Adrift - Pure (2019) Discazo de la semana en la plazoleta
+24
p0pi
lineman
Lume
el barón
Hammer Bass7ard
RegSound
Usagi
Angus Glop
ZoSo
El Jinete Nocturno
Catán
CountryJoe
Dandru
Beodo
Emeritus Pope
CocH.
The Chapel
rearviewmirror
alvaroantipodas
Poison Ivy
Nandisimo
Hank
llozano
silver
28 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Adrift - Pure (2019) Discazo de la semana en la plazoleta
Para mí será la primera vez que los vea y ya me tarda en llegar el sábado. Intentaré llegar a tiempo para Arsian, que tienen buena pinta
Lume- Mensajes : 218
Hammer Bass7ard- Mensajes : 1991
Poison Ivy- Mensajes : 991
El ilustrador es Eduardo Canalejo: https://www.eduardocanalejoilustration.com/
Ultimamente está trabajando con bastantes carteles de la Nave. De hecho el de Syberia lo hizo también él
Gracias por la info! Veo que también son suyos los de Cuello y Golden Legacy, que en su momento me llamaron la atención. Muy crack el tío. A ver si tiene alguno a la venta el sábado. Sería además un recuerdo bonito ante el cierre ya inminente de La Nave
Poison Ivy- Mensajes : 991
Bueno, ya que se saca el tema, tengo que admitir que también va a ser mi primer vez en La Nave. Aunque no la última, que seguramente vaya a Saharah, Adrenalized y Sangre de Muérdago.
El tema es que me preocupa especialmente su cierre porque la ciudad se queda sin salas al margen del circuito comercial (okupas, autogestionadas...), que son las que suelen traer a los grupos pequeños o de géneros minoritarios
El tema es que me preocupa especialmente su cierre porque la ciudad se queda sin salas al margen del circuito comercial (okupas, autogestionadas...), que son las que suelen traer a los grupos pequeños o de géneros minoritarios
Lume- Mensajes : 218
Poison Ivy escribió:Gracias por la info! Veo que también son suyos los de Cuello y Golden Legacy, que en su momento me llamaron la atención. Muy crack el tío. A ver si tiene alguno a la venta el sábado. Sería además un recuerdo bonito ante el cierre ya inminente de La Nave
Yo le pillé el de Syberia, y me lo firmaron los del grupo
Lo que más mola, es que si lleva, las hace serigrafiadas en un tipo de papel grueso rugoso super chulo. No es el típico papel impreso.
Lume escribió:El tema es que me preocupa especialmente su cierre porque la ciudad se queda sin salas al margen del circuito comercial (okupas, autogestionadas...), que son las que suelen traer a los grupos pequeños o de géneros minoritarios
Totalmente de acuerdo. Es una pena porque solía programar grupos que en Coruña (y zona) es muy complicado que se arriesguen a pasar (Santo Rostro, Syberia, Adrift, Acid Mess, Electric Monolith, ...) y nos servía a grupos locales (y no tan locales) como plataforma para tocar (generalmente siempre apuestan por una banda local del estilo para telonear a los grupos de fuera) y llegar a un público que igual no vendría a verte.
Me comentaron que el Concello está arreglando la antigua Insumisa para sacarla a concurso con la misma idea que tenía originalmente (pero sin estar okupada )...a ver qué hay de cierto en esto, y en caso de que se lleve a cabo, a ver quién la coge y con qué idea...
Me dicen que están mañana 31 en Pontevedra en el Liceo Mutante a las 20:30.
Iría de cabeza a verlos ,pero ¿Que puta mierda de horario es ese??? Ya me jode no poder ir.
Iría de cabeza a verlos ,pero ¿Que puta mierda de horario es ese??? Ya me jode no poder ir.
lineman- Mensajes : 8735
lineman escribió:Me dicen que están mañana 31 en Pontevedra en el Liceo Mutante a las 20:30.
horario europeo
lineman escribió:Me dicen que están mañana 31 en Pontevedra en el Liceo Mutante a las 20:30.
Entiendo que es apertura de puertas. Si van sólo ellos, el concierto suele empezar más tarde (creo que tienen horario de cierre de música a las 23:00).
En la nave también está puesto pronto (cierran la Nave a las 23:30, y el concierto tiene que estar acabado a las 23:00)
Un saludo
No se, me dicen que suele ser puntual. Si es así me es imposible ir.
Yo voy hoy al Liceo.
Lineman, los conciertos aquí siempre son a las 20-20:30 por tema de vecinos, pero sería rarísimo que no empezasen a las 21 en vez de a las 20:30 que es cuando abren puertas. Incluso podrían empezar a las 21:30.
Eso sí, a las 23:30 como muchísimo a las 00:00 terminan para no molestar a la gente del barrio.
Lineman, los conciertos aquí siempre son a las 20-20:30 por tema de vecinos, pero sería rarísimo que no empezasen a las 21 en vez de a las 20:30 que es cuando abren puertas. Incluso podrían empezar a las 21:30.
Eso sí, a las 23:30 como muchísimo a las 00:00 terminan para no molestar a la gente del barrio.
p0pi escribió:Yo voy hoy al Liceo.
Ya contarás qué tal!!!
p0pi escribió:Yo voy hoy al Liceo.
Eso me contaron,que lo de los horarios es por ese motivo. Quedará para otra ocasión.
lineman escribió:p0pi escribió:Yo voy hoy al Liceo.
Eso me contaron,que lo de los horarios es por ese motivo. Quedará para otra ocasión.
A veces los horarios te joden el día, pero allí normalmente hay cosas baratas para cenar rollo comida vegana que cocinan allí mismo también para los grupos y las bebidas son muy económicas. De todas maneras preferimos horarios así que no tener nada porque esta ciudad está muerta salvando 4 cosas (una de ellas el Liceo).
Sobre el concierto, decir que genial. Tocaron ellos solos, más o menos 1h y 10 minutos. 9 temas (5 del Pure -casi entero-, 2 del Black Heart y 1 del Monolito). Personalmente no eché ninguno de menos, pero si tocasen The Big Voice y Mallet Man sería un concierto perfecto.
En sonido nada que objetar tampoco, y eso que el Liceo no es un lugar perfecto que digamos (en acústica, en el resto sí que es perfecto ). Sonaron potentes, en toda la puta cara y la verdad es que ejecutan perfecto todo. Suenan como en estudio o incluso mejor.
Por mi parte me doy más que satisfecho, además es una banda que me gusta un montón y que conozco desde hace muchos años y que no da tantos conciertos.
Si le tengo que poner alguna pega al directo, que no es algo negativo, es que se hacen densos y sus temas no son para nada cortos ni sencillos. Si no estás acostumbrado a estos estilos puede cansarte. La verdad es que tienen un estilo particular, sobre todo en el último LP. Les podría poner las etiquetas obvias de sludge y doom pero tampoco son eso exactamente, también percibo algo de black y mucho stoner pesado en sus movidas junto al rollito progresivo.
Subí el set a setlist.fm que se lo pedí al grupo por Instagram. Por si queréis verlo:
https://www.setlist.fm/setlist/adrift/2020/liceo-mutante-pontevedra-spain-4b98f7de.html
P.D: El concierto empezó más o menos a las 21:15 y terminó a las 22:30. Hoy los tenéis en Coruña con otro grupo de telonero, yo no perdería la oportunidad!
En sonido nada que objetar tampoco, y eso que el Liceo no es un lugar perfecto que digamos (en acústica, en el resto sí que es perfecto ). Sonaron potentes, en toda la puta cara y la verdad es que ejecutan perfecto todo. Suenan como en estudio o incluso mejor.
Por mi parte me doy más que satisfecho, además es una banda que me gusta un montón y que conozco desde hace muchos años y que no da tantos conciertos.
Si le tengo que poner alguna pega al directo, que no es algo negativo, es que se hacen densos y sus temas no son para nada cortos ni sencillos. Si no estás acostumbrado a estos estilos puede cansarte. La verdad es que tienen un estilo particular, sobre todo en el último LP. Les podría poner las etiquetas obvias de sludge y doom pero tampoco son eso exactamente, también percibo algo de black y mucho stoner pesado en sus movidas junto al rollito progresivo.
Subí el set a setlist.fm que se lo pedí al grupo por Instagram. Por si queréis verlo:
https://www.setlist.fm/setlist/adrift/2020/liceo-mutante-pontevedra-spain-4b98f7de.html
P.D: El concierto empezó más o menos a las 21:15 y terminó a las 22:30. Hoy los tenéis en Coruña con otro grupo de telonero, yo no perdería la oportunidad!
Tremendos ayer en Coruña.
el barón- Mensajes : 24828
Muy grande lo de ayer
Una pena que no tocaran Confluence of fire, el mejor tema del último disco a mi parecer, pero comentaron luego del concierto que aún estaban preparándola. A ver si para el Resu la tienen xD
Hoy en Bcn primera vez que los veía y me han parecido brutales!!
WolfOvSiberia- Mensajes : 989
Han subido toda su discografía a bandcamp.
A falta de disco físico, les he pillado una camiseta. Me sigue pareciendo el mejor disco del 2019. Es brutal.
A falta de disco físico, les he pillado una camiseta. Me sigue pareciendo el mejor disco del 2019. Es brutal.
CocH.- Mensajes : 12559
CocH. escribió:Han subido toda su discografía a bandcamp.
Le pedí al grupo hace un par de meses si me podían pasar sus primeros trabajos y me dijeron que a ver si los subían próximamente. Guay.
- Spoiler:
- Aunque yo los he conseguido todos por SoulSeek.
Adrift formarán pare de 'Grados. Minutos. Segundos.', caja recopilatoria de temas inéditos de Spinda Records.
In Blooom- Mensajes : 91
Estrenamos en la web uno de los dos temas que han grabado para la caja recopilatoria "Grados. Minutos. Segundos" de Spinda Records. Además hablamos con Berto, responsable del sello, y Jorge, cantante y guitarrista de Adrift: https://www.rockzonemag.com/estrenamos-la-contribucion-de-adrift-en-grados-minutos-segundos/
rearviewmirror- Mensajes : 33248
Y hace unos minutos los compañeros de Goetiamedia acaban de estrenar el otro tema inédito que incluirán en la caja: https://goetiamedia.com/estreno-lush-adrift-spinda-records/
rearviewmirror- Mensajes : 33248
Pues bien los dos temas y raro escucharlos así en menos de cuatro minutos. A ver cuantos años tardan en darnos otros disco. Y el proyecto de Spinda genial, grupos que conozco y me gustan mucho pero otros que ni idea.
Kako- Mensajes : 3023
Bueno, que os parecieron los 2 temas de Adrift?
https://spindarecords.bandcamp.com/track/lush-lands
https://spindarecords.bandcamp.com/track/abracadabra
https://spindarecords.bandcamp.com/track/lush-lands
https://spindarecords.bandcamp.com/track/abracadabra
Pues buenísimos, como siempre.
A ver cuando se les puede ver en directo en sala...
CocH.- Mensajes : 12559
CocH. escribió:Pues buenísimos, como siempre.
Bueno, hace no mucho estuvieron en Madrid y Vitoria-Gasteiz. Imagino que volverán cuando la situación se normalice algo, porque ahora mismo cuadrar giras para grupos de este palo es sumamente complejo y, en la mayoría de los casos, más deficitario aún de lo que era antes.
Me acabo de dar cuenta que tenían varios discos o eps antes del Monolito ¿que tal están?
Kako- Mensajes : 3023
8 de mayo en El Sol, la sala que siempre suena bien.
Dr. Strangelove- Mensajes : 1025
Página 3 de 3. • 1, 2, 3