Mundo viejuno: el topic del MODELISMO
+31
o'tuerto
freakedu
Pearcy
Lorenzombie
atila
Sugar Bug
Dani
GhostofCain
JihadJoe
uno cualquiera
Intruder
Goletti
Stoneheart
Ruyter
Tramuntana
CountryJoe
Humpty Dumpty
Jud
Rikileaks
candy
Evolardo
Damià
Eloy
SEÑOR KAPLAN
mabuse
Drakixx
Godofredo
RHEINGOLD
ruso
Itlotg
Pike
35 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Mundo viejuno: el topic del MODELISMO
Hola, chavales!
Tengo un crío de nueve años y, últimamente, estamos dándole al modelismo juntos. La verdad es que lo tenía olvidadísimo y mola mucho sentarte con tu hijo un par de horas a construir algo que no se termina inmediatamente y hacen falta varios fines de semana para concluir.
Además, resulta que es una actividad para la que el desembolso inicial es relativamente reducido y que encima a día de hoy es BARATA, porque hay maquetas tiradas de precio por 8 pavetes.
¿Hay algún forero más con gustos viejunos como yo?
¿Recomendaciones, consejos, qué habéis hecho últimamente?
Nosotros acabamos de pintar ayer este Focke Wulf Ta 152 de Revell... No me va mucho Revell, prefiero Airfix y siempre quise tener maquetas Tamiya pero de chaval nunca las compraba, eran carísimas. Vaya por delante que no soy ningún experto y pinto a mano, sin aerógrafo (ya con esto queda dicho todo).
Auguro un exitazo de este topic
Tengo un crío de nueve años y, últimamente, estamos dándole al modelismo juntos. La verdad es que lo tenía olvidadísimo y mola mucho sentarte con tu hijo un par de horas a construir algo que no se termina inmediatamente y hacen falta varios fines de semana para concluir.
Además, resulta que es una actividad para la que el desembolso inicial es relativamente reducido y que encima a día de hoy es BARATA, porque hay maquetas tiradas de precio por 8 pavetes.
Nosotros acabamos de pintar ayer este Focke Wulf Ta 152 de Revell... No me va mucho Revell, prefiero Airfix y siempre quise tener maquetas Tamiya pero de chaval nunca las compraba, eran carísimas. Vaya por delante que no soy ningún experto y pinto a mano, sin aerógrafo (ya con esto queda dicho todo).
Pike- Mensajes : 19289
Re: Mundo viejuno: el topic del MODELISMO
Una de las pasiones de mi niñez. Me harté a hacer maquetas, sobre todo de aviones de la primera y segunda guerra mundial. Ahora no me veo capaz de transmitirle esa pasión a mi hijo en este mundo de inmediatez.
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Una de las pasiones de mi niñez. Me harté a hacer maquetas, sobre todo de aviones de la primera y segunda guerra mundial. Ahora no me veo capaz de transmitirle esa pasión a mi hijo en este mundo de inmediatez.
¿Cuántos años tiene el crío?
Pike escribió:Itlotg escribió:Una de las pasiones de mi niñez. Me harté a hacer maquetas, sobre todo de aviones de la primera y segunda guerra mundial. Ahora no me veo capaz de transmitirle esa pasión a mi hijo en este mundo de inmediatez.
5, es pequeño todavía, pero no le veo fuste
De pequeño me regalaron una maqueta de madera de un velero. Lo cogí con ganas y llegué a hacer el casco, pero cuando llegué a la parte de la arboladura y vi el lío de cuerdas y palitos que tenía por delante dije hasta aquí
Ahora me ha dado por pintar las minis de los juegos de mesa, es lo más parecido que hago.
Ahora me ha dado por pintar las minis de los juegos de mesa, es lo más parecido que hago.
ruso- Mensajes : 31810
Viejuno porque?
Yo estoy construyendo una enorme maqueta de trenes y tengo una gran coleccion de trenes y tambien de coches. Luego si tengo tiempo pongo fotos
Yo estoy construyendo una enorme maqueta de trenes y tengo una gran coleccion de trenes y tambien de coches. Luego si tengo tiempo pongo fotos
RHEINGOLD- Mensajes : 17146
Itlotg escribió:Pike escribió:Itlotg escribió:Una de las pasiones de mi niñez. Me harté a hacer maquetas, sobre todo de aviones de la primera y segunda guerra mundial. Ahora no me veo capaz de transmitirle esa pasión a mi hijo en este mundo de inmediatez.
Hombreee.... es muy chiquitín... pero en un par de añitos verás. El mío, como ha jugado con maquetas mías que rescaté del garaje, ya sabía lo que eran.
Ahora tampoco es que nos pongamos todos los fines de semana, pero el ratito ese que pasas con el crío mientras se construye un juguete poco a poco, está de pm. Por no hablar del tema ese que decías de la inmediatez, porque como sabes sin paciencia no hay maquetas... Me gusta pensar que se potencia eso de hacer las cosas a fuego lento.
RHEINGOLD escribió:Viejuno porque?
ruso escribió:De pequeño me regalaron una maqueta de madera de un velero. Lo cogí con ganas y llegué a hacer el casco, pero cuando llegué a la parte de la arboladura y vi el lío de cuerdas y palitos que tenía por delante dije hasta aquí
Eso de los veleros es jodido de cojones, empezaste por lo más complicado, creo yo... jajjajaja
Hice el otro día con mi chaval el puzle en 3D de la carabela santa maría y me lo pasé pipa. Cómo molan estas chorradas, y baratísimas. Eso sí, dudo que me metiera al modelismo, tengo un colega fanático y paso de entrar en ese fumadero de crack.
Godofredo- Mensajes : 145930
Y en el caso del modelismo ferroviario, carisimo. Cada locomotora, entre 100 y 400 euros.Godofredo escribió:Hice el otro día con mi chaval el puzle en 3D de la carabela santa maría y me lo pasé pipa. Cómo molan estas chorradas, y baratísimas. Eso sí, dudo que me metiera al modelismo, tengo un colega fanático y paso de entrar en ese fumadero de crack.
Yo el tema ferroviario no lo he tocado nunca.
Pero vamos, que el Focke Wulf ese que veis arriba no sé si me costó 7 pavos. Vale, hay que comprar unos pinceles finitos, un pegamento especial que valdrá 5 pavos... y luego tener pinzas de depilar, unas tenacillas, unas limas de uñas... poco más para empezar.
Pero vamos, que el Focke Wulf ese que veis arriba no sé si me costó 7 pavos. Vale, hay que comprar unos pinceles finitos, un pegamento especial que valdrá 5 pavos... y luego tener pinzas de depilar, unas tenacillas, unas limas de uñas... poco más para empezar.
RHEINGOLD escribió:Y en el caso del modelismo ferroviario, carisimo. Cada locomotora, entre 100 y 400 euros.Godofredo escribió:Hice el otro día con mi chaval el puzle en 3D de la carabela santa maría y me lo pasé pipa. Cómo molan estas chorradas, y baratísimas. Eso sí, dudo que me metiera al modelismo, tengo un colega fanático y paso de entrar en ese fumadero de crack.
Buah, qué chaladura. Mi colega se dejaba casi 100 pavos cada vez que iba a la tienda esta de tanques, soldaditos y pinturas variadas...
Yo a mi droga, que en comparación es barata
Y con unos 12-14 años que debía tener, imagina El caso es que en aquella época me flipaba siempre con el escaparate de un tienda de modelismo que había (y sigue existiendo) en el barrio, y viendo cómo me entretengo ahora montando y pintando minis, lo habría disfrutado seguro, pero esa experiencia desde luego no ayudó.Pike escribió:ruso escribió:De pequeño me regalaron una maqueta de madera de un velero. Lo cogí con ganas y llegué a hacer el casco, pero cuando llegué a la parte de la arboladura y vi el lío de cuerdas y palitos que tenía por delante dije hasta aquí
Eso de los veleros es jodido de cojones, empezaste por lo más complicado, creo yo... jajjajaja
Joder chaval! Qué puta pasada!!
Recuerdo un amigo del cole que vivía en un chalet y su padre tenía en el sótano un puto CINE, con unas 15-20 butacas y todo.
Pues la pantalla se bajaba (al loro, esto sería el 84, el tío tendría que ser un friki de cojones) y tenía un megatren eléctrico al otro lado.
Pero no llegaba al nivel Notre Dame que tienes tú, qué puta pasada!
Ya te digor...
Pike escribió:Itlotg escribió:Pike escribió:Itlotg escribió:Una de las pasiones de mi niñez. Me harté a hacer maquetas, sobre todo de aviones de la primera y segunda guerra mundial. Ahora no me veo capaz de transmitirle esa pasión a mi hijo en este mundo de inmediatez.
Hombreee.... es muy chiquitín... pero en un par de añitos verás. El mío, como ha jugado con maquetas mías que rescaté del garaje, ya sabía lo que eran.
Ahora tampoco es que nos pongamos todos los fines de semana, pero el ratito ese que pasas con el crío mientras se construye un juguete poco a poco, está de pm. Por no hablar del tema ese que decías de la inmediatez, porque como sabes sin paciencia no hay maquetas... Me gusta pensar que se potencia eso de hacer las cosas a fuego lento.
Mi plan es meterle en vena el Scalextric, mi verdadera pasión. Si a partir de ahí le veo interés pues palante. Y me da a mí que le va a molar mucho....
Todo eso es tuyo?
Esto es una parte, siruso escribió:Todo eso es tuyo?
Enhorabuena entonces, porque menuda colección.
Muchas gracias. La coleccion grande es la de trenes, pero hay muchisimos coches, algunos enormes, tente, lego, playmobil, scalextric,...ruso escribió:Enhorabuena entonces, porque menuda colección.
Itlotg escribió:Una de las pasiones de mi niñez. Me harté a hacer maquetas, sobre todo de aviones de la primera y segunda guerra mundial.
Otro por aquí. Bueno algún tanque que otro también cayó. La mayoría del catalogo de Matchbox.
mabuse- Mensajes : 795
..en mi preadolescencia hice unas cuantas, sobre todo aviones modernos, F14- Tornado, Harrier , Phantom, alguno ruso..., algún tanque Panzer , etc.... todo pintado a mano, un aerógrafo era un lujo imposible.... las Tamiya eran demasiado para mi economía así que compraba Italeri, Matchbox o Esci... buenos ratos me pasé, creo que andan todas por ahí en cajas en el trastero de mis padres
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8217
Qué preciosidad, Rheingold!!!
Mola muchísimo...
Mola muchísimo...
Eloy- Mensajes : 85503
Muchas gracias.Eloy escribió:Qué preciosidad, Rheingold!!!
Mola muchísimo...
Ya os iré poniendo alguna foto mas
Y aun debo tener alguna maqueta de algun avion de guerra.
Gran topic.
Gran topic.
Damià- Mensajes : 114831
Yo con el crio hago puzzles, de pocas piezas por eso, que al cabo de media hora ya se agobia.
Y vaya chulada de maquetas...
Y vaya chulada de maquetas...
Evolardo- Mensajes : 64499
Vaya chulada, Candy!! Ojalá estuviera por aquí el Viejo Logan que sabe más que yo, pero eso tiene pinta de ser un Panzer III de los últimos modelos, con el cañón de 75 mm.
Por otra parte, si mi hijo entrase en casa de Rheingold, le daría un telele. Y a mí también, claro está.
Por otra parte, si mi hijo entrase en casa de Rheingold, le daría un telele. Y a mí también, claro está.
Mecagüen todo
Rikileaks- Mensajes : 83018
Rheingold qué puta pasada! he visto maquetas de exposición menos curradas que la tuya, wow!
Respeto a los vehículos militares de lego es una puerta que NO quiero abrir. No me la hagáis abrir cabrones!
Respeto a los vehículos militares de lego es una puerta que NO quiero abrir. No me la hagáis abrir cabrones!
Jud- Moderadora
Humpty Dumpty- Mensajes : 16648
Grandes!!!
de chaval me encantaba el tema, que recuerdos.
de chaval me encantaba el tema, que recuerdos.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Faltan muchos detalles y muchisimos tramos por hacer.Jud escribió:Rheingold qué puta pasada! he visto maquetas de exposición menos curradas que la tuya, wow!
La escala es N (1/160) y la longitud de la maqueta es de 20 metros. En las fotos apenas se ven 3.
RHEINGOLD escribió:Faltan muchos detalles y muchisimos tramos por hacer.Jud escribió:Rheingold qué puta pasada! he visto maquetas de exposición menos curradas que la tuya, wow!
La escala es N (1/160) y la longitud de la maqueta es de 20 metros. En las fotos apenas se ven 3.
Impresiona sólo de pensarlo
Rikileaks- Mensajes : 83018
Rikileaks escribió:RHEINGOLD escribió:Faltan muchos detalles y muchisimos tramos por hacer.Jud escribió:Rheingold qué puta pasada! he visto maquetas de exposición menos curradas que la tuya, wow!
Jud- Moderadora
Para los interesados en estas cosas, otro apunte, esta vez en los madriles... la asociación de clicks de madrid (no sé si playmobil o famobil, no los distingo y los últimos no los veo hace años) monta todos los meses en el centro comercial la ermita, en el expositor entre el burger king y el foster's, recreaciones de batallas, hechos históricos... con motivo de la feria del juguete, que celebran allí todos los meses. El otro día tenían las plagas del medievo, antes san juan de acre, la liberación de parís, el desembarco de normandía... una chulada.
Jud escribió:Rikileaks escribió:RHEINGOLD escribió:Faltan muchos detalles y muchisimos tramos por hacer.Jud escribió:Rheingold qué puta pasada! he visto maquetas de exposición menos curradas que la tuya, wow!
Flipa, 20 metros de maqueta. Tiene que ser una pasada
Pike escribió:Hola, chavales!
Pues mira, este otoño convencí a la parienta de las virtudes decorativas de los aviones a escala 1/72 colgando del techo, y hace poco me pillé todos los aperos necesarios (sin aerógrafo), y precisamente me hice con el focke-wuf que expones.
Lo monté en un par de tardes y le dí una capa de imprimación, pero luego el "fuhrer" ha abortado el plan de pintura original y ahora está todo parado a la espera de que me vuelvan las ganas.
Grande que hayas decidido montar maquetas junto con tu hijo. Yo de ñajo hacía lo mismo con mi padre, básicamente cortar y pulir las piezas más chiquitillas, mientras él hacía el resto, pero luego me dejaba jugar con el resultado y aquello era la hostia. Al final, a base de cargarme trenes de aterrizaje, mi padre decidió sabiamente fabr¡carme unos cuantos modelo ex-profeso para que jugase, y me exigió respeto hacia los modelos más grandes y los cañones de los barcos
Lo de Rheingold, no hay palabras,...
Ruyter- Mensajes : 1622
No os perdais este video. Es la maqueta de trenes mas grande del mundo, está en Hamburgo.
He tenido la oportunidad de visitarla un par de veces y es visita obligada si vais por el norte de Alemania.
Os vais a quedar de piedra...
He tenido la oportunidad de visitarla un par de veces y es visita obligada si vais por el norte de Alemania.
Os vais a quedar de piedra...
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5