top ten hard-sleazy americano 80s (solo bandas cuyo primer disco no sea anterior a 1980)
+29
loaded
JohnGarcia
In Ñute
Rasputin
quikiss
Perry go round
turbolover
FALK
chuseldelantero
Ned Rockcine
Jesse James
medlocke_van_zant
Ladylog
DumDumBoy
Katxorro
haserretuta
Al Bundy
káiser
eskoriez
Bokor
MarvinMartian
starringo
Fridge
hellpatrol
red ryder
blackfoot
derekriff
Intruder
modes garcia
33 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
top ten hard-sleazy americano 80s (solo bandas cuyo primer disco no sea anterior a 1980)
top ten...
1-MÖTLEY CRÜE
2-GUNS N´ ROSES
3-DOKKEN
4-TESLA
5-BON JOVI (5 primeros discos)
6-RATT
7-CINDERELLA
8-TWISTED SISTER
9-L.A. GUNS
10-SKID ROW (con Seb)
no olvidemos a, wasp, quiet riot, rough cutt, junkyard, king kobra, great white, poison, stryper, winger, white lion, black n´blue, warrant, vain, keel, lita ford, dangerous toys, bullet boys, bang tango, badlands, blue murder, smashed gladys, faster pussycat, enuff z´nuff, pretty boy floyd, saraya, tora tora, vixen, vinnie vincent invasion, danger danger, kix, britny fox, sea hags, london, jetboy, hurricane, tangier, etc...
1-MÖTLEY CRÜE
2-GUNS N´ ROSES
3-DOKKEN
4-TESLA
6-RATT
7-CINDERELLA
8-TWISTED SISTER
9-L.A. GUNS
10-SKID ROW (con Seb)
no olvidemos a, wasp, quiet riot, rough cutt, junkyard, king kobra, great white, poison, stryper, winger, white lion, black n´blue, warrant, vain, keel, lita ford, dangerous toys, bullet boys, bang tango, badlands, blue murder, smashed gladys, faster pussycat, enuff z´nuff, pretty boy floyd, saraya, tora tora, vixen, vinnie vincent invasion, danger danger, kix, britny fox, sea hags, london, jetboy, hurricane, tangier, etc...
Última edición por modes garcia el 28.03.19 21:25, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Re: top ten hard-sleazy americano 80s (solo bandas cuyo primer disco no sea anterior a 1980)
Me duele Poison fuera de tu top
Intruder- Mensajes : 20739
Re: top ten hard-sleazy americano 80s (solo bandas cuyo primer disco no sea anterior a 1980)
No cambiaria practicamente nada de esa lista, salvo poner a Ratt mas arriba. Solo añadiria una banda, o mas bien un disco, que es uno de mis favoritos de la época (y de siempre):
derekriff- Mensajes : 234
modes garcia escribió:top ten...
1-MÖTLEY CRÜE
2-GUNS N´ ROSES
3-DOKKEN
4-TESLA
6-RATT
7-CINDERELLA
8-TWISTED SISTER
9-L.A. GUNS
10-SKID ROW (con Seb)
no olvidemos a, wasp, quiet riot, rough cutt, junkyard, king kobra, great white, poison, stryper, winger, white lion, black n´blue, warrant, vain, keel, lita ford, dangerous toys, bullet boys, bang tango, smashed gladys, faster pussycat, pretty boy floyd, saraya, tora tora, vixen, vinnie vincent invasion, danger danger, kix, britny fox, sea hags, london, jetboy, hurricane, tangier, etc...
En mi top estarían Love/Hate y también The Throbs aunque sólo sacaron un disco
blackfoot- Mensajes : 32847
blackfoot escribió:modes garcia escribió:top ten...
1-MÖTLEY CRÜE
2-GUNS N´ ROSES
3-DOKKEN
4-TESLA
6-RATT
7-CINDERELLA
8-TWISTED SISTER
9-L.A. GUNS
10-SKID ROW (con Seb)
no olvidemos a, wasp, quiet riot, rough cutt, junkyard, king kobra, great white, poison, stryper, winger, white lion, black n´blue, warrant, vain, keel, lita ford, dangerous toys, bullet boys, bang tango, smashed gladys, faster pussycat, pretty boy floyd, saraya, tora tora, vixen, vinnie vincent invasion, danger danger, kix, britny fox, sea hags, london, jetboy, hurricane, tangier, etc...
En mi top estarían Love/Hate y también The Throbs aunque sólo sacaron un disco
pero hablamos de los 8O, los primeros discos de love/hate y the throbs ya salen en los 90 por ello no pueden entrar. De todas formas haz tu lista top ten 80s sin problema alguno.
derekriff escribió:No cambiaria practicamente nada de esa lista, salvo poner a Ratt mas arriba. Solo añadiria una banda, o mas bien un disco, que es uno de mis favoritos de la época (y de siempre):
pero si no me equivoco Tobruk son británicos, hablamos de hard-sleazy americano. Pon si te apetece tu top 80.
Intruder escribió:Me duele Poison fuera de tu top
pues imaginate en el de Gregg que les tiene un odio visceral, a mi de poison me gustan sobre todo sus dos primeros discos, pero si estarian en mi top 20, pero no en el top ten, pon tu top si te apetece.
GUNS N' ROSES
BON JOVI
DOKKEN
GREAT WHITE
RATT
MÖTLEY CRÜE
CINDERELLA
TESLA
POISON
JUNKYARD
BON JOVI
DOKKEN
GREAT WHITE
RATT
MÖTLEY CRÜE
CINDERELLA
TESLA
POISON
JUNKYARD
red ryder- Mensajes : 7433
GNR
Bon Jovi
Motley Crue
Skid Row
Tesla
Cinderella
Poison
Dokken
Stryper
La Guns
Bon Jovi
Motley Crue
Skid Row
Tesla
Cinderella
Poison
Dokken
Stryper
La Guns
hellpatrol- Mensajes : 33023
1. Sea Hags
2. Motley Crue
3. Ennuf z'nuff
4 .Cinderella
5. Kiss
6. Guns n' Roses
7. Poison
8. White Lion
9. Twisted Sister
10. Bang Tango
2. Motley Crue
3. Ennuf z'nuff
4 .Cinderella
5. Kiss
6. Guns n' Roses
7. Poison
8. White Lion
9. Twisted Sister
10. Bang Tango
Fridge- Mensajes : 7643
01/10
Hangmen - S/T (1989)
Hangmen - S/T (1989)
starringo- Mensajes : 930
02/10
Georgia Satellites - S/T (1986)
Georgia Satellites - S/T (1986)
A los Satellites no les veo el hard ni el sleazy por ninguna parte. Es que son dos palabras que jamás me vendrían a la cabeza al pensar en Dan Baird
Y soy muy fan suyo, pero no los veo en este hilo
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Me quedo con GNR, Twisted Sister y Tesla. No me da para poner diez, nunca fui muy fan de este rollo.
Bokor- Mensajes : 17566
En orden de preferencia:
1. Guns and Roses (años luz del resto)
2. Motley Crue
3. Skid Row
4. WASP
5. The Dogs D'Amour
6. Tesla
7. Junkyard
8. Poison
9. Warrant
10. Ratt
1. Guns and Roses (años luz del resto)
2. Motley Crue
3. Skid Row
4. WASP
5. The Dogs D'Amour
6. Tesla
7. Junkyard
8. Poison
9. Warrant
10. Ratt
eskoriez- Mensajes : 28318
Heavys no son, desde luego. Sleazy para mi si.MarvinMartian escribió:A los Satellites no les veo el hard ni el sleazy por ninguna parte. Es que son dos palabras que jamás me vendrían a la cabeza al pensar en Dan Baird
Conoces a Drivin' N Cryin' ?
starringo escribió:Heavys no son, desde luego. Sleazy para mi si.MarvinMartian escribió:A los Satellites no les veo el hard ni el sleazy por ninguna parte. Es que son dos palabras que jamás me vendrían a la cabeza al pensar en Dan Baird
¿Pero sólo ese disco o te parecen un grupo sleazy en general? Porque el Salvation and Sin yo lo veo vaca, no laca
Que lo de las etiquetas es una tontería, pero acabo de mirar en wikipedia por curiosidad y hablan de ellos como a Southern rock band from Atlanta, Georgia, que me parece más util para orientar a alguien que no les conozca que lo de hard o sleazy
starringo escribió:Conoces a Drivin' N Cryin' ?
También los veo vaca
Que luego me preguntas por Izzy y sus discos en solitario y al relacionarle con los Guns pues ya le veo parte de laca, aunque igual la laca está sólo en mi cabeza, no en la suya
02/10
White Lion – Pride (1987)
White Lion – Pride (1987)
Qué grandes White Lion, y qué olvidados que están hoy en día
03/10
Kix - S/T (1981)
Kix - S/T (1981)
Última edición por starringo el 25.03.19 12:20, editado 1 vez
Muy fan de los Guns, Crüe & cía, pero me alegra que alguien se acuerde de BANDONES como Great White, White Lion o Kix.
káiser- Mensajes : 50899
04/10
Enuff Z'nuff - S/T (1989)
05/10
Bon Jovi - S/T (1984)
Bon Jovi - S/T (1984)
Última edición por starringo el 25.03.19 15:56, editado 1 vez
starringo escribió:04/10
Después de esto te acepto Georgia Satellites Nu Metal si quieres
Jajaja. Ahora viene la traca final
06/10
W.A.S.P. – S/T (1984)
06/10
W.A.S.P. – S/T (1984)
Última edición por starringo el 25.03.19 15:56, editado 1 vez
Puto amo Steve Jones.
red ryder- Mensajes : 7433
07/10
Poison – Look What The Cat Dragged In (1986)
Poison – Look What The Cat Dragged In (1986)
Última edición por starringo el 25.03.19 14:30, editado 1 vez
08/10
Twisted Sister – Stay Hungry (1984)
09/10
Mötley Crüe – Too Fast For Love (1981)
10/10
Guns N' Roses – Appetite For Destruction (1987)
Twisted Sister – Stay Hungry (1984)
09/10
Mötley Crüe – Too Fast For Love (1981)
10/10
Guns N' Roses – Appetite For Destruction (1987)
Fridge escribió:1. Sea Hags
2. Motley Crue
3. Ennuf z'nuff
4 .Cinderella
5. Kiss
6. Guns n' Roses
7. Poison
8. White Lion
9. Twisted Sister
10. Bang Tango
kiss no pueden entrar por tener mucha discografia en los setenta, como aerosmith, van halen, etc... puedes cambiarlo por otro?.
Bokor escribió:Me quedo con GNR, Twisted Sister y Tesla. No me da para poner diez, nunca fui muy fan de este rollo.
escarba que seguro hay mas, por ejemplo L.A. Guns, Cinderella o Great White, ya que veo que Motley Crue no te dicen mucho.
1. - Guns
2. - Cinderella
3. - Bon Jovi
4. - Motley
5. - Tesla
6. - L.A. Guns
7. - Circus Of Power
8. - Junkyard
9. - Poison
10- The Throbs
2. - Cinderella
3. - Bon Jovi
4. - Motley
5. - Tesla
6. - L.A. Guns
7. - Circus Of Power
8. - Junkyard
9. - Poison
10- The Throbs
modes garcia escribió:Bokor escribió:Me quedo con GNR, Twisted Sister y Tesla. No me da para poner diez, nunca fui muy fan de este rollo.
escarba que seguro hay mas, por ejemplo L.A. Guns, Cinderella o Great White, ya que veo que Motley Crue no te dicen mucho.
Donde no hay no se puede sacar, Modés
No lo digo por el estilo, sino por mí. En un mundo tan hostil preferí refugiarme en otros sonidos. Del sleazy no va conmigo ni por música ni por actitud. La banda angelina que más me gusta de la época se llama Cirith Ungol, para que te hagas una idea (miento, GNR están por encima del bien o del mal)
Tampoco se trata solo de haber sido "hijo del grunge", esas bandas ya estaban ahí mucho antes y tampoco me llamaban la atención. Pero tengo colegas que abrazaron a unos y otros e intentaron convencerme, incluso uno de mis mejores amigos se empeñó en que debía tener Shout at the Devil en mi colección! Pero, aunque tienen canciones, Motley son casi de los que menos tolero. Me gustó mucho The Dirt y disfruté de la película sabiendo dónde se me metía. Curiosamente, a mis colegas les ha aberrado.
He viajado al Serie Z escuchando en bucle Too Fast for Love, donde Junkyard me quitaron cualquier clase de prejuicio en uno de los conciertos más bonitos que he vivido, y donde descubrí a Twisted Sister; y, si la ocasión lo requiere, tengo discos de Cinderella y Bon Jovi (más allá de gustos, ¿no es Cross road un gran recopilatorio?, no sería la primera vez que en mi casa suenan L. A. Guns, Faster Pussycat o Bang Tango. Por los amigos, lo que sea, pero cuando no sé qué poner, pincho el Dirt de AIC, no falla.
Adoro el segundo y tercer disco de Cinderella, me gustan Tesla y Bon Jovi, moderadamente G'n'R y Poison, el primer disco de Circus of Power y seguramente alguno que se me olvida pero creo que para una lista de 10 tampoco me da.
haserretuta- Mensajes : 19754
Bokor escribió:modes garcia escribió:Bokor escribió:Me quedo con GNR, Twisted Sister y Tesla. No me da para poner diez, nunca fui muy fan de este rollo.
Donde no hay no se puede sacar, Modés
No lo digo por el estilo, sino por mí. En un mundo tan hostil preferí refugiarme en otros sonidos. Del sleazy no va conmigo ni por música ni por actitud. La banda angelina que más me gusta de la época se llama Cirith Ungol, para que te hagas una idea (miento, GNR están por encima del bien o del mal)
Tampoco se trata solo de haber sido "hijo del grunge", esas bandas ya estaban ahí mucho antes y tampoco me llamaban la atención. Pero tengo colegas que abrazaron a unos y otros e intentaron convencerme, incluso uno de mis mejores amigos se empeñó en que debía tener Shout at the Devil en mi colección! Pero, aunque tienen canciones, Motley son casi de los que menos tolero. Me gustó mucho The Dirt y disfruté de la película sabiendo dónde se me metía. Curiosamente, a mis colegas les ha aberrado.
He viajado al Serie Z escuchando en bucle Too Fast for Love, donde Junkyard me quitaron cualquier clase de prejuicio en uno de los conciertos más bonitos que he vivido, y donde descubrí a Twisted Sister; y, si la ocasión lo requiere, tengo discos de Cinderella y Bon Jovi (más allá de gustos, ¿no es Cross road un gran recopilatorio?, no sería la primera vez que en mi casa suenan L. A. Guns, Faster Pussycat o Bang Tango. Por los amigos, lo que sea, pero cuando no sé qué poner, pincho el Dirt de AIC, no falla.
casi llegamos a diez...
guns, twisted sister, tesla, L.A. guns, junkyard, faster pussycat, bang tango, cinderella, bon jovi... pero bueno cada uno tiene sus gustos, y nace a la musica rock en una deteminada etapa, y eso suele marcar muchas veces, respeto total.
haserretuta escribió:Adoro el segundo y tercer disco de Cinderella, me gustan Tesla y Bon Jovi, moderadamente G'n'R y Poison, el primer disco de Circus of Power y seguramente alguno que se me olvida pero creo que para una lista de 10 tampoco me da.
intentalo,seguro que si, ya has nombrado 6 de una tacada, y seguro que si buceas en tu discografia tienes más de un disco de aquellos tiempos que te gusta, si puedes los ordenas del 1 al 10 y listo... Lo sé y gregg también lo sabe, soy un adicto a las listas de siempre.
pdta.- la unica norma, no valen bandas que tengan discos anteriores a 1980, y tampoco valen grupos cuyo primer disco salga en 1990.
lo que denoto es que la mayoria suelen poner más bandas de la segunda mitad de los ochenta, que los grupos que salieron al mismo tiempo que motley crue, en esa primera mitad ochentera, que apenas aparecen, tales como RATT, QUIET RIOT, WASP, DOKKEN, etc...
Última edición por modes garcia el 27.03.19 22:15, editado 2 veces
Me cago en mi calaverahaserretuta escribió:Adoro el segundo y tercer disco de Cinderella, me gustan Tesla y Bon Jovi, moderadamente G'n'R y Poison, el primer disco de Circus of Power y seguramente alguno que se me olvida pero creo que para una lista de 10 tampoco me da.
Katxorro- Mensajes : 37504
Katxorro escribió:Me cago en mi calaverahaserretuta escribió:Adoro el segundo y tercer disco de Cinderella, me gustan Tesla y Bon Jovi, moderadamente G'n'R y Poison, el primer disco de Circus of Power y seguramente alguno que se me olvida pero creo que para una lista de 10 tampoco me da.
Ya...
No sé, Dokken, Motley Crüe o White Lion nunca me han gustado. L.A. Guns o Faster Pussycat tampoco. De Twisted Sister, las canciones más verbeneras. Pondría a Y&T o a Kiss pero grabaron discos en los 70. Quizá a Quiet Riot o Wasp pero hace décadas que no me apetece poner un disco suyo.
A ver si alguien pone alguna lista más y me acuerdo de algún grupo.
haserretuta- Mensajes : 19754
modes garcia escribió:lo que denoto es que la mayoria suelen poner más bandas de la segunda mitad de los ochenta, que los grupos que salieron al mismo tiempo que motley crue, en esa primera mitad ochentera, que apenas aparecen, tales como RATT, QUIET RIOT, WASP, DOKKEN, etc...
Me pilla más lejos y llegué más tarde. Out of The Cellar es un gran disco y también puedo picharlo; Wasp solo por amistad (colega superfan), pero Dokken ni aunque le vaya la vida en ello. Les quiero, pero no tanto.
red ryder escribió:
Puto amo Steve Jones.
El de Steve Jones es uno de los mejores discos de Hard de aquella época, sin duda alguna.
DumDumBoy- Mensajes : 17164
Ah, el primero de Vain es muy divertido
, lo pones complicado. Thunder pueden tener un toque tesla, quizá..haserretuta escribió:Katxorro escribió:Me cago en mi calaverahaserretuta escribió:Adoro el segundo y tercer disco de Cinderella, me gustan Tesla y Bon Jovi, moderadamente G'n'R y Poison, el primer disco de Circus of Power y seguramente alguno que se me olvida pero creo que para una lista de 10 tampoco me da.
Ya...
No sé, Dokken, Motley Crüe o White Lion nunca me han gustado. L.A. Guns o Faster Pussycat tampoco. De Twisted Sister, las canciones más verbeneras. Pondría a Y&T o a Kiss pero grabaron discos en los 70. Quizá a Quiet Riot o Wasp pero hace décadas que no me apetece poner un disco suyo.
A ver si alguien pone alguna lista más y me acuerdo de algún grupo.
Katxorro- Mensajes : 37504
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4