METAL CHURCH

+3
Hank
Monra
clashcityrockers
7 participantes

Ir abajo

METAL CHURCH Empty METAL CHURCH

Mensaje por clashcityrockers Miér 16 Ene 2019 - 12:13

No se si tienen muchos fans por aquí, pero he de reconocer que "blessing in disguise" es uno de los discos de mi vida. Recuerdo perfectamente la sensación al escuchar el riff de "fake healer" cuando me lo grabaron en cassette mis primos heavies de Palencia. Me convertí en fan inmediatamente después. Me enteré, claro, que Mike Howie era su segundo vocalista, y siempre me pareció más versátil que David Wayne, mucho más gritón. Su heavy thrash no suena nada convencional ni para la época, porque tenía un pie bien puesto en sonidos más clásicos. Las baterías, por ejemplo, y en especial en ese disco, tienen una fuerza increible y no se basan en el manido recurso de dobles bombos. Para muestra, "badlands"

En ese disco su compositor principal, Kurt Vanderhoof, deja de ser miembro oficial del grupo, aunque sigue en la sombra. Le sustituye John Marshall, que había sido roadie de Metallica y sustituido a Hetfield cuando éste se rompe la muñeca haciendo skate.



Aunque también me encanten el debut y "the dark", creo que con Howie hicieron sus mejores discos. "The human factor" es otra demostración de clase y fuerza, aunque no tuvieron mucha suerte y tras "hanging in the balance" se separaron. Reunieron su formación clásica (con Kurt y Wayne) años después, pero les tenía ya perdida la pista. Wayne fallece y la banda empieza a perder miembros, quedando solo Kurt y con miembros que van y vienen. He dado un pequeño tiento a esa época y no me gusta nada. Me suenan más heavies en el mal sentido, perdiendo el toque clásico. Sangrantes son las baterías, más monótonas, sin la clase que tenía Kirk Arrington

El tema es que se reunen con Mike Howie hace unos años. Sacan XI y demuestra que su voz sigue intacta, con buenos temas pero, para mi, no resiste la comparación. Mike ha estado completamente alejado del negocio musical durante 20 años. Lo continúan con "damned if you do" en 2018 y ahí si: lo he escuchado con escepticismo y me he llevado una gran sorpresa. Para muestra este temazo.



Si a alguien más se le ha pasado por alto que lo disfrute
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

METAL CHURCH Empty Re: METAL CHURCH

Mensaje por Monra Miér 16 Ene 2019 - 14:02

En mi caso, el disco de mi vida de ellos, es el primero. Napidades del '85, un colega me grabó ese por una cara y el Jericho por la otra y me quedé prendado de ambos. Más de los Church que de los alemanes.

No paré hasta conseguirlo. Tengo ésta edición en vinilo. También en CD.

METAL CHURCH R-1718959-1239004730.jpeg


Mike es mejor vocalista, sin dudarlo, pero las canciones del primero son insuperables.

El Blessing fue uno de mis primeros, sino el primer, CD. Los artistas empezaban a alargar los discos y en vinilo, eso, se notaba un montón. Ese disco, en vinilo, debería ser doble. Suena muy "apagado" por su excesiva duración por cara.

Como anécdota, la primera vez de Metallica en nuestro país, ellos eran los teloneros. Hetfield estuvo viéndolos a mi lado durante bastante parte del set de los de Seattle. Cool

Una pena la última vez que vinieron por aquí, hará 20 años, con la formación del primero, excepto el cambio Wells por Marshall. Éramos cuatro gatos. Sad2

El cerebro/líder de la banda siempre ha sido Vanderhoof. Sus problemas de espalda le obligaron a dejar de tocar en directo y "permanecer" en la sombra, como hasta la fecha, como compositor principal. Otro con más ego, hubiera grabado todas las guitarras y habría "alquilado" un par de guitarristas para el directo. Sobre todo tras la marcha de Wells. Kurdt entendía, quién defendía las coplas en directo las tenía que grabar. Aunque se diera el gusto de meter alguna guitarra aquí y allá. Muy loable por su parte. Very Happy

También me encanta su proyecto Presto Ballet. Very Happy

Los últimos, los he id comprando por "inercia". Neutral
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

METAL CHURCH Empty Re: METAL CHURCH

Mensaje por clashcityrockers Miér 16 Ene 2019 - 16:34

Yo he escuchado algo del anterior vocalista (ronnie Monroe o algo asi) y no me ha gustado NADA. En cambio con el último me he llevado sorpresón. El anterior tiene algun tema como "signal path" que me ha parecido cojonudo.

Del debut la canción es la homónima, "metal church", qué barbaridad de tema
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

METAL CHURCH Empty Re: METAL CHURCH

Mensaje por Hank Mar 25 Feb 2020 - 18:31

qué sonido, joder Smile

Hank
Hank

Mensajes : 96950
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

METAL CHURCH Empty Re: METAL CHURCH

Mensaje por clashcityrockers Mar 25 Feb 2020 - 18:42

SI JODER. me flipa esa canción, el tema título, como atruenan las baterías. baterías que no suenan a grupo arquetípico de metal, sino (que es lo bueno del metal 80's) a rock 70's, Bonham y demás. Kirk Arrington era la hostia. en cambio, su batería actual es el típico de metal de hoy dia. Intercambiable
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

METAL CHURCH Empty Re: METAL CHURCH

Mensaje por Hank Mar 25 Feb 2020 - 18:45

clashcityrockers escribió:SI JODER. me flipa esa canción, el tema título, como atruenan las baterías. baterías que no suenan a grupo arquetípico de metal, sino (que es lo bueno del metal 80's) a rock 70's, Bonham y demás. Kirk Arrington era la hostia. en cambio, su batería actual es el típico de metal de hoy dia. Intercambiable

bueno, yo estaba compartiendo el primer disco...

con ese baladón llamado "Gods of Wrath"

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96950
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

METAL CHURCH Empty Re: METAL CHURCH

Mensaje por clashcityrockers Mar 25 Feb 2020 - 18:51

ah, si. pensaba que compartías el tema título
Todo ese disco es la polla
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

METAL CHURCH Empty Re: METAL CHURCH

Mensaje por Monra Mar 25 Feb 2020 - 23:19

Hank escribió:qué sonido, joder Smile



Una de las primeras produccciones, sino la, de Terry Date.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

METAL CHURCH Empty Re: METAL CHURCH

Mensaje por danitoledo Mar 27 Jul 2021 - 8:17

Ha muerto Mike Howe. 55 años. Crying or Very sad Crying or Very sad

https://www.blabbermouth.net/news/metal-church-singer-mike-howe-dead-at-55/?fbclid=IwAR2uY6dUBfXYPmsF_7wppQ6Y0LDfzR-kA4OAw-1d-9T-BUHpLn5DYGE-jyM
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40553
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

METAL CHURCH Empty Re: METAL CHURCH

Mensaje por Forforcio Mar 27 Jul 2021 - 9:55

Al ver el reflote me olía la mala noticia.

DEP
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3680
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

METAL CHURCH Empty Re: METAL CHURCH

Mensaje por modes garcia Mar 27 Jul 2021 - 23:37

triste noticia, DEP. Nos quedan sus grandes obras...

METAL CHURCH Metal_30
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

METAL CHURCH Empty Re: METAL CHURCH

Mensaje por Omar Little Mar 27 Jul 2021 - 23:46

Tristísimo, la vez que les pude ver en el hellfest fue increíble. DEP Sad
Omar Little
Omar Little

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

METAL CHURCH Empty Re: METAL CHURCH

Mensaje por clashcityrockers Miér 28 Jul 2021 - 13:59

Joder, me acabo de enterar. 55 años y con mucho que ofrecer. Blessing es uno de mis discos capitales desde el año que salió
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.