Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)
+8
Jud
turbolover
thespidersfrommars
John Constantine
modes garcia
hellpatrol
Maniac is out
Bokor
12 participantes
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)
Falling Off The Edge Of The World, Wacken´09.
Antes del show (del Wacken), como en los otros, (Ronnie) se quejaba de tener dolores de estómago muy a menudo. Es asombroso que nada más decirte eso, saliese y cantase de la manera en que lo hacía.
En ese momento de la gira, me disloqué hombro al tocar ese enorme kit de batería. Me dolía y debía operarme. Tony Iommi tenía una tendinitis en la mano, por lo que sentía dolor y Ronnie tenía un cáncer de estómago creciendo, de manera que, mientras sonaba la cinta de la intro, Tony, Ronnie y yo estamos parados quejándonos. Yo decía, "Me duele el hombro", y Ronnie, "Tío, mi estómago", y la mano de Tony estaba lastimada. A pesar de todo esto, sorprendentemente, todos tocamos como siempre.
Appice
Wacken fue el penúltimo concierto europeo de Heaven and Hell, una semana antes de comenzar en América.
Appice y Iommi venían arrastrando problemas desde el Metal Masters del año anterior en el hombre derecho y mano izquierda, respectivamente.
- Spoiler:
Antes del show (del Wacken), como en los otros, (Ronnie) se quejaba de tener dolores de estómago muy a menudo. Es asombroso que nada más decirte eso, saliese y cantase de la manera en que lo hacía.
En ese momento de la gira, me disloqué hombro al tocar ese enorme kit de batería. Me dolía y debía operarme. Tony Iommi tenía una tendinitis en la mano, por lo que sentía dolor y Ronnie tenía un cáncer de estómago creciendo, de manera que, mientras sonaba la cinta de la intro, Tony, Ronnie y yo estamos parados quejándonos. Yo decía, "Me duele el hombro", y Ronnie, "Tío, mi estómago", y la mano de Tony estaba lastimada. A pesar de todo esto, sorprendentemente, todos tocamos como siempre.
Appice
Wacken fue el penúltimo concierto europeo de Heaven and Hell, una semana antes de comenzar en América.
Appice y Iommi venían arrastrando problemas desde el Metal Masters del año anterior en el hombre derecho y mano izquierda, respectivamente.
Bokor- Mensajes : 17566
Chicago, foto de Justina Villanueva.
La primera vez que nos dimos cuenta de que algo iba mal fue cuando Ronnie se quejó de un dolor en el estómago. Al principio todos pensamos que se trataba de ardores o algo así, nunca te esperas lo peor.
Ronnie empezó a tomar calmantes, pero no le ayudaban. Una noche antes de salir al escenario le dije: ‘Tienes que ir a mirarte eso y lo sabes.’ Me contestó que lo haría cuando tuviera tiempo.
Algunas noches lo pasaba realmente mal en el escenario, pero seguía adelante. A veces estaba en las últimas, pero insistió en terminar todos y cada uno de los conciertos de la gira. Para Ronnie, el espectáculo debía continuar.
Iommi, 2010
La primera vez que nos dimos cuenta de que algo iba mal fue cuando Ronnie se quejó de un dolor en el estómago. Al principio todos pensamos que se trataba de ardores o algo así, nunca te esperas lo peor.
Ronnie empezó a tomar calmantes, pero no le ayudaban. Una noche antes de salir al escenario le dije: ‘Tienes que ir a mirarte eso y lo sabes.’ Me contestó que lo haría cuando tuviera tiempo.
Algunas noches lo pasaba realmente mal en el escenario, pero seguía adelante. A veces estaba en las últimas, pero insistió en terminar todos y cada uno de los conciertos de la gira. Para Ronnie, el espectáculo debía continuar.
Iommi, 2010
TV Crimes, Río de Janeiro, junio´92
Salvo en Seattle, donde abrieron Neurosis, el resto de fechas fueron acompañados por Coheed And Cambria. Habían compartido escenario en el Sonicsphere de Knebworth y fueron elegidos por la los mismos H&H, presumiblemente por Dio, que había declarado su admiración hacia la banda neoyorkina.
Compartir un escenario con nuestros héroes fue un sueño hecho realidad para nosotros. Dio tenía toda la magia de siempre en cada actuación. Siempre más y más fuerte con cada actuación (...) Me alegra poder decirle lo mucho que su música significó para nosotros.
Travis Stever
Cuando tenía trece años empecé a tocar en bandas de rock, pero no entendía el componente en directo de ello. Era algo en lo que nunca había pensado porque nunca había ido a ningún concierto. Escuchaba discos y veía vídeos en televisión, y pensaba que eso era todo. Pero en 1992 vi a Black Sabbath con Ronnie James Dio, con un amigo con el que formé un grupo; su madre nos llevó allí porque éramos demasiado jóvenes. Y mi mente explotó… Era algo que nunca había experimentado antes (...) Fue un momento enormemente importante para mí.
Claudio Sanchez, 2018
- Spoiler:
Salvo en Seattle, donde abrieron Neurosis, el resto de fechas fueron acompañados por Coheed And Cambria. Habían compartido escenario en el Sonicsphere de Knebworth y fueron elegidos por la los mismos H&H, presumiblemente por Dio, que había declarado su admiración hacia la banda neoyorkina.
Compartir un escenario con nuestros héroes fue un sueño hecho realidad para nosotros. Dio tenía toda la magia de siempre en cada actuación. Siempre más y más fuerte con cada actuación (...) Me alegra poder decirle lo mucho que su música significó para nosotros.
Travis Stever
Cuando tenía trece años empecé a tocar en bandas de rock, pero no entendía el componente en directo de ello. Era algo en lo que nunca había pensado porque nunca había ido a ningún concierto. Escuchaba discos y veía vídeos en televisión, y pensaba que eso era todo. Pero en 1992 vi a Black Sabbath con Ronnie James Dio, con un amigo con el que formé un grupo; su madre nos llevó allí porque éramos demasiado jóvenes. Y mi mente explotó… Era algo que nunca había experimentado antes (...) Fue un momento enormemente importante para mí.
Claudio Sanchez, 2018
Siempre pense que Ronnie era tan profesional, tan trabajador y tan debido a sus fans que eso fue lo que le paso, el no hacerse una revision a tiempo. El mismo Tony lo dice en su libro , que anyos despues cuando empezo a notar sus molestias, se acordo de lo de RJD y fue al medico rapido (por suerte, como pudimos saber).
Lo que monto la rana esos dos anyos seguidos en Zaragoza fue para cesar la empresa. El vendaval que cancela dia y medio en 2008 y deja a los asistentes sin Maiden, Purple... y la unica posible fecha de H&H en Espanya. Cabrones. A quien se le ocurre montar un festi con cuatro duros en un desierto?
Lo que monto la rana esos dos anyos seguidos en Zaragoza fue para cesar la empresa. El vendaval que cancela dia y medio en 2008 y deja a los asistentes sin Maiden, Purple... y la unica posible fecha de H&H en Espanya. Cabrones. A quien se le ocurre montar un festi con cuatro duros en un desierto?
John Constantine- Mensajes : 463
Vi a Black Sabbath en su Dehumanizer tour en el Beacon Theatre de Nueva York. Aquella fue una de las noches más influyentes de mi vida. Tuve la abrumadora sensación de que todo el escenario estaba vivo: las luces parecían estar tan controladas por los sonidos como todos los que estaban allí, y salí del lugar con un fuego encendido.
Claudio Sanchez
En aquella gira, Sabbath tocaron en el Beacon dos veces: con Prong en agosto y con Exodus en octubre, un mes antes de Costa Mesa.
Hablaremos de Nueva York pues en este tour de 2009, H&H regresan al Madison Square Garden, así que imaginad lo que significaba para dos neoyorquinos como Vinny y Ronnie tocar en tan mítico recinto.
Hoy se cumplen 39 años del lanzamiento de Heaven and Hell.
Creo que voy a bajar a por una birra
Coheed And Cambria, Heaven and Hel, Live Wheatland, CA, 2012.
Cuando giraron con H&H hacían The Trooper, y cuando acompañaron a los de Harris en el Maiden England tour tuvieron un recuerdo para Dio.
- Spoiler:
Cuando giraron con H&H hacían The Trooper, y cuando acompañaron a los de Harris en el Maiden England tour tuvieron un recuerdo para Dio.
John Constantine escribió:Siempre pense que Ronnie era tan profesional, tan trabajador y tan debido a sus fans que eso fue lo que le paso, el no hacerse una revision a tiempo. El mismo Tony lo dice en su libro , que anyos despues cuando empezo a notar sus molestias, se acordo de lo de RJD y fue al medico rapido (por suerte, como pudimos saber)
Desde que acabó sus compromisos en agosto hasta que se lo diagnosticaron en noviembre, días antes de embarcarse en una gira europea. Recuerdo comentar con mis colegas que Dio debía estar muy mal para cancelar todo. Y siguió trabajando y con proyectos.
Iommi solo un par de años después y gracias a haberse concienciado con el tema.
Ser capaz de girar con Ronnie, Tony, Geezer y Vinny y verles cada noche fue muy inspirador
En mi opinión, como cantante no hay nadie como Dio, me refiero a que cuando tienes esa edad se convierte en un reto, sin duda, pero cada noche sonaba magnífico. Para su edad era increíble.
Fueron geniales. Recuerdo la última noche de esa gira, Tony Iommi vino a nuestro camerino, nos trajo una botella de vino, y todos acabamos pasando el rato. Le dije: "Tony, cada vez que vienes, hueles fantástico". ¡Y es cierto! Realmente lo hice. Hermoso. Hermoso es lo a que huele a Tony Iommi.
Claudio Sanchez
Kobetasonik´08.
No lo tengo a mano, pero Dio siempre comentó que el momento más feliz de su vida fue cuando tocó en el Madison Square Garden con Sabbath en 1980. Para un nacido en Cortland, en el mismo Estado pero a casi trescientos kilómetros, era un sueño. Cumplió 67 años durante el tramo europeo de la gira.
No había muchas oportunidades, todo estaba en la ciudad de Nueva York, y ir allí era algo bastante extraño para las personas de Cortland, Ithaca y Binghamton, Whitney Point, Dryden en esos días.
Te dejabas la piel en esos sitios, y una vez que ibas a Nueva York, generalmente estabas bastante bien preparado porque había muchos lugares para tocar por entonces, a diferencia de hoy, donde casi no hay lugares para que una banda joven aprenda su oficio.
Así que fue un gran lugar donde crecer, no solo desde el punto de vista musical, sino también por la gente, la gente del norte de Nueva York es muy dura. Son como los de Chicago o Cleveland. Tienen una actitud: trabajan duro y tratan de disfrutar la vida al máximo.
No lo tengo a mano, pero Dio siempre comentó que el momento más feliz de su vida fue cuando tocó en el Madison Square Garden con Sabbath en 1980. Para un nacido en Cortland, en el mismo Estado pero a casi trescientos kilómetros, era un sueño. Cumplió 67 años durante el tramo europeo de la gira.
No había muchas oportunidades, todo estaba en la ciudad de Nueva York, y ir allí era algo bastante extraño para las personas de Cortland, Ithaca y Binghamton, Whitney Point, Dryden en esos días.
Te dejabas la piel en esos sitios, y una vez que ibas a Nueva York, generalmente estabas bastante bien preparado porque había muchos lugares para tocar por entonces, a diferencia de hoy, donde casi no hay lugares para que una banda joven aprenda su oficio.
Así que fue un gran lugar donde crecer, no solo desde el punto de vista musical, sino también por la gente, la gente del norte de Nueva York es muy dura. Son como los de Chicago o Cleveland. Tienen una actitud: trabajan duro y tratan de disfrutar la vida al máximo.
Siempre soy feliz al tocar allí porque es donde realmente perfeccioné mi oficio y tuve mis primeras experiencias. Los fans en ese momento, cuando empecé, eran absolutamente maravillosos, los mejores. Sin crecer allí, ¿quién sabe en qué me habría convertido?
Black Sabbath es la única banda a la que volvería, porque estos tipos podrían ser del norte de Nueva York, podrían ser de Cortland o Ithaca. En realidad, deberían ser de allí, porque tienen la actitud del hombre que trabaja. Todos vienen del mismo lugar, sus familias son gente de clase trabajadora y católicos; como Vinny y yo. Así que siempre iba a funcionar, y esa es la razón por la que siempre regresaría con ellos, porque es la única manera en que me sentiría cómodo.
Dio
Como no tenemos ninguna prisa y estamos de celebración, retrocedemos casi treinta años atrás. El 27 de abril de 1980 se publicaba Heaven and Hell en Gran Bretaña, para entonces unos renovados Black Sabbath ya habían bregado en el continente y encaraban la gira británica, donde Ronnie James convenció a la escéptica audiencia local.
Hasta julio de 1980 no desembarcan en EEUU, donde habían vendido por entonces medio millón de copias. Tras unos pocos conciertos con Riot, empiezan la mítica gira con Black and Blue.
Uno de los mejores momentos cuando actué con Black Sabbath en el Madison Square Garden... Toqué allí con Rick Derringer cuando abrimos para Aerosmith, pero éramos teloneros. Un par de años más tarde, regresé Black Sabbath como grupo principal... Fue algo muy importante para mí, un concierto genial que siempre recordaré. Soy de Nueva York y tocar en el MSG con todo vendido fue increíble.
Vinnie
Fue el 18 de octubre de 1980.
MSG´75
Tocar en el Madison Square Garden por primera vez fue realmente emocionante, hicimos una sucesión de espectáculos allí y nos dieron un premio a la asistencia más alta en ese momento*. Hay muchos para elegir, pero los conciertos en el Garden siempre me vienen a la mente.
Iommi
Sabbath tocaron cuatro veces allí entre 1975 y 1978.
El concierto con BÖC en octubre de 1980 fue el de más recaudación esa semana en EEUU.
Tocar en el Madison Square Garden por primera vez fue realmente emocionante, hicimos una sucesión de espectáculos allí y nos dieron un premio a la asistencia más alta en ese momento*. Hay muchos para elegir, pero los conciertos en el Garden siempre me vienen a la mente.
Iommi
Sabbath tocaron cuatro veces allí entre 1975 y 1978.
El concierto con BÖC en octubre de 1980 fue el de más recaudación esa semana en EEUU.
Casi salen a hostias los dos grupos en esa gira
John Constantine- Mensajes : 463
MSG´09
Ronnie was king of the world. Top 3 shows of all time.
Scott Ian, testigo de aquel concierto de 1980.
En la gira de Mob Rules volvieron con Doc Holliday de teloneros. Bruce Brookshire también lo recuerda como uno de los grandes momentos de su carrera:
Tocamos en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York con Ronnie James Dio y Black Sabbath, y luego comimos arroz solo y dormimos en el suelo de una habitación con toda la banda y el equipo.
Sabbath no regresaron al MSG hasta 2016, ya con The End.
Ronnie was king of the world. Top 3 shows of all time.
Scott Ian, testigo de aquel concierto de 1980.
En la gira de Mob Rules volvieron con Doc Holliday de teloneros. Bruce Brookshire también lo recuerda como uno de los grandes momentos de su carrera:
Tocamos en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York con Ronnie James Dio y Black Sabbath, y luego comimos arroz solo y dormimos en el suelo de una habitación con toda la banda y el equipo.
Sabbath no regresaron al MSG hasta 2016, ya con The End.
John Constantine escribió:Casi salen a hostias los dos grupos en esa gira
No se podían ni ver
Una consulta para los que controlan inglés: ¿se podría traducir black and blue como moratón/cardenal?
Una ruidosa audiencia de siete mil jóvenes en un concierto de rock se transformó en una turba enfurecida que saqueó el Milwaukee Arena, hirió a varios músicos, policías y fans, y provocó 160 detenciones.
Una multitud, en su mayoría chicos adolescentes, ya estuvieron muy alborotados durante la actuación de Blue Öyster Cult y la inquietud creció aún más esperando una hora al comienzo de la de Black Sabbath, cuarteto originario de Birmingham, Inglaterra.
El público, enfurecido porque la actuación de Black Sabbath fuese abruptamente detenida cuando el bajista fue golpeado en el rostro por una botella, arrancó las puertas de sus goznes, destruyó las cabinas de teléfono y destrozó las ventanas.
Register-Guard (Eugene, Oregon) 10 de octubre de 1980
MECCA Arena, Milwaukee, oct´80
Justo una hora antes del comienzo de los problemas, Terry Cullen, cuya compañía de seguridad trabaja en muchos conciertos del área de Milwaukee, comentó. "Esta noche es una audiencia bastante buena teniendo en cuenta la música."
Las bandas de heavy metal son conocidas por atraer sobre todo a un público masculino y más bien agresivo. A través del volumen fuerte el heavy metal se convierte en una salida a sus frustraciones. Gran parte de los asistentes del jueves por la noche asistió a este concierte para experimentar esta liberación, pero a diferencia de conciertos similares, el público parecía menos revoltoso
Oficiales de policía de toda la ciudad fueron convocados en al Arena en torno a las 11:30 de la noche, dejando algunas comisarías de distrito con solo unos pocos agentes de servicio.
Alrededor de 150 oficiales, muchos de ellos con equipo antidisturbios, sofocaron los desórdenes. Doce agentes fueron heridos.
Milwaukee Journal, 10 de octubre de 1980
Justo una hora antes del comienzo de los problemas, Terry Cullen, cuya compañía de seguridad trabaja en muchos conciertos del área de Milwaukee, comentó. "Esta noche es una audiencia bastante buena teniendo en cuenta la música."
Las bandas de heavy metal son conocidas por atraer sobre todo a un público masculino y más bien agresivo. A través del volumen fuerte el heavy metal se convierte en una salida a sus frustraciones. Gran parte de los asistentes del jueves por la noche asistió a este concierte para experimentar esta liberación, pero a diferencia de conciertos similares, el público parecía menos revoltoso
Oficiales de policía de toda la ciudad fueron convocados en al Arena en torno a las 11:30 de la noche, dejando algunas comisarías de distrito con solo unos pocos agentes de servicio.
Alrededor de 150 oficiales, muchos de ellos con equipo antidisturbios, sofocaron los desórdenes. Doce agentes fueron heridos.
Última edición por Bokor el 27.04.19 11:09, editado 1 vez
El Jefe de Policía Harold A. Breier pidió ayer la eliminación de los conciertos de rock en el Arena a raíz de una pelea durante una actuación el jueves por la noche, agotando seriamente los recursos policiales en toda la ciudad.
"Tuvimos que llamar a todos los agentes de la ciudad para que sofocaran los disturbios (...) dejando la ciudad indefensa ante otras situaciones (…) Los conciertos deberían parar."
"Vendemos cerveza en esos conciertos y quizás no deberíamos hacerlo en algunos de ellos" (según Robert O. Ertel, presidente del MECCA)
En abril de 1979, hubo una refriega en el concierto de New Barbarians cuando las estrellas invitadas no aparecieron. Ochenta y ocho personas fueron detenidas en aquel incidente.
Una prohibición indefinida para los conciertos de rock duro en el MECCA ha sido ordenada por los directores de las instalaciones.
La restricción es resultado de los incidentes del ocho de octubre (protagonizados) por fans de rock en un concierto de Black Sabbath y Blue Oyster Cult en el Arena. Durante los disturbios ciento sesenta personas fueron arrestadas y se reportaron daños (por valor de) más de diez mil dólares.
Los disturbios comenzaron cuando el show se cortó después de que el miembro de Black Sabbath Geezer Butler fuese golpeado en la cabeza por una botella.
Todos los oficiales disponibles fueron enviados en torno a las once y media de la noche cuando una audiencia de nueve mil personas arrasó el edificio. Las ventanas fueron destrozadas, las puertas desencajadas de sus goznes, el mobiliario destruido y los teléfonos arrancados de las paredes (...) Policías y docenas de asistentes fueron heridos.
Otras restricciones según Robert O. Ertel (...) incluyen un incremento de la seguridad en las entradas para evitar que la gente lleve botes y botellas, más personal de seguridad asignado a los pasillos durante los conciertos y mayor rigidez en el cumplimiento de los contratos en la duración de las actuaciones.
Ertel indicó que está considerando la contratación únicamente de intérpretes moderados, dando como ejemplo a Billy Joel y Barry Manillow.
La prohibición de la cerveza no se aplicará a los eventos deportivos o conciertos de pop.
Ertel indicó que está considerando la contratación únicamente de intérpretes moderados, dando como ejemplo a Billy Joel y Barry Manillow.
La prohibición de la cerveza no se aplicará a los eventos deportivos o conciertos de pop.
Cita Dio
Geezer solía llamarnos "Geezer and The italians" (Dio)
Black Sabbath, el segundo grupo en actuar, subía al escenario con alrededor de una hora de retraso. La audiencia había sido bulliciosa durante toda la aparición de Blue Oyster Cult. Para cuando llegaron Black Sabbath, el público estaba cada vez más agitado. Butler fue golpeado por una botella cuando el grupo empezó su tercera canción. Fue llevado al Mount Sinai Medical Center donde recibió varios puntos antes de ser dado de alta.
Martin Hintz, Billboard, 25 oct´80
Black Sabbath, el segundo grupo en actuar, subía al escenario con alrededor de una hora de retraso. La audiencia había sido bulliciosa durante toda la aparición de Blue Oyster Cult. Para cuando llegaron Black Sabbath, el público estaba cada vez más agitado. Butler fue golpeado por una botella cuando el grupo empezó su tercera canción. Fue llevado al Mount Sinai Medical Center donde recibió varios puntos antes de ser dado de alta.
Martin Hintz, Billboard, 25 oct´80
Última edición por Bokor el 30.04.19 10:51, editado 1 vez
Es llamado Black & Blue Tour* y ha visto unos cuantas contusiones por el camino. Notablemente en Milwaukee, donde los fans destrozaron el arena, pero el 18 de octubre en Nueva York, tocando en un recinto casi lleno, lo único molesto fue la actuación de Black Sabbath.
Black Sabbath generalmente atraen a un público joven masculino blanco, que a veces tiende a abusar de intoxicantes y dejar sus cenas en el suelo y asientos. Pero con más chicas en la fecha del sábado noche y sin cerveza en las barras la audiencia permaneció civilizada.
A pesar de que Ronnie Dio reemplazó a Ozzie Osbourne como vocalista, la música de Black Sabbath no ha cambiado sustancialmente desde que la banda empezase hace once años. Basicamente es heavy metal minimalista, con el batería agitándose, el bajista repitiendo líneas pesadas, el guitarrista Tony Iommi, quien realmente hace muy bien su parte, lanzando acordes y riffs, mientras el cantante de voz fuerte celebra lo oculto.
Todo funcionó bien para la audiencia y si no hubo demasiado progreso entre los diez años de Paranoid y el material más novedoso, a nadie pareció importarle.
Lo mejor del repertorio, y también lo peor, vino al final de Heaven and Hell, canción que da título al nuevo disco de Black Sabbath. El cantante Dio invitó a la audiencia a hacer el “signo del rock and roll” de Sabbath, en realidad el signo de los cuernos con dos dedos, hacia una cruz gigantesca que colgaba sobre el batería. De repente, la cruz estalló en llamas. Allí estaba, en medio del Madison Square Garden, casi veinte mil chicos ofreciendo sus brazos rígidos y un signo de maleficio a una cruz en llamas.
BÖC no fue tan heavy, pero musicalmente es una banda superior, aunque esa noche en particular estuvieron más fulleros que de costumbre… tocan un limpio rock duro... También muestran una mayor competencia en su ejecución. A excepción de Don´t fear the reaper, su único verdadero éxito, la antes mencionada Godzilla y un memorable Roadhouse Blues de The Doors, el resto del repertorio no lo fue tanto. Frecuentemente la ejecución fue mejor que el material.
Roman Kozak, Billboard, nov´80.
Creo que merecía a pena compartir ese "dossier" de prensa. El próximo día, ya sí, seguimos con la gira de 2009.
Anoche, cuando sonó Godzilla en la Copérnico antes de la actuación de Saint Vitus, comenté con un amigo, el mismo que me descubrió a Sabbath cuando éramos adolescentes, lo del significado de Black and Blue, y me dijo que era algo así como "amoratado", hablándome de este anuncio del disco de los Stones.
Fue un placer saludar al forerío que encontré en el concierto. Sois insultantemente jóvenes!!
Anoche, cuando sonó Godzilla en la Copérnico antes de la actuación de Saint Vitus, comenté con un amigo, el mismo que me descubrió a Sabbath cuando éramos adolescentes, lo del significado de Black and Blue, y me dijo que era algo así como "amoratado", hablándome de este anuncio del disco de los Stones.
- Spoiler:
Fue un placer saludar al forerío que encontré en el concierto. Sois insultantemente jóvenes!!
- Spoiler:
Respecto a black & blue me dice mi chavala que no es exactamente moratón pero sí. Se puede traducir como el estado en el que queda uno tras una paliza (normalmente con moratones)
turbolover- Mensajes : 5186
turbolover escribió:Respecto a black & blue me dice mi chavala que no es exactamente moratón pero sí. Se puede traducir como el estado en el que queda uno tras una paliza (normalmente con moratones)
He aprendido más inglés con Sabbath que con Wall Street Institute, aunque reconozco que mis conocimientos dan para lo que dan y mis traducciones son más bien "creativas"
Muchas gracias a ambos
Después de esta ruta por Estados Unidos, sí, tendremos algo de tiempo libre. Tengo que operar mi mano, es algo importante que necesito hacer y lo he estado postergando hasta ahora. Así que vamos a tener un descanso mientras tanto, creo. No para todos, pero seguro que para mí será un tiempo libre de giras.
El cartílago ha desaparecido en el pulgar de mi mano izquierda. Ha sido así hasta ahora, honestamente, durante un año y he estado tomando antiinflamatorios y todo ese tipo de cosas para tratar de calmarlo, pero es inevitable que tenga que operarme porque hueso y hueso están frotando... Hablé con Eddie Van Halen esta mañana porque él tuvo el mismo tipo de problema, así que le estoy viendo para conversar sobre lo que le sucedió. Cree que va muy bien, así que ya veremos.
Iommi, agosto 2009
El último de los cuarenta y cuatro conciertos de Heaven and Hell durante la presentación de The Devil You Know se añadió a última hora. Fue en el House of Blues de Atlantic City, una pequeña sala para 2400 espectadores dentro del Showboat Casino.
El día 29 (de agosto) hicimos nuestro último show en House of Blues en Atlantic City, Nueva Jersey. Estaba pensando, ¿por qué estamos tocando allí? ¡Es un lugar tan pequeño!
Iommi
Con Coheed and Cambria tocando ese día en Buffalo, tuvieron que buscar otro telonero. Los elegidos fueron Halestorm.
Atlantic City´09
Es curioso porque cuando empecé a escuchar a Black Sabbath, lo hice en la época de Dio como vocalista. Empecé por ahí y luego fui descubriendo la etapa de Ozzy.
Fue una locura… Nos llamaron a nosotros y nos preguntaron si queríamos hacerlo. No lo dudamos. Solo era un concierto, no formamos parte de la gira ni nada, pero es parte de la semilla con la que florecimos. Lo que nos hizo darnos cuenta de lo que queríamos hacer cuando éramos niños. Fueron muy amables con nosotros, nos recibieron con los brazos abiertos a pesar de que no tenían ni idea de quiénes éramos. El hecho de que fuesen tan increíblemente buenos con nosotros es algo que llevaré conmigo siempre.
Este disco (Heaven and Hell) nunca ha abandonado mi corazón. Cada vez que lo escucho me mueve hacia adelante. Estos son los riffs que se quedan atrapados en tu cabeza y cambian tu vida.
Lzzy Hale
Es curioso porque cuando empecé a escuchar a Black Sabbath, lo hice en la época de Dio como vocalista. Empecé por ahí y luego fui descubriendo la etapa de Ozzy.
Fue una locura… Nos llamaron a nosotros y nos preguntaron si queríamos hacerlo. No lo dudamos. Solo era un concierto, no formamos parte de la gira ni nada, pero es parte de la semilla con la que florecimos. Lo que nos hizo darnos cuenta de lo que queríamos hacer cuando éramos niños. Fueron muy amables con nosotros, nos recibieron con los brazos abiertos a pesar de que no tenían ni idea de quiénes éramos. El hecho de que fuesen tan increíblemente buenos con nosotros es algo que llevaré conmigo siempre.
Este disco (Heaven and Hell) nunca ha abandonado mi corazón. Cada vez que lo escucho me mueve hacia adelante. Estos son los riffs que se quedan atrapados en tu cabeza y cambian tu vida.
Lzzy Hale
Atlantic City´09
Pero se buscó como un buen concierto para terminar, y estuvo bien. Había sido una gira tan buena que no queríamos que terminara. Pero lo hizo.
The House of Blues resultó ser nuestro último concierto.
Iommi
Tony y Vinny siguieron tratamientos exitosos para corregir sus dolencias, pero los dolores de estómago de Ronnie estaban empeorando.
Butler
Es irónico, porque la primera canción que tocamos fue Neon Knights* y esa es la última canción que toqué con Ronnie. Ese fue todo el viaje, justo allí.
Appice
Vinny hace referencia a su debut con Sabbath en Hawaii el 31 de agosto de 1980.
Pero se buscó como un buen concierto para terminar, y estuvo bien. Había sido una gira tan buena que no queríamos que terminara. Pero lo hizo.
The House of Blues resultó ser nuestro último concierto.
Iommi
Tony y Vinny siguieron tratamientos exitosos para corregir sus dolencias, pero los dolores de estómago de Ronnie estaban empeorando.
Butler
Es irónico, porque la primera canción que tocamos fue Neon Knights* y esa es la última canción que toqué con Ronnie. Ese fue todo el viaje, justo allí.
Appice
Vinny hace referencia a su debut con Sabbath en Hawaii el 31 de agosto de 1980.
Como comentaba Iommi, tras ese último show el grupo se toma un respiro. Tony finalmente optará por un tratamiento alternativo a la cirujía, mientras que Vinny pasará por quirófano a finales de noviembre.
Dio prepara una gira europea de cara a noviembre y diciembre en Europa acompañado por su banda habitual, aunque esta vez con Aldrich en lugar de Goldie porque este estará con Budgie en Australia por entonces.
Empezaba en Glasgow el 21 de noviembre.
Wacken´04
Compré la cruz en Cornwall, en el oeste de Inglaterra, en 1979, porque los muchachos de Sabbath tenían esas enormes cruces y no quería que me dejaran fuera, tenía que conseguir una, pero quería hacer algo un poco diferente... Es una cruz celta, la encontré en una tienda en esta pequeña ciudad de Cornualles y la compré en ese momento, quería que fuera la versión de la cruz que siempre llevaba Sabbath y desde entonces nunca la he quitado.
Dio, 2004
Compré la cruz en Cornwall, en el oeste de Inglaterra, en 1979, porque los muchachos de Sabbath tenían esas enormes cruces y no quería que me dejaran fuera, tenía que conseguir una, pero quería hacer algo un poco diferente... Es una cruz celta, la encontré en una tienda en esta pequeña ciudad de Cornualles y la compré en ese momento, quería que fuera la versión de la cruz que siempre llevaba Sabbath y desde entonces nunca la he quitado.
Dio, 2004
- Spoiler:
Con la banda en el dique seco por tiempo indefinido, el único que tenía la agenda completa era Ronnie. Junto a los planes de gira barajaba la posibilidad de publicar un recopilatorio en directo y un tema nuevo, adelanto de los futuros Magica, que iba a interpretar durante el tour junto al resto de sus clásicos y los de Rainbow.
Por otro lado, poco antes de la reunión de Heaven and Hell, Ronnie empezó a escribir sus memorias. Lo hacía a mano, y le pasaba el material a Wendy para que sus asistentes lo transcribieran a ordenador. Siguió trabajando en ellas durante su convalecencia.
MSG´09
Empecé hace mucho tiempo, unos tres años. Soy una persona que necesita centrarse en cualquier cosa que haga, ya sea escribir un tema o mis memorias. No trabajo en proyectos paralelos, por eso no compongo cuando estoy de gira, no tengo el tiempo suficiente. Empecé hace mucho tiempo, pero al salir lo de Heaven & Hell me vi obligado a parar, lo mismo que me pasó con Dio. Llevaré más o menos un tercio escrito y no podré volver a ponerme hasta que no termine la gira. Me han preguntado muchas veces para escribir sobre mi y he aparecido en biografías de otros grupos y de otras personas, ahora quería contar las cosas a mi manera, además de que hay historias que quiero contar que no han sido relatadas hasta ahora. De todas formas creo que va a ser un libro divertido, no va a ser un libro de escándalos y excesos.
Empecé hace mucho tiempo, unos tres años. Soy una persona que necesita centrarse en cualquier cosa que haga, ya sea escribir un tema o mis memorias. No trabajo en proyectos paralelos, por eso no compongo cuando estoy de gira, no tengo el tiempo suficiente. Empecé hace mucho tiempo, pero al salir lo de Heaven & Hell me vi obligado a parar, lo mismo que me pasó con Dio. Llevaré más o menos un tercio escrito y no podré volver a ponerme hasta que no termine la gira. Me han preguntado muchas veces para escribir sobre mi y he aparecido en biografías de otros grupos y de otras personas, ahora quería contar las cosas a mi manera, además de que hay historias que quiero contar que no han sido relatadas hasta ahora. De todas formas creo que va a ser un libro divertido, no va a ser un libro de escándalos y excesos.
Folkestone´04
Por supuesto que habrá algo de eso, pero creo que quien conoce mi carrera sabe de sobra que siempre me he mantenido al margen de las drogas y de los desfases habituales de la carretera. Todo el mundo ha pasado por momentos tristes en su vida, pero he intentado ceñirme a las cosas buenas y contar la historia a través de las experiencias de la gente que ha trabajado conmigo; desde Ritchie Blackmore, a Tony, Geezer, Craig Goldie, Simon Wright o Vinny Appice, por mencionar solo algunos. Desde el comienzo del relato, he intentado utilizar anécdotas y experiencias que la gente no conoce, pero no cosas del tipo "es un capullo", "es un drogadicto” o "es un borracho". Nunca caeré en eso, solo quiero explicar mi vida a mi manera, y esa manera es a través de las experiencias que he compartido con otros.
Dio, 2009
Por supuesto que habrá algo de eso, pero creo que quien conoce mi carrera sabe de sobra que siempre me he mantenido al margen de las drogas y de los desfases habituales de la carretera. Todo el mundo ha pasado por momentos tristes en su vida, pero he intentado ceñirme a las cosas buenas y contar la historia a través de las experiencias de la gente que ha trabajado conmigo; desde Ritchie Blackmore, a Tony, Geezer, Craig Goldie, Simon Wright o Vinny Appice, por mencionar solo algunos. Desde el comienzo del relato, he intentado utilizar anécdotas y experiencias que la gente no conoce, pero no cosas del tipo "es un capullo", "es un drogadicto” o "es un borracho". Nunca caeré en eso, solo quiero explicar mi vida a mi manera, y esa manera es a través de las experiencias que he compartido con otros.
Dio, 2009
Wendy anunció el año pasado su intención de publicar las memorias de su esposo en 2020, aunque ya iba a hacerlo en 2012 con el nombre de Rainbow in the dark.
Estoy trabajando con Mick Wall… Ronnie escribió el libro hasta la mitad de Rainbow. Yo sé todo lo que pasó después, y lo que quiero hacer es mantener sus palabras. Lo que estamos haciendo es buscar entrevistas y cosas así. Es complementamente Ronnie. Hay muchas historias ahí.
Wendy, 2018
Estoy trabajando con Mick Wall… Ronnie escribió el libro hasta la mitad de Rainbow. Yo sé todo lo que pasó después, y lo que quiero hacer es mantener sus palabras. Lo que estamos haciendo es buscar entrevistas y cosas así. Es complementamente Ronnie. Hay muchas historias ahí.
Wendy, 2018
La falta de noticias sobre el grupo, hizo que Ralph Baker saliese al paso de los rumores de ruptura.
Solo queremos apagar cualquier rumor de que Heaven and Hell se hayan separado. Tony Iommi tiene que someterse a una cirugía en la mano y necesita un poco de tiempo de recuperación. Por lo tanto, Dio realizará algunas fechas en Gran Bretaña y Europa en noviembre y diciembre durante este tiempo libre. Heaven and Hell ya están haciendo planes para las fechas del próximo año.
Y realmente había diferentes proyectos en marcha. 2010 marcaba el cuarenta aniversario de la publicación de los dos primeros discos de Black Sabbath, salen a la venta las primeras ediciones deluxe del catálogo Warner y se prepara un documental sobre Paranoid; pero también se celebran los treinta de Heaven and Hell, conmemorados con un nuevo DVD.
El trágico desenlace de los acontecimientos hicieron que esto no se llevara a cabo, pero presumiblemente contendría la interpretación del disco filmado durante los conciertos del verano de 2010 y entrevistas que se filmarían a comienzos de ese mismo año y que acabaron en Neon Nights. 30 Years Of Heaven & Hell. Live In Europe, grabado en el Wacken del año anterior.
Destaco esto porque se especulaba con que hiciesen algo con Ozzy, pero Tony solo contemplaba algo muy puntual, dejando claro que la prioridad era Dio.
Sé que Eddie Van Halen tuvo problemas similares y fue Eddie quien le habló a Tony de este tratamiento.
Brian May
Está saliendo realmente bien. Ya tuve el tratamiento con células madre, así que ahora tengo que esperar. Han pasado seis semanas pero va muy bien. Era hueso con hueso y se estaba volviendo un poco doloroso.
¡No, puedo tocar! Solo llevo puesto esto ahora porque si la gente te da la mano, no quiero apretarla, quiero tomármelo con calma un poco. Pero ha sido realmente bueno, y me alegro de haber tomado ese camino antes de tener cualquier tipo de operación.
Iommi, 2 de noviembre de 2009.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8