Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
+39
DAVIDCOVERDALE
MarvinMartian
coolfurillo
Surfinbitxo
xailor
Koikila
Chaleco
perrosajón
mugu
DON
el barón
Devon Miles
Promiso
borogis
deniztek
Annie
psycho-sonic
sonic buzzard
Stoneheart
Jano
Mingus
jackinthebox
loaded
Pier
R'as Kal Bhul
eskoriez
Starsailor
sapir
DumDumBoy
David Z.
Autista
Pendejo
Eric Sachs
BillyBudd
Francois Zappa
watts
Fridge
Kirchhoff
Rhonda
43 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Francois Zappa escribió:La respuesta:Jano escribió:la semana que viene va a estar jodida
only ones o undertones
chungueras
¿No os da pena? Ya llora por los ceros que le van a caer.
Vaya sudada, ni Camacho.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Esta semana es buena.
Promiso- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/03/2019
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Pendejo escribió:Francois Zappa escribió:La respuesta:Jano escribió:la semana que viene va a estar jodida
only ones o undertones
chungueras
¿No os da pena? Ya llora por los ceros que le van a caer.
Vaya sudada, ni Camacho.
Edita el título del topic y quita lo de BORO LA ENCUESTA, PLS!!! Y ya si la pones en el primer post niquelado.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Sapir, ya estaba la encuesta puesta en el primer post.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Qué bonito el de los Monks.
Promiso- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/03/2019
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Pendejo escribió:Sapir, ya estaba la encuesta puesta en el primer post.
Bueno, no lo había mirado. Pero tenía mis dudas al respecto.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
sapir escribió:Pendejo escribió:Sapir, ya estaba la encuesta puesta en el primer post.
Bueno, no lo había mirado. Pero tenía mis dudas al respecto.
Normal
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
El dos va a ir seguro a The Monks. Con el uno tengo mis dudas, estoy por dárselo a Mecano.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Pendejo escribió:sapir escribió:Pendejo escribió:Sapir, ya estaba la encuesta puesta en el primer post.
Bueno, no lo había mirado. Pero tenía mis dudas al respecto.
Normal
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Pues arrancó la escucha de la semana que viene y me encuentro con la sorpresa de Jacques Brel.
A pesar de que su verborrea se me hace un poco cansina está de puta madre eso de ver de donde sale parte de lo que hacía Scott Walker (en "Jef" es impresionante ver las coincidencias), o disfrutar del subidón de la canción de Jacky (este tema es conocido por alguna otra versión?....me suena la ostia!), la emulación del tango, o esa joyita que es "Les desesperes"....Me place el histrionismo exhacerbado de todo el disco. Sorpresa.
Y como de sorpresas se nutre en parte mi interes en este hilo dan ganas de calzarle el uno al francés. También te digo que se me pasa por la cabeza la estrategia más ladina y desprenderme un poco de ese "rival" incomodo para mi propuesto que suponen los Only Ones. .
Pero también es verdad que es escuchar la peculiar voz de Peter Perrett al aarrancar el debut de los ingleses y se me pasa....
A pesar de que su verborrea se me hace un poco cansina está de puta madre eso de ver de donde sale parte de lo que hacía Scott Walker (en "Jef" es impresionante ver las coincidencias), o disfrutar del subidón de la canción de Jacky (este tema es conocido por alguna otra versión?....me suena la ostia!), la emulación del tango, o esa joyita que es "Les desesperes"....Me place el histrionismo exhacerbado de todo el disco. Sorpresa.
Y como de sorpresas se nutre en parte mi interes en este hilo dan ganas de calzarle el uno al francés. También te digo que se me pasa por la cabeza la estrategia más ladina y desprenderme un poco de ese "rival" incomodo para mi propuesto que suponen los Only Ones. .
Pero también es verdad que es escuchar la peculiar voz de Peter Perrett al aarrancar el debut de los ingleses y se me pasa....
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Francois Zappa escribió:
Joder, no le puedes dar ese disgusto a tu madre. Ella nunca le daría un cero a Einstürzende Neubauten
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
psycho-sonic escribió:A pesar de que su verborrea se me hace un poco cansina está de puta madre eso de ver de donde sale parte de lo que hacía Scott Walker (en "Jef" es impresionante ver las coincidencias), o disfrutar del subidón de la canción de Jacky (este tema es conocido por alguna otra versión?....me suena la ostia!), la emulación del tango, o esa joyita que es "Les desesperes"....Me place el histrionismo exhacerbado de todo el disco. Sorpresa.
Ya ni recuerdo cuántas versiones hizo Walker de él. Entre otras esas Jacky y Mathilde que están aquí. Aunque creo que me quedo con la versión de My death y sobre todo de Ámsterdam, que es algo acojonante.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Starsailor escribió:psycho-sonic escribió:A pesar de que su verborrea se me hace un poco cansina está de puta madre eso de ver de donde sale parte de lo que hacía Scott Walker (en "Jef" es impresionante ver las coincidencias), o disfrutar del subidón de la canción de Jacky (este tema es conocido por alguna otra versión?....me suena la ostia!), la emulación del tango, o esa joyita que es "Les desesperes"....Me place el histrionismo exhacerbado de todo el disco. Sorpresa.
Ya ni recuerdo cuántas versiones hizo Walker de él. Entre otras esas Jacky y Mathilde que están aquí. Aunque creo que me quedo con la versión de My death y sobre todo de Ámsterdam, que es algo acojonante.
Ostias....es verdad!!!!.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Hay un disco que se llama "Scott Walker sings Brel" o algo así que recopila todas las versiones que hace el yankee del belga... Que ya les jode a los franceses que uno de los iconos de su cultura sea uno de sus despreciados belgas
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Hay un disco hecho por Marc Almond, el de Soft Cell en el que también hace varias versiones. Aquí está la de Jacky, que no creo que te guste.psycho-sonic escribió:Starsailor escribió:psycho-sonic escribió:A pesar de que su verborrea se me hace un poco cansina está de puta madre eso de ver de donde sale parte de lo que hacía Scott Walker (en "Jef" es impresionante ver las coincidencias), o disfrutar del subidón de la canción de Jacky (este tema es conocido por alguna otra versión?....me suena la ostia!), la emulación del tango, o esa joyita que es "Les desesperes"....Me place el histrionismo exhacerbado de todo el disco. Sorpresa.
Ya ni recuerdo cuántas versiones hizo Walker de él. Entre otras esas Jacky y Mathilde que están aquí. Aunque creo que me quedo con la versión de My death y sobre todo de Ámsterdam, que es algo acojonante.
Ostias....es verdad!!!!.
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
watts escribió:Hay un disco que se llama "Scott Walker sings Brel" o algo así que recopila todas las versiones que hace el yankee del belga... Que ya les jode a los franceses que uno de los iconos de su cultura sea uno de sus despreciados belgas
.
Ni puta idea del detalle de la nacionalidad de este buen hombre......le daba por franchu.
Tampoco era consciente de la tremenda influencia de Brel en Walker. Cierto es que soy converso a la obra en solitario de Scott desde hace poco tiempo. Un poco más amplio es mi conocimiento de los Walker Bros.....no me suena versión de Brel en ninguna de las dos épocas de la banda, no?. Si que se de que a otro frances (esta vez si) como Michel Legrand le versionean "Los paraguas de Cherburgo" y alguna cosilla más.....
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
En los tres primeros discos de Scott Walker vienen varias versiones de Brel. Estos temas fueron recopilados luego en el disco que dice Watts.
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Francois Zappa escribió:Hay un disco hecho por Marc Almond, el de Soft Cell en el que también hace varias versiones. Aquí está la de Jacky, que no creo que te guste.psycho-sonic escribió:Starsailor escribió:psycho-sonic escribió:A pesar de que su verborrea se me hace un poco cansina está de puta madre eso de ver de donde sale parte de lo que hacía Scott Walker (en "Jef" es impresionante ver las coincidencias), o disfrutar del subidón de la canción de Jacky (este tema es conocido por alguna otra versión?....me suena la ostia!), la emulación del tango, o esa joyita que es "Les desesperes"....Me place el histrionismo exhacerbado de todo el disco. Sorpresa.
Ya ni recuerdo cuántas versiones hizo Walker de él. Entre otras esas Jacky y Mathilde que están aquí. Aunque creo que me quedo con la versión de My death y sobre todo de Ámsterdam, que es algo acojonante.
Ostias....es verdad!!!!.
Brutal.
Pues me gusta un rato menos.......el caso es que me suena. Esto no fue un poco pelotazo en sus tiempos?
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Por cierto, y acabando un poco con el flasforwardtopic, el de Undertones creo que es uno de esos poltergeist del hilo. Recuerdo que cuando tocaron los Buzzcocks estuve escuchándolos por asociación de ideas, y no lo podría jurar, pero creo que antes comprobé que estaban en la lista
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Ni idea, sé que la versión que hizo de Gene Pitney sí que fue famosa:Hay un disco hecho por Marc Almond, el de Soft Cell en el que también hace varias versiones. Aquí está la de Jacky, que no creo que te guste.
Brutal.
Pues me gusta un rato menos.......el caso es que me suena. Esto no fue un poco pelotazo en sus tiempos?
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
The Monks-Black Monk Time
Joder vaya mierda mas irritante, menos mal que era corto. Parece que no hay semana sin la bizarrada de turno.
Joder vaya mierda mas irritante, menos mal que era corto. Parece que no hay semana sin la bizarrada de turno.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
watts escribió:Hay un disco que se llama "Scott Walker sings Brel" o algo así que recopila todas las versiones que hace el yankee del belga... Que ya les jode a los franceses que uno de los iconos de su cultura sea uno de sus despreciados belgas
fué el primer disco de Walker que escuché..
(y que compré..tengo el CD)
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Jano escribió:psycho-sonic escribió:Votado.
2 para los militronchos con tonsura.
1 para el blues-rocker previsible.
0 para los pijos de mierda.
mismo votos
como no voy a escuchar el de mecano, puedo votar ya
De nuevo de vuestra mano; previsibles militronchos de mierda.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
eskoriez escribió:The Monks-Black Monk Time
Joder vaya mierda mas irritante, menos mal que era corto. Parece que no hay semana sin la bizarrada de turno.
Qué maravilla que un disco que no deja de ser de rock siga generando reacciones así 50 años después de su publicación. Dice mucho y muy bueno de lo que fue y de lo que todavía es.
Si no oís temazo tras temazo y no oís absolutos himnos en Boys are Boys o en Oh How to Do Now, por ejemplo, qué le vamos a hacer, hay terapeutas baratos, no todo está perdido.
Parrafada mañana. Solo unas notas de lo que vendrá, a modo de clickbait: Beatles, Velvet Underground, Stooges, The Fall, Sex Pistols, Faust, Genesis P-Orridge.
Felicidades a Mingus y Toro y
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14648
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
David Z. escribió:eskoriez escribió:The Monks-Black Monk Time
Joder vaya mierda mas irritante, menos mal que era corto. Parece que no hay semana sin la bizarrada de turno.
Qué maravilla que un disco que no deja de ser de rock siga generando reacciones así 50 años después de su publicación. Dice mucho y muy bueno de lo que fue y de lo que todavía es.
Si no oís temazo tras temazo y no oís absolutos himnos en Boys are Boys o en Oh How to Do Now, por ejemplo, qué le vamos a hacer, hay terapeutas baratos, no todo está perdido.
Parrafada mañana. Solo unas notas de lo que vendrá, a modo de clickbait: Beatles, Velvet Underground, Stooges, The Fall, Sex Pistols, Faust, Genesis P-Orridge.
Felicidades a Mingus y Toro y
Salud,
z
Bueno el disco de las Shaggs también causará lo mismo dentro de 50 años supongo, no obstante yo tengo mis dudas de que Robert Johnson o el primer Orbison (el que te mola quisieran causar este tipo de reacción en la gente.
A veces nos parece que lo más impenetrable y lejano de la convencionalidad es necesariamente algo cojonudo, pero en realidad no tiene por qué. Igual que las baladas noñas también dan goze pal cuerpo o el merengue horterón
Hay muchas cosas que son gustos adquiridos, café solo, amargo y caliente como el infierno. Delicatessen para nuestros paladares curtidos que ya no soportan el sabor de una piruleta.
En realidad no es una critica a su comentario señor Z que estoy bastante de acuerdo con vd aunque a veces no lo parezca , es más bien una autocrítica.
La única piruleta mentada en su post son los Beatles, en realidad un alimento básico que casa con todo... lo demás... comida ligera no es
Esoy ansiso por leer el tocho
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
El disco es una coñazo mas que nada, canciones por ningún lado, desde luego no creo que se haya propuesto por las canciones.David Z. escribió:eskoriez escribió:The Monks-Black Monk Time
Joder vaya mierda mas irritante, menos mal que era corto. Parece que no hay semana sin la bizarrada de turno.
Qué maravilla que un disco que no deja de ser de rock siga generando reacciones así 50 años después de su publicación. Dice mucho y muy bueno de lo que fue y de lo que todavía es.
Si no oís temazo tras temazo y no oís absolutos himnos en Boys are Boys o en Oh How to Do Now, por ejemplo, qué le vamos a hacer, hay terapeutas baratos, no todo está perdido.
Parrafada mañana. Solo unas notas de lo que vendrá, a modo de clickbait: Beatles, Velvet Underground, Stooges, The Fall, Sex Pistols, Faust, Genesis P-Orridge.
Felicidades a Mingus y Toro y
Salud,
z
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
eskoriez escribió:El disco es una coñazo mas que nada, canciones por ningún lado, desde luego no creo que se haya propuesto por las canciones.David Z. escribió:eskoriez escribió:The Monks-Black Monk Time
Joder vaya mierda mas irritante, menos mal que era corto. Parece que no hay semana sin la bizarrada de turno.
Qué maravilla que un disco que no deja de ser de rock siga generando reacciones así 50 años después de su publicación. Dice mucho y muy bueno de lo que fue y de lo que todavía es.
Si no oís temazo tras temazo y no oís absolutos himnos en Boys are Boys o en Oh How to Do Now, por ejemplo, qué le vamos a hacer, hay terapeutas baratos, no todo está perdido.
Parrafada mañana. Solo unas notas de lo que vendrá, a modo de clickbait: Beatles, Velvet Underground, Stooges, The Fall, Sex Pistols, Faust, Genesis P-Orridge.
Felicidades a Mingus y Toro y
Salud,
z
No voy a entrar en comparaciones pero alguna banda voy a nombrar. PSB, por ejemplo, tenían mejores "canciones" que los otros dos, en especial que el saturnino, y ganó. Y sí, yo cuando hablo de "canciones" hablo de eso. Acordes, melodía, estribillo y estructuras convencionales. Pero no todo está en las canciones, claro. Yo solo voy a contar una anécdota: estaba yo esta noche preparando una pizza con mis hijas "ayudando" y la mayor estaba más pendiente de pegarse sus pases de baile con lo que sonaba que de echar el atún en la base. Sonaba el de los Monks...
A ver qué cuenta Z pero mi 2 lo tiene casi garantizado. Los vídeos ayudan, como no. Esa energía, empuja. Y hay que contar con el "cuando", claro. En esa onda solo se me ocurre un disco anterior, el de los Sonics, que no es lo mismo, pero que en sonoridades, tiene esa agresividad que tienen los monjes...
Lo que no soporto, amigo deniztek, es ese revival garage donde solo veo mimetismos y mis orejas de grunge no sin capaces de distinguir personalidad en ninguna de esas bandas y que por imitar incluso imitan el sonido limitado de los discos de los 60s. Ni en el garage ni en otros mimetismos más próximos a mis gustos...
Última edición por watts el Miér 17 Abr 2019 - 2:56, editado 1 vez
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Keef muy bien también.
Mecano una castaña.
Mecano una castaña.
Promiso- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/03/2019
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
anoche escuché el de mecano
tela marinera, el álbum
mira que soy optimista y me mola casi todo, pero es que no saco nada aprovechable... desde las melodías, en mi opinión sosas, hasta la voz de ana, que es un narcótico, no puedo decir nada bueno...
además, están tan alejados de mi mundo que tampoco te creas que me sonaban demasiado las canciones
en fin, que a otra cosa
tela marinera, el álbum
mira que soy optimista y me mola casi todo, pero es que no saco nada aprovechable... desde las melodías, en mi opinión sosas, hasta la voz de ana, que es un narcótico, no puedo decir nada bueno...
además, están tan alejados de mi mundo que tampoco te creas que me sonaban demasiado las canciones
en fin, que a otra cosa
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Jano escribió:anoche escuché el de mecano
tela marinera, el álbum
mira que soy optimista y me mola casi todo, pero es que no saco nada aprovechable... desde las melodías, en mi opinión sosas, hasta la voz de ana, que es un narcótico, no puedo decir nada bueno...
además, están tan alejados de mi mundo que tampoco te creas que me sonaban demasiado las canciones
en fin, que a otra cosa
¡Pero lo has escuchado!
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Rhonda escribió:Jano escribió:anoche escuché el de mecano
tela marinera, el álbum
mira que soy optimista y me mola casi todo, pero es que no saco nada aprovechable... desde las melodías, en mi opinión sosas, hasta la voz de ana, que es un narcótico, no puedo decir nada bueno...
además, están tan alejados de mi mundo que tampoco te creas que me sonaban demasiado las canciones
en fin, que a otra cosa
¡Pero lo has escuchado!
Jano- Mensajes : 31937
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Bueno, yo ya los he escuchado. Sorprendentemente me ha gustado bastante el de Keef Hartley. Pensaba que iba a ser más blusero pero no. Si lo veo por ahí me lo pillo.
Aunque me ha gustado más el de The Monks. Menos el tema ese que parece que tenga algún coro tirolés, el resto me ha molado bastante. Me di cuenta ayer (puede que por segunda o tercera vez), que el documental que me bajé de ellos está en alemán y quizás por eso nunca me puse con él.
El de Mecano por estilo me tendría que gustar, ya que escucho cosas similares de la época. Pero no sé si porque me caen mal los tres (el que menos Nacho) se me ha atragantado un poco. Aunque la mayoría de las canciones de las conozco y hasta creo tenerlo grabado en cinta.
Aunque me ha gustado más el de The Monks. Menos el tema ese que parece que tenga algún coro tirolés, el resto me ha molado bastante. Me di cuenta ayer (puede que por segunda o tercera vez), que el documental que me bajé de ellos está en alemán y quizás por eso nunca me puse con él.
El de Mecano por estilo me tendría que gustar, ya que escucho cosas similares de la época. Pero no sé si porque me caen mal los tres (el que menos Nacho) se me ha atragantado un poco. Aunque la mayoría de las canciones de las conozco y hasta creo tenerlo grabado en cinta.
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
A falta de escuchar el de Keef, el 2 es para The Monks.
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
el barón escribió:A falta de escuchar el de Keef, el 2 es para The Monks.
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Francois Zappa escribió:Bueno, yo ya los he escuchado. Sorprendentemente me ha gustado bastante el de Keef Hartley. Pensaba que iba a ser más blusero pero no. Si lo veo por ahí me lo pillo.
Aunque me ha gustado más el de The Monks. Menos el tema ese que parece que tenga algún coro tirolés, el resto me ha molado bastante. Me di cuenta ayer (puede que por segunda o tercera vez), que el documental que me bajé de ellos está en alemán y quizás por eso nunca me puse con él.
El de Mecano por estilo me tendría que gustar, ya que escucho cosas similares de la época. Pero no sé si porque me caen mal los tres (el que menos Nacho) se me ha atragantado un poco. Aunque la mayoría de las canciones de las conozco y hasta creo tenerlo grabado en cinta.
yo la debí borrar (la cinta) ya que no la encuentro..hay como 3.000 discos de 1969 mejores que el debut de mecano (que es lo mejor de mecano, por otra parte), por no mencionar que hay como otros 3.000 discos contemporáneos mejores que el de mecano..
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Y el de Mecano no lo he escuchado, ni tengo intención.
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Fantástico título para un hilo.deniztek escribió:
yo la debí borrar (la cinta) ya que no la encuentro..hay como 3.000 discos de 1969 mejores que el debut de mecano (que es lo mejor de mecano, por otra parte), por no mencionar que hay como otros 3.000 discos contemporáneos mejores que el de mecano..
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Empecé a seguir este hilo cuando el repaso iba por la “C”. Me gustaba mucho leer las impresiones de la gente que participaba. Los habituales, los que siguen y los que lo fueron durante un tiempo. Los que iban y venía, los fans muy fans de un disco, los ofendidos… Cómo un mismo disco despertaba sensaciones tan dispares.
Me puse también a escuchar los discos. No todos, no me lo tomé tan en serio. Hice unos cuantos descubrimientos…
Otra cosa importante fue ver que, teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha ido opinando, no hay nadie con el que coincidiese al 100%. Con algunos más, con otros menos… Lo que me hizo ser más respetuoso. Me refiero a en cuanto a no cerrarme en que lo que a mí me gusta es la hostia y el resto una mierda. No a defensas/ataques con mucha coña y mala leche que se hicieron.
Y esto viene porque no recordaba con qué disco ni quién había hecho una defensa cojonuda de un disco que me gustaba. Hablaba de Platón sentando bases para hacer las reseñas, jajaja.
Creía que había sido con los Cramps y efectivamente. Lo he localizado y fue Borogis con el Songs The Lord Taught Us.
Pues esa defensa, a parte de ajustarse perfectamente a lo que yo siento con el disco de los Cramps o con otros que citaba, se ajusta a la sensación que me produce el disco de los Monks.
Desde el cerebro la defensa es poner en contexto el disco. El cuándo lo sacan y cómo van a contracorriente.
Desde el corazón este es uno de los discos que llegó para quedarse.
Pero sobre todo desde las entrañas. Y como es imposible que yo lo explique mejor:
Me puse también a escuchar los discos. No todos, no me lo tomé tan en serio. Hice unos cuantos descubrimientos…
Otra cosa importante fue ver que, teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha ido opinando, no hay nadie con el que coincidiese al 100%. Con algunos más, con otros menos… Lo que me hizo ser más respetuoso. Me refiero a en cuanto a no cerrarme en que lo que a mí me gusta es la hostia y el resto una mierda. No a defensas/ataques con mucha coña y mala leche que se hicieron.
Y esto viene porque no recordaba con qué disco ni quién había hecho una defensa cojonuda de un disco que me gustaba. Hablaba de Platón sentando bases para hacer las reseñas, jajaja.
Creía que había sido con los Cramps y efectivamente. Lo he localizado y fue Borogis con el Songs The Lord Taught Us.
Pues esa defensa, a parte de ajustarse perfectamente a lo que yo siento con el disco de los Cramps o con otros que citaba, se ajusta a la sensación que me produce el disco de los Monks.
Desde el cerebro la defensa es poner en contexto el disco. El cuándo lo sacan y cómo van a contracorriente.
Desde el corazón este es uno de los discos que llegó para quedarse.
Pero sobre todo desde las entrañas. Y como es imposible que yo lo explique mejor:
borogis escribió:Ahí vamos. Turno del abogado defensor de los Cramps. Abro el paraguas para cubrir al foro antes de que Lux Interior salga del infierno a echarnos un vómito corrosivo en la plazoleta por lo mal que os habéis portado.
The Cramps - Songs the Lord Taught Us
Platón identificó el alma racional, irascible y concupiscente del ser humano identificándolas con partes del cuerpo. El alma racional en el cerebro, la irascible en el corazón y la concupiscente en el estómago. Ahí sentó las bases a la hora de hacer reseñas en el topic de los 1001 discos definiendo los modos en que cada uno defiende o ataca un disco.
Cuando valoramos los discos de forma racional lo hacemos cerebralmente: por la calidad de su sonido, producción y ejecuciones, el talento de los músicos, la capacidad de hacer melodías inmortales que enganchan, o reconociendo la capacidad de innovación e importancia en su contexto histórico (incluso aunque no nos guste o no sea nuestro rollo eso se valora positivamente).
Si lo hacemos de forma irascible las razones están en el corazón: justificamos el valor de un disco por el papel que jugó en algún momento de nuestras vidas. A veces no lo podemos defender con el cerebro, pero inexplicablemente nos emociona o nos emocionó algún día.
Normalmente las reseñas en este topic vienen de la parte racional o de la irascible, o incluso de una mezcla de las dos.
Desde estos puntos de vista vuestros palos a los Cramps están plenamente justificados y vuestras reseñas son impecables.
Sin embargo aquí rara vez se valora desde la concupiscencia, desde los instintos más básicos. Y hay que tener en cuenta esta parte para poder valorar con justicia a los Cramps.
Podría defenderlos desde la parte irascible: fueron muy importantes para mí en una época en la que me metí de lleno en el psychobilly, el punk, el garage y sonidos afines. Este disco fue durante un tiempo de cabecera para mí, al igual que otros de los Stooges, NY Dolls, Dead Boys, Johnny Thunders, Meteors, Reverend Horton Heat, Link Wray, etc. Venía de otros sonidos (rock y hard rock setentero principalmente y toda la movida Seattle).
Con los Stooges y los Cramps dí mis primeros pasos con la guitarra: esto lo podía tocar casi inmediatamente, con Hendrix y los Allman Brothers me llevaba más tiempo pelearme para sacar un riff. Así montamos un grupo psychobilly-punk-rock and-roll entre 5 colegas de toda la vida. El género nos venía bien porque con nuestros instrumentos al principio no teníamos habilidades para mucho más y queríamos tocar inmediatamente, pero sobretodo porque lo que nos gustaba era divertirnos haciendo el cafre y el salvaje y estos géneros nos venían al pelo para este fin.
Y ahí entra el alma concupiscente, más allá de sentimentalismos.
Los Cramps, son salvajismo en estado puro. Son dejarse llevar inconscientemente y ponerse a bailar a lo loco una danza tribal ancestral. Son el sexo más guarro y oloroso. Son volver a las cavernas. Son volverse un troglodita y disfrutar haciendo el mono.
No resisten un análisis cerebral y puede que tampoco irascible. Son concupiscencia pura.
Por esa razón este disco no se debería analizar escuchándolo en casa en el sofá o en el curro mientras haces otras tareas. Es más, no se debería analizar, sólo hay que dejarse llevar por la locura y disfrutarlo.
Hay que estar predispuesto, en el contexto de adecuado y tal vez con alcohol u otras sustancias en el cuerpo que desinhiban la parte racional. Hay que querer ponerse a desfasar y bailar como un chiflado. Si no este disco no se entiende. Casi se podría decir lo mismo del primero de los Stooges.
Ayer estuve viendo a Guadalupe Plata. Antes del concierto pincharon precisamente este disco de los Cramps y los pies y el culo se me iban solos. No se me ocurre otra cosa mejor que pudieran haber pinchado porque guadalupe plata, aunque racionalmente puedan ser más defendibles, son también muy concupiscentes: ritmos y riffs machacones, toneladas de fuzz y acoples, letras que son casi mantras que se repiten. Y a mover el culo que a eso íbamos. No pude empezar el concierto más predispuesto que después de la pinchada de los Cramps.
Quizás por eso el mejor contexto para los Cramps sea un hospital psiquiátrico como el mítico video de NAPA que ha puesto uno cualquiera. Quizás por eso hay que dejar salir el loco que llevamos dentro para disfrutar de los Cramps.
P.D. Iba a mentar también su importancia para sacar a la luz esos rockers oscuros y cafres, también concupiscentes, outsiders con respecto a los reconocidos por todos como los grandes, a los que salían en los medios con el tupé bien peinado, pero esto ya lo ha mencionado Psycho-sonic.
Chaleco- Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Francois Zappa escribió:Bueno, yo ya los he escuchado. Sorprendentemente me ha gustado bastante el de Keef Hartley. Pensaba que iba a ser más blusero pero no. Si lo veo por ahí me lo pillo.
Aunque me ha gustado más el de The Monks. Menos el tema ese que parece que tenga algún coro tirolés, el resto me ha molado bastante. Me di cuenta ayer (puede que por segunda o tercera vez), que el documental que me bajé de ellos está en alemán y quizás por eso nunca me puse con él.
El de Mecano por estilo me tendría que gustar, ya que escucho cosas similares de la época. Pero no sé si porque me caen mal los tres (el que menos Nacho) se me ha atragantado un poco. Aunque la mayoría de las canciones de las conozco y hasta creo tenerlo grabado en cinta.
De Mecano mal mal solo me cae José María. El resto...
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Chaleco escribió:Empecé a seguir este hilo cuando el repaso iba por la “C”. Me gustaba mucho leer las impresiones de la gente que participaba. Los habituales, los que siguen y los que lo fueron durante un tiempo. Los que iban y venía, los fans muy fans de un disco, los ofendidos… Cómo un mismo disco despertaba sensaciones tan dispares.
Me puse también a escuchar los discos. No todos, no me lo tomé tan en serio. Hice unos cuantos descubrimientos…
Otra cosa importante fue ver que, teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha ido opinando, no hay nadie con el que coincidiese al 100%. Con algunos más, con otros menos… Lo que me hizo ser más respetuoso. Me refiero a en cuanto a no cerrarme en que lo que a mí me gusta es la hostia y el resto una mierda. No a defensas/ataques con mucha coña y mala leche que se hicieron.
Y esto viene porque no recordaba con qué disco ni quién había hecho una defensa cojonuda de un disco que me gustaba. Hablaba de Platón sentando bases para hacer las reseñas, jajaja.
Creía que había sido con los Cramps y efectivamente. Lo he localizado y fue Borogis con el Songs The Lord Taught Us.
Pues esa defensa, a parte de ajustarse perfectamente a lo que yo siento con el disco de los Cramps o con otros que citaba, se ajusta a la sensación que me produce el disco de los Monks.
Desde el cerebro la defensa es poner en contexto el disco. El cuándo lo sacan y cómo van a contracorriente.
Desde el corazón este es uno de los discos que llegó para quedarse.
Pero sobre todo desde las entrañas. Y como es imposible que yo lo explique mejor:borogis escribió:Ahí vamos. Turno del abogado defensor de los Cramps. Abro el paraguas para cubrir al foro antes de que Lux Interior salga del infierno a echarnos un vómito corrosivo en la plazoleta por lo mal que os habéis portado.
The Cramps - Songs the Lord Taught Us
Platón identificó el alma racional, irascible y concupiscente del ser humano identificándolas con partes del cuerpo. El alma racional en el cerebro, la irascible en el corazón y la concupiscente en el estómago. Ahí sentó las bases a la hora de hacer reseñas en el topic de los 1001 discos definiendo los modos en que cada uno defiende o ataca un disco.
Cuando valoramos los discos de forma racional lo hacemos cerebralmente: por la calidad de su sonido, producción y ejecuciones, el talento de los músicos, la capacidad de hacer melodías inmortales que enganchan, o reconociendo la capacidad de innovación e importancia en su contexto histórico (incluso aunque no nos guste o no sea nuestro rollo eso se valora positivamente).
Si lo hacemos de forma irascible las razones están en el corazón: justificamos el valor de un disco por el papel que jugó en algún momento de nuestras vidas. A veces no lo podemos defender con el cerebro, pero inexplicablemente nos emociona o nos emocionó algún día.
Normalmente las reseñas en este topic vienen de la parte racional o de la irascible, o incluso de una mezcla de las dos.
Desde estos puntos de vista vuestros palos a los Cramps están plenamente justificados y vuestras reseñas son impecables.
Sin embargo aquí rara vez se valora desde la concupiscencia, desde los instintos más básicos. Y hay que tener en cuenta esta parte para poder valorar con justicia a los Cramps.
Podría defenderlos desde la parte irascible: fueron muy importantes para mí en una época en la que me metí de lleno en el psychobilly, el punk, el garage y sonidos afines. Este disco fue durante un tiempo de cabecera para mí, al igual que otros de los Stooges, NY Dolls, Dead Boys, Johnny Thunders, Meteors, Reverend Horton Heat, Link Wray, etc. Venía de otros sonidos (rock y hard rock setentero principalmente y toda la movida Seattle).
Con los Stooges y los Cramps dí mis primeros pasos con la guitarra: esto lo podía tocar casi inmediatamente, con Hendrix y los Allman Brothers me llevaba más tiempo pelearme para sacar un riff. Así montamos un grupo psychobilly-punk-rock and-roll entre 5 colegas de toda la vida. El género nos venía bien porque con nuestros instrumentos al principio no teníamos habilidades para mucho más y queríamos tocar inmediatamente, pero sobretodo porque lo que nos gustaba era divertirnos haciendo el cafre y el salvaje y estos géneros nos venían al pelo para este fin.
Y ahí entra el alma concupiscente, más allá de sentimentalismos.
Los Cramps, son salvajismo en estado puro. Son dejarse llevar inconscientemente y ponerse a bailar a lo loco una danza tribal ancestral. Son el sexo más guarro y oloroso. Son volver a las cavernas. Son volverse un troglodita y disfrutar haciendo el mono.
No resisten un análisis cerebral y puede que tampoco irascible. Son concupiscencia pura.
Por esa razón este disco no se debería analizar escuchándolo en casa en el sofá o en el curro mientras haces otras tareas. Es más, no se debería analizar, sólo hay que dejarse llevar por la locura y disfrutarlo.
Hay que estar predispuesto, en el contexto de adecuado y tal vez con alcohol u otras sustancias en el cuerpo que desinhiban la parte racional. Hay que querer ponerse a desfasar y bailar como un chiflado. Si no este disco no se entiende. Casi se podría decir lo mismo del primero de los Stooges.
Ayer estuve viendo a Guadalupe Plata. Antes del concierto pincharon precisamente este disco de los Cramps y los pies y el culo se me iban solos. No se me ocurre otra cosa mejor que pudieran haber pinchado porque guadalupe plata, aunque racionalmente puedan ser más defendibles, son también muy concupiscentes: ritmos y riffs machacones, toneladas de fuzz y acoples, letras que son casi mantras que se repiten. Y a mover el culo que a eso íbamos. No pude empezar el concierto más predispuesto que después de la pinchada de los Cramps.
Quizás por eso el mejor contexto para los Cramps sea un hospital psiquiátrico como el mítico video de NAPA que ha puesto uno cualquiera. Quizás por eso hay que dejar salir el loco que llevamos dentro para disfrutar de los Cramps.
P.D. Iba a mentar también su importancia para sacar a la luz esos rockers oscuros y cafres, también concupiscentes, outsiders con respecto a los reconocidos por todos como los grandes, a los que salían en los medios con el tupé bien peinado, pero esto ya lo ha mencionado Psycho-sonic.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Francois Zappa escribió:Fantástico título para un hilo.deniztek escribió:
yo la debí borrar (la cinta) ya que no la encuentro..hay como 3.000 discos de 1969 mejores que el debut de mecano (que es lo mejor de mecano, por otra parte), por no mencionar que hay como otros 3.000 discos contemporáneos mejores que el de mecano..
No me tientes, que tengo (lamentablemente) mucho tiempo libre..sabes que puedo hacerlo, aunque mejor algun millar menos..
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Chaleco escribió:Empecé a seguir este hilo cuando el repaso iba por la “C”. Me gustaba mucho leer las impresiones de la gente que participaba. Los habituales, los que siguen y los que lo fueron durante un tiempo. Los que iban y venía, los fans muy fans de un disco, los ofendidos… Cómo un mismo disco despertaba sensaciones tan dispares.
Me puse también a escuchar los discos. No todos, no me lo tomé tan en serio. Hice unos cuantos descubrimientos…
Otra cosa importante fue ver que, teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha ido opinando, no hay nadie con el que coincidiese al 100%. Con algunos más, con otros menos… Lo que me hizo ser más respetuoso. Me refiero a en cuanto a no cerrarme en que lo que a mí me gusta es la hostia y el resto una mierda. No a defensas/ataques con mucha coña y mala leche que se hicieron.
Y esto viene porque no recordaba con qué disco ni quién había hecho una defensa cojonuda de un disco que me gustaba. Hablaba de Platón sentando bases para hacer las reseñas, jajaja.
Creía que había sido con los Cramps y efectivamente. Lo he localizado y fue Borogis con el Songs The Lord Taught Us.
Pues esa defensa, a parte de ajustarse perfectamente a lo que yo siento con el disco de los Cramps o con otros que citaba, se ajusta a la sensación que me produce el disco de los Monks.
Desde el cerebro la defensa es poner en contexto el disco. El cuándo lo sacan y cómo van a contracorriente.
Desde el corazón este es uno de los discos que llegó para quedarse.
Pero sobre todo desde las entrañas. Y como es imposible que yo lo explique mejor:borogis escribió:Ahí vamos. Turno del abogado defensor de los Cramps. Abro el paraguas para cubrir al foro antes de que Lux Interior salga del infierno a echarnos un vómito corrosivo en la plazoleta por lo mal que os habéis portado.
The Cramps - Songs the Lord Taught Us
Platón identificó el alma racional, irascible y concupiscente del ser humano identificándolas con partes del cuerpo. El alma racional en el cerebro, la irascible en el corazón y la concupiscente en el estómago. Ahí sentó las bases a la hora de hacer reseñas en el topic de los 1001 discos definiendo los modos en que cada uno defiende o ataca un disco.
Cuando valoramos los discos de forma racional lo hacemos cerebralmente: por la calidad de su sonido, producción y ejecuciones, el talento de los músicos, la capacidad de hacer melodías inmortales que enganchan, o reconociendo la capacidad de innovación e importancia en su contexto histórico (incluso aunque no nos guste o no sea nuestro rollo eso se valora positivamente).
Si lo hacemos de forma irascible las razones están en el corazón: justificamos el valor de un disco por el papel que jugó en algún momento de nuestras vidas. A veces no lo podemos defender con el cerebro, pero inexplicablemente nos emociona o nos emocionó algún día.
Normalmente las reseñas en este topic vienen de la parte racional o de la irascible, o incluso de una mezcla de las dos.
Desde estos puntos de vista vuestros palos a los Cramps están plenamente justificados y vuestras reseñas son impecables.
Sin embargo aquí rara vez se valora desde la concupiscencia, desde los instintos más básicos. Y hay que tener en cuenta esta parte para poder valorar con justicia a los Cramps.
Podría defenderlos desde la parte irascible: fueron muy importantes para mí en una época en la que me metí de lleno en el psychobilly, el punk, el garage y sonidos afines. Este disco fue durante un tiempo de cabecera para mí, al igual que otros de los Stooges, NY Dolls, Dead Boys, Johnny Thunders, Meteors, Reverend Horton Heat, Link Wray, etc. Venía de otros sonidos (rock y hard rock setentero principalmente y toda la movida Seattle).
Con los Stooges y los Cramps dí mis primeros pasos con la guitarra: esto lo podía tocar casi inmediatamente, con Hendrix y los Allman Brothers me llevaba más tiempo pelearme para sacar un riff. Así montamos un grupo psychobilly-punk-rock and-roll entre 5 colegas de toda la vida. El género nos venía bien porque con nuestros instrumentos al principio no teníamos habilidades para mucho más y queríamos tocar inmediatamente, pero sobretodo porque lo que nos gustaba era divertirnos haciendo el cafre y el salvaje y estos géneros nos venían al pelo para este fin.
Y ahí entra el alma concupiscente, más allá de sentimentalismos.
Los Cramps, son salvajismo en estado puro. Son dejarse llevar inconscientemente y ponerse a bailar a lo loco una danza tribal ancestral. Son el sexo más guarro y oloroso. Son volver a las cavernas. Son volverse un troglodita y disfrutar haciendo el mono.
No resisten un análisis cerebral y puede que tampoco irascible. Son concupiscencia pura.
Por esa razón este disco no se debería analizar escuchándolo en casa en el sofá o en el curro mientras haces otras tareas. Es más, no se debería analizar, sólo hay que dejarse llevar por la locura y disfrutarlo.
Hay que estar predispuesto, en el contexto de adecuado y tal vez con alcohol u otras sustancias en el cuerpo que desinhiban la parte racional. Hay que querer ponerse a desfasar y bailar como un chiflado. Si no este disco no se entiende. Casi se podría decir lo mismo del primero de los Stooges.
Ayer estuve viendo a Guadalupe Plata. Antes del concierto pincharon precisamente este disco de los Cramps y los pies y el culo se me iban solos. No se me ocurre otra cosa mejor que pudieran haber pinchado porque guadalupe plata, aunque racionalmente puedan ser más defendibles, son también muy concupiscentes: ritmos y riffs machacones, toneladas de fuzz y acoples, letras que son casi mantras que se repiten. Y a mover el culo que a eso íbamos. No pude empezar el concierto más predispuesto que después de la pinchada de los Cramps.
Quizás por eso el mejor contexto para los Cramps sea un hospital psiquiátrico como el mítico video de NAPA que ha puesto uno cualquiera. Quizás por eso hay que dejar salir el loco que llevamos dentro para disfrutar de los Cramps.
P.D. Iba a mentar también su importancia para sacar a la luz esos rockers oscuros y cafres, también concupiscentes, outsiders con respecto a los reconocidos por todos como los grandes, a los que salían en los medios con el tupé bien peinado, pero esto ya lo ha mencionado Psycho-sonic.
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Gran texto si señorChaleco escribió:Empecé a seguir este hilo cuando el repaso iba por la “C”. Me gustaba mucho leer las impresiones de la gente que participaba. Los habituales, los que siguen y los que lo fueron durante un tiempo. Los que iban y venía, los fans muy fans de un disco, los ofendidos… Cómo un mismo disco despertaba sensaciones tan dispares.
Me puse también a escuchar los discos. No todos, no me lo tomé tan en serio. Hice unos cuantos descubrimientos…
Otra cosa importante fue ver que, teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha ido opinando, no hay nadie con el que coincidiese al 100%. Con algunos más, con otros menos… Lo que me hizo ser más respetuoso. Me refiero a en cuanto a no cerrarme en que lo que a mí me gusta es la hostia y el resto una mierda. No a defensas/ataques con mucha coña y mala leche que se hicieron.
Y esto viene porque no recordaba con qué disco ni quién había hecho una defensa cojonuda de un disco que me gustaba. Hablaba de Platón sentando bases para hacer las reseñas, jajaja.
Creía que había sido con los Cramps y efectivamente. Lo he localizado y fue Borogis con el Songs The Lord Taught Us.
Pues esa defensa, a parte de ajustarse perfectamente a lo que yo siento con el disco de los Cramps o con otros que citaba, se ajusta a la sensación que me produce el disco de los Monks.
Desde el cerebro la defensa es poner en contexto el disco. El cuándo lo sacan y cómo van a contracorriente.
Desde el corazón este es uno de los discos que llegó para quedarse.
Pero sobre todo desde las entrañas. Y como es imposible que yo lo explique mejor:borogis escribió:Ahí vamos. Turno del abogado defensor de los Cramps. Abro el paraguas para cubrir al foro antes de que Lux Interior salga del infierno a echarnos un vómito corrosivo en la plazoleta por lo mal que os habéis portado.
The Cramps - Songs the Lord Taught Us
Platón identificó el alma racional, irascible y concupiscente del ser humano identificándolas con partes del cuerpo. El alma racional en el cerebro, la irascible en el corazón y la concupiscente en el estómago. Ahí sentó las bases a la hora de hacer reseñas en el topic de los 1001 discos definiendo los modos en que cada uno defiende o ataca un disco.
Cuando valoramos los discos de forma racional lo hacemos cerebralmente: por la calidad de su sonido, producción y ejecuciones, el talento de los músicos, la capacidad de hacer melodías inmortales que enganchan, o reconociendo la capacidad de innovación e importancia en su contexto histórico (incluso aunque no nos guste o no sea nuestro rollo eso se valora positivamente).
Si lo hacemos de forma irascible las razones están en el corazón: justificamos el valor de un disco por el papel que jugó en algún momento de nuestras vidas. A veces no lo podemos defender con el cerebro, pero inexplicablemente nos emociona o nos emocionó algún día.
Normalmente las reseñas en este topic vienen de la parte racional o de la irascible, o incluso de una mezcla de las dos.
Desde estos puntos de vista vuestros palos a los Cramps están plenamente justificados y vuestras reseñas son impecables.
Sin embargo aquí rara vez se valora desde la concupiscencia, desde los instintos más básicos. Y hay que tener en cuenta esta parte para poder valorar con justicia a los Cramps.
Podría defenderlos desde la parte irascible: fueron muy importantes para mí en una época en la que me metí de lleno en el psychobilly, el punk, el garage y sonidos afines. Este disco fue durante un tiempo de cabecera para mí, al igual que otros de los Stooges, NY Dolls, Dead Boys, Johnny Thunders, Meteors, Reverend Horton Heat, Link Wray, etc. Venía de otros sonidos (rock y hard rock setentero principalmente y toda la movida Seattle).
Con los Stooges y los Cramps dí mis primeros pasos con la guitarra: esto lo podía tocar casi inmediatamente, con Hendrix y los Allman Brothers me llevaba más tiempo pelearme para sacar un riff. Así montamos un grupo psychobilly-punk-rock and-roll entre 5 colegas de toda la vida. El género nos venía bien porque con nuestros instrumentos al principio no teníamos habilidades para mucho más y queríamos tocar inmediatamente, pero sobretodo porque lo que nos gustaba era divertirnos haciendo el cafre y el salvaje y estos géneros nos venían al pelo para este fin.
Y ahí entra el alma concupiscente, más allá de sentimentalismos.
Los Cramps, son salvajismo en estado puro. Son dejarse llevar inconscientemente y ponerse a bailar a lo loco una danza tribal ancestral. Son el sexo más guarro y oloroso. Son volver a las cavernas. Son volverse un troglodita y disfrutar haciendo el mono.
No resisten un análisis cerebral y puede que tampoco irascible. Son concupiscencia pura.
Por esa razón este disco no se debería analizar escuchándolo en casa en el sofá o en el curro mientras haces otras tareas. Es más, no se debería analizar, sólo hay que dejarse llevar por la locura y disfrutarlo.
Hay que estar predispuesto, en el contexto de adecuado y tal vez con alcohol u otras sustancias en el cuerpo que desinhiban la parte racional. Hay que querer ponerse a desfasar y bailar como un chiflado. Si no este disco no se entiende. Casi se podría decir lo mismo del primero de los Stooges.
Ayer estuve viendo a Guadalupe Plata. Antes del concierto pincharon precisamente este disco de los Cramps y los pies y el culo se me iban solos. No se me ocurre otra cosa mejor que pudieran haber pinchado porque guadalupe plata, aunque racionalmente puedan ser más defendibles, son también muy concupiscentes: ritmos y riffs machacones, toneladas de fuzz y acoples, letras que son casi mantras que se repiten. Y a mover el culo que a eso íbamos. No pude empezar el concierto más predispuesto que después de la pinchada de los Cramps.
Quizás por eso el mejor contexto para los Cramps sea un hospital psiquiátrico como el mítico video de NAPA que ha puesto uno cualquiera. Quizás por eso hay que dejar salir el loco que llevamos dentro para disfrutar de los Cramps.
P.D. Iba a mentar también su importancia para sacar a la luz esos rockers oscuros y cafres, también concupiscentes, outsiders con respecto a los reconocidos por todos como los grandes, a los que salían en los medios con el tupé bien peinado, pero esto ya lo ha mencionado Psycho-sonic.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
deniztek escribió:Chaleco escribió:Empecé a seguir este hilo cuando el repaso iba por la “C”. Me gustaba mucho leer las impresiones de la gente que participaba. Los habituales, los que siguen y los que lo fueron durante un tiempo. Los que iban y venía, los fans muy fans de un disco, los ofendidos… Cómo un mismo disco despertaba sensaciones tan dispares.
Me puse también a escuchar los discos. No todos, no me lo tomé tan en serio. Hice unos cuantos descubrimientos…
Otra cosa importante fue ver que, teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha ido opinando, no hay nadie con el que coincidiese al 100%. Con algunos más, con otros menos… Lo que me hizo ser más respetuoso. Me refiero a en cuanto a no cerrarme en que lo que a mí me gusta es la hostia y el resto una mierda. No a defensas/ataques con mucha coña y mala leche que se hicieron.
Y esto viene porque no recordaba con qué disco ni quién había hecho una defensa cojonuda de un disco que me gustaba. Hablaba de Platón sentando bases para hacer las reseñas, jajaja.
Creía que había sido con los Cramps y efectivamente. Lo he localizado y fue Borogis con el Songs The Lord Taught Us.
Pues esa defensa, a parte de ajustarse perfectamente a lo que yo siento con el disco de los Cramps o con otros que citaba, se ajusta a la sensación que me produce el disco de los Monks.
Desde el cerebro la defensa es poner en contexto el disco. El cuándo lo sacan y cómo van a contracorriente.
Desde el corazón este es uno de los discos que llegó para quedarse.
Pero sobre todo desde las entrañas. Y como es imposible que yo lo explique mejor:borogis escribió:Ahí vamos. Turno del abogado defensor de los Cramps. Abro el paraguas para cubrir al foro antes de que Lux Interior salga del infierno a echarnos un vómito corrosivo en la plazoleta por lo mal que os habéis portado.
The Cramps - Songs the Lord Taught Us
Platón identificó el alma racional, irascible y concupiscente del ser humano identificándolas con partes del cuerpo. El alma racional en el cerebro, la irascible en el corazón y la concupiscente en el estómago. Ahí sentó las bases a la hora de hacer reseñas en el topic de los 1001 discos definiendo los modos en que cada uno defiende o ataca un disco.
Cuando valoramos los discos de forma racional lo hacemos cerebralmente: por la calidad de su sonido, producción y ejecuciones, el talento de los músicos, la capacidad de hacer melodías inmortales que enganchan, o reconociendo la capacidad de innovación e importancia en su contexto histórico (incluso aunque no nos guste o no sea nuestro rollo eso se valora positivamente).
Si lo hacemos de forma irascible las razones están en el corazón: justificamos el valor de un disco por el papel que jugó en algún momento de nuestras vidas. A veces no lo podemos defender con el cerebro, pero inexplicablemente nos emociona o nos emocionó algún día.
Normalmente las reseñas en este topic vienen de la parte racional o de la irascible, o incluso de una mezcla de las dos.
Desde estos puntos de vista vuestros palos a los Cramps están plenamente justificados y vuestras reseñas son impecables.
Sin embargo aquí rara vez se valora desde la concupiscencia, desde los instintos más básicos. Y hay que tener en cuenta esta parte para poder valorar con justicia a los Cramps.
Podría defenderlos desde la parte irascible: fueron muy importantes para mí en una época en la que me metí de lleno en el psychobilly, el punk, el garage y sonidos afines. Este disco fue durante un tiempo de cabecera para mí, al igual que otros de los Stooges, NY Dolls, Dead Boys, Johnny Thunders, Meteors, Reverend Horton Heat, Link Wray, etc. Venía de otros sonidos (rock y hard rock setentero principalmente y toda la movida Seattle).
Con los Stooges y los Cramps dí mis primeros pasos con la guitarra: esto lo podía tocar casi inmediatamente, con Hendrix y los Allman Brothers me llevaba más tiempo pelearme para sacar un riff. Así montamos un grupo psychobilly-punk-rock and-roll entre 5 colegas de toda la vida. El género nos venía bien porque con nuestros instrumentos al principio no teníamos habilidades para mucho más y queríamos tocar inmediatamente, pero sobretodo porque lo que nos gustaba era divertirnos haciendo el cafre y el salvaje y estos géneros nos venían al pelo para este fin.
Y ahí entra el alma concupiscente, más allá de sentimentalismos.
Los Cramps, son salvajismo en estado puro. Son dejarse llevar inconscientemente y ponerse a bailar a lo loco una danza tribal ancestral. Son el sexo más guarro y oloroso. Son volver a las cavernas. Son volverse un troglodita y disfrutar haciendo el mono.
No resisten un análisis cerebral y puede que tampoco irascible. Son concupiscencia pura.
Por esa razón este disco no se debería analizar escuchándolo en casa en el sofá o en el curro mientras haces otras tareas. Es más, no se debería analizar, sólo hay que dejarse llevar por la locura y disfrutarlo.
Hay que estar predispuesto, en el contexto de adecuado y tal vez con alcohol u otras sustancias en el cuerpo que desinhiban la parte racional. Hay que querer ponerse a desfasar y bailar como un chiflado. Si no este disco no se entiende. Casi se podría decir lo mismo del primero de los Stooges.
Ayer estuve viendo a Guadalupe Plata. Antes del concierto pincharon precisamente este disco de los Cramps y los pies y el culo se me iban solos. No se me ocurre otra cosa mejor que pudieran haber pinchado porque guadalupe plata, aunque racionalmente puedan ser más defendibles, son también muy concupiscentes: ritmos y riffs machacones, toneladas de fuzz y acoples, letras que son casi mantras que se repiten. Y a mover el culo que a eso íbamos. No pude empezar el concierto más predispuesto que después de la pinchada de los Cramps.
Quizás por eso el mejor contexto para los Cramps sea un hospital psiquiátrico como el mítico video de NAPA que ha puesto uno cualquiera. Quizás por eso hay que dejar salir el loco que llevamos dentro para disfrutar de los Cramps.
P.D. Iba a mentar también su importancia para sacar a la luz esos rockers oscuros y cafres, también concupiscentes, outsiders con respecto a los reconocidos por todos como los grandes, a los que salían en los medios con el tupé bien peinado, pero esto ya lo ha mencionado Psycho-sonic.
The Good Ol' Times, cuando había que justificar cada coma que escribías...
Que grande Borogis. Gracias, chaleco, por recordarnos como era todo cuando aún teníamos ganas y fuerzas para encajar según que golpes... Un abrazo a todos los que escriben, escribieron, leyeron, comprendieron, se pasaron, animaron y tiraron para delante con este hilo...
Vivan los Monks!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
El de Mecano es horroso, sólo conocía los singles (afortunadamente )... mas allá de esas canciones resultonas el resto es mucho más enervante que escuchar superpuestos a la vez el disco de los Monks y el debut Suicide.
La canción esa de No me enseñen la lección ufff.... joer pero que basura es eso? lo unico bueno que puedo decir de ella es que pide a gritos que se haga una versión Ramoniana que le quite peso, ínfulas y le ponga algo de humor. ¿esta gente tenía sentido del humor? los Cano digo... joeer
Yo que iba a predispuesto incluso a apoyar a los hermanos Cano.... Si hubiese tocado el Decanso Dominical por lo menos...
La canción esa de No me enseñen la lección ufff.... joer pero que basura es eso? lo unico bueno que puedo decir de ella es que pide a gritos que se haga una versión Ramoniana que le quite peso, ínfulas y le ponga algo de humor. ¿esta gente tenía sentido del humor? los Cano digo... joeer
Yo que iba a predispuesto incluso a apoyar a los hermanos Cano.... Si hubiese tocado el Decanso Dominical por lo menos...
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
DumDumBoy escribió:El de Mecano es horroso, sólo conocía los singles (afortunadamente )... mas allá de esas canciones resultonas el resto es mucho más enervante que escuchar superpuestos a la vez el disco de los Monks y el debut Suicide.
La canción esa de No me enseñen la lección ufff.... joer pero que basura es eso? lo unico bueno que puedo decir de ella es que pide a gritos que se haga una versión Ramoniana que le quite peso, ínfulas y le ponga algo de humor. ¿esta gente tenía sentido del humor? los Cano digo... joeer
Yo que iba a predispuesto incluso a apoyar a los hermanos Cano.... Si hubiese tocado el Decanso Dominical por lo menos...
Así que eres fan de mecano, salvo de este debut..tomo nota
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
deniztek escribió:DumDumBoy escribió:El de Mecano es horroso, sólo conocía los singles (afortunadamente )... mas allá de esas canciones resultonas el resto es mucho más enervante que escuchar superpuestos a la vez el disco de los Monks y el debut Suicide.
La canción esa de No me enseñen la lección ufff.... joer pero que basura es eso? lo unico bueno que puedo decir de ella es que pide a gritos que se haga una versión Ramoniana que le quite peso, ínfulas y le ponga algo de humor. ¿esta gente tenía sentido del humor? los Cano digo... joeer
Yo que iba a predispuesto incluso a apoyar a los hermanos Cano.... Si hubiese tocado el Decanso Dominical por lo menos...
Así que eres fan de mecano, salvo de este debut..tomo nota
JAJAJAJAJAJAJA no que va... Descanso Dominical es un disco que escuché hasta la saciedad cuando era crío, si hubiese tocado ese por lo menos tendría de mi lado el factor nostálgico.
Desde luego no soy detractor de la banda, aunque a veces lo ponen difícil.
Sobre todo como a Sapir, no me mola ni me cae bien José María, me parece que su afán de músico "serio" lastra el resultado. Y eso que es indudable que tiene talento. Hijo de la Luna o Salvador Dali yo que sé... son grandes canciones de ese rollo lírico, tiene facilidad para la melodía.
A nivel masivo está claro que triunfaron gracias a ese tipo de canción que gustaba a todo el mundo y que tiene su calidad, y por otro lado también es la parte más chunga de Mecano, insoportable de ego subido, pero de ego cómo músico, como compositor, que cree que tiene entre manos algo de alta catergoría intelectual. Esa falta de humor y de saber que está en un grupo pop es horrorosa.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
mecano-mecano
Madre mía va estar reñido el zero esta semana, que cosa mas ñoña, ridícula y cutre, por lo menos tienen algunas melodías decentes.
Madre mía va estar reñido el zero esta semana, que cosa mas ñoña, ridícula y cutre, por lo menos tienen algunas melodías decentes.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
el barón escribió:Y el de Mecano no lo he escuchado, ni tengo intención.
Anulare tu voto, entonces
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Los 0 puntos otorgados Mecano tras escucha del disco contaràn como -1 al trío (a ver si así...)
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
» Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
» Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
» Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
» Los 1001: GRUPO 35 : Guns n' Roses - Use Your Illusion I (1991); José Ignacio Lapido - Cartografía (2008); Orchestral Manœuvres in the Dark - Architecture & Morality (1981)
» Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
» Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
» Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
» Los 1001: GRUPO 35 : Guns n' Roses - Use Your Illusion I (1991); José Ignacio Lapido - Cartografía (2008); Orchestral Manœuvres in the Dark - Architecture & Morality (1981)
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.