Mejores discos de 2019
+112
stonie
Zeko
Drakixx
quakto
marcos0024
eskoriez
Axlferrari
In Ñute
Mester Canallita
Padrinhán
Blood
George Orwell
xailor
Hammer Bass7ard
MrsCrowley
Bober
starfuckers
Beodo
Kupak
Gran Mimón
JFG
intheinbetween
Balachina
AAoN
getyaya
morley
Ridgeboy
thunderpussy
Rocket
black mummy
akhenaten666
watts
elfanny
Roy Batty
Troy Mc Clure
Will Hoge
RHEINGOLD
Dudu
jimbaco
Julius Winsome
El Jinete Nocturno
ViktorTsoi
Fresx
Mr. Encías
lullaby
mugu
Emeritus Pope
starringo
colorista
getchoo
Evolardo
Logan
Jano
CocH.
prosineck
Abuelo81
RegSound
Locust Star
Dr. Strangelove
The Chapel
alvaroantipodas
soundchaser
Kaltesgrab
Catán
Poltxu
blackfoot
firecorner
Stonerider
arise
MarvinMartian
Cerpin Taxt
p0pi
atabal
Geme
harry666
Al Bundy
pinkpanther
Albaider
Ecthelion
Grapefruitjam
Jincho
Usagi
Vampa
MR.PUNCHY
the rover
Ashra
davegahanynograham
ZoSo
luis
crancranc
Emmmme
Mr. Integrity
Boohan
CountryJoe
DumDumBoy
silver
WPS
skydog
clichentero
Johnny Kashmir
Koikila
psycho-sonic
Txomin
salakov
Adso
rearviewmirror
disturbiau
Intruder
wakam
Ihsahn
Alicejamgarden
Hank
116 participantes
Página 3 de 14.
Página 3 de 14. • 1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14
Re: Mejores discos de 2019
Stonerider escribió:El de Bad Religion y el de L7 confirmados como de lo mejor que he oido este año.
Y añado el de Cave In, que para mi han grabado su mejor disco/ep en años.
El de The Heavy me ha entrado bien en un par de escuchas, apunta alto.
Vamos mejorando.
Por ahora:
NACIONALES
Catorce - Arcadia
Híbrido - I
Derby Motoreta's Burrito Kachimba - Derby Motoreta's Burrito Kachimba
Blowfuse - Daily Ritual
Imperial Jade - On The Rise
Qverno - Vol I
Cala Vento - Balanceo
Dead Bronco - The Annunciation
Adrenalized - Operation Exodus
GUIRIS
Rival Sons - Feral Roots
Eli Paperboy Reed - 99 Cent Dreams
Bad Religion - Age Of Unreason
Cave In - Final Transmission
En internacional por ahora poca cosa que rascar. A ver ahora el mes que viene cuando salgan los nuevos de Baroness, The Black Keys, The Raconteurs...
rearviewmirror- Mensajes : 33161
p0pi escribió:Para mí, por ahora:
01. The Claypool Lennon Delirium — 'South Of Reality'
02. Cala Vento - 'Balanceo'
03. Whitechapel— 'The Valley'
04. Derby Motoreta's Burrito Kachimba — 'Derby Motoreta's Burrito Kachimba'
05. La Plata — '01 03 2019'
06. Adrenalized — 'Operation Exodus'
07. RIVAL SONS — 'Feral Roots'
08. Thee Blind Crows — 'Death Awaits Us All'
09. holywater — 'Arboreal'
10. Millencolin — 'SOS'
11. John Garcia — 'John Garcia And The Band Of Gold'
Los únicos dieces merecidos para mí hasta ahora son para los tres primeros. El resto andan entre el 9-7'99999.
Menos machacados (por ahora) pero bastante guays: Bob Mould, Deerhunter, La Dispute, Nightrage, Niña Coyote eta Chico Tornado, Oozing Wound, Puppy, POND, Cupido, Scarlxrd, Venom Prison, VLTIMAS, Carolina Durante, Possessed.
Aún quedan 8 meses más y obviamente la cosa va a variar.
Yo sigo con esto sin cambios. Añado Bad Religion pero sin entusiasmarme tantísimo por ahora.
Gran año y más después del disco de Tyler, The Creator
Este seguramente esté entre mis 10
silver escribió:Gran año y más después del disco de Tyler, The Creator
¿hablas en serio o en broma?
es que no lo he escuchado...
Hank escribió:silver escribió:Gran año y más después del disco de Tyler, The Creator
Espero que en broma. Lo acabo de poner por curiosidad y estoy por arrancarme los tímpanos
clichentero- Mensajes : 3043
clichentero escribió:Hank escribió:silver escribió:Gran año y más después del disco de Tyler, The Creator
Espero que en broma. Lo acabo de poner por curiosidad y estoy por arrancarme los tímpanos
yo es que cuando veo que algo gusta mucho en este foro [o que lo piden para el Azkena] salgo corriendo...
otro disco que me ha gustado mucho es Vie de los sevillanos Lamorte, unos renovados Mordida, banda que también acarició mis tímpanos con dulzura y mucha clase...
basta ver la lista de rearviewmirror; empieza a haber mejor producto dentro que fuera de España
basta ver la lista de rearviewmirror; empieza a haber mejor producto dentro que fuera de España
Inter Arma x 10000000
soundchaser- Mensajes : 1094
silver escribió:
junto a Híbrido, Astronoid, Altarage y Motorpsycho
Este, que barbaridad, que disco han hecho los tios... esperando a Torche a ver si hacen la misma burrada...
soundchaser- Mensajes : 1094
Mi selección por ahora:
De aquí:
Pyramidal
Red Eye
Híbrido
Derby Motoreta...
De fuera:
Spirit Adrift
Inter Arma
Mono
Brutus
Defeater
Soen
The Moth Gatherer
Somn
Esperando con muchas ganas y pintaza lo nuevo de Adrift y de Black Mountain que salen ya mismo.
De aquí:
Pyramidal
Red Eye
Híbrido
Derby Motoreta...
De fuera:
Spirit Adrift
Inter Arma
Mono
Brutus
Defeater
Soen
The Moth Gatherer
Somn
Esperando con muchas ganas y pintaza lo nuevo de Adrift y de Black Mountain que salen ya mismo.
en mi caso, de momento, aparte del de Híbrido no veo ningún disco de verdadero nivel...
Para mí de momento:
King Gizzard
Claypool Lennon Delirium
Fontaines D.c.
Sharon Van Etten
Y el de Vampire Weekend, al que mantendría alejado de la mayoría de personas que pobláis este tópic
Han estado bien Rival Sons y Derby Motoreta.
King Gizzard
Claypool Lennon Delirium
Fontaines D.c.
Sharon Van Etten
Y el de Vampire Weekend, al que mantendría alejado de la mayoría de personas que pobláis este tópic
Han estado bien Rival Sons y Derby Motoreta.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Hank escribió:basta ver la lista de rearviewmirror; empieza a haber mejor producto dentro que fuera de España
Desde hace unos 5 años o así me pasa cada vez más. Me cuesta menos esfuerzo encontrar 10 discos nacionales buenos que 10 de fuera que me digan algo.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
silver escribió:Gran año y más después del disco de Tyler, The Creator
Muy crema
aparte del de Tyler, que se sale:
Spotlights - Love & Decay
Elphomega - The Freelance
Inter Arma - Sulphur English
Oozing Wound - High Anxiety
The Wax - A Place to Bury our Sins
Habitar la Mar - Realismo Histérico
Yeruselem - The Sublime
Y especialmente: Deafkids - Metaprogramaçao
Hay unos cuantos más bastante dignos
abogado del metal escribió:silver escribió:Gran año y más después del disco de Tyler, The Creator
Muy crema
aparte del de Tyler, que se sale:
Spotlights - Love & Decay
Elphomega - The Freelance
Inter Arma - Sulphur English
Oozing Wound - High Anxiety
The Wax - A Place to Bury our Sins
Habitar la Mar - Realismo Histérico
Yeruselem - The Sublime
Y especialmente: Deafkids - Metaprogramaçao
Hay unos cuantos más bastante dignos
sobre todo por el de spotlights
y el de Yeruselem muy bien también, cierto!
rearviewmirror escribió:Hank escribió:basta ver la lista de rearviewmirror; empieza a haber mejor producto dentro que fuera de España
Desde hace unos 5 años o así me pasa cada vez más. Me cuesta menos esfuerzo encontrar 10 discos nacionales buenos que 10 de fuera que me digan algo.
la verdad es que es algo que me alegra, sobre todo por nuestras bandas...
este año he viajado 3 veces a la Península x conciertos, y en todos los casos ha sido por bandas nuestras...
En mi caso creo que el de Dave Hause va a entrar, me parece un disco redondo donde no sobra ni un tema. La producción me parecía al principio un punto demasiado limpia, pero la verdad es que eso no le hace perder fuerza y a cada escucha descubro nuevos detalles. Muy, muy buen trabajo.
El de los Wildhearts le estoy dando mucha caña y de momento lo tengo en la recámara: la primera mitad me encanta, pero la segunda todavía me cuesta algo mas... aunque poco a poco va creciendo. Hay potencial.
El de los Wildhearts le estoy dando mucha caña y de momento lo tengo en la recámara: la primera mitad me encanta, pero la segunda todavía me cuesta algo mas... aunque poco a poco va creciendo. Hay potencial.
Vampa- Mensajes : 7481
http://lospepes.bandcamp.com/album/positive-negative
Dr. Strangelove- Mensajes : 1025
Este entra en mi top 5 siendo de momento mi disco favorito de 2019:
Locust Star- Mensajes : 5257
Menudo bluff el nuevo de Tyler The Creator. El rap hardcore que hacía se lo ha fumado para hacer esta mierdosidad... Lo escucharé bien, pero meh.
Mi TOP 10 ahora mismo sería algo así:
Tyler, The Creator
Sharon Van Etten
Little Simz
Helado Negro
Derby Motoreta's Burrito Kachimba
Nicola Cruz
Lorelle Meets the Obsolete
Juan Wauters
Better Oblivion Community Center
Rancapino Chico
y en EPs
La Plata
Baiuca
Octo Octa
Tyler, The Creator
Sharon Van Etten
Little Simz
Helado Negro
Derby Motoreta's Burrito Kachimba
Nicola Cruz
Lorelle Meets the Obsolete
Juan Wauters
Rancapino Chico
y en EPs
La Plata
Baiuca
Octo Octa
WPS- Mensajes : 7404
p0pi escribió:Menudo bluff el nuevo de Tyler The Creator. El rap hardcore que hacía se lo ha fumado para hacer esta mierdosidad... Lo escucharé bien, pero meh.
hostia, leyéndote me han entrado ganas de ponerme a Dälek...
El computo global no lo sé, pero en disco ancional veo dificil que alguien saque (para mi) algo mejor que Yawners
Sharon Van Etten
Vampire Weekend
Y en cuarto lugar el de Claypool Lennon
L7 y Felice Brothers andan cerca de estos 4.
Vampire Weekend
Y en cuarto lugar el de Claypool Lennon
L7 y Felice Brothers andan cerca de estos 4.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Hank escribió:p0pi escribió:Menudo bluff el nuevo de Tyler The Creator. El rap hardcore que hacía se lo ha fumado para hacer esta mierdosidad... Lo escucharé bien, pero meh.
El rollo oscurete industrial/hardcore/experimental hip hop de Dalek se folla a lo último de Tyler. Ya el Flower Boy no me gustó mucho. Este directamente no me gusta, pero cuando tenga tiempo le daré un par de escuchas más porque vamos.
p0pi escribió:Hank escribió:p0pi escribió:Menudo bluff el nuevo de Tyler The Creator. El rap hardcore que hacía se lo ha fumado para hacer esta mierdosidad... Lo escucharé bien, pero meh.
El rollo oscurete industrial/hardcore/experimental hip hop de Dalek se folla a lo último de Tyler. Ya el Flower Boy no me gustó mucho. Este directamente no me gusta, pero cuando tenga tiempo le daré un par de escuchas más porque vamos.
no había oído hablar de este tipo en mi vida... o sea que ni sé...
yo esta semana estoy con las Grecas y Triana, con eso te lo digo todo...
Cala Vento, La Plata, Carolina Durante, Adrenalized, Dery Motoreta's, Holywater y Niña Coyote son discos muy buenos del panorama nacional que no tienen nada que envidiar a los guiris. Está muy bien la escena últimamente, tanto en pop como el punk, rock, indie y metal (me da que el disco de Adrift va a subir como la espuma en cuestión de un mes).
A mi nacional, que me imagino que no es muy del rollo de aquí, me ha gustado mucho Mcenroe.
E internacional:
Sharon Van Etten
Y creo que entrará Vampire Weekend y The National, pero muy poco escuchado de momento
E internacional:
Sharon Van Etten
Y creo que entrará Vampire Weekend y The National, pero muy poco escuchado de momento
Abuelo81- Mensajes : 12302
el tema adelanto de Adrift me ha gustado bastante... muchas ganas, y a ver si los confirman para Roadburn...
p0pi escribió:Hank escribió:p0pi escribió:Menudo bluff el nuevo de Tyler The Creator. El rap hardcore que hacía se lo ha fumado para hacer esta mierdosidad... Lo escucharé bien, pero meh.
pero hombre de diosss qué tienen que ver Dalek y Tyler? xD
Obviamente, Tyler tira por donde el Flowerboy, nada que ver con sus inicios. Y ojo que apenas rapea. Pero se sale el figura.
En el rollo que te va más, según deduzco, hay un enorme discazo nacional que se sale también este año: Balas Palabras - Universos Paralelos. Proyecto de Sagan Ummo y Salvaje Soler
Hank escribió:p0pi escribió:Hank escribió:p0pi escribió:Menudo bluff el nuevo de Tyler The Creator. El rap hardcore que hacía se lo ha fumado para hacer esta mierdosidad... Lo escucharé bien, pero meh.
no había oído hablar de este tipo en mi vida... o sea que ni sé...
yo esta semana estoy con las Grecas y Triana, con eso te lo digo todo...
Pues Tyler era como una de las esperanzas del rap modernete con bases de puta madre y esa voz ronca y grave que tiene y se ha ablandado para mi gusto mezclando movidas más tranquilas ya en el último disco (tengo que escucharlo algo más). Antes hacía esto:
abogado del metal escribió:p0pi escribió:Hank escribió:p0pi escribió:Menudo bluff el nuevo de Tyler The Creator. El rap hardcore que hacía se lo ha fumado para hacer esta mierdosidad... Lo escucharé bien, pero meh.
Obviamente, Tyler tira por donde el Flowerboy, nada que ver con sus inicios. Y ojo que apenas rapea. Pero se sale el figura.
En el rollo que te va más, según deduzco, hay un enorme discazo nacional que se sale también este año: Balas Palabras - Universos Paralelos. Proyecto de Sagan Ummo y Salvaje Soler
No los estaba comparando, aunque tienen puntos en común con lo de experimentar un poquillo (Tyler experimenta más ahora aunque me guste menos).
Otros destacados:
The Scaners - II
Altarage - The Approaching Roar
Teething - That night we regret (ep)
Waste of Space Orquestra - Syntheosis
Uranium Club - The Cosmo Cleaners
Un saludete a Locust Star. Me ha encantado el de Crows
Edit: corregidas dos erratas ;-)
The Scaners - II
Última edición por abogado del metal el Mar 21 Mayo 2019 - 19:37, editado 1 vez
p0pi escribió:abogado del metal escribió:p0pi escribió:Hank escribió:p0pi escribió:Menudo bluff el nuevo de Tyler The Creator. El rap hardcore que hacía se lo ha fumado para hacer esta mierdosidad... Lo escucharé bien, pero meh.
No los estaba comparando, aunque tienen puntos en común con lo de experimentar un poquillo (Tyler experimenta más ahora aunque me guste menos).
Ahí los llevas los que te comento, por si le quieres dar una oportunidad: https://pizzafria.bandcamp.com/album/universos-paralelos
abogado del metal escribió:p0pi escribió:abogado del metal escribió:p0pi escribió:Hank escribió:p0pi escribió:Menudo bluff el nuevo de Tyler The Creator. El rap hardcore que hacía se lo ha fumado para hacer esta mierdosidad... Lo escucharé bien, pero meh.
Ahí los llevas los que te comento, por si le quieres dar una oportunidad: https://pizzafria.bandcamp.com/album/universos-paralelos
Anoto. Thanks!
El disco homónimo que han sacado Defeater seguramente esté en mi lista. A final de año siempre me queda la cosa entre 30 y 50 discos. Entre los 30 primeros seguro que estará.
A quien le guste la mezcla post-hardcore + hardcore punk + screamo a la americana le molará. Tiene detalles y guiños a otros estilos que están muy guays.
A quien le guste la mezcla post-hardcore + hardcore punk + screamo a la americana le molará. Tiene detalles y guiños a otros estilos que están muy guays.
abogado del metal escribió:Otros destacados:
The Scanners - II
Wate of Space Orquestra - Syntheosis
Sin querer parecer un perfeccionista xD
The Scaners - II (con una n) para que no haya confusiones
prosineck- Mensajes : 10576
p0pi escribió:El disco homónimo que han sacado Defeater seguramente esté en mi lista. A final de año siempre me queda la cosa entre 30 y 50 discos. Entre los 30 primeros seguro que estará.
No lo he escuchado todavía pero Deafeater siempre son un valor seguro.
prosineck escribió:abogado del metal escribió:Otros destacados:
The Scanners - II
cierto, gracias!
Discazo y directazo
abogado del metal escribió:prosineck escribió:abogado del metal escribió:Otros destacados:
The Scanners - II
cierto, gracias!
Discazo y directazo
El disco no le he pegado una escucha en condiciones, pero en directo le vi por segunda vez hace poco mas de un mes y muy bien
Este hilo es el mejor de discos 2019. Por lo menos con el que más coincido...que no hayan salido ya:
Ketzer
The Briefs
PUP
Puppy
Teenage Bottlerocket
The Wildhearts
Spiderward
The Bo-Dereks
Ketzer
The Briefs
PUP
Puppy
Teenage Bottlerocket
The Wildhearts
Spiderward
The Bo-Dereks
CocH.- Mensajes : 12557
Alterage
Astronoid
Spotlights
Sonic Dawn
Spirit Adrif
Cities of Mars
Hibrido
Inter Arma
Motorpsycho
Bright Curse
Crypt Trip
Green Lung
Sunn O))
Claypool lennon Delirium
The Devil And The Almighty Blues
Heavy Feather
The Riven
Magic circle
Skunk
Saint Vitus
Asthma Castle
Waste Of Space Orchestra
Salem's Bend
Numidia
Gin Lady
Astronoid
Spotlights
Sonic Dawn
Spirit Adrif
Cities of Mars
Hibrido
Inter Arma
Motorpsycho
Bright Curse
Crypt Trip
Green Lung
Sunn O))
Claypool lennon Delirium
Heavy Feather
The Riven
Magic circle
Skunk
Saint Vitus
Asthma Castle
Waste Of Space Orchestra
Salem's Bend
Numidia
Gin Lady
Última edición por silver el Jue 23 Mayo 2019 - 12:11, editado 1 vez
silver escribió:Alterage
Astronoid
Spotlights
Sonic Dawn
Spirit Adrif
Cities of Mars
Hibrido
Inter Arma
Motorpsycho
Bright Curse
Crypt Trip
Green Lung
Sunn O))
Claypool lennon Delirium
Heavy Feather
The Riven
Magic circle
Skunk
Saint Vitus
Asthma Castle
Waste Of Space Orchestra
Salem's Bend
el de Waste tiene toda la pinta de quedar segundo en mi lista...
no he escuchado demasiados
pero por ahora
claypool lennon delirium
híbrido
pero por ahora
claypool lennon delirium
híbrido
Jano- Mensajes : 31935
Astronoid
Spotlights
Sonic Dawn
Spirit Adrif
Cities of Mars
Hibrido
Inter Arma
Motorpsycho
Bright Curse
Crypt Trip
Green Lung
Sunn O))
Claypool lennon Delirium
Heavy Feather
The Riven
Magic circle
Skunk
Saint Vitus
Asthma Castle
Waste Of Space Orchestra
Salem's Bend
CountryJoe- Mensajes : 11537
abogado del metal escribió:Otros destacados:
The Scaners - II
A mi me flipa, cada dia cae un par de veces mínimo. Tiene un sonidaco de guitarras increible, y esa atmósfera melancólica/oscura me pierde
Locust Star- Mensajes : 5257
Astronoid
Spotlights
Sonic Dawn
Spirit Adrif
Cities of Mars
Hibrido
Inter Arma
Motorpsycho
Bright Curse
Crypt Trip
Green Lung
Sunn O))
Claypool lennon Delirium
Heavy Feather
The Riven
Magic circle
Skunk
Saint Vitus
Asthma Castle
Waste Of Space Orchestra
Salem's Bend
Y Numidia?
Ashra- Mensajes : 20068
Me extraña que no haya salido por aquí todavía el de deerhunter. A mi me gusta mucho.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Página 3 de 14. • 1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14