Los 1001: Converge-Jane Doe, Devo-Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, T. Rundgren-Something/Anything

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Mensaje por psycho-sonic Lun Ene 28 2019, 14:14

Bienvenidos a un tocho nostalgico-chorra. El ser proponente es lo que tiene.....

Erase que se era en esa capital de provincias en la que nací, que abandoné, a la que retorné y en la que sobrellevo la existencia. La Vetusta de las Tres Cs: cuestas,curas y militares. Por allí andabamos la cuadrilla de punks cañis. Esos que se agenciaban las botas militares de hebillas de supervivientes del servicio militar de sus progenitores o en su defecto unas tortolas altas. Los mismos que dormitaban en el aula engorrinando pupitres con simbología variopinta; trasteaban con fancines de andar por casa; no llevaban cresta ni pelos de colores, se contentaban con tupes remedos de maki navaja, afros imposibles o cortes tazón; muchos llevaban gafotas; fumaban pitillos sustraidos a los hermanos mayores bajo un olivo astroso en el descampado del barrio mientras esquivaban chutas y mierdas resecas de perro; los que escuchaban los vinilos de prestao; los mismos que robaban todos lo crucifijos del instituto o que tiraban huevos podridos a los madros en las habituales manis estudiantiles.

El punk para nosotros era La Polla, Kortatu, Eskorbuto....pero también La Trapera (creo que la influencia más fundamental en nuestros devenires filosófico-estéticos más primerizos en inconscientes), Ilegales o Iggy. Mucho de lo que venía del "eden" vaco eran simplemente nombres ilegibles en las páginas de Pedro Pico y Pico Vena.

Y de repente.......vinieron ellos.

Eran dos hermanos procedentes de Vitoria. Sus padres divorciados habian decidido que lo mejor era que se viniesen con la madre, natural de un pueblaco hipertaurino de la provincia de la Vetusta de las tres Cs. Había que alejarles de aquellos ambientes tan perniciosos. Dronga y política los estaban llevando al lado oscuro. En exilio poco tardaron en hacer buenas migas con los "traperos" de los últimos pupitres del aula. Etarras y politoxicomanos en potencia, cochambre peluda y automarginada. Cabal.

Ellos vestían diferente. Y escuchaban diferente. Las chupas de cuero con remaches y las camis....esas camis. Uno vestía impenitentemente el craneo con cresta de los Exploited. El otro una con el logo de RIP, que yo no tardé en reproducir sobre la espalda de mi camiseta negra (en el bolsillo una A circulada) . Tenían las cassettes. Su vieja pasaba todas las tardes fuera de casa. Nosotros nos pasabamos las horas muertas bebiendonos su patxaran casero y rellenandolo con agua y granadina para despistar. Tambien fumando porrazos y aprendiendonos los dialogos de La vida de Brian y Top Secret. Tiempo sobraba para escuchar las cintas.

RIP eran una mezcla perfecta entre punk activista y el nihilismo no future de Eskorbuto (ese compartido....). Nos encantaba Enamorado de la muerte. El coqueteo suicida era muy atractivo. Creo que nos creiamos parejos al Mahoma y a sus compinches. Ellos sufrian represión y reconversión. Nosotros un hedor a rancio que tiraba de espaldas. Ninguno teniamos ningún futuro. Ellos lo llevaron a la práctica. Nosotros solo emulabamos y lo seguimos haciendo. Musicalmente?.... esa metralleta era idonea para reventar litronas contra colegios públicos e iglesias.

No voy a ponerme erudito, ni pretendo convencer de sus bondades artísticas, que lo mismo ni las tienen ni falta que hace. Como casi siempre. Otra vez saco tripas....

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Mensaje por Poisonblade Lun Ene 28 2019, 14:17

Francois Zappa escribió:
sapir escribió:
Annie escribió:
sapir escribió:Yo creo que la predisposición es justo la clave para poder escuchar este tipo de discos. Muchas veces no gustan porque nos sacan de nuestras coordenadas musicales y no estamos predispuestos a abrir un poco nuestros oídos a sonoridades distintas.

Guardaré esta frase como oro en paño para cuando llegue el de Morbid Angel. cloud9

Seguro que le sacas partido a la frase con Morbid Angel.

Laughing Laughing Laughing
Pues la de Morbid Angel es la última semana  Sad.

Bueno, antes está el Symbolic de Death, que muy ligerito no es tampoco., aunque más accesible. Yo creo que el de Converge va a ser más duro para más de uno.
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Mensaje por Francois Zappa Lun Ene 28 2019, 14:28

Poisonblade escribió:
Francois Zappa escribió:
sapir escribió:
Annie escribió:
sapir escribió:Yo creo que la predisposición es justo la clave para poder escuchar este tipo de discos. Muchas veces no gustan porque nos sacan de nuestras coordenadas musicales y no estamos predispuestos a abrir un poco nuestros oídos a sonoridades distintas.

Guardaré esta frase como oro en paño para cuando llegue el de Morbid Angel. cloud9

Seguro que le sacas partido a la frase con Morbid Angel.

Laughing Laughing Laughing
Pues la de Morbid Angel es la última semana  Sad.

Bueno, antes está el Symbolic de Death, que muy ligerito no es tampoco., aunque más accesible. Yo creo que el de Converge va a ser más duro para más de uno.
Será curioso ver qué gusta menos: el metal más extremo o los artistas más alejados del rock como Jacques Brel o Ray Barretto.
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https://elgarajedefrank.es/

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Mensaje por psycho-sonic Lun Ene 28 2019, 14:32

Viñarock......viñarock.......mecagonsos....

Me gustaría saber cuantos de los grupos que repiten 30 veces en el Viña saben quienes son los Wire.

RIP los versioneaban. Su Txapelgorri es una versión de esta:

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Mensaje por perrosajón Lun Ene 28 2019, 14:34

Bien psycho !
Está entretenida la mañana.

Pedro Pico y Pico Vena, qué recuerdos...cuando El Jueves molaba.
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Mensaje por Annie Lun Ene 28 2019, 15:07

Francois Zappa escribió:Será curioso ver qué gusta menos: el metal más extremo o los artistas más alejados del rock como Jacques Brel o Ray Barretto.

Fantástico para mí todo lo que abarcas en esa frase. Yo los tres que recuerde que peor voy a llevar, y casualmente son nacionales: Family, Bunbury, Mecano. No creo que supere la escucha de rigor, e intuyo que estará de más mi opinión.

Después hay turras considerables para mí de la mano de Bjork, Joanna Newsom y ese tipo de músicas kitsch.

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Mensaje por psycho-sonic Lun Ene 28 2019, 15:15

Casualmente mire usted lo que me ha saltado hoy a la pantalla acerca de RIP....

https://www.agenteprovocador.es/publicaciones/el-disco-que-intercionalizo-el-punk-espaol?fbclid=IwAR0Xc3v_WU41KxKr4CO9_ED81u1xBMsBifiOITg7WxF5zWeublEJdfZ4w4M

Lean, que esta gente escribe mejor....
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Mensaje por Annie Lun Ene 28 2019, 15:16

watts escribió:
perrosajón escribió:
sapir escribió:
Francois Zappa escribió:Descubrí la música industrial cuando tenía unos veinte años gracias al Voice of America y el 1974-76 de Cabaret Voltaire. Nunca había escuchado algo así y me flipó tanto que a mi primer fanzine lo llamé Cabaret Voltaico. 
Unos años después, me eché un novia inglesa que estaba de erasmus en España. Al año siguiente se volvió a Inglaterra y fue a visitarla varias veces. En uno de esos viajes le propuse visitar Sheffield, considerada por entonces como la cuna de la música industrial, quería conocer el lugar del que había salido esa música. 
Al año siguiente, para escapar de la vida que llevaba en Madrid, me fui a vivir a Brighton y uno de los sitios que visité con más ganas fue Beachy Head, el acantilado que da nombre a la segunda canción y además sirve de portada.
Y este finde he estado en una ciudad llamada Pordenone, cerca de Venecia, donde se celebraba el Congresso Post-industriale, que bajo ese nombre, consistía en tres conciertos de artistas relacionados con la música industrial. Todo este rollo para decir que aunque a muchos os pueda parecer una frikada imposible de disfrutar, algo tendrá esta música que a algunos nos ha conquistado durante tantos años.

cheers cheers cheers

No hay nada como espolear un poco al personal para que cuente sus vivencias con el disco en cuestión.
Le voy a acabar cogiendo cariño y todo a la cuadrilla del acantilado. Laughing

A mí me caen bien, y todo el concepto y tal lo compro. Pero después hay que escucharse el disco ya si eso... Laughing

Como tiene que haber gente para todo, a mí me pasa lo contrario: El personaje, el entorno y el enfoque me provocan mucho rechazo y sin embargo la música me entra a la primera. No conocía el disco pero me ha dado una primera escucha sorprendente, muy fluída, absorbente y para nada atosigante, como sí me suele suceder con la influencia industrial cuando toca estilos más guitarreros del rock, como metal, grindcore o punk.

No conozco demasiadas cosas del género, así que no estaría mal que aprovechando que hay este espacio destripara Francois dos o tres discos o bandas. Cabaret Voltaire, por ejemplo.
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Mensaje por Annie Lun Ene 28 2019, 15:32

psycho-sonic escribió:Casualmente mire usted lo que me ha saltado hoy a la pantalla acerca de RIP....

https://www.agenteprovocador.es/publicaciones/el-disco-que-intercionalizo-el-punk-espaol?fbclid=IwAR0Xc3v_WU41KxKr4CO9_ED81u1xBMsBifiOITg7WxF5zWeublEJdfZ4w4M

Lean, que esta gente escribe mejor....

Hostia, no sabía que Couso (IU) tocó en Olor a Sobako. Laughing Laughing  Me chiflaban, y entonces puede que llegara a coincidir con él en alguna charla en Tirso de Molina.

RIP no eran el mejor ejemplo para exportar, con un rollo punk británico muy clonado, pero tampoco lo eran Shit SA; había bandas más especiales en el país. Está claro que el azar de las líneas de conexión underground jugaba una papel importante a la hora de expandirse las bandas fuera de las fronteras. Pero lo que es indudable es que RIP en Euskadi eran una de las bandas con más prestigio del punk, más allá de que la explosión de discos asociados al Rock Radikal Vasco. Ellos se quedaron un poco atrás con el mini compartido con Eskorbuto, pero sus conciertos eran un acontecimiento. Apuntaban ya a éxito algunos de los nombres que citas, pero en Bilbao si tocaban RIP, MCD o Eskorbuto, era algo superior. Muy a pesar de que La Polla y Kortatu tenían ya discografía y RIP sólo 4 temas en un mini compartido, se les consideraba de una manera especial, con un culto diferente. Su directo era mucho más punk y desenfrenado.
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Mensaje por eskoriez Lun Ene 28 2019, 15:37

Throbbing Gristle-20 Jazz Funk Greats

Vaya puta broma, al menos no se alargan demasiado.

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Mensaje por Annie Lun Ene 28 2019, 15:40

perrosajón escribió:Bien psycho !
Está entretenida la mañana.

Pedro Pico y Pico Vena, qué recuerdos...cuando El Jueves molaba.

Iba a decir que hace 20 años que no leo El Jueves, pero esos años casi los tiene mi hija y lleva siendo lectora desde muy chavala. Pero mirando wikipedia veo que no estaba muy lejos: Exactamente hace 25 años, 1993, el año que murió Ivá. En ese momento ya no me gustaba prácticamente nada de lo que se publicaba. Y entre ello lo de Azagra, a quien a pesar de todo tenía muy buena estima, y con quien intercambié algunas maravillosas cartas. Sólo había dos o tres dibujantes con ingenio, y el eje editorial era muy blandito. El problema supongo que estaba en el miedo a perder el pan, porque el público también se volvió blandito. Y si de verdad hacías tu trabajo te convertías en TMEO, un fanzine.
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Mensaje por DumDumBoy Lun Ene 28 2019, 15:49

Annie escribió:
watts escribió:
perrosajón escribió:
sapir escribió:
Francois Zappa escribió:Descubrí la música industrial cuando tenía unos veinte años gracias al Voice of America y el 1974-76 de Cabaret Voltaire. Nunca había escuchado algo así y me flipó tanto que a mi primer fanzine lo llamé Cabaret Voltaico. 
Unos años después, me eché un novia inglesa que estaba de erasmus en España. Al año siguiente se volvió a Inglaterra y fue a visitarla varias veces. En uno de esos viajes le propuse visitar Sheffield, considerada por entonces como la cuna de la música industrial, quería conocer el lugar del que había salido esa música. 
Al año siguiente, para escapar de la vida que llevaba en Madrid, me fui a vivir a Brighton y uno de los sitios que visité con más ganas fue Beachy Head, el acantilado que da nombre a la segunda canción y además sirve de portada.
Y este finde he estado en una ciudad llamada Pordenone, cerca de Venecia, donde se celebraba el Congresso Post-industriale, que bajo ese nombre, consistía en tres conciertos de artistas relacionados con la música industrial. Todo este rollo para decir que aunque a muchos os pueda parecer una frikada imposible de disfrutar, algo tendrá esta música que a algunos nos ha conquistado durante tantos años.

cheers cheers cheers

No hay nada como espolear un poco al personal para que cuente sus vivencias con el disco en cuestión.
Le voy a acabar cogiendo cariño y todo a la cuadrilla del acantilado. Laughing

A mí me caen bien, y todo el concepto y tal lo compro. Pero después hay que escucharse el disco ya si eso... Laughing

Como tiene que haber gente para todo, a mí me pasa lo contrario: El personaje, el entorno y el enfoque me provocan mucho rechazo y sin embargo la música me entra a la primera. No conocía el disco pero me ha dado una primera escucha sorprendente, muy fluída, absorbente y para nada atosigante, como sí me suele suceder con la influencia industrial cuando toca estilos más guitarreros del rock, como metal, grindcore o punk.

No conozco demasiadas cosas del género, así que no estaría mal que aprovechando que hay este espacio destripara Francois dos o tres discos o bandas. Cabaret Voltaire, por ejemplo.

Yo no conozco mucho la verdad pero me mola mucho el Halber Mesch de los Neubauten.
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Mensaje por Annie Lun Ene 28 2019, 15:50

psycho-sonic escribió:Bienvenidos a un tocho nostalgico-chorra. El ser proponente es lo que tiene.....

Erase que se era en esa capital de provincias en la que nací, que abandoné, a la que retorné y en la que sobrellevo la existencia. La Vetusta de las Tres Cs: cuestas,curas y militares. Por allí andabamos la cuadrilla de punks cañis. Esos que se agenciaban las botas militares de hebillas de supervivientes del servicio militar de sus progenitores o en su defecto unas tortolas altas. Los mismos que dormitaban en el aula engorrinando pupitres con simbología variopinta; trasteaban con fancines de andar por casa; no llevaban cresta ni pelos de colores, se contentaban con tupes remedos de maki navaja, afros imposibles o cortes tazón; muchos llevaban gafotas; fumaban pitillos sustraidos a los hermanos mayores bajo un olivo astroso en el descampado del barrio mientras esquivaban chutas y mierdas resecas de perro; los que escuchaban los vinilos de prestao; los mismos que robaban todos lo crucifijos del instituto o que tiraban huevos podridos a los madros en las habituales manis estudiantiles.

El punk para nosotros era La Polla, Kortatu, Eskorbuto....pero también La Trapera (creo que la influencia más fundamental en nuestros devenires filosófico-estéticos más primerizos en inconscientes), Ilegales o Iggy. Mucho de lo que venía del "eden" vaco eran simplemente nombres ilegibles en las páginas de Pedro Pico y Pico Vena.

Y de repente.......vinieron ellos.

Eran dos hermanos procedentes de Vitoria. Sus padres divorciados habian decidido que lo mejor era que se viniesen con la madre, natural de un pueblaco hipertaurino de la provincia de la Vetusta de las tres Cs. Había que alejarles de aquellos ambientes tan perniciosos. Dronga y política los estaban llevando al lado oscuro. En exilio poco tardaron en hacer buenas migas con los "traperos" de los últimos pupitres del aula. Etarras y politoxicomanos en potencia, cochambre peluda y automarginada. Cabal.

Ellos vestían diferente. Y escuchaban diferente. Las chupas de cuero con remaches y las camis....esas camis. Uno vestía impenitentemente el craneo con cresta de los Exploited. El otro una con el logo de RIP, que yo no tardé en reproducir sobre la espalda de mi camiseta negra (en el bolsillo una A circulada) . Tenían las cassettes. Su vieja  pasaba todas las tardes fuera de casa. Nosotros nos pasabamos las horas muertas bebiendonos su patxaran casero y rellenandolo con agua y granadina para despistar. Tambien fumando porrazos y aprendiendonos los dialogos de La vida de Brian y Top Secret. Tiempo sobraba para escuchar las cintas.

RIP eran una mezcla perfecta entre punk activista y el nihilismo no future de Eskorbuto (ese compartido....). Nos encantaba Enamorado de la muerte. El coqueteo suicida era muy atractivo. Creo que nos creiamos parejos al Mahoma y a sus compinches. Ellos sufrian represión y reconversión. Nosotros un hedor a rancio que tiraba de espaldas. Ninguno teniamos ningún futuro. Ellos lo llevaron a la práctica. Nosotros solo emulabamos y lo seguimos haciendo. Musicalmente?.... esa metralleta era idonea para reventar litronas contra colegios públicos e iglesias.

No voy a ponerme erudito, ni pretendo convencer de sus bondades artísticas, que lo mismo ni las tienen ni falta que hace. Como casi siempre. Otra vez saco tripas....


Laughing Laughing Laughing ¿De qué ciudad hablamos? Creo que me identifico un poco con los hermanos vitorianos. Cuando me trajeron mis padres a este pueblo minero, yo debí parecerle a la gente un funko de Mad Max. Fui a un instituto de unos 500 chavales ... y ni uno solo sabía quiénes eran RIP. Cuando venía de un colegio donde nos pusieron el ep de La Polla en clase de música.
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Mensaje por Annie Lun Ene 28 2019, 16:07

DumDumBoy escribió:
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perrosajón escribió:
sapir escribió:
Francois Zappa escribió:Descubrí la música industrial cuando tenía unos veinte años gracias al Voice of America y el 1974-76 de Cabaret Voltaire. Nunca había escuchado algo así y me flipó tanto que a mi primer fanzine lo llamé Cabaret Voltaico. 
Unos años después, me eché un novia inglesa que estaba de erasmus en España. Al año siguiente se volvió a Inglaterra y fue a visitarla varias veces. En uno de esos viajes le propuse visitar Sheffield, considerada por entonces como la cuna de la música industrial, quería conocer el lugar del que había salido esa música. 
Al año siguiente, para escapar de la vida que llevaba en Madrid, me fui a vivir a Brighton y uno de los sitios que visité con más ganas fue Beachy Head, el acantilado que da nombre a la segunda canción y además sirve de portada.
Y este finde he estado en una ciudad llamada Pordenone, cerca de Venecia, donde se celebraba el Congresso Post-industriale, que bajo ese nombre, consistía en tres conciertos de artistas relacionados con la música industrial. Todo este rollo para decir que aunque a muchos os pueda parecer una frikada imposible de disfrutar, algo tendrá esta música que a algunos nos ha conquistado durante tantos años.

cheers cheers cheers

No hay nada como espolear un poco al personal para que cuente sus vivencias con el disco en cuestión.
Le voy a acabar cogiendo cariño y todo a la cuadrilla del acantilado. Laughing

A mí me caen bien, y todo el concepto y tal lo compro. Pero después hay que escucharse el disco ya si eso... Laughing

Como tiene que haber gente para todo, a mí me pasa lo contrario: El personaje, el entorno y el enfoque me provocan mucho rechazo y sin embargo la música me entra a la primera. No conocía el disco pero me ha dado una primera escucha sorprendente, muy fluída, absorbente y para nada atosigante, como sí me suele suceder con la influencia industrial cuando toca estilos más guitarreros del rock, como metal, grindcore o punk.

No conozco demasiadas cosas del género, así que no estaría mal que aprovechando que hay este espacio destripara Francois dos o tres discos o bandas. Cabaret Voltaire, por ejemplo.

Yo no conozco mucho la verdad pero me mola mucho el Halber Mesch de los Neubauten.

Tampoco he tenido una lectura ordenada de la música industrial, pero sí he ido escuchando cosas por ahí al azar. Al principio creo que confundía el género con el post punk, sobre todo a través de bandas españolas como Mar Otra Vez, que pensaba que eran el colmo de la introspección. Creo que el primer disco netamente industrial que escuché fue uno que compré a ciegas de un sello hardcore punk italiano, por el título del disco: "Suicidio Modo D'Uso" (1989). La banda se llamaba CCC CNC NCN.




Ese mismo año fue el que comencé a trabajar y conocí a un tipo extraño de Barcelona que me regaló la primera maqueta de Juan Crek, "Meggustaggrruñirrr!" (1987), y me di cuenta definitivamente que mis conceptos de la música se podían quedar viejunos tan pronto como el grindcore y el death metal se estandarizaran. Algo que no llegué a ver. Porque me ausenté. Pero sucedió.

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Mensaje por Francois Zappa Lun Ene 28 2019, 16:38

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Francois Zappa escribió:Descubrí la música industrial cuando tenía unos veinte años gracias al Voice of America y el 1974-76 de Cabaret Voltaire. Nunca había escuchado algo así y me flipó tanto que a mi primer fanzine lo llamé Cabaret Voltaico. 
Unos años después, me eché un novia inglesa que estaba de erasmus en España. Al año siguiente se volvió a Inglaterra y fue a visitarla varias veces. En uno de esos viajes le propuse visitar Sheffield, considerada por entonces como la cuna de la música industrial, quería conocer el lugar del que había salido esa música. 
Al año siguiente, para escapar de la vida que llevaba en Madrid, me fui a vivir a Brighton y uno de los sitios que visité con más ganas fue Beachy Head, el acantilado que da nombre a la segunda canción y además sirve de portada.
Y este finde he estado en una ciudad llamada Pordenone, cerca de Venecia, donde se celebraba el Congresso Post-industriale, que bajo ese nombre, consistía en tres conciertos de artistas relacionados con la música industrial. Todo este rollo para decir que aunque a muchos os pueda parecer una frikada imposible de disfrutar, algo tendrá esta música que a algunos nos ha conquistado durante tantos años.

cheers cheers cheers

No hay nada como espolear un poco al personal para que cuente sus vivencias con el disco en cuestión.
Le voy a acabar cogiendo cariño y todo a la cuadrilla del acantilado. Laughing

A mí me caen bien, y todo el concepto y tal lo compro. Pero después hay que escucharse el disco ya si eso... Laughing

Como tiene que haber gente para todo, a mí me pasa lo contrario: El personaje, el entorno y el enfoque me provocan mucho rechazo y sin embargo la música me entra a la primera. No conocía el disco pero me ha dado una primera escucha sorprendente, muy fluída, absorbente y para nada atosigante, como sí me suele suceder con la influencia industrial cuando toca estilos más guitarreros del rock, como metal, grindcore o punk.

No conozco demasiadas cosas del género, así que no estaría mal que aprovechando que hay este espacio destripara Francois dos o tres discos o bandas. Cabaret Voltaire, por ejemplo.
Los Cabaret Voltaire son un mundo, sus discos son bastante distintos entre sí. Hay dos recopilatorios, el 1974-76 que es su producción más experimental, como Brian Eno encerrado en una fábrica. En The Living Legends vienen sus primeros singles y ya se nota un sonido algo más convencional. Nag Nag Nag es incluso pegadiza. Si te ha gustado este de los TG, creo que te puede gustar. 
Como discos, el Mix-up es de lo mejores, con incluso una versión del No Escape de The Seeds. Mucho ruido, algo de dub que de alguna forma es una influencia para algunos de estos grupos, y la peculiar forma de cantar de Stephen Mallinder. El Three Mantras (aunque en verdad son solo dos) también es un disco aconsejable: el primer tema parece krautrock ultra lofi, el segundo un descarte del Life in the bush of ghosts. Pero funciona. En Red Mecca tienes todo lo anterior pero suena mejor e incluso se atreven con una versión de Mancini. El 2X45 ya suena mucho más ochentero y empiezan a introducir influencias del funk y se puede adivinar lo que vendrá después, pero sigue siendo aconsejable. 
En mi blog publicaré dentro de poco una entrevista a Portion Control, que son de la época e industriales, en la que reviso su carrera. 
Boyd Rice/NON tiene cosas curiosas, como los vinilos con varios agujeros para que el disco sonase incluso más raro. El Pagan Musak bastante difícil de escuchar, eso sí.
Otros con una larga carrera son Whitehouse, yo solo conozco algún disco del principio como el Total Sex, o el Great White Death. Guarradas gritadas sobre electrónica molesta y repetitiva.
De Einstürzende Neubauten ya hablaremos cuando lleguemos a su disco. 
Y el resto de clásicos: SPK, Zoviet France, Test Dept, Esplendor Geométrico.
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Mensaje por Francois Zappa Lun Ene 28 2019, 16:43

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
watts escribió:
perrosajón escribió:
sapir escribió:
Francois Zappa escribió:Descubrí la música industrial cuando tenía unos veinte años gracias al Voice of America y el 1974-76 de Cabaret Voltaire. Nunca había escuchado algo así y me flipó tanto que a mi primer fanzine lo llamé Cabaret Voltaico. 
Unos años después, me eché un novia inglesa que estaba de erasmus en España. Al año siguiente se volvió a Inglaterra y fue a visitarla varias veces. En uno de esos viajes le propuse visitar Sheffield, considerada por entonces como la cuna de la música industrial, quería conocer el lugar del que había salido esa música. 
Al año siguiente, para escapar de la vida que llevaba en Madrid, me fui a vivir a Brighton y uno de los sitios que visité con más ganas fue Beachy Head, el acantilado que da nombre a la segunda canción y además sirve de portada.
Y este finde he estado en una ciudad llamada Pordenone, cerca de Venecia, donde se celebraba el Congresso Post-industriale, que bajo ese nombre, consistía en tres conciertos de artistas relacionados con la música industrial. Todo este rollo para decir que aunque a muchos os pueda parecer una frikada imposible de disfrutar, algo tendrá esta música que a algunos nos ha conquistado durante tantos años.

cheers cheers cheers

No hay nada como espolear un poco al personal para que cuente sus vivencias con el disco en cuestión.
Le voy a acabar cogiendo cariño y todo a la cuadrilla del acantilado. Laughing

A mí me caen bien, y todo el concepto y tal lo compro. Pero después hay que escucharse el disco ya si eso... Laughing

Como tiene que haber gente para todo, a mí me pasa lo contrario: El personaje, el entorno y el enfoque me provocan mucho rechazo y sin embargo la música me entra a la primera. No conocía el disco pero me ha dado una primera escucha sorprendente, muy fluída, absorbente y para nada atosigante, como sí me suele suceder con la influencia industrial cuando toca estilos más guitarreros del rock, como metal, grindcore o punk.

No conozco demasiadas cosas del género, así que no estaría mal que aprovechando que hay este espacio destripara Francois dos o tres discos o bandas. Cabaret Voltaire, por ejemplo.

Yo no conozco mucho la verdad pero me mola mucho el Halber Mesch de los Neubauten.

Tampoco he tenido una lectura ordenada de la música industrial, pero sí he ido escuchando cosas por ahí al azar. Al principio creo que confundía el género con el post punk, sobre todo a través de bandas españolas como Mar Otra Vez, que pensaba que eran el colmo de la introspección. Creo que el primer disco netamente industrial que escuché fue uno que compré a ciegas de un sello hardcore punk italiano, por el título del disco: "Suicidio Modo D'Uso" (1989). La banda se llamaba CCC CNC NCN.




Ese mismo año fue el que comencé a trabajar y conocí a un tipo extraño de Barcelona que me regaló la primera maqueta de Juan Crek, "Meggustaggrruñirrr!" (1987), y me di cuenta definitivamente que mis conceptos de la música se podían quedar viejunos tan pronto como el grindcore y el death metal se estandarizaran. Algo que no llegué a ver. Porque me ausenté. Pero sucedió.

En Italia tuvo éxito el género, aparte de Maurizio Bianchi que es un clásico, hace poco descubrí a Simon Balestrazzi, que tiene cosas curiosas.
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Mensaje por Eric Sachs Lun Ene 28 2019, 16:43

el disco de los del que bebe porridge y la dominatrix me ha dejado agotado....
ronda dura de cojones.
hoy descanso y mañana rip , asi rapiditio y dejo el coñazo de helmet para el final.


los votos?

a saber.

creo que los voy a hacer consultando el i ching.
Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Koikila Lun Ene 28 2019, 16:48

Bueno, los Gristle como música de fondo en el curro tienen un pase, sólo que los clientes van a pensar que estoy tarada
Luego leo los tochos de a qué grupos inspiraron y todo eso
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Mensaje por Koikila Lun Ene 28 2019, 16:51

Parece que están en una obra en la calle Rolling Eyes
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Mensaje por Klarkash-Ton Lun Ene 28 2019, 16:53

Francois Zappa escribió:
Annie escribió:
watts escribió:
perrosajón escribió:
sapir escribió:
Francois Zappa escribió:Descubrí la música industrial cuando tenía unos veinte años gracias al Voice of America y el 1974-76 de Cabaret Voltaire. Nunca había escuchado algo así y me flipó tanto que a mi primer fanzine lo llamé Cabaret Voltaico. 
Unos años después, me eché un novia inglesa que estaba de erasmus en España. Al año siguiente se volvió a Inglaterra y fue a visitarla varias veces. En uno de esos viajes le propuse visitar Sheffield, considerada por entonces como la cuna de la música industrial, quería conocer el lugar del que había salido esa música. 
Al año siguiente, para escapar de la vida que llevaba en Madrid, me fui a vivir a Brighton y uno de los sitios que visité con más ganas fue Beachy Head, el acantilado que da nombre a la segunda canción y además sirve de portada.
Y este finde he estado en una ciudad llamada Pordenone, cerca de Venecia, donde se celebraba el Congresso Post-industriale, que bajo ese nombre, consistía en tres conciertos de artistas relacionados con la música industrial. Todo este rollo para decir que aunque a muchos os pueda parecer una frikada imposible de disfrutar, algo tendrá esta música que a algunos nos ha conquistado durante tantos años.

cheers cheers cheers

No hay nada como espolear un poco al personal para que cuente sus vivencias con el disco en cuestión.
Le voy a acabar cogiendo cariño y todo a la cuadrilla del acantilado. Laughing

A mí me caen bien, y todo el concepto y tal lo compro. Pero después hay que escucharse el disco ya si eso... Laughing

Como tiene que haber gente para todo, a mí me pasa lo contrario: El personaje, el entorno y el enfoque me provocan mucho rechazo y sin embargo la música me entra a la primera. No conocía el disco pero me ha dado una primera escucha sorprendente, muy fluída, absorbente y para nada atosigante, como sí me suele suceder con la influencia industrial cuando toca estilos más guitarreros del rock, como metal, grindcore o punk.

No conozco demasiadas cosas del género, así que no estaría mal que aprovechando que hay este espacio destripara Francois dos o tres discos o bandas. Cabaret Voltaire, por ejemplo.
Los Cabaret Voltaire son un mundo, sus discos son bastante distintos entre sí. Hay dos recopilatorios, el 1974-76 que es su producción más experimental, como Brian Eno encerrado en una fábrica. En The Living Legends vienen sus primeros singles y ya se nota un sonido algo más convencional. Nag Nag Nag es incluso pegadiza. Si te ha gustado este de los TG, creo que te puede gustar. 
Como discos, el Mix-up es de lo mejores, con incluso una versión del No Escape de The Seeds. Mucho ruido, algo de dub que de alguna forma es una influencia para algunos de estos grupos, y la peculiar forma de cantar de Stephen Mallinder. El Three Mantras (aunque en verdad son solo dos) también es un disco aconsejable: el primer tema parece krautrock ultra lofi, el segundo un descarte del Life in the bush of ghosts. Pero funciona. En Red Mecca tienes todo lo anterior pero suena mejor e incluso se atreven con una versión de Mancini. El 2X45 ya suena mucho más ochentero y empiezan a introducir influencias del funk y se puede adivinar lo que vendrá después, pero sigue siendo aconsejable. 
En mi blog publicaré dentro de poco una entrevista a Portion Control, que son de la época e industriales, en la que reviso su carrera. 
Boyd Rice/NON tiene cosas curiosas, como los vinilos con varios agujeros para que el disco sonase incluso más raro. El Pagan Musak bastante difícil de escuchar, eso sí.
Otros con una larga carrera son Whitehouse, yo solo conozco algún disco del principio como el Total Sex, o el Great White Death. Guarradas gritadas sobre electrónica molesta y repetitiva.
De Einstürzende Neubauten ya hablaremos cuando lleguemos a su disco. 
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Pagan Muzak es el folk del siglo XXIII.
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Mensaje por Francois Zappa Lun Ene 28 2019, 17:31

Klarkash-Ton escribió:
Francois Zappa escribió:
Annie escribió:
watts escribió:
perrosajón escribió:
sapir escribió:
Francois Zappa escribió:Descubrí la música industrial cuando tenía unos veinte años gracias al Voice of America y el 1974-76 de Cabaret Voltaire. 

cheers cheers cheers

No hay nada como espolear un poco al personal para que cuente sus vivencias con el disco en cuestión.
Le voy a acabar cogiendo cariño y todo a la cuadrilla del acantilado. Laughing

A mí me caen bien, y todo el concepto y tal lo compro. Pero después hay que escucharse el disco ya si eso... Laughing

Como tiene que haber gente para todo, a mí me pasa lo contrario: El personaje, el entorno y el enfoque me provocan mucho rechazo y sin embargo la música me entra a la primera. No conocía el disco pero me ha dado una primera escucha sorprendente, muy fluída, absorbente y para nada atosigante, como sí me suele suceder con la influencia industrial cuando toca estilos más guitarreros del rock, como metal, grindcore o punk.

No conozco demasiadas cosas del género, así que no estaría mal que aprovechando que hay este espacio destripara Francois dos o tres discos o bandas. Cabaret Voltaire, por ejemplo.
Boyd Rice/NON tiene cosas curiosas, como los vinilos con varios agujeros para que el disco sonase incluso más raro. El Pagan Musak bastante difícil de escuchar, eso sí.

Pagan Muzak es el folk del siglo XXIII.
Es un gran disco, sí, pero bastante más difícil que el que nos ocupa hoy.
Para los que hayan disfrutado el disco de hoy, recomiendo la caja TG24, con 24 horas de directos donde se pude apreciar cómo van cambiando los temas con los años. También hay versión en vídeo, solo con 13 conciertos creo recordar.
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Mensaje por David Z. Lun Ene 28 2019, 17:43

Pues mira, iba a cambiar el título ahora y poner el correcto —como hice ayer anunciando el resultado de las votaciones, ejem— pero me habéis dado un golpe de estado como si fuérais venezolanos descontentos así que ya no puedo. Qué le vamos a hacer, habrá que escuchar a los Marismeños. No sé si sabéis lo que es un Thesaurus, por cierto, es un diccionario de sinónimos. "Thumb through" es como "ojear" u "hojear". Así, en vez de decir Comiendo Patatas y quedar como un gañán puedes decir Nutricionándote de Tubérculos, que ya parece un título de Mars Volta y te da crédito intelectual. Probad, es fácil:

- ¿El niño tiene piojos? ¡No! "Parásitos en Cuero Cabelludo Prepúber".
- ¿Me pones? ¡Jamás! "Emotional Palpitations in Systole/Diastole"

Y así. ¡Es sencillo inherentemente inteligible!

Me gusta mucho el sonido del disco de Throbbing Gristle, que ya conocía un poco, y quiero que me emocione y me llegue pero parece que las canciones no son su fuerte (algo desgraciadamente muy típico en estos sonidos, supongo que es intencional). Me he puesto el supuesto 'hit' del disco —Hot on the Heels of Love— y de veras que me encanta el sonido pero no saco mucho más de ahí, la composición es tan planita... Esto es lo que por ejemplo no me pasa con, por ejemplo, Suicide, que al margen de un sonido que podríamos definir como antieskoriez, además me dan canciones memorables. Ahora me sale una llamada Distant Dreams (Part Two) y le pasa lo mismo, al principio dices, joder, temazo, pero luego es que no va a ningún lado, se queda en lo mismo todo el rato, desarrollo cero.

¿Los Death in June esos entran en esta mierda que discutís? Tenía un amigo obsesionado con ellos. Siempre me da pena porque me encantan y entusiasman los conceptos de estos grupos pero los resultados me dejan frío (que tal vez sea la idea). Quisiera incluso más ruido y provocación, más mierda, más caos. Todo acompañado de canciones memorables. ¿Es tanto pedir? Parece que sí pero joder, si hasta los Piolines y Ulan Bator Trio pueden hacerlo, ¿por qué estos "genios" no?

Hala, vuelvo a la cueva.

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Mensaje por Francois Zappa Lun Ene 28 2019, 17:50

David Z. escribió:Pues mira, iba a cambiar el título ahora y poner el correcto —como hice ayer anunciando el resultado de las votaciones, ejem— pero me habéis dado un golpe de estado como si fuérais venezolanos descontentos así que ya no puedo. Qué le vamos a hacer, habrá que escuchar a los Marismeños.

Me gusta mucho el sonido del disco de Throbbing Gristle, que ya conocía un poco, y quiero que me emocione y me llegue pero parece que las canciones no son su fuerte (algo desgraciadamente muy típico en estos sonidos, supongo que es intencional). Me he puesto el supuesto 'hit' del disco —Hot on the Heels of Love— y de veras que me encanta el sonido pero no saco mucho más de ahí, la composición es tan planita... Esto es lo que por ejemplo no me pasa con, por ejemplo, Suicide, que al margen de un sonido que podríamos definir como antieskoriez, además me dan canciones memorables. Ahora me sale una llamada Distant Dreams (Part Two) y le pasa lo mismo, al principio dices, joder, temazo, pero luego es que no va a ningún lado, se queda en lo mismo todo el rato, desarrollo cero.

¿Los Death in June esos entran en esta mierda que discutís? Tenía un amigo obsesionado con ellos. Siempre me da pena porque me encantan y entusiasman los conceptos de estos grupos pero los resultados me dejan frío (que tal vez sea la idea). Quisiera incluso más ruido y provocación, más mierda, más caos. Todo acompañado de canciones memorables. ¿Es tanto pedir? Parece que sí pero joder, si hasta los Piolines y Ulan Bator Trio pueden hacerlo, ¿por qué estos "genios" no?

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Mensaje por DumDumBoy Lun Ene 28 2019, 18:29

David Z. escribió:Pues mira, iba a cambiar el título ahora y poner el correcto —como hice ayer anunciando el resultado de las votaciones, ejem— pero me habéis dado un golpe de estado como si fuérais venezolanos descontentos así que ya no puedo. Qué le vamos a hacer, habrá que escuchar a los Marismeños. No sé si sabéis lo que es un Thesaurus, por cierto, es un diccionario de sinónimos. "Thumb through" es como "ojear" u "hojear". Así, en vez de decir Comiendo Patatas y quedar como un gañán puedes decir Nutricionándote de Tubérculos, que ya parece un título de Mars Volta y te da crédito intelectual. Probad, es fácil:

- ¿El niño tiene piojos? ¡No! "Parásitos en Cuero Cabelludo Prepúber".
- ¿Me pones? ¡Jamás! "Emotional Palpitations in Systole/Diastole"

Y así. ¡Es sencillo inherentemente inteligible!

Me gusta mucho el sonido del disco de Throbbing Gristle, que ya conocía un poco, y quiero que me emocione y me llegue pero parece que las canciones no son su fuerte (algo desgraciadamente muy típico en estos sonidos, supongo que es intencional). Me he puesto el supuesto 'hit' del disco —Hot on the Heels of Love— y de veras que me encanta el sonido pero no saco mucho más de ahí, la composición es tan planita... Esto es lo que por ejemplo no me pasa con, por ejemplo, Suicide, que al margen de un sonido que podríamos definir como antieskoriez, además me dan canciones memorables. Ahora me sale una llamada Distant Dreams (Part Two) y le pasa lo mismo, al principio dices, joder, temazo, pero luego es que no va a ningún lado, se queda en lo mismo todo el rato, desarrollo cero.

¿Los Death in June esos entran en esta mierda que discutís? Tenía un amigo obsesionado con ellos. Siempre me da pena porque me encantan y entusiasman los conceptos de estos grupos pero los resultados me dejan frío (que tal vez sea la idea). Quisiera incluso más ruido y provocación, más mierda, más caos. Todo acompañado de canciones memorables. ¿Es tanto pedir? Parece que sí pero joder, si hasta los Piolines y Ulan Bator Trio pueden hacerlo, ¿por qué estos "genios" no?

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Sí, la intención es desligarse de las estructuras de la música popular. Está claro. Para mi como para ti, este es un handicap que me resulta dificil de salvar en ocasiones y no me funciona en todas las bandas o discos de esos estilos.

En este disco sí me funciona, concretamente. Yo lo que pido en estos casos es que me evoquen imágenes, que me pueda hacer mi propia peli de cartílagos palpitantes y hormigón lacerante vamos. Eso cuando me pasa me encanta. No siempre pasa además. Así que es un gustillo probar y que ese día sí toque:lol:

No obstante yo me siento más cómodo en generos o bandas que están salpicadas con estos preceptos pero que tiene una raiz musical que tambien está emparentada con lo tradicional sobre todo a nivel emocional.

Por eso prefiero los Birthday Party a Neubauten, o Big Black a Throbbing Gristle.


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Mensaje por Starsailor Lun Ene 28 2019, 18:30

Francois Zappa escribió:Esplendor Geométrico
Es realmente sorprendente que saliera algo así en la España de 1980. Tienen cosas que me gustan mucho y otras que no tanto, pero desde luego mérito tienen un cuanto.

De los que ha puesto Annie me han gustado CCC CNC CCC, que me han parecido muy similares a los primeros Swans.

Y entiendo lo que dice Z del sonido y la falta de canciones, aunque no es mi caso. Me encanta el sonido y creo que sí tienen canciones, o que precisamente en muchos casos el no buscar un estribillo reconocible es lo que hace la canción. A todo esto, esa Distant Dreams que menciona fue durante un tiempo sintonía en las desconexiones territoriales de TVE (y aquí ya se demuestra una edad... Laughing ). A mí me parece maravillosa tal como está.

Algunos singles más, que no se incluyeron en su día en los Lp, como era habitual,
United, que vendría a ser lo más cerca que estuvieron de tener un hit, y que tal vez se pueda ver como una canción más convencional, que yo creo que lo es


Zyclon B Zombie, que es más representativa de sus inicios. Cruda y áspera, con un sonido mucho más sucio, y una letra cuanto menos confusa...

I'm just a little jewish girl
Ain't got no clothes on
And if I had a steel hammer
I'd smash your teeth in
And as I walk her to to the gas chamber
I'm out there laughing


Se confunde quién relata la historia ¿la niña judía que va directa a la cámara de gas? ¿el nazi que la conduce hasta allí?
Y lo que es una historia terrible se convierte con una sola palabra en otra cosa

Zyklon Zyklon Zyklon B...Zombie!!!!

El muy hijoputa, con esa voz de eterno adolescente cabronazo, lo convierte todo en humor negro, negrísimo, diciendo que es una zombie del Zyclon B, mientras sigue soltando burradas que no hay quien entienda.



Podría poner también Something came over me (musicalmente flipante el inicio sobre todo, y luego otra historia de fluidos blancos y viscosos, aunque no se sabe si suyos o de otra persona...) pero bueno, tanto en su lado más pop como en el cafre creo que hay mucho donde elegir.
Como en la caja que ha mencionado Francois de directos, cambiando casi cada noche, ahí hay cosas maravillosas.

Y en fin, hay que reconocer que es más fino llamarse Cartílago palpitante que Polla empalmándose, ¿no? Laughing
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Mensaje por psycho-sonic Lun Ene 28 2019, 18:37

Annie escribió:
psycho-sonic escribió:Bienvenidos a un tocho nostalgico-chorra. El ser proponente es lo que tiene.....

Erase que se era en esa capital de provincias en la que nací, que abandoné, a la que retorné y en la que sobrellevo la existencia. La Vetusta de las Tres Cs: cuestas,curas y militares. Por allí andabamos la cuadrilla de punks cañis. Esos que se agenciaban las botas militares de hebillas de supervivientes del servicio militar de sus progenitores o en su defecto unas tortolas altas. Los mismos que dormitaban en el aula engorrinando pupitres con simbología variopinta; trasteaban con fancines de andar por casa; no llevaban cresta ni pelos de colores, se contentaban con tupes remedos de maki navaja, afros imposibles o cortes tazón; muchos llevaban gafotas; fumaban pitillos sustraidos a los hermanos mayores bajo un olivo astroso en el descampado del barrio mientras esquivaban chutas y mierdas resecas de perro; los que escuchaban los vinilos de prestao; los mismos que robaban todos lo crucifijos del instituto o que tiraban huevos podridos a los madros en las habituales manis estudiantiles.

El punk para nosotros era La Polla, Kortatu, Eskorbuto....pero también La Trapera (creo que la influencia más fundamental en nuestros devenires filosófico-estéticos más primerizos en inconscientes), Ilegales o Iggy. Mucho de lo que venía del "eden" vaco eran simplemente nombres ilegibles en las páginas de Pedro Pico y Pico Vena.

Y de repente.......vinieron ellos.

Eran dos hermanos procedentes de Vitoria. Sus padres divorciados habian decidido que lo mejor era que se viniesen con la madre, natural de un pueblaco hipertaurino de la provincia de la Vetusta de las tres Cs. Había que alejarles de aquellos ambientes tan perniciosos. Dronga y política los estaban llevando al lado oscuro. En exilio poco tardaron en hacer buenas migas con los "traperos" de los últimos pupitres del aula. Etarras y politoxicomanos en potencia, cochambre peluda y automarginada. Cabal.

Ellos vestían diferente. Y escuchaban diferente. Las chupas de cuero con remaches y las camis....esas camis. Uno vestía impenitentemente el craneo con cresta de los Exploited. El otro una con el logo de RIP, que yo no tardé en reproducir sobre la espalda de mi camiseta negra (en el bolsillo una A circulada) . Tenían las cassettes. Su vieja  pasaba todas las tardes fuera de casa. Nosotros nos pasabamos las horas muertas bebiendonos su patxaran casero y rellenandolo con agua y granadina para despistar. Tambien fumando porrazos y aprendiendonos los dialogos de La vida de Brian y Top Secret. Tiempo sobraba para escuchar las cintas.

RIP eran una mezcla perfecta entre punk activista y el nihilismo no future de Eskorbuto (ese compartido....). Nos encantaba Enamorado de la muerte. El coqueteo suicida era muy atractivo. Creo que nos creiamos parejos al Mahoma y a sus compinches. Ellos sufrian represión y reconversión. Nosotros un hedor a rancio que tiraba de espaldas. Ninguno teniamos ningún futuro. Ellos lo llevaron a la práctica. Nosotros solo emulabamos y lo seguimos haciendo. Musicalmente?.... esa metralleta era idonea para reventar litronas contra colegios públicos e iglesias.

No voy a ponerme erudito, ni pretendo convencer de sus bondades artísticas, que lo mismo ni las tienen ni falta que hace. Como casi siempre. Otra vez saco tripas....


Laughing Laughing Laughing ¿De qué ciudad hablamos? Creo que me identifico un poco con los hermanos vitorianos. Cuando me trajeron mis padres a este pueblo minero, yo debí parecerle a la gente un funko de Mad Max. Fui a un instituto de unos 500 chavales ... y ni uno solo sabía quiénes eran RIP. Cuando venía de un colegio donde nos pusieron el ep de La Polla en clase de música.

A ver si esto ayuda para localizarla...

—¡Oh peñascosa pesadumbre, gloria de España y luz de sus ciudades, en cuyo seno han estado guardadas por infinitos siglos las reliquias de los valientes godos para volver a resucitar su muerta gloria y a ser claro espejo y depósito de católicas ceremonias! ¡Salve, pues, oh ciudad santa, y da lugar que en ti le tengan estos que venimos a verte!

Miguel de Cervantes. “Los trabajos de Persiles y Segismunda” (1617)


Miguelito también era un rato rancio a veces..... Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por psycho-sonic Lun Ene 28 2019, 18:38

Annie escribió:
perrosajón escribió:Bien psycho !
Está entretenida la mañana.

Pedro Pico y Pico Vena, qué recuerdos...cuando El Jueves molaba.

Iba a decir que hace 20 años que no leo El Jueves, pero esos años casi los tiene mi hija y lleva siendo lectora desde muy chavala. Pero mirando wikipedia veo que no estaba muy lejos: Exactamente hace 25 años, 1993, el año que murió Ivá. En ese momento ya no me gustaba prácticamente nada de lo que se publicaba. Y entre ello lo de Azagra, a quien a pesar de todo tenía muy buena estima, y con quien intercambié algunas maravillosas cartas. Sólo había dos o tres dibujantes con ingenio, y el eje editorial era muy blandito. El problema supongo que estaba en el miedo a perder el pan, porque el público también se volvió blandito. Y si de verdad hacías tu trabajo te convertías en TMEO, un fanzine.

Justo ahí la deje yo también. Muerto Ivá, ya no tenía sentido....
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Los 1001: Converge-Jane Doe, Devo-Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, T. Rundgren-Something/Anything - Página 3 Empty Re: Los 1001: Converge-Jane Doe, Devo-Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, T. Rundgren-Something/Anything

Mensaje por Klarkash-Ton Lun Ene 28 2019, 18:52

Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:Pues mira, iba a cambiar el título ahora y poner el correcto —como hice ayer anunciando el resultado de las votaciones, ejem— pero me habéis dado un golpe de estado como si fuérais venezolanos descontentos así que ya no puedo. Qué le vamos a hacer, habrá que escuchar a los Marismeños.

Me gusta mucho el sonido del disco de Throbbing Gristle, que ya conocía un poco, y quiero que me emocione y me llegue pero parece que las canciones no son su fuerte (algo desgraciadamente muy típico en estos sonidos, supongo que es intencional). Me he puesto el supuesto 'hit' del disco —Hot on the Heels of Love— y de veras que me encanta el sonido pero no saco mucho más de ahí, la composición es tan planita... Esto es lo que por ejemplo no me pasa con, por ejemplo, Suicide, que al margen de un sonido que podríamos definir como antieskoriez, además me dan canciones memorables. Ahora me sale una llamada Distant Dreams (Part Two) y le pasa lo mismo, al principio dices, joder, temazo, pero luego es que no va a ningún lado, se queda en lo mismo todo el rato, desarrollo cero.

¿Los Death in June esos entran en esta mierda que discutís? Tenía un amigo obsesionado con ellos. Siempre me da pena porque me encantan y entusiasman los conceptos de estos grupos pero los resultados me dejan frío (que tal vez sea la idea). Quisiera incluso más ruido y provocación, más mierda, más caos. Todo acompañado de canciones memorables. ¿Es tanto pedir? Parece que sí pero joder, si hasta los Piolines y Ulan Bator Trio pueden hacerlo, ¿por qué estos "genios" no?

Hala, vuelvo a la cueva.

Salud,
z
Los Death in June son más folk, tienen temas mucho más convencionales:

DiJ son totalmente otra historia, aunque haya ciertas conexiones. Douglas Pearce (y Tony Wakeford, y el que luego fue baterista de Theatre of Hate) venía de un rollo punk con Crisis y se puso a hacer, post punk gris al comienzo mediante y ciertos aires synthpoperos a ratos cortesía de Patrick Leagas, un rollo folk (de ahí lo de neofolk) de fogata, esoterismo, nostalgia por un pasado europeo que posiblemente no existiera, aires ¿cripto?-fascistas y homosexualidad de cuero y baños públicos. No era su intención atacar los fundamentos de la música y la sociedad como era el caso de TG precisamente.

Al hilo de lo que se va comentando sobre música/tradición, lo que me gusta de estos grupos (¿hilo sobre power electronics/harsh noise?) es precisamente el asalto constante a lo que se entiende por música. ¿Broma? Más bien ironía devastadora, pero esa es mi interpretación.
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Mensaje por Klarkash-Ton Lun Ene 28 2019, 18:54

Vamos, que cuando me enchufo grupos de industrial lo que quiero es hormigón e inhumanidad, no cuatro ruidos para justificar riffs baratos (para mí, eso incluye el 90% del industrial rock/metal habido y por haber).
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Mensaje por perrosajón Lun Ene 28 2019, 20:36

psycho-sonic escribió:
Annie escribió:
perrosajón escribió:Bien psycho !
Está entretenida la mañana.

Pedro Pico y Pico Vena, qué recuerdos...cuando El Jueves molaba.

Iba a decir que hace 20 años que no leo El Jueves, pero esos años casi los tiene mi hija y lleva siendo lectora desde muy chavala. Pero mirando wikipedia veo que no estaba muy lejos: Exactamente hace 25 años, 1993, el año que murió Ivá. En ese momento ya no me gustaba prácticamente nada de lo que se publicaba. Y entre ello lo de Azagra, a quien a pesar de todo tenía muy buena estima, y con quien intercambié algunas maravillosas cartas. Sólo había dos o tres dibujantes con ingenio, y el eje editorial era muy blandito. El problema supongo que estaba en el miedo a perder el pan, porque el público también se volvió blandito. Y si de verdad hacías tu trabajo te convertías en TMEO, un fanzine.

Justo ahí la deje yo también. Muerto Ivá, ya no tenía sentido....

Yo también cuando dejaron de publicar a Ivá, el Dios Mio, al profesor Cojonciano...si, me hacía gracia, qué pasa !  Laughing ...y alguno más, me fui desenganchando. Sólo me mantengo al tanto de lo que publica Mauro Entrialgo, del que tengo material para dar y regalar, muchos de ellos firmados en presentaciones que hace en Zuloa.

Respecto al TMEO, hace mucho que dejó de ser fanzine y ya es una revista con todas las de la ley, bueno, lo que se dice ley...como Dios manda, bueno tampoco...con su línea editorial en plan bestia, a disposición del cliente en todos los bares del Casco Viejo de Vitoria mínimamente respetables.
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Mensaje por Koikila Lun Ene 28 2019, 20:40

Después de escuchar el de Trobbling Gristle RIP me ha sonado a música celestial
Lepoan hartu ta segi aurrera
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Mensaje por perrosajón Lun Ene 28 2019, 20:41

Koikila escribió:Después de escuchar el de Trobbling Gristle RIP me ha sonado a música celestial
Lepoan hartu ta segi aurrera

Temazo.
Las cosas como son.
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Mensaje por Francois Zappa Lun Ene 28 2019, 20:55

Klarkash-Ton escribió:
Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:Pues mira, iba a cambiar el título ahora y poner el correcto —como hice ayer anunciando el resultado de las votaciones, ejem— pero me habéis dado un golpe de estado como si fuérais venezolanos descontentos así que ya no puedo. Qué le vamos a hacer, habrá que escuchar a los Marismeños.

Me gusta mucho el sonido del disco de Throbbing Gristle, que ya conocía un poco, y quiero que me emocione y me llegue pero parece que las canciones no son su fuerte (algo desgraciadamente muy típico en estos sonidos, supongo que es intencional). Me he puesto el supuesto 'hit' del disco —Hot on the Heels of Love— y de veras que me encanta el sonido pero no saco mucho más de ahí, la composición es tan planita... Esto es lo que por ejemplo no me pasa con, por ejemplo, Suicide, que al margen de un sonido que podríamos definir como antieskoriez, además me dan canciones memorables. Ahora me sale una llamada Distant Dreams (Part Two) y le pasa lo mismo, al principio dices, joder, temazo, pero luego es que no va a ningún lado, se queda en lo mismo todo el rato, desarrollo cero.

¿Los Death in June esos entran en esta mierda que discutís? Tenía un amigo obsesionado con ellos. Siempre me da pena porque me encantan y entusiasman los conceptos de estos grupos pero los resultados me dejan frío (que tal vez sea la idea). Quisiera incluso más ruido y provocación, más mierda, más caos. Todo acompañado de canciones memorables. ¿Es tanto pedir? Parece que sí pero joder, si hasta los Piolines y Ulan Bator Trio pueden hacerlo, ¿por qué estos "genios" no?

Hala, vuelvo a la cueva.

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Los Death in June son más folk, tienen temas mucho más convencionales:

DiJ son totalmente otra historia, aunque haya ciertas conexiones. Douglas Pearce (y Tony Wakeford, y el que luego fue baterista de Theatre of Hate) venía de un rollo punk con Crisis y se puso a hacer, post punk gris al comienzo mediante y ciertos aires synthpoperos a ratos cortesía de Patrick Leagas, un rollo folk (de ahí lo de neofolk) de fogata, esoterismo, nostalgia por un pasado europeo que posiblemente no existiera, aires ¿cripto?-fascistas y homosexualidad de cuero y baños públicos. No era su intención atacar los fundamentos de la música y la sociedad como era el caso de TG precisamente.

Al hilo de lo que se va comentando sobre música/tradición, lo que me gusta de estos grupos (¿hilo sobre power electronics/harsh noise?) es precisamente el asalto constante a lo que se entiende por música. ¿Broma? Más bien ironía devastadora, pero esa es mi interpretación.
le hice una entrevista a Tony Wakeford y no me contestó a la mitad de las preguntas, entre ellas a todo lo relacionado con Death In June. Yo he propuesto uno de sus discos, ya tendremos tiempo de hablar de ellos.
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Mensaje por Klarkash-Ton Lun Ene 28 2019, 21:06

Francois Zappa escribió:
Klarkash-Ton escribió:
Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:Pues mira, iba a cambiar el título ahora y poner el correcto —como hice ayer anunciando el resultado de las votaciones, ejem— pero me habéis dado un golpe de estado como si fuérais venezolanos descontentos así que ya no puedo. Qué le vamos a hacer, habrá que escuchar a los Marismeños.

Me gusta mucho el sonido del disco de Throbbing Gristle, que ya conocía un poco, y quiero que me emocione y me llegue pero parece que las canciones no son su fuerte (algo desgraciadamente muy típico en estos sonidos, supongo que es intencional). Me he puesto el supuesto 'hit' del disco —Hot on the Heels of Love— y de veras que me encanta el sonido pero no saco mucho más de ahí, la composición es tan planita... Esto es lo que por ejemplo no me pasa con, por ejemplo, Suicide, que al margen de un sonido que podríamos definir como antieskoriez, además me dan canciones memorables. Ahora me sale una llamada Distant Dreams (Part Two) y le pasa lo mismo, al principio dices, joder, temazo, pero luego es que no va a ningún lado, se queda en lo mismo todo el rato, desarrollo cero.

¿Los Death in June esos entran en esta mierda que discutís? Tenía un amigo obsesionado con ellos. Siempre me da pena porque me encantan y entusiasman los conceptos de estos grupos pero los resultados me dejan frío (que tal vez sea la idea). Quisiera incluso más ruido y provocación, más mierda, más caos. Todo acompañado de canciones memorables. ¿Es tanto pedir? Parece que sí pero joder, si hasta los Piolines y Ulan Bator Trio pueden hacerlo, ¿por qué estos "genios" no?

Hala, vuelvo a la cueva.

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Los Death in June son más folk, tienen temas mucho más convencionales:

DiJ son totalmente otra historia, aunque haya ciertas conexiones. Douglas Pearce (y Tony Wakeford, y el que luego fue baterista de Theatre of Hate) venía de un rollo punk con Crisis y se puso a hacer, post punk gris al comienzo mediante y ciertos aires synthpoperos a ratos cortesía de Patrick Leagas, un rollo folk (de ahí lo de neofolk) de fogata, esoterismo, nostalgia por un pasado europeo que posiblemente no existiera, aires ¿cripto?-fascistas y homosexualidad de cuero y baños públicos. No era su intención atacar los fundamentos de la música y la sociedad como era el caso de TG precisamente.

Al hilo de lo que se va comentando sobre música/tradición, lo que me gusta de estos grupos (¿hilo sobre power electronics/harsh noise?) es precisamente el asalto constante a lo que se entiende por música. ¿Broma? Más bien ironía devastadora, pero esa es mi interpretación.
le hice una entrevista a Tony Wakeford y no me contestó a la mitad de las preguntas, entre ellas a todo lo relacionado con Death In June. Yo he propuesto uno de sus discos, ya tendremos tiempo de hablar de ellos.

Hace nada me llegó un pedido de fanzines entre los cuales estaba el último número de Noise Receptor, ahora mismo una de las mejores publicaciones sobre industrial/power electronics/harsh noise. En ese número viene una entrevista con Douglas Pearce y le preguntan sobre la "reunión" de Crisis. En fin, que cuanto más se lee sobre Tony Wakeford, más tolai se le ve.
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Mensaje por Klarkash-Ton Lun Ene 28 2019, 21:11

Y viva R.I.P. El Z.E.N. me flipa y el No te muevas! es casi d-beat a veces. Suena a reconversión industrial, violencia y, claro, heroína. No puedo escucharlos sin salir alterado ("locura total").
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Mensaje por David Z. Lun Ene 28 2019, 23:02

Klarkash-Ton escribió:Vamos, que cuando me enchufo grupos de industrial lo que quiero es hormigón e inhumanidad, no cuatro ruidos para justificar riffs baratos (para mí, eso incluye el 90% del industrial rock/metal habido y por haber).


Eso lo entiendo completamente. Supongo que con "no cuidan la canción" no me he expresado bien. No hablo de estribillos y "uoh-oh-ohs". Soy devoto de Moondog, de Sun Ra, de Varese, de Terry Riley, de Harry Partch, de Albert Ayler y de muchas cosas así. Lo que me sucede con esto es que se me queda lejos de los grandes hallazgos sonoros de esa gente. Cuando hablo de cuidar la canción hablo de desarrollos, de algo interesante a nivel compositivo o incluso improvisado, de que no parezcan cinco minutos exactamente iguales que es lo que me parecen la mayoría de estas canciones. Entiendo "atacar la idea de canción", no entiendo que eso se traduzca en 4 minutos de loop, porque eso tampoco es muy nuevo en esa época, ya llevan muchos compositores haciéndolo en la música clásica al menos una década. Yo entiendo que estos grupos atacan eso pero desde una perspectiva pop, así que ¿dónde está lo pop? Ya digo que me fascina el sonido, me encanta, ojalá me gustara más el resultado, pero me acaba aburriendo un poco.


Por lo demás, la muerte de Ivá y del Perich —el mismo año creo recordar o con muy poca diferencia en todo caso— fue un doble mazazo del que ninguna revista podría recuperarse. Pero ojo, que la llegada del dúo Monteys-Fontdevila tiene mucha miga y dieron unos años de gran nivel. Fontdevila es un titán, de hecho, a la altura de esos gigantes.


Y volviendo a Mars Volta, me gusta el disco propuesto, donde Cedric aborda la triste historia de su ruptura emocional, como se puede ver en el diálogo impreso en el disco:

- ¡Cedric, tú ya no me quieres!
- Recompongo una relación retroafectiva en un pretérito inconcluso
- ¿QUieres decir que me dejas?
- Abandono la utopía neurodegenerativa de un estado afectivo postcatártico
- ¿O sea que te has corrido?
- Erupciono en semillas cosmocorpóreas con patrones de ADN replicados helicoidalmente
- Eres un puto guarro. Nunca me has querido, sólo querías mi cuerpo.
- Proyecciones periclitadas por una perversidad emocional.
- ¿Cómo puedes hacerme esto? ¿Recuerdas aquella vez que fuimos juntos al McDonalds?
- Deglución gastricobucal de un bovino reducido a un círculo concéntrico atrapado entre dos organismos de trigo
- Un BigMac, sí.
- Tubérculos exhilarantes agrupados entre sangre de solanum lycopersicum
- ¿patatas con ketchup?
- Burbujas explotando en superficies de porexpán acuchilladas por cilindro de plástico
- Coca-cola con pajita. Lo recuerdo. ¿Y recuerdas lo que me dijiste?
- Borrando datos erróneos en un patrón de memoria obliterado por las circunstancias.
- Te odio, Cedric...
- Ecuación emopsicótica correspondida en retroalimentación sentimental.
- Lo sé...


Bueno, no sé de qué hablábamos. Ah, sí, Genesis P-Orridge. Menud@ tip@.

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z



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Mensaje por sonic buzzard Mar Ene 29 2019, 08:15

eskoriez escribió:Throbbing Gristle-20 Jazz Funk Greats  

Vaya puta broma, al menos no se alargan demasiado.

n1

Arrow2

Infame. Los desconocia y fui a por ellos con esperanza de poder votarles (ya que Betty no me gusta y el de R.I.P.  me parece malisimo) pero nada, aqui no hay nada donde rascar.

En fin, voy a rememorar el de Helmet que igual no lo he vuelto a escuchar desde los veinte años.
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Mensaje por Francois Zappa Mar Ene 29 2019, 10:28

David Z. escribió:
Klarkash-Ton escribió:Vamos, que cuando me enchufo grupos de industrial lo que quiero es hormigón e inhumanidad, no cuatro ruidos para justificar riffs baratos (para mí, eso incluye el 90% del industrial rock/metal habido y por haber).


Eso lo entiendo completamente. Supongo que con "no cuidan la canción" no me he expresado bien. No hablo de estribillos y "uoh-oh-ohs". Soy devoto de Moondog, de Sun Ra, de Varese, de Terry Riley, de Harry Partch, de Albert Ayler y de muchas cosas así. Lo que me sucede con esto es que se me queda lejos de los grandes hallazgos sonoros de esa gente. Cuando hablo de cuidar la canción hablo de desarrollos, de algo interesante a nivel compositivo o incluso improvisado, de que no parezcan cinco minutos exactamente iguales que es lo que me parecen la mayoría de estas canciones. Entiendo "atacar la idea de canción", no entiendo que eso se traduzca en 4 minutos de loop, porque eso tampoco es muy nuevo en esa época, ya llevan muchos compositores haciéndolo en la música clásica al menos una década. Yo entiendo que estos grupos atacan eso pero desde una perspectiva pop, así que ¿dónde está lo pop? Ya digo que me fascina el sonido, me encanta, ojalá me gustara más el resultado, pero me acaba aburriendo un poco.  

Salud,
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Te intento contestar hoy, aunque tengo resaca, pero voy a intentarlo.
Claro que Suicide tiene más canciones que TG, ellos, en el fondo son un grupo mucho más convencional y creo que si su propuesta es "experimental" es más por la falta de medio que tenían, o por hacer música con lo que tenían a mano. Por eso puedes ver a REM o Henry Rollins haciendo una versión del Ghost Rider y queda bien. Pero no me imagino a nadie haciendo un Convincing People en acústico sin sentir que falta algo. 
Como curiosidad, en un Primavera Sound tocaron los Suicide, y fui verlos, claro. Cerca de mí, estaba Nick Cave, embobado. Y en algún lugar supongo que Sapir y quizás Jano. Iba con un amigo, fan del metal progresivo, y cuando vio a Martin Rev aporrear los teclados, me dijo: ¡coño, eso no se puede hacer, no se pueden aporrear los teclados así! Con lo que algo de provocación también había en uno de nuestros duos favoritos. 
Yo no te puedo hablar mal de Albert Ayler, Moondog o Sun Ra, pero cuando lleguemos a este último, seguro que muchos no ven esos hallazgos compositivos, aunque para ti y para mí sean evidentes. 
En cuanto a lo de que alguien lo hizo antes, pues es verdad. Casi todos los hallazgos de la música pop, o electrónica, ya los usaba John Cale y similares. Pero creo que ver las cosas dentro de cada género y momento.
Vaya rollo.
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Mensaje por sapir Mar Ene 29 2019, 10:58

Editado el título del topic. Ahora soy yo el que tiene el poder.

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Mensaje por BillyBudd Mar Ene 29 2019, 11:46

No me interesan gran cosa ninguno de los discos de esta ronda y no creo que vote, pero si lo hiciera, me resultaría mucho más fácil repartir los puntos en esta ocasión que en varias de las anteriores. Precisamente porque no tengo el conflicto de enfrentarme a tres discos que me gustan. Dentro de no interesarme especialmente estos discos, los 2 puntos serían claramente para Helmet. De hecho, me parece buen disco, aunque me termina cansando. El puntito sería para R.I.P., por emblemáticos en los suyo. Y el cerapio para ese otro tostón, que no me dice nada de nada. Si termino votando, lo haré así.
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Mensaje por Jano Mar Ene 29 2019, 11:47

BillyBudd escribió:Y el cerapio para ese otro tostón, que no me dice nada de nada. Si termino votando, lo haré así.

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Mensaje por sapir Mar Ene 29 2019, 11:51

Jano escribió:
BillyBudd escribió:Y el cerapio para ese otro tostón, que no me dice nada de nada. Si termino votando, lo haré así.

Laughing

Muy previsibles los votos de Billybudd.

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Mensaje por borogis Mar Ene 29 2019, 11:53

Mi cero par throbbing gristle. Aparte de no decirme absolutamente nada este rollo de ruiditos me han parecido unos timadores. No los conocía de nada y el título de 20 jazz funk greats me parecía prometedor, pero prometía otra cosa Laughing Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por sapir Mar Ene 29 2019, 11:55

borogis escribió:Mi cero par throbbing gristle. Aparte de no decirme absolutamente nada este rollo de ruiditos me han parecido unos timadores. No los conocía de nada y el título de 20 jazz funk greats me parecía prometedor, pero prometía otra cosa Laughing Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por borogis Mar Ene 29 2019, 12:00

sapir escribió:
borogis escribió:Mi cero par throbbing gristle. Aparte de no decirme absolutamente nada este rollo de ruiditos me han parecido unos timadores. No los conocía de nada y el título de 20 jazz funk greats me parecía prometedor, pero prometía otra cosa Laughing Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por sapir Mar Ene 29 2019, 12:04

borogis escribió:
sapir escribió:
borogis escribió:Mi cero par throbbing gristle. Aparte de no decirme absolutamente nada este rollo de ruiditos me han parecido unos timadores. No los conocía de nada y el título de 20 jazz funk greats me parecía prometedor, pero prometía otra cosa Laughing Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por Jano Mar Ene 29 2019, 12:05

me falta escuchar a RIP
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Mensaje por BillyBudd Mar Ene 29 2019, 12:10

sapir escribió:
Jano escribió:
BillyBudd escribió:Y el cerapio para ese otro tostón, que no me dice nada de nada. Si termino votando, lo haré así.

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Muy previsibles los votos de Billybudd.

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Mensaje por sapir Mar Ene 29 2019, 12:18

BillyBudd escribió:
sapir escribió:
Jano escribió:
BillyBudd escribió:Y el cerapio para ese otro tostón, que no me dice nada de nada. Si termino votando, lo haré así.

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Muy previsibles los votos de Billybudd.

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Bueno, mi 2 a Throbbing Gristle también es bastante previsible. Tengo dudas con el 1.

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Mensaje por eskoriez Mar Ene 29 2019, 12:28

Yo esta semana el único que tenia que escuchar era el de los ruiditos, se hubiera llevado mi zero en cualquier ronda, el de los Swans por lo menos tenía sus momentos y poniendole empeño podías llegar a entrar en el ambiente turbio, pero este me da que ni de coña.

El dos seguramente vaya a Helmet, tengo mas cariño a RIP pero no les veo ninguna posibilidad de pasar, ademas a día de hoy creo que Helmet me gustan mas.
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