Rosalia - El mal querer
+86
BlueStarRider
Nigromante
Rayo
alflames
MrYggdrasil
Sugerio
Axlferrari
le marchand de sable
Zul
The Hustler
Zocote
rockero deprimido
Strickland
David Z.
pinkpanther
scabbed wings
BLINK503
iontxu
Wonton Sopabuena
Kinder Malo
Txomin Sorrigueta
Attikus
Jano
Jingi
Emmmme
Infernu
Balachina
Daeshu
Apocalypse Dude
Celis
Ajates
jonikk
Gallardo
Sugar Bug
Ciclóncósmico
Dani
Bober
Albaider
káiser
harry666
wakam
Búho Lunático
Lazaretto
j. cash
Eloy
minino
fuzzy
starfuckers
Koikila
javi clemente
Jud
Blas
Godofredo
Fridge
morley
millino
gayeta
Johnny Kashmir
p0pi
MBerninger
Devon Miles
JCRZ
Boohan
R'as Kal Bhul
Adso
salakov
folazo
disturbiau
marcos0024
ksmith
Steve Trumbo
Slovako
icarus
Frusciante
MarvinMartian
tacitus
Caffeine
SeñorLobo
Joe Yamanaka
Rikileaks
KILLER
psycho-sonic
locovereas
Ashra
o'tuerto
El Botones Sacarino
90 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Rosalia - El mal querer
En el bar de debajo de casa estamos cerrando con sobreviviré de Mónica Naranjas.
Hard Sunday.
Hard Sunday.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:En el bar de debajo de casa estamos cerrando con sobreviviré de Mónica Naranjas.
Hard Sunday.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Cuantas ventas? Muchas?
disturbiau- Mensajes : 35004
Cuanto se han gastado en promoción? Sale rentable?
Siguen importando mucho en la industria de la música vender muchos discos? O importa más el mercado digital y vender entradas de conciertos y festivales?
JCRZ- Mensajes : 7976
JCRZ escribió:Siguen importando mucho en la industria de la música vender muchos discos? O importa más el mercado digital y vender entradas de conciertos y festivales?
Salas de 1000 personas? Pues con la kk que dan supongo que sí esperarán vender ya sea digitalmente o físicamente. Y petar pero a lo grande no salitas, digo. Que la millonada den promoción tiene que volver
Caffeine escribió:Como cuando ponen a Raphael o la canción de Oliver y Benji para xapar local. Un poco de caspa.
A las cuatro de la mañana dice Trumbo.
A esa hora los clientes de un bar bailan y corean hasta la banda sonora de Doctor Zhivago, no te jode
Me ha recordado a uno de los garitos a los que íbamos a finales de los ochenta: U2, Metallica, GN'R, Héroes del Silencio, Ronaldos...felipismo del bueno.
Y el ritual de cada viernes justo antes de chapar era bailar en corro toda la panda el Duba Duba de Los Inhumanos tratando de no vomitar.
Los tiempos cambian pero hacer el idiota en los garitos sigue siendo tradición inquebrantable.
Me reconforta.
Eloy- Mensajes : 85406
disturbiau escribió:JCRZ escribió:Siguen importando mucho en la industria de la música vender muchos discos? O importa más el mercado digital y vender entradas de conciertos y festivales?
Salas de 1000 personas? Pues con la kk que dan supongo que sí esperarán vender ya sea digitalmente o físicamente. Y petar pero a lo grande no salitas, digo. Que la millonada den promoción tiene que volver
Es que en el primer año que sale, no le van a poner el Madison Square Garden Rosalía está empezando a tener éxito internacional pero es paso a paso. No es Lady Gaga. No tiene un éxito llena estadios pero sí que tiene cierto peso. Este año está en los mejores festivales internacionales de todo el mundo.
Poco a poco y sin al apoyo de Sony
disturbiau escribió:Poco a poco y sin al apoyo de Sony
Y Lady Gaga lo tuvo en su día de Interscope y Ariana Grande de Republic. Funciona así. Campañas de márketing a lo bestia.
JCRZ escribió:disturbiau escribió:Poco a poco y sin al apoyo de Sony
Y Lady Gaga lo tuvo en su día de Interscope y Ariana Grande de Republic. Funciona así. Campañas de márketing a lo bestia.
Pues eso no es poco a poco
Hoy en día la mejor promoción es la que te puedes hacer tu mismo. Rosalía es un claro ejemplo, también hay que decir que hace falta talento. La gente no es tonta y en Rosalía ven una artista de verdad. Y estoy con Cuervo, el éxito no se mide solo en ventas; además, cada vez se venden menos discos.
Por ejemplo, otra cosa que dice y no estoy de acuerdo.
"No funcionó con su primer disco (vendió poco)".
¿Cómo se mide el éxito? ¿No funcionó? Para mí si.
Desde mi punto de vista, Los Ángeles tuvo éxito a nivel nacional, para el tipo de trabajo que es, tan crudo y minimalista, según iba avanzando la gira, iba atrayendo más público, mayormente joven pero de todas las edades.
Y ese disco se puede convertir en objeto de culto según se agrande la figura de Rosalía. He visto gente de Rusia, por ejemplo, interesados en el disco. Recuerdo un finlandés todo contento porque consiguió el vinilo por importación.
Luego añade.
"Su segundo álbum ha vendido más, objeto de una campaña masiva de marketing, pero bastante menos de lo esperado".
El mal querer ya iba lanzado sin discográfica ninguna. Había grandes expectativas. Malamente se público de manera independiente. Generó muchas visitas en YouTube. Hubo gente que contó el verano pasado que iban a países que no hablaban español y la escuchaban en los lugares de moda.
Y normal que venda más, es un disco más pop, de mayor alcance, aún así tiene riesgo, tiene una cuota importante de experimentación, no está hecho en base al estándar típico del pop. Lo que todavía le da más mérito. El éxito es abrumador (más alla de las ventas).
En fin, me sorprende que un trabajador discográfico hable desde el desconocimiento, eso o directamente se quedó en otra era.
Por ejemplo, otra cosa que dice y no estoy de acuerdo.
"No funcionó con su primer disco (vendió poco)".
¿Cómo se mide el éxito? ¿No funcionó? Para mí si.
Desde mi punto de vista, Los Ángeles tuvo éxito a nivel nacional, para el tipo de trabajo que es, tan crudo y minimalista, según iba avanzando la gira, iba atrayendo más público, mayormente joven pero de todas las edades.
Y ese disco se puede convertir en objeto de culto según se agrande la figura de Rosalía. He visto gente de Rusia, por ejemplo, interesados en el disco. Recuerdo un finlandés todo contento porque consiguió el vinilo por importación.
Luego añade.
"Su segundo álbum ha vendido más, objeto de una campaña masiva de marketing, pero bastante menos de lo esperado".
El mal querer ya iba lanzado sin discográfica ninguna. Había grandes expectativas. Malamente se público de manera independiente. Generó muchas visitas en YouTube. Hubo gente que contó el verano pasado que iban a países que no hablaban español y la escuchaban en los lugares de moda.
Y normal que venda más, es un disco más pop, de mayor alcance, aún así tiene riesgo, tiene una cuota importante de experimentación, no está hecho en base al estándar típico del pop. Lo que todavía le da más mérito. El éxito es abrumador (más alla de las ventas).
En fin, me sorprende que un trabajador discográfico hable desde el desconocimiento, eso o directamente se quedó en otra era.
Última edición por El Botones Sacarino el 07.04.19 21:35, editado 1 vez
disturbiau escribió:JCRZ escribió:disturbiau escribió:Poco a poco y sin al apoyo de Sony
Pues eso no es poco a poco
Era una forma de hablar xD Tras el Coachella, veremos como va la recepción en Estados Unidos
Por cierto, a día de hoy, Los Ángeles está entre los discos más vendidos (#38)
Última edición por JCRZ el 07.04.19 21:35, editado 1 vez
Un bar que frecuentaba hace unos años aquí en Irun echaba a la gente del garito con canciones de Joselito. Hay que se hijos de puta.Eloy escribió:Caffeine escribió:Como cuando ponen a Raphael o la canción de Oliver y Benji para xapar local. Un poco de caspa.
A esa hora los clientes de un bar bailan y corean hasta la banda sonora de Doctor Zhivago, no te jode
Me ha recordado a uno de los garitos a los que íbamos a finales de los ochenta: U2, Metallica, GN'R, Héroes del Silencio, Ronaldos...felipismo del bueno.
Y el ritual de cada viernes justo antes de chapar era bailar en corro toda la panda el Duba Duba de Los Inhumanos tratando de no vomitar.
Los tiempos cambian pero hacer el idiota en los garitos sigue siendo tradición inquebrantable.
Me reconforta.
jonikk- Mensajes : 24123
Muerde el polvo Rosalía
https://twitter.com/OcesaColombia/status/1114955926518341632?s=19
Cómo que indie? Dilo bien!
https://twitter.com/manurodrin/status/1112471576056905729
https://twitter.com/manurodrin/status/1112471576056905729
Oh!!disturbiau escribió:Muerde el polvo Rosalía
jonikk- Mensajes : 24123
El Botones Sacarino escribió:Hoy en día la mejor promoción es la que te puedes hacer tu mismo.
jejeje
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:El Botones Sacarino escribió:Hoy en día la mejor promoción es la que te puedes hacer tu mismo.
jejeje
Ni de coña.
Pero ni de coña, vamos.
Ashra- Mensajes : 20068
jonikk escribió:Un bar que frecuentaba hace unos años aquí en Irun echaba a la gente del garito con canciones de Joselito. Hay que se hijos de puta.Eloy escribió:Caffeine escribió:Como cuando ponen a Raphael o la canción de Oliver y Benji para xapar local. Un poco de caspa.
Me reconforta.
Ashra escribió:Rikileaks escribió:El Botones Sacarino escribió:Hoy en día la mejor promoción es la que te puedes hacer tu mismo.
jejeje
Ni de coña.
Pero ni de coña, vamos.
En eso estoy de acuerdo
El Botones Sacarino escribió:Para mí ....
Desde mi punto de vista...
Y punto.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Esto lo publicó hoy un hombre de Córdoba, pero no desde el Córdoba de Trumbo sino desde Córdoba, Argentina.
Añadió este comentario:
"Rosalia - Los Angeles (Vinyl / LP / 2x12” / Re Issue / Gatefold). La música del Domingo no puede ser más Perfecta. Los sonidos están invadiendo cada espacio de mi departamento, Mientas el vapor de mi café danza frente a mis ojos al ritmo de las Guitarras Flamencas Yo escribo estas palabras lleno de emoción... “Los Ángeles “ es el álbum debut de estudio de Rosalía. Fue publicado el 10 de febrero de 2017. Fue un proyecto en conjunto con el productor y músico Raül Refree. Con este álbum Rosalía se dio a conocer en el panorama musical, donde comenzó a tomar importancia incluso llegando a ser nominada en los Premios Grammy Latino, y es reconocido por cuantiosos medios como el mejor disco del año en España. El álbum comenzó a ganar más popularidad después del éxito del segundo álbum de Rosalía, El mal querer, lo que permitió que Los Ángeles entrara al Top 10 de España por primera vez... Les deseo un hermoso Domingo , Saludos desde Argentina".
Añadió este comentario:
"Rosalia - Los Angeles (Vinyl / LP / 2x12” / Re Issue / Gatefold). La música del Domingo no puede ser más Perfecta. Los sonidos están invadiendo cada espacio de mi departamento, Mientas el vapor de mi café danza frente a mis ojos al ritmo de las Guitarras Flamencas Yo escribo estas palabras lleno de emoción... “Los Ángeles “ es el álbum debut de estudio de Rosalía. Fue publicado el 10 de febrero de 2017. Fue un proyecto en conjunto con el productor y músico Raül Refree. Con este álbum Rosalía se dio a conocer en el panorama musical, donde comenzó a tomar importancia incluso llegando a ser nominada en los Premios Grammy Latino, y es reconocido por cuantiosos medios como el mejor disco del año en España. El álbum comenzó a ganar más popularidad después del éxito del segundo álbum de Rosalía, El mal querer, lo que permitió que Los Ángeles entrara al Top 10 de España por primera vez... Les deseo un hermoso Domingo , Saludos desde Argentina".
El Botones Sacarino escribió:
Y ese disco se puede convertir en objeto de culto según se agrande la figura de Rosalía.
y tú estabas ahí antes que nadie
o'tuerto escribió:El Botones Sacarino escribió:Para mí ....
Y punto.
Eso se llama modestia. Se que no tengo la verdad. Por eso digo desde mi punto de vista.
A ver si resulta que eres Rosalia.El Botones Sacarino escribió:Hoy en día la mejor promoción es la que te puedes hacer tu mismo.
Daeshu- Mensajes : 10519
o'tuerto escribió:El Botones Sacarino escribió:
Y ese disco se puede convertir en objeto de culto según se agrande la figura de Rosalía.
y tú estabas ahí antes que nadie
Esto lo publicó hoy un hombre de Córdoba, pero no desde el Córdoba de Trumbo sino desde Córdoba, Argentina.
Añadió este comentario:
Añadió este comentario:
El Botones Sacarino escribió:o'tuerto escribió:El Botones Sacarino escribió:Para mí ....
Y punto.
Eso se llama modestia. Se que no tengo la verdad. Por eso digo desde mi punto de vista.
El Botones Sacarino escribió:
Modestia aparte...
o'tuerto escribió:El Botones Sacarino escribió:o'tuerto escribió:El Botones Sacarino escribió:Para mí ....
Y punto.
Eso se llama modestia. Se que no tengo la verdad. Por eso digo desde mi punto de vista.El Botones Sacarino escribió:
Modestia aparte...
Rikileaks escribió:El Botones Sacarino escribió:Hoy en día la mejor promoción es la que te puedes hacer tu mismo.
jejeje
Rosalía tiene una visión global de la música y una amplitud de miras e ideas que le da un repaso de marketing a más de un trabajador discográfico.
¿Qué es exactamente un trabajador discográfico?
JCRZ escribió:Ashra escribió:Rikileaks escribió:El Botones Sacarino escribió:Hoy en día la mejor promoción es la que te puedes hacer tu mismo.
jejeje
Ni de coña.
Pero ni de coña, vamos.
Rosalía no ha tenido el apoyo de un producto como Amaia con OT.
Última edición por El Botones Sacarino el 07.04.19 21:54, editado 1 vez
Sony es un producto de nuestra imaginación
disturbiau escribió:Sony es un producto de nuestra imaginación
¿Sabes cuando firmó? ¿Sabes como preparó El mal querer?
Ojo que la Semana Santa se acerca. Es posible que Rosalia se eleve a los cielos y se siente a la derecha del Padre.
El Botones Sacarino escribió:JCRZ escribió:Ashra escribió:Rikileaks escribió:El Botones Sacarino escribió:Hoy en día la mejor promoción es la que te puedes hacer tu mismo.
jejeje
Ni de coña.
Pero ni de coña, vamos.
Rosalía no ha tenido el apoyo de un producto como Amaia con OT.
o'tuerto escribió:El Botones Sacarino escribió:o'tuerto escribió:El Botones Sacarino escribió:Para mí ....
Y punto.
Eso se llama modestia. Se que no tengo la verdad. Por eso digo desde mi punto de vista.El Botones Sacarino escribió:
Modestia aparte...
Coño, es que habla que parece que salió de la época pre digital.
El Botones Sacarino escribió:disturbiau escribió:Sony es un producto de nuestra imaginación
Sabes cuánto lo han publicado para que lo vendan, para que esté en todos lados...
Es negar lo evidente vamos
Yo respeto la opinión de todo el mundo pero decir que Amaia ha tenido más apoyos que Rosalía me parece de lo más delirante. Rosalía es de las artistas con más campaña de márketing detrás actualmente.
Botones.
Las campañas de publicidad y marketing y todo eso.
Que son cosas que existen y tal.
Rikileaks- Mensajes : 82821
¿Es Rosalia un producto de la industria o de un palomo que fue a visitar a una doncella sin macua?
disturbiau escribió:El Botones Sacarino escribió:disturbiau escribió:Sony es un producto de nuestra imaginación
Sabes cuánto lo han publicado para que lo vendan, para que esté en todos lados...
Justamente Rosalía es un ejemplo de integridad,independencia y sacrificio artístico para publicar algo personal y diferente al resto. No hay más ciego que el que no quiere ver. En cualquier caso, a muchos músicos españoles les ha enseñado el camino, un posible camino que se sale del común.
Claro, ella misma hackeo los paneles de Times Square para poner su anuncio.
Daeshu- Mensajes : 10519
JCRZ escribió:Yo respeto la opinión de todo el mundo pero decir que Amaia ha tenido más apoyos que Rosalía me parece de lo más delirante. Rosalía es de las artistas con más campaña de márketing detrás actualmente.
Cabal.
Muchos músicos hacen su música y lo que les da la gana. Y no tienen todo lo que ella tiene detrás. Seamos serios
Rikileaks escribió:Botones.
Claro que si pero te la puedes generar tu mismo. Estamos en la era de Internet.
También hace falta talento eh, eso o buenas ideas.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20