros de esos de "elige tu propia aventura". Vamos, que la innovación tampoco es algo tan antológico.
Y como bien dicen por ahí, el argumento es bastante random. Mucho ruido y pocas nueces
Es que no está ahí la cosa del capítulo, en esos libros el protagonista era consciente de que no tomaba él las decisiones? Se le decía que era un personaje de un libro y que era el lector quién elegía qué camino tomar?
Van- Mensajes : 11991
Claro. Es lo mejor que tiene. Ese punto meta. Como Niebla de Unamuno.Van escribió:Woody escribió:BillyBudd escribió:Yo hace casi 40 años que leía libros infantiles en los que tú tenías que tomar decisiones que te llevaban a distintos finales. O sea, entonces no era muy digital ni tecnológico ni 3.0. ni pollas: continuabas leyendo, o pasabas a la páginas 45, o a la 73; pero vamos, que tampoco nos flipemos con la super innovación.
Es que no está ahí la cosa del capítulo, en esos libros el protagonista era consciente de que no tomaba él las decisiones? Se le decía que era un personaje de un libro y que era el lector quién elegía qué camino tomar?
Nomeko7- Mensajes : 38203
Van escribió:Woody escribió:BillyBudd escribió:Yo hace casi 40 años que leía libros infantiles en los que tú tenías que tomar decisiones que te llevaban a distintos finales. O sea, entonces no era muy digital ni tecnológico ni 3.0. ni pollas: continuabas leyendo, o pasabas a la páginas 45, o a la 73; pero vamos, que tampoco nos flipemos con la super innovación.
Eso está bien, si. Y puede llevar a reflexiones de carácter más profundo. Pero vamos, tampoco me parece para tanto, que si historia de la televisión que si no sé que.
Pero como vamos a comparar los libros con una peli de Netflix en 2019 para decir que no es una idea original? Jajajaj
starfuckers- Mensajes : 37524
Cuantas veces has podido decidir o tomar decisiones en una serie o peli en la tv en casa ? Porque ahi es donde esta el plusWoody escribió:Van escribió:Woody escribió:BillyBudd escribió:Yo hace casi 40 años que leía libros infantiles en los que tú tenías que tomar decisiones que te llevaban a distintos finales. O sea, entonces no era muy digital ni tecnológico ni 3.0. ni pollas: continuabas leyendo, o pasabas a la páginas 45, o a la 73; pero vamos, que tampoco nos flipemos con la super innovación.
Eso está bien, si. Y puede llevar a reflexiones de carácter más profundo. Pero vamos, tampoco me parece para tanto, que si historia de la televisión que si no sé que.
Y si se convierte en un estándar?Woody escribió:Van escribió:Woody escribió:BillyBudd escribió:Yo hace casi 40 años que leía libros infantiles en los que tú tenías que tomar decisiones que te llevaban a distintos finales. O sea, entonces no era muy digital ni tecnológico ni 3.0. ni pollas: continuabas leyendo, o pasabas a la páginas 45, o a la 73; pero vamos, que tampoco nos flipemos con la super innovación.
Se incia una nueva era de la tvInfernu escribió:Y si se convierte en un estándar?Woody escribió:Van escribió:Woody escribió:BillyBudd escribió:Yo hace casi 40 años que leía libros infantiles en los que tú tenías que tomar decisiones que te llevaban a distintos finales. O sea, entonces no era muy digital ni tecnológico ni 3.0. ni pollas: continuabas leyendo, o pasabas a la páginas 45, o a la 73; pero vamos, que tampoco nos flipemos con la super innovación.
starfuckers escribió:Pero como vamos a comparar los libros con una peli de Netflix en 2019 para decir que no es una idea original? Jajajaj
Pues hombre, si la idea ya se ha utilizado antes y hace bastante tiempo además, muy original no es
Es que eso es muy novedoso, con respecto a libros de elige tu propia aventura. Las posibilidades y distintas rutas con variaciones “leves” son muchísimas, claro que no inventan la rueda pero desde luego mérito tiene. Está todo el mundo hablando de ello, habrá gente que haya pillado el mes gratis (y muchos seguirán), etc.Daraniz escribió:De todas formas, aunque te haga volver atrás en algunas decisiones, el hecho de que hayas escogido la opción "no canónica" la primera vez tiene repercusión (leve, eso sí) en el argumento.
SeñorLobo- Mensajes : 2929
starfuckers escribió:Se incia una nueva era de la tvInfernu escribió:Y si se convierte en un estándar?Woody escribió:Van escribió:Woody escribió:BillyBudd escribió:Yo hace casi 40 años que leía libros infantiles en los que tú tenías que tomar decisiones que te llevaban a distintos finales. O sea, entonces no era muy digital ni tecnológico ni 3.0. ni pollas: continuabas leyendo, o pasabas a la páginas 45, o a la 73; pero vamos, que tampoco nos flipemos con la super innovación.
Pues si se convierte en estándar, que espero que no, ya lo pueden perfeccionar porque a mí ya a mitad de capítulo me rallaba un poco lo de elegir y que luego te obligase a volver al mismo punto. Menudo rollo verlo todo asi
Entonces los videojuegos tampoco son originales , total hace 50 años se jugaba con tablero ? Porque lo que ha hecho Netflix con este episodio es abrir nuevas posibilidades interactivasWoody escribió:starfuckers escribió:Pero como vamos a comparar los libros con una peli de Netflix en 2019 para decir que no es una idea original? Jajajaj
Pues hombre, si la idea ya se ha utilizado antes y hace bastante tiempo además, muy original no es
starfuckers escribió:Entonces los videojuegos tampoco son originales , total hace 50 años se jugaba con tablero ? Porque lo que ha hecho Netflix con este episodio es abrir nuevas posibilidades interactivasWoody escribió:starfuckers escribió:Pero como vamos a comparar los libros con una peli de Netflix en 2019 para decir que no es una idea original? Jajajaj
No lo veo comparable. A ver, que estamos hablando de utilizar exactamente el mismo recurso narrativo, calcado
Uno en papel y el otro filmado, yo veo un mundo de diferenciasWoody escribió:starfuckers escribió:Entonces los videojuegos tampoco son originales , total hace 50 años se jugaba con tablero ? Porque lo que ha hecho Netflix con este episodio es abrir nuevas posibilidades interactivasWoody escribió:starfuckers escribió:Pero como vamos a comparar los libros con una peli de Netflix en 2019 para decir que no es una idea original? Jajajaj
No lo veo comparable. A ver, que estamos hablando de utilizar exactamente el mismo recurso narrativo, calcado
starfuckers escribió:Pero como vamos a comparar los libros con una peli de Netflix en 2019 para decir que no es una idea original? Jajajaj
Los libros de elige tu propia aventura, las visual novels japonesas, multitud de videojuegos que llevan explotando este tipo de posibilidades narrativas desde hace un par de décadas, etc, etc. Hasta todo el rollo metanarrativo ya ha sido explorado hasta la saciedad en ciertos videojuegos.
Que está guay y tal. Pero la única novedad es que es en Netflix y probablemente llegue a un público más amplio.
Y ya.
starfuckers escribió:Uno en papel y el otro filmado, yo veo un mundo de diferenciasWoody escribió:starfuckers escribió:Entonces los videojuegos tampoco son originales , total hace 50 años se jugaba con tablero ? Porque lo que ha hecho Netflix con este episodio es abrir nuevas posibilidades interactivasWoody escribió:starfuckers escribió:Pero como vamos a comparar los libros con una peli de Netflix en 2019 para decir que no es una idea original? Jajajaj
Si, claro que las hay, pero la idea base de la que parten ambos es exactamente la misma
Hablais de videojuegos y libros, esto es serie y tv otro mundo , ahora a ver qué posibilidad se abren en un futuro
Y que no digo que esté mal, ojo. Que me ha gustado, tampoco me ha encantado.
Pero vamos, los halagos que estoy leyendo me parecen desproporcionadísimos
Porque mucha gente no es gamer y otra tanta no lee . Asi de simpleWoody escribió:Y que no digo que esté mal, ojo. Que me ha gustado, tampoco me ha encantado.
Woody tiene razón en que no es original, ya hay series infantiles en Netflix que dan la posibilidad de elegir al espectador que hacer en una situación. Primero lo probaron con niños a ver qué tal iba y ahora han pasado al plano adulto. Lo cual me da que vamos a tener este formato para rato, pero a mi esto me es más igual. Me quedo con la reflexión sobre la acción y las consecuencias de la acción, y algunos finales verdaderamente esquizofrénicos.
Sí es verdad que el hecho de tomar la opción equivocada sea molesto, y me refiero a lo que dice Woody, volver a un punto de partida concreto del pasado. Hubiese sido más interesante que el capítulo terminase en ese momento concreto, dando igual que durase 20 minutos, 40 o una hora. El ejemplo más claro me parece el hacer que sea el protagonista quien se tire por el balcón, si me dejas la opción de que se tire, pues ya está, fin del capítulo, no me hagas retroceder para que tome la otra opción. Aunque esto encaja con la idea final del capítulo: el espectador tampoco es libre de elegir.
Dios, se me está poniendo dura de recordar el episodio ayer.
Sí es verdad que el hecho de tomar la opción equivocada sea molesto, y me refiero a lo que dice Woody, volver a un punto de partida concreto del pasado. Hubiese sido más interesante que el capítulo terminase en ese momento concreto, dando igual que durase 20 minutos, 40 o una hora. El ejemplo más claro me parece el hacer que sea el protagonista quien se tire por el balcón, si me dejas la opción de que se tire, pues ya está, fin del capítulo, no me hagas retroceder para que tome la otra opción. Aunque esto encaja con la idea final del capítulo: el espectador tampoco es libre de elegir.
Dios, se me está poniendo dura de recordar el episodio ayer.
Van- Mensajes : 11991
El capítulo del Black Mirror me parece más una crítica de este tipo de narración que otra cosa.
Quien ve en esto el colmo de la innovación creo que está malinterpretando el capítulo. Joder, si hasta referencia los putos videojuegos y las novelas de elige tu propia aventura constantemente.
Quien ve en esto el colmo de la innovación creo que está malinterpretando el capítulo. Joder, si hasta referencia los putos videojuegos y las novelas de elige tu propia aventura constantemente.
danitoledo escribió:Johnny Kashmir escribió:No tengo claro todavía qué me ha dejado más frío: si la propuesta o el argumento.
Bravo, por fin alguien que está descontento. A mí también me ha dejado bastante frío, me ha parecido más un videojuego que un capítulo/película de algo.
La propuesta yo la veo bien, fresca, divertida y diferente. Pero a mí no me ha encajado.
Es un buen capítulo, pero ya. Iba con unas expectativas tremendas después de leeros y... Además que lo de decidir mola mucho y hace gracia al principio con las primeras 3-4 decisiones luego ya cansa un poco.
Totalmente de acuerdo.
In Ñute- Mensajes : 5806
MrYggdrasil escribió:El capítulo del Black Mirror me parece más una crítica de este tipo de narración que otra cosa.
Yo creo que tiene eso y muchas otras cosas. Aunque es verdad que a nivel técnico sí que me parece un paso adelante (el streaming, al menos en mi caso funciona de forma instantánea y sin 'saltos' al tomar decisiones, lo cual es bastante virguero), a nivel conceptual expone muchas de las paradojas y limitaciones del medio.
Ahí va mi tocho, intentando poner spoilers bajo mínimos dentro de lo posible.
En primer lugar el propio episodio se sitúa en el inicio de los videojuegos 'domésticos' cuando los desarrolladores se enfrentaban a grandes retos en un entorno inexplorado, como pasa un poco con la TV interactiva. Los videojuegos de la época eran básicamente interactivos porque proponían retos a sortear con pericia y/o experimentación. Cómo sortear enemigos y trampas, o cómo encontrar la dichosa llave que abría una puerta, y exigían al jugador ensayo y error. Básicamente cada vez sabemos más al intentarlo lo cual hace que finalmente superemos cierto reto.
En el caso de la 'libre elección' dentro de la narrativa, esto es, que nuestra historia cambie en base a decisiones los límites eran y son muy difíciles de sortear. Uno no puede dedicar infinitos recursos a infinitas opciones, por lo que se recurre a la 'libertad ilusoria'. O lo que es lo mismo: al elegir un camino o bien acaba en un 'game over' que nos hace ir en la siguiente ocasión a la decisión que se ha desarrollado, o bien, elijas lo que elijas al final se llega al mismo punto con ligeras variaciones.
Eso es algo que plantea clarísimamente el episodio. En la primera elección de supuesto 'calado' de la película se nos invita a trabajar codo con codo con nuestro héroe y con grandes recursos en nuestro proyecto. Parece claro que mayoritariamente los espectadores irán por ahí... pero un personaje ya nos guiña un ojo y nos da a entender que la hemos cagado. La peli nos vuelve a hacer repetir nuestra supuesta 'decisión', pero la gracia es que los personajes, igual que nosotros, saben cosas que han sucedido en nuestro anterior 'visionado'. Y como sabemos lo que sucede elegimos la opción B.
El otro momento es el de elegir Droja Sí o No. Un personaje nos remarca claramente que la elección es nuestra... pero no es así, se haga lo que se haga la variación es mínima. La elección es una 'ilusión'.
Respecto al personaje, con el que es difícil conectar a nivel emocional (como en la mayoría de protagonistas de Black Mirror, todo sea dicho), yo creo que sí que hay una motivación lógica, aunque sea un tanto sutil. El prota está traumatizado porque considera que de pequeño eligió una mala opción que terminó en tragedia. Por eso está obsesionado con crear un videojuego en el que podamos elegir y controlar nuestro 'destino'. La gracia es que en uno de los finales (para mi de los mejores) se le da esa oportunidad... para demostrarle que está equivocado.
Además hay otros temas: la tendencia a la paranoia conspiranoica por parte de personas a las que la vida no les va como cree que tiene que ir y que, a veces, atribuyen a una 'mano negra' externa (en este caso el padre). O la baja calidad que puede tener una obra en que la mayoría de la audiencia decida cargándose cualquier lógica y verosimilitud en el relato (el final 'Netflix').
No creo que este episodio sea perfecto ni revolucionario, pero para mi es indudable que hace pensar. Especialmente en el tema de si realmente en nuestra vida nuestras decisiones tienen menos importancia de la que nosotros pensamos sobre lo que nos acaba sucediendo al final. Y es por eso que adoro esta serie en primer lugar, así que misión cumplida con creces.
Sobre lo del spectrum, me parece muy chapucero mostrar que está programando un juego comercial en basic.DarthMercury escribió:MrsCrowley escribió:A mí la propuesta me gusta, no tengo ningún pero, lo que me parece flojo flojo es el argumento.
Yo creo que el tema de los videojuegos a este nivel difícimente conectará con todos. Pero yo, que jugué de enano al Manic Miner en Spectrum incontables horas, doy fe que está documentado a la perfección y que toca temas muy interesantes.
Como el hecho que, más que libre albedrío, lo que hay es aprendizaje a través del error. Lamentablemente en la vida escasean las segundas oportunidades
Reckoner- Mensajes : 1791
Yo flipo con lo de desacreditar el capítulo con la excusa de que ya existían los libros de escoge tu aventura. Este es otro medio completamente distinto, aparte que el capítulo introduce el metaconocimiento del protagonista y el ligero cambio en los bucles, cosa que obviamente en los libros no podía pasar.
Yo pasé un gran rato viéndolo y, aunque no estaría en mi top3 de capítulos de la serie, lo que sí encuentro es que formalmente es rompedor. Y ya sólo por eso, me quito el sombrero.
Yo pasé un gran rato viéndolo y, aunque no estaría en mi top3 de capítulos de la serie, lo que sí encuentro es que formalmente es rompedor. Y ya sólo por eso, me quito el sombrero.
jackinthebox- Mensajes : 24299
jackinthebox escribió:Yo flipo con lo de desacreditar el capítulo con la excusa de que ya existían los libros de escoge tu aventura. Este es otro medio completamente distinto, aparte que el capítulo introduce el metaconocimiento del protagonista y el ligero cambio en los bucles, cosa que obviamente en los libros no podía pasar.
Los videojuegos, esos gran olvidados.
No se trata de desacreditar, sino de contextualizar debidamente.
Como que los videojuegos los gran olvidados? Si los mas haters de este episodio tipico, normal y nada diferente al resto son los mas gamers .... “ya se hacia en videojuegos “ es el
Mantra usado desde que se estreno jajajaj
Es que no es lo mismo una consola que una tv, no es lo mismo jugar que tomar decisiones mientras ves una serie , es otra movida, Netflix ya lo uso con niños y ahora pone a adultos a juguetear con sus tv , si tv no con consolas
Es que no es lo mismo una consola que una tv, no es lo mismo jugar que tomar decisiones mientras ves una serie , es otra movida, Netflix ya lo uso con niños y ahora pone a adultos a juguetear con sus tv , si tv no con consolas
Como experimento está bien. Pero yo sinceramente espero que se quede en eso, en un experimento curioso. Como los libros de los que hablamos, que nunca pasaron de ser una anécdota.
Para mí el cine (y por ende las series) es un arte contemplativo, no interactivo. Es una historia que me cuentan y yo observo con atención. Si está bien contada, bien interpretada, bien montada...la disfruto. Y hago una interpretación a varios niveles de lo que el director intenta exponerme. Videojueguizar el cine o las series es algo que me da pánico, es llevarlo al consumo rápido. Habrá quien vea arte en los videojuegos, para mí son simplemente un entretenimiento. El cine es un arte.
Para mí el cine (y por ende las series) es un arte contemplativo, no interactivo. Es una historia que me cuentan y yo observo con atención. Si está bien contada, bien interpretada, bien montada...la disfruto. Y hago una interpretación a varios niveles de lo que el director intenta exponerme. Videojueguizar el cine o las series es algo que me da pánico, es llevarlo al consumo rápido. Habrá quien vea arte en los videojuegos, para mí son simplemente un entretenimiento. El cine es un arte.
starfuckers escribió:Como que los videojuegos los gran olvidados? Si los mas haters de este episodio tipico, normal y nada diferente al resto son los mas gamers .... “ya se hacia en videojuegos “ es el
Plot twist, no poca gente ha visto este capítulo usando el mando de la play
Es más, se podría argumentar que el capítulo de Black Mirror no es realmente una serie interactiva sino un puto videojuego disfrazado de serie. Y creo que esto es lo único realmente Black Mirror del episodio.
Pero no hace falta hacer todo como este episodio/peli .. pero si especiales, episodios en concreto con esta “novedad”Woody escribió:Como experimento está bien. Pero yo sinceramente espero que se quede en eso, en un experimento curioso. Como los libros de los que hablamos, que nunca pasaron de ser una anécdota.
Lo de que este tipo de narrativa sea llevarlo al consumo rápido... No lo veo, creo que es más bien al contrario. Por la gente con la que he comentado el capítulo creo que han dedicado más tiempo a este capítulo que a cualquier otro capítulo de Black Mirror.
Netflix manejará mejor las estadísticas, en cualquier caso.
Netflix manejará mejor las estadísticas, en cualquier caso.
Supongo que ver este documental se ha convertido en casi imprescindible, después de haber visto el capítulo.
Hay videojuegos que encajarían mucho más en el concepto de arte que infinidad de bazofias que se proyectan en salas de cine. Incluso muchos videojuegos distan mucho de ser algo de consumo rápido y para disfrutarlos a fondo requieren dedicarles bastante tiempo. Generalizar caca.
Wyno- Mensajes : 6476
starfuckers escribió:Entonces los videojuegos tampoco son originales , total hace 50 años se jugaba con tablero ? Porque lo que ha hecho Netflix con este episodio es abrir nuevas posibilidades interactivasWoody escribió:starfuckers escribió:Pero como vamos a comparar los libros con una peli de Netflix en 2019 para decir que no es una idea original? Jajajaj
Es Historia de la TV, pero al final el vinagreo del foro la consume
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Por cierto, respecto al argumento yo insisto en que muchos no han entendido el verdadero mensaje del capítulo: que los que están sometidos al PAC somos nosotros
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Página 5 de 15. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15