ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
+14
Al Bundy
El Puto Fary
icarus
R'as Kal Bhul
MarvinMartian
modes garcia
káiser
Itlotg
Spirit 76
Jesse James
blue island
El facha catalán
pinkpanther
Ray Lewis
18 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
El facha catalán escribió:Y me gustaría hablar de la voz de Vie porque casi nadie lo hace
Me parece un cantante increíble
No del palo Mercury o Gillan, lo suyo es otra cosa, una personalidad arrolladora
Dulzón cuando lo requiere y potente cuando hay que echarle pelotas a la cosa
Y además tiene ese shesheo tipo Rajoy.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
káiser escribió:Y ahora resultará que a nadie le gusta "I Could Never Be Without You"....ANDANDA... No tenéis corazón
jajajaja, estaba flipando un poco, si es un temazo espectacular
icarus- Mensajes : 17142
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Ray Lewis escribió:Dos años después de la publicación de su primer álbum, Enuff Znuff publica lo que para muchos es considerado su obra cumbre “Strenght”. Inicialmente la banda plantea a la compañía un doble álbum, ya que había compuesto material para ello, pero Atco, a través de una de las personas que más creyó en la banda (Derek Shulman) decide que un álbum con 14 canciones es suficiente.
Pero la situación en la época no era la mejor. Después de un gran contrato, comienzan a tener problemas con Ron Fajerstein (productor de su primer disco) el cual es despedido, pero ese proceso judicial impidió que finalmente ganaran todo el dinero que habían firmado. Paul Lani co produjo (junto con Vie y Znuff) el segundo álbum, pero hubo una serie de decisiones y circunstancias que provocaron que este álbum fuera peor en ventas que el primero:
1. La imagen del grupo (laca y lápiz labial) no estaba muy acorde ni con la música que hacían y ni con la etapa musical (nacimiento del grunge)). El propio Donnie declaró sobre sus pintas “Parecíamos idiotas”. Chip, por su parte, llegó a declarar “Llegamos cuando la fiesta del colorido estaba acabando” El movimiento Seattle estaba a punto de implosionar. En 1990 Alice in chain saca “Facelift” y surge e movimiento grunge…Peal Jam con Ten, Soungarden con bad motorfinger, Nivana con Nevermind…” y por otro lado Red Hot, Guns and roses y metallica con el álbum negro comenzaron a enterrar la crecida de unos tipos que se pintaban los labios y se echaba laca en el pelo. Como decía Chip “Hubo mucho producto para la demanda real”
2. La elección del primer single. La compañía eligió “Mother’s eyes” debido a que era una canción sobre el racismo. Chip estaba preocupado por la aceptación del público. Pensó que era necesario engancharlos, y discutio con shulman sobre cual debía ser el primer single. El apostaba por “Baby loves you” pero Shulman eligió mothers porque trataba tema de racismo y prejuicios, e hicieron un video que raya lo vergonzoso en algunos aspectos.
3. Otro problema añadido es la irrupción de la heroína en 1991, que comenzó a destrozar a la banda y sobre todo la relación entre Derek y Donnie. Derek comenzó a ser llamado como kurt fang, por sus continuos cambios de humor.
4. Su compañía Atco se declara en bancarrota.
Con todo ello, y pese a que el disco no superó el puesto 143 de las listas americanas, Kerrang les dio la máxima puntuación al disco. La revista Rolling Stone declaró a Enuff Znuff como “La banda del momento”, Howard Stern les sigue dando apoyo, y David letterman les invita a su Late Night donde se produce una de las situaciones más ridículas que la banda ha vivido, ya que el batería de la banda Vikki Foxx tuvo que conformarse con tocar (air guitar) la guitarra desenchufada ya que la batería es tocada por el baterista de la banda del programa (Anton Fig”)
La actuación es sublime, por otra parte.
Pongo el video de su primer single y seguidamente de la actuación de la banda en el programa de Letterman.
Es curioso lo que comentas sobre la elección del primer single. A Donnie por ejemplo no le gusta Mother's. No sé si es a raíz de éso, o porque nunca le hizo el peso ése tema...
En cualquier caso, yo también pienso que Baby loves you era el corte ideal para lanzar como primer sencillo.
El disco es una auténtica maravilla de principio a fin. Es muy serio el nivel de algunos temas. Goodbye creo que es simplemente irresistible. Es que joder, qué decir de temas como Strenght, The way home, Hollywood ya, Blue island, Time to let you go, Missing you...
blue island- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
blue island escribió:
Es curioso lo que comentas sobre la elección del primer single. A Donnie por ejemplo no le gusta Mother's. No sé si es a raíz de éso, o porque nunca le hizo el peso ése tema...
En cualquier caso, yo también pienso que Baby loves you era el corte ideal para lanzar como primer sencillo.
El disco es una auténtica maravilla de principio a fin. Es muy serio el nivel de algunos temas. Goodbye creo que es simplemente irresistible. Es que joder, qué decir de temas como Strenght, The way home, Hollywood ya, Blue island, Time to let you go, Missing you...
Cualquiera que nombres de ese disco es una maravilla. Parece un grandes éxitos
Fíjate que has nombrado seis y te has dejado dos de mis favoritas: In Crowd y World Is a Gutter
Recuerdo ver en su época el video de Baby Loves You en la MTV y todo parecía a su favor para petarlo. Yo estaba convencido que iban a ser los nuevos no sé si Guns n Roses pero al menos los nuevos Skid Row o Motley Crue
Lo único que ya me chocaba un poco era el nombre, me parecía poco comercial y difícil de recordar. ¿Qué pensáis vosotros de la elección del nombre?
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Cierto, he olvidado ésos dos pepinazos, jajajajaja!
Lo que comentas de la elección del nombre... pues....Qué quieres que te diga. Parece una de ésas decisiones que les han caracterizado durante toda su carrera. Cierto es que no es el nombre más pegadizo, pero al mismo tiempo se sale de lo común. No sé si me explico...
Lo que comentas de la elección del nombre... pues....Qué quieres que te diga. Parece una de ésas decisiones que les han caracterizado durante toda su carrera. Cierto es que no es el nombre más pegadizo, pero al mismo tiempo se sale de lo común. No sé si me explico...
blue island- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
blue island escribió:Cierto, he olvidado ésos dos pepinazos, jajajajaja!
Lo que comentas de la elección del nombre... pues....Qué quieres que te diga. Parece una de ésas decisiones que les han caracterizado durante toda su carrera. Cierto es que no es el nombre más pegadizo, pero al mismo tiempo se sale de lo común. No sé si me explico...
Te explicas perfectamente. Es lo que pienso yo
Otra decisión más que no sabes si es arriesgada o directamente hacen lo que les apetece y pasan de todo
Si triunfas tienes un nombre diferente y original, pero igual la propia elección del nombre no ayuda a llegar hasta ahí
Siempre me he preguntado si un nombre más sencillo les habría ayudado
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Muy a mi pesar, creo que no les hubiera ayudado. Una vez entradas las drogas en la banda, todo se complicó mucho. Cada vez fueron más disfuncionales y a cada decisión tomada, parecían retroceder dos pasos lo poco que hubieran avanzado. Mira si no, teniendo el apoyo de un monstruo de la comunicación como Howard Stern, como acabó su relación....
blue island- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Mi humilde opinión desgranada del disco es la siguiente:
1. Heaven or Hell. Enorme inicio broke my heart when you broke my face que te deja loco. Es una canción que repite la estructura de "New Thing" ya que fue escrita en la misma época, pero al poner en el primer disco "New Thing" como apertura, esperaron a este disco para ponerla como tema introductorio. Gran inicio.
2. Missing you. Gran canción con un final que me trae loco (baby come back...)
3. Strenght. Brutal. Uno de los himnos y momentazos del disco. La aportación de Frigo padre es enorme. Canción que me pone los pelos como escarpias.
4. In crowd.. Un tema tremedamente infravalorado. Tremendo pepinazo, como dice blue island, con una letra enorme.
5. Hollywood ya. Otra canción para la historia. Con una melodía imposible. Al parecer está escrita a una amante que Chip tuvo en LA.
6. The world is a gutter. Otro tema que debería ser histórico dentro de la historia de esta banda. Siendo un tema que me parece insuperable, la versión que Donnie Vie hizo en su extra strenght me parece incluso superior.
7. Goodbye Una balada en toda regla, de las que entran desde el primer segundo de canción.
8. Long way to go. Un trallazo rocanrollero. El nivel se mantiene.
9. Mother's eyes Primer single que es una nana de cuna. La canción me parece una maravilla. Donnie Vie hizo una versión A capella que sale en su disco Extra Strenght (ahora no recuerdo si en la versión Japonesa o la americana, ya que varía la versión).
10. Baby loves you Un hit single. La compañía tenía dudas sobre el disco porque pensaban que no tenía un hit como Fly high o new thing. Yo no estoy de acuerdo, creo que Baby Loves you es un Hit en toda regla.
11. Blue Island Canción dedicada a su pueblo natal. Preciosa.
12. _The way home/coming home Dos temas en uno que ayudan a mantener el nivel de brillantez del disco.
13. Something for free. Bajo mi punto de vista, el momento más flojo del disco. Su estribillo se repite en el final hasta la saciedad.
14. Time to let you go Otro hit single. Según cuenta la leyenda, Rick Nielsen de Cheap Trick pidió hacer un dueto de esta canción para que fuera la versión que apareciera en el disco, y gentilmente lo declinaron ya que estaba apalabrado con el mismísimo Paul McCartney . Al final, como suele ocurrir con esta banda ni uno ni otro.
1. Heaven or Hell. Enorme inicio broke my heart when you broke my face que te deja loco. Es una canción que repite la estructura de "New Thing" ya que fue escrita en la misma época, pero al poner en el primer disco "New Thing" como apertura, esperaron a este disco para ponerla como tema introductorio. Gran inicio.
2. Missing you. Gran canción con un final que me trae loco (baby come back...)
3. Strenght. Brutal. Uno de los himnos y momentazos del disco. La aportación de Frigo padre es enorme. Canción que me pone los pelos como escarpias.
4. In crowd.. Un tema tremedamente infravalorado. Tremendo pepinazo, como dice blue island, con una letra enorme.
5. Hollywood ya. Otra canción para la historia. Con una melodía imposible. Al parecer está escrita a una amante que Chip tuvo en LA.
6. The world is a gutter. Otro tema que debería ser histórico dentro de la historia de esta banda. Siendo un tema que me parece insuperable, la versión que Donnie Vie hizo en su extra strenght me parece incluso superior.
7. Goodbye Una balada en toda regla, de las que entran desde el primer segundo de canción.
8. Long way to go. Un trallazo rocanrollero. El nivel se mantiene.
9. Mother's eyes Primer single que es una nana de cuna. La canción me parece una maravilla. Donnie Vie hizo una versión A capella que sale en su disco Extra Strenght (ahora no recuerdo si en la versión Japonesa o la americana, ya que varía la versión).
10. Baby loves you Un hit single. La compañía tenía dudas sobre el disco porque pensaban que no tenía un hit como Fly high o new thing. Yo no estoy de acuerdo, creo que Baby Loves you es un Hit en toda regla.
11. Blue Island Canción dedicada a su pueblo natal. Preciosa.
12. _The way home/coming home Dos temas en uno que ayudan a mantener el nivel de brillantez del disco.
13. Something for free. Bajo mi punto de vista, el momento más flojo del disco. Su estribillo se repite en el final hasta la saciedad.
14. Time to let you go Otro hit single. Según cuenta la leyenda, Rick Nielsen de Cheap Trick pidió hacer un dueto de esta canción para que fuera la versión que apareciera en el disco, y gentilmente lo declinaron ya que estaba apalabrado con el mismísimo Paul McCartney . Al final, como suele ocurrir con esta banda ni uno ni otro.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
blue island escribió:Muy a mi pesar, creo que no les hubiera ayudado. Una vez entradas las drogas en la banda, todo se complicó mucho. Cada vez fueron más disfuncionales y a cada decisión tomada, parecían retroceder dos pasos lo poco que hubieran avanzado. Mira si no, teniendo el apoyo de un monstruo de la comunicación como Howard Stern, como acabó su relación....
Estoy de acuerdo
Yo hablaba sólo de la época de Strength. Que para mí era el momento de romper con todo y hacerse un nombre. Me parece uno de esos momentos en que si no pillas el tren igual no vuelve a pasar. Por el grunge, la laca desapareciendo, por como cambiaría la industria en unos años...
Yo qué sé, me vienen a la cabeza Cinderella y Tesla, que en su día lo consiguieron y hoy pueden vivir de girar y sacar discos. Sin sobrarles el dinero pero con una base de fans fieles que les da una cierta comodidad. Creo que con Strength podrían haber entrado ahí
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
El disco es un 9,75 en mi opinión.
Pongo esta versión en una tienda en Japón de Donnie, con Monaco doblando las voces y Parrent a la percusión, de la enorme Time to let you go.
Pongo esta versión en una tienda en Japón de Donnie, con Monaco doblando las voces y Parrent a la percusión, de la enorme Time to let you go.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Aquí os dejo una versión de Donnie al piano de Strenght
Y otra versión en la época de Tweaked. No es de muy buena calidad, pero tiene como curiosidad que está Gino Martino a la Guitarra.
Y otra versión en la época de Tweaked. No es de muy buena calidad, pero tiene como curiosidad que está Gino Martino a la Guitarra.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Time to Let You Go tiene sentido que la cantase a dueto Rick Nielsen porque tiene ese aire de canción redonda que escriben Cheap Trick como churros
Y si Baby Loves You no es un hit nos hemos vuelto todos locos
Como anécdota, recuerdo que me compré el mismo día Strength y Lean Into It de Mr. Big. Los dos eran novedades calentitas. Lo acabo de mirar y salieron el mismo día jajaja el 26 de marzo del 91
Y si Baby Loves You no es un hit nos hemos vuelto todos locos
Como anécdota, recuerdo que me compré el mismo día Strength y Lean Into It de Mr. Big. Los dos eran novedades calentitas. Lo acabo de mirar y salieron el mismo día jajaja el 26 de marzo del 91
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Y como ya se ha ido comentando, muchos de los músicos de la época estaban enamorados de Enuff Znuff. Paul Gilbert fue uno de ellos, el cual no paró de hacer menciones a la banda refiriéndose a ella como una de sus preferidad de todos los tiempo y en la banda en la cual se fijaba a la hora de componer.
En uno de sus discos en solitario, Paul Gilbert versionó Time to let you go.
Siguiendo con Paul Gilbert, en su segundo disco en solitario (fuera ya de Mr. Big) les pidió una canción a Donnie y Chip. Esta canción, llamada "Girl Crazy", me suena mucho a la época de 1985.
La relación de Gilbert era tal que incluso el nombre de Donnie Vie aparece en una de sus canciones. Gilbert dijo que Donnie Vie era inocente (ya que la canción habla de una chica que lo deja y él piensa que estará con Donnie Vie) pero que lo puso porque su nombre rimaba. (Minuto 1,56)
En uno de sus discos en solitario, Paul Gilbert versionó Time to let you go.
Siguiendo con Paul Gilbert, en su segundo disco en solitario (fuera ya de Mr. Big) les pidió una canción a Donnie y Chip. Esta canción, llamada "Girl Crazy", me suena mucho a la época de 1985.
La relación de Gilbert era tal que incluso el nombre de Donnie Vie aparece en una de sus canciones. Gilbert dijo que Donnie Vie era inocente (ya que la canción habla de una chica que lo deja y él piensa que estará con Donnie Vie) pero que lo puso porque su nombre rimaba. (Minuto 1,56)
Última edición por Ray Lewis el Dom 3 Mar 2019 - 17:50, editado 3 veces
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
MarvinMartian escribió:Time to Let You Go tiene sentido que la cantase a dueto Rick Nielsen porque tiene ese aire de canción redonda que escriben Cheap Trick como churros
Y si Baby Loves You no es un hit nos hemos vuelto todos locos
Como anécdota, recuerdo que me compré el mismo día Strength y Lean Into It de Mr. Big. Los dos eran novedades calentitas. Lo acabo de mirar y salieron el mismo día jajaja el 26 de marzo del 91
Dos discos que cambiaron mi vida
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Ray Lewis escribió:MarvinMartian escribió:Time to Let You Go tiene sentido que la cantase a dueto Rick Nielsen porque tiene ese aire de canción redonda que escriben Cheap Trick como churros
Y si Baby Loves You no es un hit nos hemos vuelto todos locos
Como anécdota, recuerdo que me compré el mismo día Strength y Lean Into It de Mr. Big. Los dos eran novedades calentitas. Lo acabo de mirar y salieron el mismo día jajaja el 26 de marzo del 91
Dos discos que cambiaron mi vida
Esto se acaba de convertir en el hilo de Enuff y Mr. Big
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Vayamos por partes.... Si que es cierto que el tema de Gilbert suena a la época del 1985. Temazo,por cierto éste de Gilbert. Lo de time to let you go, tengo entendido que no fue exactamente así... Parece ser que la compuso y pensó en un dueto con McCartney. Ante el educado rechazo de éste, se pensó en Jon Bon Jovi. Aceptó, pero a cambio pedía todos los derechos sobre la canción, cosa que no aceptaron y la acabaron grabando como la conocemos. El caso es que un día hablando con Robin Zander de Cheap Trick, le dijo que por qué no se lo había dicho a él. Lo hubiera hecho encantado sin pedir nada a cambio. Donnie le dijo que lo había pensado, pero que seguro que también le ponía alguna pega y decidió grabarla tal cual.
blue island- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
MarvinMartian escribió:Ray Lewis escribió:MarvinMartian escribió:Time to Let You Go tiene sentido que la cantase a dueto Rick Nielsen porque tiene ese aire de canción redonda que escriben Cheap Trick como churros
Y si Baby Loves You no es un hit nos hemos vuelto todos locos
Como anécdota, recuerdo que me compré el mismo día Strength y Lean Into It de Mr. Big. Los dos eran novedades calentitas. Lo acabo de mirar y salieron el mismo día jajaja el 26 de marzo del 91
Dos discos que cambiaron mi vida
Esto se acaba de convertir en el hilo de Enuff y Mr. Big
Lo cierto es que no pueden ser mas distintos en lo personal. Mr big es un grupo profesional sin alcohol ni drogas y enuff znuff es todo lo contrario. Quizás es por eso por lo que hoy por hoy nadie quiere hacer nada con Vie. Tendrá que pagar la deuda de haber sido tan capullo.
Esta es la ultima vez que se les vieron juntos
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
blue island escribió:Vayamos por partes.... Si que es cierto que el tema de Gilbert suena a la época del 1985. Temazo,por cierto éste de Gilbert. Lo de time to let you go, tengo entendido que no fue exactamente así... Parece ser que la compuso y pensó en un dueto con McCartney. Ante el educado rechazo de éste, se pensó en Jon Bon Jovi. Aceptó, pero a cambio pedía todos los derechos sobre la canción, cosa que no aceptaron y la acabaron grabando como la conocemos. El caso es que un día hablando con Robin Zander de Cheap Trick, le dijo que por qué no se lo había dicho a él. Lo hubiera hecho encantado sin pedir nada a cambio. Donnie le dijo que lo había pensado, pero que seguro que también le ponía alguna pega y decidió grabarla tal cual.
Pues me quedo con tu versión. Yo no he hablado con Zander, con lo que lo que te dijo tiene que ser verdad. Lo de Bon Jovi no lo había escuchado, lo que si había escuchado es que McCartney dijo Si, pero no lo puedo asegurar.
Saludos
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Strength es acojonante, una colección increíble de canciones pop, mi disco favorito suyo.
Holly wood ya be my merry-go-round
Holly wood ya be my merry-go-round
káiser- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Perdón, me he explicado mal por lo que veo....
Ésto me lo explicó Donnie. No Robin. También me dijo que aún conserva la carta con la respuesta de McCartney(su abogado en concreto). Y que Robin se mosqueó en plan medio coña por no habérselo pedido.
Ésto me lo explicó Donnie. No Robin. También me dijo que aún conserva la carta con la respuesta de McCartney(su abogado en concreto). Y que Robin se mosqueó en plan medio coña por no habérselo pedido.
blue island- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Parece ser que la respuesta de McCartney fue que le encantaría hacerlo, pero tenía la agenda muy apretada....Ray Lewis escribió:blue island escribió:Vayamos por partes.... Si que es cierto que el tema de Gilbert suena a la época del 1985. Temazo,por cierto éste de Gilbert. Lo de time to let you go, tengo entendido que no fue exactamente así... Parece ser que la compuso y pensó en un dueto con McCartney. Ante el educado rechazo de éste, se pensó en Jon Bon Jovi. Aceptó, pero a cambio pedía todos los derechos sobre la canción, cosa que no aceptaron y la acabaron grabando como la conocemos. El caso es que un día hablando con Robin Zander de Cheap Trick, le dijo que por qué no se lo había dicho a él. Lo hubiera hecho encantado sin pedir nada a cambio. Donnie le dijo que lo había pensado, pero que seguro que también le ponía alguna pega y decidió grabarla tal cual.
Pues me quedo con tu versión. Yo no he hablado con Zander, con lo que lo que te dijo tiene que ser verdad. Lo de Bon Jovi no lo había escuchado, lo que si había escuchado es que McCartney dijo Si, pero no lo puedo asegurar.
Saludos
blue island- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
blue island escribió:Parece ser que la respuesta de McCartney fue que le encantaría hacerlo, pero tenía la agenda muy apretada....Ray Lewis escribió:blue island escribió:Vayamos por partes.... Si que es cierto que el tema de Gilbert suena a la época del 1985. Temazo,por cierto éste de Gilbert. Lo de time to let you go, tengo entendido que no fue exactamente así... Parece ser que la compuso y pensó en un dueto con McCartney. Ante el educado rechazo de éste, se pensó en Jon Bon Jovi. Aceptó, pero a cambio pedía todos los derechos sobre la canción, cosa que no aceptaron y la acabaron grabando como la conocemos. El caso es que un día hablando con Robin Zander de Cheap Trick, le dijo que por qué no se lo había dicho a él. Lo hubiera hecho encantado sin pedir nada a cambio. Donnie le dijo que lo había pensado, pero que seguro que también le ponía alguna pega y decidió grabarla tal cual.
Pues me quedo con tu versión. Yo no he hablado con Zander, con lo que lo que te dijo tiene que ser verdad. Lo de Bon Jovi no lo había escuchado, lo que si había escuchado es que McCartney dijo Si, pero no lo puedo asegurar.
Saludos
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
blue island escribió:Parece ser que la respuesta de McCartney fue que le encantaría hacerlo, pero tenía la agenda muy apretada....Ray Lewis escribió:blue island escribió:Vayamos por partes.... Si que es cierto que el tema de Gilbert suena a la época del 1985. Temazo,por cierto éste de Gilbert. Lo de time to let you go, tengo entendido que no fue exactamente así... Parece ser que la compuso y pensó en un dueto con McCartney. Ante el educado rechazo de éste, se pensó en Jon Bon Jovi. Aceptó, pero a cambio pedía todos los derechos sobre la canción, cosa que no aceptaron y la acabaron grabando como la conocemos. El caso es que un día hablando con Robin Zander de Cheap Trick, le dijo que por qué no se lo había dicho a él. Lo hubiera hecho encantado sin pedir nada a cambio. Donnie le dijo que lo había pensado, pero que seguro que también le ponía alguna pega y decidió grabarla tal cual.
Pues me quedo con tu versión. Yo no he hablado con Zander, con lo que lo que te dijo tiene que ser verdad. Lo de Bon Jovi no lo había escuchado, lo que si había escuchado es que McCartney dijo Si, pero no lo puedo asegurar.
Saludos
Lo de McCartney cantando en un disco de Enuff suena a universo paralelo
En plan Regreso al Futuro o Flash. Viajan en el tiempo, cambian cosas sin querer y al volver se dan cuenta de que han hecho una buena porque McCartney canta en uno de los discos de Enuff Znuff y eso no cuadra
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Lo siento es que a veces no me explico muy bien.... Siento la confusión...Ray Lewis escribió:blue island escribió:Parece ser que la respuesta de McCartney fue que le encantaría hacerlo, pero tenía la agenda muy apretada....Ray Lewis escribió:blue island escribió:Vayamos por partes.... Si que es cierto que el tema de Gilbert suena a la época del 1985. Temazo,por cierto éste de Gilbert. Lo de time to let you go, tengo entendido que no fue exactamente así... Parece ser que la compuso y pensó en un dueto con McCartney. Ante el educado rechazo de éste, se pensó en Jon Bon Jovi. Aceptó, pero a cambio pedía todos los derechos sobre la canción, cosa que no aceptaron y la acabaron grabando como la conocemos. El caso es que un día hablando con Robin Zander de Cheap Trick, le dijo que por qué no se lo había dicho a él. Lo hubiera hecho encantado sin pedir nada a cambio. Donnie le dijo que lo había pensado, pero que seguro que también le ponía alguna pega y decidió grabarla tal cual.
Pues me quedo con tu versión. Yo no he hablado con Zander, con lo que lo que te dijo tiene que ser verdad. Lo de Bon Jovi no lo había escuchado, lo que si había escuchado es que McCartney dijo Si, pero no lo puedo asegurar.
Saludos
blue island- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
blue island escribió:Lo siento es que a veces no me explico muy bien.... Siento la confusión...Ray Lewis escribió:blue island escribió:Parece ser que la respuesta de McCartney fue que le encantaría hacerlo, pero tenía la agenda muy apretada....Ray Lewis escribió:blue island escribió:Vayamos por partes.... Si que es cierto que el tema de Gilbert suena a la época del 1985. Temazo,por cierto éste de Gilbert. Lo de time to let you go, tengo entendido que no fue exactamente así... Parece ser que la compuso y pensó en un dueto con McCartney. Ante el educado rechazo de éste, se pensó en Jon Bon Jovi. Aceptó, pero a cambio pedía todos los derechos sobre la canción, cosa que no aceptaron y la acabaron grabando como la conocemos. El caso es que un día hablando con Robin Zander de Cheap Trick, le dijo que por qué no se lo había dicho a él. Lo hubiera hecho encantado sin pedir nada a cambio. Donnie le dijo que lo había pensado, pero que seguro que también le ponía alguna pega y decidió grabarla tal cual.
Pues me quedo con tu versión. Yo no he hablado con Zander, con lo que lo que te dijo tiene que ser verdad. Lo de Bon Jovi no lo había escuchado, lo que si había escuchado es que McCartney dijo Si, pero no lo puedo asegurar.
Saludos
En absoluto, por favor.
Te agradezco mucho tu aportación porque se que sabes mucho de ellos.
Muchas gracias de corazón.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
La intro de "The Way Home / Coming Home" es una barbaridad, una joya pop. Y el resto un ardiente r'n'r que rebosa épica. O como comentan más arriba, 2 canciones unidas en 1.
káiser- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Se agradece Ray! Luego miro de seguir el hilo. Me ha surgido algo...Ray Lewis escribió:blue island escribió:Lo siento es que a veces no me explico muy bien.... Siento la confusión...Ray Lewis escribió:blue island escribió:Parece ser que la respuesta de McCartney fue que le encantaría hacerlo, pero tenía la agenda muy apretada....Ray Lewis escribió:blue island escribió:Vayamos por partes.... Si que es cierto que el tema de Gilbert suena a la época del 1985. Temazo,por cierto éste de Gilbert. Lo de time to let you go, tengo entendido que no fue exactamente así... Parece ser que la compuso y pensó en un dueto con McCartney. Ante el educado rechazo de éste, se pensó en Jon Bon Jovi. Aceptó, pero a cambio pedía todos los derechos sobre la canción, cosa que no aceptaron y la acabaron grabando como la conocemos. El caso es que un día hablando con Robin Zander de Cheap Trick, le dijo que por qué no se lo había dicho a él. Lo hubiera hecho encantado sin pedir nada a cambio. Donnie le dijo que lo había pensado, pero que seguro que también le ponía alguna pega y decidió grabarla tal cual.
Pues me quedo con tu versión. Yo no he hablado con Zander, con lo que lo que te dijo tiene que ser verdad. Lo de Bon Jovi no lo había escuchado, lo que si había escuchado es que McCartney dijo Si, pero no lo puedo asegurar.
Saludos
En absoluto, por favor.
Te agradezco mucho tu aportación porque se que sabes mucho de ellos.
Muchas gracias de corazón.
blue island- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
MarvinMartian escribió:blue island escribió:
Es curioso lo que comentas sobre la elección del primer single. A Donnie por ejemplo no le gusta Mother's. No sé si es a raíz de éso, o porque nunca le hizo el peso ése tema...
En cualquier caso, yo también pienso que Baby loves you era el corte ideal para lanzar como primer sencillo.
El disco es una auténtica maravilla de principio a fin. Es muy serio el nivel de algunos temas. Goodbye creo que es simplemente irresistible. Es que joder, qué decir de temas como Strenght, The way home, Hollywood ya, Blue island, Time to let you go, Missing you...
Cualquiera que nombres de ese disco es una maravilla. Parece un grandes éxitos
Fíjate que has nombrado seis y te has dejado dos de mis favoritas: In Crowd y World Is a Gutter
Recuerdo ver en su época el video de Baby Loves You en la MTV y todo parecía a su favor para petarlo. Yo estaba convencido que iban a ser los nuevos no sé si Guns n Roses pero al menos los nuevos Skid Row o Motley Crue
Lo único que ya me chocaba un poco era el nombre, me parecía poco comercial y difícil de recordar. ¿Qué pensáis vosotros de la elección del nombre?
tenía su rollo, nosotros decíamos enuf zeta nuf
icarus- Mensajes : 17142
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
blue island escribió:Ray Lewis escribió:Dos años después de la publicación de su primer álbum, Enuff Znuff publica lo que para muchos es considerado su obra cumbre “Strenght”. Inicialmente la banda plantea a la compañía un doble álbum, ya que había compuesto material para ello, pero Atco, a través de una de las personas que más creyó en la banda (Derek Shulman) decide que un álbum con 14 canciones es suficiente.
Pero la situación en la época no era la mejor. Después de un gran contrato, comienzan a tener problemas con Ron Fajerstein (productor de su primer disco) el cual es despedido, pero ese proceso judicial impidió que finalmente ganaran todo el dinero que habían firmado. Paul Lani co produjo (junto con Vie y Znuff) el segundo álbum, pero hubo una serie de decisiones y circunstancias que provocaron que este álbum fuera peor en ventas que el primero:
1. La imagen del grupo (laca y lápiz labial) no estaba muy acorde ni con la música que hacían y ni con la etapa musical (nacimiento del grunge)). El propio Donnie declaró sobre sus pintas “Parecíamos idiotas”. Chip, por su parte, llegó a declarar “Llegamos cuando la fiesta del colorido estaba acabando” El movimiento Seattle estaba a punto de implosionar. En 1990 Alice in chain saca “Facelift” y surge e movimiento grunge…Peal Jam con Ten, Soungarden con bad motorfinger, Nivana con Nevermind…” y por otro lado Red Hot, Guns and roses y metallica con el álbum negro comenzaron a enterrar la crecida de unos tipos que se pintaban los labios y se echaba laca en el pelo. Como decía Chip “Hubo mucho producto para la demanda real”
2. La elección del primer single. La compañía eligió “Mother’s eyes” debido a que era una canción sobre el racismo. Chip estaba preocupado por la aceptación del público. Pensó que era necesario engancharlos, y discutio con shulman sobre cual debía ser el primer single. El apostaba por “Baby loves you” pero Shulman eligió mothers porque trataba tema de racismo y prejuicios, e hicieron un video que raya lo vergonzoso en algunos aspectos.
3. Otro problema añadido es la irrupción de la heroína en 1991, que comenzó a destrozar a la banda y sobre todo la relación entre Derek y Donnie. Derek comenzó a ser llamado como kurt fang, por sus continuos cambios de humor.
4. Su compañía Atco se declara en bancarrota.
Con todo ello, y pese a que el disco no superó el puesto 143 de las listas americanas, Kerrang les dio la máxima puntuación al disco. La revista Rolling Stone declaró a Enuff Znuff como “La banda del momento”, Howard Stern les sigue dando apoyo, y David letterman les invita a su Late Night donde se produce una de las situaciones más ridículas que la banda ha vivido, ya que el batería de la banda Vikki Foxx tuvo que conformarse con tocar (air guitar) la guitarra desenchufada ya que la batería es tocada por el baterista de la banda del programa (Anton Fig”)
La actuación es sublime, por otra parte.
Pongo el video de su primer single y seguidamente de la actuación de la banda en el programa de Letterman.
Es curioso lo que comentas sobre la elección del primer single. A Donnie por ejemplo no le gusta Mother's. No sé si es a raíz de éso, o porque nunca le hizo el peso ése tema...
En cualquier caso, yo también pienso que Baby loves you era el corte ideal para lanzar como primer sencillo.
El disco es una auténtica maravilla de principio a fin. Es muy serio el nivel de algunos temas. Goodbye creo que es simplemente irresistible. Es que joder, qué decir de temas como Strenght, The way home, Hollywood ya, Blue island, Time to let you go, Missing you...
En mi opinión "Mother's Eyes" y "Baby Love You" eran las dos peores canciones del disco. La primera es un refrito de Fly High Michelle y la segunda tiene un estribillo terrible. Pero el resto de canciones son de diez. Su suerte estaba echada, no iban a triunfar a no ser que lo hicieran con una balada mojabragas como Extreme o Mr. Big. Y en ese disco no había ninguna de ese palo.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
icarus escribió:MarvinMartian escribió:blue island escribió:
Es curioso lo que comentas sobre la elección del primer single. A Donnie por ejemplo no le gusta Mother's. No sé si es a raíz de éso, o porque nunca le hizo el peso ése tema...
En cualquier caso, yo también pienso que Baby loves you era el corte ideal para lanzar como primer sencillo.
El disco es una auténtica maravilla de principio a fin. Es muy serio el nivel de algunos temas. Goodbye creo que es simplemente irresistible. Es que joder, qué decir de temas como Strenght, The way home, Hollywood ya, Blue island, Time to let you go, Missing you...
Cualquiera que nombres de ese disco es una maravilla. Parece un grandes éxitos
Fíjate que has nombrado seis y te has dejado dos de mis favoritas: In Crowd y World Is a Gutter
Recuerdo ver en su época el video de Baby Loves You en la MTV y todo parecía a su favor para petarlo. Yo estaba convencido que iban a ser los nuevos no sé si Guns n Roses pero al menos los nuevos Skid Row o Motley Crue
Lo único que ya me chocaba un poco era el nombre, me parecía poco comercial y difícil de recordar. ¿Qué pensáis vosotros de la elección del nombre?
tenía su rollo, nosotros decíamos enuf zeta nuf
Su nombre y más en la época preinternet era un cristo para los no anglófonos.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Justo me pilla en Chicago la apertura de este mas que merecido topic
Cojo sitio
Cojo sitio
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
El Puto Fary escribió:Justo me pilla en Chicago la apertura de este mas que merecido topic
Cojo sitio
Bienvenido. Pase sin llamar. Imagino que blue island no será el sitio más recomendable ni bonito, pero si pasase cerca, cuéntenos.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
El Puto Fary escribió:Justo me pilla en Chicago la apertura de este mas que merecido topic
Cojo sitio
A ver si te encuentras por ahí al amigo Donnie
blue island- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
káiser escribió:Y ahora resultará que a nadie le gusta "I Could Never Be Without You"....ANDANDA... No tenéis corazón
Yo la adoro
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
El facha catalán escribió:Y me gustaría hablar de la voz de Vie porque casi nadie lo hace
Me parece un cantante increíble
No del palo Mercury o Gillan, lo suyo es otra cosa, una personalidad arrolladora
Dulzón cuando lo requiere y potente cuando hay que echarle pelotas a la cosa
Su voz es puro azúcar, melodía comprimida en alta dosis
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Ray Lewis escribió:Y como ya se ha ido comentando, muchos de los músicos de la época estaban enamorados de Enuff Znuff. Paul Gilbert fue uno de ellos, el cual no paró de hacer menciones a la banda refiriéndose a ella como una de sus preferidad de todos los tiempo y en la banda en la cual se fijaba a la hora de componer.
En uno de sus discos en solitario, Paul Gilbert versionó Time to let you go.
Otros enamorados fueron los Wildhearts, que también versionearon "Time To Let You Go".
káiser- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Esto es una maravilla. La versión de Donnie de su propio The World is a gutter.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Crítica del disco de Donnie Vie en el Popu por el fary
El texto en sí está bien, pero tres meses de retraso desde que salió, un 8 y ni siquiera es disco del mes. Un poco chapuza las tres cosas juntas en mi opinión
El texto en sí está bien, pero tres meses de retraso desde que salió, un 8 y ni siquiera es disco del mes. Un poco chapuza las tres cosas juntas en mi opinión
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
MarvinMartian escribió:Crítica del disco de Donnie Vie en el Popu por el fary
El texto en sí está bien, pero tres meses de retraso desde que salió, un 8 y ni siquiera es disco del mes. Un poco chapuza las tres cosas juntas en mi opinión
La critica sale ahora porque no se nos facilitó el disco a su debido tiempo, asi que la chapuza se la apuntamos a Donnie. Lo otro ya es opinion personal, y gustandome mucho no considero que sea mejor disco que WAMMF
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
La canción que le da título al disco es uno de mis canciones favoritas de los '90
Que jodida brutalidad
A ver si encontráis una sola banda de hard rock que grabe algo medianamente similar a esto
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
El Puto Fary escribió:MarvinMartian escribió:Crítica del disco de Donnie Vie en el Popu por el fary
El texto en sí está bien, pero tres meses de retraso desde que salió, un 8 y ni siquiera es disco del mes. Un poco chapuza las tres cosas juntas en mi opinión
La critica sale ahora porque no se nos facilitó el disco a su debido tiempo, asi que la chapuza se la apuntamos a Donnie. Lo otro ya es opinion personal, y gustandome mucho no considero que sea mejor disco que WAMMF
Lo del retraso no lo sabía. Se hacen las reseñas con tanto retraso actualmente que he dado por hecho que era cosa de la revista
Aunque reconozco que no es sólo eso, y evidentemente no lo digo por ti, lo digo en general. Comprar y leer el Popu se ha convertido en una decepción y algo agridulce desde hace ya tiempo
Sobre las notas, es normal ver ochos dados con mucha alegría a discos bastante normalitos. Y luego llega un discazo como este y se lleva un ocho. Que da igual, si en el fondo lo de las notas me parece una tontería, simplemente para que me entiendas el detalle de este disco aumenta todavía más la sensación de decepción de todos los meses. Y te aseguro que me sabe fatal decir esto porque el Popu ha sido algo importante para mí
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
El facha catalán escribió:
La canción que le da título al disco es uno de mis canciones favoritas de los '90
Que jodida brutalidad
A ver si encontráis una sola banda de hard rock que grabe algo medianamente similar a esto
Y el mundo sin verlo
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Ray Lewis escribió:El facha catalán escribió:
La canción que le da título al disco es uno de mis canciones favoritas de los '90
Que jodida brutalidad
A ver si encontráis una sola banda de hard rock que grabe algo medianamente similar a esto
Y el mundo sin verlo
Bueno, no es un tema que entre a la primera precisamente.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
¿Como tuvieron los santos cojones de dejarse esta canción fuera?
Me fascina
Tiene una cadencia perfecta para follar y comer coños
O pollas, ladrones, que nos conocemos
Me fascina
Tiene una cadencia perfecta para follar y comer coños
O pollas, ladrones, que nos conocemos
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Supongo que se lo podían permitir. También dejaron fuera ésta...El facha catalán escribió:¿Como tuvieron los santos cojones de dejarse esta canción fuera?
Me fascina
Tiene una cadencia perfecta para follar y comer coños
O pollas, ladrones, que nos conocemos
Las dos fueron cara b del single de Mother's eyes.
blue island- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
blue island escribió:Supongo que se lo podían permitir. También dejaron fuera ésta...El facha catalán escribió:¿Como tuvieron los santos cojones de dejarse esta canción fuera?
Me fascina
Tiene una cadencia perfecta para follar y comer coños
O pollas, ladrones, que nos conocemos
Las dos fueron cara b del single de Mother's eyes.
Yo creo que las dos, especialmente la segunda, son mejores que un par de Strength.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
R'as Kal Bhul escribió:blue island escribió:Supongo que se lo podían permitir. También dejaron fuera ésta...El facha catalán escribió:¿Como tuvieron los santos cojones de dejarse esta canción fuera?
Me fascina
Tiene una cadencia perfecta para follar y comer coños
O pollas, ladrones, que nos conocemos
Las dos fueron cara b del single de Mother's eyes.
Yo creo que las dos, especialmente la segunda, son mejores que un par de Strength.
Bueno, no sé si mejores o no. Lo que si que me parece es que las dos tienen el nivel como para haber entrado en el disco sin desentonar lo más mínimo.
blue island- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
En breve pasaremos al Animals with human Intelligence.
Por si os lo queréis ir poniendo.
Por si os lo queréis ir poniendo.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: ENUFF Z'NUFF DISCOGRAFÍA COMENTADA "TEN" (2000)
Pasamos a su tercer álbum de estudio, el maravilloso Animals With Humans Inteligence. Personalmente, este disco me trae unos recuerdos brutales. Recuerdo que yo lo pille sobre el año 99, con lo que llegué a él unos 6 años tarde, pero el impacto que me producjo "Right by your side" creo que no me lo ha producido nunca una canción. Nunca me ha pasado el ponerme una canción una vez, y otra vez, y otra vez… recuerdo que me puse el disco por primera vez un Viernes escasas horas antes de salir a la calle con mis amigos a tomarme algunas cervezas (algo sagrado para mi, por otra parte) y fue tal el boom en mi cabeza, que estuve a punto de no salir; y recuerdo estar deseando de volver a mi casa para volver a escuchar esa maldita canción.
Con el paso de los días temas como Theze Daze, One Step Closer You, Black Rain… se repetían en mi cabeza. A día de hoy es uno de los discos que más escucho.
Relativo a la banda, este álbum se crea después de un periodo de tiempo de incertidubre debido a que el éxito de Strenght no fue tal, o al menos como ellos preveían. No obstante se juntaron y grabaron cerca de 70 canciones. Al quebrar Atco, buscaron un nuevo sello, recibiendo ofertas de Epic, Capitol y Arista, siendo esta última compañía la que eligieron por la presencia de Clive Davis.
Para la grabación del álbum, Donnie dejó de manera bruscas las drogas, cosa que lo recuerda como un calvario porque Donnie no fue a rehabilitación y esto provocó que estuviera tres semanas temblando y dolorido.
Por si fuera poco, antes del lanzamiento del álbum, Vikki Foxx decide dejar la banda para unirse con la Vince Neil Band. Con el paso del tiempo Chip y Donnie llegaron a perdonar a Vikk, pero en aquel momento fue un revés muy duro para ellos. Chip, en alguna entrevista dijo que no lo entendía, pero la realidad es que el paso del tiempo demostró que Vikk hizo mucho dinero gracias a la salida de Enuff Znuff. Actualmente, en palabras de Chip, Vikk vive en LA con su mujer y sus dos hijos gracias a lo que recaudó y guardó de su etapa en la VNB.
El álbum está compuesto por 13 canciones:
1. Superstition. Grabada en su época inicial con Geno Martino.
2. Black Rain. Como si fuese la continuación de Indians Angels.
3. Right By Your Side. Una composición de Vie que es un Hit en toda regla y con un video hecho con muy buena estética.
4. Theze Daze. Uno de mis temas preferidos de siempre.
5. Master of Pain. Con una producción acojonante.
6. Innocence. Nuna antes escuché una canción que tratara de la perdida de la virginidad. La versión que hizo Lana Lane de la misma es brutal.
7. One Step Closer You. Puede que uno de los mejores temas de EZN de todos los tiempos.
8. Bring i ton Home. Canción que apareción en los créditos de la película “Jerry Maguire”
9. Takin’ a Ride. Coqueteo con la psicodelia.
10. Love Train.
11. Mary anne lost her baby
12. Rock and World.
13. Fingertips. Esta última apareció sólo en Japón aunque posteriormente se incluyó en una nueva edición.
Depués de este lanzamiento, la banda cierra una trilogía antológica. A partir de ahí, comienza la decadencia soportada por los álbumes que van sacando gracias a las composiciones que han venido haciendo años atrás.
Con el paso de los días temas como Theze Daze, One Step Closer You, Black Rain… se repetían en mi cabeza. A día de hoy es uno de los discos que más escucho.
Relativo a la banda, este álbum se crea después de un periodo de tiempo de incertidubre debido a que el éxito de Strenght no fue tal, o al menos como ellos preveían. No obstante se juntaron y grabaron cerca de 70 canciones. Al quebrar Atco, buscaron un nuevo sello, recibiendo ofertas de Epic, Capitol y Arista, siendo esta última compañía la que eligieron por la presencia de Clive Davis.
Para la grabación del álbum, Donnie dejó de manera bruscas las drogas, cosa que lo recuerda como un calvario porque Donnie no fue a rehabilitación y esto provocó que estuviera tres semanas temblando y dolorido.
Por si fuera poco, antes del lanzamiento del álbum, Vikki Foxx decide dejar la banda para unirse con la Vince Neil Band. Con el paso del tiempo Chip y Donnie llegaron a perdonar a Vikk, pero en aquel momento fue un revés muy duro para ellos. Chip, en alguna entrevista dijo que no lo entendía, pero la realidad es que el paso del tiempo demostró que Vikk hizo mucho dinero gracias a la salida de Enuff Znuff. Actualmente, en palabras de Chip, Vikk vive en LA con su mujer y sus dos hijos gracias a lo que recaudó y guardó de su etapa en la VNB.
El álbum está compuesto por 13 canciones:
1. Superstition. Grabada en su época inicial con Geno Martino.
2. Black Rain. Como si fuese la continuación de Indians Angels.
3. Right By Your Side. Una composición de Vie que es un Hit en toda regla y con un video hecho con muy buena estética.
4. Theze Daze. Uno de mis temas preferidos de siempre.
5. Master of Pain. Con una producción acojonante.
6. Innocence. Nuna antes escuché una canción que tratara de la perdida de la virginidad. La versión que hizo Lana Lane de la misma es brutal.
7. One Step Closer You. Puede que uno de los mejores temas de EZN de todos los tiempos.
8. Bring i ton Home. Canción que apareción en los créditos de la película “Jerry Maguire”
9. Takin’ a Ride. Coqueteo con la psicodelia.
10. Love Train.
11. Mary anne lost her baby
12. Rock and World.
13. Fingertips. Esta última apareció sólo en Japón aunque posteriormente se incluyó en una nueva edición.
Depués de este lanzamiento, la banda cierra una trilogía antológica. A partir de ahí, comienza la decadencia soportada por los álbumes que van sacando gracias a las composiciones que han venido haciendo años atrás.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» ¿Hay post de Tom Petty: Discografía comentada?
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Página 2 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.