Los 1001: Converge-Jane Doe, Devo-Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, T. Rundgren-Something/Anything
+45
jojomojo
sin criterio
el barón
salakov
uno cualquiera
loaded
arise
MrYggdrasil
káiser
Pendejo
celtasnake
deniztek
jackinthebox
mabuse
Blood
DAVIDCOVERDALE
CountryJoe
Autista
AAoN
sonic buzzard
David Z.
Eric Sachs
Annie
Klarkash-Ton
Jano
psycho-sonic
Francois Zappa
DumDumBoy
Pier
Neska
Koikila
Starsailor
eskoriez
borogis
Stoneheart
xailor
Ángel Satanic
Dumbie
mugu
BillyBudd
watts
Poisonblade
perrosajón
Chaleco
sapir
49 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: Los 1001: Converge-Jane Doe, Devo-Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, T. Rundgren-Something/Anything
sapir escribió:perrosajón escribió:watts escribió:
Pues mucho no investigaste porque al fondo de todo del tracklist tienes a Robert Forster
Anda !
Joder...
Pensé que ya lo sabías y lo decía de coña
watts- Mensajes : 39805
Re: Los 1001: Converge-Jane Doe, Devo-Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, T. Rundgren-Something/Anything
watts escribió:sapir escribió:perrosajón escribió:watts escribió:
Pues mucho no investigaste porque al fondo de todo del tracklist tienes a Robert Forster
Anda !
Joder...
Te juro que me quedaba clavado en el tema de McLennan y no avanzaba en el disco, volvía a ponérmelo una y otra vez. De ahí a sus discos en solitario y luego a los Go Betweens...el resto del disco del Rdlux, ni caso,
perrosajón- Mensajes : 5169
perrosajón escribió:watts escribió:sapir escribió:perrosajón escribió:watts escribió:
Anda !
Joder...
Te juro que me quedaba clavado en el tema de McLennan y no avanzaba en el disco, volvía a ponérmelo una y otra vez. De ahí a sus discos en solitario y luego a los Go Betweens...el resto del disco del Rdlux, ni caso,
Y sacaste la foto con los ojos cerrados...
Pues hay cosas muy guapas después: Girls Against Boys, Pavement, Come, Jesus Lizard...perrosajón escribió:watts escribió:sapir escribió:perrosajón escribió:watts escribió:
Anda !
Joder...
watts escribió:perrosajón escribió:watts escribió:sapir escribió:perrosajón escribió:watts escribió:
Anda !
Joder...
Y sacaste la foto con los ojos cerrados...
Joder, la foto la he bajado de Internet.
A lo importante, el tema mola o no mola ? era lo único que quería compartir, tocapelotas
Francois Zappa escribió:Pues hay cosas muy guapas después: Girls Against Boys, Pavement, Come, Jesus Lizard...perrosajón escribió:watts escribió:sapir escribió:perrosajón escribió:watts escribió:
Anda !
Joder...
...y las Breeders que le molan al Watts cosa fina.
Tendré que reescucharlo con más atención, si.
sapir escribió:psycho-sonic escribió:Sacudiendome el muermo de esta semana con los Converge de la que viene.....se agradece un huevo.
Converge se salen. Una pena que compitan con uno de mis discos favoritos de toda la vida. Y con otro que he propuesto yo.
Converge son cojonudos sip, les ha tocado un grupo difícil.
Podrían haber estado en este como contrapunto
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Francois Zappa escribió:Pues hay cosas muy guapas después: Girls Against Boys, Pavement, Come, Jesus Lizard...perrosajón escribió:watts escribió:sapir escribió:perrosajón escribió:watts escribió:
Anda !
Joder...
Ese CD es un clásico, de los mejores que sacaron los de RDL..(y mira que sacaron CDs buenos)
Tendrían que haberse separado en los primeros dosmiles, qué mierda de revista ahora
Desconozco los tres de esta semana, que no sé si me va a dar tiempo de escuchar... Se agradecen los comentarios que habéis puesto según el día creo que cualquiera puede gustarme por lo que se ha dicho.
El de Converge lo escuché en su día por lo bien que lo ponían y no pude aguantar una canción entera, sobre todo por el cantante que me agobió de mala manera...a ver qué tal el reencuentro
El de Converge lo escuché en su día por lo bien que lo ponían y no pude aguantar una canción entera, sobre todo por el cantante que me agobió de mala manera...a ver qué tal el reencuentro
Starsailor- Mensajes : 7051
A mí me hubiera gustado escuchar el de Against Me!, porque de eso va este topic, de escuchar y descubrir artistas desconocidos, no sólo de votar. Pero tal cómo estoy liada, dudo que pueda hacerlo antes del domingo.
Rhonda- Mensajes : 50780
Pues es molón. Claro que yo para ese tipo de música soy muy muy felipa.
Koikila- Mensajes : 46203
Sufjan Stevens-Carrie & Lowell
No es Elliot Smith pero no esta mal, hay algunos temas preciosos aquí aunque termina saturando un poco. Me lo guardo.
No es Elliot Smith pero no esta mal, hay algunos temas preciosos aquí aunque termina saturando un poco. Me lo guardo.
eskoriez- Mensajes : 28400
Yo es que con el de Sufjan me pongo triste, me afecta bastante porque supongo que no estaba preparada para despedirme, bueno, nadie lo está.
Me parece un disco precioso. Lo votaré, claro.
Me parece un disco precioso. Lo votaré, claro.
Koikila- Mensajes : 46203
¿aun no se pude votar?
debo partir..a ver si el sábado..
deniztek escribió:¿aun no se pude votar?
Pues no. Esperando a Borogis como si fuera Godot...
Yo estoy en
Go-Betweens 2
Sufran 1
Against me 0
Le debo una segunda escucha al de Against Me pero me da una pereza horrible. Hasta ahora he cambiado de idea en la puntuación en los dos primeros días alguna vez, pero nunca después... Así que...
watts escribió:deniztek escribió:¿aun no se pude votar?
Pues no. Esperando a Borogis como si fuera Godot...
Yo estoy en
Go-Betweens 2
Sufran 1
Against me 0
Le debo una segunda escucha al de Against Me pero me da una pereza horrible. Hasta ahora he cambiado de idea en la puntuación en los dos primeros días alguna vez, pero nunca después... Así que...
Concuerdo, esas serán mi notas.
Me voy a ver a los Bunnymen..tienen disco en la lista, no?
El de Go betweens me esta gustando mucho.
Pier- Mensajes : 26144
El de Against Me! no lo había escuchado, sí otros tres, el primero, el New Wave y el Trasgender...y a mi modo de ver no le llega a ninguno ni a la suela del zapato.
Resultón para un rato sin más ambición que dejar correr lo pegajoso de su música
La cosa se pone más o menos clara. Los australianos se van a llevar los 2 puntos y SS el 0.
Cualquiera de estos discos se hubiera llevado un cero con cualesquiera dos de la semana pasada, eso también.
Resultón para un rato sin más ambición que dejar correr lo pegajoso de su música
La cosa se pone más o menos clara. Los australianos se van a llevar los 2 puntos y SS el 0.
Cualquiera de estos discos se hubiera llevado un cero con cualesquiera dos de la semana pasada, eso también.
mugu- Mensajes : 26585
pinkpanther escribió:
Poco que ver el White Crosses con este, su primer disco. Este es mas punk, mas Pogues, mas emotivo, mas duro, con temas que son auténticos himnos.
Escucha este tema y si no te emociona es que no tienes sangre en las venas.
Con esa misma frase me presentaron a los Inhumanos.
Annie- Mensajes : 17023
mugu escribió:El de Against Me! no lo había escuchado, sí otros tres, el primero, el New Wave y el Trasgender...y a mi modo de ver no le llega a ninguno ni a la suela del zapato.
loaded- Mensajes : 46037
hachimaki escribió:En solitario, de Robert Forster (el que a ratos canta como el Verlaine de Television) yo escogería el The Evangelist, y de McLennan el In Your Bright Ray (aunque para muchos el mejor sea "Horsebreaker Star", producido por Scott Litt; a mí éste disco -ojo, doble en su versión original; creo que la de los EEUU era simple- no me convence del todo).
- Spoiler:
BillyBudd escribió:Mola el de Go-Betweens. Yo porque voy a dar mis dos puntos a Against Me! por aprecio previo, y porque hay mucho vinagre contra ellos, y porque en cualquier caso son puntos perdidos, pero cada vez disfrutando más de los correveydiles. ¿Por dónde sigo con ellos? El lánguido de Sufjan sigue sin entrarme, no le pillo la emoción, pero le quedan bien las cancioncitas en pelis como Call Me By Your Name.
Perdón por el tocho que te/os va
Yo iría a por el "Liberty Belle" (1985), que tiene temas clave del grupo como "Spring Rain", "Apogolgy accepted", "Head full of steam" o "The Wrong Road" uno de mis temas favoritos de la banda. Para mí mejor disco que el que tenéis en la lista.
Si no, optaría por el doble en directo que tiene temas de todas las épocas "Live in London" del 2005
A partir de ahí, "Tallulah" (1987) que tiene varios de los temas más conocidos de los GoBees "Bye Bye Bride" o "Right Here", y también quizás el peor ("Cut it Out" de McLennan). El mayor problema del disco es el sonido 80s que tiene, más que el 16LL.
El último en estudio Oceans Apart (2005) está muy bien considerado entre los fans. El tema más conocido es "Going Blind". Aquí hay varios temas que suenan distorsionados por culpa no sé sabe si de la banda, ingeniero, productor (creo que era el mismo de 16LL), o todos ellos. Llegaron a sacar una segunda edición un poco mejorada, pero todavía se espera una remasterización, remezcla (o lo que sea) en condiciones, que "limpie" el sonido del álbum, porque a ratos se hace difícil escucharlo.
El Spring HIll Fair tampoco está mal, tiene buenos temas pero es muy cajón-de-sastre. Como el resto de lo que queda de su discografía, 80s o 00s.
- Spoiler:
Aparte están los proyectos de McLennan con otra gente. Alguno ha mencionado a The Church, pues McLennan sacó 2 discos junto con Steve Kilbey, bajo el nombre de Jack Frost y no están mal. - https://www.discogs.com/artist/636488-Jack-Frost-5
Y antes de la reunión del 99 también tuvo tiempo para formar otra banda con el nombre de Far Out Corporation (1998), como tema "destacado" está el "Suicide at Home". El resto para mí es olvidable. - https://www.discogs.com/artist/1392368-Far-Out-Corporation
Como curiosidad quería comentar que hay una conexión directa entre The Go-Betweens con The Birthday Party/Nick Cave. Aunque a priori no peguen nada los unos con los otros, sí, la hay.
The Tuff Monks por un lado: una banda que sacó sólo un single formada por miembros de GB y TBP.
https://www.discogs.com/Tuff-Monks-After-The-Fireworks/master/1136916
Sacado de la wikipedia - https://en.wikipedia.org/wiki/Tuff_Monks
- The Tuff Monks:
Tuff Monks were a short-lived band consisting of Nick Cave, Mick Harvey and Rowland S. Howard (each a member of the Birthday Party) with Robert Forster, Lindy Morrison and Grant McLennan (each a member of the Go-Betweens). Their only release was the 1982 7" 45 rpm single "After the Fireworks", on the Australian label, Au Go Go Records.[1][2] The lead track was co-written by Cave, Forster and McLennan.[3][4]
The collaboration came about when the Go-Betweens and the Birthday Party found themselves by happen-stance with overlapping booked studio time at AAV studio, Melbourne. The Birthday Party were having trouble completing their album, Junkyard (May 1982), and the two bands decided to join forces on a song during downtime. The idea to join forces, as well as the lyrics of "After the Fireworks" are Cave's, while the drums are distinctly Morrison's. The band's name was coined by Cave's then-girlfriend, Anita Lane. The collaboration performed live only once, at Richmond's Tiger Lounge venue doing a cover version of "Ring of Fire".[1][5]
"After the Fireworks" was released as a single in the same year by Keith Glass, owner of the label Missing Link, who explained that he did so to recoup money he had lost on the Birthday Party in studio time.
Y por otro lado está el hecho de que Grant McLennan a principios de los 80 tuvo alojado a Nick Cave en su casa, y según parece Grant compuso el Cattle & Cane lo compuso con la guitarra acústica de aquél. No acabaron demasiado bien y Grant acabó echándolo en pleno invierno. Aquí hay una entrevista entre ambos, y se habla del incidente. Todo está en inglés:
http://www.go-betweens.net/library/gmncinterview.htm
Y edito para poner este link al hilo del grupo en el foro:
https://www.foroazkenarock.com/t31238p50-the-go-betweens-el-topic?highlight=betweens
Sin haberme puesto con más de The Go Betweens que el disco de la lista, me he sentido atraído por ese nombre: Robert Foster. Saltando por dos o tres discos me he parado en "I had a New York girlfriend". No sé si ha sido el azar o un sprint en un laberinto, pero me ha gustado encontrarlo.
mugu escribió:El de Against Me! no lo había escuchado, sí otros tres, el primero, el New Wave y el Trasgender...y a mi modo de ver no le llega a ninguno ni a la suela del zapato.
Yo también pienso que el primero, el New Wave o (para mí sobre todo) el Trasgender hubieran sido mejor representación para competir que este White Crosses, y creo sinceramente que uno de esos tres discos debería estar en la lista. Pero para qué engañarme, aunque hubiera estado uno de ésos tampoco hubiera pasado.
BillyBudd- Mensajes : 11927
sapir escribió:psycho-sonic escribió:Sacudiendome el muermo de esta semana con los Converge de la que viene.....se agradece un huevo.
Converge se salen. Una pena que compitan con uno de mis discos favoritos de toda la vida. Y con otro que he propuesto yo.
Me sorprende mucho la aceptación de Converge en algunos sectores nada afines al ruido. No es una acusación, ni directa ni genérica, pero me ha sucedido más veces que gente sin ninguna otra inclinación hardcore o grindcore, me les haya presentado como plato de su gusto.
Por otro lado, la distinción de "Jane Doe" (2001) y "You fail me" (2004) como tótems, para mí caduca con "Axe to fall" (2009), su cima evolutiva definitiva. Creo que es un de los mejores discos de grindcore/mathcore/hardcore/metalcore, o el crossover que cojones se quiera rebuscar, de los últimos 25 años.
BillyBudd escribió:mugu escribió:El de Against Me! no lo había escuchado, sí otros tres, el primero, el New Wave y el Trasgender...y a mi modo de ver no le llega a ninguno ni a la suela del zapato.
Yo también pienso que el primero, el New Wave o (para mí sobre todo) el Trasgender hubieran sido mejor representación para competir que este White Crosses, y creo sinceramente que uno de esos tres discos debería estar en la lista. Pero para qué engañarme, aunque hubiera estado uno de ésos tampoco hubiera pasado.
Yo les voy a dar el 0 porque creo que voy a descubrir más mundo en la saga de Go Betweens, pero me estoy pasando unos buenos momentos escuchando algunas canciones de esta gente. Algo que no podía ni imaginar que fuera a suceder con un sonido que de primeras me parece tan simplón en su emotividad. Pero es verdad que tienen más que esa épica de coros juveniles. Las letras son bastante chulas, y la influencia del ánimo del rock obrero americano.
He pinchado "Waves" y "White crosses", y no sé decir cuál me gusta más o menos, porque en ambos salto de temas que me mueven a temas que me repelen. Me gustan sus singles. El vídeo de "Born on the FM waves of the heart" me ha emocionado como "Buscando un beso a medianoche".
Al de Axl no he llegado. Al menos conscientemente, porque anoche me desperté de madrugada con el cable del auricular extrangulándome y era el que spotify dijo que tocaba. Sonaba "8 full hours of sleep" y dejé que acabara antes de dedicarme a dormir como una persona mayor. Me gustó.
Jano escribió:[*]
- Spoiler:
watts escribió:
Midnight Oil – Diesel and Dust (1987)
AC/DC – Back in Black (1980)
Crowded House – Woodface (1991)
Cold Chisel – Circus Animals (1982)
The Triffids – Born Sandy Devotional (1986)
The Easybeats – The Best of the Easybeats (1967)
Paul Kelly and the Coloured Girls – Gossip (1986)
You Am I – Hi Fi Way (1995)
Skyhooks – Living in the 70's (1974)
The Avalanches – Since I Left You (2000)
INXS – Kick (1987)
The Go-Betweens – 16 Lovers Lane (1988)
Radio Birdman – Radios Appear (1977)
Daddy Cool – Daddy Who? Daddy Cool (1971)
Richard Clapton – Goodbye Tiger (1977)
Bee Gees – Best of Bee Gees (1969)
The Birthday Party – Junkyard (1982)
Hunters & Collectors – Human Frailty (1986)
Sarah Blasko – As Day Follows Night (2009)
The Saints – (I'm) Stranded (1976)
The Drones – Gala Mill (2006)
Split Enz – True Colours (1980)
Midnight Oil – 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 (1982)
Slim Dusty – The Very Best of Slim Dusty (1998)
Silverchair – Neon Ballroom (1999)
Courtney Barnett - Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit (2015)
[*]
Nick Cave and the Bad Seeds – The Boatman's Call (1997)
Regurgitator – Unit (1997)
Hoodoo Gurus – Stoneage Romeos (1984)
Empire of the Sun – Walking on a Dream (2008)
Geoffrey Gurrumul Yunupingu – Gurrumul (2008)
Tame Impala - Lonerism (2012)
[*]
Kasey Chambers – Barricades & Brickwalls (2001)
Johnny O'Keefe – The Wild One (1958)
The Church – Starfish (1988)
The Reels – Quasimodo's Dream (1981)
The Masters Apprentices – Master's Apprentices (1967)
Savage Garden – Savage Garden (1997)
Sunnyboys – Sunnyboys (1981)
Kev Carmody and Various Artists – Cannot Buy My Soul (2007)
Something For Kate – Echolalia (2001)
Stephen Cummings – Lovetown (1988)
A.B. Original - Reclaim Australia (2016)
[*]
The Saints – Prehistoric Sounds (1978)
Australian Crawl – The Boys Light Up (1980)
Powderfinger – Odyssey Number Five (2000)
Mental As Anything – Cats & Dogs (1981)
Eddy Current Suppression Ring – Rush to Relax (2010)
Models – The Pleasure of Your Company (1983)
Augie March – Moo, You Bloody Choir (2006)
The Missing Links – The Missing Links (1965)
Ed Kuepper – Honey Steel's Gold (1991)
AC/DC – Highway to Hell (1979)
The Sports – Don't Throw Stones (1979)
The Seekers – Greatest Hits (1968)
Cold Chisel – East (1980)
Big Scary - Animal (2016)
[*]
Underground Lovers – Leaves Me Blind (1992)
You Am I – Hourly, Daily (1996)
INXS – The Swing (1984)
The Living End – The Living End (1998)
Jimmy Barnes – For the Working Class Man (1985)
Russell Morris – Wings of an Eagle and Other Great Hits (1973)
Hoodoo Gurus – Mars Needs Guitars! (1985)
The Presets – Apocalypso (2008)
The Dingoes – The Dingoes (1974)
The Cruel Sea – The Honeymoon Is Over (1993)
Flume - Skin (2016)
[*]
The Angels – Face to Face (1978)
The Hummingbirds – LoveBUZZ (1989)
Paul Kelly & the Stormwater Boys – Foggy Highway (2005)
Chain – Toward the Blues (1971)
Dragon – O Zambezi (1978)
Adalita - Adalita (2011)
[*]
Billy Thorpe & the Aztecs – Aztecs Live at Sunbury (1972)
The Scientists – Blood Red River (1983)
Crowded House – Temple of Low Men (1988)
Died Pretty – Doughboy Hollow (1991)
Axiom – Fool's Gold (1970)
Bob Evans – Suburban Songbook (2006)
Dirty Three – Ocean Songs (1998)
Renée Geyer – Ready to Deal (1975)
Royal Headache - High (2015)
[*]
The Church – The Blurred Crusade (1982)
The Vines – Highly Evolved (2002)
John Farnham – Whispering Jack (1986)
The Loved Ones – Magic Box (1967)
The Sleepy Jackson – Lovers (2003)
The Panics - Rain on the Humming Wire (2011)
[*]
Bliss N Eso – Flying Colours (2008)
Nick Cave and the Bad Seeds – Tender Prey (1988)
Tex, Don and Charlie – Sad But True (1993)
Flowers – Icehouse (1980)
The Painted Ladies – The Painted Ladies Play Selections from the Loner (2014)
[*]
Missy Higgins – The Sound of White (2004)
The Go-Betweens – Before Hollywood (1983)
Normie Rowe – Ain't Necessarily So (1965)
Jet – Get Born (2003)
The Captain Matchbox Whoopee Band – Smoke Dreams (1973)
Sia - We Are Born (2010)
[*]
Ben Lee – Awake is the New Sleep (2005)
Rose Tattoo – Rose Tattoo (1978)
I'm Talking – Bear Witness (1986)
X – X-Aspirations (1979)
Beaches – Beaches (2008)
Baby Animals – Baby Animals (1991)
Bernard Fanning – Tea & Sympathy (2005)
Kylie Minogue – Fever (2001)
Men at Work – Business As Usual (1981)
G. Wayne Thomas, Terry Hannagan, Tamam Shud, Brian Cadd, John J. Francis, Peter Howe – Morning of the Earth (1971)
Los del asterisco son añadidos en una edición posterior, por eso son 110
vaya lista
te tienes que reír
Pues tiene en común una cosa con la mayoría de lista, que a mí también me da mucho la risa, que parece que el Metal no existe.
En este caso parece que también se olvidan de otros ambientes donde los australianos brillan. En fin, que desprecio de lista a un lugar de bandas tan especiales.
Yo de metal, ni idea, ya lo sabéis, pero me llama la atención que un disco reciente tan popular como el debut de Wolfmother no esté incluido. A lo mejor los australianos no les tienen cariño...
Annie escribió:sapir escribió:psycho-sonic escribió:Sacudiendome el muermo de esta semana con los Converge de la que viene.....se agradece un huevo.
Me sorprende mucho la aceptación de Converge en algunos sectores nada afines al ruido. No es una acusación, ni directa ni genérica, pero me ha sucedido más veces que gente sin ninguna otra inclinación hardcore o grindcore, me les haya presentado como plato de su gusto.
Por otro lado, la distinción de "Jane Doe" (2001) y "You fail me" (2004) como tótems, para mí caduca con "Axe to fall" (2009), su cima evolutiva definitiva. Creo que es un de los mejores discos de grindcore/mathcore/hardcore/metalcore, o el crossover que cojones se quiera rebuscar, de los últimos 25 años.
Ya, es algo que no entiendo, les gusta Converge (que no es un grupo nada fácil) y pones un disco de Obituary y les parece ruido.
Quizá tenga que ver que los primeros han sido ensalzados en algunos medios y es un estilo más cool, no se.
Poisonblade- Mensajes : 55597
Poisonblade escribió:Annie escribió:sapir escribió:psycho-sonic escribió:Sacudiendome el muermo de esta semana con los Converge de la que viene.....se agradece un huevo.
Ya, es algo que no entiendo, les gusta Converge (que no es un grupo nada fácil) y pones un disco de Obituary y les parece ruido.
Quizá tenga que ver que los primeros han sido ensalzados en algunos medios y es un estilo más cool, no se.
Joer es muy fácil de entender. Obituary son ejemplo de un metal muy lejano, da igual que seaz igual de agresivo. Son "jebi".
Converge son otra cosa, algo moderno que no es propiedad de gente con chupas de parches y tachas.
Por cierto que el último de Converge es buenísimo!!
Hay un momento en el que Pantera molan y Obituary no. Justo ese es el momento que define que Converge le molarán a otro tipo de personas no tan afines a Obituary.
DumDumBoy escribió:Joer es muy fácil de entender. Obituary son ejemplo de un metal muy lejano, da igual que seaz igual de agresivo. Son "jebi".
Converge son otra cosa, algo moderno que no es propiedad de gente con chupas de parches y tachas.
Hay un momento en el que Pantera molan y Obituary no. Justo ese es el momento que define que Converge le molarán a otro tipo de personas no tan afines a Obituary.
Entiendo perfectamente esa distinción, y estoy muy de acuerdo en que el estigma jebi es descalificante muchas veces. Pero es que hay un millón de bandas propiedad de gente con gorras y tatuajes que no están para nada presentes en el dietario de algunos de los que citan a Converge. Levantando ya las cartas: Sabemos que Converge podrían estar (si es que no han estado ya) en el Primavera, pero se me haría muy raro ver a Coalesce, Skitsystem, Nostromo, Crowpath, Psyopus o Pig Destroyer.
También entiendo la distinción de público entre Pantera y Obituary porque yo mismo formo parte de la partición. Pantera formaban parte de un nuevo corte generacional, y Obituary se mantenían en un eterno pulido del viejo sonido. Yo a unos les entiendo a medias y a los otros les tengo por lo mejor de la historia del jebi.
Yo lo decía por el ruido. Me parece menos ruidoso Obituary (que tampoco es que se diferencie tanto de thrash) que Converge, pero bueno.
Annie, esas bandas no tienen un 3.90 en RYM o se analizarían en Pitchfork. Al final va un poco de eso también.
Annie, esas bandas no tienen un 3.90 en RYM o se analizarían en Pitchfork. Al final va un poco de eso también.
Poisonblade- Mensajes : 55597
Annie escribió:DumDumBoy escribió:Joer es muy fácil de entender. Obituary son ejemplo de un metal muy lejano, da igual que seaz igual de agresivo. Son "jebi".
Entiendo perfectamente esa distinción, y estoy muy de acuerdo en que el estigma jebi es descalificante muchas veces. Pero es que hay un millón de bandas propiedad de gente con gorras y tatuajes que no están para nada presentes en el dietario de algunos de los que citan a Converge. Levantando ya las cartas: Sabemos que Converge podrían estar (si es que no han estado ya) en el Primavera, pero se me haría muy raro ver a Coalesce, Skitsystem, Nostromo, Crowpath, Psyopus o Pig Destroyer.
También entiendo la distinción de público entre Pantera y Obituary porque yo mismo formo parte de la partición. Pantera formaban parte de un nuevo corte generacional, y Obituary se mantenían en un eterno pulido del viejo sonido. Yo a unos les entiendo a medias y a los otros les tengo por lo mejor de la historia del jebi.
Tenéis razón también en la apropiación de Converge por parte de un sector más ¿snob? ¿Artísticamente elitista? ¿Gafapastil? (existe este término todavía? )
Les han dado cancha en rockdelux en el primavera etc.. En cuanto a sonidos extremos. Forman parte de esa cuota que cubren, un % limitado. Como Neurosis también.
Probablemente una estética cuidada y deliveradamente arty y estrechamente vinculada a las artes plásticas y visuales les haya ayudado.
Bannon, el vocalista de Converge es diseñador gráfico por ejemplo.
Me esta gustando mucho el de Against me.
Pensaba que serian una cosa mucho mas agresivo/guarra.
Pensaba que serian una cosa mucho mas agresivo/guarra.
Eric Sachs- Mensajes : 70611
no se por que algunas canciones en tramos concretos me suenan como a una version punkizada de meat loaf.
me pongo con los go betweens
3 songs in......no les pillo el punto.
deamasiada guitarrista acustica y rima facilona en las letras.
no es lo mio esto.
no es lo mio esto.
Nada.
Me aburre mortalmente.
Si fuera un koala me caeria del arbol y me abriria la cabeza.
Sufjan 2
Against 1
Go betweens 0
Me aburre mortalmente.
Si fuera un koala me caeria del arbol y me abriria la cabeza.
Sufjan 2
Against 1
Go betweens 0
En el Primavera van a tocar Carcass, que no tienen ni el aura mítica de unos Slayer ni la aceptación academicista de unos Converge, por lo que ya resulta difícil entender su lógica con estoAnnie escribió:DumDumBoy escribió:Joer es muy fácil de entender. Obituary son ejemplo de un metal muy lejano, da igual que seaz igual de agresivo. Son "jebi".
eskoriez- Mensajes : 28400
Perdonado Boro.......claro que me la sudaba que estuviese o no. En esta ronda toca abstención.
Que muermazo, gente.
Que muermazo, gente.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Votado. 2 para Sufjan y 1 para los Go betweens, que serían 2 en pràcticamente cualquier otra ronda.
borogis escribió:Ahí va el formulario
¡Gracias!
Incluido el formulario en el primer post.
sapir- Mensajes : 135953
Against Me!-White crosses -> 0 puntos. No está mal pero no me acaban de convencer del todo. En este estilo de música prefiero más caña.
The Go Betweens-16 Lovers Lane -> 1 punto. Enorme disco de una enorme banda. En prácticamente cualquier otra ronda se hubieran llevados mis doses pero compiten contra uno de los discos de esta década que más me gustan con diferencia.
Sufjan Stevens-Carrie & Lowell -> 2 puntos. Lo dicho, un disco muy especial para mi y que me llega como muy pocos.
The Go Betweens-16 Lovers Lane -> 1 punto. Enorme disco de una enorme banda. En prácticamente cualquier otra ronda se hubieran llevados mis doses pero compiten contra uno de los discos de esta década que más me gustan con diferencia.
Sufjan Stevens-Carrie & Lowell -> 2 puntos. Lo dicho, un disco muy especial para mi y que me llega como muy pocos.
psycho-sonic escribió:Perdonado Boro.......claro que me la sudaba que estuviese o no. En esta ronda toca abstención.
Que muermazo, gente.
Nabeen a este tipo.
DumDumBoy escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió:Joer es muy fácil de entender. Obituary son ejemplo de un metal muy lejano, da igual que seaz igual de agresivo. Son "jebi".
Tenéis razón también en la apropiación de Converge por parte de un sector más ¿snob? ¿Artísticamente elitista? ¿Gafapastil? (existe este término todavía? )
Les han dado cancha en rockdelux en el primavera etc.. En cuanto a sonidos extremos. Forman parte de esa cuota que cubren, un % limitado. Como Neurosis también.
Probablemente una estética cuidada y deliveradamente arty y estrechamente vinculada a las artes plásticas y visuales les haya ayudado.
Bannon, el vocalista de Converge es diseñador gráfico por ejemplo.
Cada vez que aparecen las expresiones "snob", "elitista" o "gafapastil" veo mencionado mi nick.
En el caso de Converge les conocí a través del foro del mondosonoro y no de la RDL. Creo que puede darse el caso de personas que escuchen ese tipo de discos solo porque los recomiendan en el RDL. Pero creo que también puede darse el caso de que sean estilos de música que no escuches habitualmente, y que te llame la atención su mención en dicha revista y eso te haga escucharlos. El resultado es que habrás llegado a un estilo de música al que puede que no hubieras llegado de otra manera. Algunos investigarán más y otros no. No veo porque tiene que ser automáticamente que le den cancha a un grupo o vayan al PS para que sea apropiado por esos sectores mencionados. O que tengas que pertenecer a ellos si acabas escuchando por ejemplo a Neurosis o los propios Converge. Y por cierto, yo amo el ruido, y escucho muchas cosas muy ruidistas.
Última edición por sapir el Jue Feb 14 2019, 23:13, editado 1 vez
Rhonda escribió:psycho-sonic escribió:Perdonado Boro.......claro que me la sudaba que estuviese o no. En esta ronda toca abstención.
Que muermazo, gente.
Nabeen a este tipo.
Por esto y por muchas otras cosas.
2 puntos a Against Me!, que no serviran para nada.
1 punto a The Go Betweens, ni bien ni mal.
0 puntos a Sufjan, que me ha parecido un coñazo.
1 punto a The Go Betweens, ni bien ni mal.
0 puntos a Sufjan, que me ha parecido un coñazo.
jackinthebox- Mensajes : 24322
sapir escribió:Rhonda escribió:psycho-sonic escribió:Perdonado Boro.......claro que me la sudaba que estuviese o no. En esta ronda toca abstención.
Que muermazo, gente.
Nabeen a este tipo.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
psycho-sonic escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:psycho-sonic escribió:Perdonado Boro.......claro que me la sudaba que estuviese o no. En esta ronda toca abstención.
Que muermazo, gente.
Nabeen a este tipo.
- Spoiler:
Todavía mantengo la fe en tus votos de la semana que viene.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20