EL DERBI

+49
Marcial Garañón
alexstipe
sofaqueen
Muzak
disturbiau
Frusciante
tacitus
clint eastwood
zerismo
Abuelo81
Albaider
Ezra Furman
Farsander
Katxorro
Celis
mugu
johnny brusco
prosineck
Ashra
pinkpanther
scabbed wings
DeGuindos al Pavo
Bassrock
henchman
Poisonblade
KILLER
Jurek
jonikk
topper
Boohan
Troy Mc Clure
karlos gasteiz
Emeritus Pope
Mingus
Berasa_Clotas
Davies
Henrik
uno cualquiera
terremoto73
Rikileaks
Apisonadora
arise
icarus
señor rosa
malone
Pendejo
salakov
pantxo
Amakriskris
53 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por salakov Dom 27 Ene 2019 - 20:54

EL DERBI - Página 19 05440110Próximo partido: la Real.

¿Miramos hacia arriba?
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por DeGuindos al Pavo Dom 27 Ene 2019 - 21:01

salakov escribió:Defensa rocosa, mediocentros que no dejan espacios, afición resucitada y buenas combinaciones arriba en dos pases, pim pam.

El Athletic de Garitano... ¡SÍ ME REPRESENTA!


A mí también porque gana y lo merece.

Tampoco por eso voy a dejar de preferir otro tipo de futbol porque ahora nos funcione uno que no es precisamente seña de identidad del club. Con un fútbol más de toque hemos conseguido alguno de los mejores resultados de la historia reciente del club. Y, por ir un poco más lejos, el Athletic de las ligas era, sobretodo en casa, cualquier cosa menos amarrategui.

De todas formas, hace un mes éramos un cadáver y si había que jugar así para remontar, pues oye, ni tan mal.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10965
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por DeGuindos al Pavo Dom 27 Ene 2019 - 21:03

salakov escribió:EL DERBI - Página 19 05440110Próximo partido: la Real.

¿Miramos hacia arriba?



Garitano está triunfando por todo lo alto en su misión de rescatar al equipo de la mala dinámica. Espero que tras "lo" de la copa, en liga sea capaz de transmitir ambición por seguir compitiendo así hasta el final.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10965
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por salakov Dom 27 Ene 2019 - 21:04

Pero este Athletic no es defensivo ni amarrategi.

Se puede jugar ofensivamente sin necesidad de dar cuarenta pases en cada jugada. Y a mí ese fútbol directo —más inglés— incluso me parece más bonito.
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Infernu Dom 27 Ene 2019 - 21:10

Mejos mal que ya ni hago caso. Europa está baratísima y no vamos a entrar. Y nos va a pasar el  Athletic de peor inicio de temporada de los últimos años. facepalm
Infernu
Infernu

Mensajes : 55519
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por terremoto73 Dom 27 Ene 2019 - 21:12

salakov escribió:Pero este Athletic no es defensivo ni amarrategi.

Se puede jugar ofensivamente sin necesidad de dar cuarenta pases en cada jugada. Y a mí ese fútbol directo —más inglés— incluso me parece más bonito.

es eso,no somos tan defensivos,hoy hemos tenido muchas oportunidades,y ellos no han llegado tanto

un colega socio me acaba de mandar un whtsps diciendo que ya no quiere extranjeros,y hablando de jubilar a Adu y Raul,hace tres semanas pedia echar a Muni Laughing

terremoto73

Mensajes : 12941
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por DeGuindos al Pavo Dom 27 Ene 2019 - 21:15

salakov escribió:Pero este Athletic no es defensivo ni amarrategi.


Hombre.. No lo veo muy inglés. Yo veo mucho de Simeone en el libreto de Garitano.

Y a la mínima, el culo en el área pequeña.

Pero ya te digo, más allá del estilo lo importante es hscer bien las cosas. Este Athletic no gana por suerte, gana por determinación. Mucho más que suficiente.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10965
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Pendejo Dom 27 Ene 2019 - 21:26

Golazo de Muniain. Y algunos le querían dar pasaporte
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49430
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Abuelo81 Dom 27 Ene 2019 - 21:30

salakov escribió:Ojo que Garitano solo ha cedido dos empates: el de la jugada tonta en el último minuto contra el Valladolid y el robo de la semana pasada contra el Villarreal.

Equipo serio de cojones.

Tres empates, súmale el 0-0 en Mendizorroza
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Melt Dom 27 Ene 2019 - 21:49

Muniain además del gol ha dado varios pases magistrales. Tiene mucha clase. En su carrera ha tenido mala suerte con las lesiones y momentos irregulares pero es el jugador crack en cuanto a técnica del equipo
Yo he salido muy nervioso, no he disfrutado de la victoria.
Estamos a 3 puntos del séptimo.

Melt
Melt

Mensajes : 14128
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Abuelo81 Dom 27 Ene 2019 - 21:51

Melt escribió:Muniain además del gol ha dado varios pases magistrales. Tiene mucha clase.  En su carrera ha tenido mala suerte con las lesiones y momentos irregulares pero es el jugador crack en cuanto a técnica del equipo
Yo he salido muy nervioso,  no he disfrutado de la victoria.
Estamos a 3 puntos del séptimo.


Coincido contigo en todo, y encima ahora está muy centrado jugando...

Muy, muy nervioso. No he disfrutado nada en San Mamés. Pero así se sale de abajo.
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Rikileaks Dom 27 Ene 2019 - 22:11

Jur jur jur
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Davies Lun 28 Ene 2019 - 5:04

No sé a vosotros pero a mí Garitano me ha sorprendido muchísimo.
Tácticamente me parece un crack absoluto. Como anula las virtudes del contrario y  aprovecha los puntos débiles de éstos.Todo ello sin importarle introducir variantes en el estilo de juego y sacando el 200% de cada jugador.
Ahora mismo me parece el mejor entrenador de primera.Lo que está haciendo con el Athletic es de matrícula de honor.
Davies
Davies

Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por señor rosa Lun 28 Ene 2019 - 6:01

DeGuindos al Pavo escribió:
salakov escribió:Pero este Athletic no es defensivo ni amarrategi.


Hombre.. No lo veo muy inglés. Yo veo mucho de Simeone en el libreto de Garitano.

Y a la mínima, el culo en el área pequeña.

Pero ya te digo, más allá del estilo lo importante es hscer bien las cosas. Este Athletic no gana por suerte, gana por determinación. Mucho más que suficiente.
Yo creo que más que meter voluntariamente el culo atrás, bajan las revoluciones por cansancio, llegas a la presion 2 segundos tarde y si es contra equipos como el de hoy, con jugones, les da margen para levantar la cabeza y combinar.
Es normal, no se puede mantener esa presión 90 minutos.

Muy contento con el equipo. Y con la animación, que se nota. Vaya si se nota
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24638
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Davies Lun 28 Ene 2019 - 6:20

Hombre,es que el Betis tiene un equipazo.Y encima el equipo se quedó con 10.El esfuerzo fue máximo para defender el resultado.
No se le puede pedir más a los jugadores.
Davies
Davies

Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por karlos gasteiz Lun 28 Ene 2019 - 6:26

Herrerin hizo dos paradones

Las cosas como son
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56170
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por karlos gasteiz Lun 28 Ene 2019 - 6:30

Davies escribió:Hombre,es que el Betis tiene un equipazo.Y encima el equipo se quedó con 10.El esfuerzo fue máximo para defender el resultado.
No se le puede pedir más a los jugadores.

Para mi el Betis tiene un sistema suicida, que es innegociable

Salirle asi al Athletic en San Mames no se puede entender

El Athletic estaba robandoles todos los balones y seguian al pasecito en el area pequeña

Ayer fue un partido de 3 a 0, por lo menos
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56170
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Davies Lun 28 Ene 2019 - 6:36

karlos gasteiz escribió:
Davies escribió:Hombre,es que el Betis tiene un equipazo.Y encima el equipo se quedó con 10.El esfuerzo fue máximo para defender el resultado.
No se le puede pedir más a los jugadores.

Para mi el Betis tiene un sistema suicida, que es innegociable

Salirle asi al Athletic en San Mames no se puede entender

El Athletic estaba robandoles todos los balones y seguian al pasecito en el area pequeña

Ayer fue un partido de 3 a 0, por lo menos

Mérito de Garitano.Como lo de incidir por la banda derecha dónde el Betis hizo agua durante todo el partido.
Davies
Davies

Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Abuelo81 Lun 28 Ene 2019 - 8:35

Davies escribió:
karlos gasteiz escribió:
Davies escribió:Hombre,es que el Betis tiene un equipazo.Y encima el equipo se quedó con 10.El esfuerzo fue máximo para defender el resultado.
No se le puede pedir más a los jugadores.


Para mi el Betis tiene un sistema suicida, que es innegociable

Salirle asi al Athletic en San Mames no se puede entender

El Athletic estaba robandoles todos los balones y seguian al pasecito en el area pequeña

Ayer fue un partido de 3 a 0, por lo menos

Mérito de Garitano.Como lo de incidir por la banda derecha dónde el Betis hizo agua durante todo el partido.

Efectivamente todo el peligro llegó por allí. Capa y De Marcos en la primera parte entraban como querían.

Era tan claro que por la izquierda ni intentar.
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 28 Ene 2019 - 9:59

señor rosa escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
salakov escribió:Pero este Athletic no es defensivo ni amarrategi.


Hombre.. No lo veo muy inglés. Yo veo mucho de Simeone en el libreto de Garitano.

Y a la mínima, el culo en el área pequeña.

Pero ya te digo, más allá del estilo lo importante es hscer bien las cosas. Este Athletic no gana por suerte, gana por determinación. Mucho más que suficiente.
Yo creo que más que meter voluntariamente el culo atrás, bajan las revoluciones por cansancio, llegas a la presion 2 segundos tarde y si es contra equipos como el de hoy, con jugones, les da margen para levantar la cabeza y combinar.
Es normal, no se puede mantener esa presión 90 minutos.

Muy contento con el equipo. Y con la animación, que se nota. Vaya si se nota


Puede que el cansancio juegue su baza, como ya pasaba con Berizzo pero también es cierto que en vez de un cambio hombre por hombre cuando cambia a Córdoba (que sería Ibai) decide meter a Balenziaga. El mensaje más claro, imposible. Esto antes de la expulsión. Luego ya si mete a Ibai (por Williams) para seguir teniendo alguien que la retenga arriba.

En vez de preocupar en defensa al rival para que sea menos alegre y confiado en ataque prefiere resguardar en defensa y meter al equipo atrás para morir en el área.

Si sale bien, como ayer, pues genial. Salió bien porque se ganó consecuencia de que oportunidades claras no tuvieron ninguna, así que, sin queja. Lo que se decide hacer, se hace muy bien.

Por otro lado, leo por ahi que sustituyeron a W. Jose jugando contra el colista. Lesión? Bajo rendimiento? O compromisos cercanos de importancia capital? Laughing Laughing
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10965
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Pendejo Lun 28 Ene 2019 - 10:04

Se han dado medidas para mejorar el ambiente? Ayer el campo debió animar lo suyo sobretodo al final, salvo Icarus que se fue en el 80
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49430
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Abuelo81 Lun 28 Ene 2019 - 10:12

DeGuindos al Pavo escribió:
señor rosa escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
salakov escribió:Pero este Athletic no es defensivo ni amarrategi.


Hombre.. No lo veo muy inglés. Yo veo mucho de Simeone en el libreto de Garitano.

Y a la mínima, el culo en el área pequeña.

Pero ya te digo, más allá del estilo lo importante es hscer bien las cosas. Este Athletic no gana por suerte, gana por determinación. Mucho más que suficiente.
Yo creo que más que meter voluntariamente el culo atrás, bajan las revoluciones por cansancio, llegas a la presion 2 segundos tarde y si es contra equipos como el de hoy, con jugones, les da margen para levantar la cabeza y combinar.
Es normal, no se puede mantener esa presión 90 minutos.

Muy contento con el equipo. Y con la animación, que se nota. Vaya si se nota


Puede que el cansancio juegue su baza, como ya  pasaba con Berizzo pero también es cierto que en vez de un cambio hombre por hombre cuando cambia a Córdoba (que sería Ibai) decide meter a Balenziaga. El mensaje más claro, imposible. Esto antes de la expulsión. Luego ya si mete a Ibai (por Williams) para seguir teniendo alguien que la retenga arriba.

En vez de preocupar en defensa al rival para que sea menos alegre y confiado en ataque prefiere resguardar en defensa y meter al equipo atrás para morir en el área.

Si sale bien, como ayer, pues genial. Salió bien porque se ganó consecuencia de que oportunidades claras no tuvieron ninguna, así que, sin queja. Lo que se decide hacer, se hace muy bien.

Por otro lado, leo por ahi que sustituyeron a W. Jose jugando contra el colista. Lesión? Bajo rendimiento? O compromisos cercanos de importancia capital? Laughing Laughing

Cambia a Cordoba porque por esa banda nos están haciendo muchísimo daño, subiendo a Yuri de extremo, es cambio defensivo, pero no tanto.

Ibai no sale por Williams, sino por Iker. Posiblemente buscando algún cm de más y el balón parado o sacar una contra con un desplazamiento en largo.

Guru entra por Williams tras la expulsión... ese cambio yo no lo entiendo... porque hace que los centrales del Betis pierdan tensión defensiva y suban sin miedo y sin tener que fijarse en el medio campo porque ya no hay carrera a la espalda.

El problema fue que el planteamiento ayer era o robar muy arriba o replegar muy abajo, posiblemente porque el Betis no tira y si quitas huecos se ahoga... pero a mi ceder tanto campo no me gusta, cualquier rebote, resbalón, etc te mata.

Pero lo cierto es que pasamos mucho miedo, pero solo por la incertidumbre del resultado, no por el peligro real del Betis.
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 28 Ene 2019 - 10:26

Es cierto, mete a Ibai por Muniain, no por Williams.

Pero tu mismo lo dices, no te gusta ceder campo atrás, (aunque los mejores Athletic de los últimos tiempos han hecho la presión alta). A mí, en cambio, me pone de los putos nervios ceder el centro del campo y permitir que nos lleguen al área, Yuri jamás resultará el mismo problema para su sistema defensivo que Ibai. Imagino que Garitano quería fortificar al equipo y batirse el cobre en defensa.

Otra cosa es que a partir de ahí estuvimos bien, juntos y concentrados. No cedimos oportunidades y no tengo queja alguna por tanto. Pero sí, sufrimos como animales.

Y eso es lo que hacía, por ejemplo, Caparros. Técnico con justa fama de amarrategui. Y no pasa nada, insisto, prefiero otra manera de entender el fútbol pero si esto se hace bien (y quizás a día de hoy es el fútbol que toca, las cosas como son) pues adelante y a seguir compitiendo.

DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10965
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Rikileaks Lun 28 Ene 2019 - 10:43

Tranquilísimo
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por zerismo Lun 28 Ene 2019 - 10:49

No veo el sentido de quejarnos de lo amarrategi que es o no es Garitano, cuando ayer contra un equipo que nos sacaba 6 puntos en liga haces 3 o 4 veces más ocasiones que ellos. El equipo defensivamente está a un nivel increíble, empezando por Yeray e Iñigo que están enormes.

Yo hasta hace nada aseguraba que no podíamos jugar en San Mamés con Willy de 9, y Gaizka está demostrando que estaba equivocado... Lleva 7 partidos, con unos números increíbles, y cos dos partidos de los tres que hemos empatado, que no los ganamos de milagro.

Que siga, que a mi me pone bastante cachondo este Athletic.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6282
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por KILLER Lun 28 Ene 2019 - 10:50

Que placer......Dios, no vienen los celtiñas ya por aqui???
KILLER
KILLER

Mensajes : 28703
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por zerismo Lun 28 Ene 2019 - 10:51

Si ayer en el segundo tiempo por nuestra banda izquierda nos están haciendo un agujero, y Córdoba tiene un día bastante malo, no me parece tan loco el cambio de Balen y poner a Yuri más adelantado. Y el cambio de Guru a mi me pareció super lógico, Willy no estaba ya ni para arrastrarse, y necesitabas a alguien fresco que presionara y peleara balones para dar respiros al equipo.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6282
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por icarus Lun 28 Ene 2019 - 10:53

Pendejo escribió:Se han dado medidas para mejorar el ambiente? Ayer el campo debió animar lo suyo sobretodo al final, salvo Icarus que se fue en el 80


Laughing


Ya no soy socio Cool En mi zona de comepipas ha habido una desbandada potente
icarus
icarus

Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 28 Ene 2019 - 10:53

muy bien el equipo durante 70 minutos, y muy bien la afición. la grada de animación es otra cosa.

yo primero me preocupo por amarrar la salvación y ya veremos lo de mejorar el juego y esas cosas
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Pendejo Lun 28 Ene 2019 - 10:55

Rikileaks escribió:Tranquilísimo

Yo ahora mismo también. Hace mes y medio temí que nos íbamos a segunda. Aunque no hay que confiarse porque seguimos a 5/6 puntos del descenso y nos cuesta muchísimo ganar los partidos. La clave ha sido la mejora defensiva:

En 14 partidos con Berizzo 23 goles encajados (14 a favor).
En 7 partidos con Garitano 3 (8 a favor)

La diferencia es abismal.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49430
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Pendejo Lun 28 Ene 2019 - 10:56

KILLER escribió:Que placer......Dios, no vienen los celtiñas ya por aqui???

No lo invoques. Surprised
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49430
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Rikileaks Lun 28 Ene 2019 - 10:59

Pendejo escribió:
Rikileaks escribió:Tranquilísimo

Yo ahora mismo también. Hace mes y medio temí que nos íbamos a segunda. Aunque no hay que confiarse porque seguimos a 5/6 puntos del descenso y nos cuesta muchísimo ganar los partidos. La clave ha sido la mejora defensiva:

En 14 partidos con Berizzo 23 goles encajados (14 a favor).
En 7 partidos con Garitano 3 (8 a favor)

La diferencia es abismal.

¿ Esos quienes son?
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Abuelo81 Lun 28 Ene 2019 - 11:00

zerismo escribió:No veo el sentido de quejarnos de lo amarrategi que es o no es Garitano, cuando ayer contra un equipo que nos sacaba 6 puntos en liga haces 3 o 4 veces más ocasiones que ellos. El equipo defensivamente está a un nivel increíble, empezando por Yeray e Iñigo que están enormes.

Yo hasta hace nada aseguraba que no podíamos jugar en San Mamés con Willy de 9, y Gaizka está demostrando que estaba equivocado... Lleva 7 partidos, con unos números increíbles, y cos dos partidos de los tres que hemos empatado, que no los ganamos de milagro.

Que siga, que a mi me pone bastante cachondo este Athletic.  

Esto muy cierto, pero no menos cierto que otro lo ganamos en el 93’ de penaltito.

Que igual que el de Valladolid no lo ganamos de milagro, ese lo ganamos de milagro (a pesar de no haber metido las 10 claras que tuvimos)
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 28 Ene 2019 - 11:26

zerismo escribió:No veo el sentido de quejarnos de lo amarrategi que es o no es Garitano,  



A ver, que no me estoy quejando del fútbol del equipo. He dicho que no es el que más me gustaría pero que mientras se haga bien como se está haciendo en estos partidos pues sin problema, de hecho, prefiero jugar bien con este estilo de fútbol (a pesar de acabar sufriendo como un cabrón) que hacerlo mal o sólo bien a pocos ratos intentando llevar a cabo un tipo de fútbol que me guste más. Y es más, hasta he reconocido que por el momento y hasta por plantilla, quizás ahora nos venga bien este fútbol más que cualquier otro.

Ahora, si se me va a decir que este es el estilo del Athletic, que jugar al "tiki taka" no es propio de nosotros como daba entender Salakov (no lo decía literalmente) etc...pues sí diré que con un juego más combinativo y de posesión hemos conseguido los mejores resultados de la historia reciente y que el Athletic, sobretodo en San Mamés, históricamente no ha sido nunca un equipo de meter el culo en el área pequeña. Ese fútbol inglés que nos inspiró directamente hasta finales de los 80 miraba los 90 minutos hacia el área contraria. Y así lo hacía por ejemplo, el primer Athletic de Clemente. Sobretodo en San Mamés, ya digo.

Tampoco decía que el cambio de Balenziaga por Córdoba fuera una locura, pero sí se puede admitir que es un cambio de mentalidad conservadora. Que no salió mal y que el técnico tenía razón pero lo que es, es. Y no pasa nada por decirlo. No es una acusación.

Conste que en los primeros sesenta minutos sí reconozco al Athletic de toda la vida y que, insisto, mientras lo hagan bien, este fútbol ME GUSTA.


Última edición por DeGuindos al Pavo el Lun 28 Ene 2019 - 11:30, editado 2 veces
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10965
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 28 Ene 2019 - 11:28

Pendejo escribió:
KILLER escribió:Que placer......Dios, no vienen los celtiñas ya por aqui???

No lo invoques. Surprised


Mejor, sí. Pero no olvidemos también que trajo suerte (y mal fario a los suyos). Para el que crea en estas cosas. Very Happy
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10965
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por icarus Lun 28 Ene 2019 - 11:32

Cómo molaría que bajase el celta
icarus
icarus

Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por zerismo Lun 28 Ene 2019 - 11:35

DeGuindos al Pavo escribió:
zerismo escribió:No veo el sentido de quejarnos de lo amarrategi que es o no es Garitano,  



A ver, que no me estoy quejando del fútbol del equipo. He dicho que no es el que más me gustaría pero que mientras se haga bien como se está haciendo en estos partidos pues sin problema, de hecho, prefiero jugar bien con este estilo de fútbol (a pesar de acabar sufriendo como un cabrón) que hacerlo mal o sólo bien a pocos ratos intentando llevar a cabo un tipo de fútbol que me guste más. Y es más, hasta he reconocido que por el momento y hasta por plantilla, quizás ahora nos venga bien este fútbol más que cualquier otro.

Ahora, si se me va a decir que este es el estilo del Athletic, que jugar al "tiki taka" no es propio de nosotros como daba entender Salakov (no lo decía literalmente) etc...pues sí diré que con un juego más combinativo y de posesión hemos conseguido los mejores resultados de la historia reciente y que el Athletic, sobretodo en San Mamés, históricamente no ha sido nunca un equipo de meter el culo en el área pequeña. Ese fútbol inglés que nos inspiró directamente hasta finales de los 80 miraba los 90 minutos hacia el área contraria. Y así lo hacía por ejemplo, el primer Athletic de Clemente. Sobretodo en San Mamés, ya digo.

Tampoco decía que el cambio de Balenziaga por Córdoba fuera una locura, pero sí se puede admitir que es un cambio de mentalidad conservadora. Que no salió mal y que el técnico tenía razón pero lo que es, es. Y no pasa nada por decirlo. No es una acusación.

Conste que en los primeros sesenta minutos sí reconozco al Athletic de toda la vida y que, insisto, mientras lo hagan bien, este fútbol ME GUSTA.

Joder, pues para mi es un clasicazo ir ganando y terminar sufriendo los últimos minutos del partido. Y teniendo en cuenta que ayer jugabas contra un equipo que te sacaba 6 puntos, que hiciste un trabajo físico muy salvaje, y que ellos por su estilo de juego se cansan menos y es medio normal que te acaben metiendo un poco atrás, no lo veo tan claro como lo decís. El equipo ha jugado para ganar todos los partidos desde su llegada, con la única excepción quizás del Alavés, que fue un partido bastante gris, sólido pero sin crear mucho en ataque.

Hay que ser realistas y saber de dónde veníamos, que ni teníamos solidez defensiva ni creábamos mucho en ataque. Ahora mismo somos un equipo de primer nivel a nivel defensivo, táctico y de presión, y me parece lo más inteligente construir un equipo solvente partiendo de ahí.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6282
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 28 Ene 2019 - 11:48

zerismo escribió:
Hay que ser realistas y saber de dónde veníamos, que ni teníamos solidez defensiva ni creábamos mucho en ataque. Ahora mismo somos un equipo de primer nivel a nivel defensivo, táctico y de presión, y me parece lo más inteligente construir un equipo solvente partiendo de ahí.



Esto es, con otras palabras, algo que ya he dicho yo así que estamos de acuerdo. Por el hecho de que no me hubiese convencido la apuesta de tirar descaradamente atrás al equipo a partir del 65-70 (yo sí veo apuesta de Garitano además de otro tipo de circunstancias. Aunque ya se sabía que el Betis apretaría y dominaría si iba perdiendo) eso no quiere decir que no entienda y valore positivamente lo que está intentando hacer Garitano toda vez que el equipo lo está haciendo de puta madre.

Y acabar sufriendo los partidos es algo muy típico que hemos vivido en San Mamés con Athletics más de toque o menos, más ofensivos o menos, claro que sí, pero no es lo mismo hacerlo a falta de 5 minutos porque ya no puedes más tras tirar contraataques hasta casi el final que a falta de 20-25 porque has cedido el terreno. A cada uno le irá más una manera y otra, pero son cosas distintas.

Pero vamos, que no podemos negar que estamos todos satisfechos con este Athletic de Garitano, que veníamos de donde veníamos.


Por cierto, ¿¿alguien me puede confirmar lo del cambio de Willian José?? ¿¿está lesionado??

DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10965
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por pantxo Lun 28 Ene 2019 - 11:56

DeGuindos al Pavo escribió:
zerismo escribió:  
Hay que ser realistas y saber de dónde veníamos, que ni teníamos solidez defensiva ni creábamos mucho en ataque. Ahora mismo somos un equipo de primer nivel a nivel defensivo, táctico y de presión, y me parece lo más inteligente construir un equipo solvente partiendo de ahí.



Esto es, con otras palabras, algo que ya he dicho yo así que estamos de acuerdo. Por el hecho de que no me hubiese convencido la apuesta de  tirar descaradamente atrás al equipo a partir del 65-70 (yo sí veo apuesta de Garitano además de otro tipo de circunstancias. Aunque ya se sabía que el Betis apretaría y dominaría si iba perdiendo) eso no quiere decir que no entienda y valore positivamente lo que está intentando hacer Garitano toda vez que el equipo lo está haciendo de puta madre.

Y acabar sufriendo los partidos es algo muy típico que hemos vivido en San Mamés con Athletics más de toque o menos, más ofensivos o menos, claro que sí, pero no es lo mismo hacerlo a falta de 5 minutos porque ya no puedes más tras tirar contraataques hasta casi el final que a falta de 20-25 porque has cedido el terreno. A cada uno le irá más una manera y otra, pero son cosas distintas.

Pero vamos, que no podemos negar que estamos todos satisfechos con este Athletic de Garitano, que veníamos de donde veníamos.


Por cierto, ¿¿alguien me puede confirmar lo del cambio de Willian José?? ¿¿está lesionado??


Se pillo un rebote importante, la medio monto en el banquillo.
A Imanol no le pillo una mierda.
Ayer ni un puto tiro a puerta en todo el partido. Un kaos total en la medular y tienes sentadito a oh dios Zuru?
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Abuelo81 Lun 28 Ene 2019 - 12:00

icarus escribió:Cómo molaría que bajase el celta

No comparto, el campo que mejor nos trata (con Vallecas y Valladolid).

Ojalá que esos tres equipos no bajen nunca (salvo que se la estén jugando con el Athletic)
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Pendejo Lun 28 Ene 2019 - 12:02

icarus escribió:Cómo molaría que bajase el celta

A mi, no. Es un equipo que me cae bien.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49430
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por salakov Lun 28 Ene 2019 - 12:02

DeGuindos al Pavo escribió:
zerismo escribió:No veo el sentido de quejarnos de lo amarrategi que es o no es Garitano,  



A ver, que no me estoy quejando del fútbol del equipo. He dicho que no es el que más me gustaría pero que mientras se haga bien como se está haciendo en estos partidos pues sin problema, de hecho, prefiero jugar bien con este estilo de fútbol (a pesar de acabar sufriendo como un cabrón) que hacerlo mal o sólo bien a pocos ratos intentando llevar a cabo un tipo de fútbol que me guste más. Y es más, hasta he reconocido que por el momento y hasta por plantilla, quizás ahora nos venga bien este fútbol más que cualquier otro.

Ahora, si se me va a decir que este es el estilo del Athletic, que jugar al "tiki taka" no es propio de nosotros como daba entender Salakov (no lo decía literalmente) etc...pues sí diré que con un juego más combinativo y de posesión hemos conseguido los mejores resultados de la historia reciente y que el Athletic, sobretodo en San Mamés, históricamente no ha sido nunca un equipo de meter el culo en el área pequeña. Ese fútbol inglés que nos inspiró directamente hasta finales de los 80 miraba los 90 minutos hacia el área contraria. Y así lo hacía por ejemplo, el primer Athletic de Clemente. Sobretodo en San Mamés, ya digo.

Tampoco decía que el cambio de Balenziaga por Córdoba fuera una locura, pero sí se puede admitir que es un cambio de mentalidad conservadora. Que no salió mal y que el técnico tenía razón pero lo que es, es. Y no pasa nada por decirlo. No es una acusación.

Conste que en los primeros sesenta minutos sí reconozco al Athletic de toda la vida y que, insisto, mientras lo hagan bien, este fútbol ME GUSTA.


¿Pero en serio defendéis que el fútbol histórico del Athletic ha sido el tiqui-taca? Qué puto veneno el Guardiola y el fútbol de la selección española.

Que no niego que con Bielsa hubo un fútbol asociativo que no habíamos visto (que duró unos meses, tampoconos flipemos; ¿o hemos olvidado el segundo año de Bielsa?), pero con Caparrós, Luis Fernández, Clemente, o incluso con Valverde, el fútbol ha sido mucho más directo. Tres pases y arriba. Juego por las bandas. Fútbol aéreo. Y eso mola.
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por pantxo Lun 28 Ene 2019 - 12:03

El Celta es guay, hombre!!!
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Rikileaks Lun 28 Ene 2019 - 12:04

pantxo escribió:
Se pillo un rebote importante, la medio monto en el banquillo.
A Imanol no le pillo una mierda.
Ayer ni un puto tiro a puerta en todo el partido. Un kaos total en la medular y tienes sentadito a oh dios Zuru?

Zuru no te arregla un día en el que la peña está pasando del partido.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por icarus Lun 28 Ene 2019 - 12:15

Pendejo escribió:
icarus escribió:Cómo molaría que bajase el celta

A mi, no. Es un equipo que me cae bien.


a mi ni fu ni fa, es más un rollo de schadenfreude
icarus
icarus

Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 28 Ene 2019 - 12:43

salakov escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
zerismo escribió:No veo el sentido de quejarnos de lo amarrategi que es o no es Garitano,  



A ver, que no me estoy quejando del fútbol del equipo. He dicho que no es el que más me gustaría pero que mientras se haga bien como se está haciendo en estos partidos pues sin problema, de hecho, prefiero jugar bien con este estilo de fútbol (a pesar de acabar sufriendo como un cabrón) que hacerlo mal o sólo bien a pocos ratos intentando llevar a cabo un tipo de fútbol que me guste más. Y es más, hasta he reconocido que por el momento y hasta por plantilla, quizás ahora nos venga bien este fútbol más que cualquier otro.

Ahora, si se me va a decir que este es el estilo del Athletic, que jugar al "tiki taka" no es propio de nosotros como daba entender Salakov (no lo decía literalmente) etc...pues sí diré que con un juego más combinativo y de posesión hemos conseguido los mejores resultados de la historia reciente y que el Athletic, sobretodo en San Mamés, históricamente no ha sido nunca un equipo de meter el culo en el área pequeña. Ese fútbol inglés que nos inspiró directamente hasta finales de los 80 miraba los 90 minutos hacia el área contraria. Y así lo hacía por ejemplo, el primer Athletic de Clemente. Sobretodo en San Mamés, ya digo.

Tampoco decía que el cambio de Balenziaga por Córdoba fuera una locura, pero sí se puede admitir que es un cambio de mentalidad conservadora. Que no salió mal y que el técnico tenía razón pero lo que es, es. Y no pasa nada por decirlo. No es una acusación.

Conste que en los primeros sesenta minutos sí reconozco al Athletic de toda la vida y que, insisto, mientras lo hagan bien, este fútbol ME GUSTA.


¿Pero en serio defendéis que el fútbol histórico del Athletic ha sido el tiqui-taca? Qué puto veneno el Guardiola y el fútbol de la selección española.

Que no niego que con Bielsa hubo un fútbol asociativo que no habíamos visto (que duró unos meses, tampoconos flipemos; ¿o hemos olvidado el segundo año de Bielsa?), pero con Caparrós, Luis Fernández, Clemente, o incluso con Valverde, el fútbol ha sido mucho más directo. Tres pases y arriba. Juego por las bandas. Fútbol aéreo. Y eso mola.


A tu pregunta. Dime dónde he dicho yo que el fútbol histórico del Athletic sea el asociativo. No busques, ya te lo avanzo: no lo dije en ningún momento.
.
Digo que el fútbol inglés, que es el nuestro, con excepciones, hasta prácticamente los 90 NO es lo que propone Garitano, al que veo más afín al italiano. Quizás el hecho de ver un fútbol menos estético, más de pundonor ya te haga verlo como "inglés", pero no lo es.

Por otro lado, Guardiola no ha hecho daño al fútbol, ni la selección, ese es un "mantrita" que ha quedado entre algunos aficionados. Guste o no, esos equipos jugaron un fútbol acojonante (para mí gusto más el Barcelona de Guardiola que la selección, a ratos excesivamente sobona). Y tuvo influencias en otros equipos que también jugaron y compitieron bastante bien (Villarreal o Athletic mismo). Respecto al año de Bielsa, todas las temporadas duran "unos meses". Aquellos "meses" fueron, sin lugar a discusión alguna, lo mejor que hemos podido ver los que no llegamos a determinadas edades pero ya calzamos algunas canas en los huevos. Que habrá algunos puristas absurdos que a partir de aquello quisieron hacer ver que el único buen fútbol era el fútbol de toque es problema de ellos. A mí me gusta el buen fútbol, lo haga el Barcelona de Guardiola, el primer Athletic de Clemente, el Milan de Sacchi o el Atlético de Simeone. No porque ahora el Athletic esté funcionando a la perfección de una manera voy a desdeñar otras maneras de jugar que ya fueron destacadamente exitosas en su día en Bilbao. Eso es lo que te dije antes.

Respecto a la segunda temporada de Bielsa, ¿buscamos ejemplos del Athletic de equipos que jugaron en largo y a la segunda jugada que fueron un fracaso absoluto? Estaremos de acuerdo en que "alguno" encontraremos ¿no?.

Por otro lado, además de Bielsa, hemos visto buen futbol asociativo con el primer Heynckes y el primer Valverde (en las dos etapas). En el caso del argentino y de Valverde, se puede decir que una fue una de las temporadas más mágicas de los últimos 35 años y la primera de Valverde, fue una maravilla a nivel de fútbol (la mejor de sus últimos cuatro años) que nos llevó a la Champions.

E insisto, a mí me da igual el tipo de fútbol (más allá de que pueda estar de acuerdo o no, o me puedan convencer más o menos, algunas decisiones puntuales del entrenador), lo que quiero es que por lo que se apueste, se haga bien y a muerte. Para mí, jugar bonito es lo mismo que jugar bien. Y si juegas bien, está claro hay más posibilidades de ganar (que es la madre del cordero). Fuera de eso, poca historia más.



DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10965
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 28 Ene 2019 - 12:45

los cambios de garitano son bastante predecibles, ayer hizo el de balenziaga y no pudo sacar a sanjo a falta de 20 minutos porque ya estaba de titular

de todas formas son cambios lógicos. con garitano en el banquillo, el athletic nunca ha ido en liga por detrás en el marcador.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por salakov Lun 28 Ene 2019 - 12:53

Yo a Garitano lo único que le critico de momento es la defenestración de Peru Nolaskoain y Unai López.

No la entiendo.
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por pantxo Lun 28 Ene 2019 - 13:10

Rikileaks escribió:
pantxo escribió:
Se pillo un rebote importante, la medio monto en el banquillo.
A Imanol no le pillo una mierda.
Ayer ni un puto tiro a puerta en todo el partido. Un kaos total en la medular y tienes sentadito a oh dios Zuru?

Zuru no te arregla un día en el que la peña está pasando del partido.

Hay que hacer una limpia de guiris importante. Rulli, Theo, Sandro, Juanmi, Moya... Marcan alguna diferencia?
Imanol tiene pinta de txontxonguillo de Olabe y el vendearmas.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DERBI - Página 19 Empty Re: EL DERBI

Mensaje por zerismo Lun 28 Ene 2019 - 13:16

salakov escribió:Yo a Garitano lo único que le critico de momento es la defenestración de Peru Nolaskoain y Unai López.

No la entiendo.

Unai Lopez no jugó nada con Berizzo tampoco (titular en la jornada 01, no se si en la 02 también pero luego desaparecido completamente). Peru es normal que no esté jugando, al menos de central, ya que Iñigo y Yeray están a un nivel increíble. Piensa que tenemos un jugadorazo como Nuñez en el banquillo. Así que Peru está bien que baje con el B. Athletic a jugar antes que estar en la banqueta.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6282
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.