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Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 10:39



https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_JWDUCj7uvvgD1dBuMM0JXunxq2D6ktXP_-haTf1FOU/edit

Annie escribió:Otra cosa curiosa, que estaría bien que alguien un día pusiera sobre la mesa para sopesar, es la distinción de la escena de Bizkaia, y en concreto la de Bilbao, del resto de Euskadi, y no precisamente por su brillantez. Ojo a esto que voy a decir porque tampoco voy a aportar datos, y creo que a alguno le puede escocer, pero Bilbao siempre se ha erigido como epicentro del movimiento punk vasco, y ha sido quizá el foco más pobre de bandas. Ya digo que un día me gustaría de verdad hacer unos listados y contrastarlos, porque siempre he tenido la sensación que muy pocas de mis bandas preferidos vascas eran bilbaínas.

Bizkaia nunca ha sido demasiado potente en cuanto bandas en el pasado. Aunque en el RRV aportó a Eskorbuto que para mí son los más grandes de aquello. Bilbao menos. Sí creo que Bilbao ha funcionado de motor cosmopolita pero demasiado dirigido hacia el autoconsumo. Al menos históricamente. A día de hoy, en los últimos diez años, yo creo que las reglas son iguales para todos. Internet, la posibilidad de la autoformación, nulas barreras creativas y mayores conocimientos técnicos, han provocado que en Bilbao hayan aparecido bandas sobresalientes que no están enfocadas al mercado vasco, si es que el mercado vasco existe tal y como lo conocíamos.

En ese sentido, Nafarroa y Gipuzkoa han sido superiores. Lo tengo claro. Es probable que, al no tener nada, o poco contacto con el exterior, o al estar fuera de un circuito, se organizasen en busca de algo a lo que agarrarse. Y, con el tiempo, ese algo acabó siendo vanguardia.

Si nos centramos en la música euskaldun, ojo, el mapa tiene su peso. Ahí tampoco caben demasiadas lecturas. Los grupos euskaldunes aparecen normalmente en zonas en las que se habla euskara y, por lo tanto, también se consume allí. Esto a veces hace visible injusticias como que grupos euskaldunes de Bizkaia no pueden hacer nada en Gipuzkoa porque Gipuzkoa es un ecosistema cerrado, dentro de otro cerrado donde casi ni se le permite la entrada a bandas de Bizkaia. Y esto no solo ocurre en la música. A nivel creativo, con el euskara de por medio, a veces tengo la sensaciónd e que Gipuzkoa es LA. Si quieres hacer algo exitoso, tienes que ser alguien allí. Pero bueno, esto son mis elucubraciones.
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Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 10:46

Annie escribió:
eskoriez escribió:
eskoriez escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:Bueno yo creo que esas bandas ya contaban con que fuera de aquí no se comerían nada

Pues es algo que yo no entiendo en algunos casos, más allá del idioma. Pero me cuesta discutirlo con gente de EH porque pienso que el gusto no es tan crítico, y la selección al final no existe, animando el rechazo general. No sé si me explico. Si ahora te digo que me cuentes qué bandas euskaldunes te parece que merecen reconocimiento fuera, me vas a decir 274. Es algo que se repite en todos los entornos no anglosajones, es el mismo discurso del rock en español. Es complicada de equilibrar una discusión, pero como dices, por otro lado todo el mundo parece complacido de su propio mercado.
No
Entiendo que dices que no tenemos un criterio exigente y que ensalzamos casi cada banda que sale de aquí. Yo desde luego son contadisimas las bandas que me atrevería a recomendar, en una lista mía si que meteria unas cuantas, pero poniendo como ejemple está ronda de los 1001, con lo que mas me corté fue precisamente en meter discos locales

En general no se tiene; si ves una lista de los 100 mejores discos de la historia y hay 6 en catalán, en francés o rumano, no preguntes la procedencia de quien la hizo. Contigo me remito a las listas anuales aquellas que hicimos durante unos meses.

Este es un juego un poco perverso. Con idiomas y nacionalidades o sin ellas. Porque si hablamos de historia, tenemos que hablar de historia. Y si yo cito a Emperor, "In the nightside eclipse", entre los mejores discos de los 90, por poner un ejemplo, entiendo que me dirías que no estoy haciendo historia. Que lo que estoy haciendo es mi historia. De hecho, si veo una lista tuya, sé que ocurriría lo mismo pero de diez, diez veces. Así que entiendo también que yo pueda meter "Hortzak estuturik" como uno de los mejores discos de los 90. ¿Historia? Si es por hablar de historia y rock and roll, no podríamos salirnos nunca de Stones, Beatles, Sabbath, Zeppelin, Joplin, Hendrix, Grateful Dead, Kinks y Faces. Por ejemplo. Porque la historia tiende a escribirla el que más fuerza tiene que suele coincidir en muchas ocasiones con el que primero llega. Esto nos deja muy indefensos a todos porque la historia y el rock no se miden con una regla con centímetros. No hay una escala. Nada que nos diga qué hace a un disco mejor que otro. Así que yo lo que interpreto de una lista de los 100 mejores discos de la historia con seis discos rumanos y el resto acorde con la historia, es que quizá me tenga que escuchar esos discos porque si alguien muestra cordura en los otros 94, debería mostrarla en esos seis. Y lo mismo me estoy perdiendo algo. Por otra parte, ¿Cómo voy a confeccionar una lista de los 100 mejores discos de la historia y no meter los que me parecen los 100 mejores de la historia? No veo cómo acertar sin dejar de respetarme a mí mismo.
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Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 10:48

watts escribió:Una pregunta, sobre todo para euskeraparlantes. Como os suena el euskera musicalmente hablando? Así desde fuera resulta abrupto... Claro que yo soy gallego y digo ya que el gallego suena mejor que el castellano porque es más suave...

En fin, comentarios espero... Lo del gallego lo dirigiremos en breve (dentro de 3 o 4 años o así...)

Yo entiendo que el euskara os tiene que sonar como a mí me suena el húngaro, el alemán o el turco aplicados al rock. Abrupto es un concepto interesante. Luego, existe la creencia de que los anglosajones aceptan mejor el rock en euskara que en castellano. Aunque esto puede ser una leyenda urbana con olor a cerrado. Obviamente, para mí, que llevo escuchando música en inglés, euskara y castellano desde el principio, es una idioma más.
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue Jun 18 2020, 12:52

Rocket escribió:
Annie escribió:Otra cosa curiosa, que estaría bien que alguien un día pusiera sobre la mesa para sopesar, es la distinción de la escena de Bizkaia, y en concreto la de Bilbao, del resto de Euskadi, y no precisamente por su brillantez. Ojo a esto que voy a decir porque tampoco voy a aportar datos, y creo que a alguno le puede escocer, pero Bilbao siempre se ha erigido como epicentro del movimiento punk vasco, y ha sido quizá el foco más pobre de bandas. Ya digo que un día me gustaría de verdad hacer unos listados y contrastarlos, porque siempre he tenido la sensación que muy pocas de mis bandas preferidos vascas eran bilbaínas.

Bizkaia nunca ha sido demasiado potente en cuanto bandas en el pasado. Aunque en el RRV aportó a Eskorbuto que para mí son los más grandes de aquello. Bilbao menos. Sí creo que Bilbao ha funcionado de motor cosmopolita pero demasiado dirigido hacia el autoconsumo. Al menos históricamente. A día de hoy, en los últimos diez años, yo creo que las reglas son iguales para todos. Internet, la posibilidad de la autoformación, nulas barreras creativas y mayores conocimientos técnicos, han provocado que en Bilbao hayan aparecido bandas sobresalientes que no están enfocadas al mercado vasco, si es que el mercado vasco existe tal y como lo conocíamos.

En ese sentido, Nafarroa y Gipuzkoa han sido superiores. Lo tengo claro. Es probable que, al no tener nada, o poco contacto con el exterior, o al estar fuera de un circuito, se organizasen en busca de algo a lo que agarrarse. Y, con el tiempo, ese algo acabó siendo vanguardia.

Si nos centramos en la música euskaldun, ojo, el mapa tiene su peso. Ahí tampoco caben demasiadas lecturas. Los grupos euskaldunes aparecen normalmente en zonas en las que se habla euskara y, por lo tanto, también se consume allí. Esto a veces hace visible injusticias como que grupos euskaldunes de Bizkaia no pueden hacer nada en Gipuzkoa porque Gipuzkoa es un ecosistema cerrado, dentro de otro cerrado donde casi ni se le permite la entrada a bandas de Bizkaia. Y esto no solo ocurre en la música. A nivel creativo, con el euskara de por medio, a veces tengo la sensaciónd e que Gipuzkoa es LA. Si quieres hacer algo exitoso, tienes que ser alguien allí. Pero bueno, esto son mis elucubraciones.
Yo creo que en Bizkaia si hubo un gran movimiento punk 80s, con una margen izquierda desbordante de bandas del género y con dos, para mí, dos bandas destacables: Eskorbuto, muy denostados por el rockerío pero una banda con una forma de ser y hacer muy propias, con una historia algo triste pero a su vez apasionante y con una capacidad para crear música y letras desgarradoras que yo no he vuelto a sentir. Además su fama y trascendencia no ha hecho si no aumentar con los años y MCD, ya en el segundo disco metidos de lleno en el punk rock con raices en MC5, Stooges, etc que tienen un segundo y tercer disco sobresalientes en el género, aunque su fama es menor.
Por su parte gipuzkoa dió a RIP y araba a Cicatriz y LPR, porque también hubo una escena potente.

Luego, durante un tiempo, creo que bizkaia se quedó entre la indefinición y la emulación del pasado, que serían esos 90, aunque si hablamos de trascendencia y fama hubo dos bandas triunfantes bilbainas por esa época: los obvios platero y tú y doctor deseo, estos últimos, paradójicamente, hunden sus raices en el punk anterior, pero lo adaptan al rock-pop con letras sobre marginados e inadaptados que no encajan en los roles preestablecidos.

Lo que no puedo estar de acuerdo Annie, y retomando el tema, es en que Dut suenen poco orgánicos, porque a mi la verdad me transmiten lo contrario y creo que hay elementos, más o menos objetivos, que he citado antes, que así lo apuntan.
Hablando de producciones el askatu fué grabado por Karlos Osinaga en psylocibe, con un karlos que supongo estaba comenzando en las grabaciones, aunque si que es cierto que fué mezclado por kaki, por cuyas manos pasaron muchos de los discos con cierto presupuesto de la época y, supongo, que la gran mayoría de Esan Ozenki. Quizás sea ese el nexo común en cuanto a sonido que aprecias, aunque es pura especulación.
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Mensaje por Annie Jue Jun 18 2020, 13:16

Rocket escribió:Annie, Akauzazte, Lisabo, Kuraia, Dut, LIF, Kashbad y algunos más pueden tener un denominador común. BAP! incluso. Aunque habría que investigar para aclararlo. Que exista una línea de producción creada a conciencia para no poder salir de nuestras fronteras o que nos creíamos tan buenos que producíamos con el culo porque, total, éramos mejores que todos, son sospechas un poco raras. Alucinógenas, incluso. Que existiese un mal gusto generalizado respecto a las producciones, que haya personas que se hayan tratado como gurús de la producción cuando el sonido que sacan a sus trabajos es dudoso, que no hubiese demasiado dinero y las cosas se hicieran de forma bastante artesana, o todo esto junto, son posibilidades que yo veo posibles. Todo lo demás, esa paranoia o especie de paranoia me parece extraña viniendo de ti.

No me he releído, pero estoy seguro de no haber dicho eso, y no creo que me haya despistado tanto como para insinuarlo. Siempre creo que la línea de producción se crea por empatía, ahí y en cualquier sello, escena o estilo. Incluso en espacios en los que está impulsada por un interés comercial, aunque sea de dudoso gusto, como fue en el caso del RRV, había acuerdo y emoción. Ni los músicos ni los oyentes estaban escandalizados en su día por discos con un sonido tan infame como "Eskizofrenia". Todo lo contrario, yo creo que incluso todos nos alegrábamos cuando algunas bandas que sonaban realmente punks de repente se pasaban al lado cristalino. En retrospectiva fue un error tremendo, un crimen musical. Y no hubo que esperar muchos años para reconocerlo, eh, que en la época final de Eskorbuto sí eran ya críticos con eso.

Creo que se podría ir por muchas tendencias, musicales y artísticas, viendo que se repiten los patrones, por iniciativa creativa, y que una vez saturados, en la mayoría de los casos se retrocede. Si existe de verdad ese patrón de sonido Esan Ozenki, no pongo en duda en ningún momento que se adoptó en todos los casos con la mayor de las ilusiones. Y yo diría que en lo que haya escrito me he citado como uno de los que lo recibió del mismo modo. Cuando compré "Frango funts" de Danba, fue lo primero que celebré, antes de hacer el chequeo de canciones, lo potente que sonaba.

Lo que sí digo, y eso es innegable tanto en el mercado vasco como en el español, es que hay fronteras de comercio que se asumen con autocomplacencia.

Y volviendo al mal gusto del saco del RRV, las posibilidades de que sea tal cual lo redactas, son todas. Tendría que hacer memoria, pero no creo que haya 5 discos en toda esa movida que estén a la altura de lo que el movimiento representaba. El nivel de dependencia de las estructuras del rock mainstream era elevado. Sucedió a nivel local y sin experiencia profesional, pero sucedió de ese modo.
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Mensaje por Annie Jue Jun 18 2020, 15:00

Rocket escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:Bueno yo creo que esas bandas ya contaban con que fuera de aquí no se comerían nada

Pues es algo que yo no entiendo en algunos casos, más allá del idioma. Pero me cuesta discutirlo con gente de EH porque pienso que el gusto no es tan crítico, y la selección al final no existe, animando el rechazo general. No sé si me explico. Si ahora te digo que me cuentes qué bandas euskaldunes te parece que merecen reconocimiento fuera, me vas a decir 274. Es algo que se repite en todos los entornos no anglosajones, es el mismo discurso del rock en español. Es complicada de equilibrar una discusión, pero como dices, por otro lado todo el mundo parece complacido de su propio mercado.

¿Reconocimiento fuera? Es muy abstracto. Primero sería reconocimiento en el Estado español. Fuera ya, no sé. Creo que Itoiz podrían aparecer al lado de Triana. Barricada al lado de Leño. Su Ta Gar al lado de Barón Rojo. BTX como un grupo puntero de la historia reciente. En el Estado español. Eskorbuto, Cicatriz o RIP junto a cualquier otra banda de punk del Estado. Por encima de las de la movida. Y no se me ocurre mucho más, que lo habrá. Pero no se me ocurre. Negu Gorriak con Mano Negra y sin rival en el Estado. Fuera... Gojira lo tienen aunque no se consideran de EH. Y no estoy seguro de que hay espacio para nosotros ahí fuera. ¿Algún single de Itoiz podía haber funcionado en la Inglaterra popera de su época? Si la mitad de nuestra gente no consume nuestra música, no sé cómo podemos esperar que pase eso.

A esto había escrito una respuesta pero después he dudado si estaba interpretado bien ... ¿Equiparas esas bandas vascas a las españolas en su capacidad para ser reconocidas en Europa, en España o en EH? ¿Dices que son sus equivalentes en sus territorios? ¿O que están al mismo nivel en España? A alguna gente estas preguntas le pueden parecer perogrulladas, pero no lo son. ¡Sólo quiero no meter la pata!
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Mensaje por Annie Jue Jun 18 2020, 15:55

Rocket escribió:
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eskoriez escribió:
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Annie escribió:
eskoriez escribió:Bueno yo creo que esas bandas ya contaban con que fuera de aquí no se comerían nada

Pues es algo que yo no entiendo en algunos casos, más allá del idioma. Pero me cuesta discutirlo con gente de EH porque pienso que el gusto no es tan crítico, y la selección al final no existe, animando el rechazo general. No sé si me explico. Si ahora te digo que me cuentes qué bandas euskaldunes te parece que merecen reconocimiento fuera, me vas a decir 274. Es algo que se repite en todos los entornos no anglosajones, es el mismo discurso del rock en español. Es complicada de equilibrar una discusión, pero como dices, por otro lado todo el mundo parece complacido de su propio mercado.
No
Entiendo que dices que no tenemos un criterio exigente y que ensalzamos casi cada banda que sale de aquí. Yo desde luego son contadisimas las bandas que me atrevería a recomendar, en una lista mía si que meteria unas cuantas, pero poniendo como ejemple está ronda de los 1001, con lo que mas me corté fue precisamente en meter discos locales

En general no se tiene; si ves una lista de los 100 mejores discos de la historia y hay 6 en catalán, en francés o rumano, no preguntes la procedencia de quien la hizo. Contigo me remito a las listas anuales aquellas que hicimos durante unos meses.

Este es un juego un poco perverso. Con idiomas y nacionalidades o sin ellas. Porque si hablamos de historia, tenemos que hablar de historia. Y si yo cito a Emperor, "In the nightside eclipse", entre los mejores discos de los 90, por poner un ejemplo, entiendo que me dirías que no estoy haciendo historia. Que lo que estoy haciendo es mi historia. De hecho, si veo una lista tuya, sé que ocurriría lo mismo pero de diez, diez veces. Así que entiendo también que yo pueda meter "Hortzak estuturik" como uno de los mejores discos de los 90. ¿Historia? Si es por hablar de historia y rock and roll, no podríamos salirnos nunca de Stones, Beatles, Sabbath, Zeppelin, Joplin, Hendrix, Grateful Dead, Kinks y Faces. Por ejemplo. Porque la historia tiende a escribirla el que más fuerza tiene que suele coincidir en muchas ocasiones con el que primero llega. Esto nos deja muy indefensos a todos porque la historia y el rock no se miden con una regla con centímetros. No hay una escala. Nada que nos diga qué hace a un disco mejor que otro. Así que yo lo que interpreto de una lista de los 100 mejores discos de la historia con seis discos rumanos y el resto acorde con la historia, es que quizá me tenga que escuchar esos discos porque si alguien muestra cordura en los otros 94, debería mostrarla en esos seis. Y lo mismo me estoy perdiendo algo. Por otra parte, ¿Cómo voy a confeccionar una lista de los 100 mejores discos de la historia y no meter los que me parecen los 100 mejores de la historia? No veo cómo acertar sin dejar de respetarme a mí mismo.

Las listas son como las cintas que grababas, dependían del momento, pero sobre todo dependían de la persona a la que se las grababas. Si estamos jugando en el foro a hacer listas, incluso las excentridades las voy a medir. No voy a manejar grabaciones que no dan juego ninguno. Tengo entre mis tesoros una maqueta de hace 25 años que no llegó a editar un amigo, ¿qué tipo de interacción con el foro va a proporcionar la honestidad de incluirla? Evidentemente esto está llevado al extremo, pero hay un punto intermedio en el que también lo veo, y voy a poner un ejemplo con el que vas a entender mi postura bien: Hotel Valmont. Para mí "Señales" ha sido el disco más importante de los últimos 20 años, estamos en un foro en que es conocido, pero no se me ocurre hacer mi top 10 de este siglo, para el foro, y ponerlo arriba, porque el objetivo de la lista no era ser honesto conmigo mismo sino buscar unas conexiones y diálogos que no voy a encontrar con eso. Se busca un equilibrio entre lo que es para nosotros lo mejor, a partir de lo que es reconocido por muchos como lo mejor.

El ejemplo de Emperor creo que está mal traído. Su reconocimiento como uno de los mejores discos de los 90 no se gana por sus ventas sino por su repercusión. El black metal ocupa mucho espacio, aunque no ocupe tantos individuos, y ese disco de Emperor está presente. Si se hace un dibujo de la historia del metal se habla del black y se citan a bandas que han vendido menos que cualquier banda ochentera de segunda fila de heavy.

Y todo esto lo digo sin ser precisamente un felipe haciendo listas, eh. Eskoriez te lo puede decir, que nos repasamos un montón de años juntos, y en mis listas siempre cuelo un montón de cosas más o menos raras. Mismamente en ese ejemplo puedo anotar que no me gusta nada ese disco de Emperor, pero me parece que da más juego que sea incluído que si citas uno de Teen Cthulhu.

Estoy de acuerdo en que la mención de 6 discos rumanos entre 94 anglosajones puede ser un acto de cordura que me haga confiar en la necesidad de revisar esos 6, pero la pregunta que siempre me hago es: ¿por qué el rumano nunca incorpora la cordura del euskaldún, del belga y el polaco a su lista?
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Mensaje por eskoriez Jue Jun 18 2020, 16:04

Rocket escribió:
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eskoriez escribió:Bueno yo creo que esas bandas ya contaban con que fuera de aquí no se comerían nada

Pues es algo que yo no entiendo en algunos casos, más allá del idioma. Pero me cuesta discutirlo con gente de EH porque pienso que el gusto no es tan crítico, y la selección al final no existe, animando el rechazo general. No sé si me explico. Si ahora te digo que me cuentes qué bandas euskaldunes te parece que merecen reconocimiento fuera, me vas a decir 274. Es algo que se repite en todos los entornos no anglosajones, es el mismo discurso del rock en español. Es complicada de equilibrar una discusión, pero como dices, por otro lado todo el mundo parece complacido de su propio mercado.
No
Entiendo que dices que no tenemos un criterio exigente y que ensalzamos casi cada banda que sale de aquí. Yo desde luego son contadisimas las bandas que me atrevería a recomendar, en una lista mía si que meteria unas cuantas, pero poniendo como ejemple está ronda de los 1001, con lo que mas me corté fue precisamente en meter discos locales

En mi historia la escena local y la mundial van paralelas. He disfrutado de ambas cosas. De Metallica, Su Ta Gar y Megadeth a la vez. Mis favoritos, Su Ta Gar. ¿Los mejores? ¿Qué cojones importa? Creo que en EH ha habido buen público y mucho impulso creativo, mucha gente dispuesta a trabajar. Quizá hayan faltado recursos técnicos, buenos productores... ¿Apertura de miras? Es que no lo sé. Es muy complicado. Es un ecosistema complicado y cerrado y no creo que necesariamente por iniciativa propia aunque al final pueda parecerlo o pueda llegar a serlo.
Si, yo lo he vivido exactamente igual
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Mensaje por morley Jue Jun 18 2020, 16:22

Rocket escribió:

En mi historia la escena local y la mundial van paralelas. He disfrutado de ambas cosas. De Metallica, Su Ta Gar y Megadeth a la vez. Mis favoritos, Su Ta Gar. ¿Los mejores? ¿Qué cojones importa? Creo que en EH ha habido buen público y mucho impulso creativo, mucha gente dispuesta a trabajar. Quizá hayan faltado recursos técnicos, buenos productores... ¿Apertura de miras? Es que no lo sé. Es muy complicado. Es un ecosistema complicado y cerrado y no creo que necesariamente por iniciativa propia aunque al final pueda parecerlo o pueda llegar a serlo.


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Mensaje por eskoriez Jue Jun 18 2020, 16:31

Me han venido a la cabeza esta gente, casi mas cerca del Inquilino Comunista que de lo que estamos hablando. Nunca indague mas allá del primer disco pero en su día me molaba bastante:

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Mensaje por Dumbie Jue Jun 18 2020, 16:49

Rocket escribió:
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Pues es algo que yo no entiendo en algunos casos, más allá del idioma. Pero me cuesta discutirlo con gente de EH porque pienso que el gusto no es tan crítico, y la selección al final no existe, animando el rechazo general. No sé si me explico. Si ahora te digo que me cuentes qué bandas euskaldunes te parece que merecen reconocimiento fuera, me vas a decir 274. Es algo que se repite en todos los entornos no anglosajones, es el mismo discurso del rock en español. Es complicada de equilibrar una discusión, pero como dices, por otro lado todo el mundo parece complacido de su propio mercado.
No
Entiendo que dices que no tenemos un criterio exigente y que ensalzamos casi cada banda que sale de aquí. Yo desde luego son contadisimas las bandas que me atrevería a recomendar, en una lista mía si que meteria unas cuantas, pero poniendo como ejemple está ronda de los 1001, con lo que mas me corté fue precisamente en meter discos locales

En general no se tiene; si ves una lista de los 100 mejores discos de la historia y hay 6 en catalán, en francés o rumano, no preguntes la procedencia de quien la hizo. Contigo me remito a las listas anuales aquellas que hicimos durante unos meses.

Este es un juego un poco perverso. Con idiomas y nacionalidades o sin ellas. Porque si hablamos de historia, tenemos que hablar de historia. Y si yo cito a Emperor, "In the nightside eclipse", entre los mejores discos de los 90, por poner un ejemplo, entiendo que me dirías que no estoy haciendo historia. Que lo que estoy haciendo es mi historia. De hecho, si veo una lista tuya, sé que ocurriría lo mismo pero de diez, diez veces. Así que entiendo también que yo pueda meter "Hortzak estuturik" como uno de los mejores discos de los 90. ¿Historia? Si es por hablar de historia y rock and roll, no podríamos salirnos nunca de Stones, Beatles, Sabbath, Zeppelin, Joplin, Hendrix, Grateful Dead, Kinks y Faces. Por ejemplo. Porque la historia tiende a escribirla el que más fuerza tiene que suele coincidir en muchas ocasiones con el que primero llega. Esto nos deja muy indefensos a todos porque la historia y el rock no se miden con una regla con centímetros. No hay una escala. Nada que nos diga qué hace a un disco mejor que otro. Así que yo lo que interpreto de una lista de los 100 mejores discos de la historia con seis discos rumanos y el resto acorde con la historia, es que quizá me tenga que escuchar esos discos porque si alguien muestra cordura en los otros 94, debería mostrarla en esos seis. Y lo mismo me estoy perdiendo algo. Por otra parte, ¿Cómo voy a confeccionar una lista de los 100 mejores discos de la historia y no meter los que me parecen los 100 mejores de la historia? No veo cómo acertar sin dejar de respetarme a mí mismo.


Cuando para esta nueva epoca del topic propuse a Dut, a Negu Gorriak, a Pep Laguarda, Eduard Bort, unos cuantos discos latinoamericanos y alguna otra cosa rara fue justamente por cada una de las cosas que has explicado en este post...

podemos seguir 30 años mas dandole la vuelta de nuevo a los mismos nombres... o podemos mirar a ver que hay en otros sitios... dudo mucho que vaya a ser negativo... aunque no sean los mmejores 1000 discos... cosa de la que el topic, por cierto, ya no va.
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Mensaje por Annie Jue Jun 18 2020, 17:15

Apocalypse Dude escribió:
Spoiler:

Yo creo que en Bizkaia si hubo un gran movimiento punk 80s, con una margen izquierda desbordante de bandas del género y con dos, para mí, dos bandas destacables: Eskorbuto, muy denostados por el rockerío pero una banda con una forma de ser y hacer muy propias, con una historia algo triste pero a su vez apasionante y con una capacidad para crear música y letras desgarradoras que yo no he vuelto a sentir. Además su fama y trascendencia no ha hecho si no aumentar con los años y MCD, ya en el segundo disco metidos de lleno en el punk rock con raices en MC5, Stooges, etc que tienen un segundo y tercer disco sobresalientes en el género, aunque su fama es menor.
Por su parte gipuzkoa dió a RIP y araba a Cicatriz y LPR, porque también hubo una escena potente.

Luego, durante un tiempo, creo que bizkaia se quedó entre la indefinición y la emulación del pasado, que serían esos 90, aunque si hablamos de trascendencia y fama hubo dos bandas triunfantes bilbainas por esa época: los obvios platero y tú y doctor deseo, estos últimos, paradójicamente, hunden sus raices en el punk anterior, pero lo adaptan al rock-pop con letras sobre marginados e inadaptados que no encajan en los roles preestablecidos.

Lo que no puedo estar de acuerdo Annie, y retomando el tema, es en que Dut suenen poco orgánicos, porque a mi la verdad me transmiten lo contrario y creo que hay elementos, más o menos objetivos, que he citado antes, que así lo apuntan.
Hablando de producciones el askatu fué grabado por Karlos Osinaga en psylocibe, con un karlos que supongo estaba comenzando en las grabaciones, aunque si que es cierto que fué mezclado por kaki, por cuyas manos pasaron muchos de los discos con cierto presupuesto de la época y, supongo, que la gran mayoría de Esan Ozenki. Quizás sea ese el nexo común en cuanto a sonido que aprecias, aunque es pura especulación.

Sí que hubo muchas, pero pocas cuajaron. En los 80 Bilbao era una referencia musical, dentro y fuera, y apenas se puede decir que se exportara con reconocimiento a Eskorbuto, y se reconociera a Zarama, durante esa década. La aste nagusia era quizá la celebración de la movida musical vasca más sonada, venían muchos guiris incluso sólo por ello, y el gaztetxe tenía mucha relevancia. Para mí es indudable que Bilbao era la capital de ese movimiento, por eso me sorprende que como Eskorbuto no triunfaran y quedaran 8 ó 10 bandas de esa época.

Citas a Dr. Deseo, y sí que tienen muchísima importancia, pero dentro de Euskadi. Platero mucha más en toda España, pero fue en los 90, más allá de aquella época punk. ¿MCD? Vale, sí, es cierto que han quedado, pero la verdad es que son un caso atípico porque hasta que sacaron su debut en lp pasó mucho tiempo, y ellos tenían muchos status en la ciudad. Personalmente creo que cayeron en picado rápidamente, pero al menos ellos consiguieron permanecer. Lo que me sorprende son todas esas bandas que tenían proyección, ideas, y sobre todo, un entorno con muchos impulsos favorables, y se quedaron en nada. Hablo de Primitivos, Audiencia Nacional, Mortaja o V Asamblea, que tenían todos los elementos para ocupar el lugar que ocuparon muchas otras bandas peores del resto de Euskadi, y no lo hicieron. Incluso años después, con el boom del rock urbano, y a la sombra de Platero, unos amigos suyos, que incluso pasaban por los buenos, Sedientos, se perdieron en la nada. No es que no entienda que eso pase en el rock, es que no entiendo que pasara en Bilbao en ese momento.

Yo sí tengo mis bandas y grabaciones preferidas de Bilbao, sólo quería hacer ver que su reconocimiento como epicentro fue más por su espacio que por su producción.

Por cierto, ahora que habéis hablado de Su Ta Gar, había unos en Bilbao que salieron por esa época haciendo heavy metal también en castellano/euskara, que se llamaban Kartzarot, y que sólo dejaron grabadas un par de maquetas. Una pena porque molaban mucho. (edit: coño, veo que se han juntado)




Sobre Eskorbuto hay mucho que hablar; no estoy de acuerdo con algunas cosas. ¡Pero ahora no!


Lo de Kaki lo he pensado, pero tampoco tengo datos y no quiero meter la pata.
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Mensaje por eskoriez Jue Jun 18 2020, 17:24

Annie escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Spoiler:

Yo creo que en Bizkaia si hubo un gran movimiento punk 80s, con una margen izquierda desbordante de bandas del género y con dos, para mí, dos bandas destacables: Eskorbuto, muy denostados por el rockerío pero una banda con una forma de ser y hacer muy propias, con una historia algo triste pero a su vez apasionante y con una capacidad para crear música y letras desgarradoras que yo no he vuelto a sentir. Además su fama y trascendencia no ha hecho si no aumentar con los años y MCD, ya en el segundo disco metidos de lleno en el punk rock con raices en MC5, Stooges, etc que tienen un segundo y tercer disco sobresalientes en el género, aunque su fama es menor.
Por su parte gipuzkoa dió a RIP y araba a Cicatriz y LPR, porque también hubo una escena potente.

Luego, durante un tiempo, creo que bizkaia se quedó entre la indefinición y la emulación del pasado, que serían esos 90, aunque si hablamos de trascendencia y fama hubo dos bandas triunfantes bilbainas por esa época: los obvios platero y tú y doctor deseo, estos últimos, paradójicamente, hunden sus raices en el punk anterior, pero lo adaptan al rock-pop con letras sobre marginados e inadaptados que no encajan en los roles preestablecidos.

Lo que no puedo estar de acuerdo Annie, y retomando el tema, es en que Dut suenen poco orgánicos, porque a mi la verdad me transmiten lo contrario y creo que hay elementos, más o menos objetivos, que he citado antes, que así lo apuntan.
Hablando de producciones el askatu fué grabado por Karlos Osinaga en psylocibe, con un karlos que supongo estaba comenzando en las grabaciones, aunque si que es cierto que fué mezclado por kaki, por cuyas manos pasaron muchos de los discos con cierto presupuesto de la época y, supongo, que la gran mayoría de Esan Ozenki. Quizás sea ese el nexo común en cuanto a sonido que aprecias, aunque es pura especulación.

Sí que hubo muchas, pero pocas cuajaron. En los 80 Bilbao era una referencia musical, dentro y fuera, y apenas se puede decir que se exportara con reconocimiento a Eskorbuto, y se reconociera a Zarama, durante esa década. La aste nagusia era quizá la celebración de la movida musical vasca más sonada, venían muchos guiris incluso sólo por ello, y el gaztetxe tenía mucha relevancia. Para mí es indudable que Bilbao era la capital de ese movimiento, por eso me sorprende que como Eskorbuto no triunfaran y quedaran 8 ó 10 bandas de esa época.

Citas a Dr. Deseo, y sí que tienen muchísima importancia, pero dentro de Euskadi. Platero mucha más en toda España, pero fue en los 90, más allá de aquella época punk. ¿MCD? Vale, sí, es cierto que han quedado, pero la verdad es que son un caso atípico porque hasta que sacaron su debut en lp pasó mucho tiempo, y ellos tenían muchos status en la ciudad. Personalmente creo que cayeron en picado rápidamente, pero al menos ellos consiguieron permanecer. Lo que me sorprende son todas esas bandas que tenían proyección, ideas, y sobre todo, un entorno con muchos impulsos favorables, y se quedaron en nada. Hablo de Primitivos, Audiencia Nacional, Mortaja o V Asamblea, que tenían todos los elementos para ocupar el lugar que ocuparon muchas otras bandas peores del resto de Euskadi, y no lo hicieron. Incluso años después, con el boom del rock urbano, y a la sombra de Platero, unos amigos suyos, que incluso pasaban por los buenos, Sedientos, se perdieron en la nada.  No es que no entienda que eso pase en el rock, es que no entiendo que pasara en Bilbao en ese momento.

Yo sí tengo mis bandas y grabaciones preferidas de Bilbao, sólo quería hacer ver que su reconocimiento como epicentro fue más por su espacio que por su producción.

Por cierto, ahora que habéis hablado de Su Ta Gar, había unos en Bilbao que salieron por esa época haciendo heavy metal también en castellano/euskara, que se llamaban Kartzarot, y que sólo dejaron grabadas un par de maquetas. Una pena porque molaban mucho. (edit: coño, veo que se han juntado)




Sobre Eskorbuto hay mucho que hablar; no estoy de acuerdo con algunas cosas. ¡Pero ahora no!


Lo de Kaki lo he pensado, pero tampoco tengo datos y no quiero meter la pata.
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Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 19:26

Annie escribió:
Rocket escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:Bueno yo creo que esas bandas ya contaban con que fuera de aquí no se comerían nada

Pues es algo que yo no entiendo en algunos casos, más allá del idioma. Pero me cuesta discutirlo con gente de EH porque pienso que el gusto no es tan crítico, y la selección al final no existe, animando el rechazo general. No sé si me explico. Si ahora te digo que me cuentes qué bandas euskaldunes te parece que merecen reconocimiento fuera, me vas a decir 274. Es algo que se repite en todos los entornos no anglosajones, es el mismo discurso del rock en español. Es complicada de equilibrar una discusión, pero como dices, por otro lado todo el mundo parece complacido de su propio mercado.

¿Reconocimiento fuera? Es muy abstracto. Primero sería reconocimiento en el Estado español. Fuera ya, no sé. Creo que Itoiz podrían aparecer al lado de Triana. Barricada al lado de Leño. Su Ta Gar al lado de Barón Rojo. BTX como un grupo puntero de la historia reciente. En el Estado español. Eskorbuto, Cicatriz o RIP junto a cualquier otra banda de punk del Estado. Por encima de las de la movida. Y no se me ocurre mucho más, que lo habrá. Pero no se me ocurre. Negu Gorriak con Mano Negra y sin rival en el Estado. Fuera... Gojira lo tienen aunque no se consideran de EH. Y no estoy seguro de que hay espacio para nosotros ahí fuera. ¿Algún single de Itoiz podía haber funcionado en la Inglaterra popera de su época? Si la mitad de nuestra gente no consume nuestra música, no sé cómo podemos esperar que pase eso.

A esto había escrito una respuesta pero después he dudado si estaba interpretado bien ... ¿Equiparas esas bandas vascas a las españolas en su capacidad para ser reconocidas en Europa, en España o en EH? ¿Dices que son sus equivalentes en sus territorios? ¿O que están al mismo nivel en España? A alguna gente estas preguntas le pueden parecer perogrulladas, pero no lo son. ¡Sólo quiero no meter la pata!

Quiero decir que puedo hacer una traslación entre algunas bandas de España y compararlas en cuanto a calidad, bagaje y legado con bandas euskaldunes. Que para mí Itoiz están a la par que Triana. Igual con las otras que he citado. Esto intentando ser objetivo y nada visceral. Con responsabilidad. Lo que no puede equipararse, por cuestión lógica, es la cantidad que al final deriva en variedad. Pero algunos hitos para mí son perfectamente comparables. No hablo de ser reconocidas en Europa o en el mundo. Eso es complicadísimo.
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Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 19:29

Annie escribió:Estoy de acuerdo en que la mención de 6 discos rumanos entre 94 anglosajones puede ser un acto de cordura que me haga confiar en la necesidad de revisar esos 6, pero la pregunta que siempre me hago es: ¿por qué el rumano nunca incorpora la cordura del euskaldún, del belga y el polaco a su lista?

Porque no los ha escuchado nunca. Que en cierto modo, es lo mismo que si preguntas a ver por qué 94 son anglosajones. Porque las cosas son así. Porque los que empezaron y exportaron fueron ellos. Los que llegaron primero, escribieron la historia y, de alguna forma, la impusieron.
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Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 19:32

eskoriez escribió:Me han venido a la cabeza esta gente, casi mas cerca del Inquilino Comunista que de lo que estamos hablando. Nunca indague mas allá del primer disco pero en su día me molaba bastante:


Este primer disco es un saqueo bienintencionado de Pixies. Hay partes que puedes reproducir una canción de Pixies y luego otra de Ama Say. No en todos los temas pero sí en varios. El tema que da título al disco, sin embargo, es bastante personal e inspirado.

Yo no dejaría de escuchar su segundo disco. Si te gustó el primero, te debería gustar.
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Mensaje por eskoriez Jue Jun 18 2020, 19:38

Annie escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Spoiler:

Yo creo que en Bizkaia si hubo un gran movimiento punk 80s, con una margen izquierda desbordante de bandas del género y con dos, para mí, dos bandas destacables: Eskorbuto, muy denostados por el rockerío pero una banda con una forma de ser y hacer muy propias, con una historia algo triste pero a su vez apasionante y con una capacidad para crear música y letras desgarradoras que yo no he vuelto a sentir. Además su fama y trascendencia no ha hecho si no aumentar con los años y MCD, ya en el segundo disco metidos de lleno en el punk rock con raices en MC5, Stooges, etc que tienen un segundo y tercer disco sobresalientes en el género, aunque su fama es menor.
Por su parte gipuzkoa dió a RIP y araba a Cicatriz y LPR, porque también hubo una escena potente.

Luego, durante un tiempo, creo que bizkaia se quedó entre la indefinición y la emulación del pasado, que serían esos 90, aunque si hablamos de trascendencia y fama hubo dos bandas triunfantes bilbainas por esa época: los obvios platero y tú y doctor deseo, estos últimos, paradójicamente, hunden sus raices en el punk anterior, pero lo adaptan al rock-pop con letras sobre marginados e inadaptados que no encajan en los roles preestablecidos.

Lo que no puedo estar de acuerdo Annie, y retomando el tema, es en que Dut suenen poco orgánicos, porque a mi la verdad me transmiten lo contrario y creo que hay elementos, más o menos objetivos, que he citado antes, que así lo apuntan.
Hablando de producciones el askatu fué grabado por Karlos Osinaga en psylocibe, con un karlos que supongo estaba comenzando en las grabaciones, aunque si que es cierto que fué mezclado por kaki, por cuyas manos pasaron muchos de los discos con cierto presupuesto de la época y, supongo, que la gran mayoría de Esan Ozenki. Quizás sea ese el nexo común en cuanto a sonido que aprecias, aunque es pura especulación.

Sí que hubo muchas, pero pocas cuajaron. En los 80 Bilbao era una referencia musical, dentro y fuera, y apenas se puede decir que se exportara con reconocimiento a Eskorbuto, y se reconociera a Zarama, durante esa década. La aste nagusia era quizá la celebración de la movida musical vasca más sonada, venían muchos guiris incluso sólo por ello, y el gaztetxe tenía mucha relevancia. Para mí es indudable que Bilbao era la capital de ese movimiento, por eso me sorprende que como Eskorbuto no triunfaran y quedaran 8 ó 10 bandas de esa época.

Citas a Dr. Deseo, y sí que tienen muchísima importancia, pero dentro de Euskadi. Platero mucha más en toda España, pero fue en los 90, más allá de aquella época punk. ¿MCD? Vale, sí, es cierto que han quedado, pero la verdad es que son un caso atípico porque hasta que sacaron su debut en lp pasó mucho tiempo, y ellos tenían muchos status en la ciudad. Personalmente creo que cayeron en picado rápidamente, pero al menos ellos consiguieron permanecer. Lo que me sorprende son todas esas bandas que tenían proyección, ideas, y sobre todo, un entorno con muchos impulsos favorables, y se quedaron en nada. Hablo de Primitivos, Audiencia Nacional, Mortaja o V Asamblea, que tenían todos los elementos para ocupar el lugar que ocuparon muchas otras bandas peores del resto de Euskadi, y no lo hicieron. Incluso años después, con el boom del rock urbano, y a la sombra de Platero, unos amigos suyos, que incluso pasaban por los buenos, Sedientos, se perdieron en la nada.  No es que no entienda que eso pase en el rock, es que no entiendo que pasara en Bilbao en ese momento.

Yo sí tengo mis bandas y grabaciones preferidas de Bilbao, sólo quería hacer ver que su reconocimiento como epicentro fue más por su espacio que por su producción.

Por cierto, ahora que habéis hablado de Su Ta Gar, había unos en Bilbao que salieron por esa época haciendo heavy metal también en castellano/euskara, que se llamaban Kartzarot, y que sólo dejaron grabadas un par de maquetas. Una pena porque molaban mucho. (edit: coño, veo que se han juntado)




Sobre Eskorbuto hay mucho que hablar; no estoy de acuerdo con algunas cosas. ¡Pero ahora no!


Lo de Kaki lo he pensado, pero tampoco tengo datos y no quiero meter la pata.
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Mensaje por Annie Jue Jun 18 2020, 19:38

Rocket escribió:
Annie escribió:Estoy de acuerdo en que la mención de 6 discos rumanos entre 94 anglosajones puede ser un acto de cordura que me haga confiar en la necesidad de revisar esos 6, pero la pregunta que siempre me hago es: ¿por qué el rumano nunca incorpora la cordura del euskaldún, del belga y el polaco a su lista?

Porque no los ha escuchado nunca. Que en cierto modo, es lo mismo que si preguntas a ver por qué 94 son anglosajones. Porque las cosas son así. Porque los que empezaron y exportaron fueron ellos. Los que llegaron primero, escribieron la historia y, de alguna forma, la impusieron.

Evidentemente estoy hablando del rumano que vio la lista del polaco, e incluso la escuchò. Y quiero decir que está muy bien reclamar la atención a nuestra diversidad a través de la coherencia de los demás, pero luego ya aceptarla es otra cosa. Yo soy del tipo de gente que sí hago caso de esos discos diferentes, pero después, muy rara vez incluyo en mi lista discos que no sean en inglés ... o euskara.
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Mensaje por eskoriez Jue Jun 18 2020, 19:40

Rocket escribió:
eskoriez escribió:Me han venido a la cabeza esta gente, casi mas cerca del Inquilino Comunista que de lo que estamos hablando. Nunca indague mas allá del primer disco pero en su día me molaba bastante:


Este primer disco es un saqueo bienintencionado de Pixies. Hay partes que puedes reproducir una canción de Pixies y luego otra de Ama Say. No en todos los temas pero sí en varios. El tema que da título al disco, sin embargo, es bastante personal e inspirado.

Yo no dejaría de escuchar su segundo disco. Si te gustó el primero, te debería gustar.
Me lo apunto. en cualquier caso he estado escuchando este primero esta tarde y he de decir que lo recordaba bastante mejor
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Mensaje por Annie Jue Jun 18 2020, 19:48

eskoriez escribió: Kartzarot son un poco chiste al lado de Su ta Gar

Hombre, nunca salieron del mundo maqueta (su aparición a estas alturas ya no significa nada más que un entretenimiento de gente mayor). Es como si me dices que Primitivos son un poco chiste al lado de MCD. Claro, pero hablábamos de potencial, no de resultados. Son muchas las circunstancias que desarman una banda, no sólo la falta de creatividad. Y esas que he citado, para mí eran bandas que tenían potencial.
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Mensaje por pantxo Jue Jun 18 2020, 19:49

eskoriez escribió:
Rocket escribió:
eskoriez escribió:Me han venido a la cabeza esta gente, casi mas cerca del Inquilino Comunista que de lo que estamos hablando. Nunca indague mas allá del primer disco pero en su día me molaba bastante:


Este primer disco es un saqueo bienintencionado de Pixies. Hay partes que puedes reproducir una canción de Pixies y luego otra de Ama Say. No en todos los temas pero sí en varios. El tema que da título al disco, sin embargo, es bastante personal e inspirado.

Yo no dejaría de escuchar su segundo disco. Si te gustó el primero, te debería gustar.
Me lo apunto. en cualquier caso he estado escuchando este primero esta tarde y he de decir que lo recordaba bastante mejor
El segundo a mi me gusta mas. 
Entre los dos hay un EP en directo llamado Noiz pop?
Hace unos años volvieron con AmaSayren fan. Nos encontramos con un Ama Say 2.0, disco rarillo con algun temon y varias fricadas.
En el confinamiento amenazaban via Facebook con material nuevo, ojo al parche.

Posdata: Muy simplon eso de catalogar el primero como una calcamonia de Pixies.
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Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 20:35

Annie escribió:
Rocket escribió:
Annie escribió:Estoy de acuerdo en que la mención de 6 discos rumanos entre 94 anglosajones puede ser un acto de cordura que me haga confiar en la necesidad de revisar esos 6, pero la pregunta que siempre me hago es: ¿por qué el rumano nunca incorpora la cordura del euskaldún, del belga y el polaco a su lista?

Porque no los ha escuchado nunca. Que en cierto modo, es lo mismo que si preguntas a ver por qué 94 son anglosajones. Porque las cosas son así. Porque los que empezaron y exportaron fueron ellos. Los que llegaron primero, escribieron la historia y, de alguna forma, la impusieron.

Evidentemente estoy hablando del rumano que vio la lista del polaco, e incluso la escuchò. Y quiero decir que está muy bien reclamar la atención a nuestra diversidad a través de la coherencia de los demás, pero luego ya aceptarla es otra cosa. Yo soy del tipo de gente que sí hago caso de esos discos diferentes, pero después, muy rara vez incluyo en mi lista discos que no sean en inglés ... o euskara.

No sé, yo no te puedo decir que Kuraia sean equiparables a la escena escandinava que los precedió y en la que se fijaron, además en cosas tan dispares como UFO o At The Drive-In cuando empezaron a componer. Pese a que tengan un tema que calificaría de grandioso, "Egunsentian", el resto esta bien, he vivido maravillosos conciertos, los dos del Antzoki, pero compararlo con Hellacopters o los mejores Turbonegro, no es serio.

Pero lo siento, Itoiz son Triana. No digo que Itoiz sean The Police. Pero sí Triana. Y tampoco digo que tengamos ochenta grupos para equipararlos con otros tantos del Estado español, pero vaya, uno o dos puñados, sí.

Indudablemente, esto ya estaba inventado, yo soy esclavo de la misma que todos y a mí no se me ha perdido nada en Rumanía o en Polonia. Bueno, no estoy seguro, porque grupos polacos he escuchado bastantes. Pero si un rumano me recomienda diez discos, los escucharé. Y alguno seguro que me gustará. Estoy en que en black metal hay hasta bandas rumanas haciendo las cosas de puta madre. Ahora no recuerdo nombres.

Lo siento pero yo tengo que ser sincero conmigo mismo y si no me pagan, haré la lista que yo quiero. Si me pagan, actuaré en consecuencia e intentaré parir algo creíble, respetable y acorde con la historia sin que necesariamente esté acorde con la mía. No creo, jamás lo he sentido así, que eso pueda poner en riesgo ningún diálogo. El universo anglosajón es tan vasto que permite años luz de diálogos. Podemos permitirnos pararnos a hablar de Dut, Metak y STG como venimos haciéndolo desde hace dos días.
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Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 20:36

eskoriez escribió:
Rocket escribió:
eskoriez escribió:Me han venido a la cabeza esta gente, casi mas cerca del Inquilino Comunista que de lo que estamos hablando. Nunca indague mas allá del primer disco pero en su día me molaba bastante:


Este primer disco es un saqueo bienintencionado de Pixies. Hay partes que puedes reproducir una canción de Pixies y luego otra de Ama Say. No en todos los temas pero sí en varios. El tema que da título al disco, sin embargo, es bastante personal e inspirado.

Yo no dejaría de escuchar su segundo disco. Si te gustó el primero, te debería gustar.
Me lo apunto. en cualquier caso he estado escuchando este primero esta tarde y he de decir que lo recordaba bastante mejor

Yo te digo que al no haber maqueta, si la hubo no me enteré, el riesgo está ahí. Pero joder, el tema que da título al disco o "Gaua da" son grandes temas.
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Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 20:41

pantxo escribió:
eskoriez escribió:
Rocket escribió:
eskoriez escribió:Me han venido a la cabeza esta gente, casi mas cerca del Inquilino Comunista que de lo que estamos hablando. Nunca indague mas allá del primer disco pero en su día me molaba bastante:


Este primer disco es un saqueo bienintencionado de Pixies. Hay partes que puedes reproducir una canción de Pixies y luego otra de Ama Say. No en todos los temas pero sí en varios. El tema que da título al disco, sin embargo, es bastante personal e inspirado.

Yo no dejaría de escuchar su segundo disco. Si te gustó el primero, te debería gustar.
Me lo apunto. en cualquier caso he estado escuchando este primero esta tarde y he de decir que lo recordaba bastante mejor
El segundo a mi me gusta mas. 
Entre los dos hay un EP en directo llamado Noiz pop?
Hace unos años volvieron con AmaSayren fan. Nos encontramos con un Ama Say 2.0, disco rarillo con algun temon y varias fricadas.
En el confinamiento amenazaban via Facebook con material nuevo, ojo al parche.

Posdata: Muy simplon eso de catalogar el primero como una calcamonia de Pixies.

Será todo lo simplón que quieras pero como fan de Pixies y de Ama Say, para mí es lo que hay.

Sí hay un EP publicado poco antes de "Say Ama" con algún tema nuevo, alguno en directo y una versión de "Tame", de Pixies. La casualidad.

Luego, creo que es en "Papillons Noir", ya en "Say Ama", cantaban que no eran ni "Teenager of the year" ni "The Last Splash". El primer disco en solitario de Frank Black y el segundo con las Breeders de Kim Deal, líder y miembro fundador de Pixies, respectivamente.

Luego puedes ponerte "Gaua Da" y acto y seguido "Dig for Fire", creo que era "Dig for fire".

Ojo, que para mí no es algo malo. Es justamente lo contrario. A mí me encanta como es pero si tengo que describir ese disco me parece que lo más directo es decir que es el mejor disco de Pixies en euskara. Algo que si lo dijesen de un disco mío me haría estar orgulloso.
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Mensaje por pantxo Jue Jun 18 2020, 20:52

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eskoriez escribió:Me han venido a la cabeza esta gente, casi mas cerca del Inquilino Comunista que de lo que estamos hablando. Nunca indague mas allá del primer disco pero en su día me molaba bastante:


Este primer disco es un saqueo bienintencionado de Pixies. Hay partes que puedes reproducir una canción de Pixies y luego otra de Ama Say. No en todos los temas pero sí en varios. El tema que da título al disco, sin embargo, es bastante personal e inspirado.

Yo no dejaría de escuchar su segundo disco. Si te gustó el primero, te debería gustar.
Me lo apunto. en cualquier caso he estado escuchando este primero esta tarde y he de decir que lo recordaba bastante mejor
El segundo a mi me gusta mas. 
Entre los dos hay un EP en directo llamado Noiz pop?
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Sí hay un EP publicado poco antes de "Say Ama" con algún tema nuevo, alguno en directo y una versión de "Tame", de Pixies. La casualidad.

Luego, creo que es en "Papillons Noir", ya en "Say Ama", cantaban que no eran ni "Teenager of the year" ni "The Last Splash". El primer disco en solitario de Frank Black y el segundo con las Breeders de Kim Deal, líder y miembro fundador de Pixies, respectivamente.

Luego puedes ponerte "Gaua Da" y acto y seguido "Dig for Fire", creo que era "Dig for fire".

Ojo, que para mí no es algo malo. Es justamente lo contrario. A mí me encanta como es pero si tengo que describir ese disco me parece que lo más directo es decir que es el mejor disco de Pixies en euskara. Algo que si lo dijesen de un disco mío me haría estar orgulloso.

Que beben de ahi es evidente, ahora, copia?
Me sigue pareciendo excesivo. Tambien podriamos decir lo mismo con Sonic Youth...
Pero oye, si a ti te parecen?
Tame y Debaser (dudo pero creo que era esa) la solian tocar en directo y si, Tame la publicaron en ese EP en directo.
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Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 21:00

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eskoriez escribió:Me han venido a la cabeza esta gente, casi mas cerca del Inquilino Comunista que de lo que estamos hablando. Nunca indague mas allá del primer disco pero en su día me molaba bastante:


Este primer disco es un saqueo bienintencionado de Pixies. Hay partes que puedes reproducir una canción de Pixies y luego otra de Ama Say. No en todos los temas pero sí en varios. El tema que da título al disco, sin embargo, es bastante personal e inspirado.

Yo no dejaría de escuchar su segundo disco. Si te gustó el primero, te debería gustar.
Me lo apunto. en cualquier caso he estado escuchando este primero esta tarde y he de decir que lo recordaba bastante mejor
El segundo a mi me gusta mas. 
Entre los dos hay un EP en directo llamado Noiz pop?
Hace unos años volvieron con AmaSayren fan. Nos encontramos con un Ama Say 2.0, disco rarillo con algun temon y varias fricadas.
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Posdata: Muy simplon eso de catalogar el primero como una calcamonia de Pixies.

Será todo lo simplón que quieras pero como fan de Pixies y de Ama Say, para mí es lo que hay.

Sí hay un EP publicado poco antes de "Say Ama" con algún tema nuevo, alguno en directo y una versión de "Tame", de Pixies. La casualidad.

Luego, creo que es en "Papillons Noir", ya en "Say Ama", cantaban que no eran ni "Teenager of the year" ni "The Last Splash". El primer disco en solitario de Frank Black y el segundo con las Breeders de Kim Deal, líder y miembro fundador de Pixies, respectivamente.

Luego puedes ponerte "Gaua Da" y acto y seguido "Dig for Fire", creo que era "Dig for fire".

Ojo, que para mí no es algo malo. Es justamente lo contrario. A mí me encanta como es pero si tengo que describir ese disco me parece que lo más directo es decir que es el mejor disco de Pixies en euskara. Algo que si lo dijesen de un disco mío me haría estar orgulloso.

Que beben de ahi es evidente, ahora, copia?
Me sigue pareciendo excesivo. Tambien podriamos decir lo mismo con Sonic Youth...
Pero oye, si a ti te parecen?
Tame y Debaser (dudo pero creo que era esa) la solian tocar en directo y si, Tame la publicaron en ese EP en directo.

No he utilizado la palabra copia en ningún sitio y sí "saqueo bienintencionado". Creo que son cosas bastante diferentes.

A Pixies y a Sonic Youth se les puede mencionar en la misma frase pero yo no veo tan claras las influencias de los segundos en Ama Say. No, al menos, como puedo ver las de Pixies, Sebadoh y Pavement, por ejemplo.

Si crees que es como para sentirse ofendido, tú o ellos, entonces es indudablemente excesivo y si quieres lo retiro.

Afinando un poco más, ponte "Hang Wire", "All over the World" y "Gaua" del tirón. Dime si te parece que exagero.
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Mensaje por DumDumBoy Jue Jun 18 2020, 21:06

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eskoriez escribió:Me han venido a la cabeza esta gente, casi mas cerca del Inquilino Comunista que de lo que estamos hablando. Nunca indague mas allá del primer disco pero en su día me molaba bastante:


Este primer disco es un saqueo bienintencionado de Pixies. Hay partes que puedes reproducir una canción de Pixies y luego otra de Ama Say. No en todos los temas pero sí en varios. El tema que da título al disco, sin embargo, es bastante personal e inspirado.

Yo no dejaría de escuchar su segundo disco. Si te gustó el primero, te debería gustar.
Me lo apunto. en cualquier caso he estado escuchando este primero esta tarde y he de decir que lo recordaba bastante mejor
El segundo a mi me gusta mas. 
Entre los dos hay un EP en directo llamado Noiz pop?
Hace unos años volvieron con AmaSayren fan. Nos encontramos con un Ama Say 2.0, disco rarillo con algun temon y varias fricadas.
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Será todo lo simplón que quieras pero como fan de Pixies y de Ama Say, para mí es lo que hay.

Sí hay un EP publicado poco antes de "Say Ama" con algún tema nuevo, alguno en directo y una versión de "Tame", de Pixies. La casualidad.

Luego, creo que es en "Papillons Noir", ya en "Say Ama", cantaban que no eran ni "Teenager of the year" ni "The Last Splash". El primer disco en solitario de Frank Black y el segundo con las Breeders de Kim Deal, líder y miembro fundador de Pixies, respectivamente.

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Ojo, que para mí no es algo malo. Es justamente lo contrario. A mí me encanta como es pero si tengo que describir ese disco me parece que lo más directo es decir que es el mejor disco de Pixies en euskara. Algo que si lo dijesen de un disco mío me haría estar orgulloso.

Que beben de ahi es evidente, ahora, copia?
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Pero oye, si a ti te parecen?
Tame y Debaser (dudo pero creo que era esa) la solian tocar en directo y si, Tame la publicaron en ese EP en directo.

No he utilizado la palabra copia en ningún sitio y sí "saqueo bienintencionado". Creo que son cosas bastante diferentes.

A Pixies y a Sonic Youth se les puede mencionar en la misma frase pero yo no veo tan claras las influencias de los segundos en Ama Say. No, al menos, como puedo ver las de Pixies, Sebadoh y Pavement, por ejemplo.

Si crees que es como para sentirse ofendido, tú o ellos, entonces es indudablemente excesivo y si quieres lo retiro.

Afinando un poco más, ponte "Hang Wire", "All over the World" y "Gaua" del tirón. Dime si te parece que exagero.

No se en qué punto de la conversación entro pero el tema del vídeo es Pixies totalmente. Mucho, mucho.
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Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 21:08

En el punto de la conversación que quiera el bueno de Pantxo. Yo estoy flipando un poco. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por eskoriez Jue Jun 18 2020, 21:13

Rocket escribió:
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eskoriez escribió:Me han venido a la cabeza esta gente, casi mas cerca del Inquilino Comunista que de lo que estamos hablando. Nunca indague mas allá del primer disco pero en su día me molaba bastante:


Este primer disco es un saqueo bienintencionado de Pixies. Hay partes que puedes reproducir una canción de Pixies y luego otra de Ama Say. No en todos los temas pero sí en varios. El tema que da título al disco, sin embargo, es bastante personal e inspirado.

Yo no dejaría de escuchar su segundo disco. Si te gustó el primero, te debería gustar.
Me lo apunto. en cualquier caso he estado escuchando este primero esta tarde y he de decir que lo recordaba bastante mejor

Yo te digo que al no haber maqueta, si la hubo no me enteré, el riesgo está ahí. Pero joder, el tema que da título al disco o "Gaua da" son grandes temas.
Si, esas dos son las que destacan sin duda
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Mensaje por pantxo Jue Jun 18 2020, 21:28

Que no me enfado, no os precupeis!! Laughing Laughing Laughing Laughing
Para que veais os dejo un temon del ultimo.



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Mensaje por eskoriez Jue Jun 18 2020, 21:29

Bueno siguiendo con la movida estos días he entrado en bucle con el Denbora de PiLT. En su día me molaban mas el debut y el tercer, bastante mas directos y cañeros, pero a día de hoy me quedo con este claramente. Game Over muy flojo y el Minus bien pero sin ams:
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Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 21:29

El último lo compré en su día pero reconozco que lo he escuchado una o dos veces. Supongo que sufrí vértigo al no reconocer ningún lugar común.
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Mensaje por Kupak Dom Jun 21 2020, 00:39

Dubrovniks, uffff, debe ser el peor disco de hard rock que he escuchado en mi vida.
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Mensaje por Chaleco Dom Jun 21 2020, 12:18

Aprueban todos.
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Mensaje por Annie Dom Jun 21 2020, 13:17

Kupak escribió:Dubrovniks, uffff, debe ser el peor disco de hard rock que he escuchado en mi vida.

Esta declaración concede la condición de detritus musical a abanico de bandas más amplio que el resto. ¿Tanto odias el rock?
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Mensaje por Fridge Dom Jun 21 2020, 14:07

Kupak escribió:Dubrovniks, uffff, debe ser el peor disco de hard rock que he escuchado en mi vida.

Una alegría de disco para quienes alegremente mamamos teta del hard rock post-ochentero, de Sea Hags a Circus of Power, y llevamos con indigestión el advenimiento del grunge.
Un hard rock light, pero nunca emo, como ligeros de equipaje iban Enuff'z'nuff, supongo que complementario de la hornada escandinava de la que uno sólo llego a pilotar a los Hellacopters esos.
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Mensaje por Annie Dom Jun 21 2020, 14:17

Spoiler:


Rocket escribió:No sé, yo no te puedo decir que Kuraia sean equiparables a la escena escandinava que los precedió y en la que se fijaron, además en cosas tan dispares como UFO o At The Drive-In cuando empezaron a componer. Pese a que tengan un tema que calificaría de grandioso, "Egunsentian", el resto esta bien, he vivido maravillosos conciertos, los dos del Antzoki, pero compararlo con Hellacopters o los mejores Turbonegro, no es serio.

No sé si los propios Turbonegro son serios si los comparas con Poison Idea. Si tengo que ser sincero conmigo mismo, "Apoclaypse dudes" ya está al límite de mi sentido del humor. Lo que es cierto es que Kuraia muestran muchas influencias diferentes, y por parte de Fernando Sapo sí que se viene la de Poison Idea.



Rocket escribió:Pero lo siento, Itoiz son Triana. No digo que Itoiz sean The Police. Pero sí Triana. Y tampoco digo que tengamos ochenta grupos para equipararlos con otros tantos del Estado español, pero vaya, uno o dos puñados, sí.

Buf, voy a empezar anteponiéndote que ni de coña en mi vida Triana pueden ocupar el volumen que ha ocupado, y seguirá ocupando Itoiz, pero si das un paso atrás y coges perspectiva, creo que te equivocas, mucho. De hecho diría que Itoiz son en EH lo que Triana en España, y que en el mundo prog y friki-rock, en general, Triana son mucho más relevantes, entre otras cosas por la sencilla razón de que son muchísimo más incisivos en una fusión inigualable. Podemos volverlo a llevar al gusto y el valor individual, pero si un día tienes que aconsejar un disco a un guiri, para que le guste a él, no para compartir tú, acertarás con cualquiera de los tres primeros de Triana, sobre todo con el debut, y Con Itoiz sólo tendrás alguna opción con "Ezekiel". Puedes ofrecerme experiencias que me contradigan, pero si entras en cualquier página internacional de prog te darás cuenta que tengo razón.

Para mí en Itoiz hay un valor, la sensibilidad de sus composiciones, frente a los tres que encuentra el público lejano en Triana: sus composiciones, la fusión con un estilo que se admira y no se mimetiza tan fácil, y un virtuoso a la voz.

Soy un loco fan de "Espaloian" y de los discos en solitario de JC Perez, pero poniéndome en la piel de alguien que no los haya vivido, están dentro de un lenguaje que en otros sitios se ha trabajado mucho, y mejor. No, no son The Police, es que ni siquiera llegan a Code Blue o Any Trouble. De hecho te diría que en España la única banda que ha tenido cierto reconocimiento (friki) en esa onda han sido Ilegales. A Ilegales puedes presentarles a un fan inglés de la new wave y te podrá reconocer que le parecen exóticos y potentes.



Rocket escribió:Indudablemente, esto ya estaba inventado, yo soy esclavo de la misma que todos y a mí no se me ha perdido nada en Rumanía o en Polonia. Bueno, no estoy seguro, porque grupos polacos he escuchado bastantes. Pero si un rumano me recomienda diez discos, los escucharé. Y alguno seguro que me gustará. Estoy en que en black metal hay hasta bandas rumanas haciendo las cosas de puta madre. Ahora no recuerdo nombres.

Depende a lo que llames hacer las cosas de puta madre.  Very Happy  Si es a hacer turra de esa atmospheric epic folk, estoy completamente seguro que sí, porque hay bandas hasta en el desván de mi casa, y alguien asegurándome que son la nueva gran sensación.  Very Happy




Rocket escribió:Lo siento pero yo tengo que ser sincero conmigo mismo y si no me pagan, haré la lista que yo quiero. Si me pagan, actuaré en consecuencia e intentaré parir algo creíble, respetable y acorde con la historia sin que necesariamente esté acorde con la mía. No creo, jamás lo he sentido así, que eso pueda poner en riesgo ningún diálogo. El universo anglosajón es tan vasto que permite años luz de diálogos. Podemos permitirnos pararnos a hablar de Dut, Metak y STG como venimos haciéndolo desde hace dos días.

Entiendo que haya una distinción de espacios, pero ¿realmente crees que deban estar tan distantes? Es que por un lado me pongo en el caso del pagador, y si me vas a hacer una lista que puedo sacar de un libro random, no le veo sentido a pagarte. Por otro pienso que si estoy en el foro y todos se ciñen en el debate a lo estrictamente personal, esto se convierte en la torre de Babel. Así que sí creo que pone en riesgo el diálogo. De hecho es algo que sucede habitualmente aquí, y me extraña que lo digas tú, que eres todo lo contrario a un tapón en un debate.

Quizá soy demasiado picajoso con eso porque pienso que ese margen yo no habría sobrevivido en este hilo. Imagínate alguien que nunca ha parado de escuchar música de mil estilos, y que en 2000 no había escuchado un disco de Pearl Jam, Guns n Roses, Alice in Chains, Tool  .... Sería difícil tener un debate sobre una lista de imprescindibles sin repetir las razones continuamente.
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Mensaje por Kupak Dom Jun 21 2020, 15:00

Annie escribió:
Kupak escribió:Dubrovniks, uffff, debe ser el peor disco de hard rock que he escuchado en mi vida.

Esta declaración concede la condición de detritus musical a abanico de bandas más amplio que el resto. ¿Tanto odias el rock?

En momentos como este echo de menos al sr. Z.

Y sí, Hellacopters, Turbonegro... también Social Distortion, no puedo.
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Mensaje por Koikila Dom Jun 21 2020, 15:17

Kupak escribió:
Annie escribió:
Kupak escribió:Dubrovniks, uffff, debe ser el peor disco de hard rock que he escuchado en mi vida.

Esta declaración concede la condición de detritus musical a abanico de bandas más amplio que el resto. ¿Tanto odias el rock?

En momentos como este echo de menos al sr. Z.

Y sí, Hellacopters, Turbonegro... también Social Distortion, no puedo.

Yo tampoco cheers
Pero Dubrovniks me molan mucho
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Mensaje por Annie Dom Jun 21 2020, 16:39

Koikila escribió:
Kupak escribió:
Annie escribió:
Kupak escribió:Dubrovniks, uffff, debe ser el peor disco de hard rock que he escuchado en mi vida.

Esta declaración concede la condición de detritus musical a abanico de bandas más amplio que el resto. ¿Tanto odias el rock?

En momentos como este echo de menos al sr. Z.

Y sí, Hellacopters, Turbonegro... también Social Distortion, no puedo.

Yo tampoco  cheers

Pero Dubrovniks me molan mucho

Aceptamos tu queja desde la subjetividad pop que te asiste, pero es que el sujeto agresivo, aquí llamado Kupak, hace un par de semanas defendía a Offspring.



¿Conoces estos australianos de esa época, Koikila?

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Mensaje por eskoriez Dom Jun 21 2020, 22:21

Buena pinta esta semana, de los Comet on Fire ya escuchamos el Blue Cathedral y un discazo, Wicked Lady ya solo por Run to the Night merecen ser descubiertos.
Los otros ni idea, a ver que tal
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Mensaje por Kupak Dom Jun 21 2020, 23:14

Annie escribió:
Spoiler:
el sujeto agresivo, aquí llamado Kupak, hace un par de semanas defendía a Offspring.


Spoiler:

ni puta idea, tú

Offspring ni me va ni me viene, decía que fueron populares en los 90s y que me gustaron un par de temas + cierta simpatía por antiguas coñas sobre el "Smash". Eso es todo señoría.
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Mensaje por Kupak Dom Jun 21 2020, 23:27

Koikila escribió:
Kupak escribió:
Annie escribió:
Kupak escribió:Dubrovniks, uffff, debe ser el peor disco de hard rock que he escuchado en mi vida.

Esta declaración concede la condición de detritus musical a abanico de bandas más amplio que el resto. ¿Tanto odias el rock?

En momentos como este echo de menos al sr. Z.

Y sí, Hellacopters, Turbonegro... también Social Distortion, no puedo.

Yo tampoco  cheers
Pero Dubrovniks me molan mucho

Iba a decir que los iba a volver a escuchar a ver... pero mejor no que lo paso muy mal Wink
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Mensaje por Francois Zappa Dom Jun 21 2020, 23:44

Escuchando en el último minuto, como va siendo costumbre.
El de Pescado Rabioso me ha llamado la atención. Pensaba que me iba a horrorizar pero he disfrutado algunos momentos. Tengo que investigar más.
El de Dubrovnicks directamente no es lo mío. El de Dut tampoco, pero si es posible que lo retome en el futuro.
La próxima semana intertaré escuchar los discos antes.
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Mensaje por Francois Zappa Dom Jun 21 2020, 23:48

A los Groove Armadade de la semana que viene les tengo un poco de manía. Tengo un recopilatorio que apenas he escuchado. Ya veremos el disco propuesto cómo está.
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Mensaje por Annie Dom Jun 21 2020, 23:58

Kupak escribió:
Annie escribió:
Spoiler:
el sujeto agresivo, aquí llamado Kupak, hace un par de semanas defendía a Offspring.


Spoiler:

ni puta idea, tú

Offspring ni me va ni me viene, decía que fueron populares en los 90s y que me gustaron un par de temas + cierta simpatía por antiguas coñas sobre el "Smash". Eso es todo señoría.

scratch Cuando es un tema tan grave no se me suele olvidar una cara. Laughing Aunque puede que confunda a Offspring con Rancid o Green Day, porque me parecen el mismo churro barato. Laughing Laughing
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Mensaje por mugu Lun Jun 22 2020, 00:11

Casi se me pasa

Un 7 a Dubrovniks
y un 6 a DUT y a Pescado Rabioso

A ver qué nos depara la próxima semana
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Mensaje por mugu Lun Jun 22 2020, 00:13

Creo que Jano va a volver a ganar otra semana, la que viene. Todo un hito Laughing
mugu
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Mensaje por Kupak Lun Jun 22 2020, 00:23

Annie escribió:
Kupak escribió:
Annie escribió:
Spoiler:
el sujeto agresivo, aquí llamado Kupak, hace un par de semanas defendía a Offspring.


Spoiler:

ni puta idea, tú

Offspring ni me va ni me viene, decía que fueron populares en los 90s y que me gustaron un par de temas + cierta simpatía por antiguas coñas sobre el "Smash". Eso es todo señoría.

scratch Cuando es un tema tan grave no se me suele olvidar una cara. Laughing  Aunque puede que  confunda a Offspring con Rancid o Green Day, porque me parecen el mismo churro barato. Laughing Laughing

Greenday sí que me gustan más, "Dookie" y temas sueltos... también el "Out come the wolves" de Rancid... apúntelo como pruebas en mi contra. angr
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Mensaje por psycho-sonic Lun Jun 22 2020, 09:07

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