Vuestros relatos y cuentos cortos preferidos

+15
red ryder
Adso
Bokor
atila
Maniac is out
tacitus
Shackleton
salakov
Stoneheart
Davies
SISTER-MORPHINE
Autista
Sugar Bug
Rhonda
Criminal pentatónico
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Vuestros relatos y cuentos cortos preferidos - Página 2 Empty Re: Vuestros relatos y cuentos cortos preferidos

Mensaje por Criminal pentatónico Mar 12 Feb 2019 - 10:51

Eloy escribió:

Un maestro en el arte del relato corto (y maestro en general también) fue Pere Calders

Vuestros relatos y cuentos cortos preferidos - Página 2 Invasio-subtil-i-altres-contes

Vuestros relatos y cuentos cortos preferidos - Página 2 53203790

Los que no leáis en catalán buscad traducciones de estos dos especialmente.

Maravillosos, palabra...

Muy interesante, tomo buena nota axl
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Vuestros relatos y cuentos cortos preferidos - Página 2 Empty Re: Vuestros relatos y cuentos cortos preferidos

Mensaje por Bokor Mar 12 Feb 2019 - 10:57

Vuestros relatos y cuentos cortos preferidos - Página 2 4e63b710

No he leído mucho relato breve, pero por dos eurillos pillé en el Rastro esta antología.
Bokor
Bokor

Mensaje por salakov Mar 12 Feb 2019 - 11:11

Galeano mola mucho.
salakov
salakov

Mensaje por Criminal pentatónico Dom 17 Feb 2019 - 12:05

Este es magnífico axl

Vuestros relatos y cuentos cortos preferidos - Página 2 BDLE.wangfu

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por salakov Dom 17 Feb 2019 - 18:39

Pon link o algo, ¿no?
salakov
salakov

Mensaje por Criminal pentatónico Dom 17 Feb 2019 - 18:47

salakov escribió:Pon link o algo, ¿no?

ahí lleva usted:

https://www.nexos.com.mx/?p=3685
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por salakov Lun 18 Feb 2019 - 0:10

Maravilloso. hi
salakov
salakov

Mensaje por Sugerio Lun 18 Feb 2019 - 1:49

Tabucchi.

Todo lo que pilléis.

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Vuestros relatos y cuentos cortos preferidos - Página 2 Lobo-1

Vuestros relatos y cuentos cortos preferidos - Página 2 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda

http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensaje por salakov Miér 20 Feb 2019 - 14:39

Concrete, copón.
salakov
salakov

Mensaje por salakov Vie 22 Feb 2019 - 9:06

Los ojos de los pobres

¡Ah!, queréis saber por qué hoy os aborrezco. Más fácil os será comprenderlo, sin duda, que a mí explicároslo; porque sois, creo yo, el mejor ejemplo de impermeabilidad femenina que pueda encontrarse.

Juntos pasamos un largo día, que me pareció corto. Nos habíamos hecho la promesa de que todos los pensamientos serían comunes para los dos, y nuestras almas ya no serían en adelante más que una; ensueño que nada tiene de original, después de todo, a no ser que, soñándolo todos los hombres, nunca lo realizó ninguno.

Al anochecer, un poco fatigada, quisisteis sentaros delante de un café nuevo que hacía esquina a un bulevar, nuevo, lleno todavía de cascotes y ostentando ya gloriosamente sus esplendores, sin concluir. Centelleaba el café. El gas mismo desplegaba todo el ardor de un estreno, e iluminaba con todas sus fuerzas los muros cegadores de blancura, los lienzos deslumbradores de los espejos, los oros de las medias cañas y de las cornisas, los pajes de mejillas infladas arrastrados por los perros en traílla, las damas risueñas con el halcón posado en el puño, las ninfas y las diosas que llevaban sobre la cabeza frutas, pasteles y caza; las Hebes y las Ganimedes ofreciendo a brazo tendido el anforilla de jarabe o el obelisco bicolor de los helados con copete: la historia entera de la mitología puesta al servicio de la gula.

Enfrente mismo de nosotros, en el arroyo, estaba plantado un pobre hombre de unos cuarenta años, de faz cansada y barba canosa; llevaba de la mano a un niño, y con el otro brazo sostenía a una criatura débil para andar todavía. Hacía de niñera, y sacaba a sus hijos a tomar el aire del anochecer. Todos harapientos. Las tres caras tenían extraordinaria seriedad, y los seis ojos contemplaban fijamente el café nuevo, con una admiración igual, que los años matizaban de modo diverso.

Los ojos del padre decían: «¡Qué hermoso! ¡Qué hermoso! ¡Parece como si todo el oro del mísero mundo se hubiera colocado en esas paredes!» Los ojos del niño: «¡Qué hermoso!, ¡qué hermoso!; ¡pero es una casa donde sólo puede entrar la gente que no es como nosotros!» Los ojos del más chico estaban fascinados de sobra para expresar cosa distinta de un gozo estúpido y profundo.

Los cancioneros suelen decir que el placer vuelve al alma buena y ablanda los corazones. Por lo que a mí respecta, la canción tenía razón aquella tarde. No sólo me había enternecido aquella familia de ojos, sino que me avergonzaba un tanto de nuestros vasos y de nuestras botellas, mayores que nuestra sed. Volvía yo los ojos hacia los vuestros, querido amor mío, para leer en ellos mi pensamiento; me sumergía en vuestros ojos tan bellos y tan extrañamente dulces, en vuestros ojos verdes, habitados por el capricho e inspirados por la Luna, cuando me dijisteis: «¡Esa gente me está siendo insoportable con sus ojos tan abiertos como puertas de cocheras! ¿Por qué no pedís al dueño del café que los eche de aquí?»

¡Tan difícil es entenderse, ángel querido, y tan incomunicable el pensamiento, aun entre seres que se quieren!

—Charles Baudelaire—

Spoiler:
salakov
salakov

Mensaje por salakov Miér 6 Mar 2019 - 8:53

Una de mis escenas favoritas... ever. La fuerza de lo narrado.

» La historia del Rey Pescador comienza cuando, siendo niño, el rey tiene que pasar una noche solo en el bosque para demostrar su valor y poder convertirse en rey. Mientras pasa la noche solo le sorprende una visión sagrada: en la hoguera se le aparece el Santo Grial, símbolo de la gracia divina de Todopoderoso, y una voz le dice al niño: "Tu custodiarás el Grial para que pueda curar el corazón de los hombres". Pero el muchacho quedó cegado por la visión más impresionante de una vida llena de poder, gloria y belleza. Y en un estado de inmenso asombro sintióse no como un niño, sino invencible. Como Dios. Se acercó a la hoguera para coger el Grial y el Grial desapareció, quedando su mano en el fuego que le produjo grandes quemaduras. A medida que el niño crecía, la herida se hacía más profunda, hasta que un día la vida perdió aliciente para él, ya no tenía fe en los hombres ni en sí mismo. No podía amar ni ser amado. Estaba hastiado por sus experiencias y empezó a morirse. Cierto día, un tonto entró en el castillo y encontró solo al rey. Y al ser tonto era un ingenuo y no vio que era el rey. Sólo vio a un hombre a solas, lleno de dolor, y le preguntó al rey: "¿Qué te aflige, amigo?". Y el rey le respondió: "Estoy sediento. Dame agua para refrescar mi garganta". Y el tonto cogió una copa que estaba junto a su lecho, la llenó de agua y se lo dio al rey. Y cuando el rey comenzó a beber se apercibió que la herida estaba curada. Miró a sus manos y allí estaba el Santo Grial que había buscado durante toda su vida. Se volvió hacia el tonto y le dijo: "¿Cómo has encontrado tú lo que mis más valientes hombre no han podido?". Y el tonto respondió: "No lo sé. Sólo sé que tú tenías sed". «

salakov
salakov

Mensaje por Bokor Miér 6 Mar 2019 - 9:41

salakov escribió:Los ojos de los pobres

Spoiler:

—Charles Baudelaire—

Spoiler:

Hoy mismo he empezado un ensayo de Félix de Azúa sobre Baudelaire.

https://elpais.com/diario/1978/12/20/cultura/282956403_850215.html
Bokor
Bokor

Mensaje por salakov Miér 6 Mar 2019 - 9:50

No hay excusa para que un tipo que lee ensayos sobre Baudelaire no participe en los microrrelatos. Ninguna.

Ni olvido ni perdón.
salakov
salakov

Mensaje por salakov Lun 18 Mar 2019 - 15:41

https://www.facebook.com/LibreriaLaPuertadeTannhauserFrases/photos/a.599675173447880/2136338563114859/?type=3&theater

Vuestros relatos y cuentos cortos preferidos - Página 2 54729812_2136338569781525_6520541459555287040_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_ht=scontent.fmad3-7

—Andrés Neuman—
salakov
salakov

Mensaje por salakov Mar 2 Abr 2019 - 8:46

Me ha gustado:

https://www.facebook.com/Aetternus/posts/1497753597028580?__tn__=K-R
salakov
salakov

Mensaje por salakov Mar 21 Jul 2020 - 18:31

Por méritos propios.

Vuestros relatos y cuentos cortos preferidos - Página 2 Siete_plantas-e1520274243920
salakov
salakov

Mensaje por Melifluo Mar 21 Jul 2020 - 18:50

salakov escribió:Por méritos propios.

Vuestros relatos y cuentos cortos preferidos - Página 2 Siete_plantas-e1520274243920

Me moló mucho una colección de relatos breves que sacó en tiempos El país.Todavía se pueden encontrar por ahí, al menos para fichar Los relatos.La selección és acertadísima ..

https://en.todocoleccion.net/second-hand-books-classics/coleccion-relatos-breves-pais-28-relatos-30~x100987039

Me mola mucho Buzzati y diría que uno de Los cientistas actuales favoritos és un discípulo bastardo suyo.

Aunque tiene libros de cuentos,este relato extendido es una maravilla de la psicodelia escrita.
http://www.lecturalia.com/libro/96836/branquias

Melifluo

Mensaje por salakov Mar 21 Jul 2020 - 21:32

Italo Calvino también es cosa fina.
salakov
salakov

Mensaje por salakov Sáb 22 Ago 2020 - 21:40

https://twitter.com/cowboyses_radio/status/1296823601442758663?s=21
salakov
salakov

Mensaje por salakov Jue 12 Ene 2023 - 9:15

Los besos

Los había conocido y extrañado de su madre. Besaba en las dos mejillas o en la mano, a toda mujer indiferente que le presentaran, había respetado el rito prostibulario que prohibía unir las bocas; novias, mujeres, le habían besado con lenguas en la garganta y se habían detenido, sabias y escrupulosas, para besarle el miembro. Saliva, calor y deslices, como debe ser.

Después, la sorpresiva entrada de la mujer, desconocida, atravesando la herradura de dolientes, esposa e hijos, amigos llorones suspirantes.

Se acercó, impávida, la muy puta, la muy atrevida, para besarle la frialdad de la frente, por encima del borde del ataúd, dejando entre la horizontalidad de las tres arrugas, una pequeña mancha carmín.

—Juan Carlos Onetti—
salakov
salakov

Mensaje por salakov Jue 6 Jul 2023 - 14:40

salakov
salakov

Página 2 de 2. Precedente  1, 2